Partida Rol por web

Saga Occitana

Phillipe

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07/03/2017, 22:36
Phillipe de Semiac

Bueno, veamos... la idea es que Phillipe de Semiac tenga al principio de la crónica treinta dos años. Bastantes para la época, aunque no un exceso. Lo propio para no ser un curita desconocido. Como ya comenté la idea es un segundo hijo de una familia noble, pero alguien con una auténtica fe, si bien, no lo bastante como para tener carácter sobrenatural.

Virtudes y defectos.

Bueno, tengo un máximo de 10 puntos en virtudes y en defectos, como compañero que soy. Y en alguno de ellos, tendré que coger un Estatus Social.

Bien, virtudes primero, que las tengo más o menos claras.

Sacerdote, virtud de estatus social, menor. Decido que soy un sacerdote con parroquia (las buenas gentes del valle de Vis). 1 punto.

Magister in Artibus, virtud de estatus social, mayor. Soy magister en la universidad de Paris, donde estuve un total de 8 años, contando 2 años como miembro del Consejo Rector. Eso me da 30 puntos de experiencia adicionales por cada uno de esos 8 años, lo que son 240 puntos de experiencia adicionales a los recibidos por edad. Tengo que enseñar dos estaciones... pero como soy rico, me basta con enseñar una estación. 3 puntos

Rico,  virtud general, mayor. 3 puntos.

Contactos sociales, virtud general menor, 1 punto.

Infancia privilegiada, virtud general menor, 50 puntos de experiencia adicionales, 1 punto.

Característica notable (presencia), virtud general menor, mi presencia pasa a ser +4, 1 punto.

Y ahora, claro, toca pagar. Los diez puntos de defectos, que quedan finalmente así:

Protegida, defecto mayor, de historia. Se me ocurre... un clásico. Mi sobrina (una de las hijas de mi querido hermano, el noble) fue objeto de un terrible y vergonzoso secreto: fue violada tras quedar a solas con un pretendiente de una familia de baja categoría social. Como era habitual, se ocultó, pero ella quedó afectado psicológicamente. Es alguien frágil, y triste, y muy joven. Y Phillipe le tiene un auténtico aprecio. Cuando supo que su hermano pensaba encerrarla en un monasterio de clausura, a pesar de saber que no era la peor de las ideas, no pudo sino tomarla bajo su ala, para protegerla y permitirle, al menos, ver algo de mundo. Es una adolescente de quince años, la menor de las hijas de su hermano, Adele de Semiac. 3 puntos.

Pio (católico), defecto mayor de personalidad. Que sí, que se lo cree. 3 puntos.

Voto (celibato), defecto menor de personalidad. 1 punto.

Manco. 1 punto.

Maleficio menor. 1 punto.

Negado con las habilidades marciales. 1 punto.

Características.

En cuanto a las características tenemos

INT/PER/PRE/COM/FUE/VIT/DES/RAP

La idea no es precisamente un combatiente. Desde el principio quedó claro que era su hermano quien tenía que encargarse de las armas, y Phillipe antes de descubrir a Dios en su vida, se dejó un poco. Por decirlo suavemente. Eso ha mermado su rapidez y su destreza, así como su fuerza. Aunque tampoco un disparate. Sólo lo bastante para ser un poco dejado. Vamos, - 1 a cada, con lo que tenemos diez puntos para el resto de características. La vitalidad la tiene normal, así que la dejamos en 0. Digamos que de los 10 puntos restantes gastamos 6 para una excepcional presencia de +3, que le pega a la idea que tengo del personaje; una comunicación de +2 en donde gasto 3 puntos más... y un punto para una inteligencia de +1. Con lo que percepción se queda en 0. Una pena, quería algo más, pero bueno, los puntos son lo que son, y no quiero empeorar ninguna característica más con lo que se quedan en:

INT +1

PER 0

PRE +3 +4

COM +2

FUE -1

VIT 0

DES -1

RAP -1

 

Notas de juego

¿Qué tal por ahora?

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08/03/2017, 13:20
Director

Bueno, veamos... la idea es que Phillipe de Semiac tenga al principio de la crónica treinta dos años. Bastantes para la época, aunque no un exceso. Lo propio para no ser un curita desconocido. Como ya comenté la idea es un segundo hijo de una familia noble, pero alguien con una auténtica fe, si bien, no lo bastante como para tener carácter sobrenatural.

Estupenda idea. Estoy un poco cansado de PJs supuestamente mundanos con capacidades sobrenaturales que les salen por las orejas...

Sacerdote, virtud de estatus social, menor. Decido que soy un sacerdote con parroquia (las buenas gentes del valle de Vis). 1 punto.

A efectos de reglas, perfecto, a efectos narrativos, imagina que todavía no lo has conseguido. En el inicio de la partida se explicará cómo consigues tu parroquia, si te parece (básicamente el pueblo donde está la parroquia no existe, lo creará la Alianza, así que tu parroquia crecería con la propia Alianza).

Magister in Artibus, virtud de estatus social, mayor. Soy magister en la universidad de Paris, donde estuve un total de 8 años, contando 2 años como miembro del Consejo Rector. Eso me da 30 puntos de experiencia adicionales por cada uno de esos 8 años, lo que son 240 puntos de experiencia adicionales a los recibidos por edad. Tengo que enseñar dos estaciones... pero como soy rico, me basta con enseñar una estación. 3 puntos

Una virtud que da un pasado muy interesante, unos puntos de experiencia que vienen muy bien para tener a alguien instruido, pero muy difícil de mantener en partida. Para empezar porque se supone que esa estación al año que deberías pasar debería ser en París, que está bastante lejos de Occitania...

Rico,  virtud general, mayor. 3 puntos.

