Partida Rol por web

Saga Occitana

Astrina Trencavel

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28/10/2017, 23:02
Director

La idea es que sea de casa MERCERE.  Una Redcap de las que sí tienen El Don.  Como dice el libro, son pocos en la tradición, pero los hay.  Tendría el Don Gentil

Don Silencioso

, pues eso le ayudaría a hacer mejor sus labores de comunicación y comercio sin tener problemas con los mundanos.

Muy correcto y muy interesante, eso sí, es una Virtud Mayor Hermética, de las que sólo se puede tener una, así que es excluyente de ninguna otra cosa hermética poderosa...

Sería mensajera entre Alianzas y experta comerciante en vis, me gustaría que fuera buena buscadora de nuevas fuentes de vis.  Al menos así la entrenó su parens.  Si viviera en Stricta Vallis buscaría hacer lo mismo. 

Correcto.

Su origen, si, adivinas bien, sería ser una judía.

Vetado. Los judíos son una comunidad pequeña en Europa y, aunque puede haber algún magus que lo sea, seguramente o bien ha sido integrado como ExMiscellanea (cosa poco probable, pues su "magia" es de origen divino y consideran a los magos poco menos que demoníacos) o bien su relación con ser judío acabó en cuanto comenzó su aprendizaje (con un mago que seguro que no era judío).

Nació en Beziers.

Ningún problema con eso.

Cuando oyó de lo de la desaparición de Dolça, se preocupó y decidió que podría ayudar.

¿Quién? ¿Tenía alguna reputación a un nivel relevante como para que su desaparición dejara huella entre alguien que no fuera de su familia? Además, no me gusta la idea de que dos personajes de un mismo jugador tengan una relación tan estrecha.

Obviamente conocía a Kalonymus, el padre, y de ahí conectó los hilos.

... Más de lo mismo, relación demasiado estrecha. Seamos un poco más originales, por favor, que el mundo es muy grande. Incluso Languedoc da mucho más juego que eso.

Ahora bien, me encantaría q ue tuviera sangre faérica fuerte.

Entonces hazte un Merinita, que son los únicos que pueden tener algo así de forma coherente. Ah, y o Sangre Faérica Fuerte o Don Silencioso, pero las dos cosas simultáneamente no pueden ser. De hecho, si tienes Sangre Feérica Fuerte tienes muchos más puntos de tener Don Estridente que no lo contrario.

Probablemente hija de la "unión" de una hada con un mago Merinita

¿Ves? Me das la razón aún sin ni habértelo planteado.

en una escapada a Arcadia, o algo diferente.   Si no se puede, pues sangre faérica menor.

Esto es más viable, pero te recomiendo no recorrer los mismos caminos ya recorridos. Haz algo diferente, por favor.

Eso me gustaría combinarlo con el defecto de "Faerie upbringing"

Criado por las Hadas. Considero este uno de los defectos más atroces del juego: te obliga a actuar de forma extraña, te convertirá en un excluido, te impide encajar con nadie que no sea un Merinita o un duende (y seguro que no con todos ellos) y es, en general, poco llevadero. Mejor descártalo. Además, los Mercere suelen ser de una familia de origen italiano que todavía hoy conserva sus lazos. Esto no encajaría muy bien.

, que de hecho su madre la haya "raptado" para criarla en Arcadia; como que me daría historia.

Un exceso de historia, en mi opinión. Mejor algo más mundano y sencillo, por favor.

Y si, parte de su comercio en vis y otros menesteres lo hace con las hadas gracias a esto.

Salvo contadas excepciones, los duendes no comercian, sino que regalan y reciben regalos. El concepto, aunque parece similar, no es en absoluto comparable. Podrían pedirte el blanco de tus ojos (ceguera), una canción (original, que jamás podrás volver a cantar), pétalos de rosa (en invierno), una caracola (en la montaña), ... No, no es sencillo comerciar con duendes (y en general tampoco es recomendable).

En lo hermético, parece que a toda redcap le toca el de "Maña en Muto"; bien por eso, lo trabajaría mucho.  Me gustaría que fuera experta laboratorista, inventando hechizos.

Los expertos en laboratorios son los Bonisagus y los Verditius. No obstante, lo Mercere con el Don a menudo sirven a su Casa fabricando los objetos de sus compañeros de Casa, o sus pociones de longevidad. Eso es muy explotable.

Para estudiar, había una virtud que le daba bono en presencia de las fuerzas apropiadas, por ejemplo estudiar aqua cerca de una cascada o mentem en una biblioteca o así.  

Se llama Bono de Estudio y es una virtud hermética menor muy interesante, tanto por el bono que puede aportar como por la narratividad que aporta.

De otras cosas, pues la virtud de contactos (mercaderes) creo que le quedaría bien.

Como siempre conmigo hay que justificar estas cosas: ¿por qué un poderoso mago de la Orden de Hermes va a mezclarse con mercachifles? Sólo tendría sentido si tu maestro te hubiera enseñado que tales personas pueden aportar algo interesante. Casa Mercere, o mejor dicho, Harco, su Domus Magna, tiene mercaderes a su servicio y es una Alianza muy rica. Cuanto menos puede servir de ejemplo en ese sentido. Puedes mirarlo por ahí.

Me gustaría que tuviera influencia o fuera adepta a ayudar a organizar reuniones herméticas, negociaciones, y tribunales.

Y con esta ya van al menos tres intereses diferentes de tu mago. Tal vez deberías considerar centrarte en un único aspecto. O dos. Los grandes negociadores son los Bonisagus de Trianoma, la vertiente política de los Bonisagus. Trianoma fue la maga que se declaró aprendiz de Bonisagus (quer era el gran teórico que había desarrollado la Parma Magica, que le enseñó a Trianoma) y consiguió unir a su causa al resto de grandes magos de Europa de la época a cambio de tal conocimiento y para formar una Orden que perduraría en el tiempo. La otra Casa especializada en el trato con los magos de la Orden son los Guernicus (Quaesitor, aunque es un cargo, no el nombre de su Casa). Incluso los Tytalus o los Tremere se implican bastante en esos asuntos. De hecho, cualquier Casa podría tener un miembro propenso a tales cosas...

Al menos tener mucho conocimiento de Alianzas y Tribunales. Eso podría ser el gancho para unirse a Stricta Vallis.

El único gancho para unirse a Stricta Vallis es tratar con Bellaquin o Doissetep, los únicos que conocen de vuestra existencia. O en el Tribunal, cuando os presentéis como Alianza.

¿Podría ser Casamentera también?

Vetado vetadísimo. No, de ninguna manera, ¿qué probabilidades habría de repetir semejante cosa?

En este caso, entre herméticos, por ejemplo, o ayudando a ligar aprendices con maestros o encontrar niños con El Don.

Coge el defecto Entrometido... Recuerdo una virtud de 4ª edición que era algo así como Ver el Don, que permitía que el PJ se diera cuenta de que alguien tenían el Don a simple vista, sin necesidad de lanzar hechizos. De hecho, los que tenían Don Estridente resultaban molestos de mirar... Adaptada a 5ª edición sería una virtud hermética menor.

Buena Maestra la virtud que tenía Dolça me atrae.

Una virtud estupenda.

El que tenga "premoniciones" o "sueños" pues también si te da juego.

Muchas cosas quieres. Me resulta un personaje muy "disperso", por así decirlo. Además, desde mi punto de vista, las premoniciones, visiones, sueños y demás considero que deberían marcar mucho a un personaje. En una época como esta seguro que podrías haber "visto" la muerte de alguien por adelantado. ¿Cómo te sentirías tú si, siendo niño, te pasara algo así? ¿cómo te miraría la gente, sabiendo que habías predicho la muerte de alguien? ...

En fin, estas ideas para comenzar a hacer el hacer personaje.   Dime que sigue. 

Sigue replantear el personaje, como ves. Pero llegaremos a acuerdos, eso también lo sé. Ánimo, al final conseguiremos un PJ del que sentirnos orgullosos ;-)

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29/10/2017, 15:35
Astrina Trencavel

Va la vuelta a la idea:

 

Astrina bat Astur

Casa:  Mercere   (virtud: El Don)

Concepto:  Mensajera, comerciante de lo mágico.

Para poder recorrer los caminos de Occitania con los menores problemas posibles, Astrina posa como una comerciante mundana, y va de mercado en mercado, de ciudad en ciudad, … y de Alianza en Alianza.

[virtud: Don Silencioso]

[virtud: Trotamundos]

[virtud: Contactos Sociales (magos)]

 

Lugar de nacimiento:  Albi

Familia de origen: comerciantes judíos

Religión actual: ninguna

Alianza de su parens:  Casa Mercere, por Montpellier

Parens:   Caducea de Mercere  (o tu pon alguna que ya tengas de la Casa Mercere Provenzal)

Astrina es una alumna excepcional, buena para estudiar e inventar nuevos hechizos, sin embargo tiene algunos requerimientos extraños: siempre tiene que andar en presencia del Arte que está estudiando; lo bueno eso le deja entender nuevos ángulos de la magia que otros no tendrían.  Y así como es buena alumna, es buena maestra, con vocación, habilidad y pasión por la enseñanza.

[virtud: Bono al Estudio]

[virtud: Genio Inventivo]

[defecto: Requerimiento al Estudio]

[virtud: Buena Maestra]

 

Tuvo una parens generosa y creció en una Alianza próspera e influyente, por lo que tuvo acceso a múltiples fuentes de estudio y aprendizaje, entre ellas viajar por el mundo, aprendiendo del comercio de vis y el trueque de objetos mágicos.

[virtud: Infancia Privilegiada]

[Conocimientos del Reino Mágico (vis)]

[Habilidad de negociación (comercio) ]

[Conocimiento de Orden de Hermes (Alianzas)]

[Conocimiento de Área (Occitania -rutas comerciales)]

 

Los caminos de la Europa Mítica están llenos de hadas, y su familia original, de comerciantes, siempre estaba en ruta, y los encontraba en más de una ocasión.  Una de ellas ocurrió mientras su madre estaba en cinta.  Quizá por eso les nació una niña con ojos que podían ver donde se escondían las hadas.  

[virtud: Second Sight]

[defecto: Amiga Hada (hada de los caminos)]

[Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis)]

[Habilidad de engaño (personificar)] 

[Habilidad de second sight (regios)]

 

Astrina tiene una personalidad generosa, compasiva, aunque eso la vuelve entrometida en las cosas de mundanos.  En particular una de las cosas que no quiere que pase es que a los niños con El Don se les trate mal en su infancia, por eso negocia, convence a sus familias, para que pronto sean adoptados por un parens.  Por otro lado es políticamente activa, y favorece la opinión de que los cátaros y otras minorías, y los magos, sean respetados en el Languedoc.

