Partida Rol por web

Saga Occitana

Alissenda Montdardier

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27/10/2017, 13:30
Alissenda Montdardier

Silverwind escribió (25/10/2017, 22:28):

¡Hola!, si si, lo sé, Umbría no está para pedir partidas a la carta...Pero hace poco que he podido probar el juego, aunque tengo la sensación del grupo de juego con el que lo he probado no usa todo el potencial del juego como deberían, casi se asemeja más a partidas de Pathfinder d20 que a otra cosa.

 

Dicho esto, ando interesada en jugar una partida de Ars Magica, soy prácticamente novata en cuanto a la ambientación (mis compañeros de mesa se tiran horas discutiendo cosas de culodureo de pjs y no me entero de mucho) aunque voy haciéndome con el sistema, de hecho al 3º he jugado un montón de veces en una adaptación sin magia, y tendría interés en aprender un poco más de la magia, el politiqueo de casas (esta gente es que solo mira las casas por lo que dan al lanzar conjuros, no por lo que son en sí) y sobre todo llevar una maga que empiece como novata y vaya poco a poco desarrollándose en la Europa Mitica.

 

¿Qué necesitas saber sobre mí?

Soy un poco rolera todoterreno, llevo años dándole al rol (¡y los que quedan!). Si me das un entorno rico puedo escribir grandes posts, soy proactiva (bla bla bla esta parte me la salto, ya te habrás dado cuenta cuando he sido yo la que te ha contactado…). Suelo postear a ritmo medio, los findes es raro que postee pero dejo posts los viernes con mucha frecuencia, o los jueves si veo que el domingo si voy a poder postear. A veces me vengo arriba y posteo más, especialmente si la partida es entre director-jugadora, pero me gusta dejarme tiempo para darle una segunda vuelta a los posts que leo y ver como encajaría la reacción de mi personaje en base a este.

 

¿Qué ando buscando?

 

Quiero llevar un personaje en este mundo tan fantástico que por más que leo, no encuentro en mi mesa de juego. Mi idea principal es llevar a una maga que forme parte de una alianza y se vea envuelta en varias tramas, quizá su primera misión sea mandar algún mensaje, o recolectar algo de valor para la alianza en la que reside. Me gusta el aspecto narrativo del rol, los combates de este juego me parecen súper tensos y también me gustaría vivirlos, pero estoy abierta también a llevar otros personajes complementarios al mío; la ladrona que trabaja en la ciudad enterándose de rumores, la trovadora errante, o algún otro personaje que juegue un papel en una historia en la que un mago no se mancharía las manos.

 

Me gustan las historias con intriga, romances, desamores, alegrías y sobre todo los toques oscuros y tenebrosos, estoy abierta a roles adultos tanto por la parte buena como por la parte mala, de hecho cuanto más original e inesperado sea todo, más me llamará la atención. Por lo demás acato lo dicho por el dm (aunque me gustan las cosas de manual, cosas de jugar con culodurers) y suelo preguntar dudas.

Bueno, dejo de darte la chapa que si no me extiendo demasiado, un saludete y ya me comentas si te interesa la propuesta. :D

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27/10/2017, 13:31
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glinaur escribió (26/10/2017, 11:29):

¡Hola, Silverwind!

Una de las primeras cosas que hice al aterrizar en Comunidad Umbría fue pedir plaza en una partida de Ars Magica ya comenzada.

Entiendo perfectamente la frustración que se siente al conocer de un juego tan maravilloso como Ars Magica y no tener oportunidad de jugarlo, especialmente si estás rodeado de saja-rajas y/o muchkins.

La ambientación de Ars Magica, la Europa Mítica, en realidad es tan sencilla o compleja como se quiera: es la de la Europa medieval histórica, pero dando cabida a todo lo que sus habitantes creían real (brujas, magos, duendes, ángeles, demonios, dragones…). Por suerte o por desgracia para mis jugadores, soy Licenciado en Historia, así que la parte histórica está bastante controlada, casi demasiado (a veces tienen que sufrir que les haga ver que ciertas cosas son anacronismos, como recientemente, que les tuve que decir que los registros parroquiales de nacimientos, bodas y defunciones son posteriores a su época, del siglo XVI en adelante).

El sistema de juego no ha variado apenas desde 3ª edición, aunque hace falta el libro de 5ª edición para poder jugar mi partida. ¿Puedes conseguirlo? El sistema de combate ha sufrido cierta remodelación y los niveles de “construcción” de hechizos han sido revisados exhaustivamente.

Llevo mucho tiempo dirigiendo Ars Magica (desde 3ª edición, en realidad), así que el tema de las Casas lo llevo muy interiorizado, como tantas otras cosas propias de la ambientación no histórica (términos como sodales, amicus, custos, grog…). No creo que vaya a decepcionarte en ese aspecto. ¿Ya sabes de qué Casa querrías que fuera tu maga? ¿Por qué?

Respecto a la partida en sí: dirijo una partida muy alejada del interés en jugar una única aventura, o varias enlazadas. Es la historia de una Alianza y sus magos y habitantes, una saga que tiene que alargarse durante años (reales y de juego, espero que sobre todo lo segundo). De hecho he implementado un sistema de Aventuras en el que se narra la planificación de la aventura, se exponen las habilidades y virtudes significativas para la resolución de la misma, la actitud, los acompañantes, el equipo y enseres que se llevan, los hechizos y objetos mágicos que se utilizan… y se hace una tirada. Así, con una sola tirada, se resuelve lo que en partida en Comunidad Umbría serían meses enteros. Si lo que quieres es vivir aventuras, esta NO es tu partida. En cierto modo es más gestión que aventura, lo que no quita que la interacción jugador-máster a través de las aventuras no tenga cierta emoción (un PJ ya desapareció en una arriesgada, en la que además hubo una pifia y todo cuadró a la perfección). La interacción entre personajes se hace en la escena del Concilium, donde se exponen problemas, puntos de vista y se decide qué hacer entre los PJs, con intervención de un PNJ que utilizo para dinamizar y desempatar. El ritmo es medio-bajo. Los jugadores postean una o dos veces por semana, durante una semana, y luego yo resuelvo las aventuras y acciones estacionales (así como también aporto información y/o problemas adicionales) durante la siguiente semana. O al menos esa es la intención. Y también voy resolviendo las dudas que van surgiendo según puedo.

Por desgracia ahora no dispongo de mucho tiempo, así que podría hacer el esfuerzo de asesorarte y ayudarte a hacer la ficha, pero no hacértela yo mismo. Si estás dispuesta a ello, estas serían las directrices:

-Los personajes están jugando el verano de 1199, que espero resolver esta misma semana. Tu maga entraría en escena el verano de 1200 en el Tribunal. A 2 semanas por estación, disponemos de mes y medio para ultimar tu personaje.

-El lugar de juego es Occitania, el sur de Francia actual. Aunque la Orden de Hermes es internacional, lo más fácil, normal y conveniente es que tu PJ fuera de la zona. Lo que implica que podría ser cátara, cosa que deberías comentar.

-Tendría que ser una maga recién salida del reto del aprendiz, sin años extra (aunque el manual permita crearlos con más experiencia).

-Hay que encontrar la razón por la que tu PJ quiera entrar en una Alianza primavera (joven, recién fundada) en vez de buscar una más consolidada.

-A nivel de reglas soy bastante quisquilloso con la coherencia de personaje, así que prefiero comentar TODOS los aspectos de tu PJ antes de que sean “definitivos”. Características, Virtudes y Defectos, habilidades, artes y hechizos, e incluso Impronta. Muy especialmente las virtudes y defectos, ciertas combinaciones (especialmente las hechas para conseguir combos poderosos) tendrán que ser explicadas a conciencia y aún así me reservo derecho de veto. Ah, y sigo a rajatabla las guías del libro respecto a las limitaciones sobre virtudes y defectos del manual, me parecen muy bien enfocadas.

Creo que eso es todo de momento. Si todavía no te he asustado o desencantado de la posibilidad de entrar a jugar mi partida, tenemos un montón de trabajo por delante. Cuanto antes nos pongamos, mejor ;-)

Un saludo y perdón por el tocho.

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27/10/2017, 13:32
Alissenda Montdardier

A veces me vengo arriba y posteo más, especialmente si la partida es entre director-jugadora 

Tsk, no ha colado lo de la partida privada jajaja. Pero lo que planteas es interesante igualmente, y he leído el post de reclutamiento que pusiste al iniciar la partida, asi que parece logico que quieras llevar una alianza y ver que acaba pasando, con la colaboracion de mas jugadores. 

 El sistema de combate ha sufrido cierta remodelación

Esta parte me interesa saber un poco más, ya que por desgracia el combate es lo que mas he sufrido en este juego en mesa, para hacerme una idea de cuanto cambiaria la cosa.

 

Por suerte o por desgracia para mis jugadores, soy Licenciado en Historia, así que la parte histórica está bastante controlada(...)

