Partida Rol por web

Ruinas

Alrededores de la cueva

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21/12/2013, 15:38
Dungeon Master

El hombre lagarto decide irse por su cuenta y riesgo a investigar alejándose del grupo que ha quedado en las puertas de la cueva. No escucháis nada proveniente de la cueva, por lo que por unos pequeños momentos os sentís aliviados. Aunque esos minutos de paz se acaban rápido. Lo que algunos habían interpretado como el viento entre las hojas se vuelve un inquietante siseo rítmico acentuado por oscilaciones de ramas que van y vienen por el peso que "algo" ejerce sobre ellas. Aquello que parecía estar contenido se ha vuelto completamente activo al acercarse Nakai hacia la zona.

Notas de juego

Mapa general: 1 casilla = 5' en ambos mapas

Mapa general

Retratos:

El encapuchado es Odnan, El otro humano es Alainnheïn. Nakai es el lagarto que hay en los árboles.

Notas/ayuda:

Avistar 

Saber arcano o los planos (o ambos si los teneis)

Iniciativa + ataque + daño para entablar combate (si, todo junto) de no tirar iniciativa iréis después.

 

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22/12/2013, 15:57
Odnan

Durante una breve paz entre los susurros del bosque Odnan se dirigió a sus compañeros para comunicarles un hallazgo: "He percibido un aura mágica que afecta el bosque, alguno de vosotros tal vez con mayor conocimiento de las artes mágicas tal vez pueda saber algo mas."

Progresivamente el susurro fue incrementándose tras internarse Nakai de nueva cuenta en el bosque "Hay algo, en los árboles ¡que ingenuo fui al creer que la naturaleza se iba a sobreponer por si misma de este maleficio!"

Abrió la bolsa, sacó la ballesta y la cargo, gritó: "¡Nakai!, intentemos atraerlo hacia el claro" desenfundó su songblade y se dirigió hacia el bosque intentando divisar entre los árboles lo que los amenazaba.

- Tiradas (2)

Notas de juego

perdón, la tirada de iniciativa creo que quedó mal es que pensé que el sistema hacia el cálculo y puse +2 -3 (por el penalizador de la carga media que llevo) y el sistema solo puso el +2.

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22/12/2013, 22:03
Zanc

Zanc, inquieto por las palabras del juglar y viendo la destreza con la que cargaba su ballesta supo que era algo grave lo que ocurria junto al hombre lagarto Nakai, asi que trato de averiguar que es lo que estaba sobre la copa de aquel arbol y que no conseguia identificar, mas alla del sinuoso silbido que le hacia intuir quizas un origen ofidio a tal ser.

Sin mas demora y presuponiendo el origen malefico de la criatura, con la preocupacion de que pudieran herir a Nekai Zanc rebusco rapidamente en su memoria la palabra arcana que activaba un poderoso conjuro y se dispuso a lanzarlo.

Vio como lanzaba el pequeño dardo imbuido en magia, que brillaba mientras surcaba el aire hasta impactar en el ser que estaba sobre el arbol.

Sorprendido por la eficacia del conjuro dijo animosamente...."¡¡ Si, si, le di ¡¡"...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Flecha acida de Melf:

1 accion, alcance 400`+40`/lvl, no tiene tirada de salvacion, si se aplica la resist a conjuros, 

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23/12/2013, 22:20
Alainnheïn

Después de la despedida temporal entre ambos grupos, el hombre lagarto, de nombre Nakai, decide explorar solo a pesar de los riesgos que conlleva tal acción temeraria. Aún así no le pierdo un ojo de encima, más que nada como medida preventiva. Mis pensamientos son interrumpidos de forma abrupta ante las palabras de Odnan, y el movimiento de las hojas me advierte que el peligro está más cerca de lo que en un principio había pensado.

Utilizo mis conocimientos para intentar averiguar que está pasando, y sin dudar un disparo de mi ballesta sale a toda velocidad hasta el origen de la amenaza que aún es desconocida. Mi intención era que se asustara y saliera de su escondrijo sea la criatura que sea.

