Cueva del clan Hook Mountain
Los PJs finalmente coronan el último afloramiento escarpado a medio metro del pico de 10.000 pies de altura de Hook Mountain, encuentran una gruesa cueva arrojando humo negro. La entrada de la cueva da a un ancho borde de piedra azotada por el viento, mientras que las cámaras en su interior las huellas de ogros abundan, probablemente esperando con sus ganchos oxidados y constantemente mirando hacia fuera para cualquier persona lo suficientemente tonto como para invadir su guarida El reducto del clan es una gran cueva. Los Kreegs han vivido aquí durante generaciones, y las paredes y techos están llenos de hollín de sus fuegos. Las cuevas son espaciosas, incluso para los ogros. Pasadizos promedio de 25 pies de alto, mientras que las cavernas tienden a tener techos abovedados de hasta 50 pies de altura.
en proximo post pongo primera instancia y mapa, falta tiradas de zev pero calcula 18 de daño y dejo espacio para narrar y golpe de varita para reponer del frio
Cuando ya la cueva ya está a la vista, y en el momento en que los Señores de Turtleback pueden permitirse un respiro, Yon los reune a su alrededor
"Nos espera un combate y me huelo que bastantes trampas y emboscadas. Será mejor entrar preparados."
"Para quien tiene miedo, como nuestro enemigo, la muerte es una fria amenaza, pero para gentes como nosotros que ni la tememos ni la anhelamos con premura, no es sino una tibia promesa"
"Regocijaos en estas cálidas palabra de aliento, amigos mios. Pues de una forma u ptra, hoy venceremos"
Yon canaliza energia positiva. Siendo el grupo entero que esta dañado, es mejor actuar directamente y asi.
"Ahora nos vendria bien un scout. Alguien rapido y sigiloso" murmura bajo la bufanda que recoge su aliento.
Motivo: Canaliza positivo
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 5, 6, 1, 4 (Suma: 21)
Curados 20HP en grupo ¡Yay!
Y ahora... Eooo. ¿Vamos montando algun plan, o entramos a saco?
Pues bien, llegó la hora de poner punto final al reinado de terror de los ogros. - digo con convicción echado mano de mi estoque.
Cuando ustedes digan señores, yo los sigo. Esos infames conocerán hoy el verdadero significado de la palabra terror.
El vanara antes de cualquier cosa toma una nueva poción de su bandolera y se la bebe, por un instante un aura celeste bien claro recubre su cuerpo para así mejorar sus defensas. Ya cayó una vez a manos de estos malditos y eso no va a volver a pasar.
Cuando Yon pregunta por alguien para entrar y salir rápido del lugar Fu observa a Zevran en cuanto a sigilo capaz que Zev sea mejor, en cuanto a velocidad seguro lo supero, pues si el no quiere entrar y prefiere quedarse para emboscar al enemigo entraré yo, capaz tengo mayor posibilidades de no recibir daño. Pero si llego a entrar dejame tomarme esta poción señalando un frasco de un color un rojiso bien claro. Que dices Zev, tiramos una moneda?
Tomo una poción de armadura de mago (1hs)
CA | = | BASE | Armadura | Esc. | Des. | Tamaño | Natural | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | Anillo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
26 | = | 10 | 5 | 4+2 | 1 |
Pociones en mis Bandoleras
* 8 (7) Pociones de Armadura de Mago: +4 a la CA por 1h
* 2 Pociones de Invisibilidad.
* 2 Pociones de Piel Robliza: +2 a la armadura natural por 10 min
* 2 Pociones de Escudo de Fe: +2 a la CA por 1min
* 2 Pociones de Levitar
************************************************************
Si llego a entrar yo me tomo una poción de Piel Robliza, subiendo dos mi CA, quedando en 28.
-Te cedo el honor en esta ocasión, amigo Fu. Sería bueno ir barriendo sistemáticamente las habitaciones. Tú te adelantas entrando sigilosamente y yo espero emboscado cerca de la puerta.
Si encuentras enemigos, retrocede con nosotros a la estancia anterior para atraer a los enemigos, poder atacarlos entre todos y favorecer mis posibilidades de flanquear.
Desde el móvil, perdón por la brevedad.
