Partida Rol por web

Rolando

Tanto Monta, Monta Tanto

Cargando editor
19/05/2011, 13:25
Rodrigo Ramirez

 No te preocupes dire, no hay como la violencia sin sentido en una partida :DDDD

Cargando editor
19/05/2011, 18:32
Don Alonso de Ortiz, Conde de Guadarrama

XDDDD, supongo que ya nos enteraremos (si es que sobrevivimos)

Cargando editor
19/05/2011, 21:25
Manuel de Fonseca
Sólo para el director

Puedo utilizar tantas veces como pueda (hasta conseguirlo o se me acaben los PC) el hechizo "arma invencible"?? O se supone que al poner la placa de zinc en el pomo de la espada no puedo hacerlo otra vez?

Cargando editor
19/05/2011, 23:27
Director

Notas de juego

Es válido para cada combate, al menos es así como yo lo interpreto(el manual no lo dice expresamente) sino sería un completo chollo.

Cargando editor
22/05/2011, 11:05
Manuel de Fonseca

No conozco vuestra racionalidad, pero supongo que es mayor que la mia (fijo). Asi que otra opcion, por intentarlo, sería encomendarse a algún santo...

Cargando editor
22/05/2011, 11:53
Rodrigo Ramirez

 Yo lo haría, pero mi personaje es ateo...

Cargando editor
22/05/2011, 13:29
Diego Garcés

 Yo lo hice a mi manera... me encomendé a San Jordi, como hacían los almogávares en su época. Yhasta he rezado mi particular oración del desperta ferro xD.

Cargando editor
22/05/2011, 18:01
Director

Manuel lo dice porque si un jugador en un determinado combate se encomienda a alguno de los santos puede obtener una bonificación.

Cargando editor
22/05/2011, 19:06
Diego Garcés

 Ok, entonces habrá que currárselo, dudo que " Por San Jordi", sea suficiente xD.

Cargando editor
22/05/2011, 19:47
Manuel de Fonseca

Estaría bien poner la tabla de santos del manual, para que viéramos a quién podríamos encomendarnos. (aunque San Jorge si que está)

Cargando editor
22/05/2011, 19:55
Director

Lo veo muy difícil que las oraciones de alguno de vosotros vayan a ser escuchadas.

Iria y Rodrigo tienen la Racionalidad más alta, pero Rodrigo tiene 5 en Teología y además es ateo.

 

Iria tiene un 17 en Teología, tendría que hacer una tirada y sacar 17 o menos para saber a qué Santo rezar. En este caso como no sufre dolor físico ( pues ni la han herido) sería bastante difícil conseguir el bonus para llegar a 100 de RR.

Por lo que es tontería encomendarse a los Santos.

Cargando editor
24/05/2011, 10:42
Director

Ha habido una confusión, Manuel ha hechizado el arma de Diego y pensaba yo que era la de Don Alonso, por una conversación anterior, el caso es que el arma de Diego ignora la armadura del objetivo.

Lo cual no es muy efectivo ya que excepto uno de los monjes, el resto van con hábitos que al ser ropas finas no tienen ni 1 de prot.

 

Otra cosa Alonso, vaya churro de ataques xDD

Tira la próxima mejor :

1d100 ataque

1d10 local

1d8+1 daño

1d6 bonificación

 

1d100 ataque

1d10 local

1d8+1 daño

1d6 bonificacion

 

Con el +50% por melé y otra cosa, es más divertido si lo hacemos sin apuntar o con más malus que 10.

Cargando editor
24/05/2011, 11:57
Manuel de Fonseca

Cita:

Lo cual no es muy efectivo ya que excepto uno de los monjes, el resto van con hábitos que al ser ropas finas no tienen ni 1 de prot.

Por eso señalé a Garcés a conciencia eso de: "Al de la armadura!, Al de la armadura!" xD

Cargando editor
24/05/2011, 11:59
Manuel de Fonseca
Sólo para el director

una preguntilla: tu llevas a rajatabla lo de matar al enemigo con sus puntos de resistencia en negativos? o lo haces de otra forma?

Cargando editor
24/05/2011, 12:45
Don Alonso de Ortiz, Conde de Guadarrama

Vale, seguiré ese formato, no problemo.

Lo que te he preguntado en el otro lado. ¿No dobla el daño la localización de pecho, abdómen o cabeza?. Es que si no, no me moloesto en apuntar, claro :P

Cargando editor
24/05/2011, 12:54
Manuel de Fonseca

Pecho y abdomen daño normal, cabeza doble y segmentos corp. a la mitad... pero el malus por apuntar no se cual...