[defecto: compasiva]

[defecto: entrometida]

 

Sus intereses van más allá de lo mágico.  Como buena Redcap, sabe que debe moverse por los lugares de mundanos y entenderlos bien.  Su crianza privilegiada le permitió aprender académicamente varios idiomas, y pidió permiso para estudiar las motivaciones religiosas y políticas de la gente común y la nobleza.  Siendo de Albi ella era inevitable que conociera de los cátaros.  Su materia favorita, para hacer cuentas mejor, fue la aritmética, aunque también destacaba en astronomía, para mejor guiarse en el camino).

[Idioma: Occitano (comercio)]

[Idioma: Latín (escrito)]

[Artes Liberales:(aritmética)]

[Conocimientos de Organización:(Cátaros)]

[Supervivencia:(navegación por estrellas)]

 

En resumen:

Virtudes: (+10)

  • El Don
  • Don Silencioso (mayor, hermético)
  • Bono al Estudio (hermético)
  • Genio Inventivo. (hermético)
  • Contactos sociales (magos)
  • Sensibilidad a la Magia (hermética) o Visión Secundaria (supernatural)
  • Crianza Privilegiada
  • Estudiada
  • Buena Maestra

 

Defectos (+10)

  • Requerimiento al Estudio (mayor, hermético)
  • Compasiva (mayor, personalidad)
  • Entrometida (personalidad)
  • Amiga hada (supernatural)
  • Impulso: tolerancia a magos y minorías (personalidad)
  • Ligas familiares fuertes (historia)

 

Habilidades:  45+15(6)=135, mago: 240, Virtudes: 150 = 425

  • Occitano (argumentar):  nativo
  • Latin (escrito): 30xp
  • Negociación (comercio): 50xp
  • Encanto (convencer): 30xp
  • Liderazgo (magos): 30xp
  • Intrigas (herméticas): 30xp
  • Engaño (personificar): 15xp
  • Supervivencia (guiarse por estrellas): 15xp

=200

  • Conocimiento de Área: Occitania (Rutas comerciales): 30xp
  • Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (Alianzas): 30xp

= 60

  • Teoría Mágica (laboratorio):  30xp
  • Sensibilidad a la Magia (vis):  15xp
  • Second Sight (regiones): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Mágico (vis): 30xp
  • Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis): 15xp

= 105

  • Don de Gentes (cátaros): 30xp
  • Artes liberales (matemáticas): 30xp
  • Enseñanza (grogs): 15xp

= 60

 

== 425

 

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31/10/2017, 09:15
Director

A ver, he intentado decirlo de forma más sutil, pero la idea es la siguiente: está bien que quieras una versión alternativa de Dolça, pero, por favor, huyamos de una copia de la susodicha con el Don.

Nombre: no, el origen judío queda vetado.
Casa: ok
Concepto: ok
Hacerse pasar por comerciante mundano, ok
Lugar de nacimiento: ok
Familia de origen: comerciantes ok, judíos NO
Religión actual: no, todos creen en algo. Los magos herméticos sienten el poder divino cada vez que se adentran en lugares con iglesias, con Aura divina. Sucediendo esto, ¿cómo no creer?
Alianza: ok. Hay una casa Mercere en la zona de Provenza, lo miraré y te digo el nombre.
Parens: no tengo los nombres de los magos de esa Alianza, así que ok. Caducea.
Bono de Estudio, Genio Inventivo, Requisitos de Estudio y Buena Maestra me parecen perfectos.
Infancia Privilegiada ten en cuenta que se aplica sólo a los años entre la Infancia Temprana y el Aprendizaje (como mago hermético). Sólo ese periodo. Por favor, desglósalo para saber con qué edad acaba.
Conocimiento de Reino Mágico (Vis) ok
Negociar ok
Conocimiento Orden de Hermes (Alianzas) ok
Conocimiento de Área ok
Hadas: no, por lo que te digo, es un clon de Dolça con el Don
Segunda Visión: ok (no hace falta la relación con los duendes para tenerla)
Defecto Amiga hada: NO. Encuentra otro defecto, por favor.
Conocimiento Reino Feérico: ok No hace falta la relación directa con los duendes.
Engañar: ok
Habilidad de Segunda Visión: ok
Hablar occitano: ok
Latín: no, por un lado está la habilidad de Hablar Latín y por otra Artes Liberales. Cito textualmente del Ars Magica 5ª edición: "Las Artes Liberales también cubren la habilidad de leer y escribir. Por cada punto en la Habilidad, el personaje puede leer y escribir un sistema de escritura (alfabeto latino, alfabeto griego, alfabeto árabe, etc.) siempre que conozca una lengua que utilice ese sistema.". Teniendo Artes Liberales al menos a 1, cuando tienes Hablar un idioma hablado a 3 ya puedes leerlo también, y a partir de 4 además puedes escribirlo.
Conocimiento de Organización - Cátaros: ok
Supervivencia: ok
Impulso = Empeño. La tolerancia a magos y minorías... volvemos a lo del clon de Dolça.

En resumidas cuentas: si quieres un personaje relacionado con los duendes, hazte un Merinita. Si quieres que sea un Boina Roja, adelante. Pero, por favor, evita a) "tocar tantos palos" y b) hacer un calco de Dolça (de manera más específica, ya hemos tocado el tema de la minoría judía, cosa de la que no se librará la Alianza en los años venideros, exploremos ahora otros temas, por favor).

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01/11/2017, 14:31
Astrina Trencavel

Va la segunda vuelta a la idea, con un giro nuevo:


Astrina de Trencavel, filia de Caducea


Casa:  Merinita   (virtud: El Don)

Concepto:  Cabildera hermética y comerciante de lo mágico.

Para poder recorrer los caminos de Occitania con los menores problemas posibles, Astrina posa como una comerciante mundana, y va de mercado en mercado, de ciudad en ciudad, … y de Alianza en Alianza.   Y cuando le conviene, saca su sangre noble y va de palacio en palacio, averiguando cosas y buscando influir en beneficio de la Orden de Hermes.

[virtud: Don Silencioso]

[virtud: Trotamundos]

[virtud: Contactos Sociales (magos)]

 

Lugar de nacimiento:  Albi, viviendo en Beziers y Carcassone en algunos periodos.

Familia de origen:  Trencavel, nobles cátaros

Religión: Cátara

Alianza de su parens:  Casa Mercere, por Montpellier

Parens:   Caducea, una Merinita singular que es sodal de una Alianza mayoritaria Mercere.

Astrina es una alumna excepcional, buena para estudiar e inventar nuevos hechizos, sin embargo tiene algunos requerimientos extraños: siempre tiene que andar en presencia del Arte que está estudiando; lo bueno eso le deja entender nuevos ángulos de la magia que otros no tendrían.  Y así como es buena alumna, es buena maestra, con vocación, habilidad y pasión por la enseñanza.

[virtud: Bono al Estudio]

[virtud: Genio Inventivo]

[defecto: Requerimiento al Estudio]

[virtud: Buena Maestra]

Tuvo una infancia privilegiada como noble Trencavel en el Langedoc.  Después, cuando su familia se dio cuenta de que tenía el Don (por algo tenían conocimiento de ello), en su versión más discreta, poco tiempo para que llegara una parens generosa ofreciéndose educarla con amor.  Ella fue Caducea la Merinita, sodal de los Mercere por Montpellier, y, dejando todo atrás, fue llevada la niña a su aprendizaje en una Alianza próspera e influyente, bien comunicada, dedicada al comercio y el contacto entre herméticos, por lo que tuvo acceso a múltiples fuentes de estudio y aprendizaje, entre ellas viajar por el mundo, aprendiendo del comercio de vis y el trueque de libros y objetos mágicos, las tareas de su parens en su Alianza.  Sirvió Astrina varios años de su aprendizaje junto a sus hermanos Redcaps, ahí es donde conoció a Velox, quien llegó a ser buen amigo al cabo del tiempo.

[virtud: Infancia Privilegiada]

[Conocimientos del Reino Mágico (vis)]

[Habilidad de negociación (comercio) ]

[Habilidad de intrigas (nobles) ]

[Conocimiento de Orden de Hermes (Alianzas)]

[Conocimiento de Área (Occitania -rutas comerciales)]

Los caminos de la Europa Mítica están llenos de hadas, y su familia por alguna extraña razón tenía mucho respeto tanto por el reino Mágico como por el Faérico, siguiendo las costumbres de la zona.  Una de esos encuentros ocurrió, una hermosa hada seduciendo a su padre, y luego este concibiendo con su mujer.  Quizá por eso les nació una niña con ojos que podían ver donde se escondían las hadas y que tenían un color verde-bosque.  A pesar de ser ligeramente diferente, Astrina creció con amor y compañía, querida como el resto de sus hermanas, Esclaramunda siendo la más cercana a ella.

[virtud: Sangre faérica menor, ninfa (+1 a comunicación)]

[defecto: Amiga Hada (hada de los caminos)]

[Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis)]

[Habilidad de engaño (personificar)] 

[Habilidad de second sight (regios)]

Astrina tiene una personalidad generosa, compasiva, aunque eso la vuelve entrometida en las cosas de mundanos.  En particular una de las cosas que no quiere que pase es que a los niños con El Don se les trate mal en su infancia, por eso negocia, convence a sus familias, para que pronto sean adoptados por un parens.  Por otro lado es de origen noble, cátara, lo que hace inevitable que sepa a qué nivel se mueven las cosas de poder en el Languedoc y que mantenga un ojo siempre puesto en ello.  Paz entre los reinos, entre las religiones, así en el Cielo como en la Tierra, es una de sus motivaciones principales.  

[defecto: compasiva]

[defecto: entrometida]

En cuanto a formación, sus intereses van más allá de lo mágico.  Como sabe que debe moverse por los lugares de mundanos, busca entenderlos bien y mezclarse con ellos.  Su crianza privilegiada le permitió aprender con tutores varios, y luego se dio a la tarea de estudiar las motivaciones religiosas y políticas de la gente común y la nobleza.  Su materia favorita, para hacer cuentas mejor, fue la aritmética, aunque también destacaba en astronomía, para mejor guiarse en el camino).

