Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Creación de Personajes

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20/11/2012, 00:00

Hola de nuevo. Tan pronto leí tu mensaje, me puse a conseguir el libro de los Linajes, y vaya que me aclaró mucho todo el capítulo de la casa Mercere. Muchas gracias por el tiempo en contestar todas mis dudas.

La verdad que tengo una idea mucho más clara de cómo encajan los RedCap en la Orden. Te confieso que me resultó muy sorprendente la conexión histórica y esotérica ligada a Hermes/Mercurio, y me encantaría poder explorar esta faceta a través de mi personaje. ¿Sería posible jugar un personaje con “Blood of Heroes”? Básicamente encaja perfecto con lo que estaba pensando de jugar alguien con un aspecto sobrenatural, pero disimulado. Hay un par de virtudes como la de la memoria infalible y el hablar cualquier idioma que le hablen que encajarían fantástico con su rol de mensajero, pero a la vez son terriblemente sutiles y fáciles de esconder. Incluso las flaws como Legacy van fantásticas para desarrollar un RedCap un paso más allá.

Espero que lo consideres, a mí me haría mucha ilusión jugar un descendiente del mismo Hermes ;)

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20/11/2012, 07:40
Director

Según explican en el mismo manual básico en la virtud de Sangre mítica, no es algo tan raro dentro de la Orden de Hermes, ni siquiera va ligado a tener Prestigio hermético (es decir, ser conocido -y respetad- dentro de la Orden de Hermes), aunque puede combinarse fácilmente. No tengo inconveniente a que explotes esa vía, aunque como es un tema que se puede desbocar rápidamente, preferiría ir discutiendo contigo las virtudes y defectos según vayan surgiendo dudas...

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21/11/2012, 14:23

Perfecto. He estado pensando un poco sobre cuál sería el origen mítico de mi personaje. Cómo ante todo será un mensajero y Heraldo, el propio Hermes parece la opción más obvia. Sin embargo, me resulta hasta casi pretencioso. Pero si por ti está bien, por mí también.

Me puse a pensar que otras figuras de la mitología clásica podrían dar un buen telón de fondo para mi personaje, y pensé en Ulises. Creo que puede ser muy apropiado porque su epopeya del viaje hacia Ithaca puede ser una buena analogía de la vida de viajero de mi personaje, en busca de su destino. Como todo héroe clásico, sufrió muchas desventuras pero finalmente tuvo un feliz retorno, lo que considero reconfortante y auspicioso. Además de gran guerrero, por lo que recuerdo era un hábil negociador y un tipo inteligente (la idea del caballo de Troya fue suya si no me equivoco) y creo que Agamenon lo utilizaba como portavoz en muchas ocasiones.

Bueno, por ahora se me han ocurrido Hermes y Ulises. ¿Se te ocurre alguna otra figura Clásica que pudiera servirme?

Sobre la construcción del personaje, había pensado en 2 variantes:

  • Que su posición o destino social se presentara como una bifurcación de caminos, que puedan volverse irreconciliables, o tal vez con mucho esfuerzo, recomponer en una sola senda. Podría ser sus obligaciones como Caballero vs. sus obligaciones Familiares (por lo que leí los Mercere son de familias muy unidas).
  • La otra arista posible si esta no te convence sería el ser un "protegido" de alguien que conoce mi verdadera naturaleza, pero que al final buscará aprovecharla para su propio fin. Vencer esto se convertiría en mi propia Ithaca.

Bueno, esas son las ideas que manejo por ahora, ¿que te parecen?

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21/11/2012, 20:54
Director

Perfecto. He estado pensando un poco sobre cuál sería el origen mítico de mi personaje. Cómo ante todo será un mensajero y Heraldo, el propio Hermes parece la opción más obvia. Sin embargo, me resulta hasta casi pretencioso. Pero si por ti está bien, por mí también.

No tengo inconveniente en que sea descendiente de Hermes.

Me puse a pensar que otras figuras de la mitología clásica podrían dar un buen telón de fondo para mi personaje, y pensé en Ulises. Creo que puede ser muy apropiado porque su epopeya del viaje hacia Ithaca puede ser una buena analogía de la vida de viajero de mi personaje, en busca de su destino. Como todo héroe clásico, sufrió muchas desventuras pero finalmente tuvo un feliz retorno, lo que considero reconfortante y auspicioso. Además de gran guerrero, por lo que recuerdo era un hábil negociador y un tipo inteligente (la idea del caballo de Troya fue suya si no me equivoco) y creo que Agamenon lo utilizaba como portavoz en muchas ocasiones.

Ulises / Odiseo y su largo y famoso periplo, la Odisea, sí... Es una opción también interesante.

Bueno, por ahora se me han ocurrido Hermes y Ulises. ¿Se te ocurre alguna otra figura Clásica que pudiera servirme?

Hay montones de héroes dentro de la mitología clásica, pero entre los más famosos no se me ocurre ninguno. Además, debería ser uno sobre el que tengas cierta familiaridad o se te hará raro.

Respecto de las dos variantes, mi recomendación siempre es la misma: con la que te sientas más a gusto. No obstante, un par de apuntes:

1) Los Mercere son UNA familia. Luego hay gente que no pertenece a la familia pero a la que meten en la Casa por diversas razones, como que el sujeto tenga sangre mítica y merezca la pena integrarlo en la familia, o hayan intereses / obligaciones.

2) La "verdadera naturaleza" de un Boina Roja es "semi-pública", por así decirlo. Son mensajeros y se sirven de su boina roja distintiva para que les dejen tranquilos...

Por otro lado, hay mil razones para que tu PJ esté ligado a un superior/poderoso mago/noble. Desde un familiar con poder, pasando por un mago que ha depositado ciertas esperanzas / intereses en ti y hará cualquier cosa para salvaguardarlas/os, o un noble que por la razón que sea ha decidido tomar como rehén a alguien de tu familia para mantenerte a su servicio...

