Partida Rol por web

Saga Occitana

Off-topic (La Taberna)

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23/03/2018, 13:34
Director

Bien, es que creo que veo que faltarían de Intelego y Animal por lo del hechizo a inventar.

Intellego y Animal... no, en realidad no hace falta. Lo que se va a diseñar es un hechizo formulaico, no uno ritual, así que no hace falta vis para lanzarlo. Otra cosa sería que hubiérais decidido crear un objeto, ahí sí que habríais necesitado vis.

Y como que hay mucho Vim, del que tenemos una fuente grande.

El molino de vis se acaba este verano, así que, como mucho va a dar unos 6 peones. Por otro lado hay que pensar 2 cosas:

a) 5 peones no son "muchos", son más bien pocos en realidad.

b) Necesitáis 5 peones de vis Vim anualmente para lanzar el hechizo ritual del Aegis de la Alianza o vuestra Alianza no contará con ningún tipo de defensa mágica.

Aunque creo que si ya se cosecha lo del 1200 podría quedar más balanceado, ¿no?

Por comodidad estaba haciendo los recuentos de cada fuente a final de año, que además es cuando se reparten los peones a los magos, pero en realidad cada fuente se recoge cuando toca (tienen fechas específicas). En cualquier caso, sí, a final de año quedará más balanceado. Pero que conste que no tenéis una barbaridad de fuentes precisamente.

Buenas a todos ya me he puesto al dia,

Eso es aplicarse, muy bien. Espero que no te hayas aburrido mucho.

como he empezado con el personaje con la estacion empezada realizare las tareas que estaban marcadas,

Es lo que dicta la lógica, gracias.

pero me tomare la libertad de hacer algunos comentarios tanto en estatutos como en concilium...

Magnífico, toda aportación será bienvenida. Yo iré contestando en la medida de mis posibilidades :-S

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23/03/2018, 19:47
Silvanus
Sólo para el director

     -- Buenas no se si aplicas las historias que escribieron en cuarta ediccion en el grimorio de mago, te pregunto antes de comentarlo por que hay un par de ellas que nos atañen muy directamente, sobre todo la de creacion de oro... 

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23/03/2018, 23:55
Leonor la Marcada

Estoy de viaje y mi conexión será escasa, así como mis posibilidades de conectarme, al menos, hasta el domingo de resurrección. Avisados todos quedáis. Si es preciso, penejotizadme sin piedad.

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26/03/2018, 11:25
Director

Buenas no se si aplicas las historias que escribieron en cuarta ediccion en el grimorio de mago, te pregunto antes de comentarlo por que hay un par de ellas que nos atañen muy directamente, sobre todo la de creacion de oro... 

De 4ª, que yo sepa, sólo he rescatado el tema de mejora de libros, el resto es 5ª, pero de todas maneras, coméntame la duda y lo hablamos. En cualquier caso, para empezar, la creación de oro en 5ª edición tiene directamente un hechizo ritual.

Narrativamente hablando la introducción de oro en el mercado tiene múltiples problemas, incluso la Orden de Hermes se preocupa de que no se inunde el mercado de oro...

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26/03/2018, 11:28
Director

Estoy de viaje y mi conexión será escasa, así como mis posibilidades de conectarme, al menos, hasta el domingo de resurrección. Avisados todos quedáis. Si es preciso, penejotizadme sin piedad.

Tranquilo, faifolk, no es que vayamos muy rápido en estos momentos y, además, tengo el examen importante de oposiciones en 2 semanas, así que no voy ni a medio gas por Comunidad Umbría...

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26/03/2018, 19:29
Silvanus
Sólo para el director

     -- Son cosas narrativas, como los limites que pone la orden de Hermes para la creacion de oro y el ser magos de corte tambien tiene sus limitaciones y cosas asi...

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27/03/2018, 14:21
Director

     -- Son cosas narrativas, como los limites que pone la orden de Hermes para la creacion de oro y el ser magos de corte tambien tiene sus limitaciones y cosas asi...

En efecto, lo tengo en cuenta, aunque para poneros límites a la creación de oro primero tendrían que darse cuenta del hecho. De todas maneras había un plan en marcha para convertir el oro en monedas de otro reino y malcambiarlals en Italia para no dejar rastros o consecuencias cercanas. Toda la Alianza estuvo de acuerdo.

Respecto a lo de los magos de corte, sí, es Código Periférico, pero algo bastante conocido, un mago de la Orden de Hermes no debe servir en corte de rey, príncipe, señor o eclesiástico alguno, puesto que no sólo se pondría en peligro a sí mismo y se sometería a una situación degradante (puesto que vendería su magia, cuando no debería trabajar más que en sus propios proyectos) y podría exponer al resto de la Orden.

