Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

De la corte del duque de Brabante y lo que allí aconteció - Tesorería

Cargando editor
27/08/2013, 12:02
Director

El sorprendido Erik hace lo que su instinto guerrero le indica, tratando de cortar el lugar donde antes estaba la imagen del noble impostor, con buen criterio pero mala ejecución, por fortuna para Kalonymus, que ve cómo el burdo golpe de Erik pasa a bien poco de conseguir abrirle un tajo en el pecho. Y es que el lugar donde ha intentado golpear al falso duque es donde éste realmente está, sin saberlo...

Mientras la situación se ha estancado un poco, con la sola diferencia de que los soldados de las murallas, impelidos a ello por la resonante y autoritaria voz del duque, comienzan a cargar sus ballestas. Ahora sólo queda volver a todo correr a la torre o tratar de cruzarse con el duque y sus dos guardaespaldas para salir del castillo por donde éstos estaban entrando. O tal vez encaramarse a las murallas y saltar desde ellas. Lo cierto es que hagan lo que hagan van a verlos, pues esto es un patio y no hay ningún obstáculo lo suficientemente grande como para interrumpir la línea de visión.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La propia descripción del hechizo te indica sus limitaciones:

Your image appears up to 1 pace from where you actually are, so attacks aimed there are likely to miss you. Whenever the image is successfully struck, it disappears and reappears in another spot. In combat, early attacks are aimed at the image, and so automatically miss you. Once the image has been hit once, you have a +9 bonus to Defense, as attackers must try to find you in a fairly large area.

Es decir, la imagen aparece hasta a 1 paso (1m) de donde estás, de manera que los ataques a la imagen normalmente fallan. Si la imagen es golpeada, desaparece y vuelve a aparecer en otro lugar. En combate, los ataques se dirigen a la imagen, así que automáticamente no te alcanzan. Una vez que la imagen ha sido golpeada una vez, tienes un +9 de bono a la Defensa, ya que los atacantes tienen que tratar de encontrarte en un área relativamente grande.

Cargando editor
27/08/2013, 14:04
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

Notas de juego

¿Seria posible una descripción del lugar y la situación? No sabía nada de un ataque al duque, mucho menos que hubiese usado magia y no tengo muy claro donde estoy yo y donde están los demás.

Cargando editor
29/08/2013, 10:43
Director

Notas de juego

Por supuesto, perdona:

Siguiendo el plan, Kalonymus cambió su apariencia para hacerse pasar por el duque y llegar hasta Tesorería, donde esperaba encontrar las cartas tras las que vais para congraciaros con la duquesa. Erik también fue disfrazado de soldado del castillo para que pudiera pasar desapercibido y le pudiera ayudar en lo que hiciera falta.

Ahora el duque de verdad, que estaba en el torneo, por alguna razón, ha decidido ir hacia el interior del castillo, queriendo la casualidad que se haya topado de cara con el falso duque, que justo acababa de llegar al patio, al igual que el verdadero, cada uno en un extremo del mismo (el patio no es demasiado amplio, en realidad, como mucho tendrá 30 metros de largo y algo menos de ancho). El falso duque está del lado de la torre del homenaje, mientras que el verdadero está del lado de las puertas del castillo.

Junto al duque hay dos soldados grandotes, con las armas desenfundadas. Ante ellos hay un soldado que no conoces (presumiblemente Erik) que se ha interpuesto y que ha golpeado a donde estaba el falso duque hace un instante. Los soldados de las murallas no han tomado partido por uno u otro duque, pero están cargando sus ballestas. Y el duque de la entrada del patio, el verdadero tras el que has avanzado, tiene una pose autoritaria más natural, así que es probable que le acaben haciendo caso a él antes que al otro (de momento hay una especie de empate técnico).

Cargando editor
29/08/2013, 14:38
Kalonymus

 

Kalonymus coloca la imagen justo sobre el verdadero duque de tal forma que para los presentes se les viera como una sola persona, o a lo peor, un duque borroso, o inclusive, ¡el falso duque!.  Busca imitar cada movimiento y gesto del traicionero noble, sin hablar, para confundir a guardias y acompañantes por igual.  

¿Que harán estos?

Lo bueno es que el mago judío es un gran mimo y las hadas lo protegen.  

Sonríe.