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22/11/2012, 11:46

Bueno, no soy ningún experto en mitología griega, pero algo conozco. Simplemente no recuerdo algún otro héroe clásico que tuviera una faceta particularmente ligada con los viajes o con actuar de mensajero. Así que si no tienes una sugerencia mejor, iré por Odiseo.

Mis ideas de concepto del personaje iban por aquí: nacido en el seno de una familia Mercere de linaje Noble, tan pronto tuvo capacidad de habla quedó revelada su naturaleza mítica (Merito Gift of Toungues), lo que le hizo pasar al centro de muchos cuidados, atenciones y formación esmeradas. Al carecer del Gift (tengo que aprenderme los términos en castellano jejeje), le inculcaron su rol como Boina Roja desde pequeño, finalmente incorporándose como “Seguidor de Belin”. Hoy en día permanece en contacto regular con su Mentor (seguramente un Mercuriano), quién siempre está interesándose en sus últimos desarrollos. Buscando un poco de espacio para descubrir ese destino latente que siente dentro suyo, y con la excusa de registrar una nueva Alianza que acaba de crearse, ha viajado hasta donde se desarrolla la campaña, y no tiene ninguna prisa por volver.

Sobre los méritos y debilidades:

A nivel mítico, he elegido Gift of Tongues como la habilidad que te brinda Blood of Heroes. Luego elegí Heroic Mimicry y Sure Traveller, como manifestaciones de su destino de mensajero errante. Pensando en poder mejor representar la encarnación de un héroe clásico, me pareció adecuado el mérito Improved Characteristics.

A nivel social, naturalmente elegí Boina Roja, pero también Caballero (por lo que charlamos antes). Para reflejar su estatus familiar y el cuidado y empeño que se puso en su formación, compré Privileged Upbringing.

A nivel de debilidades, además de la obligatoria Heroic Personality, elegí Hermetic Patron (para atarlo con la historia que te describí) y a nivel de personalidad, creo que encajan bien Carefree u Optimist (creo que encajan bien con la personalidad de Odiseo), y Driven como debilidad Mayor (una consecuencia natural de tener un don tan especial y haber sido criado con la idea de un destino más elevado, además que encaja bien con Odiseo). Finalmente, me gustaba mucho la debilidad Legacy, pero sería una segunda debilidad de tipo Story, y no sé si me permitirías tener 2. En caso que no, ¿que tal Tragic Characteristic, para representar alguna faceta trágica de Odiseo, por ejemplo, su curiosidad que le hizo atarse al mástil para oír las sirenas?

Todavía me quedan algunos puntos de Meritos para poder comprar, pero antes de seguir, prefiero que me comentes que te parecen estas que he elegido hasta ahora. Ya me dirás que te parecen, abajo están en un cuadro todas resumidas. Me he cuidado de cumplir todas las reglas de Méritos y Desventajas, excepto con lo de tener 2 debilidades de tipo Story que te preguntaba antes.

Ya tengo algunas ideas para objetos mágicos iniciales, pero prefiero charlar eso con la creación del personaje terminada. 

Saludos.

Virtues/Flaws Type Cost
RedCap Mayor, Status 3
Well Travelled Minor, General 0
Knight Minor, Status 1
     
Improved Characteristics Minor, General 1
Privileged Upbringing Minor, General 1
     
Gift of Toungues Minor, Heroic 0
Sure Traveller Minor, Heroic 1
Heroic Mimicry Mayor, Heroic 3
     
Heroic Personality Minor, Heroic -2
Hermetic Patron Minor, Story -2
Legacy / Tragic Char. Mayor, Story/Heroic -2
Driven Mayor, Personality -6
Carefree / Optimist Minor, Personality -2
     
  Balance -4

 

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22/11/2012, 19:08
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si no tienes una sugerencia mejor, iré por Odiseo

Odiseo está bien.

nacido en el seno de una familia Mercere de linaje Noble

Hay una familia Mercere, un solo linaje y no es noble, es descendiente de un mago, Mercere, que no tenía nada de noble. Para ser noble deberías tener el defecto de Illegitimate Lineage (Linaje Ilegítimo) [Defecto Menor, Hermético]

Al carecer del Gift

Gift = Don

excusa de registrar una nueva Alianza que acaba de crearse

Si te refieres a Triamore, la Alianza a la que han llegado los jugadores, ya existía. De hecho es una Alianza en su etapa invernal, apuntando a renacer como primavera salvando todo lo posible, tal vez refundándose si fuera preciso, pero todavía no se ha dado ese paso.

A nivel mítico, he elegido Gift of Tongues como la habilidad que te brinda Blood of Heroes. Luego elegí Heroic Mimicry y Sure Traveller, como manifestaciones de su destino de mensajero errante. Pensando en poder mejor representar la encarnación de un héroe clásico, me pareció adecuado el mérito Improved Characteristics.

Me parece todo correcto.

A nivel social, naturalmente elegí Boina Roja, pero también Caballero (por lo que charlamos antes). Para reflejar su estatus familiar y el cuidado y empeño que se puso en su formación, compré Privileged Upbringing.

También me parece correcto.

A nivel de debilidades, además de la obligatoria Heroic Personality, elegí Hermetic Patron (para atarlo con la historia que te describí) y a nivel de personalidad, creo que encajan bien Carefree u Optimist (creo que encajan bien con la personalidad de Odiseo), y Driven como debilidad Mayor (una consecuencia natural de tener un don tan especial y haber sido criado con la idea de un destino más elevado, además que encaja bien con Odiseo).

Me parece adecuado, elige una de los dos que me ofreces, el que mejor te parezca.

