Partida Rol por web

Reyes de su Destino

Sesión 0 - Laboratorio de mundos

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20/10/2021, 21:57
Director

Hey, hey, hey!! Me encanta ver tanta interacción!

Pero dadme un momento, recopilo y pongo en limpio lo acordado en la Ronda 1 antes de seguir con la Ronda 2. Un segundo...

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20/10/2021, 22:30
Director

Ronda 1

1. El mundo está poblado por múltiples razas inteligentes. Un ejemplo son los hombres-bestia, con varias subrazas dependiendo del animal del que provienen.

2. Existen los demonios, pero no son nativos de este mundo. Son seres extraplanares muy poderosos con los que es muy peligroso pactar.*

3. Las civilizaciones más importantes se disponen en torno a un gran Mar Interior, con numerosas islas y penínsulas, y una gran isla central.**

4. Los gnomos poseen un asociación comercial de ferrys para el transporte de personas y materias, basados en la caldera de vapor (solo dominada por los gnomos y los seguidores de algunos dioses del progreso). Son poderosos pero se mantienen neutrales y ajenos a los conflictos del mundo. Lo hacen porque saben que sus máquinas están empezando a atraer las iras de los espíritus primarios***

5. El mundo es rico en recursos de todo tipo.

* Si alguien quiere que exista una iglesia o culto a algún dios en concreto, deberá declararlo en otra Ronda.
** Dejo abierta la posibilidad de que existan otros continentes más salvajes o incluso por descubrir. No hace falta definir ahora donde está cada reino, eso lo haremos cuando acabemos de definir las características del mundo.
*** Si alguien quiere añadir la pólvora, la tecnomancia u otra tecnología, deberá declararlo en otra Ronda.

Notas de juego

Ahora sí, si todos estamos de acuerdo en estos 5 puntos, pasamos a la Ronda 2

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20/10/2021, 22:35
Director

Cita:

"La ciudad libre de Tarsi es una de las pocas facciones que realiza el comercio de recursos exóticos y materias primas críticas para las nuevas tecnologías. Un negocio del que no participan los gnomos".

No hace falta que te gastes una moneda para esto. Lo podrás declarar cuando crees tu reino.

Ahora tenéis que darme características generales del mundo (cosas que apliquen a todos, como las cinco que hemos visto), no cosas específicas de vuestro reino, como su localización o a qué se dedican. Eso vendrá después. ;-)

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20/10/2021, 22:44
La Nación Doragon

 Pues... Me gustaría proponer algo que igual da bastante juego, y nos da para introducir cosas:

"Se realizará el "Ragnarok", una reunión entre reyes/representantes de cada reino que se hace cada 100 años"

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20/10/2021, 23:01
Ciudad libre de Tarsi

Entendido Director. Gracias por la recopilación.

En la ronda 2, doy mi visto bueno a las propuestas de Enrien y Doragon. Pero en la de Doragon matizaría no llamándola "Ragnarok"... no le veo mucho sentido nombrar a una reunión de gobernantes como el apocalipsis :P

Mi segunda moneda es: "Hace varios siglos, existió el Imperio Antiguo. Conquistó y unificó la práctica totalidad de nuestro mundo. Cargado de luces y sombras, su recuerdo aún perdura. Nuestros reinos surgen de sus cenizas."

Notas de juego

Olonheint: 3/5 monedas

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21/10/2021, 00:28
Reino de Maxener

Bueno, pues en ese caso y siguiendo con la ronda dos:

Me parece bien la profecía, pero... ¿No deberiamos crearla? Aunque no sea 100% estricta al "escrito" que anuncia dicha profecía, molaría bastante X3 Si me dais unos días y algunas ideas que querais, puedo montar una profecía chula

Estoy de acuerdo con la idea de Tarsi, y añadiría que cada reino tuviera un simbolo perteneciente a dicho imperio, como para hacerlo más feaciente que aún lo mantienen en la memoria.

En cuanto a la reunión que propone Doragon... Estoy con Tarsi, mejor otro nombre, y si quieres que ocurra más veces ponle menos tiempo XD rollo 1 vez cada 10 años. Aunque depende de ti, eso no me importa a mi mucho.

