Partida Rol por web

Rise of the Runelords 1.2: Ofrendas ardientes

Off-topic

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25/02/2013, 09:05
xKatherine

Los Druidas molan bastante pero en realidad no son grandes Healers (Tiene curacion, pero a menos que guarde todos sus conjuros para curar (Cosa que hace perder potencia al druida), no se puede ni comparar con otras clases como Witch o Cleric), aun asi eso ya es un tema aparte, si con un druida creeis que sera suficiente por mi vale (Yo me puedo "medio curar" a mi misma), yo simplemente me ofrezco para hacerme cleriga "curandera" si la cosa se sigue prolongando.

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25/02/2013, 09:12
Director

yo lo decia porque druida de hechizos de segundo nivel no tiene curar heridas medias y clerigo si, y clerigo tiene +1 hechizos por dominio y druida no , por lo que es mas limitado a la hora de curar,pero si quereis tirar asi ,ya es cuestion del druida de usar los hechizos de nivel 1 para usar heridas leves y si descansais mas entre combates

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25/02/2013, 09:13
xKiber (Nightblade)

Notas de juego

Yo por mi vale el druida como healer (no se la dificultad de la partida claro esta)
Si no siempre se puede recurrir a hacer bote para pociones y varitas de curacion.

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25/02/2013, 09:16
xKatherine

Master: Esto a niveles bajos y medios donde no hay objetos magicos puede ser muy perjudicial para vuestro grupo

Dudo que tengamos mas que para una pocion de curacion y te puedo asegurar que no sera suficiente, odio los clerigos... Siempre necesarios pero siempre tan aburridos.

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25/02/2013, 09:18
xKiber (Nightblade)

Notas de juego

Yo la verdad hace un par de años que no juego (dirigir si, pero jugar como tal no) y creo que es importante que los jugadores roleen un personaje que realmente les guste.
Tu querias el sintetizador ese, pues vale, Monty el pobre ya ha cambiado 3 veces para intentar completar el grupo, asi que habria que dejarle el Druida. y asi supongo con los demas. Yo podria hacerme un clerigo, pero claro, estariamos en lo mismo.. despues nos faltaria picaro.

Vaya curioso lo de los Elfos de Pathfinder, no son tipo duende (por el tamaño) como los del D&D.

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25/02/2013, 09:22
Drialia (Monty)

De hecho yo habia pensado renunciar al compañero animal para acceder al dominio Weather que te da un poco de daño extra 3+Wis veces al día para tener más conjuros y reservar algunos de ellos para curar. Pero si creeis que puede ser un problema me cambio a un clerigo o a un inquisidor.

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25/02/2013, 09:23
Director

ya siempre es la clase que no se quiere , ami sinembargo por esto me gustan jajaj pobrecitos , ademas dan ostias como panes , buena armadura, lanzan hechizos, tines la totalidad de hechizos a elegir libremente cada dia de todos, me parece una clase muy buena

Otra cosa que me teneis que decir es opinion de lo de la generacion de caracteristicas

Notas de juego

a mi me mola el druida , seria el primer jugador que lo coge despues de 1 año en umbria 50 jugadores en juego y 10 partidas finalizadas como dm

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25/02/2013, 09:26
xKiber (Nightblade)

Notas de juego

Por mi que se quede con la druida ;)
Yo ya te comente sobre las caracteristicas, por mi reparto de puntos, reglas basicas pathfinder.

Espero no ser muy pesado, posteando mas de la cuenta, pero como ando sin trabajo ni expectativas de tenerlo, me paso el dia aqui

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25/02/2013, 09:29
Director

a mi tambien me gusta mas el reparto, es mas customizable a gustos del jugador en vez de aleatoriedad,

menti de todas esas tengo un druida gestalt con clerigo pregenerado

cuando este la clase que falta pongo seccion creacion, seguid opinando de ella

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25/02/2013, 09:35
xKatherine

La generacion de Gygax es sin duda la mas bestia de todas...

Desde mi punto de vista la de tiradas aleatorias nunca me ha gustado, por que para personajes muy concentrados (Dependen de dos atributos como los magos que su Inteligencia lo determina casi todo) funciona bien pero para otros que dependan de 3-4 (Los clerigos por ejemplo, necesitan Sabiduria, Fuerza y Constitucion normalmente y si puede ser, buena destreza para la CA).

He estado pensando como hacerlo para que sea medio aleatorio pero con un minimo de control y se me ocurrio esto:

Se reparten primero 36 puntos en atributos (Con un minimo de 4 y un maximo de 8).

Ejemplo para mi idea de cleriga (Me quedare Summoner si todo el mundo le cae bien el Druida, por mi guay)

FUE -> 6
DES -> 6
CON -> 6
INT -> 5
SAB -> 8
CAR -> 5

Despues se tiran 6 veces 3d6 y se cogen los dos mas Altos.