Finalmente, me gustaba mucho la debilidad Legacy, pero sería una segunda debilidad de tipo Story, y no sé si me permitirías tener 2

Puedo hacer una excepción, pero preferiría que no. Como bien expone el propio manual, un exceso de defectos de Historia hace que al final queden cosas sin jugar y el defecto dejaría de tener sentido.

¿que tal Tragic Characteristic, para representar alguna faceta trágica de Odiseo, por ejemplo, su curiosidad que le hizo atarse al mástil para oír las sirenas?

El problema es que tendría que tener una característica negativa... Lo de la curiosidad, la fuerza de voluntad, viene determinada al menos en parte por la Vitalidad, pero dudo que quieras tenerla negativa (también sirve para resistir impactos). Sería más fácil enfocar la Curiosidad como un Defecto de personalidad.

Respecto a los objetos, no he conseguido encontrar ninguna mención sobre con cuántos niveles de hechizos tienen en la creación, si es que tienen alguno. Creo que voy a considerar lo de tener objetos como virtudes. Una virtud menor sería tener 50 niveles de hechizos en objetos menores, máximo de nivel 10 ó 15 cada uno. Una virtud menor permitiría tener 150 niveles, con un máximo de 50 en un solo objeto. ¿Qué te parece?

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22/11/2012, 22:47

Mhh... me parece bien venir de una familia no Mercere, pero pensé que los compañeros con Sangre Mítica solían ser mejor valorados y más respetados que los RedCaps, incluso se les miraria un poco menos mal si llegasen a votar. El flaw que me propones siento que exactamente en contra de esto.

Pregunta: ¿en la edad media no se podía nombrar caballero a un plebeyo por alguna acción heróica? ¿O eso solo es en la novelas? Te lo pregunto porque podría encajar con el destino Heróico que quiero contruir para mi personaje.

 

Lo de los objetos de los RedCaps están detallados en la propia Merit: RedCap.

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23/11/2012, 08:37

He visto que Legacy es una merit de tipo Story, pero Hermetic Prestige no, y creo que podría usarla para contrarestar la reputación negativa de Illegitimate Lineage. El prestigio podría venir por un parens poderoso que sponsorizó mi entrada a los RedCaps, lo que liga bien con Hermetic Patron. ¿Que tal?

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23/11/2012, 10:59
Director

Mhh... me parece bien venir de una familia no Mercere, pero pensé que los compañeros con Sangre Mítica solían ser mejor valorados y más respetados que los RedCaps, incluso se les miraria un poco menos mal si llegasen a votar. El flaw que me propones siento que exactamente en contra de esto.

Sí, están mejor valorados FUERA de la casa, pero el hecho es que DENTRO de la casa son intrusos, no son de la familia... Lo que no quita que dentro de ciertos sectores de la casa se busquen activamente, que los consideren muy positivos.

Pregunta: ¿en la edad media no se podía nombrar caballero a un plebeyo por alguna acción heróica? ¿O eso solo es en la novelas? Te lo pregunto porque podría encajar con el destino Heróico que quiero contruir para mi personaje.

Sí, y tanto. Muchos nobles llegaron a serlo por actividades heroicas (desde el punto de vista del noble mayor que convierte al plebeyo en noble menor, claro). En realidad lo único que hace falta para que alguien se convierta en noble es que un noble le nombre como tal y lo provea. Obviamente hay un Juramento de Fidelidad de por medio, lo que puede ser un problema para un miembro de la Orden (de hecho es un defecto). Si no hubiera el juramento la cosa se tendría que explicar detalladamente, porque es bien raro.

Lo de los objetos de los RedCaps están detallados en la propia Merit: RedCap.

Soy un crack, eso me pasa por buscar por encima y no leer en profundidad ¬ ¬ 50 niveles de hechizos en al menos 2 objetos, ok.

He visto que Legacy es una merit de tipo Story, pero Hermetic Prestige no, y creo que podría usarla para contrarestar la reputación negativa de Illegitimate Lineage. El prestigio podría venir por un parens poderoso que sponsorizó mi entrada a los RedCaps, lo que liga bien con Hermetic Patron. ¿Que tal?

Coherente hasta cierto punto. Ahora no tengo el True Lineages a mano, pero tendría que echarle un vistazo, porque me suena que un Sangre de Héroes tiene una virtud propia que viene a sustituir precisamente el Hermetic Prestige, no sé si era Legacy... Esta tarde te lo digo con más seguridad.

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23/11/2012, 17:32

Hola de nuevo. Con lo que me comentaste, le he terminado de dar una vuelta al personaje, y creo que lo tengo listo (salvo algún detalle final).

Antes comentarte que Legacy es una Flaw, no un Merit, y no hay nada parecido en la parte de los Mercere que replicara el mérito Hermetic Prestige.

Bueno, además de las Merits and Flaws que ya te había comentado, y de Hermetic Prestige, elegí Enduring Constitution y Strong Willed, para seguir representando ese trasfondo de viajero incansable y que no se doblega. Para darle un toque más místico, elegí Heroic Birthright (y dejaré que tu elejas el efecto que mejor vaya con el personaje), Unaging y Latent Magical Ability (también para que elijas que y cuando entra esto en la trama). Siempre que puedo busco que el narrador pueda dar su propio toque a mis personajes, para que mejor encajen en su historia.

Sobre las Flaws, además de las que ya charlamos, elegí Illegitimate Lineage y Visions, que también me pareció que encajaba muy bien con un personaje Mítico, y también es sutil, como sus otros efectos sobrenaturales, y siempre es un buen gancho para las historias.

