Sí, eso lo explicaste antes también con la tirada de Avistar que hicimos. Dijiste que yo por sacar el máximo (10+2) vería más cosas que otros, aunque todavía no me dijiste nada acerca de qué descubro del pájaro :P No sé si se te pasaría o simplemente no se aplica en esta ocasión porque no hay más que descubrir.
Ulf seguía subiendo mientras de fondo escuchaba hablar a Harkon, no conseguía entender lo que decía , bastante tenía con estar concentrado en lo que estaba haciendo, cuanto menos mirase para abajo mejor, no quería pensar lo que podría pasar si resbalaba, tras muchos esfuerzos y miedos por fin consiguió llegar al nido del Charrán, cuando asomó la cabeza contemplo satisfecho que el pájaro aún estaba en el nido al igual que en el lado contrario estaba también Ansgmar, aún saliendo más tarde había llegado antes, desde luego era un chico muy fuerte y ágil, tras dedicarle una sonrisa contemplo detenidamente al Charrán, por fin pudo ver que lo que le llamo la atención era una pluma de un dorado intenso, al igual que los dos huevos que celosamente custodiaba en su nido, poco a poco Ulf se fue pocisionando para encontrar un buen asidero con el que aferrarse fuerte con una mano, mientras con la otra poder auparse y intentar coger al Charrán antes de que volviera a emprender el vuelo.
Motivo: Coger Charrán
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)
Motivo: Coger Charrán
Tirada: 2d10
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+4)=6, 6(+4)=10
Exitos: 1
Si Ansgmar actúa primero y coge al Charrán mi acción sería coger los huevos en vez del Charrán.
Me veía en el fondo del fiordo.
Nota Jinx: Fíjense en sus dos tiros de pifia. En ninguno de ellos volvió a sacar "0", así que (suertudo) no le pasa nada malo a Ulf. Esos tiros deben hacerse sin modificador.
Ulf se precipito para coger al charran y este se le escurrió entre los dedos, así que reaccionó al instante para evitar que eso pasara, por un instante pensó que Ulf iba a caer, pero su precario equilibrio solo hizo amago de irse , con los pies bien anclados y estables se volvió a coger al tronco y el peligro pasó
Con el pájaro revolviendo se bajo su mano, cerró los dedos, sin hacer fuerza para no herir al charrán y para ver que era lo que relucía de ese modo, lo volvió hacia arriba para que Ulf también pudiera ver lo que allí había
Mira dijo con asombro al otro muchacho.
Motivo: Coger al charran
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+6)=9
posteas antes, actuas antes :P
En los dados de pifia no hay sumando, tiras dados sin bonificadores para ver si sacas dieces
Lo que descubriste lo escribí en abierto, para que todos lo leyeran (por esta ocasión sólo, para ir aprendiendo). Así que lo que viste fue eso: una rama con hojas y frutas doradas, muy similar a la planta enredadera que crece sobre algunos árboles en la zona...
Los dos niños nórdicos vieron al ave que revoloteaba queriéndose escapar. En efecto, una de sus plumas era totalmente dorada, brillaba según la volteaban con diferentes tonalidades aureas. Era como una iridiscencia propia de la pluma y el cáñamo. Nunca habían visto nada igual.
Ya examinándolos desde donde estaban, los dos huevos que el ave tenía en su nido eran dorados también. El mismo tipo de dorado. Sobre la misma repisa del acantilado había otros dos o tres nidos, de los cuales otros charranes habían volado en cuanto Ulf y Ansgmar habían aparecido, dejando sus huevos ahí, aunque estos de su color blanco moteado normal.
Escucho al niño con atención, y cuando estoy a punto de contestarle, algo pasa en mi, no se el que, pero todo cambio, y solo pude correr hacía el bosque que ahora veía distorsionado
A dante le entró de repente el pánico al ver a la chica abalanzrse a la carrea hacia el bosque... que le sucedía? Debía ser culpa de esa criatura, lo sabía... Dante después de intentar alcanzarla sin exito y al volver al mismo lugar empezó a racionalizar.... debió ser ese ser' algo le había hecho, estaba casi seguro...
- Que le has hecho? maldito!!!! Traela de vuelta por tu bien!!! - Quería sonar amenazante, pero hasta el mismo Dante se dio cuenta de que su voz había temblado y cualquiera podía notar el miedo he incomprensión en sus palabras...
