Las grandes lluvias se convierten en nieve de conducción ya que el invierno viene con una furia sobre montaña Garfio. El otoño es un sueño olvidado mientras que el viento cortante, lanza a través de la lana y del cuero, el hielo traicionero que se arrastra a lo largo de la ladera de la montaña. La vida es cruel y corta en el el Garfio
Más ahora que nunca, el invierno hunde sus dientes en sus peñascos. Llegar a la base de Hook Mountain no es un gran problema, pero las últimas millas incluyen varias escaladas aterradoras. Con un control de Supervivencia DC 20, las PJs pueden seguir los senderos de caza usados por los ogros Kreeg y hacer la subida a la bodega en tres horas; Pero de lo contrario deberan hacer controles de DC 15 TRepar una vez por hora o retrasarse una hora adicional en su viaje, ya que encuentran los senderos con hielo y los acantilados escarpados insuperables.
"¿Alguna idea de como subir esto?"
Yon, que anteriormente habia pensado en traer una o dos mula de carga con suministros desde Fort Rannick, ve claramente que en el mapa no podrían hacer la subida, asi que ha tocado venir con una mochila ligera y suministros ajustados para la excursión
En principio busca algunas zonas por las que pudiera subir, no encuentra nada practicable.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)
De acuerdo al mapa debemos llegar a lo más alto de esta montaña. ¿Alguna idea de como subirla? Pues la verdad a mi no me apetece mucho escalara hasta la cima, pues se nota que es un ascenso bastante largo y complicado. - comento mientras observo la escarpada cumbre y reviso mi mochila para echar mano de mi cuerda, sólo por si acaso no nos queda más remedio que escalar.
Una vez que llegan a la base de la montaña Fu observa hacía arriba hasta la cima de la misma donde Rofellos dice estar la aldea de los ogros. Subirla no sería el problema, si cansador, pero no habría problema. Ademas, debe haber algún camino que los ogros utilicen para subir o bajar, pero me temo que no soy el mas apto para poder encontrarlo, pues mis dotes de seguir rastros o encontrar alguno son prácticamente nulos.
Motivo: 3trepares
Tirada: 3d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+13)=18, 4(+13)=17, 15(+13)=28 (Suma: 63)
Exitos: 3
-A mi no me miréis, soy un tipo de ciudad. Pero sí he traído mi kit de escalada dice el pícaro del grupo. A lo peor podemos subir atándonos por la cintura. Fu y yo somos buenos trepadores y podemos clavar pitones para que los demás nos sigáis.
Zevran lleva un kit de pícaro:
This kit includes a backpack, a bedroll, a belt pouch, caltrops, chalk (10), a flint and steel, a grappling hook, an iron pot, a mess kit, a mirror, pitons (10), rope, soap, thieves' tools, torches (10), trail rations (5 days), and a waterskin.
Aunque no logran encontrar ningun sendero, FU toma la iniciativa de la escalada y dice que un puñado de rocas no iban a para a un monje como el y efectivamente aunque la subida para el no es un paseo , asciende cual mono por arbol hasta la cima , ayudado por el kit que le ofrecio Zev
Ya en la cima se encuentran mas cerca de su objetivo, pero la suerte no les sonrie y casi podia haber sido una fatalidad , pues en erritorio de ogros es facil ver gigantes en la montaña y menos mal que zevran abria paso pero si los gigantes no le vieron fue por poco , rapidamente se acerca a informar de tres gigantes
Motivo: tabla aleatoria de monstruos a ver si es reto
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Motivo: tavistar crudo de gigantes
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: acechar zevran
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 8(+18)=26 (Exito)
Motivo: 1d4 gigantes
Tirada: 1d4
Resultado: 3
"Gigantes" dice Yon. Nunca habia visto uno, y por lo que sabe acerca de ingeniería, de ciencia, de anatomia... ¡No tienen sentido! ¡Es imposible que exista algo así! Pero existe.
"Enfrentarnos a uno de esos puede ser una merma en nuestros recursos, pero también puede ser gloria para Fuerte Rannick ¿Que me deciis, compañeros? " dice ante la duda de entre esquivarlos o darles caza.
¿Qué clase de gigantes son? Hay algunas razas entre ellos que no son hostiles.
Quizá con algo de suerte podamos razonar con ellos y conseguir su ayuda. - digo mientras intento evaluar la situación buscando una solución al predicamento en el que nos encontramos.
-No sé mucho de los gigantes de las montañas, pero no estoy seguro que parlamentar sea factible. La mayoría de los gigantes son bastante cortos de entendederas.