Yo creo que es por suerte, jajaja, pero somos magus, alguna excentricidad tendremos, o alguna idea algo mas innovadora, al fin y al cabo, especialmente en territorios de alianza y aliados, podemos llevar otra moda o hacer practicas distintas a lo esperado para gente de nuestra sociedad originaria, ¿no? :)

 

¿Ya sabes de qué Casa querrías que fuera tu maga? ¿Por qué?

Barajaba una Merinita, por el rollo feerico, pero tenemos ya a alguien en la Alianza así, asi que puede que tire del otro concepto, una maga Ex Miscellanea cuyo Parens dice que fue instruido por un mago de una casta especifica pero no reconocida en el Tribunal. De hecho todos compartiriamos el mismo defecto hermetico: No podemos conjurar si tenemos los pies en agua en corriente. Y ya que estoy te cuento un poco la idea de personaje, según tradición familiar el tercer hijo de la familia (El primero se plantea para heredar la tierra, el segundo va a la iglesia) siempre parte a trabajar para la orden de Hermes, en un mutuo acuerdo que lleva respetandose generaciones en la familia (Algunas veces, no habia tercer hijo y en esa generación no habia trabajador entre los magos de Hermes). Esta vez, parece que alguien se volvió bastante avido de poder y haciendose pasar por el padre de mi pj embarazo a su madre. El resultado fueron mellizos en esa unión, y parece ser que ambos hijos contaban con el don, aunque el mago puso su mirada en el varón de la familia y no percibió el don en ella (Don Silencioso). Con el tiempo el mellizo varon terminó como un aprendiz fracasado, y es entonces cuando el actual Parens de mi pj decidió tomar a mi pj como aprendiz, la cuarta hija (por escasos minutos), creando un conflicto de intereses con mi familia (a la cual le venia mejor un matrimonio concertado), pero buscando que la familia renovase los vinculos con la orden de hermes teniendo a alguien dentro tras una generacion sin aprendiz y esta, que habia engendrado a dos hijos con el don. No descarto enlazar esto con:

(...)los Cátaros Gorgiásticos, una línea de Ex Miscellanea inmersos en la herejía cátara. A nivel de reglas tienen las virtudes "gratis" de Propenso al Crepúsculo (Defecto Hermético Mayor), Guardián Espectral (Virtud General Mayor, referido como su "Genio", un espíritu tutelar) y Magia Discreta (Virtud Hermética Menor).

Aunque lo de propenso al Crepúsculo me da mucho respeto, soy una pifiadora nata. xD

El sistema de juego no ha variado apenas desde 3ª edición, aunque hace falta el libro de 5ª edición para poder jugar mi partida. ¿Puedes conseguirlo? El sistema de combate ha sufrido cierta remodelación y los niveles de “construcción” de hechizos han sido revisados exhaustivamente.

Sip, tengo un pdf con el 5º, y ya he leido que la construcción de hechizos estaria mas basada en el 4º (pdf que tengo tambien por aqui)

De hecho he implementado un sistema de Aventuras en el que se narra la planificación de la aventura, se exponen las habilidades y virtudes significativas para la resolución de la misma, la actitud, los acompañantes, el equipo y enseres que se llevan, los hechizos y objetos mágicos que se utilizan… y se hace una tirada.

Suena infinitamente mejor que las 8000 tiradas de cazar (rastrear) que hacemos en todas nuestras partidas, al final pifiamos y el dm saca un oso o alguna mierda asi y ala...festival de dados. Este grupo no parece entender la narrativa.

 

Por desgracia ahora no dispongo de mucho tiempo, así que podría hacer el esfuerzo de asesorarte y ayudarte a hacer la ficha, pero no hacértela yo mismo

Ya la hago yo, en 4 partidas que habré jugado he tenido que hacerme 4 fichas porque siempre se deja todo a medias, o empiezan pero no terminan nada, etc. Me será un poco mas dificil hacerla sin que me esten aconsejando en ese momento, pero pudiendo resolver dudas seguro que la tengo lista.

 

Tu maga entraría en escena el verano de 1200 en el Tribunal. A 2 semanas por estación, disponemos de mes y medio para ultimar tu personaje.

Logico, la gente en esta epoca no viaja en invierno :P. ¿Significa eso que tardaria mes y medio en entrar a jugar la partida?, eso es mucho, jajajaja. ¿Planeas algo entre medias una vez tenga terminado el personaje?, podiamos hacer algo de politiqueo entre el Parens y la familia de mi pj, o quizá podiamos rolear los ultimos momentos del aprendizaje del personaje.

 

-El lugar de juego es Occitania, el sur de Francia actual. Aunque la Orden de Hermes es internacional, lo más fácil, normal y conveniente es que tu PJ fuera de la zona. Lo que implica que podría ser cátara, cosa que deberías comentar.

Conozco la rama cátara gracias al Crusader Kings II, aunque me da respeto que salte la cruzada Albigense xD. Pero si, puedo hacerme una pj vinculada a esta fe, que probablemente ella no respete demasiado pero su familia si y por apellido la relacionen con la herejia catara llegado el momento.

 

-Tendría que ser una maga recién salida del reto del aprendiz, sin años extra (aunque el manual permita crearlos con más experiencia).

Perfecto, es lo que busco. En la ultima partida nos dieron puntos de mas como si fueramos "magos power", y mi pj fue un churro porque basicamente era una maga de mentem contra zombis y no muertos. ¿Parma magica a 1 entonces?, me comentaron que recien salida del reto del aprendiz (que lo mismo narramos y todo) es lo ultimo que te enseñan.

-Hay que encontrar la razón por la que tu PJ quiera entrar en una Alianza primavera (joven, recién fundada) en vez de buscar una más consolidada.

 

Seguramente sea cosa de que esté en la zona de Occitania, y ella sea (o mas bien su familia) cátara. Además siendo Ex Miscellanea no la veo entrando en una Alianza grande, digamos que tiene mas interés en quedarse cerca de "casa".

 

-A nivel de reglas soy bastante quisquilloso con la coherencia de personaje, así que prefiero comentar TODOS los aspectos de tu PJ antes de que sean “definitivos”. Características, Virtudes y Defectos, habilidades, artes y hechizos, e incluso Impronta. Muy especialmente las virtudes y defectos, ciertas combinaciones (especialmente las hechas para conseguir combos poderosos) tendrán que ser explicadas a conciencia y aún así me reservo derecho de veto. Ah, y sigo a rajatabla las guías del libro respecto a las limitaciones sobre virtudes y defectos del manual, me parecen muy bien enfocadas.

No soy de jugar a Min-Max con los personajes. ¿Son estas las guias de limitaciones?.

 

Magos
? Hasta 10 puntos de Defectos, y una cantidad equivalente de puntos de Virtudes.
? No puede tener más de 5 Defectos Menores.
? No puede tener más de una Virtud Hermética Mayor.
? Debe tener El Don y la Virtud de Estatus Social de Mago Hermético.
? Recibe una Virtud Menor gratuita por la Casa a la que pertenece, que no necesita compensarse con Defectos.
? Debería tener al menos un Defecto Hermético.
? No debería tener más de un Defecto de Historia.
? No debería tener más de dos Defectos de Personalidad, y solo uno puede ser un Defecto de Personalidad Mayor.

 

Sobre Caracteristicas te comento mi idea general ahora mismo.

Inteligencia: Por encima de la media. El Parens vio una buena candidata.

Percepción: En la media.

Fuerza: En la media (O por debajo, quizá)

Vitalidad: Por encima de la media. Fue una niña en una familia bien y la alimentación ayuda.

Presencia: Por encima de la media. Esta caracteristica puede que sea la mas alta del personaje, iria emparejada con el Don Silencioso (y el defecto de Lujuria...Ahem)

Comunicación: Por encima de la media (Es mi intención, ya si dan los puntos...)

Destreza: En la media

Rapidez: En la media

 

Sobre Defectos tengo algunos pensados.

Restricción (Ex Miscellanea: Mayor, hermetica): Los pies en agua en corriente.

Lujuria (Personalidad,mayor?). Dudo si hacerlo menor o mayor, imagino que menor seria Lujuriosa +1 y mayor Lujuriosa +3, en rasgos de personalidad. Probablemente sea mayor.

Negado con Habilidad(Menor, general): Lenguas que no provengan del latín.

Oveja Negra (Mayor, historia): Está claro que si la familia me reclama es para beneficio propio (algun matrimonio concertado o algo), y que no tienen ningun interes en protegerme pese a que compartamos apellido.

 

Méritos

Don Silencioso (Mayor, hermetica)

 

A lo demás aun deberia darle algunas vueltas, sobre el defecto de Lujuriosa por eso pregunté sobre la viabilidad de escenas adultas, es posible que pasados unos años el personaje gane cierta reputación si se deja vencer por la Lujuria mas de una vez. :)

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27/10/2017, 13:44
Director

Como ves te he dado acceso a la partida (al menos a esta escena y a al Off-topic, ya iré abriéndote más), así como copiado y pegado lo comentado hasta el momento por privado. De momento no me da tiempo a más, pero en cuento pueda te contesto y seguimos con tu personaje.

