Partida Rol por web

[SA] Astquelion - crónica I [KDD 2020]

1.2. Prólogo Durandar

Cargando editor
19/01/2015, 20:23
Director

La llegada de las tropas de la familia Armeneldil permitió al grupo salir de las ruinas de Annúminas y salvar al rey. Durandar no tuvo ocasión de hablar con los representantes de la antaño poderosa familia, pero con el paso de los días habían llegado algunos de ellos a Fornost Erain. De momento había sido poco más que una primera toma de contacto en el patio de la Ciudadela Real donde se alojaba el hechicero con los demás: Anatir, Dywern, Nurg, Hrom, Alerian, Rashat y Benaldamat. Algunos se recuperaban de las heridas sufridas, como el enano Nurg y Anatir. Benaldamat  se reunía con los videntes de Heren Cenorion. Otros se disponían a partir, como era el caso de Alerian y Rashat.

Durandar no podía evitar recordar cómo había comenzado todo en Bree aquella noche cuando conoció a Thelran y Benaldamat. De allí a las tierras salvajes de Rhovanion, atravesando el Bosquenegro hasta llegar a las Colinas del Hierro, donde Durandar había encontrado la forma de ayudar por fin a la familia Enach. Luego el Mar Interior, el viaje hasta el sur, hasta Minas Anor y Cirith Ungol… Allí surgió la idea de mantener el contacto con otros hechiceros para vigilar los movimientos que se estaban viendo. El regreso a Arnor, y la carrera a contrarreloj para vencer al vidente corrupto Artadel y para salvar al rey en las ruinas de Annúminas en el día del eclipse.

Al final todo había salido bien, aunque el precio había sido alto. En Annúminas cayeron Thelran, su tío Haldamir, otros montaraces y caballeros valientes. Antes Durandar vio morir al enano Angenkurth entre otros. Pero finalmente habían llegado hasta aquí. Alerian, el elfo de Rhovanion, había dicho que regresaría a las Tierras Ásperas. Había sido un fiel compañero y sus disparos certeros les habían salvado en incontables ocasiones. Luego Rashat, el letal asesino, había decidido también retirarse de momento. Hrom le había contado sus planes a Rashat, y éste quería quedarse en la aldea de Sil Auressë para ponerlos en marcha a la espera del regreso de Hrom. Así que llegaba el día de la despedida de Alerian y Rashat, y se esperaba también alguna noticia de Benaldamat.

Por lo tanto, el grupo contaba con Durandar, Hrom, Nurg, Dywern y seguramente Anatir.

Cargando editor
19/01/2015, 22:26
Durandar
Sólo para el director

Notas de juego

Hola!! de todo aquello paralelo que comentamos al finalizar, ¿cómo hemos quedado? (ya no me acuerdo de todo xDD)

Ostras! no sabia que thelran había muerto, ¿no estaba desaparecido?

Cargando editor
20/01/2015, 22:02
Director

Notas de juego

Thelran se quedó atrás en las catacumbas/subterráneos de la Biblioteca Real justo cuando entraron todas las tropas de los malos. No le vistéis morir, pero no parecía tener muchas posibilidades de sobrevivir aquello.

Tramas paralelas => estaban un poco en un segundo plano con todo el tema de Benaldamat y el Rey, pero ahora toca retomarlas.

* ayudar a la familia Enach (o localizarla)
* tratar con la familia Armeneldil
* relación con los Enach y los enanos de las Colinas del Hierro (como Nurg y sus amigos herreros)
* la sociedad de los hechiceros
* Dywern

No sé si me dejo alguna, pero ésas eran las principales preocupaciones de Durandar al terminar la campaña anterior. Y ahora de alguna forma toca ir viendo tema por tema.

Cargando editor
21/01/2015, 08:46
Durandar
Sólo para el director

Ok! y temas más prácticos... subimos de nivel al acabar?? xDDD

Cargando editor
02/02/2015, 09:51
Durandar
Sólo para el director

Respecto a los múltiples temas que tenia pendientes:

 * ayudar a la familia Enach (o localizarla)

- Me gustaría poder hablar con calma con mi tutor para conocer la situación que él tiene de la familia y también de Rhudaur. (¿El es mago verdad? Quizás podría aportar algo a la sociedad de hechiceros)

 * tratar con la familia Armeneldil

(no recuerdo la conversación que tuve con ellos cuando aparecieron)

 * relación con los Enach y los enanos de las Colinas del Hierro (como Nurg y sus amigos herreros)

- Presento a mi maestro a los enanos. Quizás podamos encontrar sinergias con ellos... (¿los enanos no tenían un reino antiguo o minas en el norte?) (creo recordar que el herrero de cirith-ungol quería volver al norte para liberar a su pueblo de un dragón, ¿estaba en la zona de Rhudaur?? quizás pueda convocarlo para ayudarle, seguro que a los otros enanos les gustaría que sus compatriotas fueran liberados...)

