Partida Rol por web

Rookie Campaign

Off-topic

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25/12/2015, 19:54
Alvaro3050

Bienvenidos. Espero que esta vez no me confunda y podais escribir aquí libremente vuestras opiniones y/o dudas sobre las primeras escenas. Iré ampliando escenas para que vayais leyendo y comentaremos por aquí a la vez.

Y feliz navidad.

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25/12/2015, 21:37
nanuk

Feliz navidad y nos leemos muy pronto!

 

saludos

nanuk

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26/12/2015, 02:10
millaquito

Cuantas ganas de jugar en el universo de la esfera interior, que recuerdos de tantas tardes leyendo battletech, nos leemos pronto, felices fiestas a todos!!

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29/12/2015, 10:55
Henon

Uno más que se une.

Felices fiestas.

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29/12/2015, 11:52
Alvaro3050

Bienvenidos. Para celebrar el año nuevo aquí os dejo otra escena, para que vayais conociendo lo que es un Battlemech. 

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29/12/2015, 16:06
nanuk

Ya hay ganas!

tengo el Battletech de diseños Orbitales desde hace años, pero nunca he podido jugar a este gran juego (y no será por ganas!). Sea por tiempo o por no encontrar contrincante, se ha quedado en aquella estanteria y a menudo le hecho el ojo porque la ambientación me encanta. Por lo que soy muy novato pero con interés! jejeje

Mi preferido? Me gusta el Archer, pero de pequeño me regalaron un Shadow hawk y...

Master, si quieres, puedo escanear la ficha en español por si es necesario. Tu decides... ahora que me fijo, la versión de ficha que tengo es diferente. Bueno, ahí lo dejo...

 

saludos y con ganas de empezar!!

 

saludos

nanuk

 

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29/12/2015, 16:36
Henon

A mi la verdad es que me pilló muy joven y muy desconectado de todo esto del rol. Recuerdo la serie de dibujos que echaban por la tele (poco, pues no tardó el Canal+ en quedársela), las no pocas figuras en alguna tienda "rara" (por aquel entonces) y ya después, en mi caso al menos, con el MechCommander 2, que no pocos vicios me pegué.

No soy nada bueno con los nombres así que no sabría decir cuáles eran mis favoritos pues el único que recuerdo, y no era de mi lista, es Atlas... aunque es imposible no ver un Atlas con lo grande que es xD.

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29/12/2015, 18:01
Braderick

En el caso del Wasp, tenemos un SRM/2 (Short Range Misile) de dos misiles localizado en el torso izquierdo, con 50 salvas (de dos misiles cada salva) que si os fijáis en el módulo de equipo del torso izquierdo, en el número 2 tenemos la munición.

Creo que hay una errata en la ficha del Wasp. En Mech-Data el SRM/2 tiene localización LL (Left Leg) y no LT (Left Torso) como dice en la parte de crítical hit table.

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29/12/2015, 20:19
virusexe
Sólo para el director

Hola, recien regresando de vacaciones, me pongo al dia en poco para leer los mensajes

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02/01/2016, 05:52
virusexe

Interesante la introduccion aunque no es bueno decir que podria ser tedioso o dificil ya que sugestionas a jugadores que bien podrian mantener un buen nivel de juego

La parte de la historia no la leei completa pues me aburrio un poco puede que no leei hasta donde se pone bueno jejeje

 

Pues a lo que veo las reglas es similar a armore core y mechwarrior (el videojuego) se ve interesante aunque hasta ahora solo hemos visto un modelo bacico, supongo para el custom de los modelos hay un puño de reglas interesantes (en ambos juegos recuerdo que me entretenia horas viendo las estadisticas durante el armado y comprar una pieza nunca era una decision facil)

El juego no parece dificil aunque la hoja si parece laboriosa ya que ocupara mucha atencion para mantener en linea el mech en condiciones optimas, en los manuales de modernoD20 y macros se manejan algunas reglas similares

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02/01/2016, 13:23
Alvaro3050

Hola a todos y feliz navidad. 