Lo que tenía claro es que no pensaba quedarme al margen, si pudiera ser de ayuda, eso haría. Después de todo, para eso vine. Solo cabría esperar que este pequeño grupo no sea disfuncional, al menos no demasiado, porque si se llega dar el caso tendríamos más complicaciones de las deseadas.

- Hay que hacerle salir sea como sea, y no os separéis, pero tampoco os juntéis demasiado. No vaya a ser que tenga la capacidad de usar algún conjuro o habilidad de área. - Advertí con voz severa. Toda precaución es poca y más cuando no sabemos con certeza quien o que nos podemos encontrar.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pifia en saber los planos, genial. Por otro lado, no creo que le de con esa CA, pero tiro daño por si acaso, que tampoco es que haya sido gran cosa.

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24/12/2013, 11:50
Dungeon Master

La flecha de Zanc tiene tanta precisión como un tigre intentando cazar un ratón en un montículo de paja. Va bien encaminada hacia las ramas pero no sabéis con certeza a qué ha golpeado, pues ni él mismo ha vislumbrado lo que allí aguarda. Alainnheïn piensa lo mismo y se dispone a lanzar un proyectil al vacío entre las ramas. 

Aguardáis unos segundos y la respuesta no tarda en llegar. Una oscuridad sobrenatural envuelve los árboles de aquella zona. Primero afecta a un sector y luego parece extenderse a otros circundantes dejando una única vía libre sin estar afectada por ella. Nakai no es consciente de dónde queda pues está inmerso en la oscuridad, desorientado. Ninguno excepto el propio lagarto sabéis que es lo que está ocurriendo allí.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Nakai PNJtizado. No hay tiradas de saberes pues no posee mas que S. NAT. -No hace nada más en este turno por estar pnj-

Ninguno habeis conseguido ver al enemigo y ahora una oscuridad rodea la zona de los árboles.

No te preocupes por la tirada de INI, yo también pensé lo mismo en alguna ocasión. Para la proxima ponlo simplemente en notas tipo INI +3* (+6DES -3PEN) por poner un ejemplo.

Orden de iniciativas (si posteais antes que otro que vaya delante vuestra no importa, mantendré la tirada si el bicho muere y guardaría el conjuro de no haber otro enemigo al que ponerlo) No esperéis que ponga el turno de enemigo/s porque narro todo junto cuando esté resuelto.

1 "Enemigo/s"

2 Nakai

3 Alainnheïn

4 Zanc

5 "Enemigo/s"

6 Odnan

 

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24/12/2013, 12:05
Director

Notas de juego

Sufres 7 puntos de daño a los PG y 1 punto de daño a FUE.

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24/12/2013, 12:14
Director

Notas de juego

Alainnheïn tiene una pequeña confusión mental sobre si es un bicho extraplanario o no y cual podría ser de ser así. Pero unido a sus saberes arcanos piensas que bien podría ser un Esquiúrido, una criatura que parece una ardilla pero que es mortal a largo plazo. Lo mismo piensa Zanc. Estas criaturas se alimentan de energía vital concentrada, que drenan de las criaturas vivas y almacenan con esmero. Siempre van en grupo y evitan todo lo posible el combate cuerpo a cuerpo. De ser este bicho, sabes que es una criatura mágica y que puede hacer entre otras cosas conjuros como oscuridad, teleportación etc...
 

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25/12/2013, 15:44
Odnan

Mientras se aproxima, percibió el silbar de 2 proyectiles arrojados por sus compañeros hacia las copas de los árboles, casi de inmediato vio como una sombra empezaba a cubrir el bosque, dejando descubierta tan solo una brecha, se dirigió hacia la brecha para internarse a través de ella de nueva cuenta en el bosque. Aguzó su oído para de ese modo intentar ubicar la fuente de la amenaza que enfrentaban.

Percibe un sonido desde las copas y dispara su ballesta en dirección a la fuente.