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27/10/2017, 23:46
Director

-No, no ha colado lo de la partida privada.

-El sistema de combate en esta partida, en realidad, ni lo vas a oler, piensa que con el sistema de aventuras que he montado todo se reduce a una única TR. Cosas como las virtudes y características apropiadas, las habilidades, el equipo, la táctica/planificación y la actitud influyen en el resultado, pero no se sigue la secuencia de combate del manual.

-Las excentricidades creo que son connaturales a los magi (un magus, varios magi). las ideas innovadoras, para mí, vienen de la virtud Creativo. De otra manera uno puede hacer cosas más o menos avanzadas, o darle una vuelta de tuerca con una solución mágica a algo que ya existe, pero no crear algo verdaderamente nuevo. Vamos, que hay margen para las excentricidades, pero el salto cualitativo en este aspecto es Creativo.

-Respecto a la Casa de tu maga, decirte que aunque ya hay un Merinita, éste no se dedica a cosas de duendes, le van mucho más los libros.

-Hablando de la idea de tu personaje, a efectos prácticos el Don es un gen recesivo. No se manifiesta en todos los terceros hijos. A lo mejor se manifestaría en TODOS (o casi) los miembros de la familia (lo que sería extremadamente raro) o en el 7º hijo (por una maldición o profecía), pero no de esa manera.

Esa tradición, más que ExMiscellánea, suena a Jerbiton o incluso Mercere (Boina Roja). Los primeros suelen tener Don Silencioso, ser de buena familia y tener vínculos con su familia aún siendo miembros de la Orden de Hermes.

Yo de ti no me enredaría tanto en la herejía cátara como para hacerte un cátaro gorgiástico. De la misma manera que tampoco te recomiendo un ExMiscellánea como primer mago "serio", porque ya es un PJ con peculiaridades, raro, que arrastrará cierto tipo de defectos que pesarán no sólo en el desarrollo del personaje, sino también en su interacción con los demás. Lo que sí puede ser fácilmente es cátara o pro-cátara si viene de familia noble occitana, puesto que muchos lo eran, aunque fuera para poder oponerse a los desmanes de la Iglesia.

-¿Así que eres una pifiadora nata? Bienvenida al club. Pues que sepas que como máster tiendo a usar los defectos para dar personalidad y utilizarlos como herramienta narrativa, así que escoge bien los defectos, que sean aquellos con los que te sientas cómoda/satisfecha.

-Cuando hablaba de la construcción de hechizos me refería más bien a que la guía de niveles de efectos de cada Forma y a que cada hechizo detalla la base de efecto, el alcance, duración y objetivo, así como los extras, de manera que queda mucho menos espacio para la duda que en anteriores ediciones.

-Sí, en esta partida se hacen muy pocas tiradas. Eso sí, una pifia puede ser igual de catastrófica que en partidas en las que se tira mucho. Y afectar a los intereses de la Alianza...

-Lamento no poder ayudarte más con la ficha, pero de verdad que saco el tiempo de debajo de las piedras y no me da para más.

-En efecto, bien visto, en invierno no se viaja.

-Si acabamos de hacer el PJ antes de ese momento, sí, jugarías una pequeña introducción. Sin problema.

-Crusader Kings II, qué gran juego. La Cruzada Albigense está de telón de fondo, como el resto de acontecimientos históricos relevantes para la zona. Todavía no se ha llamado a Cruzada, pero la situación empeora por momentos. Vuestros PJs no son adivinos, pero no hace falta serlo para darse cuenta de que si se reprimiera a los herejes las consecuencias seguramente "salpicarían" hasta a las Alianzas de la zona.

Los PJs del grupo han ido decantándose más bien por el catolicismo (incluso hay un abad que participa de las decisiones de la Alianza), pero eso no impide sentir cierta simpatía hacia ellos (¡o hacia familiares y amigos!).

-Mentem sirve para controlar espíritus. Y también para manejar a los mundanos, incluyendo para convencerles de que deben luchar a vuestro lado y no sentir miedo por unos simples muertos vivientes... En fin. En cualquier caso, sí, Parma 1. Si quieres ponerte más que eso me lo tendrás que justificar.

-Podría darse el caso de que tu familia sea vecina de la zona donde se ha asentado la Alianza (Cirque de Navacelles). ¿Montdardier tal vez? Una joven Alinaza allí te iría de perlas para mantener el contacto con tu familia.

-En efecto, has puesto las limitaciones a las que me refería.

-Características: ok.

-Defectos:

La restricción de los pies en agua corriente no me convence en absoluto. ¿Qué justificación le das? ¿Hay siquiera alguna superstición al respecto?

Lujuria, si fuese un defecto menor, de -1, y alguien de tu entorno, que te conociera, hablara de ti, supondría que primero te identificarían y luego, tal vez, comentaran que eres "de cascos ligeros". Si fuera un defecto mayor te identificarían directamente por el defecto. Es más, una persona Lujuriosa +1 es normal, tiene pensamientos lujuriosos de tanto en tanto, una persona Lujuriosa +3 se pasa TODO el santo día (o al menos de forma muy frecuente) teniendo pensamientos lujuriosos. Valora tú misma qué tan importante quieres que sea en la vida de tu maga.

Negado con habilidad, aplicado a lenguas, no se referiría a sólo algunas lenguas, serían todas las lenguas menos la materna (está en la descripción del defecto).

Oveja negra me parece bien. Podría ser a causa de la ruptura de un contrato matrimonial que se prometía muy provechoso. Hasta que no compenses de alguna manera la pérdida te la tendrán jurada. Tal vez por eso quieres estar cerca, para tener la oportunidad de volver a ganarte su favor de alguna manera.

Don silencioso también me parece bien.

-Respecto a las escenas adultas, no tengo problema más allá del hecho que no dedicaremos más de un párrafo (y probablemente poco descriptivo) al asunto. Piénsalo, una TR para resolver una aventura (y 2 - 6 párrafos para narrarla) y otra media docena de párrafos para resumir todo lo sucedido durante una estación, más alguna noticia de un párrafo corto cada. Tampoco tengo por costumbre ser demasiado explícito describiendo heridas o torturas, pero si a ti te apetece narrar sexo no tengo problema en adaptarme.

Creo que eso es todo de momento.

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28/10/2017, 05:02
Alissenda Montdardier

-Hablando de la idea de tu personaje, a efectos prácticos el Don es un gen recesivo. No se manifiesta en todos los terceros hijos. A lo mejor se manifestaría en TODOS (o casi) los miembros de la familia (lo que sería extremadamente raro) o en el 7º hijo (por una maldición o profecía), pero no de esa manera.

No, de hecho es la primera vez que la familia le da dos familiares con el don a la alianza, las anteriores veces fueron grogs por asi decirlo, este punto si lo queria aclarar al leerlo, quizá debí explayarme mas con la pequeña historieta sobre el acuerdo familiar. Tuve, de hecho, que cambiar mi idea original porque se me cruzo por la cabeza que el tercero hijo podia ser el mago because yes, sin don ni nada xD, asi que por eso ha habido un magus que se ha colado ahí para hacer dos con el don, resultando uno de ellos en un aprendiz fracasado.

 

Las demás cosicas te las ire diciendo a horas menos intempestivas xD. 

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29/10/2017, 10:29
Director

No, de hecho es la primera vez que la familia le da dos familiares con el don a la alianza, las anteriores veces fueron grogs por asi decirlo, este punto si lo queria aclarar al leerlo, quizá debí explayarme mas con la pequeña historieta sobre el acuerdo familiar. Tuve, de hecho, que cambiar mi idea original porque se me cruzo por la cabeza que el tercero hijo podia ser el mago because yes, sin don ni nada xD, asi que por eso ha habido un magus que se ha colado ahí para hacer dos con el don, resultando uno de ellos en un aprendiz fracasado.

Vaaaale, eso cuadra mejor, de manera menos mística y algo más rebuscada respecto del mago impostor, pero sí, cuadra mejor. El aprendiz fracasado posiblemente sería porque su Don no era suficientemente poderoso, cosa que no habría pasado con tu personaje.

Prosigamos.

