Partida Rol por web

Rojo

Escena Personal Gonzalo

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06/04/2023, 09:14
Gonzalo

¡Hola Máster!
Tengo una idea de personaje, y te quería preguntar si puede cuadrar en el entorno del juego;
Había pensado en un monitor de campamento scout, (por ejemplo, Gonzalo), unos 20-23 años, estudiante de enfermería (grados bajo de enfermería y medio de actividades tiempo libre en la ocupación) que cuando ocurre el evento estaba organizando un campamento de invierno, si cuadra en la sierra de la ciudad en la que transcurre la aventura, pero por guion también puede ser un pueblo, o incluso un campamento urbano, inicialmente junto con un grupo de chavales/monitores que no sé cómo evolucionarán a lo largo de la aventura, si por necesidades del guion tienen que estar los PJ solos al inicio de la partida puede que Gonzalo haya ido a comprar suministros, o que haya ocurrido una escabechina en el campamento y sea el único superviviente... Eso se va jugando sobre la marcha (no he leído los libros, ni sé nada más de lo que has contado en la introducción así que me voy a ir dejando sorprender por la aventura)

Una duda que me surge, porque soy nuevo en la página, es de la hoja de personaje;
Has subido una foto del esqueleto de la misma en el juego, pero entiendo que esa foto no se puede utilizar como base porque no se puede escribir sobre ella, sino que hay que transcribir los valores a la hoja de personaje en formato de texto, sin más, ¿no?

 

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06/04/2023, 11:06
Director

Todo tipo de personaje encaja, otra cosa es cómo encaje con el resto del grupo pero eso... es cosa tuya :D

NO hay apocalipsis (todavía). Empezamos antes en un lugar "idílico"

La aventura empieza en una isla de Galicia en Diciembre en la que puedes estar:

-ganándote algo de dinero como ayudante en tareas de hostelería

-como ayudante de una gurú de las relaciones sociales que ha organizado un encuentro para parejas con problemas

-investigando las aves de la zona (esta motivación es la que menos me cuadraría con la historia de Gonzalo) porque hay algunas que únicamente se encuentran aqui

-siguiendo la leyenda del tesoro templario que dicen que se esconde en una de las cuevas

-porque te haya tocado un fin de semana de alojamiento gratis en una de las rifas de la facultad

-cualquier otra cosa que se te ocurra


De la hoja de personaje, mi idea es pasar los valores que se van generando a una hoja editable y pegarla a cada uno en su ficha de la pestaña de personajes.

Notas de juego

ATRIBUTOS
Rojo está ambientado en la época actual, y sus protagonistas son personas normales, con sus cualidades, conocimientos, virtudes y defectos. 
Los Supervivientes se definen por cuatro atributos:

FORTALEZA, COORDINACIÓN,INTUICIÓN y CARISMA.

Para determinar los niveles de inicio del personaje se reparten 4 puntos entre ellos, de la manera que se desee, pero con un máximo de 3 puntos en un atributo. Se puede rebajar a -1 uno de los atributos (y solo uno) para utilizar ese punto en otro atributo. Con el tiempo y, a medida que gane experiencia, el Superviviente puede ver incrementados estos valores. La media humana normal es 0, pero los Supervivientes reciben su nombre por algo...


Tienes que repartir 4 puntos en las características físicas y mentales (aquí no entra la formación recibida). Puedes poner un atributo a -1 para tener 5 puntos a repartir o dejar un mínimo de 0 y repartir 4 como quieras.

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07/04/2023, 11:10
Director

Seguimos por aquí que aún hay detalles.

¿Cuándo empieza la aventura? El fin de semana después del puente de Diciembre. 


Puntos de Superviviente: Empiezas con 4 

LOS PUNTOS DE SUPERVIVENCIA (PS)
Se trata de puntos que los Supervivientes pueden usar para modificar un poco el resultado de los dados. Con ellos se puede:
Añadir un +1 a la Iniciativa por cada PS gastado, para así poder actuar primero.
Añadir un +1 al resultado de los dados por cada PS gastado, para así tener éxito en una tirada que de otro modo sería un fracaso.
Añadir 1 punto de Daño extra por cada PS gastado, para así causar más daño a un oponente.
Restar 1 punto al daño sufrido por cada PS gastado, para así sufrir una pérdida menor de Vitalidad.


Ventaja(s)

Es una pequeña excepción a las reglas que convierte a tu personaje en alguien especial. Puedes elegir tener 1 ventaja o 2 ventajas si también coges un defecto 

Ventajas: hay de 4 tipos FISICAS MENTALES COMBATE MISCELANEA

Son aleatorias, pero vas a poder elegir entre dos. Primero eliges de qué tipo quieres la ventaja, yo hago la tirada y luego tú decides con cual te quedas. Puedes elegir que las dos tiradas sean del mismo tipo o de diferentes.

