Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental Cap. 1

0.4 El camino a Hommlet Edu

Cargando editor
28/11/2018, 09:25
Sheiland
Sólo para el director

Observo la situación, cuántos enemigos son en total y qué hacen el resto de guardias?

Convoco el mastín celestial frente al enemigo más cercano para mi primer turno.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19

Cargando editor
28/11/2018, 12:09
Director

El resto de guardias básicamente se dedican a proteger sus carreras, guareciendose con la altura para atacar antes de que suban.

El explorador que iba en vanguardia es el que está más jodido, empieza la lucha con dos heridas y cuatro asaltadores se dirigen a su encuentro.

Por tu parte tienes a 3 humanos que van hacia tu carrera, tu perro ataca al primero de ellos.

Dos se quedan peleando con el sabueso y uno se dirige a la carreta, pero aún no ha podido subir.

Notas de juego

Tira ataque del perro y puedes hacer otro ataque del perro por el siguiente turno y tu siguiente acción puesto que aún tiene que subir a la carreta.

Cargando editor
28/11/2018, 12:17
Sheiland
Sólo para el director

Al que está intentando subir a la vagoneta le tiro encantar persona, en caso de que falle le chillo a mi compañero que intente evitar que suba. 

 

Amigo, me están atacando, defiéndeme por favor!

- Tiradas (5)

Motivo: ataque perro

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+3)=23

Motivo: ataque perro 2

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18

Motivo: daño perro 1

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: daño perro 2

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: critico

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

This charm makes a humanoid creature regard you as its trusted friend and ally

 

Components: V, S,
Casting Time: 1 standard action
Range: Close (25 ft. + 5 ft./2 levels)
Target: One humanoid creature
Duration: 1 hour/level
Saving Throw: Will negates
Spell Resistance: Yes

Cargando editor
28/11/2018, 15:32
Director

-Yo te defenderé amigo mío! gritó tu atacante hechizado lanzándose a atacar a suss antiguos  aliados que no daban crédito a sus acciones.

El nuevo ayudante se movió hasta flanquear con tu perro convocado que a la vez estaba siendo flanqueado por los dos asaltacaminos que habían quedado rezagados.

Aunque los dos lanzaron dos buenos golpes, tu perro de monta celestial parecía muy esquivo y no recibió golpe alguno, en cambio tu hechizado amigo si que cortó carne, haciéndole un buen tajo por la espalda a su amigo que cayó muerto  sorpresivamente.

-Maldita sea Jon! que cojones haces! eres de los nuestros!!! Le gritó desesperado el que quedaba en pié ileso pero en inferioridad clara.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: ataque a perro 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: ataque a perro

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: ataque a asaltacaminos

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 11(+5)=16 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: ataque a asaltacaminos

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
28/11/2018, 15:43
Golfed Palin

-Ai Shei sálvame! sálvame! yo no me alisté para esto!!! Dice el mediano acurrucado entre tus piernas de rodillas llorando por su vida.

Cargando editor
28/11/2018, 15:46
Sheiland
Sólo para el director

No te preocupes, simplemente no me entorpezcas.

Ataco con el perro y tiro un proyectil mágico al que queda.

 

- Tiradas (4)

Motivo: proyectil daño

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: ataque perro

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+3)=23

Motivo: critico

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: daño perro

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+3)=8

Cargando editor
28/11/2018, 16:20
Director

El otro fugitivo muere por una mezcla de daño masivo por parte de tus proyectiles y de los mordiscos de tu fiel perro; por su parte tu nuevo amigo hechizado te mira inquieto.

-Amigo mío que hacemos ahora? huimos para salvar la vida?

Echas un vistazo al ataque, es encarnizado, parece que mas o menos el combate está igualado en todas las carretas menos en la que tienes en frente tuya, donde el explorador ha conseguido tumbar a uno de los atacantes pero ahora se encuentra caído en el suelo rodeado de otros 2 ladrones.

Detrás la siguiente carreta tiene un combate a dos bandas, un enano soldado golpea con su martillo a un orco, mientras otro le clava la daga en una pierna, pero parece fuerte como para repeler él solo el ataque.