Nada que objetar. Para ser sacerdote, eres rico. Seguramente tienes unas rentas de algunas fincas, donadas por tu padre, porque aunque no seas el primogénito, tampoco quiere que te "mueras de hambre". Dado que te da la libertad de dedicarte a evangelizar como y donde quieres, no creo que haya habido muchas protestas al respecto.

Contactos sociales, virtud general menor, 1 punto.

¿Con quién? ¿Otros sacerdotes? ¿Hermanos de tu Orden? ¿Nobles conocidos de la infancia?

Infancia privilegiada, virtud general menor, 50 puntos de experiencia adicionales, 1 punto.

Nada que objetar. Un segundó sigue criándose como un noble.

Característica notable (presencia), virtud general menor, mi presencia pasa a ser +4, 1 punto.

Nada que objetar.

Protegida, defecto mayor, de historia. Se me ocurre... un clásico. Mi sobrina (una de las hijas de mi querido hermano, el noble) fue objeto de un terrible y vergonzoso secreto: fue violada tras quedar a solas con un pretendiente de una familia de baja categoría social. Como era habitual, se ocultó, pero ella quedó afectado psicológicamente. Es alguien frágil, y triste, y muy joven. Y Phillipe le tiene un auténtico aprecio. Cuando supo que su hermano pensaba encerrarla en un monasterio de clausura, a pesar de saber que no era la peor de las ideas, no pudo sino tomarla bajo su ala, para protegerla y permitirle, al menos, ver algo de mundo. Es una adolescente de quince años, la menor de las hijas de su hermano, Adele de Semiac. 3 puntos.

Con tres puntos la niña es un problema con piernecitas. Tal vez es una belleza (lo que no sería de extrañar si tiene un tío tan, pero tan guapo, y eso atrae problemas como la miel a las moscas... Hablando de lo cual, puede que tengas que lidiar con montones de moscones. Y también podría ser "de armas tomar" y no estar en absoluto contenta con que la hayas "rescatado".

Pio (católico), defecto mayor de personalidad. Que sí, que se lo cree. 3 puntos.

Muy pio, síl, tanto que será lo primero en lo que piensen cuando se hable de ti.

Voto (celibato), defecto menor de personalidad. 1 punto.

Y además lo cumple. Vaya, curioso curita xD. No obstante, si es un monje mendicante, debería tener Votos Monásticos, un defecto mayor de historia. Lo que, por cierto, hace incompatible que tengas un Protegido...

Manco. 1 punto.

¿Seguro? Creo que es un gran impedimento. ¿Cómo fue la lesión? ¿O tal vez es una malformación y ya ni piensa en ello?

Maleficio menor. 1 punto.

¿Cuál? ¿Qué le ha pasado? ¿Se enfrentó a una bruja? ¿A un demonio?

Negado con las habilidades marciales. 1 punto.

Vaya un noblezuelo mojigato :-P

Características.

Me parece una distribución y unas explicaciones la mar de lógicas. Nada que objetar.

¿Qué tal por ahora?

Tienes mi bendición ;-)

En cualquier caso, algunas sugerencias de defectos que se me ocurren a voz de pronto, por si quieres cambiar alguno, serían: Torpe, Compasivo, Generoso o Condicionado.

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08/03/2017, 18:24
Phillipe de Semiac

Antes de seguir, algunas reflexiones en voz letra "alta".

1.- Sacerdote, virtud de estatus social, menor. Decido que soy un sacerdote con parroquia (las buenas gentes del valle de Vis). 1 punto.

A efectos de reglas, perfecto, a efectos narrativos, imagina que todavía no lo has conseguido. En el inicio de la partida se explicará cómo consigues tu parroquia, si te parece (básicamente el pueblo donde está la parroquia no existe, lo creará la Alianza, así que tu parroquia crecería con la propia Alianza).

Me parece perfecto. Si te parece, podríamos considerar que se trata de gente que "traigo" yo, o que vienen a pesar de la presencia de los magos, precisamente, por mi propia presencia. Dada la situación en Francia, si te parece, pudieran ser comunidades que han sufrido las depredaciones derivadas de las guerras y contiendas producidas por la herejía cátara.


2.- Magister in Artibus, virtud de estatus social, mayor. Soy magister en la universidad de Paris, donde estuve un total de 8 años, contando 2 años como miembro del Consejo Rector. Eso me da 30 puntos de experiencia adicionales por cada uno de esos 8 años, lo que son 240 puntos de experiencia adicionales a los recibidos por edad. Tengo que enseñar dos estaciones... pero como soy rico, me basta con enseñar una estación. 3 puntos

Una virtud que da un pasado muy interesante, unos puntos de experiencia que vienen muy bien para tener a alguien instruido, pero muy difícil de mantener en partida. Para empezar porque se supone que esa estación al año que deberías pasar debería ser en París, que está bastante lejos de Occitania...

Pues tienes razón. Sin embargo entiendo que ello no impide la virtud, aunque sí le priva de la totalidad de su "contenido social". Y me explico. Mi idea es que mi personaje fuera efectivamente un doctor, un magister, sacerdote por supuesto, que ante las penurias que las revueltas cátaras han causado, decide abandonar su cátedra para fundar una abadía con su iglesia, de monjes cistercienses, en una zona cercana (relativamente) a su Semiac natal. Obviamente eso le impediría seguir dando clases en la universidad con lo que renuncia ha dicho puesto para servir al Señor. O lo que es igual, que no tendría en partida ese "estatus social" de maestro que da clases en la universidad de París... pero de alguna manera quien tuvo retuvo, y mantiene los puntos ganados, que no es poco, y el motivo por el que ahora no está dando clases es noble. ¿Esta posibilidad que te planteo te parece correcta?


3.- Rico,  virtud general, mayor. 3 puntos.