[Idioma: Occitano (comercio)]

[Idioma: Latín (libros)]

[Artes Liberales:(aritmética)]

[Don de Gentes:(Cátaros)]

[Supervivencia:(caminos)]

 

En resumen:

Virtudes: (+10)

  • El Don
  • Don Silencioso (mayor, hermético)
  • Bono al Estudio (hermético)
  • Genio Inventivo. (hermético)
  • Contactos sociales (magos)
  • Sangre faérica menor (ninfa)
  • Crianza Privilegiada
  • Estudiada
  • Buena Maestra

 

Defectos (+10)

  • Requerimiento al Estudio (mayor, hermético)
  • Compasiva (mayor, personalidad)
  • Entrometida (personalidad)
  • Amiga hada (supernatural)
  • Impulso: Paz entre reinos (mundanos, mágicos, faéricos) (personalidad)
  • Ligas familiares fuertes (historia)

 

Artes: 120 xp

  • Muto: 5
  • Aquam 20
  • Animal: 15
  • Rego: 5
  • Auram: 10
  • Terram: 15
  • Imaginem: 15
  • Herbam: 15
  • Vim: 15
  • Intellego: 15

 

Habilidades:  Niñez (45) + Infancia (15*8) + Aprendizaje (120 de 240) + Virtudes (150) = 435

  • Occitano (argumentar):  nativo
  • Latin (libros): 30xp
  • Negociación (comercio): 50xp
  • Encanto (convencer): 30xp
  • Liderazgo (magos): 30xp
  • Intrigas (nobles): 30xp
  • Engaño (personificar): 15xp
  • Supervivencia (caminos): 15xp

=200

  • Conocimiento de Área: Occitania (Rutas comerciales): 30xp
  • Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (Alianzas): 30xp

= 60

  • Teoría Mágica (Faerie Magic):  30xp 
  • Parma Mágica: 5xp
  • Sensibilidad a la Magia (vis):  5xp
  • Second Sight (regiones): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Mágico (¿gigantes, vis?): 30xp
  • Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis): 15xp

= 100

  • Don de Gentes (cátaros): 30xp
  • Artes liberales (matemáticas): 30xp
  • Enseñanza (grogs): 15xp

= 75

== 435  

 

Dudas varias:

¿Se podría que tuviera edad suficiente para poder tener todos estos puntos de xp?  Dime si hay que recortarla.

De lo del Latín no entendí.  El manual dice que mínimo hay que tener 3 en Latin para leer libros mágicos, y por eso le puse esos puntos ahí.  ¿O lo obtiene gratis si tiene Artes liberales?

 

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07/11/2017, 10:25
Director

Va la segunda vuelta a la idea, con un giro nuevo:

No ha sido un giro muy acusado...

Astrina de Trencavel, filia de Caducea 

Me gusta el nombre y el apellido. El nombre de la mater también está bien.

Casa:  Merinita   (virtud: El Don)

Ok

Concepto:  Cabildera hermética y comerciante de lo mágico.

Eso huele más a Verditius que a Merinita, pero de todo tiene que haber en la viña del señor.

Para poder recorrer los caminos de Occitania con los menores problemas posibles, Astrina posa como una comerciante mundana, y va de mercado en mercado, de ciudad en ciudad, … y de Alianza en Alianza.

Esto huele más a Mercere.

Y cuando le conviene, saca su sangre noble

Esto es, definitivamente, Jerbiton.

y va de palacio en palacio,

Verdaderos palacios hay muy pocos, básicamente de reyes, palacios episcopales y de príncipes/nobles MUY ricos.

averiguando cosas y buscando influir en beneficio de la Orden de Hermes.

Esto es Jerbiton o Mercere. Se supone que el interés de la Casa Merinita son los duendes, no los mundanos. Tal vez pudieran interesarte los logros de otros magos (en especial Merinitas) sobre temas feéricos, pero, así planteado, queda raro.

[virtud: Don Silencioso]

[virtud: Trotamundos]

[virtud: Contactos Sociales (magos)]

Otra opción es que sea una Bonisagus Trianoma. Trianoma fue la gran política fundadora de la Orden de Hermes, que se declaró aprendiza de Bonisagus (que era un gran teórico de la magia, pero mal político) y se dedicó a reunir a los más grandes magos de la época para que se entrevistaran con Bonisagus. Sus descendientes herméticos son los llamados Bonisagus Trianoma, que se dedican a asuntos de la Orden, se preocupan por el correcto funcionamiento de los Tribunales, etc. Son algo así como una vuelta de tuerca sobre los Mercere. Esto, tal vez, podría "enganchar" con tu concepto de maga interesada en politiqueos, magia, objetos...

 

Lugar de nacimiento:  Albi, viviendo en Beziers y Carcassone en algunos periodos.

Familia de origen:  Trencavel, nobles cátaros

Religión: Cátara

OK

Alianza de su parens: 

Parens = "padres", pater = "padre, mater = madre

Casa Mercere, por Montpellier

Según lo comentado, ok.

Parens:

Quieres decir mater

 Caducea, una Merinita singular que es sodal de una Alianza mayoritaria Mercere.

Astrina es una alumna excepcional, buena para estudiar e inventar nuevos hechizos, sin embargo tiene algunos requerimientos extraños: siempre tiene que andar en presencia del Arte que está estudiando; lo bueno eso le deja entender nuevos ángulos de la magia que otros no tendrían.  Y así como es buena alumna, es buena maestra, con vocación, habilidad y pasión por la enseñanza.

[virtud: Bono al Estudio]

[virtud: Genio Inventivo]

[defecto: Requerimiento al Estudio]

[virtud: Buena Maestra]

Muchas cosas quieres ser y no dan de sí los puntos. Te has olvidado de la virtud de Merinita, Magia Merinita, que viene gratis. La habilidad, no obstante, sólo viene gratis con el primer nivel.

Tuvo una infancia privilegiada como noble Trencavel en el Langedoc.  Después, cuando su familia se dio cuenta de que tenía el Don (por algo tenían conocimiento de ello), en su versión más discreta, poco tiempo para que llegara una parens

mater

generosa ofreciéndose educarla con amor.  Ella fue Caducea la Merinita, sodal de los Mercere por Montpellier

¿Merinita? ¿Mercere? Vaya lío. Confundirías a cualquiera. Aunque el personaje que planteas no es imposible, es extremadamente atípico, “tocando tantos palos”.

, y, dejando todo atrás, fue llevada la niña a su aprendizaje en una Alianza próspera e influyente, bien comunicada, dedicada al comercio y el contacto entre herméticos, por lo que tuvo acceso a múltiples fuentes de estudio y aprendizaje, entre ellas viajar por el mundo, aprendiendo del comercio de vis y el trueque de libros y objetos mágicos, las tareas de su parens en su Alianza.

Dudo mucho que en una Alianza Mercere precisamente dejaran en manos de una Merinita ese tipo de asuntos.

Sirvió Astrina varios años de su aprendizaje junto a sus hermanos Redcaps, ahí es donde conoció a Velox, quien llegó a ser buen amigo al cabo del tiempo.

Buen gancho, eso no lo puedo negar :-)

[virtud: Infancia Privilegiada]

Esto explica, al menos en parte, el origen nobiliario de Astrina, muy bien.

[Conocimientos del Reino Mágico (vis)]

[Habilidad de negociación (comercio) ]

[Habilidad de intrigas (nobles) ]

[Conocimiento de Orden de Hermes (Alianzas)]

[Conocimiento de Área (Occitania -rutas comerciales)]

Muchos asuntos diferentes. “Aprendiz de todo, maestro de nada”.

Los caminos de la Europa Mítica están llenos de hadas, y su familia por alguna extraña razón tenía mucho respeto tanto por el reino Mágico como por el Faérico, siguiendo las costumbres de la zona.

El Languedoc es, tal vez, la zona más romanizada tras la propia Italia. Eso significó que cuando se implantó el cristianismo, también se cristianizó muy rápidamente. Se puede afirmar con rotundidad que en Languedoc el problema no es el paganismo ni los ritos arcaicos, sino la herejía.

Una de esos encuentros ocurrió, una hermosa hada seduciendo a su padre, y luego este concibiendo con su mujer.  Quizá por eso les nació una niña con ojos que podían ver donde se escondían las hadas y que tenían un color verde-bosque. 

Aunque eso podría explicarlo, también podría ser una historia sobre tu abuelo, dado que no hay sangre feérica de por medio realmente. Ah, espera, que luego sí que pones la virtud… De todas maneras sí, Sangre feérica es una virtud menor que se puede explicar porque alguien en tu familia haya tenido esa relación, no necesariamente alguien como tu padre (de hecho, eso la haría virtud mayor, así que tu padre o tu madre quedan descartados.

A pesar de ser ligeramente diferente, Astrina creció con amor y compañía, querida como el resto de sus hermanas, Esclaramunda siendo la más cercana a ella.

Correcto, tener el Don Silencioso permite esto, cosa que muchos magos de la Orden pueden envidiar, aunque sea en el fondo.

[virtud: Sangre faérica menor, ninfa (+1 a comunicación)]

NO. Sangre faérica todavía, pero las ninfas no son conocidas por sus capacidades de comunicación, sino por su belleza. En todo caso sería presencia. Si quieres que te de bono a comunicación encuéntrame un duende que sea conocido por su capacidad de engañar (con palabras) o que al menos se le considere dicharachero, ¿no?

[defecto: Amiga Hada (hada de los caminos)]

No, me niego, vetado. Ya tenemos suficientes elementos en la partida como para introducir uno más.

[Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis)]

[Habilidad de engaño (personificar)] 

[Habilidad de second sight (regios)]

OK

Astrina tiene una personalidad generosa, compasiva, aunque eso la vuelve entrometida en las cosas de mundanos.

No, una persona generosa y compasiva puede serlo a título personal y ser tímida, apocada y no osar meterse en asuntos de los demás. Lo que no excluye que una cosa y la otra puedan ir unidas.

En particular una de las cosas que no quiere que pase es que a los niños con El Don se les trate mal en su infancia, por eso negocia, convence a sus familias, para que pronto sean adoptados por un parens.

Un objetivo loable.

Por otro lado es de origen noble, cátara, lo que hace inevitable que sepa a qué nivel se mueven las cosas de poder en el Languedoc y que mantenga un ojo siempre puesto en ello. 

Discrepo nuevamente, uno puede ser noble, cátaro y no tener ningún interés en salir de sus propios dominios.

Paz entre los reinos, entre las religiones, así en el Cielo como en la Tierra, es una de sus motivaciones principales.

Vetado, una cosa es que tengas interés en rescatar niños con el Don (porque tal vez hayas visto sufrir a alguno y eso te conmueve incontrolablemente), pero me niego a que Astrina se convierta en una copia de Dolça. ¿Qué posibilidades hay que dos personas en entornos tan cercanos de la casualidad que aboguen por cosas que en esos momentos nadie defendía? Elimínalo y búscale otros intereses a Astrina, por favor.

[defecto: compasiva]

[defecto: entrometida]

Correcto.