 

Notas de juego

Creo que lo que Erik quería hacer era cortar donde estaba la imagen.  Como esta "desaparece" con el golpe es que narra "...donde estaba", y ya luego se voltea.  Si no hubiera sido así, no habría dado por cumplida la orden del duque porque la imagen seguiría ahí.  :D  

Cargando editor
30/08/2013, 16:15
Director

Notas de juego

KALONYMUS: Creo que lo que Erik quería hacer era cortar donde estaba la imagen.

DECLARACIÓN DE ERIK: Erik se sorprende tanto que duda unos instantes antes de dar un tajo al aire, intentando cortar al falso duque o, al menos, donde estaba. Cuando termina, mira hacia todos lados buscando al falso duque

La declaración de Erik me parece que indica que ataca a donde estaba el duque antes de que su imagen se desplazara, pero puedo equivocarme. Esperemos a ver qué dice el propio Erik al respecto.

Kalonymus coloca la imagen justo sobre el verdadero duque

La descripción del hechizo indica que la imagen se desplaza a un paso de distancia del mago y no indica que tenga control alguno de su posición en cada momento, ni concentrándose ni nada de nada. Lo que sí se puede controlar es qué hace exactamente, pues es una proyección de lo que está haciendo el mago a cada instante, de manera que si se pone a saltar a la pata coja, la imagen hará lo propio... Para que la imagen de ambos duques se "fusionaran", Kalonymus tendría que estar como mucho a 1 paso (metro) de distancia del duque, y sólo lo haría durante un instante antes de desaparecer y volver a aparecer en otro lugar.

 

Cargando editor
31/08/2013, 16:40
Wulf

Notas de juego

Me he liado algo con todo lo que habéis dicho, pero... Mi intención era cortar la imagen de kalonymus. La imagen falsa. El falso duque, tal y como me dijo kalonymus unos segundos antes. Si vuelve a aparecer en otro lugar la misma imagen, mi intención sería seguir atacando la imagen de "kalonymus" y no girarme aún.

Cargando editor
31/08/2013, 17:40
Kalonymus

 

Kalonymus se mueve de tal forma que la imagen aparece sobre el verdadero duque, para confusión de todos y seguridad de él mismo.  

Al pasar invisible le susurra a Erik.  No lo ataques tu.  Mejor discreto ve a ver a la duquesa.   Yo puedo con esto.  Y se pone a imitar cada acción o movimiento del duque, cual mimo callejero, con el mínimo de tiempo entre acción y reacción.

 

Notas de juego

Si, eso era lo que pensaba que había hecho Erik.

Master, una pregunta.  La imagen aparece aleatoriamente en un lugar, pero de ahí se mueve en paralelo con el mago, ¿no?  Así que si el mago se mueve, la imagen lo hace también, ¿cierto?  Esa propiedad es la que usa para moverla como un títere copión... :D

 

Cargando editor
01/09/2013, 21:10
Director

Notas de juego

Aclarado pues, Erik trataba de acertar a la nueva imagen, ya desplazada, de Kalonymus. No obstante, por no liar más, no editaré el post. De todas maneras que una espada te pase a 1m de distancia tampoco es exactamente lo más tranquilizador del mundo...

Master, una pregunta.  La imagen aparece aleatoriamente en un lugar, pero de ahí se mueve en paralelo con el mago, ¿no? Así que si el mago se mueve, la imagen lo hace también, ¿cierto?  Esa propiedad es la que usa para moverla como un títere copión... :D

Sí, aparece en un lugar aleatoriamente a 1 paso de distancia del mago. Dado que es la imagen cambiada de sitio del mago, hace lo que haga el mago, exactamente. Pero hay que tener en cuenta que cuando algo o alguien toca la imagen ésta desaparece y reaparece aleatoriamente a 1 paso de distancia del mago...

Ahora falta la reacción de Bastian (en quien el resto de personajes ni ha reparado) y Erik...

Cargando editor
01/09/2013, 22:04
Erik

Erik observa cómo la imagen desaparece y aparece en otro lugar. Erik va hacia la nueva imagen e intenta abatirla con la espada.

-Maldita sea!- Dice mientras observa que desaparece nuevamente.- Su excelencia, debe salir de aquí!

Dice mientras saca unas dagas y empieza a lanzarlas a la imagen mientras se va retirando lentamente y disimuladamente hacia una salida. Si pudiese salir para alcanzar a la duquesa, sería lo propio.