Te traslado mis dos preguntas, aprovechando esa:

  • ¿llevas a rajatabla lo de matar al enemigo con sus puntos de resistencia en negativos? o lo haces de otra forma?
  • ¿Cómo haces los malus por apuntar?
Cargando editor
24/05/2011, 13:08
Don Alonso de Ortiz, Conde de Guadarrama

Verdad, gracias Manuel, lo había leído mal :)

Los malus por apuntar están en la pag 126.

Y otra pregunta, si estamos en melé, tendría además del +20, el +50, ¿no?

Entonces, si apunto a la cabeza con -50, me quedo con mi porcentaje así: mi % ataque +20 +50 -50

¿Es correcto?

Cargando editor
24/05/2011, 13:28
Manuel de Fonseca
  • En cuanto a distancias y  apuntar, tan sólo encontré esto:

·Corta , en la que se tiene un bonus al porcentaje de impactar de +20%.
·Media, (sin malus ni bonus).
·Larga, en la que se tiene un malus de -20%.

 

  • En cuanto a los bonus (no se si te responderá o valdrá de algo):

3.3 TABLA DE BONUS/MALUS AL ATAQUE

BONUS AL ATAQUE

  • SI EL ATACANTE GOLPEA POR LA ESPALDA AL DEFENSOR +50%
  • SI EL ATACANTE ATACA POR SORPRESA AL DEFENSOR (*) +25%
  • ATAQUE A CABALLO A UN INDIVIDUO A PIE +25%
  • ATACANTE ENZARZADO CON EL DEFENSOR EN MELÉ +50%
  • EL DEFENSOR SE ENCUENTRA CAÍDO EN EL SUELO +50%

MALUS AL ATAQUE

  • EL ATACANTE USA SU MANO TORPE -25%
  • EL ATACANTE ES ATACADO POR SORPRESA POR EL DEF.(*) -40%
  • EL ATACANTE TIENE A SU ENEMIGO A LA ESPALDA -50%
  • EL ATACANTE SE ENCUENTRA CAIDO EN EL SUELO -30%
Cargando editor
24/05/2011, 14:26
Diego Garcés

 Dos preguntas:

-¿a qué distancia tengo al monje con armadura?

-¿ que tengo que tirar para hacer una presa?

 

Para resumir, mi intención es abrirme camino a espadazos hasta el monje con armadura (que parece el jefe), e intentar capturarlo. A ver si así los demás se frenan un poco.

Cargando editor
24/05/2011, 17:22
Director

Bueno por partes :D,

 

Lo de apuntar lo has mirado Alonso en el manual de la segunda edición?, creo que en el de la primera no da la opción ( lo digo de memoria), lo de apuntar lo deje o no el manual yo lo uso en otros juegos, sobre todo en Zombie AFMBE donde no hay tanto modificador, daros cuenta de que ahora mismo tenéis un bonus de +20 por terreno elevado y +50 por melé(Alonso y Diego) con lo cual es practicamente éxito absoluto, el problema de apuntar en Aquelarre, es que ahora mismo con los bonificadores que tienes todos los asaltos apuntaríais a la cabeza( daño x2) y a nada que sacáseis un 8 ya tumbaríais un enemigo. Además, tampoco me gusta lo de apuntar en los ataques, una de las gracias para mí de Aquelarre es que todo es totalmente aleatorio. Y la aleatoriedad de los ataques le da mucha vidilla al combate.

 

En cuanto a lo de los puntos negativos que preguntas Manuel, al llegar a 0 el personaje se desploma, y muere cuando sus puntos de resistencia llegan al mismo valor que tienen en positivo. Llegar a 0 en un combate es = a la muerte porque 15 asaltos pasan volando y si te ataca un enemigo es éxito automático ( vamos que yo mato siempre al personaje cuando le atacan inconsciente) , los monjes inconscientes aunque en realidad no están muertos yo los pongo KO y morirán en unos asaltos.

 

Lo de abrirte paso hasta el monje principal:

2 primera línea de dos monjes (  y 2 en el suelo KO)

6 segunda línea de seis monjes

15 tercera línea de quince  monjes con el principal en el centro

 

Para pasar tira Fuerza x3 (45%) con los siguientes malus:

para pasar de la primera línea Malus - 15%  (30%)

para pasar la segunda línea Malus - 40 % (5%)

 

Ahí inviertes tus dos acciones del turno, una en pasar de la primera línea de monjes y otra en pasar de la segunda.

Te quedarías frente a lo que parece el prior o abad , y en el próximo turno podrías atacarle.

 

Resumen:

1º tirada 30 o menos para pasar

2º tirada 5 o menos para pasar