En resumen, aquí están todas las Merits and Flaws:

Virtues Type Cost
     
RedCap Mayor, Status 3
Well Travelled Minor, General 0
Knight Minor, Status 1
Improved Characteristics Minor, General 1
Privileged Upbringing Minor, General 1
Hermetic Prestige Minor, General 1
Enduring Constitution Minor, General 1
Latent Magical Ability Minor, General 1
Strong-Willed Minor, General 1
Unaging Minor, General 1
Gift of Toungues Minor, Heroic 0
Sure Traveller Minor, Heroic 1
Heroic Mimicry Mayor, Heroic 3
Hero's Birthright Minor, Heroic 1
     
  Total 16
     
Flaws Type Cost
     
Heroic Personality Minor, Heroic -1
Hermetic Patron Minor, Story -1
Illegitimate Lineage Minor, Hermetic -1
Driven Mayor, Personality -3
Optimist Minor, Personality -1
Visions Minor, Supernatural -1
     
  Total -8

 

Bueno, sobre las características, estoy abierto a sugerencias. Basicamente no quise que alcansase el máximo de +3 en ninguna, sobretodo porque es un personaje jóven, pero tampoco ninguna con valor negativo, para aproximarlo a ese ideal del hombre Clásico.

Characteristics Value Points
Intelligence +2 3
Perception    
Strength +1 1
Stamina +1 1
Presence +1 1
Communication +2 3
Dexterity +1 1
Quickness    
  Total 10

 

Finalmente, sobre las habilidades, un poco lo mismo. Me limité hasta un 3 en las más desarrolladas, sobreodo en las que mayor parte depende para sus viajes y sobrevivir a ellos, pero también un poco de manejo en los ambientes sociales. Por supuesto, también estoy abierto a sugerencias. Sobre los idiomas, más allá del don heróico que posee, quisiera que mi personaje se obligara a aprender algunos otros idiomas, sobretodo para poder llegar a leer y escribir en ellos en algún momento.

      Infancia (45) Latter Life (5 years, 75 XP) Aprenticehip (300 XP) Privileged Upbringing (50 XP) Well Travelled (50 XP)
Habilidad Valor XP 45 75 300 50 50
      Puntos XP Puntos XP Puntos XP Puntos XP Puntos XP
General              
(area) Lore 2 15 15        
Animal Handling   0          
Athletics 2 15 15        
Awareness 2 15       15  
Bargain 2 15     15    
Brawl 1 5   5      
Carouse 1 5         5
Charm 3 30 15       15
Concentration   0          
Craft (Type   0          
Etiquette 3 30       15 15
Folk Ken 2 15   10   5  
Guile 2 15         15
Hunt 2 15     15    
Intrigue   0          
Leadership 2 15     15    
Legerdemain   0          
Native Language 5 0 0        
(Living Language) 2 15     15    
(Living Language) 2 15     15    
(Living Language) 2 15     15    
Music   0          
Order of Hermes Lore 2 15       15  
Profession (Type)   0          
Ride 3 30   30      
Stealth 2 15     15    
Survival 2 15     15    
Swim   0          
Teaching   0          
               
Academic   0          
Artes Liberales 3 30     30    
Civil & Canon Law 2 15     15    
Latin 5 75     75    
Medicine   0          
Philosopiae 2 15     15    
Theology   0          
    0          
Arcane   0          
Code of Hermes 2 15     15    
    0          
Martial   0          
Bows 3 30   15 15    
Great Weapon   0          
Single Weapon 3 30   15 15    
Thrown Weapon   0          

 

Eso es todo por ahora. Los detalles y las ideas para objetos te las envío luego, cuando me des el ok de lo que ya he armado hasta ahora.
 

Saludos,
 

Pablo

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24/11/2012, 21:58
Director

Veo que eres usuario asiduo del excel, jejeje.

A ver, por partes:

Virtudes y Defectos

Parte de la descripción del defecto de Legacy ("Legado") es "Debido a esto, eres tenido en gran respeto por magos de tu Casa a los que les importen estas cosas, el equivalente de Prestigio Hermético". No iba yo tan desencaminado. No obstante, cogerse Prestigio Hermético está bien. Sería algo así como que te han hecho "público" hacia las otras Casas.

Respecto a Marca de Nacimiento Heroica (Heroes' Birthright), se me ocurre que podría tener la capacidad de moverse por encima de cualquier superficie sólida, aunque sean paredes inclinadas, arena, pantanos o incluso agua, como si fuera tierra. El efecto sería de corta duración, 2 min. (duración Diámetro), pero creo que es suficientemente potente y bastante apropiado.

La Capacidad Latente podría ser lo mismo que la anterior, pero para el aire, de manera que podría correr por el aire como si fuera tierra.

Visiones lo aplicaría como sueños proféticos, más que otra cosa y así lo puedo usar como elemento narrativo y no me tienes que ir recordando que la tienes cada dos por tres.

El resto me parecen bien.

Características

Yo cambiaría uno de los 2 +2 que tienes por un +1 y subir a +1 los 0 que tienes, pero para gustos hay colores...

Habilidades

Revisadas las puntuaciones y la coherencia de la distribución. No he encontrado fallos en ninguna de los dos casos. Felicidades, no suele pasar :-)

NOTAS ADICIONALES: aún sigo sorprendido por no haber encontrado antes lo de los objetos para los Mercere. También hay una virtud para tener más niveles de objetos, pero no sé si sería muy recomendable, dado que todavía estás empezando a entenderte en la práctica con el sistema de juego y la magia es lo más complejo de éste.

Más allá de todo esto, me dejas anonadado, tu comprensión del sistema de creación de personajes del Ars Magica 5ªed. es estupenda, impresionante si tenemos en cuenta que no te la habías mirado antes de empezar conmigo. Tú prometes ;-)

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24/11/2012, 23:20

Primero que nada, gracias! Supongo que estoy muy entrenado en sistemas de juegos de rol, jejeje. La verdad me sorprendió mucho el sistema escalonado por estapas de tu vida. También me soprendió que el juego declaradamente generase personajes muy dispares a nivel de poder.