La ficha del wasp está bien lo que pasa es que alo mejor yo lo he dicho mal su localización, pero tiene una explicación.

Como podéis ver en la ficha de abajo (manual de referencia técnica 3025) el wasp tiene dibujado el AMCA/2 (SRM/2) en el torso y ¡¡¡además en el derecho!!! pero si os remitís a la ficha técnica a la izquierda, podeis ver que la localización es la pierna izquierda y lo que hay en el torso es la munición del AMCA (AMMO SRM/2 en inglés). 

Nanuk, seguramente tengas la ficha del manual básico que eran en castellano y con la silueta del mech y todo. Si he puesto esa y en inglés, es para que os habituéis un poco al idioma y por que realmente es una ficha que me gusta, mejor que las de ediciones anteriores la verdad, pero eso no lo voy a juzgar solo yo. Os voy a poner la ficha original de diseños orbitales, la genérica y en castellano para que decidáis vosotros. 

 

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02/01/2016, 13:43
Alvaro3050

Ya Virusexe pero lo de la intro lo pongo por que es así. Puede que haya gente que si le empiezas a decir, +1por correr, +3 por cobertura parcial, +2 por movimiento enemigo y + 2 por distancia, tienes que efectuar un chequeo de pilotaje con un +2 para no derrapar y luego otro para que no se te caliente el mech. Pues a lo mejor se quedan, pero si le toca a ellos buscar los modificadores en la hoja de control....

Me acuerdo de mi primera partida al warhammer 40K, no volví a jugar pasados unos meses o un año ya no me acuerdo y aún así me tira siempre un poco para atrás. Solo las maniobras de escuadra, habilidades especiales de cada miniatura, rangos de disparo, si corre no puede disparar en ráfaga, reglas de vehículos.....Buf

y en cuanto a lo de modificar los mechs....poco a poco pequeño padawan, tienes que compatibilizar espacio, tonelaje, calentamiento y por supuesto, dinero. Amén de que tu Tech sea capaz de engancharlo, soldarlo y hacer que funcione todo sin que explote nada ;P

Es algo más complicado pero al igual que todo, una vez te sabes las reglas, es fácil.

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03/01/2016, 07:39
virusexe

me llama un poco la atencion que el sistema parece centrarse mas que nada en el mech que en el piloto ya que no e visto que la hoja pida mucha informacion sobre el piloto, aunque tambien podria ser que sea un asunto a parte y el piloto ocupe su propia hoja y tenga talentos o elementos que se sumaran o alteraran los resultados del mecha en ultima instancia 

Ya que el propocito parece ser introducir al mundo, no seria buena idea empezar por como se manejara al piloto? durdo mucho que toda la aventura sea trepados en el mech jugando al "gatillo alegre" 

Otra cosa que me llago la atencion es que no veo un rendimiento de energia electrica en los mech, se cuenta a parte o se considera que el mech tendra energia suficiente para todos los aditamentos? veo que marca en la informacion del wasp reactor GM 120, supongo es solo el modelo de reactor o "GM 120" es alguna medida de unidades para la energia del mech?

Notas de juego

No se si usas el modulo de sistema D20 ya que aun no se a dicho nada sobre los tiros pero dejo este link que podria servir para conseguir material

http://www.mechd20.com/

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06/01/2016, 01:45
Alvaro3050

En efecto. Battletech es un sistema que se centra únicamente en el combate entre máquinas dejando el perfil del piloto para el juego de rol complementario llamado Mechwarrior. 
Actualmente el último de este tipo se llama "Time of War" de catalyst game labs, pero el antiguo Battletech, ahora conocido como "Classic Bettletech", solo se centra en los combates de mechs, aunque las habilidades de tácticas o liderazgo de un personaje pueden ayudar directamente en los combates de tablero.

De momento solo nos centraremos en Classic Battletech y su contenido.