No eres capaz de distinguir nada mas en las otras carretas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18

Cargando editor
28/11/2018, 16:32
Sheiland
Sólo para el director

Me dirijo al hombre hechizado:

Compañero, tenemos que ayudar al elfo de la carreta de delante, su vida depende de nosotros.

Y tú mediano, escóndete y no te muevas.

Cojo la ballesta ligera, que tengo siempre a mano, y le clavo un virote al enemigo que tenga más a tiro.

- Tiradas (3)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+7)=15

Motivo: ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Cargando editor
28/11/2018, 18:49
Director

Consigues alcanzar en la espalda a uno de los agresores del elfo, que se encuentra terriblemente herido, pero aún en pie.

Por su parte el elfo aPROVEcha la sorpresa para darle un flechazo al que acabas de herir, muriendo en el acto ensartado varias veces por virotes y flechas.

Tu hechizado carga contra el que queda, fallando el golpe.

-Pero que cojones hace Jon! ataca al elfo, no a mi maldito inutil!

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: elfo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: arco

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+2)=7

Tirada oculta

Motivo: carga

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Cargando editor
28/11/2018, 18:57
Sheiland
Sólo para el director

Vuelvo a disparar al que queda

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Cargando editor
28/11/2018, 19:47
Director

El pobre bandido se encuentra a la desesperada, su aliado le ataca, dos guardias le lanzas proyectiles, se encuentra en una desventaja terrible, por lo que tras recibir un virote tuyo y un corte de su exaliado, decide huir por donde ha venido.

-Retiradaaaaa! Retiradaaaaaaaaaa!!! Al bosqueeeeee!!!

Todos los bandidos vivos salen huyendo, no han conseguido llevarse carro alguno y de los 24 que cargaron contra vosotros solo quedan una decena, por vuestra parte habéis perdido a un guardia humano de la retaguardia, y el explorador al que has ayudado está gravemente herido, a punto de morir si nadie lo remedia.

Jon, el bandido que te ha ayudado durante todo este tiempo se te acerca contento por estar vivo. Compañero,... estooo... no sé tu nombre... Que raro! bueno da igual! ha sido una buena batalla y hemos ganado, pero me temo que este pobre diablo está a punto de pasar a mejor vida.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: ataque malo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+3)=19 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: ataque malo

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Tirada oculta

Motivo: ataque elfo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: ataque hechizado

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 11(+5)=16 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: ataque hechizado

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5

Cargando editor
28/11/2018, 19:58
Sheiland
Sólo para el director

Claro amigo Jon, ahora te presentaré a nuestro buen amigo el líder de la caravana, primero vamos a ver si podemos hacer algo por nuestro amigo.

Chillo MEDICOOOO! a ver si viene alguien que pueda curarlo.

 

Cargando editor
28/11/2018, 20:16
Golfed Palin

Se acerca tu amigo Golfred corriendo

-Ya voy ya voy! Joder que prisas! pareces una Gnoma!

El mediano comienza a aplicar vendajes durante aproximadamente 5 minutos consiguiendo que se estabilice.

-Bueno parece que hoy no morirá, pero está totalmente inhabilitado para ir de escolta, vendrá en mi carreta y yo le iré echando un ojo para que no la palme, cargadlo chicos!

Tu amigo hobbit te mira, mira al bandido que no entiende porque le tienen rodeado ya que ha luchado como el que mas hasta que de pronto se rompe el encantamiento y entiende el marrón en el que está.

-No tíos, era mi primera vez, dijeron que no había escolta armada y que sería simplemente coger comida para nuestra aldea, no me matéis por favor! Es mas, me ofrezco como escolta, ese elfo al que he ayudado no puede proteger nada! Yo si puedo, ya me habéis visto he acabado con 2 de ellos yo solo! Os juro lealtad a cambio de mi vida! La historia te parece bastante creíble.