Veo que estás contento con mi selección de Merits & Flaws y eso me deja contento a mi, jejeje.

Me parece bien que se haya echo pública mi naturaleza mítica, preferiría que el origen de ello fuese solo del conocimiento mío y de mi parens. ¿que te parece si cambio Prestigio hermetico por otra Improved Characteristics?

Sobre el efecto mágico de Heroe's Birthright, me parece interesante, pero no me termina de convencer. Ya he elegido 3 poderes míticos que me ayuden a mi tarea de mensajero, pensaba que el efecto mágico faltante y también el latente podrían estar más vinculados a mi herencia de héroe clásico, tal vez algo que me proteja de la magia enemiga, o me permita sanar las heridas de combate, o algo así, ¿como lo vez?. Por cierto, me encantaría desconocer mi habilidad mágica latente, descubrirla solo en el curso de la partida, así que la puedes elegir más adelante.

Pregunta general: Area Lore, ¿que clase/tamaño de territorio cubriría? ¿Va según los Tribunales?

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25/11/2012, 16:43
Director

Me parece bien que se haya echo pública mi naturaleza mítica, preferiría que el origen de ello fuese solo del conocimiento mío y de mi parens. ¿que te parece si cambio Prestigio hermetico por otra Improved Characteristics?

Cambiando Prestigio Hermético por la otra virtud conseguirías no ser famoso fuera de la Casa, sí. De hecho, si no te pones lo de Legado, tampoco serás famoso ni dentro de tu propia Casa... (¿te habrán escodido por alguna razón?)

Sobre el efecto mágico de Heroe's Birthright, me parece interesante, pero no me termina de convencer. Ya he elegido 3 poderes míticos que me ayuden a mi tarea de mensajero, pensaba que el efecto mágico faltante y también el latente podrían estar más vinculados a mi herencia de héroe clásico, tal vez algo que me proteja de la magia enemiga, o me permita sanar las heridas de combate, o algo así, ¿como lo vez?.

¿Qué tal un sucedáneo de Magic Sensivity? Sería como un hechizo para detectar magia, sin los problemas de la virtud (reducción de la resistencia a la magia). Se podría tratarcomo algo más intuitivo que consciente y en vez de enfocarlo a ver magia, lugares mágicos o demás, enfocarlo a detectar, o más bien sentir, cosas ligadas con el Reino Mágico.

Por cierto, me encantaría desconocer mi habilidad mágica latente, descubrirla solo en el curso de la partida, así que la puedes elegir más adelante.

Eso es arriesgado. Imagina que se me ocurre algo que a mi me parece correcto y que a ti no te gusta nada, o te resulta ridículo...

Pregunta general: Area Lore, ¿que clase/tamaño de territorio cubriría? ¿Va según los Tribunales?

Conocimiento de Área puede ser tan amplio o localizado como se desee. Se puede tener un Cnto. de Área - Europa y un Cnto. de Área - Aldea de PerdidadelamanodeDioslandia. Cambiarían las dificultades. Alguien con Cnto. de Área - Europa, podrá moverse entre países del continente teniendo una idea de a dónde va, con tiradas moderadas de dificultad para saber de accidentes geográficos generales, reyes, etc., mientras que alguien que sólo tenga Cntos. de Área más localizados sólo controlará su zona. Pero el que tiene un cnto. de área muy localizado puede llegar a saber quién ha tenido problemas con quién, de quién son esas tierras o porqué no hay iglesia en la localidad, mientras que el que sólo tiene cnto. de área de Europa ni sacando un 30 en la tirada va a saberlo...

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25/11/2012, 21:07

Vale, me parece bien eliminar Prestigio Hermético, me gustó el hecho de que mis parens/sponsors en la Orden deseen no dar muchas pistas de mi verdadera naturaleza. Así que cambiaré esa virtud por otra "Improved Characteristics".

La sensibilidad / percepción a la magia me parece genial, si, totalmente de acuerdo como poder de Heroes Bloodright. Ya me dirás cómo se traduce eso en el juego.

Sobre la habilidad latente, prefiero no elegirla ahora, mejor esperar a entender bien cómo va el juego. Sinceramente, no tengo problema que el efecto lo elija el narrador, y que tenga más relación con las circunstancias de la partida o cómo llegan a manifestarse cuando llegue el momento. Me gustan ese tipo de sorpresas.

Bueno, creo que estoy casi listo para empezar. Me pondré con los detalles finales.

Preguntas importantes:

  • ¿Dónde sería más adecuado que venga mi personaje? Preferiría que fuera de alguna grán ciudad portuaria, bastante cosmopólita. ¿Que me sugieres?
  • ¿Defino los detalles de mis Parens, o prefieres hacerlo tu, para asegurarte que encaje en la campaña.
  • ¿Vamos a rolear las razones para que me incorpore a la Alianza Triamore, o las defino yo?

 

Algunas sugerencias para los objetos mágicos, para darte algunas ideas.

  • Capa contra los elementos. Una grán capa que me proteja de todos los elementos atmosféricos, desde la simple lluvia y frio a cosas más peligorsas como los rayos o el granizo. Que sea sufientemente grande para poder cubrir también a mi caballo, pero que no arrastre cuando la uso erguido.
  • Antorcha mágica: Una antorcha incombustible, la cual puede encender y apagar a voluntad, o incluso pueda manipular su iluminación y su calor por separado.
  • Una bota o recipiente similar, que produzca cierta cantidad diaria de algun líquido nutritivo (leche?).
  • Unas riendas para caballo que lo haga más rápido y resistente.
  • Un cuerno de guerra que cause miedo o similar a quién lo escuche, algo para mantener alejado manadas de lobos, pandillas de salteadores, guardias de pueblos poco cooperativos.
  • Una caja portapergaminos que solo pueda abrir a voluntad, o que solo puda abirir el destinatario del mensaje que va dentro.
  • Un morral con mucha más capacidad de lo físicamente posible (el bolso de Mary Poppins, jejeje)
  • Una clásica espada, armadura, arco mágico, vamos, lo arquetípico ;)

 

Bueno, seguro se me van a seguir ocurriendo, pero creo que por ahora ya está bien.