- Tiradas (4)

Notas de juego

ups..no me fije y se me fue el modificador de la tirada de ataque, en la de daño...es sin modificador...¿en donde se pone la sugerencia de que se vacíen las casillas después de pulsar el botón tirar?

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25/12/2013, 16:20
Director

Notas de juego

Odnan: Sólo una aclaración: En el turno anterior hiciste 4 acciones de movimiento, como 1 de ellas (desenvainar arma) si tienes +1 ataque base o mas, se combina "gratuitamente" con una de movimiento normal lo dejé estar. Digo esto para que sepas que te moviste sacaste la ballesta y la cargaste, ahora te vuelves a mover y sacas la songblade + atacas con la ballesta. 

Duda que tengo ahora: Te moviste hacia el bosque, en este también, deduzco que es en linea recta hacia Nakai... pero ahora que está la oscuridad encima de él, ¿vas a entrar dentro de esos círculos de oscuridad? ¿o bien te acercas hasta los límites de la oscuridad y disparas desde allí?

Por cierto no me queda claro si habéis entendido que la oscuridad es sobre la zona de los árboles de Nakai, son 3 esferas oscuras de 20' radio, no os invade a vosotros (no a menos que entréis en este turno u os toque alguna nueva en este asalto hacia vosotros)

 

ah! las sugerencias son en la mariquita que hay bajo el retrato de cada uno.

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25/12/2013, 17:48
Odnan

Notas de juego

no es que le tenga miedo a la oscuridad...pero mejor no entro °-°...

¿entonces son 3 esferas que están alrededor de la ubicación de Nakai y una de ellas le cubre?

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25/12/2013, 19:17
Director

Notas de juego

si, son 3 esferas, circulos con proyeccion hacia arriba (tipo columna) de oscuridad. Y están centradas en abarcarle a él y sus alrededores (zona donde están los árboles en el mapa que puse). Si no entras entonces te dejaré a 5' del límite actual de las esferas, si te parece bien.

En cuanto hagais este turno toods lo vereis más claro, actualizaré la imagen para que podáis verlo mejor.

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26/12/2013, 02:12
Alainnheïn

Comprobado de primera que mi ataque no resultó, y que la situación parece complicarse por cada segundo por culpa de aquel ser de no muy buenas intenciones, preferí en esta ocasión, recurrir a la magia que me concedía Ílmater para así ofrecer apoyo al grupo.

Busco una buena posición para que el hombre lagarto, de nombre Nakai si no recuerdo mal, también pueda beneficiarse, es decir, que todos los presentas ganen las ventajas que concedía mi conjuro sin entrar en el área de aquellas esferas negras a ser posible. Toda precaución es poca.

Unas palabras de oración salen de mis labios, era la forma que como servidor de mi dios usaba mi magia.

Notas de juego

En notas tengo los conjuros que uso y lo que gasto. Bendecir quitado y un virote gastado.

Radio 50pies, duración 1min/nivel, +1 al ataque y a las TS de salvación contra miedo +1 . Pág. 205

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26/12/2013, 11:42
Director

Notas de juego

Como dije pasaba estos dos días como uno por las fechas, pero hoy vuelvo a la carga! interpretaré que los que no hayan participado se quedan... "mirando" mientras el resto hacía cosas. Por lo tanto, hoy habrá post.

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26/12/2013, 20:28
Zanc

Zanc pensaba a la velocidad del rayo, no le gustaba que uno de sus nuevos compañeros se encontrase en mitad de la "linea de tiro", la oscuridad lo estaba rodeando todo y no podian ver al emisor de dicha oscuridad.

Sin mas demora, recordo las palabras de su maestro cuando le hablaba de aquel poderoso conjuro que todo mago o encantador temian por sus devastadores efectos y penso que era la mejor manera de actuar contra esta magia oscura de la que parecia inmune a su proyectil magico en el que tanto confiaba.

Invirtio un segundo en concentrarse nuevamente en la palabra llave que liberaria aquel conjuro y apuntando con sus manos hacia la copa de lso arboles comenzo a recitar la complicada letania con el intrincado juego de manos, para acabar con la orden final .... ¡¡ Magia desaparece, yo te lo ordeno ¡¡.....