D1. Entrada
Las constantes ráfagas de nieve y heladas causan un gran agujero en este lado de Hook Mountain . El humo brota de la entrada de la cueva, sólo para ser instantáneamente dispersado por el viento. Dos ogros Kreeg están de guardia en la boca del la gruta, envueltos en pieles y cueros. Desde que la noticia de la caída de Rannick llegó a los oídos de Barl, las cosas han sido desagradables en la guarida, y estos generalmente fácilmente distraídos ogros mantienen una mirada atenta. Uno de ellos fue recientemente retenido por Barl, y el gigante de piedra arrancó las piernas del ogro perezoso y lo dejó rodar en la nieve para desangrarse antes de animarlo como zombi y entregarlo a las tres hermanas para una comida eventual. Estos recuerdos son suficientes para mantener a los Kreegs en alerta durante al menos otra semana. Deseosos de demostrarle a Barl que pueden hacer un trabajo sencillo como custodiar la entrada,
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 11
El vanara se adentro a la cueva para ver que se encontraba en su interior, el movimiento es tan sutil que Fu hace lo que quiere sin que lo puedan descubrir. Cuenta cuantos enemigos hay en el lugar para luego salir a decirle a sus compañeros a que se van a enfrentar en esta primera instancia.
Bueno compañeros, adentro nos esperan....
Motivo: Acechar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+18)=38
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
"Sólo son los centinelas"
"Será cuestión de acabar deprisa, y sin gastar muchos recursos" dice, sin saber la desgracia que los pobres Kreeg han estado sufriendo. A veces, la piedad tras la batalla puede ser una crueldad aún mayor, y estos desafortunados matones, cuya suerte ha dado sacudidas como un borracho en un callejón, son la prueba de ello.
Todas estas disertaciones son ajenas a la mente de Yon
Y es que aunque es bastante capaz con la magia, la guadaña o el liderazgo, eso no le hace ser veloz a Yon ¡Mas bien pasa el tiempo mirando la situación, y pensando en la gloria para la muerte!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Iniciativa: 2
Ya llegaré... quizá para el próximo combate
No deben suponer mucho reto para nosotros es más quizá hasta podamos encargarnos de ellos sin que siquiera noten nuestra presencia. - respondo mientras repaso mentalmente mi lista de conjuros y cojo firmemente mi estoque.
Fu, Zevran id a por el de la izquierda, Yon y yo iremos por el de la derecha ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con mi plan? - inquiero con tranquilidad.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Sin comentarios sobre mi iniciativa, salvo que aún no tengo token XD.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Eperando ataque zev y tomas
Ya que parece que el combate es inevitable, Zaev se mueve desenvainando una de sus dagas con una mano hasta tener al ogro de la izquierda lo suficientemente cerca para lanzarle un dardo de ácido al rostro.
-¡Franqueadnos el paso o morid! espeta a las criaturas.
Motivo: Averiguar intenciones vs Ogros
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+9)=29
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Salpicadura ácida (toque a distancia)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+13)=27
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Daño furtivo
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 6, 4 (Suma: 19)
Voy primero, así que me acerco a menos de 30 pies de los ogros y los pillo desprevenidos. Lanzo salpicadura de ácido:2+19 daños por furtivo= 21 contra el ogro de la izda.
Como efecto adicional del furtivo, elijo dejar al ogro desorientado:
Disoriented: The target takes a –2 penalty on attack rolls. In addition, the target takes an additional –2 penalty on all attack rolls it makes against the rogue. At 10th level and 16th level, the penalty on attack rolls made against the rogue increases by –2 (to a total maximum of –8).
Fu se adelanta a sus compañeros para intentar recibir a los trolls que están a la entrada, mientras se desplaza toma una poción de sus bandoleras (Pos anterior) y se planta al frente de Yon para recibir cualquier curación que necesite por las dudas.
Yon, cubreme las espaldas.
CA | = | BASE | Armadura | Esc. | Des. | Tamaño | Natural | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | Anillo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
28 | = | 10 | 5 | 4+2+2 | 1 |
Pociones en mis Bandoleras
* 8 (7) Pociones de Armadura de Mago: +4 a la CA por 1h
* 2 Pociones de Invisibilidad.
* 2 (1) Pociones de Piel Robliza: +2 a la armadura natural por 10 min
* 2 Pociones de Escudo de Fe: +2 a la CA por 1min
* 2 Pociones de Levitar
************************************************************
Si llego a entrar yo me tomo una poción de Piel Robliza, subiendo dos mi CA, quedando en 28.
************************************************************
Editado: Me colocó delante de Yon, como había hecho anteriormente.
Simplemente se mueven con alcance al clerigo en su turno
"Zevran ¿No querías hacer tu festival de ataques furtivos?"
"Es tu oportunidad"
Yon se concentra una fracción de segundo, y aparece a las espaldas de ambos gigantes. Mirando al que parezca más feroz, le da un golpe con la guadaña.
"Vaya, viajar por el plano de la muerte siempre me desequilibra un poco" Se lamenta
Motivo: Channel Smite
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+11)=16
Motivo: ¿Daño Channel Smite?
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: ¿Daño Canalización Smite?
Tirada: 6d6
Resultado: 26
Con el poder del dominio de viaje, gasto 10 pies de los 90 que tengo en teleportarme detrás de ellos, y darles un golpe de guadaña.