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03/04/2018, 11:36
Director

Hola a todos,

Ando con las oposiciones a tope, pero voy revisando las escenas para que nadie me quede sin contestar, mientras voy actualizando datos para llevarlo todo al día y preparo el cambio de estación. Seguramente os suene algo repetitivo, pero dispongo de poco tiempo, la verdad.

No quiero pausar la partida, entre otras cosas porque siempre que tengo un hueco en el trabajo quiero ir actualizando cosillas (me gusta, es un vicio) y, de hecho, no estoy ausente, estoy falto de tiempo (que no de ganas). Espero que esto no socave vuestras ganas de seguir con la partida.

Dicho esto, voy a ver si repaso qué ha hecho quién en la estación para poner el resumen...

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07/04/2018, 09:50
Leonor la Marcada

Notas de juego

Phillipe y Leonor ya están a tope. En otro orden de cosas... master, me vendría bien una escena para Leonor, para señalar en la misma las acciones de esta. En este verano, ya sabes que estudia latín, pero... para el futuro...

¿Debemos poner ya acciones y, en su caso, aventuras para este otoño?

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07/04/2018, 16:36
Amelia de Caylar

Interesante la reflexión de Silvanus.  Seguro que habría magos medievales que atribuirían su don a lo divino, como milagros realizados por un santo; suena lógico,y confuso a la vez.   Quizá por eso sacaron los de Ars Mágica su suplemento "Divine", para distinguir magia de milagros.   

Por otro lado, creo que el master dijo que postearíamos lo de Otoño hasta después de *algo* que pasaría en el Tribunal.  ¿O ya comenzamos? 

 

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09/04/2018, 13:48
Director

Leonor ya tiene su escena, perdón por el retraso al respecto, la verdad es que me había despistado.

Respecto al paso del tiempo, típicamente llevo retraso, pero sí, podéis ir posteando vuestras acciones y aventuras para la estación de otoño. De hecho, si alguien quiere adelantar estaciones (es decir, planificarlas por adelantado y escribirlas en su escena) no veo problema alguno, sólo que cambiéis de idea, en cuyo caso siempre tomaría el último mensaje al respecto como el válido.

La distinción entre magia y milagros siempre ha estado bastante clara, en realidad, la primera se hace por voluntad y a beneficio del mago, mientras que el milagro depende de Dios, los ángeles y/o santos y nunca es a verdadero beneficio del milagrero (o no debería serlo), siempre por un bien mayor (o no habría santos ni mártires, puesto que mueren, aunque pueden estar haciendo milagros mientras mueren o incluso ya muertos).

Lo que ha pasado en el Tribunal, Amelia, aunque os ha pasado al parecer un tanto desapercibido, es que a un mago se le ha acusado de diabolismo por dominar la voluntad de un gigante... Entre otras cosas, claro, jejeje.

En resumen, sí tenéis campo libre para ir actualizando la nueva estación de OTOÑO.

A ver si entre hoy y mañana logro actualizar la escena de El Paso del Tiempo y acabamos oficialmente este largo verano.

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10/04/2018, 16:12
Tenax

Notas de juego

En la aventura un 10 es un "0" y tienes que volver a tirar (si sale otra vez un "0" sería una pifia).

Si te hubiera salido un "1" también tendrías que tirar y doblarías la tirada (por ejemplo 1-1-4 sería 2x2x4 = 16)

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10/04/2018, 16:32
Amelia de Caylar

Listo. Gracias Dorado

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11/04/2018, 08:47
Director

En efecto, las tiradas de las aventuras son siempre de estrés, por tanto, al sacar un "10" en el dado hay que tirar 3 dados de pifia (donde los resultados de "10" indican pifia) y al sacar un "1" en el dado se tiene que volver a tirar y el resultado lo multiplicaremos por 2.

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11/04/2018, 14:03
Amelia de Caylar

Oo.  ¿Nos podrías poner unos ejemplos numéricos concretos, solo para estar seguros? 

Por ejemplo:

  • Orrin saca 10, vuelve a tirar y saca: 5,4,3, y no es pifia, sólo suma 0 a su resultado.
  • Orrin saca 10, vuelve a tirar y saca: 10, 4, 3, y es pifia, suma X a su resultado pero hay x malas consecuencias.
  • Orrin saca 10, vuelve a tirar y saca: 10, 10, 10 (pobre de mala suerte),  que es pifia, suma X a su resultado y hay x malas consecuencias. 
  • Orrin saca 1, vuelve a tirar y saca 3, si es crítico y suma (3*2=6) +6 a su resultado.
  • Orrin saca 1, vuelve a tirar y saca 1, si que es crítico y suma (10*2=20) +20 a su resultado, pero ya no tira otra vez. 
  • ... 