Y por mi propuesta y viendo lo dicho por el master:

"Existe en el mundo la tecnomancia, o la tecnología basada en otros aspectos de la de Caldera de Vapor. Es similar y puede rivalizar con ella, pero el origen de esta proviene de otros recursos, como cristales, rayos, etc."

Me temo que no puedo afianzarla a mi reino de ninguna manera, salvo que diga algo así como "La mejor forma de estudiarla y llevarla a acabo, es con la mezcla de culturas" pero en fin, estamos dando los aspectos del mundo, no sé si se incluiría eso, Gnomius lo dejo a tu criterio

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21/10/2021, 02:31
Reino Animalia

Con respecto a las propuestas de Maxener, Tarsi y Doragon. Estoy de acuerdo.

Si quieres escribir la profecía no me opongo, Maxener, pero, al ser reinos distintos creo que le daría color el hecho de que cada uno la contaramos diferente, aunque hicieramos todo alusion a lo mismo.

Ya solo falta que Khazalid gaste su moneda.

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21/10/2021, 03:48
La Nación Doragon

no le veo mucho sentido nombrar a una reunión de gobernantes como el apocalipsis :P

 Es una reunión de gobernantes, si no corre un poco de sangre no tiene gracia...  (?)

 Ya enserio, igual se me fue la mano con el nombre: ¿Sugerencias xD?

En cuanto a la reunión que propone Doragon... Estoy con Tarsi, mejor otro nombre, y si quieres que ocurra más veces ponle menos tiempo XD rollo 1 vez cada 10 años. Aunque depende de ti, eso no me importa a mi mucho.

 Bueno, aunque 10 años estaría bien, me puse más en mente pensando en que al menos están confirmadas las razas de los Enanos y las Bestias, y me hice a la idea de que también existirían elfos y otras razas longevas a las cuales igual no les mola tener que reunirse cada 10 años cuando para ellos 100 años igual no es mucho xD Vamos, que si los líderes se van a reunir sea para hablar de los próximos 100 años, de básicamente una generación humana entera (lo que además da un papel interesante a los humanos, pues rara seria la vez que uno asista a más de 1 reunión por la edad y tal).

 Qué en todo caso, creo que nada impide realmente que los líderes se visiten cuando quieran, e incluso reunirse todos a tomar el té solo por gusto xD

"Hace varios siglos, existió el Imperio Antiguo. Conquistó y unificó la práctica totalidad de nuestro mundo. Cargado de luces y sombras, su recuerdo aún perdura. Nuestros reinos surgen de sus cenizas."

 Me mola. Incluso podríamos específicar que habían líderes en el Imperio Antiguo que representaban los ideales y visiones de nuestros reinos, y que con los restos de su imperio se dividieron y fueron fundando cada uno de nuestros reinos: Supervivencia (Tarsi), Poder (Doragon), ¿Tradición? (Enrien), Evolución (Ungol) y Magia (Maxener). No se que les parece la idea, pero ya lo del imperio antiguo me mola ;)

 Sobre la profesía del fin del mundo, estoy muy de acuerdo, precisamente por eso especifique en mi idea que "se realizará" la reunión, así los líderes tienen una oportunidad para hablar sobre la profesía, en lo que apoyo a Enrien sobre que cada uno tenga una versión distinta, pero ligeramente parecidas: seria cuestión de que cada quién pensaría que el mundo acabaría por un motivo diferente (egoísmo de los mortales, una calamidad de otro plano, estancamiento evolutivo, etc etc).

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21/10/2021, 08:09
Director

Recordad que no hace falta obsesionarse de momento con los detalles. Necesitamos solamente las líneas maestras, pero dejar algunas cosas abiertas está bien, incluso es recomendable, para así poder ir añadiendo durante la partida.

Qué dice exactamente la Profecía (con C, por dios) según cada pueblo, quienes eran los del Imperio antiguo, o como eran, por qué y cómo cayó, quienes son los gnomos, y si se organizan como nación o como empresa... Todo esto son detalles que podemos ir añadiendo conforme necesitemos.