Tengo muchas ganas de empezar!!!!!!

 

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26/11/2012, 09:14
Director

Vale, me parece bien eliminar Prestigio Hermético, me gustó el hecho de que mis parens/sponsors en la Orden deseen no dar muchas pistas de mi verdadera naturaleza. Así que cambiaré esa virtud por otra "Improved Characteristics".

De acuerdo.

La sensibilidad / percepción a la magia me parece genial, si, totalmente de acuerdo como poder de Heroes Bloodright. Ya me dirás cómo se traduce eso en el juego.

O no, muajajajajá. Es broma, tú anótatela y recuérdame que te diga el funcionamiento exacto que tiene.

Sobre la habilidad latente, prefiero no elegirla ahora, mejor esperar a entender bien cómo va el juego. Sinceramente, no tengo problema que el efecto lo elija el narrador, y que tenga más relación con las circunstancias de la partida o cómo llegan a manifestarse cuando llegue el momento. Me gustan ese tipo de sorpresas.

Para gustos hay colores. OK.

Bueno, creo que estoy casi listo para empezar. Me pondré con los detalles finales.

Sí, no olvides rellenar la Descripción y poner nombre y avatar al PJ.

Preguntas importantes:

    ¿Dónde sería más adecuado que venga mi personaje? Preferiría que fuera de alguna grán ciudad portuaria, bastante cosmopólita. ¿Que me sugieres?

Creo que no hay apenas excepciones respecto a que cualquier gran puerto actual ya existía en época medieval. Elige uno actual y wikipea un poco, casi seguro que en el apartado de historia ya puedes ver su pasado mercante...

    ¿Defino los detalles de mis Parens, o prefieres hacerlo tu, para asegurarte que encaje en la campaña.

Si quieres definirlos tú (padres y familia primero, pater/mater después), menos trabajo para el máster. Lo que no cuadre lo ajustaremos después, no te preocupes.

    ¿Vamos a rolear las razones para que me incorpore a la Alianza Triamore, o las defino yo?

Puedes definirlas tú. Idem que el apartado anterior.

Algunas sugerencias para los objetos mágicos, para darte algunas ideas.

    Capa contra los elementos. Una grán capa que me proteja de todos los elementos atmosféricos, desde la simple lluvia y frio a cosas más peligorsas como los rayos o el granizo. Que sea sufientemente grande para poder cubrir también a mi caballo, pero que no arrastre cuando la uso erguido.
    Antorcha mágica: Una antorcha incombustible, la cual puede encender y apagar a voluntad, o incluso pueda manipular su iluminación y su calor por separado.
    Una bota o recipiente similar, que produzca cierta cantidad diaria de algun líquido nutritivo (leche?).
    Unas riendas para caballo que lo haga más rápido y resistente.
    Un cuerno de guerra que cause miedo o similar a quién lo escuche, algo para mantener alejado manadas de lobos, pandillas de salteadores, guardias de pueblos poco cooperativos.
    Una caja portapergaminos que solo pueda abrir a voluntad, o que solo puda abirir el destinatario del mensaje que va dentro.
    Un morral con mucha más capacidad de lo físicamente posible (el bolso de Mary Poppins, jejeje)
    Una clásica espada, armadura, arco mágico, vamos, lo arquetípico ;)

Todos son viables con las reglas de magia del Ars Magica, pero más o menos da para 2 objetos de los que me has planteado. Escoge dos :-)

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27/11/2012, 11:42

Bueno, te mando un rápido esqueleto de la historia, para que me digas si te parece ok, y luego termino de ponerle los detalles.

Jan Alexander DeVries nació en Utrecht, cómo 3º hijo varón en el seno de una acomodada familia noble, con escasas tierras, pero buenos puertos marítimos y fluviales sobre el Rhin, que le aseguraban todo el bienestar económico que necesitasen.

Jan se crió cómo un hijo de noble más, en un entorno bastante urbano y cosmopolita.  Sin embargo, su padre estuvo atento a que no descuidará la tradición marcial y de caballería de sus atepasados, aunque el sustento de la familia no dependiese de ello.

Entre los 7 y los 8 años su herencia heroica comenzó a manifestarse, cuando acompañaba a su padre a diligencias con extranjeros y demostraba entender las lenguas desconocidas. Su padre rápidamente consultó a algunos sabios e incluso sacerdotes. Afortunadamente, la posición social de la familia DeVries evitó que se desarrollara un proceso de exorcismo. Jan aprendió muy pronto a ser discreto con sus dones.

Sin embargo, no tardó mucho en que un miembro de la Casa Mercere acudiera a su padre, y con palabras de esperanza y de un futuro auspicioso para el muchacho, le convenciera de que dejase al muchacho convertirse en un Mercere. Su padre accedió con la condición de que mantuviese su nombre y título, y no cortase los lazos de sangre que le unían a la familia.
Jan abandonó el seno familiar para unirse a la Casa Mercere, bajo la atenta mirada y seguimiento de 3 hechiceros muy afiliados con el culto Mercuriano, que esponsorizaron su aceptación como Boina Roja. Pasó sus años de aprendiz en varias alianzas diferentes, muchas veces acompañando a otros Boinas Rojas en viajes cortos y seguros, pero siempre bajo la tutela y el seguimiento de sus 3 parens.

