Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

De la corte del duque de Brabante y lo que allí aconteció - Torneo

Cargando editor
15/06/2013, 09:49
Obekin vander Wert

-Ese no era muy bueno -dice nada más llegar hasta vosotros al dar la vuelta al campo de justas, una vuelta que normalmente llevaría a otro lance- pero me gustaba su caballo. Una lástima que esto fuera una justa y no un torneo, me quedaría con ese animal con gusto. -Obekin, por lo que os viene comentando, prefiere el campo abierto a las justas, cerradas, pues ahí puede desarrollar tácticas y moverse más libremente, recibiendo la ayuda de aliados y cazando a los que el jefe de equipo designe. Mucho más entretenido. Pese a todo, ha dejado claro que su maña con estos lances no era sólo boquilla.

Cargando editor
15/06/2013, 09:54

Jan no espera a vuestro señor, sino que avanza directamente hacia el noble barrigón, temiendo que éste se echara atrás en su promesa, acabada la diversión. No lo hace y como buen noble, tal vez por la cantidad de amigos que le rodean y que han sido testigos de su oferta, le entrega la moneda de oro. Sin perder un instante, Jan va hacia las autoridades para inscribir al Caballero Negro.

Cuando regresa, todo sonrisas, ya comenta con vosotros:

-Muy bien, Caballero Negro, ya estás inscrito. Habrá justas toda la mañana. Me han dicho que te batirás con aquel de allí -dice señalando despreocupadamente hacia un caballero de armadura reluciente desmontado y tomándose algo algo más allá del campo de justas, arropado por sus sirvientes. Sus enseñas le delatan como un caballero francés, así como su piel blanca y cabellos oscuros.

Cargando editor
15/06/2013, 10:01
Obekin vander Wert

-No tengo ni la más remota idea de quién es. Yo no me puedo mover sin levantar muchas sospechas. ¿Podéis averiguar algo? -solicita con su voz metalizada por al armadura ficticia de Kalonymus.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/06/2013, 13:51
Bastian Klinsmann

Bastian recoge el escudo y la lanza de obekin para inspeccionarlos rápidamente. Carecen de recursos y es poco probable que puedan conseguir más pertrechos sin llamar demasiado la atención o buscarse un patrocinador.

Tal vez más adelante pueda acercarse a hablar con alguno de los criados del señor francés y averiguar algo más sobre él pero ahora mismo su prioridad es comprobar el estado del animal y los útiles de obekin.

Notas de juego

Tal vez sea mejor que vaya Jan de Utrecht a preguntar a los criados por el nombre del rival. Seguramente este exagerará las caulidades de su amo pero sabiendo su nombre ya podría Obekin pedir referencias a otros caballeros o hacerlo bastian / jan con los siervos de otros caballeros.

Cargando editor
29/06/2013, 22:02

-Se me ocurre algo, Bastian, ¿serías capaz de aumentar la potencia de lo que está bebiendo el caballero? Mientras tanto yo trataría de entretener a sus hombres -dice el Mercere, conocedor de trucos mágicos diversos, aunque no sea un verdadero lanzador de sortilegios.

Cargando editor
01/07/2013, 11:45
Bastian Klinsmann

Bastian era un mago muy rudimentario con conocimientos más bien básicos en materias fuera de las habituales así que respondió con un gesto negativo con la cabeza a la pregunta de jan.

- Mis conocimientos son diferentes. Tal vez podría intentar amansarlo, para que fuera más fácil vencerle. Y sino a él, a su montura.

Notas de juego

Opciones de mi grimorio:
* Amansar a las fieras.
* Apaciguar a la Bestia Enfurecida ReAn10
* Agonía de la Bestia PeAn15 Causa dolor, pero no heridas  (esto ya como último recurso).

Cargando editor
06/07/2013, 12:10
Director

Notas de juego

El problema de esos hechizos es que su alcance básico, el que tienes, es Voz. Voz implica que el hechizo llega hasta donde llega tu voz, apenas un poco más allá en un susurro, bastantes metros si gritas. Si te puede oir, le puede afectar. En un entorno como este tendrías que gritar y no sólo te oiría el caballo, así que tendrías un problema.

