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Rojo sobre azul (+18)

Creación de personajes

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14/06/2023, 10:11
Director

Cada personaje contará con una ficha consistente en siete frases. Estas siete frases no solo definen al personaje, sino que, en la partida, indican cuántos dados se tiran si el personaje quiere hacer algo relevante. Cuantas más frases del personaje sean apropiadas para la situación, más dados se pueden lanzar y más posibilidades hay de alcanzar un resultado deseado.

Entre las siete frases, debe haber al menos una que sea expresamente perjudicial y al menos dos que puedan ser positivas o negativas dependiendo del contexto. Tres expresamente perjudiciales son aceptables (pero seguramente no recomendables). 

Las frases se tomarán de las características descritas en el concepto detallado del personaje. El concepto detallado está basado en 7 elementos definidos más abajo. Preparad una breve descripción de cada uno de ellos en la sección de Notas del personaje. Este concepto detallado será privado. Incluid tanto los detalles que puedan conocer otros personajes como los que no. Incluid aquí los elementos de historia personal que os gustaría que tuviesen relevancia en la partida. Si tenéis alguna idea que requiere modificar algún elemento de ambientación de la partida, incluidla también pero por favor avisadme con un mensaje en esta escena para que podamos ver la mejor manera de integrarla. 

Más tarde, tomaremos las 7 características que más definen al personaje y las incluiremos en la sección de Ficha. Podéis tanto hacerme una propuesta como esperar a que yo la haga. En ambos casos, la lista final será una consensuada entre vosotros y yo. No es necesario que haya una frase por cada elemento. Es perfectamente aceptable que (por ejemplo) un personaje tenga varias frases relacionadas con su físico y ninguna con sus bienes, o viceversa. 

En la sección de Descripción/Historia, incluid solo aquellas cosas que el resto de personajes, o NPCs, puedan apreciar en un primer contacto. 

Los 7 elementos del concepto detallado son:

EXTERIOR

Es la descripción física del personaje, sus principales rasgos corporales y/o los elementos de su aspecto que más llamen la atención.

INTERIOR

Este apartado es la descripción psícológica del personaje, sus principales rasgos mentales y emocionales, o los elementos más definitorios de su personalidad o ideología. Por ejemplo: ¿Cómo se suele comportar el personaje? ¿Qué actitud suele tener? ¿Su ideología tiene mucho peso sobre sus acciones? ¿Tiene algún tipo de código o creencia que seguir? ¿Tiene algún tipo de miedo o trauma que le afecte mucho? ¿Hay algo que odie o que ame expresamente?

TRASFONDO

Es un resumen de la historia del personaje hasta el momento en el que empieza la partida, así como sus circunstancias, contexto o sus posibles relaciones personales actuales. Por ejemplo: ¿Cuál es el evento que más ha marcado la historia del personaje? ¿Cómo se ha ganado la vida hasta el momento presente? ¿Tiene circunstancias que le aten o es un alma libre? ¿Tiene algún asunto que resolver con alguien? ¿Se encuentra en un buen momento o en medio de una crisis?

MOTIVACIÓN

Es aquello que tu personaje pretende conseguir a lo largo de sus aventuras, aquello que le impulsa a seguir adelante a pesar de las dificultades, los problemas y los peligros, ya sea una motivación mundana o un sueño grandilocuente.

ESPECIALIDAD

Es un resumen de aquello a lo que se dedica tu personaje, cuales son las habilidades y capacidades que más le definen a la hora de actuar y, en un todo, aquello que podría considerarse su profesión

COMPLICACIÓN

Es aquel aspecto o característica de tu personaje que suele meterle en problemas. No tiene por qué ser una cualidad necesariamente negativa, sino cualquier cosa que, por diversas razones, siempre parezca jugar en su contra en su día a día. Por ejemplo: ¿Tiene tu personaje alguna discapacidad física? ¿Quizá sienta inclinación a empinar el codo más de lo que debería? ¿Es excesivamente confiado e ingenuo? ¿Tiene mal ojo para ver que se está metiendo en un lío? ¿Se deja llevar por sus instintos más de lo que le gustaría?

BIENES

Este apartado es una enumeración de los recursos y del equipamiento de tu personaje que más relevante sea para la aventura. Por ejemplo: ¿Es una persona adinerada o va por el mundo sobreviviendo día a día? ¿Tiene propiedades o títulos? ¿Qué es lo que suele llevar consigo? ¿Qué equipo suele utilizar normalmente? ¿Tiene algún objeto especial que sea importante o al que le de mucho valor?

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14/06/2023, 10:30
Director

Frases y tiradas

En una tirada normal se lanza un dado d6 y se decide el resultado en función del valor de la tirada. Dependiendo de las circunstancias, las tiradas pueden hacerse en ventaja o desventaja. En una tirada en ventaja, se lanzan varios dados y se elije el resultado más alto. En una tirada en desventaja, se lanzan varios dados y se elije el resultado más bajo. 

El nivel de desafío de una acción añade niveles de desventaja. Este nivel de desafío puede ir de 1 a 10. El nivel de desafío crece en función de la dificultad de una acción, los elementos adversos o los enemigos. 

También es posible contar con elementos que añadan ventaja a una tirada, tales como la presencia de aliados o de elementos en la escena que ayuden al personaje. 

Las frases de un personaje funcionan como elementos de ventaja o desventaja, en función de la frase y el contexto. Una frase expresamente positiva contará como un dado de ventaja, siempre que sea aplicable. Una frase ambigua contará como dado de ventaja o desventaja, dependiendo del contexto. Una frase expresamente negativa contará como dado de desventaja, siempre que sea aplicable. 

Entre las siete frases, debe haber al menos tres una que sea expresamente perjudicial y al menos dos que puedan ser positivas o negativas dependiendo del contexto. Tres expresamente perjudiciales son aceptables (pero seguramente no recomendables). 

Ejemplos de frases (no es necesario que toméis las vuestras de aquí). 

Dispuesto a todo para demostrar su valía. Esta frase daría ventaja en situaciones adversas donde el personaje se pone a prueba haciendo algo que le cuesta, o ante personas que le cuestionan. (Positiva)

Mejor en el agua que en tierra. Esta frase daría ventaja al personaje para realizar pruebas de habilidad en el agua, pero desventaja en tierra. (Positiva/Negativa)

Arrastra una antigua lesión. Esta frase daría desventaja en pruebas físicas relacionadas con esa antigua lesión (Negativa). 

Siempre está preparado. Esta frase daría ventaja en situaciones donde pudiese ser importante usar algún objeto y no fuese razonable tenerlo en situaciones normales. (Positiva). 

Encanto irresistible. Esta frase daría ventaja en multitud de interacciones sociales (Positiva).