Resultado 1: 5, 2, 4 = 9

Resultado 2: 1, 3, 1 = 4

Resultado 3: 6, 1, 6 = 12

Resultado 4: 2, 4, 5 = 9

Resultado 5: 4, 5, 5 = 10

Resultado 6: 1, 2, 2 = 4

Y despues se reparten como se quiere, si suma mas de 18, el extra se pierde, por tanto, si quieres un atributo muy alto lo puedes conseguir pero posiblemente malgastaras una buena tirada si gastas muchos puntos en el, basicamente depende del la avaricia de cada uno:

FUE -> 6 + 10 = 16
DES -> 6 + 4 = 10
CON -> 6 + 9 = 15
INT -> 5 + 9 = 14
SAB -> 8 +12 = 18 (20)
CAR -> 5 + 4 = 9

Aun asi queda muy bestia, tal vez lo mas simple sea tirar en vez de 6 tiradas, tirar 8 veces y descartar las dos mas bajas, de esa forma evitamos que alguien tenga un 7- en algo, tengo que decirlo pero mi ultima tirada de "1,2,2" en una tirada normal de atributo habria sido horrible .3. (Sacando un 3 extra, habria sido un 1,2,2,3 = 7)

¿Alguna otra idea? [La mia no me convence tras el experimento, puede que a vosotros si]

- Tiradas (6)
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25/02/2013, 09:36
Drialia (Monty)

Yo siempre he preferido la compra de puntos, pero eso tiene influencias de que no suelo tener suerte con las tiradas. Otra posibilidad seria hacer tiradas y repetir los 1s o los 1s y los 2s asi saldrían personajes con las caracteristicas no muy bajas (evitas ver 4, 5 o 6 en ninguna carácteristica)

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25/02/2013, 10:01
xKatherine

¿Y esto?

Dice Pool: Each character has a pool of 24d6 to assign to his statistics. Before the dice are rolled, the player selects the number of dice to roll for each score, with a minimum of 3d6 for each ability. Once the dice have been assigned, the player rolls each group and totals the result of the three highest dice. For more high-powered games, the GM should increase the total number of dice to 28. This method generates characters of a similar power to the Standard method.

Notas de juego

Sigue siendo aleatorio, pero al menos podriamos focalizar alguna tirada del atributo que nos interesa mas.

Si no, voto por el metodo Monty que nos asegura al menos no tener atributos basura ^^

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25/02/2013, 10:09
Director

+Pruebas 

25 puntos: 16 16 12 12 11 10

18d6 se reparten como se quiera:16 15 10 8 10 9

24 d6 se quitan los 6 mas bajos , se reparten como se quiera :18 15 12 10 11 10

repeticion ultimo:  18  16   15 10  10 7  

repeticion: 18 14 12 12 9 8

    

- Tiradas (5)
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25/02/2013, 10:16
xKiber (Nightblade)

Notas de juego

Si a todos, incluido el DM le gusta mas el modo de reparto, (si no entendi mal) por que no utilizar el sistema basico de pathfinder.. 32 puntos a repartir (se obtienen altas puntuaciones)
con 34 puntos yo llegaba a tener
18
16
12
12
12
11
Eso si, tiene el peligro que si te coges puntuaciones bajas, ejemplo un 7 en un atributo (cuenta como negativo, luego tienes aun mas puntos despues para repartir)

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25/02/2013, 10:19
xKatherine

Bueno, el riesgo de tener algo por debajo de 10 normalmente no es buena opcion, en fuerza significa tener una capacidad de carga penosa (No se puede llegar ni armadura casi), con destreza tienes un -1 a la CA, en Constitucion tienes una vida muy baja, con Inteligencia tienes pocos puntos de habilidad, con Sabiduria tienes una mala tirada de voluntad y con carsima... Es la unico atributo que se puede tener bajo y normalmente la gente no tiende a bajarselo por pura estetica (O en mi caso me determina toda mi magia XD)

Notas de juego

Propuestas:

Ideas de Bombero de Shiny (Nadie interesado, ni yo misma)

Dice Pool (24-28d)

Repetir los 1s y 2s

Reparticion Pathfinder a 32/34 puntos

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25/02/2013, 10:27
xKiber (Nightblade)

Notas de juego

Tu sistema no esta mal, basicamente es un 3d6+6 si bien volvemos a depender algo de la tirada, a parte puedes acabar con un 26.
si sacas 18 en 3d6 y despues le sumas 8.... (lo cual me parece una sobrada)

Creo que el único que queda por determinar el personaje es Ashura.
Pues tenemos tanke (sintesith) picaro druida y mago

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25/02/2013, 10:33
xKatherine

EN mi propuesta de sistema no se tiran 3d6 y se suman todos, se tiran 3d6 y te quedas los dos mas altos, con mucha suerte terminas con un 20 que pasa a ser un 18.

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25/02/2013, 10:34
Director

Notas de juego

Ojo que a la repartcion de pathfinder seria la oficial de 25 puntos , la de gygax de D&D no tiene nada que ver con ella

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25/02/2013, 10:38
xKiber (Nightblade)

Notas de juego

Lo interprete mal shino, sorry.
Y lo mismo comento sobre los 32 puntos en pathfinder.. error mio. Perdon

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25/02/2013, 10:42
xKatherine

Yo he usado alguna vez el sistema de reparticion de puntos de Alta Fantasia de Pathfinder y sirve para terminar teniendo un Atributo al 18, otro al 16, otro a 8 y los demas a 10, asi es como normalmente terminan los personajes (Para que necesitan mas de dos atributos no llega nada mas de 14-15 normalmente)