Pensad que en FATE los jugadores tienen cierto permiso narrativo. Por ejemplo, durante la partida un PJ de vuestro Reino puede tener una visita a una ruina del Imperio, y aprovechar para describirla, aprendiendo así todos más cosas sobre el mundo, que pasarán a ser verdad tras esa descripción.

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21/10/2021, 10:04
Reino de Khazalid Ungol

-Ok a la profecía de Enrien. La versión enana sería:

Que todas las islas tienen un origen volcánico y que alguien o algo creará un desequilibrio en el mundo tan grande que despertará a los viejos primordiales del fuego de su sueño eterno. Dicho desequilibrio elemental traerá consigo el fin del mundo tal y como lo conocemos,

¿Serían los demonios el elemento de desequilibrio?¿un mal uso de la magia?¿una mal uso de la tecnología? Lo dejo abierto, pero ya tenemos varios frentes abiertos que pueden dar mucho juego.

-No me convence la propuesta de Doragon. En una dinámica de gestión de reinos que los lideres se reúnan tan a menudo como quieran, además si estas reuniones implican sangre no iría ni dios, ni cada 100 ni cada 10 años. XDDDD

-Ok a la civilización perdida que propone Tarsi. Todas las razas pueden estar buscando sus ruinas porqué ellos eran más avanzados que los reinos actuales. Los gnomos pagan muy bien por ese tipo de restos antiguos, se dice que gracias a su estudio ha podido avanzar tan rápido tecnológicamente hablando.

Lo que si definiría seria un poco ¿quienes fueron? En plan raza, o aliens o unos rasgos mínimos y ¿cómo cayeron? Plaga, enfermedad, cataclismos, enemigos, soberbia.

-En la propuesta de Maxener creo que usaré mi moneda como veto. Me atrae más la idea de que nadie pueda superar ese punto con ningún otro recurso. No hay ni electricidad, ni energías altrrnativas extrañas.

 

Notas de juego

Khazalid 3/5 monedas. Este turno no he usado propuesta he usado veto.

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21/10/2021, 10:44
Reino de Maxener

Algo me dice que vas a usar una segunda moneda como veto, pero bueno, entré con una idea de reino pensada enfocada en el avance tecnologico, así que para "proteger" esa idea de mi reino, tengo que añadir una moneda más para intentar que el aspecto propuesto no desaparezca. Según lo que he leido ¿No Master? XD

Además, ya lo dije, no es que pueda superar la energía de la caldera de vapor, sino igualarla. Pero en fin, como es la sesión 0 a ver que llegamos ya que ambos pensamos claramente en nuestros reinos

Notas de juego

Así pues me quedaría con 2/5

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21/10/2021, 10:51
Director

Sí, si te importa mucho ese punto, puedes poner otra Moneda sobre la mesa, y ahora Ttawers puede elegir si igualar o no.

También podéis negociar un punto intermedio, y todos contentos, nadie se gasta monedas extra. ;-)

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21/10/2021, 11:26
Reino de Maxener

Yo es que ya he dicho, mi punto intermedio es que haya otras tecnologías no centradas en la caldera de Vapor que se puedan igualar en cuanto a avance tecnológico a la misma. No tiene porque ser una superior a la otra pero si que puedan ser similares en cuanto a potencia. A fin de cuentas los Gnomos se centran en ferrys y yo no pensaba centrarme en ello la verdad :S

A mi no me importa negociar vamos XD

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21/10/2021, 11:54
Reino de Khazalid Ungol

Mi idea sería que todos estuviéramos un punto por debajo de esa tecnología, que la cúspide fuera la caldera de vapor y el resto fueran a la zaga. Creo que pega mucho con lo de la civilización antigua y si estudio, eso deja a todos los Pjs al mismo nivel, porqué si tú empiezas con esa tecnología o su equivalente el resto vamos un paso por detrás narrativamente hablando.

Algo me dice que vas a usar una segunda moneda como veto, pero bueno, entré con una idea de reino pensada enfocada en el avance tecnologico, así que para "proteger" esa idea de mi reino,

Creo que aquí es donde no nos entendemos. En la sección 0 definimos rasgos que afectan al mundo entero, no a una civilización en si. Es por eso por lo único que he vetado tú aspecto, para que no haya diferencias de inicio entre las civilizaciones. No se si me explico...