 

gracias :)

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11/04/2018, 14:15
Director

Orrin saca 10, vuelve a tirar y saca: 5,4,3, y no es pifia, sólo suma 0 a su resultado.

Correcto.

Orrin saca 10, vuelve a tirar y saca: 10, 4, 3, y sí es pifia, suma X a su resultado pero hay x malas consecuencias.

Pifia simple. No sólo suma 0 al total, además añade una pifia a su actuación en la aventura. Dependiendo de la situación puede ser desde algo embarazoso (ponerse en evidencia en una situación social) hasta ponerse en peligro (un pésimo movimiento en un combate, lo que le reporta, al menos, una buena cicatriz ─suponiendo que sobreviva a la experiencia según los resultados de la aventura─).

Orrin saca 10, vuelve a tirar y saca: 10, 10, 10 (pobre de mala suerte), sí que es pifia, suma X a su resultado y hay x malas consecuencias.

Pifia triple. Siendo una aventura probablemente signifique, al menos, una herida grave (si es que podía haber combate en ella). Suma 0 al total.

Aunque no lo había estipulado, la lógica me está dictando que cada nivel de pifia añada un Perjuicio al resultado, más allá del sumar 0 al total de la aventura. De esta manera cuadraría todo bastante bien.

Orrin saca 1, vuelve a tirar y saca 3, si es crítico y suma (3*2=6) +6 a su resultado.

En efecto, cuando se saca un 1 se vuelve a tirar y se multiplica por dos la TR.

Orrin saca 1, vuelve a tirar y saca 1, si que es crítico y suma (10*2=20) +20 a su resultado, pero ya no tira otra vez.

No, cada vez que se saca un 1 en una TR de estrés se vuelve a tirar y el multiplicador se multiplica por 2. Es decir, por ejemplo, se saca un 1, se vuelve a tirar, se saca otro 1 y luego se saca un 10. El resultado de la tirada sería 2x2x10, 40. Y sí, cuando sacas un 10 después de un 1 ya no es pifia, vuelve a considerarse un 10.

... 

Espero que haya sido clarificador. Cualquier duda, preguntad, no hay problema, contestaré en cuanto pueda.

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14/04/2018, 03:36
Astrina Trencavel

 

Según yo Mellon debería llevar también a Jean Jacques.  Todos llevamos un personaje mágico y otro mundano.  Este sería el mundano que te tocaría, y justo todas sus habilidades están orientadas a la construcción. 

 

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14/04/2018, 03:42
Amelia de Caylar

No, cada vez que se saca un 1 en una TR de estrés se vuelve a tirar y el multiplicador se multiplica por 2. Es decir, por ejemplo, se saca un 1, se vuelve a tirar, se saca otro 1 y luego se saca un 10. El resultado de la tirada sería 2x2x10, 40. 

Los ejemplos de pifia se ven muy claros.  ¿Hay alguna sección de reglas donde lo dejes colgado para referencia permanente? 

Y por otro lado, los de crítico ¿funcionarían así...?

Saca 1, es crítico y luego saca 10.  ¿entonces sería 10*2=20?  

Saca 1, es crítico, luego saca otro 1, es doble crítico, y por lo tanto su tercer tiro se multiplica por 4? 

Saca 1, luego otro 1, luego otro 1, es triple crítico, y su cuarto tiro se multiplicaría por 8?

 

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15/04/2018, 20:04
Astrina Trencavel
Sólo para el director

Master, creo que a Astrina le faltaría acceso a las partes de la biblioteca arcana donde saliera la lista de hechizos de la Alianza.  ¿Quieres que lo roleemos en el Otoño en el Concilium o así ya directo?   Por otro lado, le quería encargar a los copistas (o a Orrin si tuviera tiempo) ¿una re-editadita o comentarios al libro de Herbam de Prímula la Merinita?

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16/04/2018, 10:08
Director

Según yo Mellon debería llevar también a Jean Jacques.  Todos llevamos un personaje mágico y otro mundano.  Este sería el mundano que te tocaría, y justo todas sus habilidades están orientadas a la construcción. 

Se puede, pero no es obligatorio. Di la posibilidad y el segundo personaje enriquece la partida, pero también da más trabajo. Por ejemplo, nuestro buen caballerete, Sir Grègoire, me da mucho menos trabajo ahora que es un PNJ... Por defecto se dedica a sus cosas de caballeros y, si la situación lo requiere, pues ya le aplico algo de narratividad, jejeje. Lo mismo se aplicaría a Jean Jacques.