Nada que objetar. Para ser sacerdote, eres rico. Seguramente tienes unas rentas de algunas fincas, donadas por tu padre, porque aunque no seas el primogénito, tampoco quiere que te "mueras de hambre". Dado que te da la libertad de dedicarte a evangelizar como y donde quieres, no creo que haya habido muchas protestas al respecto.

Perfecto.


4.- Contactos sociales, virtud general menor, 1 punto.

¿Con quién? ¿Otros sacerdotes? ¿Hermanos de tu Orden? ¿Nobles conocidos de la infancia?

Mi idea era diversos y escogidos. Una mezcolanza de eruditos conocidos por la universidad (otros profesores, alumnos a los que he dado clase, etc); nobles a los que conocí durante mi infancia; y feligreses a los que he aconsejado o evangelizado en alguna ocasión. Y por supuesto, algunos miembros de mi orden monástica. ¿Correcto?


5.- Infancia privilegiada, virtud general menor, 50 puntos de experiencia adicionales, 1 punto.

Nada que objetar. Un segundón sigue criándose como un noble.

Perfecto.


6.- Característica notable (presencia), virtud general menor, mi presencia pasa a ser +4, 1 punto.

Nada que objetar.

Perfecto.


7.- Protegida, defecto mayor, de historia. Se me ocurre... un clásico. Mi sobrina (una de las hijas de mi querido hermano, el noble) fue objeto de un terrible y vergonzoso secreto: fue violada tras quedar a solas con un pretendiente de una familia de baja categoría social. Como era habitual, se ocultó, pero ella quedó afectado psicológicamente. Es alguien frágil, y triste, y muy joven. Y Phillipe le tiene un auténtico aprecio. Cuando supo que su hermano pensaba encerrarla en un monasterio de clausura, a pesar de saber que no era la peor de las ideas, no pudo sino tomarla bajo su ala, para protegerla y permitirle, al menos, ver algo de mundo. Es una adolescente de quince años, la menor de las hijas de su hermano, Adele de Semiac. 3 puntos.

Con tres puntos la niña es un problema con piernecitas. Tal vez es una belleza (lo que no sería de extrañar si tiene un tío tan, pero tan guapo, y eso atrae problemas como la miel a las moscas... Hablando de lo cual, puede que tengas que lidiar con montones de moscones. Y también podría ser "de armas tomar" y no estar en absoluto contenta con que la hayas "rescatado".

Aquí podríamos considerar los "votos monásticos" como defecto de historia de 3 puntos, y quitar a Adele como protegida, dejándola simplemente como parte de la "gente" que está y rodea a nuestro buen abad (¿una de las grog de la alianza?). El problema que se me plantea es la relación entre el voto de pobreza y su riqueza. Podríamos considerar (si te parece) que el abad vive de forma frugal, y sus enormes riquezas las gasta en su comunidad, tanto en el monasterio como el pueblo a su alrededor, y en la alianza. ¿Eso sería posible? En tal caso pasaría a tener como defecto mayor de historia "votos monásticos".

Espero tu opinión y decisión al respecto.


8.- Pio (católico), defecto mayor de personalidad. Que sí, que se lo cree. 3 puntos.

Muy pio, síl, tanto que será lo primero en lo que piensen cuando se hable de ti.

Perfecto.


9.- Voto (celibato), defecto menor de personalidad. 1 punto.

Y además lo cumple. Vaya, curioso curita xD. No obstante, si es un monje mendicante, debería tener Votos Monásticos, un defecto mayor de historia. Lo que, por cierto, hace incompatible que tengas un Protegido...

Los cistercienses no son monjes mendicantes. Aunque por supuesto sí tienen sus votos monásticos. Si te parece, conforme dije en el punto 7, si cambiamos el defecto mayor de historia por el de Votos monásticos, cambiaríamos el presente celibato por el defecto menor de personalidad "compasivo", que igualmente daría un punto.

Ya me comentas tu decisión.


10.- Manco. 1 punto.

¿Seguro? Creo que es un gran impedimento. ¿Cómo fue la lesión? ¿O tal vez es una malformación y ya ni piensa en ello?

Es cierto, lo es. Pero como que le pega al personaje. Mi idea es que este defecto está relacionado con la maldición de abajo. Básicamente, un estudiante fue poseido por el diablo y mi sacerdote se enfrentó... y perdió. En un momento determinado mientras ayudaba con el ritual de exorcismo practicado por otro sacerdote, el demonio se apoderó del cuerpo del poseido por completo, y empujó a Phillipe quien cayó por las escaleras al piso inferior, rompiéndose la mano, con una fractura abierta. Desgraciadamente la mano empezó a ponerse morada y no hubo más remedio que amputar aunque, por fortuna, eso evitó la infección y era la mano izquierda.


11.- Maleficio menor. 1 punto.

¿Cuál? ¿Qué le ha pasado? ¿Se enfrentó a una bruja? ¿A un demonio?

Al demonio que hemos señalado arriba. El exorcismo fue un infierno (jejeje, perdón por el juego de palabras) y nuestro buen abad (que en ese momento solo era un religioso) quedó escaldado (hoy estamos que nos salimos) El demonio finalmente fue expulsado, aunque para ello no sólo fue necesario un exorcista... sino incluso la ayuda de un hombre sabio que, posteriormente, Phillipe descubrió que era un mago de la Orden de Hermes, lo que provocó que su mirada natural de desconfianza hacia la orden fuera mutando en una comprensiva y en un profundo deseo de evitar que "esas buenas gentes con el problema de su don para la magia" murieran lejos de la Compasiva Mirada de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué era la maldición? Pues... digamos que las pesadillas pueblan sus noches desde entonces. Desde aquellos sucesos los sueños de Phillipe están repletos de terribles pesadillas. Es frecuente que se despierte chillando y repleto de sudor, e incluso en ocasiones a la mañana siguiente arrastra las consecuencias de no haber podido descansar debidamente durante la noche anterior. Aunque a todo se acostumbra uno, y al final, el dormir poco, como tantas otras cosas, no deja de ser algo que uno aprende a sobrellevar.