Notas de juego

Nos damos cuenta de Bastian? lo localizamos?

Cargando editor
04/09/2013, 18:09
Bastian Klinsmann

Viendo la pelea desde su posición alejada bastian opta por hacer lo que haría cualquier buen cristiano campesino que se encontrará en su situación que es cubrirse la cabeza con las manos mientras estás revolotean a su alrededor y levanta la voz quejándose de su mala suerte. Todo este espectáculo mientras se aparta de la pelea, pero no vuelve sobre sus pasos sino que se introduce un poco más sin dejar de mirar la tángana mientras hace este teatro.

Notas de juego

Vale, en realidad voy a intentar usar una versión adaptada del hechizo "Apaciguar a la Bestia Enfurecida. ReAn/10" sobre el duque.

Apaciguar a la bestia enfurecida en 5ªed es un hechizo de Rego Animal de nivel 10, Voz, Momentáneo, Individuo. (base 4)
El equivalente en Mentem sería un Rego Mentem de nivel 15, Voz Momentáneo, Individuo. (base 5)
El bono por hechizos similares sería de +2, más mi poderoso +2 en rego y mi +0 en mentem. Creo que se suma vitalidad +2 y añado mi confianza +3 por lo que tengo un bono de +9 necesitando un 6+ en el dado para tener un éxito gastando un nivel de fatiga y contando con gastar otro por fallar por menos de diez.
Supongo que mis aspavientos y voces exageradas no me darán un bono al hechizo, estaría bien tenerlo para tener más opciones de éxito.

Si no es así, hace tiempo que no juego a ars magica y desconozco los cambios que hay en quinta edición creo que optaría por ver el espectáculo ya que mis hechizos no son los más apropiados para echar un cable en esta situación.

Cargando editor
14/09/2013, 22:15
Director

Finalmente la situación se desenlaza de una manera vertiginosa e inesperada. Bastian, que es recién llegado al patio del castillo, prácticamente bajo el rastrillo de la puerta de entrada, lanza un hechizo tratando de disimularlo lo mejor posible, aunque sigue haciendo unos aspamientos un tanto raros y dice algo en latín, tal vez confundible con asantiguarse en latín, aunque a cualquiera que sepa un mínimo de dicho idioma le iba a sonar bastante raro el tema. El hechizo hace algún efecto y cambia la pose del noble, el verdadero noble, aunque no se llega a saber cuánto le influye, pues mientras el falso duque danzaba alrededor, creando el caos en el patio y Erik le lanzaba dagas a la imagen (cada vez desde más lejos), se oye el repicar de unos cascos a medio-trote llegando al patio del castillo. Es un caballero negro que os suena a todos bastante, irrumpiendo en escena para sorpresa de todos, compañeros de Alianza y ajenos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bastian, te olvidas de que es un hechizo espontáneo lo que tratabas de lanzar, de manera que la tirada a conseguir es el doble del nivel del hechizo (o lo que es lo mismo, tu total de lanzamiento se divide entre dos), por lo que necesitabas un 30, no un 15. Además, dado que es un espontáneo, tienes que llegar al nivel para que surta efecto, no hay 10 puntos de margen de error, eso sólo pasa con los formulaicos. En resumen, los hechizos formulaicos son mucho más poderosos que los espontáneos.

De todas maneras he lanzado el hechizo por ti, Bastian, suponiendo que aunque te saliera un hechizo de efecto un poco menor, aún te interesaría intentarlo. Y de hecho la impresión era de que había funcionado...

Cargando editor
15/09/2013, 07:06
Kalonymus

 

Kalonymus deja la imagen justo encima del verdadero duque.  Y espera a ver que pasa con el misterioso caballero de negro. 

 

Cargando editor
15/09/2013, 17:56
Director

Notas de juego

Kalonymus, te repito que la imagen no puede tocar nada. En el momento en que alguien o algo la toca, desaparece y reaparece en un radio de 1 metro alrededor. Por tanto, no puedes dejar la imagen sobre la de nadie, porque desaparecería.

Cargando editor
15/09/2013, 18:12
Kalonymus

Notas de juego

Ah, eso no me lo habías dicho. jjaj. Bueno. La pone justo junto a él, imitando cada movimiento casi instantáneamente. 