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21/10/2021, 12:29
Director

Es correcto, lo que se discute ahora es si en este mundo hay algo parecido a la "tecnomagia" (por ejemplo, barcos voladores impulsados por cristales mágicos o lo que sea).

De momento solamente definimos si eso existe o no, luego cuando creemos los Reinos cada uno puede decidir si le interesa que su reino sea particularmente experto en ello, que es lo que creo que quiere TaberuFenix a la larga.

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21/10/2021, 12:51
Reino de Khazalid Ungol

¡Ah, vale! Entonces soy yo que no lo había entendido bien. Si claro por mi que existan siempre y cuando estén un punto por debajo de la maquina de vapor, por ejemplo no habría dirigibles ni barcos voladores pero de ahí para abajo lo que quiera. Si es solo por tinte narrativo sin problema.

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21/10/2021, 13:03
Ciudad libre de Tarsi

Lo de las tecnologías yo le he entendido como dos formas alternativas de obtener energía: una, el vapor, otra, cristales mágicos.

Son tecnologías incipientes, pocos las conocen y menos las comprenden.

Es como si estuviesemos en una etapa pre-industrial. Rollo el Imperio de Warhammer Fantasy

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21/10/2021, 13:08
Director

Vale, entonces el punto de negociación sería: existe tecnología mágica basada en cristales, pero no es suficientemente poderosa como para impulsar vehículos. Podría usarse para otras cosas (farolas mágicas, imprentas, grúas mágicas, etc... por poner algunos ejemplos que se me ocurren). @TaberuFenix, ¿cómo lo ves?

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21/10/2021, 13:19
Ciudad libre de Tarsi

Mis opiniones, que buscan el consenso.

 

Sobre profecías, cataclismos y demás... Que cada uno tenga su versión de este evento que llegará, pues pertenecen a nuestro folklore. 

 

Sobre el Imperio Antiguo... Que cada uno busque encajar su mito fundacional en él como guste. Unos querrán sentirse herederos y recuperar su gloria, otros estarán orgullosos de que sus ancestros participasen en su caída. 

 

Sobre el Imperio Antiguo. ¿Quienes son? Eran Emperadores-Dioses, ya no están y no se revelaban a los súbditos (nada realmente divino o sobrenatural, sino rollo Imperios Egipcio, Inca, Chino, Roma...) ¿Como cayeron? El folklore de cada uno: el Mal, la liberación de los pueblos, la profecía, cataclismos, crisis interna... De todo un poco. 

 

La reunión de los 100 años puede encajarse como un intento de coordinación de los reinos, orientado a guardar el orden/armonía/equilibrio (cada uno que lo interprete según su folklore). En todo caso, sería una reminiscencia del antiguo gobierno único o como mesa de diálogo para mantener el equilibrio. 

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21/10/2021, 13:20
Reino de Maxener

Lo de las tecnologías yo le he entendido como dos formas alternativas de obtener energía: una, el vapor, otra, cristales mágicos.

Son tecnologías incipientes, pocos las conocen y menos las comprenden.

Es como si estuviesemos en una etapa pre-industrial. Rollo el Imperio de Warhammer Fantasy

Es como dice Tarsi lo que yo proponía básicamente.

Básicamente me inscribí con una idea de reino avanzado tecnologicamente, por eso puse lo de "proteger" en mi negociación, ya que a fin de cuentas, y como dice Gnomius, a la larga me gustaría mantener mi idea de Reino, el cual no es ni cercano al steampunk (maquina de vapor) XD por eso me rechinaba.

existe tecnología mágica basada en cristales, pero no es suficientemente poderosa como para impulsar vehículos. Podría usarse para otras cosas (farolas mágicas, imprentas, grúas mágicas, etc... por poner algunos ejemplos que se me ocurren). @TaberuFenix, ¿cómo lo ves?

No me importa, me parece bien. No tiene porque ser solo cristales sino más bien de diferentes origenes XD pero si está bien