¿Te parece correcto?


12.- Negado con las habilidades marciales. 1 punto.

Vaya un noblezuelo mojigato :-P

Para eso estaba el hermanito :)


13.- Características.

Me parece una distribución y unas explicaciones la mar de lógicas. Nada que objetar.

Genial. Espero que me respondas y ya paso a las habilidades.

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09/03/2017, 13:17
Director

 

1.- Sacerdote, virtud de estatus social, menor. Decido que soy un sacerdote con parroquia (las buenas gentes del valle de Vis). 1 punto. Si te parece, podríamos considerar que se trata de gente que "traigo" yo, o que vienen a pesar de la presencia de los magos, precisamente, por mi propia presencia. Dada la situación en Francia, si te parece, pudieran ser comunidades que han sufrido las depredaciones derivadas de las guerras y contiendas producidas por la herejía cátara.

Me parece bien que las traigas tú. Tendrías que concretar el número, dentro de lo razonable. ¿Una docena de personas? ¿medio centenar? ¿un centenar? La idea inicial es que traigas "refugiados"/descontentos de otras comunidades (eso daría para bastante gente, sobre todo si dedicas un tiempo a hacerlo), o bien emprendedores (jóvenes que quieren labrarse un porvenir) o, finalmente, algún pueblo sometido a un régimen feudal fuerte que quieren huir (esto daría para un buen número de gente y una buena cantidad de problemas derivados, todo muy interesante, jejeje).

Por otro lado, las "depredaciones" de las que hablas, por parte de los cátaros, creo que no se produjeron "per se". El problema es que podían llegar a arrebatar la autoridad a la Iglesia, impidiéndoles recaudar el diezmo, por ejemplo. La Iglesia del momento esta corrupta hasta la médula. Los cátaros eran muuuucho más cristianos que los católicos en el sentido que entendemos el cristianismo hoy en día. Sería más fácil captar cátaros que católicos... a menos que topes con católicos que dependían de la Iglesia y que ésta se haya visto empobrecida a causa de los cátaros, pero es "encaje de bolillos". Mucho más fácil la opción de reclutar a siervos descontentos con su señor.


2.- Magister in Artibus. [...]

Mi idea es que mi personaje fuera efectivamente un doctor, un magister, sacerdote por supuesto, que ante las penurias que las revueltas cátaras han causado, decide abandonar su cátedra para fundar una abadía con su iglesia, de monjes cistercienses, en una zona cercana (relativamente) a su Semiac natal. Obviamente eso le impediría seguir dando clases en la universidad con lo que renuncia a dicho puesto para servir al Señor. O lo que es igual, que no tendría en partida ese "estatus social" de maestro que da clases en la universidad de París... pero de alguna manera quien tuvo retuvo, y mantiene los puntos ganados, que no es poco, y el motivo por el que ahora no está dando clases es noble. ¿Esta posibilidad que te planteo te parece correcta?

Esa posibilidad es exactamente lo que te comentaba. La virtud te da los px pero por cómo está enfocada la partida difícilmente podrás retener el estatus social. Por otro lado, dado que ya tienes el estatus de sacerdote rico, todo va bien.
 


4.- Contactos sociales, virtud general menor, 1 punto.

Mi idea era diversos y escogidos. Una mezcolanza de eruditos conocidos por la universidad (otros profesores, alumnos a los que he dado clase, etc); nobles a los que conocí durante mi infancia; y feligreses a los que he aconsejado o evangelizado en alguna ocasión. Y por supuesto, algunos miembros de mi orden monástica. ¿Correcto?

Normalmente se tendría que escoger un grupo social, pero en realidad, aplicando el sentido común, no hace falta concretar más que lo que me has dicho. Ponlo así: "Contactos Sociales" (Historial). Y si puedes, en notas en alguna parte, explicas a qué se refiere exactamente (lo que me has explicado). Así nos aclaramos.


7.- Protegida,

Aquí podríamos considerar los "votos monásticos" como defecto de historia de 3 puntos, y quitar a Adele como protegida, dejándola simplemente como parte de la "gente" que está y rodea a nuestro buen abad (¿una de las grog de la alianza?). El problema que se me plantea es la relación entre el voto de pobreza y su riqueza. Podríamos considerar (si te parece) que el abad vive de forma frugal, y sus enormes riquezas las gasta en su comunidad, tanto en el monasterio como el pueblo a su alrededor, y en la alianza. ¿Eso sería posible? En tal caso pasaría a tener como defecto mayor de historia "votos monásticos".

Espero tu opinión y decisión al respecto.

Creo que lo mejor será quitar a Adele como protegida, poniendo Votos Monásticos como defecto mayor sustitutorio. Adele se convertiría en una grog de la Alianza, en efecto.

Respecto del voto de pobreza, sí, ese enfoque me parece muy correcto. Las rentas que recibe las dedicaría al pueblo, o a la propia Iglesia, no a sí mismo, de manera que no acumularía riquezas. Todo correcto. Bueno, para los cátaros no, pero eso es otro cantar. Por cierto, no son tan "enormes" las riquezas :-D


9.- Voto (celibato)

Los cistercienses no son monjes mendicantes. Aunque por supuesto sí tienen sus votos monásticos. Si te parece, conforme dije en el punto 7, si cambiamos el defecto mayor de historia por el de Votos monásticos, cambiaríamos el presente celibato por el defecto menor de personalidad "compasivo", que igualmente daría un punto.

