Bienvenid@s, creo que ya voy organizando esto, ya tenemos escenas y personajes asignados para ir empezando.
Salve sodalis.
Mañana le echaré un ojo en profundidad a todo esto pero tengo ganas de ver hasta donde podemos llegar con este proyecto.
Hola a todos!!. En cuanto pueda leo un poco esto y veo como va el asunto.
Como veis, esto va tomando forma, pero poco a poco. Me he hecho con un ejemplar del Guardians of the Forest y le estoy echando un vistazo, resulta bastante interesante. La parte histórica, como casi siempre, me parece un tanto limitada, pero como base está bastante bien.
Cuando tengáis al menos la idea de los PJs planteo hacer un concilio de magos en un cruce de caminos, como había planteado en el resumen de la partida y ver qué aportaría cada cual a la Alianza, así que, va, va, va, id haciendo con la creación de personajes :-)
Hola a todos (hola Altaryon ;) )
Es la primera vez que oigo de Ars Mágica y ¡se ve fascinante! Estaré leyendo el manual de 4ta que dicen que tiene descarga gratis, para familiarizarme antes de animarme a jugar, pero quería ver con ustedes si alguien se animaría a ayudarme a armar un personaje totalmente aleatorio. Esto es, tirando dados para lugar de nacimiento, género, tipo de mago, habilidades, etc., para ver que sale ¿Creen que haga sentido? ¿A alguien le gustaría echarme una mano con eso?
Mientras, muchos saludos rumbo a la encrucijada...
Alguna vez alguien intentó crear un golem en Ars Mágica, que creeis que sería necesario, yo lo veo en plan Creo Terram o Muto Terram con vis para crear el aspecto del Golem, luego un Creo Mentem con Vis a dicho objeto para dotarle de inteligencia, supongo que eso debería ser más que suficiente, como lo veis?
Tal vez sería necesario un requisito de Corpus, pues la idea es que se mueva el Golem, sino menuda gracia
Hola.
Golems, lo que son golems, que yo sepa solo los hay en el Holy Magic, en el apartado de Judaísmo Mítico. Los hay en forma de paloma, becerro y persona, y el procedimiento que hay para hacerlos no tiene absolutamente nada que ver con la magia hermética, y no creo que haya muchos magos herméticos con conocimiento suficiente de Merkavá y Blessing como para encontrarte el procedimiento adaptado por ahí. Ahora, que si quieres hacerlo tu, solo requerirá de muchísimas estaciones de laboratorio.
Hay un misterio interno Verditius (que puede escogerse como habilidad sobrenatural mayor para los no Verditius) que permite crear automatas, que son basicamente objetos mágicos que imitan a seres vivientes. Eso si, requieren enormes cantidades de vis, y un trabajo considerable, también. Por el precio que te costaría hacer un soldado autómata puedes reclutar un ejército entero.
Y creo que había algo al respecto de Homúnculos o Mandrágoras en el reino feérico, pero no lo conozco demasiado.
Si no, también se puede hacer un golem siguiendo las reglas habituales de laboratorio, pero los efectos de Rego necesarios son muy altos, también. Habría que calcularlo.
Igualmente, no creo que puedas hacerte un mago hermético hacegolems así de buenas a primeras... a no ser que te hagas un mago que empiece con 75 años, claro.
Gracias por la respuesta Pin_CDM, lo cierto es que no tenía intención de hacer un haceGolems nada mas empezar, de hecho nada más empezar y salvo que te especialices pocas cosas burras se pueden hacer, pero el caso era que había pensado en orientar el personaje en esa linea, pero creo que va a ser que no por todo lo que me has explicado, aunque me sigue haciendo mucha gracia eso de crear un golem.
"Históricamente" sólo hay un gólem realmente registrado en los anales herméticos, el que atacó la mismísima Domus de Flambeau (Val-Negra) gracias a la enemistad que se buscaron con la comunidad judía de Barcelona. Val-Negra tenía unas puertas irrompibles creadas por el mismísimo Verditius. El golem no las pudo romper, ¡pero las murallas a las que estaban enganchadas sí cayeron!
La cosa está en que, como han dicho, los verdaderos golems son judíos y ligados a magia divina, mientras que lo más parecido disponible en la Orden de Hermes es un misterio Verditius que exige mucho esfuerzo y enormes gastos de vis. Eso sí, nunca tendrás un sirviente más fiel y, bien construido, más difícil de abatir o más útil. Además, los Verditius suelen acumular grandes cantidades de vis a lo largo de su vida, así que el vis al final no es tanto problema...
En cualquier caso, lo que está claro es que hay líneas de avance más rápidas, eficientes o poderosas. Otra cosa es que te gusten. En mi caso estoy creando un Bonisagus obsesionado con los dragones y comenzará con 0 hechizos al respecto, con una Virtud mayor muerta de la risa hasta ya veremos cuando...
Hola a todos (hola Altaryon ;) )
Es la primera vez que oigo de Ars Mágica y ¡se ve fascinante! Estaré leyendo el manual de 4ta que dicen que tiene descarga gratis, para familiarizarme antes de animarme a jugar, pero quería ver con ustedes si alguien se animaría a ayudarme a armar un personaje totalmente aleatorio. Esto es, tirando dados para lugar de nacimiento, género, tipo de mago, habilidades, etc., para ver que sale ¿Creen que haga sentido? ¿A alguien le gustaría echarme una mano con eso?
Mientras, muchos saludos rumbo a la encrucijada...