En cuanto a formación, sus intereses van más allá de lo mágico.  Como sabe que debe moverse por los lugares de mundanos, busca entenderlos bien y mezclarse con ellos.  Su crianza privilegiada le permitió aprender con tutores varios, y luego se dio a la tarea de estudiar las motivaciones religiosas y políticas de la gente común y la nobleza

 Saber moverse por un lugar no significa que te tenga que gustar, o que te sientas obligado a mejorar tu capacidad para moverte por él.

Infancia Privilegiada sí puede implicar tutores.

Estudiar motivaciones religiosas en esta época, sólo podría explicarse si tu familia tuviera interés en meterte a monja.

Su materia favorita, para hacer cuentas mejor, fue la aritmética, aunque también destacaba en astronomía, para mejor guiarse en el camino).

Me queda claro que quieres hacerla instruida. De todas maneras no hace falta que tengas la virtud para serlo, eres maga de la Orden de Hermes, puedes coger libremente ese tipo de conocimientos.

[Idioma: Occitano (comercio)]

[Idioma: Latín (libros)]

[Artes Liberales:(aritmética)]

[Don de Gentes:(Cátaros)]

[Supervivencia:(caminos)]

OK

 

En resumen:

Virtudes: (+10)

El Don
Don Silencioso (mayor, hermético)
Bono al Estudio (hermético)
Genio Inventivo. (hermético)
Contactos sociales (magos)
Sangre faérica menor (ninfa) ¿?
Crianza Privilegiada Infancia Privilegiada
Estudiada Instruida
Buena Maestra

 

Defectos (+10)

Requerimiento al Estudio (mayor, hermético)
Compasiva (mayor, personalidad)
Entrometida (personalidad)
Amiga hada (supernatural) NO
Impulso: Paz entre reinos (mundanos, mágicos, faéricos) (personalidad) Empeño. Y no, no quiero una copia de Dolça, búscate otra cosa.

Ligas familiares fuertes (historia) Fuertes Vínculos Familiares. OK, pero que sepas que suena a Jerbiton.

 

Visto lo visto, tu Merinita me suena más a Jerbiton. Tu problema me parece que es que intentas tocar demasiados campos a la vez. Decídete. Cuando consigas decidir hacia dónde tiene que ir tu personaje (una cosa, como los duendes, o el comercio, máximo dos), tu personaje se volverá mucho más coherente. O ponte un defecto de personalidad que se llame “Dispersa” y hazlo mayor ¬ ¬.

 

Artes: 120 xp

Muto: 5
Aquam 20
Animal: 15
Rego: 5
Auram: 10
Terram: 15
Imaginem: 15
Herbam: 15
Vim: 15
Intellego: 15

No, en absoluto. Cada nivel en artes no vale un único punto. El primer nivel vale 1 punto, el segundo 2 más, para un total de 3 puntos, el tercer nivel vale 6 (1+2+3)… La tabla es esta:

PUNTUACIÓN

COSTE PX

1

1

2

3

3

6

4

10

5

15

6

21

7

28

8

36

9

45

10

55

11

66

12

78

13

91

14

105

15

120

16

136

17

153

18

171

19

190

20

210

La puedes encontrar en la página 62 del Ars Magica 5ª edición.

 

Habilidades:  Niñez (45) + Infancia (15*8) + Aprendizaje (120 de 240) + Virtudes (150) = 435

Occitano (argumentar):  nativo
Latin (libros): 30xp
Negociación (comercio): 50xp
Encanto (convencer): 30xp
Liderazgo (magos): 30xp
Intrigas (nobles): 30xp
Engaño (personificar): 15xp
Supervivencia (caminos): 15xp

=200

Conocimiento de Área: Occitania (Rutas comerciales): 30xp
Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (Alianzas): 30xp

= 60

Teoría Mágica (Faerie Magic):  30xp 
Parma Mágica: 5xp
Sensibilidad a la Magia (vis):  5xp
Second Sight (regiones): 15xp
Conocimiento del Mundo Mágico (¿gigantes, vis?): 30xp
Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis): 15xp

= 100

Don de Gentes (cátaros): 30xp
Artes liberales (matemáticas): 30xp
Enseñanza (grogs): 15xp

= 75

== 435  

No me meto a mirar las habilidades porque con el “patinazo” en las Artes seguramente tengas que replantear unas cuantas cosas…

 

Dudas varias:

¿Se podría que tuviera edad suficiente para poder tener todos estos puntos de xp?  Dime si hay que recortarla.

Seguro que se tiene que recortar. Lo que te dije “Aprendiz de todo, maestro de nada”. Los puntos no dan de sí y tu personaje no tendría que pasar mucho del aprendizaje (máximo 2 ó 3 años, que también habría que explicar).

De lo del Latín no entendí.  El manual dice que mínimo hay que tener 3 en Latin para leer libros mágicos, y por eso le puse esos puntos ahí.  ¿O lo obtiene gratis si tiene Artes liberales?

El manual dice que tienes que tener un mínimo de Hablar Latín para leer libros mágicos (y es recomendable que tengas al menos 4 para poder también escribirlos).

Artes liberales permite, por cada punto que tengas, usar un sistema de escritura, para pasar el idioma que hables a lo escrito. Es decir, no existe una habilidad de escritura “per se”, sino que viene dado por tener un idioma hablado y Artes liberales.

Otra cosa es la habilidad de Profesión: Copista, que lo que hace es que tengas habilidad en hacer copias de libros, lo que incrementaría la velocidad a la que copias libros y hechizos.

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11/11/2017, 15:31
Astrina Trencavel

Bien, incorporando los comentarios, quedaría la filia de Caducea, la Merinita que vive en Casa Mercere (así como hay Jerbitones y Criamones y Tremere en Bellaquin y otras Alianza multi-casas).  Y como en "casa que fueres haced lo que vieres", pues la pusieron a la comunicación y comercio, que los amuletos faéricos son de buen comercio, y saber chismes de las hadas siempre es útil.  

Si que me gusta lo de defecto mayor Dispersa, eh, queda bien con mi concepto "tocando muchos palos" (que en mis tierras es albur así que me da risa cada vez que leo que lo escribes, jajaj).   Y pues nada, escribo a ver como va quedando. 

 


Astrina de Trencavel, filia de Caducea


Casa:  Merinita   (virtud: El Don)

Concepto:  Estudiosa de lo faérico y comerciante de lo mágico.

Para poder recorrer los caminos de Occitania con los menores problemas posibles, Astrina posa como una comerciante mundana, y va de mercado en mercado, de ciudad en ciudad, … y de Alianza en Alianza.   Y cuando le conviene, saca su sangre noble y va de castillo en castillo, averiguando cosas y buscando influir en beneficio de la Orden de Hermes.   Busca influir en la Orden en especial para que se respete el código en su parte de "no molestar a las hadas".

[virtud: Don Silencioso]

[virtud: Trotamundos]

[virtud: Contactos Sociales (magos)]

 

Lugar de nacimiento:  Albi, viviendo en Beziers y Carcassone en algunos periodos.

Familia de origen:  Trencavel, nobles cátaros

Religión: Cátara

Alianza de su mater:  Casa Mercere, por Montpellier

Mater:   Caducea, una Merinita singular que es sodal de una Alianza mayoritaria Mercere.

Astrina es una alumna excepcional, buena para estudiar e inventar nuevos hechizos, sin embargo tiene algunos requerimientos extraños: siempre tiene que andar en presencia del Arte que está estudiando; lo bueno eso le deja entender nuevos ángulos de la magia que otros no tendrían.  Y así como es buena alumna, es buena maestra, con vocación, habilidad y pasión por la enseñanza.

[virtud: Bono al Estudio]

[virtud: Genio Inventivo]

[defecto: Requerimiento al Estudio]

[virtud: Buena Maestra]

Tuvo una infancia privilegiada como noble Trencavel en el Langedoc.  Al poco tiempo después de que su familia se dio cuenta de que tenía el Don (por algo tenían conocimiento de ello), en su versión más discreta, llegó a hablar con ellos una mater generosa ofreciéndose a llevársela como aprendiz y a educarla con amor.  Esta, por fortuna para Astrina, fue Caducea la Merinita, sodal creativa de los Mercere por Montpellier.   Dejando todo atrás, fue llevada la niña a su aprendizaje en una Alianza próspera e influyente, bien comunicada, dedicada al comercio y el contacto entre herméticos, por lo que tuvo acceso a múltiples fuentes de estudio y aprendizaje, entre ellas viajar por el mundo, aprendiendo del comercio de vis y el trueque de libros y objetos mágicos, las tareas de su parens en su Alianza.  Sirvió Astrina varios años de su aprendizaje junto a sus hermanos Redcaps, ahí es donde conoció a Velox, quien llegó a ser buen amigo al cabo del tiempo.

[virtud: Infancia Privilegiada]

[Conocimientos del Reino Mágico (vis)]

[Habilidad de negociación (comercio) ]

[Habilidad de intrigas (nobles) ]

[Conocimiento de Orden de Hermes (Alianzas)]

[Conocimiento de Área (Occitania -rutas comerciales)]

Los caminos de la Europa Mítica están llenos de hadas, y su familia, por alguna extraña razón, parecía saber tanto del reino Mágico como del Faérico; hasta se rumoraba que tenían "poderes".  En uno de esos viajes en su juventud, su abuelo Trencavel tuvo una encuentro con las hadas, una hermosa ninfa seduciéndolo, para luego no saber más de ello.  ¿Tuvo algún hijo con ella?  No sabemos.  Lo que es cierto es que años después les dejaron, con una nota en garigoleado occitano, a una niña en un moisés, avisándoles que era su nieta, que había salido más a ellos y por eso era su responsabilidad.  La niña tenía una cabellera roja hermosa y con ojos que podían ver donde se escondían las hadas, o al menos eso decía.  A pesar de ser ligeramente diferente, Astrina creció con amor y compañía, querida como el resto de sus primas, con las que se crió, Esclaramunda siendo la más cercana a ella, tratándola casi como una hermana, como su mejor amiga.

[virtud: Sangre faérica menor, ninfa (+1 a comunicación)]  (está en la página 108, 3era columna, del suplemento Faerie)

[defecto: Amiga Hada (hada de los caminos)]  [Defecto: Dispersa] 

[Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis)]

[Habilidad de engaño (personificar)] 

[Habilidad de second sight (regios)]

[Habilidad de Encanto (hadas)]

Astrina tiene una personalidad generosa, compasiva, aunque eso la vuelve entrometida en las cosas de mundanos.  En particular una de las cosas que no quiere que pase es que a los niños con El Don se les trate mal en su infancia, por eso negocia, convence a sus familias, para que pronto sean adoptados por un parens.  Por otro lado es de origen noble, cátara, y le gusta saber a qué nivel se mueven las cosas de poder en el Languedoc, por lo que no deja de mantener un ojo siempre puesto en ello.  