Ya me comentas tu decisión.

Sea Compasivo.


10.- Manco. 1 punto.

¿Seguro? Creo que es un gran impedimento. ¿Cómo fue la lesión? ¿O tal vez es una malformación y ya ni piensa en ello?

Es cierto, lo es. Pero como que le pega al personaje. Mi idea es que este defecto está relacionado con la maldición de abajo. Básicamente, un estudiante fue poseido por el diablo y mi sacerdote se enfrentó... y perdió. En un momento determinado mientras ayudaba con el ritual de exorcismo practicado por otro sacerdote, el demonio se apoderó del cuerpo del poseido por completo, y empujó a Phillipe quien cayó por las escaleras al piso inferior, rompiéndose la mano, con una fractura abierta. Desgraciadamente la mano empezó a ponerse morada y no hubo más remedio que amputar aunque, por fortuna, eso evitó la infección y era la mano izquierda.

Me faltaba la información sobre la maldición. Correcto, buena historia.


11.- Maleficio menor. 1 punto.

¿Cuál? ¿Qué le ha pasado? ¿Se enfrentó a una bruja? ¿A un demonio?

Al demonio que hemos señalado arriba. El exorcismo fue un infierno (jejeje, perdón por el juego de palabras) y nuestro buen abad (que en ese momento solo era un religioso) quedó escaldado (hoy estamos que nos salimos) El demonio finalmente fue expulsado, aunque para ello no sólo fue necesario un exorcista... sino incluso la ayuda de un hombre sabio que, posteriormente, Phillipe descubrió que era un mago de la Orden de Hermes, lo que provocó que su mirada natural de desconfianza hacia la orden fuera mutando en una comprensiva y en un profundo deseo de evitar que "esas buenas gentes con el problema de su don para la magia" murieran lejos de la Compasiva Mirada de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué era la maldición? Pues... digamos que las pesadillas pueblan sus noches desde entonces. Desde aquellos sucesos los sueños de Phillipe están repletos de terribles pesadillas. Es frecuente que se despierte chillando y repleto de sudor, e incluso en ocasiones a la mañana siguiente arrastra las consecuencias de no haber podido descansar debidamente durante la noche anterior. Aunque a todo se acostumbra uno, y al final, el dormir poco, como tantas otras cosas, no deja de ser algo que uno aprende a sobrellevar.

¿Te parece correcto?

Ok, pon el defecto como "Maldición (Pesadillas)".

Por otro lado, el mago que habría hecho el exorcismo bien podría ser un mago de Bellaquin. Ya os daré más información más adelante, pero vislumbro un encuentro de magos y mundanos en dicha Alianza (es que una posada no me acababa de apetecer :-P).


Genial. Espero que me respondas y ya paso a las habilidades.

Respondido. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme :-)

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09/03/2017, 13:41
Phillipe de Semiac

Por cierto, no son tan "enormes" las riquezas :-D

Había que intentarlo :D

Notas de juego

Virtudes y defectos.

1.- Sacerdote, virtud de estatus social, menor. Seré un sacerdote con parroquia. 1 punto. A principio de la crónica Phillipe se presenta con un centenar de personas, una mezcolanza de descontentos de otras comunidades y de jóvenes deseosos de labrarse un porvenir.

2.- Magister in Artibus, virtud de estatus social, mayor. Aún cuando ha abandonado esta misma estación su cargo de magister en la universidad de Paris, lo ha sido. Y de alguna manera, quien tuvo, retuvo. Ha estado un total de 8 años allí, contando 2 años como miembro del Consejo Rector. Eso me da 30 puntos de experiencia adicionales por cada uno de esos 8 años, lo que son 240 puntos de experiencia adicionales a los recibidos por edad. 3 puntos (aunque la parte de virtud social no la tengo en esa medida, toda vez que he cesado de dicho cargo)

3.- Rico,  virtud general, mayor. 3 puntos.

4.- Contactos sociales (historial), virtud general menor, 1 punto. Una mezcolanza de eruditos conocidos por la universidad (otros profesores, alumnos a los que he dado clase, etc); nobles a los que conocí durante mi infancia; y feligreses a los que he aconsejado o evangelizado en alguna ocasión. Y por supuesto, algunos miembros de mi orden monástica.

5.- Infancia privilegiada, virtud general menor, 50 puntos de experiencia adicionales, 1 punto.

6.- Característica notable (presencia), virtud general menor, mi presencia pasa a ser +4, 1 punto.

7.- Votos monásticos (defecto mayor de historia), 3 puntos. Aún cuando tieen "enormes" riquezas, no las usa para su bienestar, sino para el bienestar de su comunidad.

8.- Pio (católico), defecto mayor de personalidad. Que sí, que se lo cree. 3 puntos.

9.- Compasivo, defecto menor de personalidad. 1 punto.

10.- Manco. 1 punto. Básicamente, un estudiante fue poseido por el diablo y mi sacerdote se enfrentó... y perdió. En un momento determinado mientras ayudaba con el ritual de exorcismo practicado por otro sacerdote, el demonio se apoderó del cuerpo del poseido por completo, y empujó a Phillipe quien cayó por las escaleras al piso inferior, rompiéndose la mano, con una fractura abierta. Desgraciadamente la mano empezó a ponerse morada y no hubo más remedio que amputar aunque, por fortuna, eso evitó la infección y era la mano izquierda.