-Tu le has hechizado Shei, tu decides, muerte o segunda oportunidad. Te dice el mediano.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Tirada oculta

Motivo: averiguar intenciones

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7

Cargando editor
28/11/2018, 20:27
Sheiland
Sólo para el director

No os preocupéis, sus aliados no volverán a molestarnos y allá donde vayamos no conocerá a nadie, creo que podemos fiarnos.

Si nos intenta traicionar le daré caza yo misma.

Cargando editor
29/11/2018, 10:00
Director

Tus palabras calan entre tus compañeros, le has salvado la vida a este exvandolero y ahora es guardia de caravana.

Continuáis sin mas problemas la marcha, el cambio de actitud hacia tu persona es drástico, los demás guardias que eran recelosos de tus capacidades ahora te hablan como a uno mas al haber demostrado tu valía y salvado a uno de ellos de la muerte.

El explorador se va recuperando, tiene heridas perforantes profundas pero ya se puede mover y luchar si fuera necesario, como agradecimiento te ha dado una pulsera de cuero que te dice que hará que los elfos exploradores de Mogadiscio te tratarán mejor, desconoces donde se encuentra esa ta Mogadiscio pero aceptas el presente, nunca se sabe!

Llegáis a vuestro destino y te pagan tus 9 piezas de plata mas un extra de 2 piezas de plata por tu gran defensa de la caravana. Te ascienden a oficial de carreta lo que comporta 1 pieza de plata mas por viaje y a cambio eres el que manda a los guardias de carreta.

Notas de juego

+11 piezas de playa

+pulsera de los elfos de Mogadiscio

Cargando editor
29/11/2018, 10:07
Golfed Palin

-Entiendo que quieres seguir esa especie de ruta a occidente que me comentastes no Shei? Te dice el Hobbit que lleba ya mas de un mes siendo tu sombra

-Pues no te preocupes! ya he gestionado con esos aborrecibles Gnomos un nuevo trayecto hacía el Imperio Ayamanés! En este caso nos llevaremos una de las carretas de sedas y 5 carretas ENTERAS de especias, SI SI! 5 Carretas de especias! Es un cargamento sumamente valioso, por ello llevaremos 2 guardias por carreta! Y ahora tu les diriges! Vendrán todos los de este viaje y unos cuantos humanos que llegarán en los próximos con otros envíos.

Te das cuenta de lo complicado y complejo del sistema de transporte del Gremio, cientos o miles de personas con varias funciones bien separadas y una agenda que se respeta hasta el hastío.

Pasan un par de días y el envío comienza su camino, en este caso serpenteáis por Golfos, playas y zonas costeras en lo que se llama el corredor marítimo, en este caso pasáis por media docena de pueblos pesqueros, donde compráis alimentos y sumáis una carreta de pescado o dos para el siguiente pueblo, así os sacáis unas piezas de cobre extras por dejar que os acompañen y sentirse seguros.

Esta vez pasas 2 semanas de viaje, no mucho pero ya piensas que llevas mas de dos meses de ruta, sin duda te estás yendo donde Murdin perdió el hacha!

Cuando estás cansado de ver ensenadas y del viento marítimo llegáis a Ayakarta, capital del imperio Ayamanés, una ciudad que no puedes calcular el tamaño, pero perfectamente 200 veces mas grande que el pueblo de donde partistes.

-Y aquí está la gran Ayakarta! mas rica que ninguna ciudad que conozcas! aquí puedes comprar cualquier cosa que necesites, sea magia, sean esclavos,... Que quieres hacer? 

Notas de juego

+15 piezas de plata

+2 piezas de cobre

Estás en un importante núcleo de comercio, puedes intentar comprar algún objeto de valor, pero tu sabes tu cantidad de oro, plata y cobre que tienes.

si quieres continuar sin mas avísame, ya no voy a hacer muchos mas posts de trayecto, has sabido usar bien tu personaje, pero debes llegar.

Es recomendable que te subas mínimo 2 rangos de saber geografía por todo este viaje que estás haciendo (aunque no sean cláseas te lo permito y es necesario por tus vivencias.