Durante sus años de aprendizaje, sus dones heroicos comenzaron a manifestarse con más fuerza, y comenzó a tener visiones de pasados confusos, llenos de violencia, esperanza y olas del mar. Solicitó el poder realizar un viaje a las islas británicas, solo para poder satisfacer su deseo de hacerse a la mar, pero fue rechazado.  Sus parens le insistieron que se concentrase en sus estudios y la exploración de sí mismo.

Al finalizar su aprendizaje, y deseoso de salir de la opresiva supervisión que sentía, Jan se ofreció para hacer todos los viajes y los encargos posibles, y buscar un lugar propio en esta tierra. Al escuchar sobre la refundación de la Alianza Triamore, y ante la evidente necesidad de registrar a los nuevos Magos que empezarían a integrarla, rápidamente se hizo con este encargo y partió rumbo sur para encontrarse con su destino.

Personalidad:

• Curioso  +3
• Jovial +4
• Valiente +4
• Ladino -3 (en ingles “Devious” o “Wicked”) (te acuerdas que Odiseo quiso pasar por loco para evitar ir a la guerra de Troya?, pues por ahí. Lo mismo lo del caballoo de troya, es muy ingenioso, pero también bastante artero)

Blasón de la familia DeVries: http://www.armorial-register.com/arms-nl/arms-imag...

Retrato de Jan: http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2012/017/0/d/eri...

Sobre los objetos mágicos, creo que me quedaré con la capa contra los elementos, el morral dimensional y la antorcha mágica.

Sobre mi habilidad de área local, me pondré “Paises Bajos y Alsacia”, si te parece bien, para representar toda esa zona entre Germania y Francia. O simplemente le pongo “Flandes”?

Me he puesto de idioma natal el Neerlandés, el idioma del cual surgen el Holandés y el Flamenco; por lo que leí, hasta el año 1500 mas o menos era el idioma de toda la zona entre el norte de francia y el oeste de alemania.

Bueno, estoy listo para empezar!

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29/11/2012, 20:14
Director

Jan Alexander DeVries nació en Utrecht, cómo 3º hijo varón en el seno de una acomodada familia noble, con escasas tierras, pero buenos puertos marítimos y fluviales sobre el Rhin, que le aseguraban todo el bienestar económico que necesitasen.

Esto es un anacronismo. Los nobles de la época nunca se dedicarían al comercio, aunque los actuales tengan negocios y no se entienda que puedan tener el tren de vida que tienen si no es a través de sus fábricas, comerciales o lo que sea. En el medievo el noble no podía trabajar so pena de exclusión social. Los grandes nobles sólo guerreaban y eran cortesanos. No se podían manchar las manos con algo que no fuera sangre de adversario. Lo que sí pasaba era que ciertas familias nobiliarias cayeran en desgracia y por reveses del destino o simple mala administración se vieran empeñadas hasta las cejas, con lo que una solución consistía en casar a uno de los hijos con la hija de un gran mercader, de manera que ella aportaba una dote y el cuñado mercader se encargaba del bienestar económico de la familia, mientras que sus nietos accedían a la nobleza.

Jan se crió cómo un hijo de noble más, en un entorno bastante urbano y cosmopolita.

Aunque la zona de la que estamos hablando (Flandes, por lo que entiendo) era tremendamente cosmopolita, los nobles raramente iban a la ciudad, salvo que necesitaran algo. Las ciudades rara vez pertenecían a nobles y si lo hacían, eran a mayores mayores, al menos condes. Flandes es una excepción: tiene al Conde de Flandes, sin nadie por encima, y sin ningún otro noble que le haga sombra. Las ciuades de Flandes eran libres en general.

Sin embargo, su padre estuvo atento a que no descuidará la tradición marcial y de caballería de sus atepasados, aunque el sustento de la familia no dependiese de ello.

El sustento de su familia sí dependería de ello si era noble. ¿Acaso habían perdido su condición de nobles? Otra opción es que fueran acomodados porque tenían tierras.

Entre los 7 y los 8 años su herencia heroica comenzó a manifestarse, cuando acompañaba a su padre a diligencias con extranjeros y demostraba entender las lenguas desconocidas. Su padre rápidamente consultó a algunos sabios e incluso sacerdotes. Afortunadamente, la posición social de la familia DeVries evitó que se desarrollara un proceso de exorcismo. Jan aprendió muy pronto a ser discreto con sus dones.

Ok, pero algo así bien podría ser merecedor de un Secreto Oscuro.

Sin embargo, no tardó mucho en que un miembro de la Casa Mercere acudiera a su padre, y con palabras de esperanza y de un futuro auspicioso para el muchacho, le convenciera de que dejase al muchacho convertirse en un Mercere. Su padre accedió con la condición de que mantuviese su nombre y título, y no cortase los lazos de sangre que le unían a la familia.

Seguro que fueron unas negociaciones arduas.

Jan abandonó el seno familiar para unirse a la Casa Mercere, bajo la atenta mirada y seguimiento de 3 hechiceros muy afiliados con el culto Mercuriano, que esponsorizaron su aceptación como Boina Roja. Pasó sus años de aprendiz en varias alianzas diferentes, muchas veces acompañando a otros Boinas Rojas en viajes cortos y seguros, pero siempre bajo la tutela y el seguimiento de sus 3 parens.

Sólo uno de ellos puede ser pater oficialmente. Los otros pueden ser protectores del chico, pero no serían nada oficialmente.

Durante sus años de aprendizaje, sus dones heroicos comenzaron a manifestarse con más fuerza, y comenzó a tener visiones de pasados confusos, llenos de violencia, esperanza y olas del mar. Solicitó el poder realizar un viaje a las islas británicas, solo para poder satisfacer su deseo de hacerse a la mar, pero fue rechazado.  Sus parens le insistieron que se concentrase en sus estudios y la exploración de sí mismo.