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29/10/2017, 15:30
Alissenda Montdardier

Esto es lo que llevo por ahora: 

Casa: Jerbiton
 
Inteligencia: +1
Percepción: 0
Fuerza: 0
Vitalidad: +2
Presencia: +2
Comunicación: +2
Destreza: 0
Rapidez: 0
 
 
8
Virtudes
Don silencioso (Hermetica, Mayor) x
Caracteristicas mejoradas (Menor, general) x
Trotamundos (Menor, general, Jerbiton) (50px para gastar en conocimiento de (Area), Don de Gentes, Embaucar, Encanto, Etiqueta, Lenguajes, Regatear o Socializar.
Maestro Experimentado (Menor, hermetica)-> 60 px y 30 niveles mas de hechizos.
Magia Discreta (Menor, hermetica)
Magia Silenciosa (Menor, hermetica)
Magia Silenciosa (Menor, hermetica)-> (Para no usar voz por completo, esta dos veces)
 
8
Defectos
Lujuria (Mayor, Personalidad) x
Oveja Negra (Mayor, Historia)-> Reputacion nivel 2
Maestro Infame (Menor, hermetico) Mala reputación de 3->Secuestrador.
Nocturno (Menor, Personalidad)-> -1 a tiradas entre amanecer y mediodia x
 
 
Explicación de virtudes:
El Don Silencioso ya está explicado.
Caracteristicas mejoradas, digamos que la nueva aprendiza ya apuntaba mas maneras que su propio mellizo.
Trotamundos es porque el Maestro se la llevaria de viaje alguna que otra vez por la zona para que aprendiera del lugar (Y seria cuando la joven aprendiz se empezó a descocar...)
Maestro Experimentado, la relación que tenian era buena entre ellos y además era un maestro que sabia bastante
Magia Discreta y Silenciosa, para aprovechar el Don Silencioso el maestro enseñó estas formas a su aprendiza
 
 
Explicacion Defectos:
Lujuria-> Ha estado toda la vida estudiando y aprendiendo cosas, y en cuanto ha tenido ocasión de probar lo que es el sexo se ha desatado, incluyendo a su propio maestro (De ahi que se lleven tan bien)
Maestro Infame-> Quizá lo de hacerse pasar por el padre de su aprendiza no sea algo conocido, pero el hecho de reclamarla años mas tarde como aprendiza segun el trato que tenia la familia con la orden fue bastante sonado, porque lo hizo a la fuerza. De ahí que se tenga una mala reputación de Secuestrador (O algo parecido)
Oveja Negra-> Ya estaba hablado, la familia esta bastante ofendida por el asunto de haber perdido una oportunidad de matrimonio
Nocturno-> Acostumbrada a la vida nocturna dado que el pecado de la lujuria, la bebida y demás se da mas por las noches que por el dia
 
 
? Hasta 10 puntos de Defectos, y una cantidad equivalente de puntos de Virtudes.
? No puede tener más de 5 Defectos Menores.
? No puede tener más de una Virtud Hermética Mayor.
? Debe tener El Don y la Virtud de Estatus Social de Mago Hermético.
? Recibe una Virtud Menor gratuita por la Casa a la que pertenece, que no necesita compensarse con Defectos.
? Debería tener al menos un Defecto Hermético.
? No debería tener más de un Defecto de Historia.
? No debería tener más de dos Defectos de Personalidad, y solo uno puede ser un Defecto de Personalidad Mayor.
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31/10/2017, 10:00
Director

Características: ok
Virtudes: Me gusta lo que veo, está muy bien escogidas y has tenido en cuenta la virtud menor gratuita por ser Jerbiton. Tal vez faltaría una maña en una habilidad, un foco mágico o, más probablemente y dado tus orígenes en una familia bienestante (la asociación con la Orden de Hermes no creo que fuera gratuita) Infancia Privilegiada.
Lujuria como defecto mayor: de "cascos ligeros", ya veo. Por cierto, con tu pater sería casi incesto... pero nadie dice que esas cosas no pasen en la Orden de Hermes.
Oveja Negra: ok
Maestro Infame: secuestrador. Lindísima persona tu maestro. Tomo nota. Tal vez es por esto y por tu relación con la familia por lo que compensas (tu falta de amor) metiendo a tanta gente en tu cama. Empiezo a entrever una futura secuestradora de apuestos jóvenes...
Nocturna: mala madrugadora, ok
Bien exñlicado y bastante coherente, me gusta lo que leo.
Te faltarían 2 puntos de defectos, te sugiero algunos: Impuro, Pequeña, Artes Incompatibles. Hay un defecto que tal vez no conozcas, el Belleza Envidiada, que viene a ser que las mujeres te tienen envidia porque atráes a los hombres, despiertas su lado malo (requisito de tener presencia positiva). Lo que no recuerdo es si estaba en el Houses of Hermes: Societates o en el Houses of Hermes: 
Mystery Cults... Échale un vistazo si puedes, había alguna virtud relacionada que también tenía buen aspecto.
Eso es todo de momento.

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31/10/2017, 17:08
Alissenda Montdardier

¿Es 100% obligatorio hacer lo de tener 10 puntos de virtudes y 10 puntos de defectos?, en el manual dice "puede tener hasta 10 puntos de Defectos", pero no que tenga que tener los 10 de manera exacta.

 

Pequeña lo habia considerado, ¿cómo cuanto de altura puede ser algo así? ¿1,50m?, e imagino que seria tambien delgada en general. Aunque me da algo de respeto el tamaño -1, muchos conjuros afectan al tamaño, y las heridas..uf. xD

El de Artes Incompatibles lo miré, pero quiero tratar de hacer una maga que pueda ir por cualquier camino, y no hacerme un personaje que tenga restricciones aquí y allí, o penalizadores/Bonificadores a cosas concretas, en ese sentido quiero que sea una maga que tenga todos los caminos de la magia abiertos.

 

 

Los otros manuales que citas no los conozco, aunque el de Belleza Envidiable suena bastante interesante. ¿Alguna idea de donde sacarlos? imagino que estarán en inglés.

 

Sobre el resto de la ficha he avanzado un poco, me estoy apoyando en un Excel que hace bastantes calculos por si solo (Conste que las virtudes y los defectos los tuve que trucar, Trotamundos no se hallaba entre los escogibles para Jerbiton, pese a que a mi me pareció una virtud muy de Jerbiton la verdad)

 

Ars Magica 5th Edition Character Sheet (v1.5) Laboratory Equipment Grimoire 1 Grimoire 2 Grimoire 3
                                                                                                                                               
Name     Age (apparent)     0   Player Silverwind Location:     Weapon Initiative Attack Defence Damage Range   Armour Part Soak Full Soak Spell Reflejo Hechicero   Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
House Jerbiton   Age (Actual)     25   Saga                                             Re Im 10 Personal Diameter Individual 0 0                   0                   0
Religion Cátara   Birth year     1173   Covenant     Int Magic Theory Quality Aura Total       Dodge 0 N/A 0 N/A N/A   None N/A 2 Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
Gender Mujer   Current year     1198   Tribunal   Base Lab Total: 1 3 -3 0 1 +Arts, Specializations, Virtues Fist 0 2 2 0 N/A         2 7 3 0 12     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
                                                                                                                                               
Warping 0   Decrepitude     Personality   Size 0 Quality -3 Safety 0 Health 0 AURA                     Spell Precipicio de Aire   Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
Warping Effects:     Ageing Effects:       Lujuriosa +3 Refinement 0 Upkeep 0 Warping 0 Aesthetics 0 0               Shield Defence Attack     Cr Au 30 Voice Concentration Individual 0 0                   0                   0
              Nocturna +1                                       Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
              0 0 Virtues and Flaws                             No Shield     2 10 10 0 22     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
                                                                                                                                             