Una opción más sutil es implantarle una sugestión al animal (base del hechizo de nivel 2 a alcance personal), algo que os resulte útil, y aumentar el alcance hasta visual (personal→toque→voz→visual), lo que lo dejaría en un hechizo de Rego Animal de nivel 5 con alcance visual. Para no llamar la atención tendrías que recitar bajito (-5) y con gestos discretos (-2), pero aún así sería posible conseguirlo, especialmente si usas un punto de confianza.

Cargando editor
06/07/2013, 14:39
Bastian Klinsmann

Notas de juego

En rego tengo solo dos puntos y en animal 10 pero tengo una ventaja extra.
Entonces sería 1d10 + Rego (2) + Animal (10) + Maña (+2) + Int (+1) /2 x gastar un nivel de fatiga para hacer el hechizo espontáneo. Ya que los hechizos de alcance voz asumo que el objetivo debe poder escuchar la voz.

*Arte Depurado (Animal) +1 → En 5ªed. Deft Form. En la anterior edición quitaba la mitad de los penalizadores por no usar la voz y gestos normales, así que el -15 de no usar ni gestos ni voz se convertía en -7. En esta edición elimina los penalizadores por completo.
*Maña con Animal +1 → +2 a todos los totales con Animal.

Cargando editor
14/07/2013, 21:18
Director

Notas de juego

Tienes toda la razón, con el arte depurado no tendrías ese terrible -7.

La tirada sería: [1d10 (de estrés) + Rego (2) + Animal (10) + Maña (+2) + Inteligencia (+1)]/2

El objetivo sería sacar al menos un 10 para conseguir un hechizo a alcance visual de nivel 5, que sería suficiente para implantarle una sugestión al caballo. Te bastaría con no pifiar para conseguirlo. Si consiguieras un 5 en la tirada (para un total de 20) podrías implantarle no una, sino una docena de sugestiones...

Cargando editor
16/07/2013, 18:32
Bastian Klinsmann

Las sugestiones podrían pasar porque el jinete no pudiera controlar el caballo durante la liza haciendo que vaya trastabillando de izquierda y derecha para luego frenar. ¿Algo así?
Otra opción sería que el caballo se fuera a toda velocidad contra el publico y que lo descalifiquen, no se...

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es: [1d10 (8) + Rego (2) + Animal (10) + Maña (+2) + Inteligencia (+1)]/2 = +11.5

Cargando editor
21/07/2013, 13:29
Director

En silencio pero con gran concentración, Bastian invoca el poder de su magia de Animal y se introduce en los pensamientos del caballo, todos básicos y de animal doméstico, sencillos de alterar. Con la magia de su parte sugestionar a una montura no debería ser difícil y no lo es. Una a una las ideas, las sugestiones más bien, se iban colando una a una en la mente del animal. Pronto habría una montura comportándose de manera extraña y un jinete sorprendido que poco podría hacer para cambiar la situación...

Notas de juego

El hechizo sale estupendamente. Dispones de multitud de posibilidades entre las que se cuentan: el graderío está lleno animales carnívoros, el color negro es malo, tu sombra es un carnívoro, tu jinete ha indicado derivar a la izquierda (cuando reciba la señal de derivar a la derecha) y viceversa, hueles a fuego, el caballero negro está en llamas, hueles a hembra en celo hacia la derecha, o la izquierda, o tras de ti... ¿ya te he comentado que tienes una docena de sugestiones a imponer?

Cargando editor
22/07/2013, 22:01
Bastian Klinsmann

Notas de juego

Si, opciones hay como unas cien, je je. El caso es hacer algo que no sea demasiado raro, algo casual que pudiera hacer un caballo con normalidad. Por ejemplo, empezar la carrera y pararse en seco para ponerse a cagar. No se, mis conocimientos con caballos son bastante limitados y preferiría hacer algo que no fuese muy llamativo.

Cargando editor
28/07/2013, 19:16
Director

Ya con una sonrisa de satisfacción en la cara, Bastian se coloca junto a Janos y Obekin a esperar que sea el momento en que que el Caballero Negro entre en lidia. Es difícil reprimir esa sonrisa burlona pensando en lo que pasará de aquí a un rato en el campo de justas.

Pero he aquí que la situación, sin comerlo ni beberlo, se tuerce un poco: una mirada al duque le revela cuchicheando con alguien tras su silla de presidencia, con lo que este pasa de gesto de entretenido a fastidiado y pronto a molesto y decidido. Se levanta de su silla haciendo algunos gestos e indicando algo a un cortesano, que asiente, y él abandona la silla. Parece que se va a dirigir al castillo.