 * la sociedad de los hechiceros

Había estudiado como replicar el espacio mental del vidente para uso de la sociedad (o algo parecido), ¿es posible con la ayuda de mi maestro y los otros magos de confianza de la zona acabarlo? así podríamos contactar y conocer la situación en el lejano mordor.

 

 * Dywern

- Ah mi querida Dywern, (que va a pasar ahora que la lleva otro jugador/jugadora??) me va a dar un hijo? xDD

 

Cargando editor
12/02/2015, 20:42
Director

Repasamos objetivos:

*Localizar a la familia Enach (para ayudarla): Durandar rescató a su maestro Hiraew en las Quebradas de los Túmulos, al sur de Bree. Había sido secuestrado por unos forajidos. Hiraew se dirigía de regreso a Rhudaur, donde había estallado la guerra. Dijo que los Enach habían tenido que abandonar su nuevo hogar y que la situación era difícil cuando Hiraew partió de allí hace ya unos meses. Le pidió a Durandar que después de lo de Annúminas, acudiera a ayudar a los Enach en Rhudaur. Aunque no tiene muy claro por dónde empezar la búsqueda...

Hiraew es un hechicero (fue el maestro de Durandar). Con el paso del tiempo, Durandar ha adquirido un considerable poder pero aún le puede enseñar cosas su maestro.

 * tratar con la familia Armeneldil

Durandar no tuvo ocasión de hablar con los representantes de la antaño poderosa familia, pero con el paso de los días habían llegado algunos de ellos a Fornost Erain. De momento había sido poco más que una primera toma de contacto en el patio de la Ciudadela Real donde se alojaba el hechicero con los demás

Lo que podemos hacer es jugar esas conversaciones por Umbria como parte de este prólogo.

 * relación con los Enach y los enanos de las Colinas del Hierro (como Nurg y sus amigos herreros)

- Presento a mi maestro a los enanos. Quizás podamos encontrar sinergias con ellos... (¿los enanos no tenían un reino antiguo o minas en el norte?).

Cuando encuentres a tu maestro en Rhudaur puedes presentarle a Nurg. La idea original del maestro cuando te fuiste a Rhovanion era ver si había posibilidad de retomar esa vieja alianza. Además, aprendiste alguna cosa de runas enanas en Azan, y el enano Nurg es un guerrero con armas que podrían incorporar runas. Sus amigos herreros han viajado desde Azan en Rhovanion hasta Cardolan, y se encuentran en Sil Auressë.

(creo recordar que el herrero de cirith-ungol quería volver al norte para liberar a su pueblo de un dragón, ¿estaba en la zona de Rhudaur??)

No, eso es en las Montañas Grises, al este de las Montañas Nubladas (a la altura de Rhudaur, pero en el lado de Rhovanion).

 * la sociedad de los hechiceros

Había estudiado como replicar el espacio mental del vidente para uso de la sociedad (o algo parecido), ¿es posible con la ayuda de mi maestro y los otros magos de confianza de la zona acabarlo? así podríamos contactar y conocer la situación en el lejano mordor.

Requiere tiempo, práctica, conocimientos (y nivel). Pero es posible. Tendrás que ir definiendo la dirección que quiere tomar Durandar en la magia. A medida que se acerca a niveles altos, como 8-9-10, es hora de ir buscando una "especialización" (o varias). Por ejemplo, crear objetos mágicos/rúnicos podría ser una. Y buscar formas de comunicación otra.

 * Dywern

La jugadora no tiene experiencia en el rol, estará más de oyente me imagino. Pero a ver si logra darle su "propia voz" a Dywern. El personaje parte de que la espada que le entrega el Rey simboliza esa libertad que nunca había creído posible. Por lo tanto, a partir de ahora, viaja con el grupo porque quiere. Es lógico que a principio tome un poco de distancia con Durandar, para acostumbrarse a su recién adquirida sensación de libertad.

Cargando editor
13/02/2015, 19:40
[Ar] Ginâth

-Durandar na-Enach, saludó el emisario e hizo una reverancia. -Mi nombre es Ginâth, y estoy al servicio de la familia Armeneldir. En primer lugar, en nombre de mis señores, quiero extender nuestra gratitud por vuestro labor en el observatorio Ro-Malborn. Tiempo atrás era nuestro hogar. Un faro de conocimiento, Luz y sabiduría que guiaba a los dúnedain en la Oscuridad. Y volverá a serlo, espero.

Durandar se encontraba en el patio de piedra, junto a un pequeño estanque. Era el lugar escogido por el emisario de la antaño poderosa familia Armeneldir.