Por otro lado, el rendimiento de energía es óptimo. Los Battlemech utilizan un reactor de fusión con capacidad de alimentación del armamento, movimiento y todos los sistemas eléctricos del Mech. El modelo del reactor es específico para cada tipo dependiendo del tonelaje del Mech y su movimiento. En la creación de mechs podrás encontrar más detalles pero para eso necesitas saber más cosas como la estructura interna, sistemas vitales, cabina, y todo lo básico de un mech, entonces puedes proceder a distribuir blindaje, armamento y componentes dependiendo de su peso, aumento de calor y espacios que ocupa en el módulo de equipo. 
Pero, como dije antes, este es un mundo que aparenta ser lo mas realista posible y la construcción de un mech prototipo creado por alguien solo esta disponible para unos pocos...que tengan el suficiente dinero y poder como para pagar la investigación, la fabricación de piezas y disponga una de las pocas fábricas de mechs, fuertemente defendidas por las casas sucesoras, como para ensamblarlo.

Y el sistema D20 no lo conocía. sabía de la existencia del sistema Dark Age que intentó suplantar, con un rotundo fracaso debo añadir, al sistema clásico. Si algo está bien hecho y la gente después de treinta años sigue jugando a esto, es mejor dejarlo como está por que es bueno. De todas maneras en el D20 creo que incluso se han insertado razas alienígenas. Dudo mucho que cuente con la aprobación de Catalyst aunque uno de sus creadores trabaje para ellos. 

Sinceramente prefiero el classic.

Notas de juego

Os pongo otra escena para que vayais leyendo.

Y podéis preguntar más dudas que tengáis, no solo virusexe ;)

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06/01/2016, 10:32
Braderick

Director: -Un nivel de elevación equivale a la mitad de la altura de un Mech o lo que viene siendo unos 4 o 5 metros de altura aproximadamente.

1-¿La altura del mech es independiente de su categoría? ¿Un Wasp y un Atlas se considera que ocupan igual dos alturas y reciben los mismos beneficios por cobertura semisumergidos o en bosque?

Terreno Abrupto:

2-¿Se realiza un chequeo de pilotaje por cada casilla de terreno abrupto, o se hace una sola tirada independientemente de las casillas que se crucen en el movimiento?

3-¿Se hace chequeo de pilotaje independientemente de que se entre en la casilla caminando, corriendo o saltando?

cae al suelo con todas sus toneladas encima repartiendo daños en la estructura del Mech.

4-¿Significa que se hacen 8 tiradas de localización de daños (LL, RL, LT, RT, CT, LA, RA, H)?

Las ventajas de estar sumergido en agua son que, al tener los radiadores sumergidos (ver critical hit table para la localización de los radiadores) refrigeran el doble.

5-Si solo estás sumergido una altura, ¿todos los radiadores refrigeran doble? ¿O solo los de las piernas?

La entrada o salida de un hexágono con agua, así como el movimiento dentro de agua, conlleva el riesgo de caerse.

6-¿También se sufre daño como en las caídas en terreno abrupto?

7-¿Una sola tirada de pilotaje por asalto o una tirada de pilotaje por cada casilla de agua+1 (tirada al entrar+tirada al moverte a otra casilla de agua+tirada para salir a tierra; tres tiradas para vadear un río de dos casillas de ancho)?

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09/01/2016, 00:43
Alvaro3050

1- A efectos de juego si. La altura de un Wasp es la misma que la de un Atlas o, incluso, la de un urbanmech (el mech más bajito de todos). De ese modo se generalizan todos los sistemas de cobertura parcial. Un urbanmech oculto tras un edificio de nivel 1 tendría el edificio a la altura de la cintura, mientras que un Atlas tendría ese mismo edificio a la altura de los muslos y no podría gozar de los beneficios de la cobertura parcial. Lo mismo pasa al revés. Los pequeños tendrían cobertura casi completa mientras que los mech mas altos tendrían cobertura parcial. Es pura simplificación. Tampoco hay modificadores negativos al disparo por tener un mech más pequeño o más grande. A efectos del juego, son todos iguales.

2-La tirada es independiente del movimiento utilizado y cuantos hexágonos recorras, es decir, cada hex de terreno abrupto que pises debes efectuar un chequeo de pilotaje, tanto si has entrado andando, corriendo o saltando.