Rápidamente recurro a mi reserva arcana pues tengo toda la intención de dar por zanjado este asunto lo antes posible e imbuyo mi arma con parte de mi poder, luego cargo hacia uno de los guardias para soltarle una gran estocada.
No tenemos tiempo para ustedes ogros, será mejor que se aparten de nuestro camino o de lo contrario acabaremos con ustedes. - les espeto a los vigías mientras intento hundir mi estoque en su gruesa piel causando el mayor daño posible.
Si estos miserables dan la alarma perderemos nuestra ventaja, así que mejor acabar con ellos de inmediato. - pienso mientras activo una densa bruma me rodea ocultandome de la vista de los ogros, dificultando que puedan alcanzarme.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+13)=19
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+2)=11
Jilo me avisas si estoy en lo correcto pues creo que me toca.
Aplico un bonificador +2 a mi arma dotándola de las siguientes características. (Afilada y Flamífera, ambos son +1)
Mi ataque es +15 (+2 por carga y +2 por flanqueo con Yon) (Así que en total le doy a 21) (Espero a que me confirmes)
Mi daño es 1d6+2 +1d6 fuego. Total 11.
Llevo una capa de desplazamiento menor que me da 20% de ocultamiento permanente como el conjuro contorno borroso, lo señalo para que lo tengas presente al momento de atacar.
Viendo que los ogros se desplazaron para poder atacar al grupo el vanara aprovecha a dar un paso y atacar con su rafaga de golpes.
Dando varias piruetas, el monje logro golpear con sus codos, puños, rodillas y pies golpeo una y otra vez para producir un gran daño a su rival.
Motivo: Ataque 1 (13)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+13)=23
Motivo: Ataque 2 (13)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Ataque 3 (13) - Extra
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+13)=22
Motivo: Ataque 4 (8)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+13)=15
Motivo: Ataque 5 (8)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+13)=30
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Daño 5
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+6)=7
Doy un paso de 5' para poder flanquear con Yon y así poder utilizar rafaga de golpes.
Utilizo un punto Ki para poder tener un ataque extra de la rafaga de golpes con el bono mas alto.
Me equivoque con los últimos dos ataques, pero sumo un Ocho, en vez del 13
Ataque 1: 23+2 (Flanqueo): 25 - Daño: 15
Ataque 2: 18+2 (Flanqueo): 20 - Daño: 9
Ataque 3: 22+2 (Flanqueo): 24 - Daño: 13
Ataque 4: 10 - Daño:
Ataque 5: 25+2 (Flanqueo): 27 - Daño: 7
Total: 44
*****************************************************************************
Desglosado (Rafaga de golpes): 6/6/1/1(A.B)+5(Mod DES)+1(Dote)+1(Magia)=13/13/8/8
Desglose de daño: 1d10 + 5(Mod DES) + 1(Colmillo mágico) = 1d10+6
Zevran se movió flanqueando con uno de sus compañeros, apuñalando en las costillas a otro de los otros...
Motivo: Puñalada
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+8)=9
Con las tiradas anteriores serían 14+14+2=30 para impactar. Daño 1d4+8= 9+19=28.
Efecto adicional contra el otro: desorientado (-2 al ataque, -4 contra mi)
Ni el novato magus Rofoellos ni el veterano clerigo Yon impactan ya que esas no eran las mejores de sus estocadas. El monje y el picaro se muestran sinembargo bastante letales , pero no tumban entre los cuatro al primer ogro pese a su gran posicvion debido a la masa de musculos de este
El combate continua con la respuesta de los ogros y y zev se libra de un mazazo critico en la cabeza (daño x3 sin confirmar) por darle de refilon
Motivo: 2 a zev y fu
Tirada: 2d20
Resultado: 20(+16)=36, 10(+16)=26 (Suma: 62)
Motivo: 2 a zev y fu
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+11)=13, 4(+11)=15 (Suma: 28)
Motivo: critico a zev
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+16)=20
Motivo: daño a zev
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+13)=24
Motivo: daño a fu
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+13)=22
Motivo: ado zev
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+16)=24
Motivo: ado fu
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+16)=22
ca 19 . He hecho que ni fu ni Rof flanquearan ver mapa , dudo del ataque completo de fu pero lo voy a dejar supongo atacais al mismo -63 pv
Zev -24 fu -22 (VER MAPA)
Yon da un pasito hacia el sur. Su intención es proporcionar ventaja de flanco a cuantos más, mejor. Quizá Zevran no se beneficie, pero el enemigo del Norte parece casi acabado, así que no necesita artillería pesada, sino un empujoncito nada mas.
Motivo: Guadaña
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Guadaña
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Motivo: Daño Guadaña 1
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: Daño Guadaña 2
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+5)=9
Primer Ataque de Guadaña: Acertar (18) Dañar (10)
Segundo Ataque de Guadaña: Acertar (21) Dañar (9)