Bienvenido, Jinx. Contigo creo que cerramos el cupo de nuevas incorporaciones.
El 4ª está en la página de Atlas Games, hay que hacer como si se comprara, la descarga es gratuita.
No hay un sistema de creación de personajes aleatorio, sino todo lo contrario. En este juego durante la creación de personaje se compra TODO. Lo más cómodo es que plantees el personaje (siempre basado en la Europa Mítica, la Europa medieval que además de lo histórico tiene todo lo que pensaban que existía) para que sea lo que sea, acabe en la Alianza de alguna manera. Lanza ideas que te atraigan y nosotros te iremos dando posibilidades. La mitad del personaje sale solo de esa manera, si tienes una idea más o menos clara.
Gracias y saludos a todos. Un honor estar aquí.
Mi idea sería jugar un mago morisco de Granada. Alguien fascinado con la magia en las matemáticas y las estrellas. Su hermana gemela viajaría con él; ella se dedicaría a la fabricación de balistas y catapultas, puentes y acueductos.
Les preocupa que soñaron a su gente como árboles, que depronto eran arrancados de raíz para ser tirarlos al mar. Buscan signos y portentos en las estrellas y los reinos infernal, divino y faerico, algo que les ayude a saber que significa y como evitarlo. Ir hasta Germania para ganar una vista distinta a los cielos y una cercanía a las faes es su objetivo. Esas paralaxes, les dijeron, podrían ayudar...
¿Alguna idea de que quedaría mejor en el sistema de juego para esto?
En el suplemento de magia extraña venían cosas interesantes como los magos naturalistas, brujo, los señores de los espíritus, el asceta. Tal vez el mago musulmán pudiera ser uno de esos magos aunque personalmente pierde potencial como mago si mal no recuerdo. Los personajes que puedes sacar de ese suplemento creo que podrían funcionar mejor como magos ex-miscellanea o como compañeros.
Hacer los personajes tampoco es tan complicado, con virtudes y defectos así como las competencias que se refieren a lo que dices (humanidades, matemáticas, ingeniería balística para crear armas de asedio). Lo único que deberías concretar más que tipo de magia va a hacer tu mago.
En el juego hay distintos tipos de técnicas y de formas. La magia se hace por combinación de ambas artes. En quinta edición creo que sigue siendo similar y bueno, los comentarios son orientativos para que entiendas de que va.
Técnicas: Creo (crear), Muto (Cambiar), Rego (controlar), Perdo (destruir), Intellego (percibir).
Formas: Animal, Aquam, Auram, Corpus, Herbam, Ignem, Imaginem (imagen), Mentem, Terram y Vim (Magia bruta).
Y si quieres ser bueno en Certamen en que tecnicas y formas hay que tener?.
Esa respuesta es fácil, las que no tenga tu rival xD
Por lo general el que reta a alguien a certamen es quien escoge la forma y el retado la técnica. Claro que esto puede cambiar pero por lo general es así. Vamos, si retas al primus de tu casa por la hegemonía lo más probable es que fuera él quien escogiera técnica y forma (supongo). O si te reta alguien a quien consideras inferior y quieres humillar puedes permitirle escoger al revés.
Por lo general un mago se especializa en algo para hacer mejores hechizos en esas combinaciones. De dos a cuatro combinaciones y de ahí hacía arriba. Claro que a cuantas menos artes tengas más poderosas serán. Un mago inicial que gaste todos sus puntos en una única combinación podría llegar a hacer hechizos muy poderosos en esa combinación y ser casi un inútil en todo lo demás.
Hoy he estado liado después del trabajo, así que no me da tiempo a hacer nada más por aquí de momento. Mañana será otro día, lo siento, chicos.
Vale, era cambiarlo a escena de foro para que los posts fueran de usuarios y no de personajes :-)
Ayer fue un gran día para la historia del deporte español y más concretamente del futbol que se práctica aqui, señores, ésta selección a hecho historia, nunca hubo antes una selección que conquistase tres trofeos internacionales seguidos, una eurocopa, un mundial y ahora otra eurocopa.
De momento y hasta dentro de muuucho tiempo, este es y será el mejor equipo de futbol de la historia, no solo por sus triunfos sino por su futbol, a partir de ahora ya no se hablará más del Brasil de los 70' ni de la naranja mecánica, ahora se hablará de "La Roja"
No nos olvidemos de los triunfos obrados por Nadal, histórico también con 7 roland Garros.
Por cierto, no se si lo había dicho antes "Hola, soy español, a que quieres que te gane?"
"Hola, soy español, a que quieres que te gane?"
A política social y empleo juvenil, así, para empezar. No obstante eso, gran partido. Me siento como si la sociedad me hubiera abducido, un pseudo síndrome de Estocolmo...
Pero que mania de mezclar el deporte con la politica, ya sabemos que vivimos tiempos duros, pero hoy por lo menos, algunos han dormido con una sonrisa en la cara viendo triunfar de tal manera en una disciplina deportiva en la que nunca nos comimos un rosco y solo vimos fracasos tras fracasos, a excepcion del 64 que muchos ni han vivido.
Entre el mar de problemas que nos asedian a la inmensa mayoria de españoles y que hacen de esta etapa un momento historico amargo, este triunfo consecutivo de la seleccion, historico ahora junto con el de nadal, hacen de esta noche pasada y esta mañana un momento dulce.
Disfrutemos y concedamonos un capricho al ser felices esta mañana, por lo menos a los que nos gusta el deporte, no solo el futbol.