Un adolescente reprimido, típico...

Al finalizar su aprendizaje, y deseoso de salir de la opresiva supervisión que sentía, Jan se ofreció para hacer todos los viajes y los encargos posibles, y buscar un lugar propio en esta tierra. Al escuchar sobre la refundación de la Alianza Triamore, y ante la evidente necesidad de registrar a los nuevos Magos que empezarían a integrarla, rápidamente se hizo con este encargo y partió rumbo sur para encontrarse con su destino.

OK

Personalidad:

• Curioso  +3
• Jovial +4
• Valiente +4
• Ladino -3 (en ingles “Devious” o “Wicked”) (te acuerdas que Odiseo quiso pasar por loco para evitar ir a la guerra de Troya?, pues por ahí. Lo mismo lo del caballoo de troya, es muy ingenioso, pero también bastante artero)

Los rasgos de personalidad generalmente van de +1 a +3, siendo +1 algo que a veces aparece y un +3 algo que se manifiesta continuamente. Un Jovial +4 cantaría por la mañana, bailaría por los pasillos, sonreiría a todas horas y se alegraría de que le clavasen un puñal en la espalda, por pesado...

Me parece bien que sea ladino, pero para serlo el rasgo de personalidad debería ser positivo, no negativo. Un valiente -3 es un cobarde +3

Blasón de la familia DeVries: http://www.armorial-register.com/arms-nl/arms-imag...

Retrato de Jan: http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2012/017/0/d/eri...

Ok

Sobre los objetos mágicos, creo que me quedaré con la capa contra los elementos, el morral dimensional y la antorcha mágica.

Concedidos. Cuenta con ellos, apúntalos y el día menos pensado te los diseño exactamente...

Sobre mi habilidad de área local, me pondré “Paises Bajos y Alsacia”, si te parece bien, para representar toda esa zona entre Germania y Francia. O simplemente le pongo “Flandes”?

Flandes es más sencillo.

Me he puesto de idioma natal el Neerlandés, el idioma del cual surgen el Holandés y el Flamenco; por lo que leí, hasta el año 1500 mas o menos era el idioma de toda la zona entre el norte de francia y el oeste de alemania.

Correcto

Bueno, estoy listo para empezar!

Así es. Anda, preséntate por la escena de Inicio - La Alianza de Triamore (1190), no hace falta que te introduzca yo mismo...

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30/11/2012, 11:52

No me expresé bien. No que mi familia noble se dedique al comercio, sino que más que tener tierras agricolas, que alguna tendrán, sobretodo poseen tierras fluviales, canales, zonas portuarias y algunas instalaciones clave para el comercio marino y fluvial, lo que les permite cobrar buenos peajes de los comerciantes. Lo del ambiente cosmopólita venia por este lado, por la dependencia de los mercantes del acceso a nuestros rios, puentes y canales; también conecta bien con el maiz y el ancla del blasón. Si te parece mal, simplemente olvidalo. Pense que era interesante el adaptar mi familia al entorno de Flandes.

Entendido lo del único Pater. Sería un Mercere del culto Mercuriano, bien conectado y relativamente poderoso.

Sangre heróica me permite rasgos de habilidad hasta +/- 5, pero entiendo lo que dices, le suavizare los puntos. Le ajusto lo de Ladino a "+"

 

Ok, sobre que me presente, simplemente posteo a todo el mundo de que llego al castillo? O me presento fuera de personaje? Te lo pregunto porque veo que ya han dejado de hablar con La Dama Gris y están de conferencia con un NPC.

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30/11/2012, 12:09
Director

No me expresé bien. No que mi familia noble se dedique al comercio, sino que más que tener tierras agricolas, que alguna tendrán, sobretodo poseen tierras fluviales, canales, zonas portuarias y algunas instalaciones clave para el comercio marino y fluvial, lo que les permite cobrar buenos peajes de los comerciantes. Lo del ambiente cosmopólita venia por este lado, por la dependencia de los mercantes del acceso a nuestros rios, puentes y canales; también conecta bien con el maiz y el ancla del blasón. Si te parece mal, simplemente olvidalo. Pense que era interesante el adaptar mi familia al entorno de Flandes.

Y yo no te entendí bien. Así como lo planteas sí tiene sentido. Sí, podrían ser tierras comerciales, de las que se cobran cuantiosos impuestos, eso sí es coherente.

Entendido lo del único Pater. Sería un Mercere del culto Mercuriano, bien conectado y relativamente poderoso.

Ok

Sangre heróica me permite rasgos de habilidad hasta +/- 5, pero entiendo lo que dices, le suavizare los puntos. Le ajusto lo de Ladino a "+"

Me alegro de que nos hayamos entendido.

Ok, sobre que me presente, simplemente posteo a todo el mundo de que llego al castillo? O me presento fuera de personaje? Te lo pregunto porque veo que ya han dejado de hablar con La Dama Gris y están de conferencia con un NPC.

Acabo de pensar una alternativa mejor, haré una doble presentación a tus expensas, jejeje. Este fin de semana lo entenderás. De momento no postees en la escena. Si todo va bien, comenzaréis con la aventurilla esta semana próxima.

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30/11/2012, 12:19

Perfecto! Me parece genial que la idea y el trasfondo tengan sentido y te convenzan ;) Y que tengas planes para mi que incluyan un "jejeje" me parece fantástico.  XD

Quedo a la espera. Si necesitas que rolee algo previo a mi intro al resto del grupo, a tu disposición.

Hoy en día estoy pudiendo leer las conversaciones en las que mi personaje no participa, te lo comento por si quieres ajustarlo.