[defecto: compasiva]

[defecto: entrometida]

[defecto: Dispersa]

En cuanto a formación, sus intereses van más allá de lo mágico.  Como sabe que debe moverse por los lugares de mundanos, busca entenderlos bien y mezclarse con ellos.  Su infancia privilegiada le permitió aprender con tutores varios, y conocer de la gente común y la nobleza.  Sus materias favoritas, enseñadas por los tutores, fueron la aritmética, aunque también destacaba en astronomía, que le sirve para mejor guiarse en el camino).

[Idioma: Occitano (comercio)]

[Idioma: Latín (libros)]

[Artes Liberales:(aritmética)]

[Don de Gentes:(Cátaros)]

[Supervivencia:(caminos)]

 

En resumen:

Virtudes: (+10)

  • El Don
  • Don Silencioso (mayor, hermético)
  • Bono al Estudio (hermético)
  • Genio Inventivo. (hermético)
  • Contactos sociales (magos)
  • Sangre faérica menor (ninfa)
  • Infancia Privilegiada
  • Instruída
  • Buena Maestra

 

Defectos (+10)

  • Requerimiento al Estudio (mayor, hermético)
  • Dispersa (mayor, personalidad)
  • Entrometida (personalidad)
  • Compasiva (personalidad)
  • Empeño: Protección de los niños y respeto a las hadas
  • Fuertes vínculos familiares (historia)

 

Artes: 120 xp  (la lista era de cómo se repartían los xp)

  • Muto: 3xp= 2
  • Aquam 21xp = 6
  • Animal: 15xp = 5
  • Rego: 3xp= 2
  • Auram: 10xp = 4
  • Terram: 15xp = 5
  • Imaginem: 15xp = 5
  • Herbam: 3xp= 2
  • Corpus: 15xp = 5

  • Vim: 15xp = 5
  • Intellego: 15xp = 5

 

Habilidades:  Niñez (45) + Infancia (15*8) + Aprendizaje (120 de 240) + Virtudes (150) = 435

  • Occitano (argumentar):  nativo
  • Latin (libros): 30xp  (Ya con la especialidad dá nivel 4 para aprender de libros herméticos).
  • Negociación (comercio): 50xp
  • Encanto (convencer): 30xp
  • Liderazgo (magos): 30xp
  • Intrigas (nobles): 30xp
  • Engaño (personificar): 15xp
  • Supervivencia (caminos): 15xp

=200

Conocimiento de Área: Occitania (Rutas comerciales): 30xp
Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (Alianzas): 30xp

= 60

  • Teoría Mágica (laboratorio):  30xp
  • Magia Faérica (vis): 1 (grátis)
  • Parma Mágica: 5xp
  • Sensibilidad a la Magia (vis):  5xp
  • Second Sight (regiones): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Mágico (gigantes): 30xp
  • Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis): 15xp

= 100

Don de Gentes (cátaros): 30xp
Artes liberales (matemáticas): 30xp
Enseñanza (grogs): 15xp

= 75

== 435  

 

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13/11/2017, 14:22
Director

Ok a la Alianza multi-casas.

Ciertamente cierto nivel de asimilación y copia de actitudes sí se suele tener, por roce, aunque en este caso la Merinita se ha convertido casi en una Mercere... ¿Sabías que se supone que como Reto del Aprendiz ─la prueba que determina que estás capacitado para ser mago de la Casa a la que perteneces─ deberías conseguir relacionarte correctamente con una corte feérica? En fin, todavía te salva el Conocimiento de Reino: Feérico a 2. Y la Sangre de ninfa y la Segunda Visión. Está bien, vale, parece que sí que te puedes desenvolver correctamente. A pesar de tu dispersión. Bien hecho :-)

Me he fijado (por fin) en tus característica y hay un detalle que no me cuadra: "Resistencia" (Vitalidad en la versión en castellano) la has puesto a -1. Por supuesto es posible que haya magos así, pero piensa que los hechizos formulaicos se lanzan con Vitalidad, precisamente. Es decir, que tendrías un -1 a TODOS tus hechizos, menos los espontáneos. Es casi como si fuera un Defecto Mayor... Yo de ti reduciría una de tus características de +2 a +1 y con los dos puntos podrías pasar esa Vitalidad a +1.

Los caminos de la Europa Mítica

La Europa Mítica, en realidad, no sólo sus caminos. Y de demonios, y brujas, y bestias míticas... Vamos, que puedes suprimir ese "Los caminos de la".

En uno de esos viajes en su juventud, su abuelo Trencavel tuvo una encuentro con las hadas, una hermosa ninfa seduciéndolo, para luego no saber más de ello.  ¿Tuvo algún hijo con ella?  No sabemos.  Lo que es cierto es que años después les dejaron, con una nota en garigoleado occitano, a una niña en un moisés, avisándoles que era su nieta, que había salido más a ellos y por eso era su responsabilidad.  La niña tenía una cabellera roja hermosa y con ojos que podían ver donde se escondían las hadas, o al menos eso decía.  A pesar de ser ligeramente diferente, Astrina creció con amor y compañía

Si la ninfa tuvo un hijo con el abuelo de Astrina, consecuentemente, debió ser o su padre o su madre. Es decir, que la mujer pelirroja capaz de ver las hadas era la madre (biológica) de Astrina, no ella misma. De todas maneras la sangre feérica de Astrina y sus capacidades de ver duendes sin duda deben venir de ella. Lo digo porque no es que esté mal, es que se nota que la historia ha ido cambiando, si lo cambias según te digo quedará más coherente.

La habilidad de engaño ligada a ese momento de la historia no me convence, pero da igual, Astrina a aprendido a mentir a lo largo de su vida, tanto da cuándo. Bien podría haberla desarrollado mientras comerciaba. 2 es una buena habilidad, pero no tanto como para ganarte la vida con ella, es más bien una habilidad de refuerzo. Correcto.

Latin (libros): 30xp  (Ya con la especialidad dá nivel 4 para aprender de libros herméticos).

No, para aprender de libros (herméticos o no) escritos en latín basta con un 3. Es para escribir que hace falta un 4. No obstante, piensa el efecto que daría una maga de la Orden de Hermes que apenas puede hablar en Latín. Parecerías una bruja Ex-Miscellanea. Con un 4 de Hablar un idioma ya tienes una buena dicción, fluidez, buena gramática... aunque sigues conservando el acento de tu zona y seguramente metas la pata en alguna expresión o palabra. En otras palabras, súbete el Latín, hazte el favor. Se me ocurre que, por ejemplo, bajes la habilidad de negociación de 4 a 3, con lo que ya no tendrías que hacer más cambios. Piensa que un 3 es una habilidad muy decente para un personaje recién creado de esa edad y todavía queda mucho tiempo para mejorarla.

Liderazgo (magos): 30xp

Es un Liderazgo bastante elevado, como para poderte ganar la vida con él. ¿Hay alguna razón para que Astrina haya adquirido tanta habilidad en dar órdenes? Sé que es una noble, pero sólo estuvo entre nobles cuando era pequeña...

Sensibilidad a la Magia (vis):  5xp

Creo que esto se te ha colado de una versión anterior de Astrina. Para tener Sensibilidad a la Magia hace falta una virtud que no tiene.

Conocimiento del Mundo Mágico (gigantes): 30xp

Qué casualidad la especialización, ¿no? Ponte otra cosa, anda...

Artes liberales (matemáticas): 30xp

La especialización correcta sería "aritmética", pero se entiende. Por cierto, nivel 3, vaya, no está nada mal. Nada que objetar.

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14/11/2017, 07:05
Astrina Trencavel

Muy bien, con ajustes reenvío.

Lo de latín, me guío por el adagio de abuela: "Mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni tiene buen fin".  Así que sus planes de Astrina son estudiar Latin en cuanto llegue a Stricta, para subirlo de nivel, trayéndose algún texto de muy buena calidad, por ejemplo.  Por cierto sobre esto, me encontré que existía este libro, ¿ya sabías que los había?; genial me pareció la idea de usar los textos originales.

De lo de conocimiento de gigantes, jeje, al menos había que intentarlo, aunque sospechaba que dirías que no, jaja.  Lo cambiaré al original, que era saber mucho sobre vis (de hecho lo decía en el texto anterior), o por "magia no hermética", quiere Astrina saber que saben las brujas fuera de la Orden sobre las hadas; hay saberes distintos muy respetables.  Y creo que mejor bajaré un poco el conocimiento mágico y subiré conocimiento faérico para reflejar más lo Merinita.  

Del origen familiar, leí en el suplemento de Faerie que: " Since Faerie Blood can be induced without ancestry, magi must either accept that it is not part of a character’s Essential Nature, or else that Essential Nature does not limit the Faerie realm in the same way as it limits Magic. Most grudgingly accept that the latter is the most likely scenario." así que tu comentario de abuelo, padre, etc., fue muy de "mago", jajaj.  Mi historia preferida sería que el padre sólo vió a la ninfa bañarse, desde lejos, no hizo nada, pero cuando regresó a casa y durmió con su mujer, pues el glamour-deseo ya había hecho de las suyas; y la hija les salió un poquito hada.  Si no te late, pues lo del abuelo está bien y sólo habría que pensar que fue lo que fue de la madre con fuerte sangre de hadas y que hace ella ahorita.

Para lo de "sensibilidad a la magia", cierto que se me fue, lo cambiaré por conocimiento del código hermético, con especialidad en "reglas sobre las hadas", para redondear el concepto de abogada de ellas.  Se dice que hasta alguien le dijo que porqué no iba para quaesitora, pero no, mejor dejaron pasar la idea.


 

Astrina de Trencavel, filia de Caducea


Casa:  Merinita   (virtud: El Don)

Concepto:  Estudiosa de lo faérico y comerciante de lo mágico.

Para poder recorrer los caminos de Occitania con los menores problemas posibles, Astrina posa como una comerciante mundana, y va de mercado en mercado, de ciudad en ciudad, … y de Alianza en Alianza.   Y cuando le conviene, saca su sangre noble y va de castillo en castillo, averiguando cosas y buscando influir en beneficio de la Orden de Hermes.   Busca influir en la Orden en especial para que se respete el código en su parte de "no molestar a las hadas".

[virtud: Don Silencioso]

[virtud: Trotamundos]

[virtud: Contactos Sociales (magos)]

 

Lugar de nacimiento y crianza:  Albi, viviendo en Beziers y Carcassone en algunos periodos.