      Longevity Ritual: +   Confidence: 1 Major Virtues     Minor Virtues     Free Virtues                         Spell: Lagunas en la Memoria   Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
                                        Enchantments   Description                   Pe Me 15       0 0                   0                   0
Characteristic Description Score   Virtues                                 Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
Intelligence   1   Learn Ability from Mistakes ((Area) Lore*)       0   2 3 3 0 8     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
Perception   0   Gentle Gift, Skilled Parens, Subtle Magic, Hermetic Magus, Improved Characteristics, Well-Travelled                                                                                          
Strength   0         0   Spell: La tierra que apresa   Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
Stamina   2                         Re Te 15       0 0                   0                   0
Presence   2   Major Flaws     Minor Flaws     Free Flaws     0   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
Communication   2                     2 7 3 0 12     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
Dexterity   0           Basic   0                                                                                      
Quickness   0         Spell: El Gelido aliento de la mentira (Modificado)   Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
                            0       In Me 15 Touch     0 0                   0                   0
Ability Specialty Score Exp   Flaws       Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
(Area) Lore* 0 3 45                       0   2 3 3 0 8     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
Athletics 0 1 5   Lecherous (Major), Black Sheep, Heir Specializations                                                                                                  
Awareness 0 1 5                     0   Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
Brawl 0 2 15   Activity Score   Art Score   Art Score                     0                   0                   0
Carouse 0 2 15                     0   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
Charm 0 3 30   #N/A #N/A   #N/A #N/A   #N/A #N/A   2 0 0 0 2     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
Concentration 0 3 30                     0                                                                                      
Etiquette 0 1 5   #N/A #N/A   #N/A #N/A   #N/A #N/A   Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
Folk Ken 0 1 5                               0                     0                   0                   0
Guile 0 1 5   Art Score Exp Vis                   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
(Language) 0 1 5   Creo 10 55   Personality Traits               0   2 0 0 0 2     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
Music 0 2 15   Intellego 3 6                                                                                                        
Native Language 0 5 75   Muto 3 6   Trait Score Notes             0   Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
Ride 0 2 15   Perdo 3 6                                       0                   0                   0
Swim 0 1 5   Rego 7 28                     0   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
Artes Liberales* 0 1 5   Animal 0 0                     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
Latin 0 4 50   Aquam 0 0                     0                                                                                      
Finesse 0 2 15   Auram 10 55                     Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
Magic Theory* 0 3 30   Corpus 3 6   Features                 0                     0                   0                   0
Parma Magica* 0 1 5   Herbam 0 0                     Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
0 0 0 0   Ignem 0 0     Focus? Bonus   Location Description       0   2 0 0 0 2     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
0 0 0 0   Imaginem 3 6                                                                                                        
0 0 0 0   Mentem 3 6                     0   Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
0 0 0 0   Terram 3 6   Magic Items & Enchantments                               0                   0                   0
0 0 0 0   Vim 0 0                     Familiar                   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
0 0 0 0             Item   Arts Description                               2 0 0 0 2     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
0 0 0 0   Wounds       Int:  Size:  Cords: Abilities                                                                                            
0 0 0 0       Size = 0           Per:  Might:   Magic Theory () 0     Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP Spell:     Tech Form Level Range Duration Target Mastery XP
0 0 0 0       Soak = 2           Str:  Soak: Bronze                         0                   0                   0
0 0 0 0   Level Number Fatigue         Sta:  Fat.:  0       Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:   Sta Tech Form Ritual Bonus   Notes:  
0 0 0 0   Light   Winded -0         Pre:  Init:  Silver       2 0 0 0 2     2 0 0 0 2     2 0 0 0 2    
0 0 0 0   Medium   Weary -1         Com:  Atk:  0                                                                                          
0 0 0 0   Heavy   Tired -3         Dex:  Dfn:  Gold                                                                                          
0 0 0 0   Incapacitating   Dazed -5                     Qik:  Dam:  0                                                                                          
0 0 0 0   Dead   Unconscious                                                                                                                            
                                                                                                                                               
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02/11/2017, 09:10
Director

Los otros manuales que citas no los conozco, aunque el de Belleza Envidiable suena bastante interesante. ¿Alguna idea de donde sacarlos? imagino que estarán en inglés.

 

Te transcribo (y traduzco) el defecto del que te hablé.

BELLEZA ENVIDIADA
Historia, Mayor
La belleza del personaje genera repulsión y celos. Esta envidia no afecta a todo el mundo, pero las personas vanas del mismo sexo del personaje son particularmente susceptibles de ella.
Los personajes con este defecto pueden evitar sus perjuicios rechazando revelar su belleza al mundo, pero esto crea sus propias complicaciones.
Un personaje que no tenga Presencia positiva no puede tener este defecto.

Creo que podría encajar bien con lo que estabas planteando de tu personaje.

¿Es 100% obligatorio hacer lo de tener 10 puntos de virtudes y 10 puntos de defectos?, en el manual dice "puede tener hasta 10 puntos de Defectos", pero no que tenga que tener los 10 de manera exacta.

No, no es obligatorio, pero hasta cierto punto es recomendable. Para mi siempre me ha resultado fácil cubrir los 10 puntos de defectos, es más, siempre tengo que convertir algún defecto de personalidad en rasgo de personalidad puro y duro... con lo que no compensar con virtudes sería un desperdicio. Por otra parte hay virtudes menores que apenas aportan nada más que algo de trasfondo (o, mejor dicho, ayudan a dar coherencia al trasfondo creado para el PJ) y unos cuantos PX, creo que eso tampoco habría que menoscabarlo.

Pequeña lo habia considerado, ¿cómo cuanto de altura puede ser algo así? ¿1,50m?, e imagino que seria tambien delgada en general. Aunque me da algo de respeto el tamaño -1, muchos conjuros afectan al tamaño, y las heridas..uf. xD

Eso podría ser importante si te metes en combates. ¿Vas a meter a tu maga en combates? ¿En serio? ¿Por qué, no tienes grogs, capitán de guardia...? :-)

El de Artes Incompatibles lo miré, pero quiero tratar de hacer una maga que pueda ir por cualquier camino, y no hacerme un personaje que tenga restricciones aquí y allí, o penalizadores/Bonificadores a cosas concretas, en ese sentido quiero que sea una maga que tenga todos los caminos de la magia abiertos.

Muy respetable, no te insisto más.

Sobre el resto de la ficha he avanzado un poco, me estoy apoyando en un Excel que hace bastantes calculos por si solo (Conste que las virtudes y los defectos los tuve que trucar, Trotamundos no se hallaba entre los escogibles para Jerbiton, pese a que a mi me pareció una virtud muy de Jerbiton la verdad)

Yo uso uno de cosecha propia, pero en el fondo, por lo que veo, no es muy diferente del que usas (salvo estar en inglés y tal). Suponiendo que los cálculos de px invertidos están bien, paso a comentarte detalles y las puntuaciones, que en este caso es lo que me interesa:

El año que comienzas a jugar es el 1200, no 1198, de manera que el año de nacimiento cambiará en dos años. La edad aparente no es 0, es la que tienes (mientras no tienes virtudes raras o empiezas a tomar la poción de longevidad).

He visto que le has puesto Heredera (Heir). Curiosa combinación con Oveja Negra. Es posible, un tanto enrevesado, pero posible. Y da juego, jejeje. Por otro lado, se supone que no se deben poner 2 defectos de historia. Si además finalmente te pones el defecto de Belleza Envidiada (que creo que le quedaría bastante bien al personaje), pasarían a ser 3 defectos de historia. Narrativamente hablando no serían incompatibles, pero me parece que con 2 bastaría.

(Area) Lore* 3

Un alto conocimiento de la zona. Me gusta, pero ¿qué zona? ¿Languedoc? ¿Alguna zona más restringida, como donde te criaste?

Brawl 2

¿En serio? ¿De pequeña eras una "machota" y te metías en peleas? (de forma habitual, me atrevería a añadir). Piensa que con un 3 te podrías dedicar profesionalmente a eso...

Carouse 2 - Socializar
Etiquette 1

Es decir, ¿a tu personaje le gusta más de una buena juerga con el populacho que de tratar correctamente con nobles, evitando meterte en problemas y no dejando en mal lugar a tu familia? Como dama noble me llama un poco la atención.

(Language) 1

Esto vendría a ser unos cuantos cientos de vocablos y verbos, con apenas capacidad para formar frases coherentes. ¿Qué idioma, por cierto? ¿francés? ¿euskera/gascón? ¿catalán?

Magic Theory* 3

Es una capacidad limitada de trabajar en el laboratorio. De hecho, lo pasarías mal para montar tu propio laboratorio. Tal vez te convenga quitar puntos de alguna parte para conseguir un 4 en esta habilidad.

Hechizos: llevas 95 niveles de hechizos, lo que no es precisamente una gran cantidad. Tampoco tienes necesidad de tener más y puedes aprender otros más adelante. ¿Tienes alguno más en mente?

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02/11/2017, 17:55
Alissenda Montdardier

Creo que lo de pequeña (¿Alguien tiene predilección por las mujeres pequeñas, hm?) y belleza envidiable serán defectos seguros, jajaja, me han gustado la verdad. Sobre la ficha esta no le hagas mucho caso a los defectos y virtudes, tuve que trucar un poco la ficha porque la virtud Jerbiton que cogí no salia en ese excel, pero me aseguré de que virtudes y defectos que daban puntos en la creación estuvieran reflejados.

 

He ojeado Infancia Privilegiada, que no lo vi el otro dia (llego de trabajar y me quito las gafas y no veo un comino Ç_Ç) y va a ser un merito bastante seguro, y estoy pensandome tener maña con Auram, para ver si llego al 35 de Precipicio de Aire, o directamente ponerme Afinidad con Creo.

8
Virtudes
Don silencioso (Hermetica, Mayor) x
Caracteristicas mejoradas (Menor, general) x
Trotamundos (Menor, general, Jerbiton) (50px para gastar en conocimiento de (Area), Don de Gentes, Embaucar, Encanto, Etiqueta, Lenguajes, Regatear o Socializar.
Maestro Experimentado (Menor, hermetica)-> 60 px y 30 niveles mas de hechizos.
Magia Discreta (Menor, hermetica)
Magia Silenciosa (Menor, hermetica)
Magia Silenciosa (Menor, hermetica)-> (Para no usar voz por completo, esta dos veces)
 
8
Defectos
Lujuria (Mayor, Personalidad) x
Oveja Negra (Mayor, Historia)-> Reputacion nivel 2
Maestro Infame (Menor, hermetico) Mala reputación de 3->Secuestrador.
Nocturno (Menor, Personalidad)-> -1 a tiradas entre amanecer y mediodia x
 

Echando calculos me pasaria de defectos, el de belleza envidiable y pequeña me ponen en 12 puntos :S

 

El año que comienzas a jugar es el 1200, no 1198, de manera que el año de nacimiento cambiará en dos años. La edad aparente no es 0, es la que tienes (mientras no tienes virtudes raras o empiezas a tomar la poción de longevidad).