 

Notas de juego

Lanzo disipar magia sobre un area de 30´sobre la copa de los arboles, calculando que no afecte a Nakai.

Alcance: 150pies, Instantaneo, Salvacion: ninguna, Resist Conjuros: NO (pag. 206 Jugador)

Tengo que lanzar una prueba de disipacion contra el sortilegio con mayor nivel, si acierto desaparece el efecto incluso de otros de menor nivel, si fallo paso al siguiente de menor nivel.

Asi que si puedes dime cuantos conjuros hay activos pls, para hacer una tirada o varias.

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27/12/2013, 01:21
Zanc
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto, este turno hay que hacerle otros 2d4 por acido al objetivo.

Te los tiro por si acaso aunque no se si los tienes que tirar tu.

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27/12/2013, 15:43
Director

Notas de juego

CD para el disipar magia de 14; por tanto haz 4 tiradas para disipar. Nombralas con 1,2,3,N respectivamente para poder diferenciarlas.

Si te has fijado en el mapa Nakai está en la zona de los árboles. 30' de radio le afectan directamente a él. He intentado que abarque el centro de las 3 esferas para "limpiar" esa zona. Aunque solo 2 están afectando activamente a Nakai, si quieres disipar la 3a puedes.

Tienes que marcar en tu ficha de alguna forma visible y entendible (negrita, asteriscos etc) los conjuros que tienes memorizados en el día y la cantidad.

Tira si quieres el daño de la flecha, pero por si no entendiste el anterior post no viste ningún enemigo con lo que no has dado a ninguno, luego... le estás haciendo daño a una rama o algo similar (libre imaginación).

 

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27/12/2013, 16:40
Director

Notas de juego

En cuanto sepa si tu disipar magia ha hecho efecto o no pondré la resolución del asalto 1, que todavía tienen que hacer cosas la segunda ronda de bichitos. De no aparecer Nakai y postear este turno volverá a contar como que está desorientado y se queda ahí.

Os pongo mientras como va la cosa para que os orientéis un poco.

Zona azul: zona afectada por el conjuro de Alainn (bendecir)

Zona blanca: Disipar magia (si no lo quieres aqui especifica donde lo deseas. Dime un punto de partida si es así desde el que contar las casillas)

Zonas negras: Oscuridad.

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28/12/2013, 09:32
Zanc
Sólo para el director

Ok, por la marca en los conjuros.

Te hago las tiradas, empiezo por las dos que abarcan a Nakai y despues la tercera, luego el 4º conjuro que supongo sera la bendicion.

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Notas GM: No, no era por el bendecir, de hecho la CD cambia. Por cierto te equivocaste en el modificador, es 1d20+nivel del lanzador (en tu caso 5, no 4).

Los otros conjuros los tiré yo en oculto ya que pretendo que los niveles de los jugadores sean "secreto".

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28/12/2013, 19:15
Dungeon Master

Alainnheïn concentrado en su devoción empieza a recitar una oración a su dios esperando que él les asista. Su benevolencia hace acto de presencia y todos os veis influenciados por ella. Os sentís más diestros, más fuertes de voluntad y por supuesto agraciados por la magnificencia de aquel que se hace llamar Ilmater. Pero no es si no pocos segundos después cuando Zanc lanza su magia disipadora que Alainnheïn siente que su poder se eleva por encima de todas las cosas, ni un mago diestro como es el gnomo ha podido disipar el efecto que cubría a Nakai. 

La magia arcana si logra disipar dos de las tres esferas oscuras que cercaban al hombre lagarto. Nada más disiparlas veis varias de las temibles criaturas, si es que alguien puede tener miedo de estos pequeños seres. Una mezcla entre ardillas y ratas de ojos rojos y pelaje oscuro que se parecen a sus hermanas pero de un tamaño mayor. Dos de ellas han quedado al descubierto en el centro exacto de los circulos de oscuridad disipados.