Quizás si Yon tiene algún conjuro que nos oculte podríamos pasar sin que nos detecten. Si la cosa se pone fea, la pelea siempre es una opción dijo el elfo señalando a las dagas que llevaba al cinto.
Motivo: Saber (local)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
GIGANTES??? dice el vanara subiendo la voz lentamente, para después taparse la boca con la mano.
Sobre gigantes, dejame ver si recuerdo algo al respecto sobre estas criaturas.
Enfrentar a esta clase de criaturas sería un reto increible, pero a la vez tomar un riesgo que capaz es innecesario para esta altura de la misión.
Motivo: Saber (Historia)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Saber (Historia) para saber con respecto a los gigantes si son o no de la zona.
creo que es saber naturaleza pero os tomo esas tiradas y no lo sacais
esperando decision
Pues bien, yo os sigo, si preferís evitar el combate, yo no tengo ninguna objeción con ello. - digo en tono parco.
Por cierto señores ¿Alguna idea de como atravesar el territorio de los gigantes sin llamar la atención?
"Pues... cmo no intentemos el sigilo, no se me ocurre otra manera"
Yon se encuentra algo fuera de lugar en los montes.
Roleando mientras tanto
Por mi no hay problema, pues soy bastante sigiloso, al igual que Zevran. dijo observando al clérigo pero ustedes como se las apañan con eso? Luego levantando la mano dijo mientras buscaba en su mochila si les interesa tengo esto mostrando un frasco con un líquido trasparente tengo 5 posiciones de invisibilidad, eso capaz nos ayude, no cren?
Motivo: sigilo sin mod
Tirada: 1d20
Resultado: 10
-Quizás los menos diestros de nosotros puedan usar las pociones. Fu y yo podemos llevar una cada uno en el cinturón, de tal manera que si nos detectan podamos tomárnoslas para escapar.
Motivo: sigilo sin mod
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Es decir, que Rofellos y Yon se las tomen y los demás intentemos pasar con sigilo. ¿Qué os parece?
Me parece una excelente idea, la invisibilidad siempre ayuda al sigilo, sólo espero que podamos cruzar frente a los gigantes tan silenciosos como gatos. - digo mientras cojo uno de los viales que nos ofrece el vanara.
Por mi genial pues el sigilo no se me da muy bien.
Los dos heroes mas sigilosos usan sus dotes entrenadas y no cometen errores*1 Los otros dos usan pociones para asegurar no enfrentarse a los gigantes sabrian, con el tiepo, que eran de piedra y no los de montaña que son mas comunes , por lo que habria sido un reto muy dificil de superar, la diferencia entre la vida y la muerte hubiera sido poca, si no hubieran estado cautelosos esta vez
Las caídas de nieve durante la duración de su viaje, y las temperaturas son frías. (Consultar la sección sobre peligros de frío en el DMG para obtener más información sobre cómo las condiciones de frío severo)*2
*1 Tiradas sigilo hechas por mi en vuestros posts
*2 fortaleza +1 por cada diez minutos total 90 osea que son 9 tiradas para 1d6 daño no letal (Tirada de supervivencia para ayudar al grupo aplicable segun reglas)
"Supongo que sera mejor refugiarse de la ventisca"
Yon comienza a discernir los mejores refigios, la.forma mas wegura de protegerwe contra el viento y los sitios.por donde la nieve es menos densa
"Helarse los pies es doloroso. Pero helarse hasta las rodillas sera mortal" expone. La capa negra ya se muestra blanca de la fina nevada
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+9)=19 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito)
Motivo: Superviv
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+11)=13 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+11)=31 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+11)=15 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+11)=16 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 2(+11)=13 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 20(+11)=31 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 13(+11)=24 (Exito)
Motivo: ____DAÑO____
Tirada: 4d6
Resultado: 15
4 fracasos
15 daños
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+10)=22 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+10)=26 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+10)=18 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+10)=27 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+10)=15 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 14(+10)=24 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 22
5 fallos / 22 de daño
La nieve estaba empezando a hacer un estorbo en nuestro viaje, ademas los efectos del frío estaban empezando a notarse en la piel protegida por su pelo al vanara. A las palabras del clérigo Fu observa a su alrededor para intentar encontrar algún refugio pero no logra hacerlo, a causa del frío y la nieve no logra divisar nada que los ayude.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+9)=23 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 10(+9)=19 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 3, 6, 6, 1 (Suma: 18)
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
5 tiradas de Fortaleza fallidas - Daño: 18