Cargando editor
15/09/2013, 18:46
Bastian Klinsmann

El joven bastian ya había pasado por bastante cosas así que se mantuvo alejado del tumulto desde su posición mientras recuperaba el aliento y se alejaba lentamente. Algo gordo iba a pasar, y no tenía claro que hacer en este momento.

Notas de juego

Vamos, que esto pinta que el caballero negro va a ensartar al duque por el an...

Lo de la imagen ya lo dijo antes, aparece de forma aleatoria y no se puede definir donde estará. Supongo que para hacer eso, que aparezca donde uno quiera, será necesario un hechizo de mayor magnitud.

Cargando editor
15/09/2013, 22:51
Erik

Erik observó la actuación de Bastian. Tenía las cartas encima suyo. Algo demasiado arriesgado. Si era capaz de dárselas a Bastian... Intentó acercarse algo a Bastian antes que irrumpiese el caballero negro. Y eso sólo podían ser problemas.

Erik buscó alrededor, buscó por si había algún sitio oculto donde pudiese dejar esas cartas sin que le viese nadie. Pero era muy arriesgado ahora que estaba ese caballero aquí. Erik dejó de lanzar dagas. Observándolo todo.

Cargando editor
21/09/2013, 16:43
Director

El caballero negro irrumpe con su montura en el patio, el yelmo cerrado (de hecho nunca ha tenido el mismo abierto), lanza levantada. Observa la situación y sin ápice de indecisión ataca a ambos duques, su caballo arrancando a galopar al lugar en que ambos se encuentran, al grito de “¡muere demonio!”. Quien sabe, puede que acierte y todo... El conjunto de más de media tonelada de jinete y montura cargan contra ambos, a lo que el duque no puede sino saltar a un lado, al igual que sus guardaespaldas...

Desde luego, si esto no es una distracción, no sabéis lo que es. Otra cosa es cómo pueda escapar de esta el caballero negro...

Notas de juego

Erik, podrías dejar las cartas tras unos barriles pegados a la pared, con lo que quedarían escondidas, pero convendría ir a recogerlas pronto, por si alguien decide moverlos.

Bastian, eres el más consciente de todos, por estar bajo el rastrillo, que si el duque da la orden, se cortará la posibilidad de huida del caballero negro, quedaría encerrado en el castillo con su caballo.

Kalonymus, aunque tu imagen se encuentra a un paso de ti, sigues estando MUY cerca de la línea de avance del caballo, pero ves clara la posibilidad de escabullirte y ganar al menos unos metros.

 

Cargando editor
21/09/2013, 17:32
Kalonymus

 

Kalonymus aprovecha la distracción para correr hacia la muchedumbre agolpada.  Justo al entrar ¡deshace simultáneamente el hechizo de imagen y el de transformación!  De esta manera "desaparece" el duque falso, ¿y el vendedor judío? ¿siempre estuvo ahí, no?  

Ya así, y en medio del griterio, hará el sortilegio de confusion of the numbed will, para que el duque no pueda dar la orden de cerrar nada y que el caballero negro (¿no era rosa?) pueda huir tan raudo como entró, o convencer a todos de que buscaba eliminar al demonio doppelganger que usurpó la imagen, ¿y el alma? del duque...

 

Notas de juego

*Si hay algún tiro, ¿lo haces por mi?

Cargando editor
22/09/2013, 18:51
Erik

Erik observó todo el proceso del caballero oscuro. Temiendo que le pudiesen acusar a él de traición y registrarlo por no tener unos antecedentes fiables, Erik deja las cartas detrás de los barriles. Si lo pilla a él, que se ha visto envuelto en la trama, sería imposible esconderlos. Tras esto, intenta escabullirse en la misma dirección que Bastian para susurrarle, cuando pasa por su lado "detrás de los barriles" rápida y escuetamente, sin pararse, y huir.

Cargando editor
23/09/2013, 18:53
Bastian Klinsmann

Bastian sigue a kalonymus el falso duque hacia la multitud pero al llegar allí coge a un aldeano descuidado y lo tira al suelo para arrastrarlo de los pies y volver ante el verdadero duque mientras grita en voz alta.
- Lo tengo, mi señor.

Notas de juego

Mi idea es hacerle creer al duque que tenemos al culpable para que no de la alarma en el castillo. Al menos así podríamos conseguir algo de tiempo para poder huir, y recoger las cartas.