 

Después puedes decidir si quieres quedarte la otra ventaja perdiendo 1 Punto de Superviviente o adquiriendo un defecto (también hay una tabla y son cosas malas en general). 

Notas de juego

Atributos

Fortaleza 1
Coordinación 1
Intuición 2
Carisma 0

 

Habilidades de combate

Reacción 2
Pelea 0
Disparo 0
Defensa 2

 

Atributos secundarios

Vitalidad 11
Iniciativa 4 +1d6
Puntos de supervivencia

Ocupaciones

Actividades al aire libre 2
Enfermería 2

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07/04/2023, 13:07
Gonzalo

Perfecto, apúntame una mental, y otra miscelánea, a ver qué sale.

Otra duda; vamos a la isla solos o nos acompaña algún PNJ (novia, compañeros...?). Entiendo que sólos, pero pregunto para asegurar a la hora de inventar el trasfondo, lo hace más creíble ir acompañado 

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07/04/2023, 20:26
Director

De inicio solos, pero si quieres ir acompañado simplemente hay que buscar un motivo.

En tu caso si vas con tu novia podría ser para acudir al encuentro/seminario de la Señora Irina, gurú que parece que hace magia en las parejas con problemas. Si estás en la isla ayudando en la cocina o en las habitaciones ya podrías ir solo sin problemas. Te toca pensar porqué estás en la isla justo en estos días festivos y a partir de ahí que lo hagas solo o acompañado simplemente añade víctimas... alegría al conjunto XD

Lo de compañeros por ahora no es posible porque no veo forma de relacionarte ni con la gente que ya está en la isla ni con el resto de jugadores.

- Tiradas (2)

Motivo: Mental

Tirada: 2d6

Resultado: 11 [5, 6]

Motivo: Miscelánea

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [4, 3]

Notas de juego

Mental

Improvisar: una vez por sesión de juego, puedes tirar con un +2 en una tirada que no sea de combate, siempre que no tengas ninguna ocupación asociada que te dé bonificación.

Miscelánea

Buena visión nocturna: cuando la penumbra o la oscuridad provoca modificadores negativos para ver las cosas, obtienes un dado de bonificación para realizar las tiradas. En combate nocturno o en penumbra, simplemente no tienes modificadores negativos.

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08/04/2023, 00:27
Gonzalo

Muy bien, me quedo con buena visión nocturna, pero no me la voy a jugar a defectos, que a saber la barbaridad que me toca, así que sólo con esa ventaja está bien =).

Me espero a escribir en la introducción a que haya un poco más de movimiento por el resto de compañeros, para ir a la par

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08/04/2023, 10:02
Director

Más detalles:

La señora Irina es una muy mucho conocida en ciertos ambientes y redes sociales. Solo trabaja los fines de semana asi que hay que cambiar un poco tu historia:

1) Elena va a llegar el sábado por la mañana porque es imposible que llegue en el barco del viernes

2) No te fías un pelo de esa señora y has venido el fin de semana antes de vuestro propio encuentro para ver de qué va toda esta historia.

Otro detalle: ¿Quién ha pagado el encuentro? porque es un dinero importante (alojamiento + coste del encuentro). Si eres estudiante de enfermería no creo que tengas mucho dinero. ¿Elena es de familia bien y corre ella con los gastos? Esto en si no tiene (por ahora) mucha importancia pero si puede tenerla más adelante. A más detalles del personaje más herramientas tengo yo para tirar de esos hilos.

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09/04/2023, 18:45
Gonzalo

Mientras se acercaba al mostrador de tickets para el ferry, Gonzalo pensaba en la concatenación de circunstancias que le habían llevado a ese lugar improbable en una fecha tan invernal.
El campamento con los chavales había ido bien, como siempre. Este año había estado a cargo de los mayores - adolescentes en ebullición hormonal - lo cual había resultado tan estimulante como siempre. Se lo pasaba bien picando a unos y otras, entresacándoles los líos de campamento y los chascarrillos que contaban, así como estimulando a los más tímidos que se quedaban por detrás y ayudándoles a encontrar su hueco en el grupo.
Como buena excursión de invierno, se habían quedado en una casa rural - reservaban las acampadas con fogatas y construcción con madera para las actividades de verano, más largas y con un clima más agradable para actividades de exterior. Había echado de menos a Elena, ella siempre podía ir a las de verano con lo que....

Elena. - Su mente dejó de divagar de forma brusca al acordarse súbitamente del motivo absurdo de su presencia allí, y el estómago volvió a hacerse un nudo en su tripa. Tras seis años de relación, desde aquel campamento en Granada en el que habían pasado una noche a la intemperie los dos solos, abrazados - aún lo recordaba con felicidad – Elena estaba a punto de tomar una decisión que iba a cambiar su vida por completo.