Ya lo cuadro mas tarde, es que el excel me daba la px de "maduración" en base a rellenar esos campos jaja

 

 Un alto conocimiento de la zona. Me gusta, pero ¿qué zona? ¿Languedoc? ¿Alguna zona más restringida, como donde te criaste?

Será algo mas concreto, la zona donde se crió mi pj y alrededores. 

¿En serio? ¿De pequeña eras una "machota" y te metías en peleas? (de forma habitual, me atrevería a añadir). Piensa que con un 3 te podrías dedicar profesionalmente a eso...

¿Tanto me he pasado? o.o, habia pensado mas la pelea en el uso de cuchillo/daga que en puñetazos y esas cosas, la verdad. Una señorita debe llevar algo con que defenderse en casos extremos :)

 

Es decir, ¿a tu personaje le gusta más de una buena juerga con el populacho que de tratar correctamente con nobles, evitando meterte en problemas y no dejando en mal lugar a tu familia? Como dama noble me llama un poco la atención.

Preferiblemente no trataria con nobles, la veo mas con el populacho y quizá invirtiendo en algun burdel o algo así que asistiendo a la mesa de algun noble para un banquete o algo. Es la hija descocada y descarriada de su familia...No espera representar a esta muy a menudo xD. Quizá intente ponerle un puntito mas de etiqueta eso si, por no liarla frente a la iglesia.

 

Esto vendría a ser unos cuantos cientos de vocablos y verbos, con apenas capacidad para formar frases coherentes. ¿Qué idioma, por cierto? ¿francés? ¿euskera/gascón? ¿catalán?

Habia pensado mas en algun idioma italico, para comerciar con venecianos o pisanos, que en esta epoca estaban en auge creo recordar, pero me pase a artes y formas y se me han ido los puntos ahí :S 

Es una capacidad limitada de trabajar en el laboratorio. De hecho, lo pasarías mal para montar tu propio laboratorio. Tal vez te convenga quitar puntos de alguna parte para conseguir un 4 en esta habilidad.

Cuando leo laboratorio me imagino el tipico laboratorio de alquimia, ¿en el laboratorio tambien te preparas los nuevos conjuros y escribes estos y lees libros?, si es así si que me va a interesar. (Ya te digo que nunca he tenido ocasión de hacer nada de laboratorio en mesa) 

Hechizos: llevas 95 niveles de hechizos, lo que no es precisamente una gran cantidad. Tampoco tienes necesidad de tener más y puedes aprender otros más adelante. ¿Tienes alguno más en mente?

Tengo que repasar, el hecho de que el don silencioso me deje sin la magia formulaica flexible me ha trastocado mis planes iniciales. Tambien tengo algunos conjuros propios en mente, lo mismo le meto una patada a las reglas aquí, aviso:

 

Nivel 20

Muto Corpus: El Regalo de la Meretriz

Alcance: Personal

Duración: Lunar

Objetivo: Individuo

El cuello del útero del receptor del hechizo se cierra con una membrana impermeable durante la duración del conjuro. Al final de este conjuro la membrana se desprende y es expulsada. (Fuentes medievales para este conocimiento: https://es.wikipedia.org/wiki/Sorano_de_%C3%89feso https://es.wikipedia.org/wiki/Avicena#Su_obra ) En la expulsion se produce un sangrado (¿Posible fatiga/herida?)

 

Nivel 15

Muto Corpus: El festín de la Abeja Reina

Alcance: Toque

Duración: Solar

Objetivo: Individuo

Este hechizo se hace de manera que el receptor final deposita en su lengua algo con sabor, cuando el hechizo entra en funcionamiento el sabor queda ligado a su lengua hasta el fin del hechizo, reteniendo este sabor para cualquier otro que entre en contacto con su lengua. Algunos sabores particularmente fuertes pueden aumentar la intensidad del sabor inicial, mientras que otros serán mas sutiles. En la versión de este hechizo de _________ se deposita miel en la lengua del receptor, de ahí el nombre del hechizo.

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06/11/2017, 14:34
Director

Pequeña y Belleza Envidiable: ok

Ficha: entiendo lo del trucaje, estas cosas a veces van estupendas para echar números pero luego no hay forma de cuadrar las cosas y tienes que "engañar" el sistema.

Infancia Privilegiada: narrativamente hablando es lo que hace que tu PJ haya nacido en casa noble (o al menos de burgués bienestante).

Maña con Auram: un bono de +3 en un arte tampoco es demasiado. A largo plazo una afinidad es mucho más rentable. O un Foco Mágico Menor.

Exceso de defectos: mi sugerencia sería que te quitaras Nocturno (puedes ponerte el defecto como rasgo de personalidad, de manera que sería casi lo mismo, pero sin los negativos, haciendo que tuviera la tendencia a actuar más por la noche, pero no cambiándole completamente los hábitos diarios). De esta manera tendrías 7 puntos en defectos. Le podrías añadir el Belleza Envidiada y completarías los 10 puntos. Ya no te haría falta el Pequeña.

¿Montdardier, por ejemplo?

Niveles de habilidad: 1 lo ha usado alguna vez y algo ha aprendido, 2 lo usa más o menos a menudo pero todavía es un principiante, 3 un profesional no demasiado bueno, 4 un verdadero profesional, 5 un profesional experto, 6 un profesional de renombre, 7 un profesional de renombre en toda la zona, 8 un profesional de renombre nacional, 9 sólo unos pocos de estos en toda Europa, 10 habilidad única e inimitable.
Así, un 2 en habilidad de armas es alguien que usa la habilidad de forma creciente o que está recibiendo entrenamiento en ella. Un chico con 2 en Pelea es un marrullero...

Si va a ser una "descarriada", adelante con Socializar.

Idiomas: piensa que la proximidad geográfica hace mucho en esta época en la que las distancias se hacen tan difíciles de superar. Es cierto que los mejores comerciantes del Mediterráneo son los pisanos y genoveses, pero suelen ser ellos los que aprenden los idiomas de los demás y no al revés. De todas maneras, como consideres más oportuno. Otros comerciantes potentes de la época, también en el Mediterráneo son los catalanes (que además tienen aliados e influencia en Occitania). Y las grandes ferias terrestres tienen lugar en Francia (por ejemplo en la Champaña).

Magia Formulaica Flexible: que gran virtud. Acabo de hacerme un PJ para una partida en mesa y siendo Jerbiton también me he visto empujado a coger Don Silencioso, así que tampoco la he podido coger. Da rabia, pero es lógico: si tienes grandes capacidades mágicas difícilmente tu don será discreto, ¿no?

Hechizos:
- El Regalo de la Meretriz -> base 2 (transforma a alguien para otorgarle una habilidad menor), Lunar +3, Nivel total: 5. Para mayor fiabilidad y precisión, digamos que le ponemos una magnitud extra, así queda un limpio y redondo nivel 10.
- El festín de la Abeja Reina -> cambiar una sensación de un objeto tiene base 1, Solar +2, Nivel total: 3. Si también quieres cambiarle el olor sería una magnitud extra, nivel total 4.

Notas de juego

Perdona la demora, como siempre voy un poco de culo.