Frunció el ceño extrañado por lo que contemplaba. La chica se lanzó a la carrera por el bosque como si escapara de los demonios de la noche, y las acusaciones del chico comenzaron a agitarlo.
-Yo...no he hecho nada...! - Negó sin saber qué estaba ocurriendo. Fue entonces cuando su instinto se despertó una vez más, y el sidhe salió a la carrera alejándose de aquellos niños humanos.
En Tintagel...
Nemain corría por el bosque perdida. Vernemetton se regresaba también, pero ¡oh no! ya no encontraba el camino de regreso a las casas en los árboles, ahí donde sus padres lo criaban. ¡¿Donde estoy?! Ambos estaban perdidos.
Debieron hacerle caso a sus padres.
Sólo Dante quedaba estupefacto y con miedo en el claro del bosque.
Arriba, el crough, cruaba una, dos, tres veces más.
Si cualquiera quiere encontrar el camino a su casa, debe tener éxito en un tiro de Percepción+Supervivencia con dificultad 9. Es tiro de estrés con 2 dados de pifia.
Si no tienen éxito, están perdidos. Nemain se pierde en Arcadia, la tierra de las hadas. Vernemetton se pierde en la tierra de los mundanos. Si Dante quiere encontrar a cualquiera de los dos, igual tira con dificultad 9. Si alguno tiene conocimiento de lo faerico o las hadas, puede hacer un tiro de Inteligencia+Conocimiento con dificultad 9 también para saber algo de lo que les está pasando y quizá una idea para salir de "otra manera" del embrollo.
La carrera lo llevó a través de la espesura, las unas piedras mohosas y el continuo sonido del riachuelo que se escondía de sus ojos por más que lo buscaba. El cabello le caía ya lacio y seco sobre los hombros y la luz del sol lo volvía más claro y etéreo de lo que pareciera en un principio. Su respiración entre cortada encontró un momento de relax cuando detuvo sus pasos y observó alrededor suya ¿cómo es posible que aquél pájaro le hubiera extraviado de aquél modo? Ni siquiera el camino a Arcadia se abría, y aquella ramita de oro...Por un segundo el bosque se detuvo ante su percepción, y trató de encontrar la claridad ante toda aquella confusión.
Motivo: Percepción de lo sobrenatural
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
P.D: He tirado Int + Conocimiento de Hadas. También tiene por su sangre faérica mayor la Virtud de Clarividencia. Ignoro si influirá.
Poco a poco Ulf fue moviéndose alrededor del nido hasta conseguir afianzarse en un pequeño saliente, agarrandose fuerte con una mano consiguió coger impulso para con la mano libre atrapar al Charrán, pero justo cuando se impulsaba hacia su objetivo noto que perdía pie y perdía el equilibrio, el pánico recorrió todo su cuerpo al notar como desaparecía todo a su alrededor, sin más elección dejo escapar al Charrán entre sus dedos para con desesperación intentarse agarrarse a cualquier saliente del precipicio, por suerte en el último instante consiguió afianzarse a una roca, después de unos segundos consiguió recuperarse del susto y miro hacia el nido, hay estaba Ansgmar con su presa entra las manos, Ulf le devolvió la sonrisa, por fin es nuestro, que te parece si bajamos y lo contemplamos mejor en el bote, yo cogeré los huevos, los has visto, también son dorados, sin dejar de sonreír Ulf se volvió a aupar al nido y cogiendo los huevos empezó a descender hacia el bote.
En el fiordo...
Ulf comenzó a descender de nuevo hacia el fondo donde los esperaba el bote y un sonriente viejo pescador quien les estaba haciendo gestos de éxito con los brazos. El hijo adoptivo de la shamana llevaba el par de huevos dorados en una pequeña bolsa de fibra tejida, la cual llevaba colgada del hombro. Se comenzó a balancear para bajar, tomándose de los lugares más seguros que había visto al subir.
Ansgmar tenía al charrán aun en la mano y pensaba en que debía hacer.
Tiren de nuevo destreza+atletismo dificultad 6, con dos dados de pifia. Van a +1 por haber ya subido con éxito una primera vez.
