Partida Rol por web

Rookie Campaign

Escena 3ª_ Radiografía de un Battlemech

Cargando editor
21/10/2015, 20:06
DIRECTOR

Esto es un Battlemech modelo WSP-1A Wasp

Como podéis apreciar, debajo de la piel blindada hay una cantidad ingente de aparatos, servos, placas y conductores que son los encargados de que el Mech pueda caminar, correr y aguantar de pie mientras se mueve. Los míomeros son trenzados de aleación metálica muy resistentes que ejercen la función de un músculo humano. Cuando una corriente eléctrica pasa por ellos, estos se contraen ejecutando el movimiento. 

El Battlemech también tiene un sistema de soporte de vida por lo que el piloto puede permanecer seguro en ambientes hostiles y un sistema de comunicaciones bastante avanzado. 

Este es el Wasp:

Los encargados de repararlos son los técnicos, comunmente llamados Tech, que utilizan los repuestos disponibles para, como dijimos antes, cambiar las partes dañadas y reemplazarlas por otras nuevas o de segunda mano. "Canibalizar" un mech es algo común en los campos de batalla de toda la esfera interior y una práctica muy utilizada, pues el enemigo se queda sin un mech y tu ganas piezas de repuesto. Si vais por libre, cogeros un buen técnico.

Ahora veremos la parte que le toca al jugador y usaremos el mismo modelo:

 

Esta es la ficha de control de un Battlemech. Aunque hay varios modelos, he preferido poneros el modelo de ficha que utiliza el Megamek, un programa de diseño de mechs con una base de datos completa sobre todos los modelos. Como en muchos regimientos de la esfera interior, lo utilizaremos como modelo de prácticas.

El sistema de estructura interna (como si dijéramos el esqueleto metálico) es el que soporta el peso del Mech en su conjunto y es lo más protegido de este. Posee unos circulitos que representan los puntos de blindaje y, por lo tanto, su capacidad de absorber daño. Para acceder a la estructura interna primero se tiene que penetrar toda la capa de blindaje externo que es representada por los circulitos en blanco del diagrama grande de la derecha hasta llegar, finalmente, a destruir su estructura interna.

Con esta hoja poseéis el control de una de las máquinas de guerra de la esfera interior. Como iba diciendo, la estructura interna (el dibujo que arriba pone; Internal structure diagram) es la base donde se colocan todos los sistemas. El “modulo de equipo” (critical hit table) indica los sistemas que posee tu Battlemech y donde están ubicados como los sistemas de armas, munición, radiadores, retroreactores y demás cosas. 
Por ejemplo, en el brazo derecho, en el espacio 5 tenemos un arma, el láser medio. En el torso central del módulo de equipo podemos ver los dos sistemas principales de un Mech, el Reactor y el Giróscopo, así como su ubicación. También los módulos indican si existen esos sistemas, como los actuadores del antebrazo (que sería el codo) y actuador de la mano. Si algún modelo no los tuviera indica que el Mech carece de ellos.

Los Battlemech funcionan mediante reactores de fusión controlada que proporcionan energía a las armas, miómeros y sistemas varios del Mech. Pero genera calor y lo peor de todo es que las armas, el movimiento y varias cosas más generan calor. Para evitar un exceso de calor y que el Battlemech se desconecte en el campo de batalla, se instalan radiadores que expulsan el calor mediante un intercambio del aire exterior, normalmente más frío, que refrigeran el Mech. El “Módulo de temperatura interna” indica el sobrecalentamiento del Mech y sus efectos. El recuadro “Heat Data” es su cura. A la derecha de los números hay unos circulitos en blanco, cuantos más círculos (radiadores) en blanco haya, menos se calentará el Mech. Si el calor generado por las armas y el movimiento supera esos radiadores entonces el mech comienza a subir desde cero por la escala de la izquierda. Llegado a una determinada temperatura hay que efectuar tiradas de dados para evitar que se desconecte por el calor y se aplican modificadores adicionales que dificultan su manejo y precisión.

Todos los Mech vienen con los sistemas mínimos, reactor, giróscopo, soporte vital, actuadores de piernas y 10 radiadores. Esos 10 radiadores están integrados en el reactor y todos los Mechs disponen de ellos. Solo si te producen un impacto en el reactor se eliminarán aumentando la temperatura del Battlemech.

Como ya he dicho antes hay modelos de Mechs distintos pero, ¿cuál es su principal diferencia? El Peso.

Al igual que los boxeadores los Battlemechs están catalogados por toneladas de peso. En el recuadro superior, Mech Data, Viene el modelo de Battlemech y su peso en toneladas. Cuanto más pese un Mech, más sistemas de equipo, armas, munición y blindaje podrá llevar y por lo tanto, más potencia destructiva.

Los Battlemechs se catalogan desde los más ligeros, 20 toneladas (como el Wasp)  hasta el más pesado y temido de todos ellos, el modelo AS7-D Atlas, con 100 toneladas.

Las categorías son las siguientes:

Mechs Ligeros de 20-35 toneladas

Mechs Medios de 40-55 toneladas

Mechs Pesados de 60-75 toneladas

Mechs de Asalto de 80-100 toneladas

Debajo están los puntos de movimiento del Mech. En este caso el Wasp tiene andando 6, corriendo 9 y saltando 6. Eso refleja lo rápido que es y la maniobrabilidad que posee, aunque esto lo veremos más adelante.

Debajo tenemos el recuadro de armamento del Mech. Aquí vienen reflejadas todas las armas que posee el Mech así como su localización (brazo derecho, torso izquierdo, torso central, ect...) y su número.

Como complemento tenemos la Munición (ammo en inglés) y los diferente tipos de obuses, proyectiles o misiles dependiendo del tipo de arma que monte el Mech. En el caso del Wasp, tenemos un SRM/2 (Short Range Misile) de dos misiles localizado en el torso izquierdo, con 50 salvas (de dos misiles cada salva) que si os fijáis en el módulo de equipo del torso izquierdo, en el número 2 tenemos la munición. Si un disparo nos diera en la munición, esta explotaría (la que quedara) causando un grave daño al Battlemech.            

Por último tenemos el recuadro del Mechwarrior, o sea el piloto que controla el Mech, su habilidad de disparo, su habilidad de pilotaje y las heridas recibidas si el Mech sufre impactos en la cabeza, donde está ubicada siempre la cabina. De los números que hay debajo hablaremos en las reglas.

Y en definitiva eso es un Battlemech. No hay que estudiarlo todo al dedillo, eso viene jugando. Felicidades, oficialmente ya eres un Mechwarrior, vamos al tablero de juego.