Familia de origen:  Trencavel, nobles cátaros

Religión: Cátara

Alianza de su mater:  Casa Mercere, por Montpellier (¿y si le cambiamos el nombre?  ¿Te gusta Alianza Mercatoria, mejor? Mantiene el estilo y lo separa de la casa-casa )

Mater:   Caducea, una Merinita singular que es sodal de una Alianza mayoritaria Mercere.

Astrina es una alumna excepcional, buena para estudiar e inventar nuevos hechizos, sin embargo tiene algunos requerimientos extraños: siempre tiene que andar en presencia del Arte que está estudiando; lo bueno eso le deja entender nuevos ángulos de la magia que otros no tendrían.  Y así como es buena alumna, es buena maestra, con vocación, habilidad y pasión por la enseñanza.

[virtud: Bono al Estudio]

[virtud: Genio Inventivo]

[defecto: Requerimiento al Estudio]

[virtud: Buena Maestra]

Astrina uvo una infancia privilegiada como noble Trencavel en el Langedoc.  Al poco tiempo de que su familia se dio cuenta de que tenía el Don (por algo tenían conocimiento de ello), en su versión más discreta, llegó a hablar con ellos una mater generosa quien ofreció llevársela como aprendiz y a educarla con amor.  Esta, por fortuna para Astrina, fue Caducea la Merinita, sodal creativa parte de la Casa Mercere por Montpellier.   Dejando todo atrás, fue llevada la niña a su aprendizaje en una Alianza próspera e influyente, bien comunicada, dedicada al comercio y el contacto entre herméticos, por lo que tuvo acceso a múltiples fuentes de estudio y aprendizaje, entre ellas viajar por el mundo, aprendiendo del comercio de vis y el trueque de libros y objetos mágicos, las tareas de su parens en su Alianza.  Sirvió Astrina varios años de su aprendizaje junto a sus hermanos Redcaps, ahí es donde conoció a Velox, quien llegó a ser buen amigo al cabo del tiempo.

[virtud: Infancia Privilegiada]

[Conocimientos del Reino Mágico (magia no-hermética)]

[Habilidad de negociación (comercio) ]

[Habilidad de intrigas (nobles) ]

[Conocimiento de Orden de Hermes (Alianzas)]

[Conocimiento de Área (Occitania -rutas comerciales)]

La Europa Mítica está llena de hadas, y su familia, por alguna extraña razón, parecía saber tanto del reino Mágico como del Faérico; hasta se rumoraba que tenían "poderes".  En uno de esos viajes en su juventud, su padre Trencavel tuvo una encuentro con las hadas, sólo vio de lejos a una hermosa ninfa bañarse.  Resistió, no sabemos cómo, la ola del deseo, pero no ocurrió sin consecuencia.  Cuando regresó a casa y durmió con su mujer, algo del glamour del indirecto encuentro se le había pasado, y la hija que concibieron esa noche nació con ojos que podían ver donde se escondían las hadas, o al menos eso decía.  A pesar de ser ligeramente diferente a sus hermanas, Astrina creció con amor y compañía, querida como el resto de sus primas por las abuelas y tíos.  Esclaramunda fue su prima más cercana, unidas como ellas solas en todo lo que hubiera.

[virtud: Sangre faérica menor, ninfa (+1 a comunicación)]  (está en la página 108, 3era columna, del suplemento Faerie)

[Defecto: Dispersa] 

[Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis)]

[Habilidad de engaño (personificar)] 

[Habilidad de second sight (regios)]

[Habilidad de Encanto (hadas)]

Astrina tiene una personalidad generosa, compasiva, aunque eso la vuelve entrometida en las cosas de mundanos.  En particular una de las cosas que no quiere que pase es que a los niños con El Don se les trate mal en su infancia, por eso negocia, convence a sus familias, para que pronto sean adoptados por un parens.  Por otro lado es de origen noble, cátara, y le gusta saber a qué nivel se mueven las cosas de poder en el Languedoc, por lo que no deja de mantener un ojo siempre puesto en ello.  

[defecto: compasiva]

[defecto: entrometida]

[defecto: Dispersa]

[Parma Mágica (proteger a otros)]

En cuanto a formación, sus intereses van más allá de lo mágico.  Como sabe que debe moverse por los lugares de mundanos, busca entenderlos bien y mezclarse con ellos.  Su infancia privilegiada le permitió aprender con tutores varios, y conocer de la gente común y la nobleza.  Sus materias favoritas, enseñadas por los tutores, fueron la aritmética, aunque también destacaba en astronomía, que le sirve para mejor guiarse en el camino).

[Idioma: Occitano (argumentar)]

[Idioma: Latín (leer y escribir)]

[Artes Liberales:(aritmética)]

[Don de Gentes:(Cátaros)]

[Supervivencia:(bosques)]

 

En resumen:

Virtudes: (+10)

  • El Don
  • Don Silencioso (mayor, hermético)
  • Bono al Estudio (hermético)
  • Genio Inventivo. (hermético)
  • Contactos sociales (magos)
  • Sangre faérica menor (ninfa)
  • Infancia Privilegiada (noble Trencavel)
  • Instruída
  • Buena Maestra

 

Defectos (+10)

  • Requerimiento al Estudio (mayor, hermético)
  • Dispersa (mayor, personalidad)
  • Entrometida (personalidad)
  • Compasiva (personalidad)
  • Empeño: Protección de los niños y respeto a las hadas
  • Fuertes vínculos familiares (historia)

 

Artes: 120 xp  (la lista era de cómo se repartían los xp)

  • Muto: 3xp= 2
  • Corpus 21xp = 6
  • Animal: 15xp = 5
  • Rego: 3xp= 2
  • Auram: 10xp = 4
  • Terram: 15xp = 5
  • Imaginem: 15xp = 5
  • Herbam: 3xp= 2
  • Aquam: 15xp = 5
  • Vim: 15xp = 5
  • Intellego: 15xp = 5

 

Habilidades:  Niñez (45) + Infancia (15*8) + Aprendizaje (120 de 240) + Virtudes (150) = 435

  • Occitano (argumentar):  nativo
  • Latin (leer y escribir): 30xp 
  • Negociación (comercio): 50xp
  • Encanto (hadas): 30xp
  • Liderazgo (magos): 30xp
  • Intrigas (nobles): 30xp
  • Engaño (personificar): 15xp
  • Supervivencia (caminos): 15xp

=200

 

  • Conocimiento de Área: Occitania (Rutas comerciales): 30xp
  • Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (Alianzas): 30xp

= 60

 

  • Teoría Mágica (laboratorio):  30xp
  • Magia Faérica (vis): 1 (grátis)
  • Parma Mágica (proteger a otros): 5xp
  • Código Hermético (hadas):  5xp
  • Second Sight (regiones): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Mágico (Magia no-hermética): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis): 30xp

= 100

 

  • Don de Gentes (cátaros): 30xp
  • Artes liberales (aritmética): 30xp
  • Enseñanza (grogs): 15xp

= 75

== 435  

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16/11/2017, 14:45
Director

Lo de latín, me guío por el adagio de abuela: "Mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni tiene buen fin".  Así que sus planes de Astrina son estudiar Latin en cuanto llegue a Stricta, para subirlo de nivel, trayéndose algún texto de muy buena calidad, por ejemplo.  Por cierto sobre esto, me encontré que existía este libro, ¿ya sabías que los había?; genial me pareció la idea de usar los textos originales.

Lo de traerse libros bajo el brazo ya acabó, hemos superado la etapa de creación de la Alianza, ahora es su desarrollo y depende directamente de vosotros. Así que nada de cursos de latín. Y si no quieres ganarte mala fama entre los magos, tienes que tener un 4 en Hablar latín. En serio, es la lengua de la cultura, ¿qué clase de maga es? ¿una bruja Ex-Miscellanea o una Merinita?

No, no sabía de la existencia de ese libro, resulta curioso, pero lógico, el Imperio era muy grande y había gentes de todos los rincones del mundo.

De lo de conocimiento de gigantes, jeje, al menos había que intentarlo, aunque sospechaba que dirías que no, jaja.

Nos lo podríamos haber ahorrado...

Vis está bien, lo de las brujas no me parece tan adecuado, dado que no estáis en un sitio de frontera donde abunden ni nada.

Since Faerie Blood can be induced without ancestry, magi must either accept that it is not part of a character’s Essential Nature, or else that Essential Nature does not limit the Faerie realm in the same way as it limits Magic. Most grudgingly accept that the latter is the most likely scenario."

Touché, respuesta muy de mago, sí. O de persona del siglo XXI, qué le vamos a hacer. Aunque confieso que me sentiría más cómodo con que tu PJ tuviera más distancia con los faeries dado que sólo tienes una virtud menor al respecto, te dejo que escojas tú, como mejor prefieras.

Para lo de "sensibilidad a la magia", cierto que se me fue, lo cambiaré por conocimiento del código hermético, con especialidad en "reglas sobre las hadas", para redondear el concepto de abogada de ellas.

Correcto.

Lugar de nacimiento y crianza:  Albi, viviendo en Beziers y Carcassone en algunos periodos.

Por tanto, ciudadana reconocida de Albí, pero no de Beziers ni Carcassone. Piensa que hay fueros específicos para cada ciudad, que llevan ligados diferentes requisitos para poder considerarte un ciudadano (el vivir al menos un año en la ciudad y que alguien lo pudiera atestiguar solía ser uno de ellos).

Alianza de su mater:  Casa Mercere, por Montpellier (¿y si le cambiamos el nombre?  ¿Te gusta Alianza Mercatoria, mejor? Mantiene el estilo y lo separa de la casa-casa )

No, mejor no. Recuérdamelo y buscaré el nombre en el suplemento del Tribunal Occitano, que lo tengo en casa y nunca llego a mirarlo.

[virtud: Genio Inventivo]

Esto no es ser buen alumno, es ser un alumno creativo. Hay una virtud para obtener más px cuando alguien te enseña, estudiante competente (+5px).

[virtud: Sangre faérica menor, ninfa (+1 a comunicación)]  (está en la página 108, 3era columna, del suplemento Faerie)

No tengo el susodicho suplemento, no ha habido manera de conseguir el pdf :-(

[defecto: compasiva]
[defecto: entrometida]
[defecto: Dispersa]

Me acabo de dar cuenta de que son TRES defectos de personalidad. Deberían haber sólo DOS como máximo.

[Idioma: Latín (leer y escribir)]

No, Hablar latín por un lado y Artes Liberales por el otro. Son dos habilidades. Hablar Occitano y tener Artes Liberales (con un punto dedicado al alfabeto latino) también le permite escribirlo, igual que el Hablar latín, sin más inversión de puntos. Serviría también para cualquier otro que se pronuncie de manera similar.

Empeño: Protección de los niños y respeto a las hadas

A parte que de esta no me habías hablado, también es de Personalidad. Con esta serían CUATRO defectos de personalidad, cuando el máximo son DOS.