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06/11/2017, 18:27
Alissenda Montdardier

Ya están las virtudes y defectos definitivas/os 

10 puntos
Virtudes
Don silencioso (Hermetica, Mayor) x
Caracteristicas mejoradas (Menor, general) x
Trotamundos (Menor, general, Jerbiton) (50px para gastar en conocimiento de (Area), Don de Gentes, Embaucar, Encanto, Etiqueta, Lenguajes, Regatear o Socializar.
Maestro Experimentado (Menor, hermetica)-> 60 px y 30 niveles mas de hechizos.
Magia Discreta (Menor, hermetica)
Magia Silenciosa (Menor, hermetica)
Magia Silenciosa (Menor, hermetica)-> (Para no usar voz por completo, esta dos veces)

Maña con Creo

Infancia privilegiada

 
10
Defectos
Lujuria (Mayor, Personalidad) x

Belleza envidiable
Oveja Negra (Mayor, Historia)-> Reputacion nivel 2
Maestro Infame (Menor, hermetico) Mala reputación de 3->Secuestrador.
Nocturno (Menor, Personalidad)-> -1 a tiradas entre amanecer y mediodia x 

He estado dandole vueltas a las artes y los hechizos y no sé si voy a poder lanzar/conocer los hechizos que tengo pensados, en esta parte es la que peor llevo, normalmente me ayudan mucho o directamente me dan los hechizos ya cogidos :S

(Si, he retocado artes desde la vez anterior, y he cogido la maña con creo que la veo mas util)

Techniques          
           
  SCORE XP (C. Gen.) XP (in play) Affinity? Total XP
Creo 13 61   Yes 91,5
Intellego 3 6     6
Muto 6 21     21
Perdo 3 6     6
Rego 3 6     6
           
Forms          
           
  SCORE XP spent XP (in play) Affinity? Total XP
Animal 0       0
Aquam 1 1     1
Auram 10 55     55
Corpus 3 6     6
Herbam 0       0
Ignem 2 3     3
Imaginem 0       0
Mentem 0       0
Terram 5 15     15
Vim 0       0
           
Character Generation        
           
  Apprenticeship 300      
  Spent (Skills) 120      
  Spent (Arts) 180      
           
  Remaining 0      

Hechizos

Reflejo del Hechicero No Rego   Imaginem   10
Precipicio de Aire No Creo   Auram   30
Lagunas en la Memoria No Perdo   Mentem   15
La tierra que apresa No Rego   Terram   15
El Gelido aliento de la mentira (Modificado) No Intellego   Mentem   15
El festín de la Abeja Reina No Muto   Corpus   4
El regalo de la meretriz No Muto   Corpus   10
  No          

 

Las habilidades tambien las he repasado, aunque tengo que mirar de donde sacar puntos de teoria magica, pero notaras que pelea ha bajado, he añadido embaucar, tambien etiqueta, regatear, el lenguaje (Catalán) ha subido a 3, he añadido sigilo 1, derecho civil a nivel muy basico, y nadar. Sobre el conocimiento de area si dices que Montardier es la zona de mi pj, pues me parece lo mas logico :).

 

(Area) Lore* 0 3 45
Athletics 0 1 5
Awareness 0 1 5
Bargain 0 1 5
Brawl 0 1 5
Carouse 0 2 15
Charm 0 3 30
Concentration 0 3 30
Etiquette 0 2 15
Folk Ken 0 1 5
Guile 0 2 15
(Language) 0 3 30
Music 0 2 15
Native Language 0 5 75
Ride 0 2 15
Stealth 0 1 5
Swim 0 1 5
Artes Liberales* 0 1 5
Civil & Canon Law* 0 1 5
Latin 0 4 50
Finesse 0 2 15
Magic Theory* 0 3 30
Parma Magica* 0 1 5
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07/11/2017, 13:12
Director

Maña con Creo: en realidad quieres decir Afinidad con Creo. La diferencia es que con Maña tienes un +3 virtual, como si en vez de tener 13 tuvieras 16 a todos los efectos menos para aprendizaje. Con Afinidad recibes 50% más de px de los que has puesto, de manera que poniendo 61 puntos se te añaden otros 30,5, para el resultado de 91,5 px, que te da un nivel 13 (en vez del 10 con 6px acumulados que te darían los 61px originales).

Artes: me parecen razonables, eso sí, creo que enfocas el personaje a asegurarte tener "potencia de fuego" y eso no tiene por qué hacerse. Es decir, hay magos que nunca se mueven de entornos seguros y con ello se ahorran el tener que "armarse". Un ejemplo de ello es el bibliotecario de la Alianza, Orrin, completamente enfocado a otros menesteres. ¿Deja por ello de ser útil a la Alianza? Todo lo contrario. Pero hay que ser consciente que no sirve para el combate. Aunque, bien pensado, en la Alianza no tienen a nadie enfocado al combate, así que... xD

Las habilidades estupendas.

Montdardier es una solución válida para lo que andábamos buscando para cuadrar con el historial de tu PJ.

Empiezan a quedar pocas cosas por concretar, pero importantes: nombre, descripción, avatar, impronta...

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08/11/2017, 00:59
Alissenda Montdardier

Si, me referia a afinidad y no a maña, culpa mia :D

 

Las artes han cambiado un poco ahora:

  Creo 12 52   Yes 78  
  Intellego 0 0     0  
  Muto 5 15     15  
  Perdo 5 15     15  
  Rego 3 6     6  
               
  Forms            
               
    SCORE XP spent XP (in play) Affinity? Total XP Puissant?
  Animal 0       0  
  Aquam 1 1     1  
  Auram 10 55     55  
  Corpus 3 6     6  
  Herbam 0       0  
  Ignem 0       0  
  Imaginem 0       0  
  Mentem 5 15     15  
  Terram 5 15     15  
  Vim 0       0  
               

Lo cual, si lees los hechizos cobra mas sentido y no va precisamente enfocada a conjuros de ataque, aunque los tiene, está claro que en algún momento molestará a alguien y tendrá que "hacerles volar":

Golpe de viento No Creo   Auram   15 Voice Momentary Individual Vision
Precipicio de Aire No Creo   Auram   30 Voice Concentration Individual Vision
Lagunas en la Memoria No Perdo   Mentem   15 Eye Momentary Individual Vision
Recuerdos de un falso pasado No Creo   Mentem   20 Eye Sun Individual Vision
  No                  
El festín de la Abeja Reina No Muto   Corpus   4 Touch Sun Individual Touch
El regalo de la meretriz No Muto   Corpus   10 Personal Moon Individual Touch
Muro de piedra protectora (Modificado, duración) No Creo   Terram   20 Voice Diameter Individual Vision
Purificar las heridas infectadas No Creo   Corpus   15 Touch Moon Individual Taste
Hoja ponzoñosa No Creo   Aquam   15 Touch Diameter Individual Touch
Revestimiento de plumas de pato No Rego   Aquam   5 Touch Sun Individual Touch

 

El de hoja ponzoñosa lo he hecho basandome en Filos Incandescentes:

Nivel 15

Hoja ponzoñosa (Creo, Aquam)

Toque, Diametro, Individual

El objeto (potencialmente un arma) queda cubierto de una capa de ponzoña pastosa que se adhiere a este, la ponzoña es inolora e incolora hasta que entra en contacto con algo que no sea materia inerte, momento en el cual desata sus propiedades corruptoras, o termina el conjuro y se oscurece y endurece hasta caer del objeto que recubría. La ponzoña provoca severas irritaciones al contacto, haciendo de cualquier objeto una peligrosa arma durante un breve momento, cada toque con éxito provoca una herida media (Dificultad 6+ para resistir). En el caso de armas con filo la presencia de esta ponzoña en las heridas puede agravarlas o perjudicar su posterior sanación. El agua vuelve inerte la ponzoña, haciendo que este conjuro pueda ser bastante mas inefectivo bajo una lluvia o anularlo por completo si el arma es sumergida en agua.

Base 10, +1 por diametro, -1 por inefectividad en ciertas circunstancias, +1 para aumentar la dificultad

 

Sobre la impronta hemos estado dandole vueltas en el chat de umbria, y por ahora he pensado que una suave brisa que arrastra petalos de rosa de colores vivos en las estaciones de primavera y verano, y petalos mas apagados en otoño e invierno seria lo ideal y quedaria muy Jerbiton, hay que tener en cuenta que es un don muy sutil. Otra opcion era que cuando conjurase los colores fueran mas vivos o los objetos metalicos reluciesen brevemente. Otra opcion era que al mirarla de reojo pareciera que tiene formas extrañas alrededor o rasgos que no cuadran, y que al mirarla bien no se notasen. Tambien me han sugerido que cada hechizo lanzado ponga "cachonda" a mi pj. xDDDD

¿Cual te parece mejor?, a mi todos me gustan, pero en mesa no hemos hablado nunca de este tema y el libro no explica mucho sobre que puede ser una impronta y que no.

 

Sobre el nombre ya lo tengo: Aliénor Bouhier 

 

Sobre descripción la rellenaré, antes creo que deberias aprobar el retrato del personaje imagino yo :)

 

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08/11/2017, 12:59
Director

Hoja ponzoñosa: hemos llegado a la misma conclusión por caminos muy diferentes (supongo que tiene que ver con el repaso exhaustivo que le dieron a los niveles de los hechizos, a sus efectos, para que fueran equivalentes y no se fuera ninguno de madre). En cualquier caso, la cosa quedaría en un CrAq15 sin requisitos, TR de resistencia de 6+ para no llevarse una Herida Media.

Impronta: lo de los pétalos está muy bien, aunque no serían reales, sólo lo parecerían. Por otro lado, tu Don es Silencioso, pero tu magia es magia igual que la de los demás. Colores vivos y objetos metálicos relucientes también parece adecuado. Lo de las formas extrañas también podría ser. Lo de poner cachonda/o no, sería o bien un defecto o bien una virtud (Efectos Sencundarios o Efectos Complementarios respectivamente).

La impronta es algo muy personal, escoge la que mejor creas que se adapta a la personalidad y naturaleza de tu PJ.