3-contestada en la anterior.

4-Significa que, dependiendo del tonelaje del Battlemech caído y la altura desde la que cae, sufre un número de puntos de daño igual a un punto de daño por cada diez toneladas de peso multiplicadas por la altura más uno.

Ejemplo:

Tenemos un Wasp que pesa 20 toneladas y el piloto es un poco novato. Al efectuar su chequeo de pilotaje por entrar en terreno abrupto lo falla y su mech cae al suelo. El battlemech tiene 20 toneladas por lo que recibe dos puntos de daño por el peso y cae desde una altura de cero +1 (el battlemech cuenta como dos alturas recordais?) o lo que es lo mismo, una altura de uno, por lo que sufre dos puntos de daño en una de sus localizaciones tirada en la tabla de localizaciones.

Otro ejemplo:

Ahora tenemos un Atlas con el mismo piloto novato pero esta vez cae desde una altura dedos niveles de elevación. El Atlas pesa 100 toneladas por lo que recibe 10 puntos de daño y como cae desde 2+1=3 niveles de altura en total recibe 30 puntos de daño repartidos en grupos de cinco puntos. Por lo tanto el Atlas recibiria un total de 6 impactos (tirados al azar en la tabla de localizaciones) de cinco puntos cada impacto.
Si en vez de hacerse 30 puntos de daño, hubieran sido 33 puntos de daño, se agruparía el mayor número de impactos de cinco puntos (6 como el caso anterior) y el último grupo solo haría un impacto de tes puntos de daño.

5-Solo los de las piernas. Aquellos radiadores que se encuentren en los torsos, cabeza o brazos, refrigerarian de la manera normal, un punto por radiador.
En el reglamento avanzado, los retroreactores que estén sumergidos no funcionan. Es decir, aquellos retroreactores que se encuentren en las piernas si el mech está en un nivel 1 de agua, no podrán funcionar. Si el mech está sumergido no podrá efectuar un salto. Os pongo esta regla para que vayáis conociéndola, pero de momento solo veremos el reglamento básico.

6-El mismo, una maquina de tantas toneladas de peso con cuatro o seis metros de agua no le amparas lo suficiente y en el fondo también hay rocas que dañan la estructura.

7-La dificultad está en el cambio de desnivel que hay bajo el agua y que el mechwarrior no puede prever. Si un battlemech avanza por un terreno acuatico del mismo nivel, por ejemplo nivel de profundidad 1) solo deberá efectuar dos tiradas de pilotaje, cuando entra y cuando sale del agua, independientemente de las vueltas que de en el agua. En el ejemplo que tu mismo has puesto, para cruzar un río de dos hex de ancho necesitaría dos chequeos de pilotaje, uno para entrar y otro para salir. Ahora bien, si se cambia de elevación en el propio agua, a nivel de profundidad dos por ejemplo, si que se necesitaría efectuar un chequeo de pilotaje. Si ese río de antes fuese de un nivel -1 y el siguiente hex de un nivel -2, para cruzar a la otra orilla se necesitaría una tirada al entrar al nivel -1, otra al entrar al nivel -2 y otra para salir del agua. 

 

Notas de juego

Espero que con esto os haya aclarado las dudas :)

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10/01/2016, 13:10
Braderick

¡Aclarado, muchas gracias. ¿Sería posible que fueses editando las escenas para añadir nueva información surgida de las dudas? Facilitaría las consultas a posteriori.

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13/01/2016, 18:07
Alvaro3050

Si, supongo que si, claro.

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16/01/2016, 04:47
virusexe

La unica duda que me quedo es como se maneja el moverse y disparar, supongo el area de vicion serian las 3 derecciones que encara el mech (frente, izquierda y derecha respecto a la cara), en la imagen tras el movimiento (mech en 0703)el area de vicion del mech seria 0602 + 0702 +0802 y supongo un cono que sea la prolongacion de esta area hasta un maximo de alcanse, o el cono solo iniciara a partir de 0702? 

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19/01/2016, 20:51
Alvaro3050

Espero que con esa nueva escena queden tus dudas resueltas :)