Artes: me salen 130 puntos gastados, no 120. Revísalo, por favor.

Habilidades: los puntos sí están bien calculados, aunque si quieres cuadrar los puntos de artes siempre puedes bajar una habilidad de 15 a 5px (nivel 2 a 1).

Latín está muy bajo, debería estar a nivel 4 para que no se rían de ti en el Tribunal.
Negociación, por otro lado, está muy alta. Es posible, pero improbable.
Liderazgo está, igualmente, muy alto. No encuentro explicación para que la tengas a nivel 3. ¿Te has dedicado a intimidar a gente para que pague? ¿has liderado a alguien en batalla? ¿te dedicas profesionalmente a supervisar a trabajadores?
Magia feérica, en cambio, está muy baja. Sólo tienes 1. ¿Qué clase de Merinita eres? Te respondo yo mismo: una Merinita muy poco Merinita.
Al resto de habilidades no tengo críticas.

Una vez más gracias por tu laboriosidad y paciencia, un saludo.

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16/11/2017, 15:01
Astrina Trencavel

El de Faerie es muy buen suplemento.  Deberías conseguirlo, no es muy caro por la vía electrónica.   ¿Tienes el de Mystery Cults?  También muy bien, sobre todo lo de los Inner y Outer Mysteries de los Merinitas. 

Pues va de vuelta la ficha.  Sí me quedo con lo de que el Trencavel vio una ninfa y el deseo-glamour se le pegó hasta el momento de la concepción.  Suena muy faérico y queda bien con sangre menor.  Que si se ha bajado del caballo otro gallo cantaría.  Que voluntad tuvo el hombre.  Aún así. 

De lo de liderazgo tenía una duda.  Iba a poner originalmente Liderazgo (Merinitas) para reflejar que anda moviendo a la gente de su tradición hacia cosas en común, frente común por decir así.  A cuidar mejor a las hadas, a que se respeten sus lugares, a que no causen tanto daño a los mundanos y sean más bien ayudadoras, a que los Merinitas escriban más libros y jueguen roles más importantes en los Tribunales y así.  Pero luego pensé: si le pongo Merinitas pues da igual si le pongo "Magos", pues uno es una categoría mayor y tiene el mismo efecto sobre los primeros.  ¿En tu sistema de pasos-estaciones, haría alguna diferencia?  Si si, pues me paso a mi opción primera.  Muy líder de Merinitas es la Trencavel, ya ves como se la gasta la gente muy noble. 

Lo de muchos defectos de personalidad es cierto.  ¿Darías permiso de mantenerlos así?   En todo caso podría tomar "Ability Block" de habilidades marciales (no piensa ni levantar una espada, sólo ayudar indirectamente), y el de "Animal Companion" o "Magical Animal Companion", en cuyo caso un hurón o marta estarían geniales (y habría menos ratones en la cocina).  -Ahh, y sólo recuerdo, que el de "Amiga Hada", es menor y de historia.. (;)- Por otro lado, "Heredera" es menor y de historia, y creo quedaría bien lo Trencavel, tal vez con el twist de que realmente quiere ser maga y no piensa regresar a ser noble normal por más que sus abuelos quieran.  De los defectos supernaturales: "Visions" me gustaría, pero sólo como algo relacionado con lo faérico, por ejemplo que en Arcadia el tiempo es raro y se le pasa a ella pudiendo "ver" hechos significativos, de pasados o futuros alternativos sobre todo cuando esta en presencia de auras faéricas. ¿Cómo ves?  Si hubiera que tener algún defecto hermético sería "Weird Magic".  Dentro de todos estos, tu elige.  Ya sabes mi favorito, y todos los otros me son iguales, casi de tirar un dado para elegirlos.

Subí latín, bajé negociación, subí Faerie Magic (¿cómo entra en juego?  Leí el suplemento y dice sólo que se suma a Magic Theory en actividades de laboratorio cuando se inventan hechizos faericos, se usa faerie vis y se fabrican amuletos.) Bajé liderazgo, y puse esos puntos en aprender tantito árabe, que con los puntos en artes liberales van bien.  Su objetivo será averiguar sobre hadas en el tribunal Ibérico, y pues en los reinos del Al-Andaluz eso se requiere.  Ya luego con Orrin sabrá de hadas en los tribunales de Stonhenge e Hiberniano.  Y pues luego a ver si Sir Gregoire la acompaña de traductor a buscar hadas en el tribunal de Normandía.

 


Astrina de Trencavel, filia de Caducea


Casa:  Merinita   (virtud: El Don)

Concepto:  Estudiosa de lo faérico y comerciante de lo mágico.

Para poder recorrer los caminos de Occitania con los menores problemas posibles, Astrina posa como una comerciante mundana, y va de mercado en mercado, de ciudad en ciudad, … y de Alianza en Alianza.   Y cuando le conviene, saca su sangre noble y va de castillo en castillo, averiguando cosas y buscando influir en beneficio de la Orden de Hermes.   Busca influir en la Orden en especial para que se respete el código en su parte de "no molestar a las hadas".

[virtud: Don Silencioso]

[virtud: Trotamundos]

[virtud: Contactos Sociales (magos)]

 

Lugar de nacimiento y crianza:  Albi, viviendo en Beziers y Carcassone en algunos periodos.

Familia de origen:  Trencavel, nobles cátaros

Religión: Cátara

Alianza de su mater:  Casa Mercere, por Montpellier.

Mater:   Caducea, una Merinita singular que es sodal de una Alianza mayoritaria Mercere.

Astrina es una alumna creativa, especialmente en el laboratorio, buena para aprender del vis e inventar nuevos hechizos, sin embargo tiene algunos requerimientos extraños: siempre tiene que andar en presencia del Arte que está estudiando; lo bueno eso le deja entender nuevos ángulos de la magia que otros no tendrían.  Y así como es buena alumna, es buena maestra, con vocación, habilidad y pasión por la enseñanza.

[virtud: Bono al Estudio]

[virtud: Genio Inventivo]

[defecto: Requerimiento al Estudio]

[virtud: Buena Maestra]

Astrina uvo una infancia privilegiada como noble Trencavel en el Langedoc.  Al poco tiempo de que su familia se dio cuenta de que tenía el Don (por algo tenían conocimiento de ello), en su versión más discreta, llegó a hablar con ellos una mater generosa quien ofreció llevársela como aprendiz y a educarla con amor.  Esta, por fortuna para Astrina, fue Caducea la Merinita, sodal creativa parte de la Casa Mercere por Montpellier.   Dejando todo atrás, fue llevada la niña a su aprendizaje en una Alianza próspera e influyente, bien comunicada, dedicada al comercio y el contacto entre herméticos, por lo que tuvo acceso a múltiples fuentes de estudio y aprendizaje, entre ellas viajar por el mundo, aprendiendo del comercio de vis y el trueque de libros y objetos mágicos, las tareas de su parens en su Alianza.  Sirvió Astrina varios años de su aprendizaje junto a sus hermanos Redcaps, los cuales lidereaba en misiones, ahí es donde conoció a Velox, quien llegó a ser buen amigo al cabo del tiempo.

[virtud: Infancia Privilegiada]

[Conocimientos del Reino Mágico (magia no-hermética)]

[Habilidad de negociación (comercio) ]

[Habilidad de intrigas (nobles) ]

[Conocimiento de Orden de Hermes (Alianzas)]

[Conocimiento de Área (Occitania -rutas comerciales)]

La Europa Mítica está llena de hadas, y su familia, por alguna extraña razón, parecía saber tanto del reino Mágico como del Faérico; hasta se rumoraba que tenían "poderes".  En uno de esos viajes en su juventud, su padre Trencavel tuvo una encuentro con las hadas, sólo vio de lejos a una hermosa ninfa bañarse.  Resistió, no sabemos cómo, la ola del deseo, pero no ocurrió sin consecuencia.  Cuando regresó a casa y durmió con su mujer, algo del glamour del indirecto encuentro se le había pasado, y la hija que concibieron esa noche nació con ojos que podían ver donde se escondían las hadas, o al menos eso decía.  A pesar de ser ligeramente diferente a sus hermanas, Astrina creció con amor y compañía, querida como el resto de sus primas por las abuelas y tíos.  Esclaramunda fue su prima más cercana, unidas como ellas solas en todo lo que hubiera.

[virtud: Sangre faérica menor, ninfa (+1 a comunicación)]  (está en la página 108, 3era columna, del suplemento Faerie)

[Defecto: Dispersa] 

[Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis)]

[Habilidad de engaño (personificar)] 

[Habilidad de second sight (regios)]

[Habilidad de Encanto (hadas)]

Astrina tiene una personalidad generosa, compasiva, aunque eso la vuelve entrometida en las cosas de mundanos.  En particular una de las cosas que no quiere que pase es que a los niños con El Don se les trate mal en su infancia, por eso negocia, convence a sus familias, para que pronto sean adoptados por un parens.  Por otro lado es de origen noble, cátara, y le gusta saber a qué nivel se mueven las cosas de poder en el Languedoc, por lo que no deja de mantener un ojo siempre puesto en ello.  

[defecto: compasiva]

[defecto: entrometida]

[defecto: Dispersa]

[Parma Mágica (proteger a otros)]

En cuanto a formación, sus intereses van más allá de lo mágico.  Como sabe que debe moverse por los lugares de mundanos, busca entenderlos bien y mezclarse con ellos.  Su infancia privilegiada le permitió aprender con tutores varios, y conocer de la gente común y la nobleza.  Sus materias favoritas, enseñadas por los tutores, fueron la aritmética, aunque también destacaba en aprender idiomas.  Latín fue uno de ellos, de gran utilidad para cuando se fue a vivir a la que sería su Alianza durante su vida como aprendiz.  Un mercere que comerciaba cruzando los pirineos con los reinos del Al-andaluz le enseñó un poco de árabe.  La joven aprendiz estaba segura que habría hadas también en el tribunal Ibérico, y quería ir a conocerlas.   Esa niña era dispersa, y de todo quería aprender.