11.- Maleficio menor (pesadillas). 1 punto. El exorcismo fue un infierno (jejeje, perdón por el juego de palabras) y nuestro buen abad (que en ese momento solo era un religioso) quedó escaldado (hoy estamos que nos salimos) El demonio finalmente fue expulsado, aunque para ello no sólo fue necesario un exorcista... sino incluso la ayuda de un hombre sabio que, posteriormente, Phillipe descubrió que era un mago de la Orden de Hermes, lo que provocó que su mirada natural de desconfianza hacia la orden fuera mutando en una comprensiva y en un profundo deseo de evitar que "esas buenas gentes con el problema de su don para la magia" murieran lejos de la Compasiva Mirada de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué era la maldición? Pues... digamos que las pesadillas pueblan sus noches desde entonces. Desde aquellos sucesos los sueños de Phillipe están repletos de terribles pesadillas. Es frecuente que se despierte chillando y repleto de sudor, e incluso en ocasiones a la mañana siguiente arrastra las consecuencias de no haber podido descansar debidamente durante la noche anterior. Aunque a todo se acostumbra uno, y al final, el dormir poco, como tantas otras cosas, no deja de ser algo que uno aprende a sobrellevar

12.- Negado con las habilidades marciales. 1 punto.

 

Características.

INT +1

PER 0

PRE +4

COM +2

FUE -1

VIT 0

DES -1

RAP -1

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09/03/2017, 14:03
Director

Perfecto. Espero ansioso tu distribución de puntos para las habilidades :-)

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11/03/2017, 07:55
Phillipe de Semiac

Para habilidades tenemos la friolera de:

- 45 pxs por infancia temprana

- 50 pxs por mi vida privilegiada

- 240 pxs por magister in artibus.

- 540 pxs por ser rico y mis otros 27 años de vida.

 

Se reparten en:

  1. Lenguaje materno 5 (gratis)
  2. Atención 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
  3. Atletismo 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
  4. Nadar 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
  5. Artes liberales 4 (ahí van los 50 puntos de mi infancia privilegiada)
  6. Enseñanza 4 (50 puntos de magister in artibus)
  7. Derecho civil y canonico 4 (50 puntos de magister in artibus)
  8. Latín 4 (50 puntos de magister in artibus)
  9. Medicina 2 (15 de los puntos de magister in artibus)
  10. Philosophiae 1 (5 de los puntos de magister in artibus)
  11. Teologia 4 (50 puntos de magister in artibus)
  12. Cirugia 2 (15 de los puntos de magister in artibus)
  13. Idioma 1 (5 de los puntos de magister in artibus)
  14. Socializar 5 (75 puntos de experiencia normal)
  15. Liderazgo 4 (50 puntos de experiencia normal)
  16. Intriga 4 (50 puntos de experiencia normal)
  17. Etiqueta 5 (75 puntos de experiencia normal)
  18. Encanto 5 (75 puntos de experiencia normal)
  19. Don de gentes 5 (75 puntos de experiencia normal)
  20. Embaucar 2 (15 puntos de experiencia normal)
  21. Tercer idioma 5 (75 puntos experiencia normal)
  22. Conocimiento organización monjes cistercienses 2 (15 puntos de experiencia normal)
  23. Conocimiento organización la iglesia 2 (15 puntos de experiencia normal)
  24. Conocimiento área Semiac 2 (15 puntos de experiencia normal)
  25. Conocimiento área zona de la alianza 1 (5 puntos de experiencia normal)
  26. Pelea 1 (5 puntos de experiencia normal)

Notas de juego

Una duda, ¿cual es la lengua natal de mi personaje? ¿qué lenguas se hablan en la zona en el momento de la crónica? Y creo que a falta de las especialidades... las habilidades están puestas.

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12/03/2017, 17:42
Director

Para empezar me salen 875px para repartir y tienes repartidos 880px, lo que seguro que es un fallo de tanto quitar y poner para ajustar los puntos, el error más común del mundo.

Medicina 2 (15 de los puntos de magister in artibus)
Cirugia 2 (15 de los puntos de magister in artibus)

Imagino que cuando pones Cirugía debería poner "quirurgia", lo que viene siendo Primeros auxilios y profesión práctica de médico, sin teoría detrás. Es la forma "sucia" de la Medicina. Mejor una de las 2 a nivel 3, preferiblemente, dada tu instrucción, Medicina.

Idioma 1 (5 de los puntos de magister in artibus)

Esto es el equivalente de hacerte entender y entender unas cuantas decenas de sustantivos y verbos.

Socializar 5 (75 puntos de experiencia normal)

¿Tu fraile tiene nivel 5 en pasárselo bien? ¡Es el rey de las fiestas! ¡Un crack! ... ¿seguro? ¿no será Encanto lo que tú quieres?

Liderazgo 4 (50 puntos de experiencia normal)

¿Ha conducido hombres bajo su mando? ¿Ha tenido gran cantidad de personas bajo su responsabilidad? Si la respuesta es no, creo que debería tener como mínimo un punto menos.

Intriga 4 (50 puntos de experiencia normal)

Esto suena a intrigas palaciegas. Difícilmente podría explicarse un nivel así fuera de palacio...

Etiqueta 5 (75 puntos de experiencia normal)

Más de lo mismo, es muchísimo, muy refinado.

Encanto 5 (75 puntos de experiencia normal)

Vale, ha estado ganándose la vida a base de ganarse el favor de gente, ¿verdad?

Don de gentes 5 (75 puntos de experiencia normal)

E identificando quiénes eran peligrosos o "buenas presas" durante todo ese tiempo.

Conocimiento organización monjes cistercienses 2 (15 puntos de experiencia normal)
Conocimiento organización la iglesia 2 (15 puntos de experiencia normal)

Estos, curiosamente, están bajos para lo que podrían.

Conocimiento área Semiac 2 (15 puntos de experiencia normal)

Puntos de experiencia de la infancia, imagino. Tiene sentido y me gusta, la mayoría de gente no se molesta en gastar px en hacer coherente el personaje, y esto lo hace.