Ulf empezó a descender del nido, se tomó todo el tiempo del mundo, no quería resbalar y que se le cayeran o sufrieran algún daño los huevos, según se acercaba al bote podía oír los gritos de alegría de Harkon, Ulf sonreía satisfecho con lo que habían logrado, de un salto salvó la distancia que lo separaba del bote y con gran alegría y sacando pecho enseño los huevos a Harkon y a Ansgmar, mirad, esto será recordado como el principio de nuestra gloria, ja, ja, ja....
Motivo: Descender
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
En Tintagel...
El hijo del sidhe y la maga recordó lo que había oído en unos de los cuentos que le contaban sus padres cada noche. El pájaro negro, el tipo de cuervo llamado chough, a veces podía ser la reencarnación de un humano particularmente favorecido por las hadas. Decían que el propio Rey Arturo reencarnaría en un chough cada 21 años y 21 días.
Y lo que les estaba pasando era un "intercambio", así como en la palabra bretona "change-ling", y había sido traído por sus propias palabras de advertencia sobre las hadas y el color de pelo de la niña. La buenagente era tan atraída por esas cosas...
Ahora la pregunta más grave era: ¿cómo regresaría? Estaba espantado.
* Recuerden que sólo Vernemetton sabe esta info. Sólo la pongan para que vea el resto cómo va la cosa. No pueden actuar en base a ella, Nemain, lo siento. Aunque podrías hacer tu propio tiro. ;) ¿Puedes subir a tu ficha tus habilidades?
* Ahora bien, Vernemetton tiró int+conocimiento de gente, así que sólo tiene información. Para salir de ahí tiene una herramienta nueva: Como tiene la virtud de sangre faérica fuerte, tiene una habilidad asociada de VistaSobrenatural, con la que tirando Percepción+VistaSobrenatural puede percibir lo oculto, entre otras cosas lo oculto faérico. Aun así, su tiro de Supervivencia es necesario para encontrar el camino, pero dependiendo del éxito de lo primero, tendrá un buen bono para lo segundo. Veamos que tira...
* Luwi podría escoger algunas virtudes para Nemain. Como va la historia, de hecho esta posibilidad se le está abriendo para que sea alguna relacionada con lo faerico, depende. En Ars Mágica, toda virtud (excepto el don mágico) debe ser compensada con un defecto, el cual en este caso sería proveído también por la propia historia. Veamos que pasa...
En los fiordos...
¡Bien muchacho! ¡Ya tienen tu y tu madre cena! Jjajaja. -se reía con un gusto que sólo alguien con sus años podía juntar. Jajja. Los examinó. Están buenísimos. Sabrosísimos. -se le hacía agua la boca al hablar. No parecía notar que fueran dorados ni nada, no lo comentó; actuaba como cualquiera que encuentra un tesoro de alimento, eso sí...
¿Que hace el otro niño cristiano allá arriba? - Sonaba entre molesto y preocupado.
Motivo: percepcion + supervivencia (para buscar a Nemain)
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 2 (Fracaso)
No se si he echo bien la tirada, en cuanto me lo digas posteo...
RdJinx: Tienes un +0 en Percepción y +1 en Supervivencia, pero aun sumándolo no pasas la dificultad. No tienes éxito. Postea.
Ocurrió entonces, que mientras observaba a su alrededor, la espesura y las sombras que la luz del día proyectaban comenzaron a tomar formar. Como si observara el otro lado de una hoguera a través del fuego, el entorno comenzó a oscilar. El velo de la realidad se contoneaba como si fuera sacudido por la suave brisa. ¿Era aquello lo que veían realmente sus ojos o un engaño más? Por un momento creyó estar de nuevo en Arcadia, pero de nuevo se halló en el mismo bosque en el que se había perdido.
Sacudió la cabeza y se frotó los ojos para tratar de aclarar su vista, pero todo seguía igual. Trató entonces de encontrar el camino de vuelta al salto de agua, y con pasos torpes e inseguros, se continuó por el sendero fantasmal.
Motivo: Percepción+VistaSobrenatural
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Percepción+Supervivencia
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: tirada
Tirada: 1d1
Dificultad: 9+
Resultado: 1 (Fracaso)
si pongo 1d10 me sigue poniendo en el resultado 1d1 no se que pasa
Motivo: tirarada
Tirada: 1d1
Dificultad: 9+
Resultado: 1 (Fracaso)