Ella pensaba que eran demasiado jóvenes para una relación tan seria y él… Bueno. Él no quería pensar en no estar con ella. Haría lo posible por hacerle cambiar de idea.
El futuro no existía, y no se quería ni plantear no estar con Elena, y por ese motivo se encontraba aquí esta tarde…

Buenos días, un ticket para la isla de Sálvora, ida hoy viernes y vuelta el domingo de la semana que viene… Sí, tengo ya la reserva en el pazo, gracias.

Con el billete en la mano, Gonzalo se dirigió al embarcadero para esperar a la embarcación. Aún faltaban un par de horas para la salida así que no estaba todavía allí ni el barco. Se sentó en el suelo del muelle al lado del cartel mientras esperaba y continuó analizando su vida

Conso, la madre de Elena, joyera de profesión, tenía muchísimo aprecio a Gonzalo, y cualquiera hubiera dicho que también hubiera hecho cualquier cosa para que Gonzalo y Elena siguieran juntos; Gonzalo no quería ni pensar cuánto dinero habría costado la terapia de pareja que les había financiado íntegramente para reavivar la llama entre ellos.
Por supuesto, no era una psicóloga normal - viniendo de Conso no había duda que normal no podía ser – sino una gurú new-age de las relaciones. Dónde se enteraba Conso de estas ideas, Gonzalo no se lo podía ni imaginar. Muy loco tenía que ser el grupo de amigas de esta mujer.

¿Un fin de semana entero realizando actividades New-Age en la isla de Sálvora podían salvar su pareja?

Pues, siendo su última opción, no la iba a dejar pasar.

Empezó a meditar en qué tipo de berenjenal les habría metido Conso esta vez. Cantar Kumbayá y reflexionar sobre el amor en grupo eran terreno conocido. Podría aceptar incluso hacer ofrendas de flores a diosas de la naturaleza y el amor, y quizá tocar los cuencos tibetanos y armonizar habitaciones con incienso y cristales mágicos. Pero ya cosas más raras – que, viniendo de Conso, no le sorprenderían – tanto él como Elena habían decidido no aceptarlas. Aún se acordaba con horror del momento del año pasado en que la madre de Elena les contó el ritual de ofrecer la menstruación a la luna llena para conectar con las diosas interiores. Rezó porque no llegara a eso.

De todas formas, para eso estaba él aquí tan pronto. Había aprovechado el final del campamento en Ribeira para venirse con una semana de margen a ver si atisbaba de qué iba la vaina en el grupo de la semana anterior. Si había cosas inaceptablemente raras se lo contaría a Elena por whatsapp y dejarían pasar el asunto sin más. Y entonces…

Ojalá esto sirva para algo. Es la única opción que nos queda.

Llegó el momento de embarcar. El día se estaba quedando bastante feo, viento y nubes, y olía a tormenta eléctrica. – Otro día normal en mi vida. En invierno, de camino a una isla aislada en el atlántico con la única compañía de un grupo de extraños. – Suspiró.

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10/04/2023, 14:29
Director

;D que guay! 

Un pequeño matiz, no hay ferry. La isla solo tiene un pequeño barco que pertenece al pazo y que trae y lleva a los huéspedes a ciertas horas concretas. La otra opción sería contratar un bote privado, cosa que se hace puntualmente para excursiones a la isla pero que los que van al pazo pueden evitarse.

Como después de escribir yo ya no vas a poder modificar nada me quedo con todo el resto de la historia que está muy muy bien.

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20/04/2023, 11:19
Gonzalo

Dire, creo que me he explicado mal, no quiero sacar a las parejas de la mesa, quiero dejar a Irina y su grupo tranquilos hablando de sus cosas y organizar con la gente que no tenga relación con la terapeuta un juego para conocernos y pasarlo bien.

Las parejas están haciendo una formación con Irina, han pagado por ella y no quiero meterme más donde no me llaman, sólo pasar una noche agradable con la gente del pazo.

Te hago de todas formas la tirada para carisma y juegos de campamento. Entiendo q el más uno que tenemos por la vuelta de la luz también se suma

- Tiradas (2)

Motivo: Organizar juego

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+3)=5 [1, 1]

Motivo: Lo doy todo por jugar

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+3)=10 [2, 5]

Notas de juego

Fracaso máximo jajaja.

Lo doy todo por el juego. Menos dos puntos de daño temporal, ya me dirás si entra con 10 (no siendo las parejas, no creo que tenga la gente tanta resistencia a jugar esta noche)

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21/04/2023, 12:46
Director

Si dentro de lo malo la mesa de Irina podría quizá llegar a animarse... el problema real es el resto.

Personajes Jugadores (ninguno ha dicho que se apunte)

Una mujer que no parecía muy amigable con Nacho

Un informático que parece enfermo y estresado a más no poder

Iago, Anne, Rufus y Ruth que son trabajadores...

Creo que no tienes el público más apropiado para juegos de campamento xD

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21/04/2023, 14:08
Gonzalo

Recibido, esta tarde edito con el fracaso ;)