Conocimiento área zona de la alianza 1 (5 puntos de experiencia normal)

El área de la Alianza se supone que ninguno de vosotros la conoce realmente y eso es parte de la gracia...

Pelea 1 (5 puntos de experiencia normal)

Hasta un fraile puede haberse metido en una pelea en algún momento, sí, pero recuerda que es un Negado con las artes marciales...

Una duda, ¿cual es la lengua natal de mi personaje? ¿qué lenguas se hablan en la zona en el momento de la crónica?

Semiac, por lo que veo, está en el límite entre el occitano y el gascón (el occitano es una lengua románica con muchas similitudes con el catalán, mientras que el gascón es parecido al occitano, pero con influencia del euskera -o vasco-). En la wikipedia sólo hace traducción del nombre francés al occitano, así que supongo que la lengua dominante debía ser esta.

Y creo que a falta de las especialidades... las habilidades están puestas.

Como has visto, he hecho algunas anotaciones a aquellas habilidades sobre las cuales se podría hacer una reflexión. Al parecer no acabamos de coincidir en nuestra apreciación sobre lo que significan los niveles. Si fuera una habilidad profesional, para mi nivel 1 es de un aprendiz; 2 es un chico con algo de experiencia, pero todavía aprendiz; 3 es el primer nivel "profesional", con este nivel te puedes ganar la vida, aunque como oficial, no como maestro; 4 es un verdadero profesional; 5 es alguien que sobresale en el oficio lo suficiente para no necesitar de otros; 6 es un maestro en toda regla; 7 sobresale en la región; 8 sobresale y es reconocido en toda la región como el mejor o uno de los mejores; 9 roza la perfección, el mejor de una nación; 10 es un nivel mítico, unos pocos en toda Europa con este nivel.

Échale un vistazo a mis comentarios, ajusta lo que creas conveniente y me lo vuelves a presentar comentado. Seguro que a la segunda va la vencida :-)

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13/03/2017, 07:56
Phillipe de Semiac

Lo primero: perdón por el error en la suma. Y encima a mi favor. En serio, lo siento. Es un error. A ver, leidas tus correcciones... y como quiera que estoy fundamentalmente de acuerdo con todas.... nuevo intento.

 

- 45 pxs por infancia temprana

- 50 pxs por mi vida privilegiada

- 240 pxs por magister in artibus.

- 540 pxs por ser rico y mis otros 27 años de vida.

Se reparten en:

  • Lenguaje materno. Occitano 5 (gratis)
  • Atención 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
  • Atletismo 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
  • Nadar 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
  • Artes liberales 5 (ahí van los 50 puntos de mi infancia privilegiada, y 25 más de magister in artibus)
  • Enseñanza 4 (50 puntos de magister in artibus)
  • Derecho civil y canonico 5 (75 puntos de magister in artibus)
  • Latín 4 (50 puntos de magister in artibus)
  • Medicina 3 (30 de los puntos de magister in artibus)
  • Philosophiae 1 (5 de los puntos de magister in artibus)
  • Idioma 1. Castellano (5 de los puntos de magister in artibus)
  • Teología 4 (50 puntos de experiencia normal)
  • Socializar 3 (30 puntos de experiencia normal)
  • Liderazgo 3 (30 puntos de experiencia normal)
  • Intriga 3 (30 puntos de experiencia normal)
  • Etiqueta 3 (30 puntos de experiencia normal)
  • Encanto 4 (50 puntos de experiencia normal)
  • Don de gentes 4 (50 puntos de experiencia normal)
  • Embaucar 2 (15 puntos de experiencia normal)
  • Tercer idioma. Francés 5 (75 puntos experiencia normal)
  • Conocimiento organización monjes cistercienses 4 (50 puntos de experiencia normal)
  • Conocimiento organización la iglesia 4 (50 puntos de experiencia normal)
  • Conocimiento área Semiac 2 (15 puntos de experiencia normal)
  • Conocimiento organización universidad París 2 (15 puntos de experiencia normal)
  • Cuarto idioma. Gascón 4 (50 puntos de experiencia normal)
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13/03/2017, 11:36
Director

Lo primero: perdón por el error en la suma. Y encima a mi favor. En serio, lo siento. Es un error.

¡Paenitentiam peccatoribus! No, en serio, tranquilo, cuantos más puntos más fácil equivocarse y tú tenías un montón...

A ver, leidas tus correcciones... y como quiera que estoy fundamentalmente de acuerdo con todas.... nuevo intento.

Vaya, qué poder de convicción que tengo, jejeje.

- 45 pxs por infancia temprana

- 50 pxs por mi vida privilegiada

- 240 pxs por magister in artibus.

- 540 pxs por ser rico y mis otros 27 años de vida.

Se reparten en:

Lenguaje materno. Occitano 5 (gratis)
Atención 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
Atletismo 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
Nadar 2 (15 de los puntos de infancia temprana)
Artes liberales 5 (ahí van los 50 puntos de mi infancia privilegiada, y 25 más de magister in artibus)
Enseñanza 4 (50 puntos de magister in artibus)
Derecho civil y canonico 5 (75 puntos de magister in artibus)
Latín 4 (50 puntos de magister in artibus)
Medicina 3 (30 de los puntos de magister in artibus)
Philosophiae 1 (5 de los puntos de magister in artibus)
Idioma 1. Castellano (5 de los puntos de magister in artibus)
Teología 4 (50 puntos de experiencia normal)
Socializar 3 (30 puntos de experiencia normal)
Liderazgo 3 (30 puntos de experiencia normal)
Intriga 3 (30 puntos de experiencia normal)
Etiqueta 3 (30 puntos de experiencia normal)
Encanto 4 (50 puntos de experiencia normal)
Don de gentes 4 (50 puntos de experiencia normal)
Embaucar 2 (15 puntos de experiencia normal)
Tercer idioma. Francés 5 (75 puntos experiencia normal)
Conocimiento organización monjes cistercienses 4 (50 puntos de experiencia normal)
Conocimiento organización la iglesia 4 (50 puntos de experiencia normal)
Conocimiento área Semiac 2 (15 puntos de experiencia normal)
Conocimiento organización universidad París 2 (15 puntos de experiencia normal)
Cuarto idioma. Gascón 4 (50 puntos de experiencia normal)

¡Perfecto!