Notas de juego

Digamos que has sugestionado al caballo para pensar que en cualquier momento puede aparecer una serpiente del suelo, con lo que reculará porque habrá pensado que había una serpiente, lo que destrozará su carrera y aunque raro, no es inconcebible.

Cargando editor
31/07/2013, 22:11
Bastian Klinsmann

Bastian observa a la persona que le ha cuchilleado algo al duque. No lo conoce pero pregunta a la gente que hay cerca suya si alguien sabe quien es esa persona.

Notas de juego

Genial, eso es mucho mejor y queda como magia coincidente (jerga de mago, el juego de rol) para no despertar sospechas.

Cargando editor
04/08/2013, 21:45
Director

No hay tiempo para reaccionar, el duque se ha levantado y ha dejado al cargo a un cortesano. Si el duque vuelve a la torre antes de tiempo, que es lo que está haciendo en estos mismos momentos, el plan de Kalonymus puede estallarle en la cara. Preocupante es un adjetivo que se queda corto.

Notas de juego

Vaya, creo que no quedó lo suficientemente claro en el anterior post. "Él" era el duque, no el cortesano.

Cargando editor
09/08/2013, 09:00
Bastian Klinsmann

No hay tiempo para reaccionar de una forma sensata, hay que hacer algo ahora. Tal vez por eso bastian vuelve a lanzar su magia, de forma burda sobre uno de los caballeros que esperan para combatir, intentando forzar a que su caballo se encabrite y lance a su jinete al suelo.

Notas de juego

Me refería a que preguntaba si alguien sabía quién era la persona que le había hablado al oído del duque. Tenía claro que él era el duque pero quería saber quien le había hablado.

Intento lo mismo, magia espontánea sobre alguien importante de la corte.

Cargando editor
11/08/2013, 18:45
Director

La tensión se acumula sobre Bastian, invocando de nuevo las energías mágicas para afectar a otro de los caballos, uno que pueda llamar la atención al señor del castillo antes de que se dirija hacia la torre. Aunque el esfuerzo deja fatigado al seguidor de Bjornaer, el hechizo funciona y el animal, de repente acomplejado por su propia sombra, pasa rápidamente de calmado a nervioso y de nervioso a desbocado, encabritándose y obligando a la gente alrededor a apartarse o bien aplicarse a tratar de controlarlo. Que cosa más extraña... pero nadie parece haber visto el causante real del cambio de actitud del caballo.

El duque, pese a lanzar una mirada hacia atrás, avanza todavía decidido hacia la torre. Y os lleva una buena ventaja. Obekin no puede abandonar el campo, pero Jan sí, y es lo que hace, lanzándose al trote tras el gran señor.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bastian, ¿qué vas a hacer?

Cargando editor
12/08/2013, 12:25
Bastian Klinsmann

Bastian observa a obekin y a jan, no tiene claro que hacer, y ahora mismo esta respirando con celeridad tras el esfuerzo realizado para nada. Debería haber intentado otra cosa pero confiaba en que si le ocurría algo a alguien importante se acercaría a ver que ha pasado.

Finalmente bastian avanza detrás del duque.

Notas de juego

¿Aun podría hacer el hechizo "*Re+An/20. El pavor del elefante al ratón"?

Cargando editor
18/08/2013, 21:33
Director

Notas de juego

Sí, desde luego que puedes, pero te recuerdo que el alcance es Voz, es decir, para poder afectar al objetivo tiene que poderte oír, lo que implica en este caso que también te oirían otros...

Cargando editor
22/08/2013, 13:54
Director

Cuando recobra la visión completa del duque, tras haber rodeado el estrado en el que se encontraba y evitado a la gente que pulula por el torneo, Bastian observa preocupado cómo éste se encuentra ya en el patio, ha avanzado a buen paso. No sólo eso, además dos enormes soldados le acompañan... y para colmo de malas noticias en un momento dado hay algún tipo de alboroto y los soldados sacan las espadas de sus fundas. Algo pasa, algo grave.

Jan, por su lado, no llega a poder apreciar todo eso, pero siendo el único a parte de Bastian que puede moverse con cierta libertad sin llamar la atención, se ha desplazado hasta medio camino entre el "caballero negro" y el seguidor de Bjornaer, de manera que pueda hacer señas a uno u otro y no perderse detalle. Dentro de lo posible, claro.