Cargando editor
29/11/2018, 10:42
Sheiland
Sólo para el director

Guardo mis nuevas posesiones pensando que realmente no dan para adquirir nada que me ayude en esta sagrada misión, mi dios ya proveerá si necesito algo, estoy seguro de ello.

Descanso bien y adquiero una varita de curar heridas leves con 25 cargas.

Me dirijo al comerciante.

Compañero! vengo de defender los bienes del gremio durante un par de semanas, sin duda una travesía accidentada, no sé si has oído las nuevas sobre el ataque que sufrimos.. salimos vivos por poco.

Pero gracias a esto ahora soy parte de este GRAN Gremio de Mercaderes, nada me honra más.

A todo esto, me interesaría adquirir una varita de curar heridas leves, 25 cargas, ¿crees que podrías procurar una para mi?

Me he dado cuenta de que me iría bien tener una para cumplir con mis deberes con el Gremio.

Sin duda un comerciante de tu nivel comprende estas visicitudes y está comprometido con el Gremio como el que más.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7

Cargando editor
29/11/2018, 12:41
Buhonero

El buhonero te mira  primero, gira la cabeza, mira tu emblema de oficial de Guardia y piensa en las noticias de ataques de las semanas anteriores.

-Así que tu trabajabas en la caravana atacada hace unas semanas? A veces pienso en salir de mi tienda pero pienso en los pobres desgraciados como tu que arriesgan su vida por traerme mis pertrechos y se me pasa! JA JA JA JA JA!!! Claro que si hombre! algo encontraremos para tu poca capacidad adquisitiva! Te dice haciendo hincapié en que no tienes suficiente efectivo para una barita totalmente cargada.

-Normalmente no vendo este tipo de articulos, o me compras una varita recién cargada o vete por donde has venido, pero para el personal siempre guardamos este tipo de material que han requisado a bandidos, o son las pertenencias de alguien que ha fallecido, déjame que busque un poco! Ves que se agacha por debajo del mostrador durante unos segundos y acto seguido aparece con una caja de madera mohosa con varias varitas.

-Ajá! miremos que tenemos por aquí que te sirva, tu decides, te aplicaré un descuento importante por ser parte del Gremio, oficial nada menos! Dice exagerando mucho como si le diera gracia tu cargo.

-Una varita de hechizar persona, le quedan 2 cargas! esta te la puedo dejar por 20 piezas de oro! toda una ganga! 

-Una varita de agrandar persona, a ver cuantas cargas le quedan,... 10!! esta vale unas 200 piezas de oro pero por ti te la dejo en 145 piezas de oro!

-Esta de que era! Ah si! de convocar monstruos (1)! le quedan 5  convocaciones, esta te la puedo dejar por 50 piezas de oro, un regalo chica! un regalo!

-Aqui está! una de curación! le quedan unas 20 cargas! y te la puedo dejar por 290 PO!

-Es mas! si te llevas toda esta basura... esto... estas varitas tan chulas! te las dejo por 550 piezas de oro! una ganga hembra! una ganga!! Pero hazme un favor y no trates de bajarme el precio, ya te he hecho el precio para el gremio y por traer todo el material de una pieza! no me insultes tratando de racanear un poco de oro por favor!

Cargando editor
29/11/2018, 13:24
Sheiland
Sólo para el director

Qué amable por tu parte, no te preocupes que dejaré constancia de tus buenas obras a los de arriba.

Creo que me quedaré con todas menos con la de agrandar persona, que no le veo mayor uso, además se me escapa del presupuesto..

Creo que serían 360 monedas de oro.

Cargando editor
29/11/2018, 14:38
Director

que no le ves mayor uso? No le ves mayor uso? Imagínate estar rodeado de enemigos, a tu lado tú tanque, ya sea un guerrero, un bárbaro del norte o un paladín con su brillante armadura, le lanzas un conjuro de agrandar persona y pasará a tener el tamaño de un trol!! De un trol amigo!!! Imagínate el aumento de fuerza, de resistencia! Os deshareis de los enemigos en un santiamén!

El buhonero te guiña el ojo y te acerca la varita en el mostrador.

Notas de juego