Nombre: si te gusta mucho Aliénor, quédatelo, pero hay un hada que tiene ese nombre y vive pegadita a la Alianza. Como quien dice está en boca de todos y podría llamar a confusión (lo que no deja de ser divertido). En pos de no liar, si puedes, cámbiatelo por otro nombre medieval occitano. Este estaba muy bien escogido :-)

El apellido no me acaba de cuadrar. Si es de la zona tendría que tener un apellido occitano, no francés, ¿no?

Descripción: queda aprobado oficialmente el retrato.

No me extraña que sea una belleza envidiada ;-)

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08/11/2017, 15:03
Alissenda Montdardier

Tsk, maldita hada ya me está cayendo mal.

 

¿Alissenda Capdevilla?

 

Sobre la impronta me quedo con la brisa y los falsos petalos de rosa, cuando desate la magia en plan movimientos y voces, por ejemplo para los conjuros de auram, seguramente el propio viento sea el que lleve los petalos de rosa. Y si, ya les dije que lo de ponerse "cachonda" era un defecto seguro, pero nos hizo gracia que tambien fuera adicta a la magia por ese motivo jajaja, en el chat desbarramos mucho a veces.

 

Vamos con la descripción:

Con una constitución envidiable, fruto de haber crecido entre una familia noble adinerada, esta mujer sobresale, quizá, un palmo por encima de la media que se espera entre las mujeres de su región natal. Su rostro de piel pálida exhibe un rubor natural casi la mayoría del tiempo, con sus facciones salpicadas de múltiples pecas y una mirada de ojos verdes claros que no precisan de ningún tipo de maquillaje para destacar una vez se posan en algo o en alguien. Su nariz ligeramente prominente tiende a arrugarse con frecuencia, especialmente cuando sus labios se curvan en algún tipo de sonrisa socarrona de las que suele haber en ella cuando se expresa. Una melena cobriza enmarca este rostro, ondulándose de manera natural al llegar a la altura de sus hombros y enmarcando un rostro con un par de labios generosos coronados por un lunar que rivaliza con la cantidad de pecas en su rostro, dando paso a una barbilla ancha, casi tanto como su angulosa mandíbula, que la dan aspecto de ser una joven lozana y vivaracha.

 

Descendiendo por su cuello y siguiendo aún más pecas, los hombros de la mujer se separan para dar paso a unos pechos redondeados y firmes, salpicados también de pecas aquí y allí, ligeramente más prominentes que lo que cabría esperar en una dama de alta alcurnia, pero no por ello capaces de arruinar la figura envidiable de la pelirroja. Sus brazos están adornados a su vez con alguna escasa peca y no tienen ningún tipo de musculo en ellos, sus finas manos parecen habituadas a la pluma y la tinta más que a tareas pesadas, por consecuencia son suaves al tacto, con los dos primeros dedos de la mano diestra curvados hacia dentro debido a los años de trabajo escribiendo, especialmente durante su juventud.

 

Descendiendo por su busto uno puede encontrar que esta mujer disfruta de la vida, en las estaciones de frio su vientre se curva ligeramente y sus muslos se ensanchan siempre que tenga acceso a comida y bebida, con un peso variando unos cinco kilos que suele perder en las estaciones de buen tiempo debido a un incremento en la actividad física. Aun así, independientemente del peso ganado o perdido en cada estación parece que la grasa de su cuerpo favorece el tener un trasero generoso y unas caderas ligeramente voluminosas al igual que sus muslos, dándola un físico que llama más al ideal de belleza de épocas pasadas que el actual de la cristiandad.

 

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09/11/2017, 14:52
Director

Tsk, maldita hada ya me está cayendo mal.

No se lo tengas en cuenta a ella, es culpa de Jinx, que le puso nombre :-P

¿Alissenda Capdevilla?

Alissenda o Elisenda, perfecto. El apellido también parece corcondante. A menos que sea noble, en cuyo caso no tiene sentido que tenga el apellido de una villa... (piensa en formato medieval, los apellidos son de familias nobles o, en caso de los comunes, una profesión, un mote ─malnom en catalán─, un lugar de origen, etc). ¿Qué tal Alisenda Montdardier?

Sobre la impronta me quedo con la brisa y los falsos petalos de rosa, cuando desate la magia en plan movimientos y voces, por ejemplo para los conjuros de auram, seguramente el propio viento sea el que lleve los petalos de rosa.

Correcta la impronta de falsos pétalos de rosa.

Y si, ya les dije que lo de ponerse "cachonda" era un defecto seguro, pero nos hizo gracia que tambien fuera adicta a la magia por ese motivo jajaja, en el chat desbarramos mucho a veces.

Les das pie y te cogen la mano, ya. El "combo" Efecto Secundario (elevar la líbido) y Adicción a la Magia nunca se me había ocurrido. Si es que en el fondo soy un inocentón...

Vamos con la descripción:

Con una constitución envidiable, fruto de haber crecido entre una familia noble adinerada, esta mujer sobresale, quizá, un palmo por encima de la media que se espera entre las mujeres de su región natal. Su rostro de piel pálida exhibe un rubor natural casi la mayoría del tiempo, con sus facciones salpicadas de múltiples pecas y una mirada de ojos verdes claros que no precisan de ningún tipo de maquillaje para destacar una vez se posan en algo o en alguien. Su nariz ligeramente prominente tiende a arrugarse con frecuencia, especialmente cuando sus labios se curvan en algún tipo de sonrisa socarrona de las que suele haber en ella cuando se expresa. Una melena cobriza enmarca este rostro, ondulándose de manera natural al llegar a la altura de sus hombros y enmarcando un rostro con un par de labios generosos coronados por un lunar que rivaliza con la cantidad de pecas en su rostro, dando paso a una barbilla ancha, casi tanto como su angulosa mandíbula, que la dan aspecto de ser una joven lozana y vivaracha.

Descendiendo por su cuello y siguiendo aún más pecas, los hombros de la mujer se separan para dar paso a unos pechos redondeados y firmes, salpicados también de pecas aquí y allí, ligeramente más prominentes que lo que cabría esperar en una dama de alta alcurnia, pero no por ello capaces de arruinar la figura envidiable de la pelirroja. Sus brazos están adornados a su vez con alguna escasa peca y no tienen ningún tipo de musculo en ellos, sus finas manos parecen habituadas a la pluma y la tinta más que a tareas pesadas, por consecuencia son suaves al tacto, con los dos primeros dedos de la mano diestra curvados hacia dentro debido a los años de trabajo escribiendo, especialmente durante su juventud.

Descendiendo por su busto uno puede encontrar que esta mujer disfruta de la vida, en las estaciones de frio su vientre se curva ligeramente y sus muslos se ensanchan siempre que tenga acceso a comida y bebida, con un peso variando unos cinco kilos que suele perder en las estaciones de buen tiempo debido a un incremento en la actividad física. Aun así, independientemente del peso ganado o perdido en cada estación parece que la grasa de su cuerpo favorece el tener un trasero generoso y unas caderas ligeramente voluminosas al igual que sus muslos, dándola un físico que llama más al ideal de belleza de épocas pasadas que el actual de la cristiandad.

Me encanta, detallada y coherente. Tienes mi bendición :-)

Te queda cambiar el nombre, avatar, añadir la descripción a la ficha y pasar la propia ficha a la ficha (valga la redundancia) y ya podremos empezar :-)

¿Tenías alguna idea de como comenzar? El resto de jugadores están en otoño de 1199 y tu incorporación es en verano de 1200, en el Tribunal.

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10/11/2017, 18:46
Alissenda Montdardier

Yo creo que la ficha está ya lista para revisión, hay cosas que no he sabido rellenar, pero la base está ya lista. Me han chirriado los dientes al ver que hasta dentro de un siglo y pico no se puede montar a caballo de lado sin que otra persona te guie el caballo, porque pensaba especializarme en ese tipo de monta. Laúd en mano, vestido cayendo sobre el lomo del caballo...era muy Jerbiton, jajajaja.

Empezando en Otoño...Bueno ¿quiza la parte final del aprendizaje? porque ando muy perdida en esa fase, y en palabras que se usan entre magi, y cosas asi. Se acerca la temporada de frio asi que imagino que mi pj aprenderia en otra alianza (¿La habiamos nombrado antes? que lio @_@) de mano de su parens (El secuestradooorl!). Sobre el Tribunal me imagino que será el provenzal, digamos lo que controla todas las alianzas "de la zona", y ahí seria cuando conoceria a los otros pjs, y les mostraria interes en entrar en una alianza joven, pero que me coge en realidad cerca de casa. Tambien podiamos empezar con algo de laboratorio, que me vendria bien para empanarme un poco de que va la cosa, nunca lo he hecho en mesa (y a este paso nunca jamás lo haré...) asi que cuando veo a los demás jugadores hablar de tractatus y demás no entiendo un comino xD