Otra de ellas se abalanza sobre una gema oscura que desprende una luz azul, para volver rápidamente a subir a un árbol y buscar con ello cobijo. No satisfechas con el conjuro que acaba de lanzar Zanc vuelven a lanzar nuevas esferas de oscuridad para envolver a Nakai, que sospechosamente sigue inmovilizado en la esfera aún activa. Así como otras tantas que ahora se interponen entre vosotros y los árboles. Centrándose sobretodo en cubrir a Zanc al cual consideran ahora su principal amenaza. 

Aunque todos sufren como si mil agujas heladas entraran en su piel al caer las esferas, sólo Zanc y Odnan se ven afectados por una debilidad inmersa en la segunda esfera de oscuridad. Estos dos entienden ahora que había algo más oculto en esa oscuridad sobrenatural.

Plano actual del combate:

- Tiradas (8)

Notas de juego

He puesto un aura amarilla (muy clarita) para indicar el aura del chamán, aunque no os alcanza está activa y deseaba que lo percibierais.

Las cuatro criaturas que veis marcadas en el mapa son, dos las que se han mostrado al disipar la magia, otra la que esta trepando con la gema oscura y una última que veis lanzando el hechizo sobre Nakai ya que no estaba cubierta por la oscuridad en este turno.

CA de las criaturas 15. Si disparais, pegais, lanzais un conjuro o lo que sea a alguna criatura ESPECIFICAD el número de la criatura (junto al retrato) en la tirada. Si no, no se aplicará el ataque.

Entre las tiradas vistas teneis las de daño, eso es lo que os han quitado de vida este turno. Odnan y Zanc ademas teneis -1 FUE

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29/12/2013, 00:10
Zanc

La sorpresa del gnomo viendose rodeado por tal oscuridad fue absoluta¡¡, como unos seres tan pequeños podian poseer tanta fuerza magica era algo que le sorprendia y aunque se fascinaba cada dia con las nuevas cosas que aprendia, en este caso su fascinacion se transformaba en desafio. No iba a dejar que esas criaturas magicas aun por mucho respeto que le tuviese a la naturaleza, acabaran succionando nuestra fuerza vital.

Tenia que recurrir a lo que mejor se le daba y eso era inventar, rapidamente ideo el plan y se dispuso a ejecutarlo, pero lo primero que necesitaba era volver a ver la copa de los arboles donde se encontraban las criaturas y aunque el recelo de no querer dañar al hombre lagarto paso por su mente entendio que el mismo riesgo de morir tendria con aquellas criaturas si no intentaba algo.

Asi que recordando su situacion y la entrada a la cueva avanzo unos metros hasta encontrarse fuera del efecto de la magica oscuridad, mientras avanzaba ya iba rebuscando con sus agiles dedos en su bolsa del cinto el componente de su proximo hechizo y pronunciando las ultimas silabas del poderoso conjuro.  Cuando vio la luz y la copa del arbol lanzo su conjuro apuntando con sus dos manos hacia su copa y de sus dedos se propulso un pequeño trozo de telaraña que conforme avanzaba se iba transformando en un enorme manto de color grisaceo de cuyas hebras supuraba una sustancia sebosa.

Los ojos de Zanc ya solo estaban atentos a la majestuosa transformacion de aquel pequeño material en tan magnifico resultado aunque su mente ya sabia cual era el siguiente paso.....

Notas de juego

Lanzo TELARAÑA:

Me muevo direccion N-E (angulo de 45º) para salir de la oscuridad, tal como vea la copa del arbol lanzo la telaraña que se ancla en el arbol donde esta Nekai (el bicho nº1 seria el centro, aunque no disparo a los bichos, disparo a la zona) y en los que estan justo enfrente en una esfera de un radio de 20pies. Con ese radio alcanzo a los bichos 1,3 y 4, y no se si a Nekai porque esta a nivel de suelo.

Alcance: 180`, Duracion 80minutos, Tirada salv: reflejos, Resist conjuros: SI, tiempo lanzamiento: 1 accion (puedo mover y lanzar)