[Idioma: Occitano (argumentar)]

[Idioma: Latín (académico)]

[Idioma: árabe (comercio)]

[Artes Liberales:(aritmética)]

[Don de Gentes:(Cátaros)]

[Supervivencia:(bosques)]

 

En resumen:

Virtudes: (+10)

  • El Don
  • Don Silencioso (mayor, hermético)
  • Bono al Estudio (hermético)
  • Genio Inventivo. (hermético)
  • Contactos sociales (magos)
  • Sangre faérica menor (ninfa)
  • Infancia Privilegiada (noble Trencavel)
  • Instruída
  • Buena Maestra

 

Defectos (+10)

  • Requerimiento al Estudio (mayor, hermético)
  • Dispersa (mayor, personalidad)
  • Entrometida (personalidad) o  Compañero Animal Mágico (historia)
  • Compasiva (personalidad) o Visiones (supranatural/faérico)
  • Empeño (personalidad): Protección de los niños y respeto a las hadas. 
  • Fuertes vínculos familiares (Trencavel) o Heredera (historia)

 

Artes: 120 xp  (la lista era de cómo se repartían los xp)

  • Muto: 3xp= 2
  • Corpus 10xp = 4
  • Animal: 15xp = 5
  • Rego: 3xp= 2
  • Auram: 10xp = 4
  • Terram: 21xp = 6
  • Imaginem: 15xp = 5
  • Herbam: 3xp= 2
  • Aquam: 10xp = 4
  • Vim: 15xp = 5
  • Intellego: 15xp = 5

 

Habilidades:  Niñez (45) + Infancia (15*9) + Aprendizaje (120 de 240) + Virtudes (150) = 450

  • Occitano (argumentar):  nativo
  • Latin (académico): 50xp
  • Negociación (comercio): 30xp
  • Encanto (hadas): 30xp
  • Liderazgo (magos/Merinitas): 15xp
  • Árabe (comercio): 15xp 
  • Intrigas (nobles): 30xp
  • Engaño (personificar): 15xp
  • Supervivencia (caminos): 15xp

=200

 

  • Conocimiento de Área: Occitania (Rutas comerciales): 30xp
  • Conocimiento de Organización: Orden de Hermes (Alianzas): 30xp
  • Conocimiento Merinita (Arcadia): 5xp  -o Visiones si se aprueba el defecto-

= 65

 

  • Teoría Mágica (laboratorio):  30xp
  • Magia Faérica (vis): 1 (grátis) + 10xp
  • Parma Mágica (proteger a otros): 5xp
  • Código Hermético (hadas):  5xp
  • Second Sight (regiones): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Mágico (Magia no-hermética): 15xp
  • Conocimiento del Mundo Faérico (fuentes de vis): 30xp

= 100

 

  • Don de Gentes (cátaros): 30xp
  • Artes liberales (aritmética): 30xp
  • Enseñanza (grogs): 15xp

= 75

== 450  

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20/11/2017, 14:29
Director

No dudo que el Faerie sea muy buen suplemento, pero en tema de duendes yo me quedé en 2ª edición, qué le vamos a hacer. Miraré a ver si lo consigo, aunque con el tiempo disponible que tengo últimamente no sé si me merece mucho la pena...

Los suplementos de casas sí que los tengo.

Lo del Trencavel voluntarioso que queda "bañado" de glamour y que por ello acaba concibiendo una semi-hada, pues bueno, yo qué sé, vale. En el fondo tanto da. ¿Serás más feliz así? xD

Liderazgo: puedes poner Magos como especialidad. NO son tantos como para que haya que diferenciarlos entre si. En el sistema de aventuras, salvo que tengan que ver con magos, no, no tendrá trascendencia numérica (pero fíjate que el Princeps de la Alianza ahora está a punto de tener -o no- una reunión con un mago, una reunión que puede ser muy trascendente... y ese puntito puede ser significativo) :-D

Defectos de personalidad: no, no daría permiso. Las guías del manual son buenas, tiene mucho sentido que pongan límites tanto a los defectos de personalidad como a los de historia, o los PJs podrían quedar como un esperpento imposible de interpretar o con demasiada historia a las espaldas como para que pueda quedar debidamente representada en la saga. El bloqueo de habilidades marciales me parece correcto.
El animal, tanto en su versión mágica como mundana me van bien (no dejan de ser animales, los duendes dan mucho más trabajo).
Amiga Hada NO, gracias.
Heredera también me parece apropiada (los Trencavel son ricos, siempre puede "caer" alguna propiedad jugosa).
Visiones me cansa un poco, preferiría que no, en especial teniendo en cuenta que quieres una variante sobre el tema. Demasiado complicado. NO
Weird magic me parece una buena opción. Además, no suele gustar el ponerse defectos mágicos, pero parecen lo más coherente para *usuarios de magia*, ¿no?
Magia feérica se suma como bonificador a cualquier cosa de tu magia en la que intervengan duendes, tanto para actividades de laboratorio como con los hechizos que les lances o defendiéndote mágicamente de ellos.
El ajuste de habilidades me parece correcto.
Al-Andalus, acabado en "S", no "Z".

Hablar Árabe no te servirá para leer ni escribir si no está a un mínimo de 3 para lo primero y 4 para lo segundo.

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20/11/2017, 16:00
Astrina Trencavel

No dudo que el Faerie sea muy buen suplemento, pero en tema de duendes yo me quedé en 2ª edición, qué le vamos a hacer. Miraré a ver si lo consigo, aunque con el tiempo disponible que tengo últimamente no sé si me merece mucho la pena...

Está requetebueno, si, sobre todo en la parte de qué hace a una hada y porqué.  Por lo pronto te iré copiando-pegando algunas cosas que crea vengan al caso y ya me dices tu si algo de ello quieres usar. 

  •  Le pondré liderazgo (magos), entonces.  Bien. 
  • Tomaré los defectos de Heredera, Compañero Animal Mágico (un hurón), y Weird Magic.  
  • Queda lo de habilidades entonces bien. 

¡Lista Astrina para comenzar!

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24/11/2017, 11:48
Director

Por lo pronto te iré copiando-pegando algunas cosas que crea vengan al caso y ya me dices tu si algo de ello quieres usar

Me vendría muy bien, muchas gracias. 

¡Lista Astrina para comenzar!

Estoy en ello, esta semana ha sido complicada a nivel laboral-estudios y no he dispuesto de todo el tiempo que hubiera querido, pero en cuanto encuentre un hueco iremos introduciendo a Astrina en la partida. Un poco de paciencia...

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04/12/2017, 17:53
Astrina Trencavel

¿Se puede que Astrina comience su introducción en Casa Mercere, una temporada ahí, con una carta que Caducea le envía a su hermano de Casa, Orrin, diciéndole que lo quiere reforzar pues sabe que hay tema de hadas en Stricta, que le contó Velox de ello?  Y pues la forma de reforzarlo, a él y los Merinitas, es enviando a la Alianza a una joven y promisoria aprendiz suya recién salida de su gauntlet. 

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12/12/2017, 12:35
Director

¿Se puede que Astrina comience su introducción en Casa Mercere, una temporada ahí, con una carta que Caducea le envía a su hermano de Casa, Orrin, diciéndole que lo quiere reforzar pues sabe que hay tema de hadas en Stricta, que le contó Velox de ello?  Y pues la forma de reforzarlo, a él y los Merinitas, es enviando a la Alianza a una joven y promisoria aprendiz suya recién salida de su gauntlet.

Soy un poco más retorcido que eso. Preveo que Silvanus no va a poder conseguir sus suministros feéricos por falta de tratos con los duendes, cosa que le supondrá cierta frustración. Cuando lleguéis al Tribunal y vea a una Merinita "disponible" seguro que se interesará.

Además, prefiero utilizar el Tribunal como lugar de encuentro de magos, que en el fondo es lo que es. Si a eso le sumamos que se supone que tu PJ acaba de pasar el reto del aprendiz... Hablando de eso, creo que esa va a ser la primera aventura. En cuanto tenga un rato te lo cuento con detalle.

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13/12/2017, 08:40
Astrina Trencavel

¿Puedo hacerte una contrapropuesta?   Se me ocurre hacerla en-rol, en la forma de una carta de Caducea a Orrin.  ¿Te parece?  Ningún compromiso, sólo escúchala.

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13/12/2017, 14:24
Director

¿Puedo hacerte una contrapropuesta?   Se me ocurre hacerla en-rol, en la forma de una carta de Caducea a Orrin.  ¿Te parece?  Ningún compromiso, sólo escúchala.

El problema que veo es que Astrina se supone que acaba de superar su Reto del Aprendiz, así que hasta que no vaya al Tribunal no tendrá sigil, aunque tu mater considere que ya eres una maga de pleno derecho. De esta manera el Tribunal se convierte en el lugar natural para que os encontréis.

Más allá de eso, sí, es posible que Velox os hablara de lo que ha visto en Stricta Vallis, incluyendo el tema de la náyade del río Vis, pero cómo le harías llegar una carta a Orrin y cuándo. Es decir, los mensajes no llegan solos, los trae un mensajero, en este caso un Boina Roja. Pero Velox viene en verano (que es cuando se viaja de manera más cómoda) y el mismo verano ya es el Tribunal... así que tendría que entregar la carta en primavera. Podría costearla tu mater o incluso quedar a cuenta como un favor personal, pero aún así, ¿merecería la pena?

Cargando editor
16/12/2017, 08:22
Astrina Trencavel

Bien, durante el invierno y primavera, aun en Casa Mercere, ¿puede comenzar a trabajar en armar su laboratorio de una vez?  Pues va a ser... ¡un laboratorio móvil Merinita!  Así llega con mejores recursos a aportar a los de Stricta.  Mediando cartas entre Caducea y Orrin, con gusto se encuentra en el Tribunal al resto y pide admisión. 

Cargando editor
21/12/2017, 12:29
Director

Por extraño que pueda parecer, ya me he encontrado con un caso similar. De hecho, sí se puede.

El principal impedimento es el espacio. El laboratorio hermético típico ocupa 45m2. Un carromato cerrado muy grande puede hacer unos… ¿9m2? ¿Tienes el Covenants 5ª edición? Imagino que sí. Pues es un laboratorio tamaño -3. Puede funcionar si prescindes de algo a hacer como actividad de laboratorio (defecto “Missing Equipment”), le pones "Cramped" y lo mejoras para reducir su espacio (Refinamiento).

Eso sí, eso supone 2 estaciones para montar un laboratorio +0 y otro más para mejorarlo. Esa última estación podría ser la de verano).

También quedaría una deuda de 5 libras de plata con tu mater (lo que cuesta el laboratorio básico). Probablemente te lo regale pero tú sabrás si quieres no devolvérselo…

Mensajes: ¡¡podrías llevarlos tú misma!! Recomendable hacerlo en primavera. Hablarías con Orrin (una entrevista). Incluso podrías comentarlo por el off-topic y/o Concilium si quieres comentar algo en especial. Yo introduciría una cuña en El Paso del Tiempo.

Cargando editor
29/12/2017, 17:33
Astrina Trencavel

Bien, usaría entonces las estaciones de invierno y primavera para armar su laboratorio. Manda cartas en primavera (via paloma mensajera) y viaja al inicio del verano para estar a tiempo para asistir a todo el Tribunal.