Pasa los datos a la ficha y en breve comenzaremos.

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13/03/2017, 13:24
Phillipe de Semiac

Duda: en cuanto a los especialistas tengo claro que el gasto es el relativo a su máxima habilidad. ¿Qué puntos pongo para el resto? Mi idea es describirlos y puntuarlos "un poco" al menos. Ninguno va a tener nada mágico, dicho sea de paso.

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13/03/2017, 14:22
Director

Duda: en cuanto a los especialistas tengo claro que el gasto es el relativo a su máxima habilidad.

Sí, sólo su puntuación más alta para tener en cuenta el coste.

¿Qué puntos pongo para el resto? Mi idea es describirlos y puntuarlos "un poco" al menos.

No hace falta que pongas nada para el resto. Tendrían exactamente las mismas reglas de creación que tú PJ, sólo que ellos serían considerados grogs, sólo 3 puntos de virtudes y defectos. No creo que merezca la pena hacerlos, pero sí puedes describirlos por encima y, si hiciera falta, ya se le asignaría un nivel de habilidad para lo que fuera, según sentido común y descripción.

Ninguno va a tener nada mágico, dicho sea de paso.

Era de imaginar. Mucho mejor así.

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15/03/2017, 14:07
Phillipe de Semiac

La suma de ganchos y beneficios debe dar 0, ¿cierto? ¿puedo aun meter baza y ponerte algunos para que los incluyas o no en la alianza?

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15/03/2017, 15:08
Director

La suma de ganchos y beneficios debe dar 0, ¿cierto?

Muy agudo... los ganohos y beneficios que he puesto son los *conocidos*, muajajaja :-)

¿puedo aun meter baza y ponerte algunos para que los incluyas o no en la alianza?

Desde luego, cualquier idea es bienvenida. Aunque te puede pasar como a Dolça, que ya se haya pensado al respecto. Tú expón y te comento.

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19/03/2017, 20:26
Phillipe de Semiac

Ya he posteado los especialistas.

Y te explico. Viendo como está creada la alianza me da la sensación que mi personaje está un poco, o puede llegar a estarlo, desconectado. La alianza no tiene nada que ver directamente conmigo, salvo por la parte que me caen bien, y lo más importante de los compañeros en una saga de Ars Magica es la relación con "el mundo exterior", sobre todo si como es mi caso carecen de habilidades mágicas y de combate.

Por otro lado me da la sensación por las palabras del noble que él entiende que la gente "es suya", y la parte económica da la sensación que para Dolca "es suya"

Me siento un poco... descolocado. No se si me explico, o si es responsabilidad mía, pero es una sensación que tengo al leer las descripciones hasta ahora.

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20/03/2017, 10:28
Director

Viendo como está creada la alianza me da la sensación que mi personaje está un poco, o puede llegar a estarlo, desconectado. La alianza no tiene nada que ver directamente conmigo, salvo por la parte que me caen bien, y lo más importante de los compañeros en una saga de Ars Magica es la relación con "el mundo exterior", sobre todo si como es mi caso carecen de habilidades mágicas y de combate.

Échale un vistazo a la escena de creación de la Alianza, donde se está debatiendo precisamente al respecto. Aunque se decida lo que se decida, lo cierto es que Alianza y abadía van a compartir valle, así que la relación va a ser bastante estrecha. Phillipe es un protegido de Sir Grégoire, así que los magos no se lo pueden quitar de encima. Es más, puede establecerse una relación entre simbiótica y absolutamente imbricada, depende de lo que decidáis.

Por otro lado me da la sensación por las palabras del noble que él entiende que la gente "es suya", y la parte económica da la sensación que para Dolca "es suya"

Creo que el noble va a llevar temas de soldados sobre todo. La gente es "suya", sí, pero a nivel feudal. Son su responsabilidad, sí, pero si el "marrón" de cuidarlos puede pasar a otro... ¡¡anda, mira, su amigo Phillipe!! xD

Dolça creo que va a ir un poco por libre...

Me siento un poco... descolocado. No se si me explico, o si es responsabilidad mía, pero es una sensación que tengo al leer las descripciones hasta ahora.

A ver, estaba convirtiéndose en problema dolorosamente evidente para mi el hecho de que los mundanos tenían una entidad con la que no había contado inicialmente al crear esta Saga: cuando empecé iban a ser sólo 2 magos. Luego pensé "dos mundanos no alterarán mucho el nivel de trabajo"... y di por sentado que serían un autócrata y un capitán de turba. Mira tú cómo ha acabado la cosa (un abad, el señor de las tierras de la Alianza y una judía mercader). En esa parte la responsabilidad sí era tuya, pero yo lo he consentido porque vuestros personajes tienen mucho "jugo", enriquecen la Saga de una manera que no había previsto. Merece la pena el trabajo extra. Así que en ese sentido es responsabilidad mía.

Eso sí, así como están las cosas, es posible que acabes jugando de manera transversal con la Alianza, es decir, como una entidad separada (un aliado) más que como una parte de ella. Os podría haber "rebajado" las aspiraciones, tú ser un monje evangelizador de magos (y punto, sin parroquia propia, ni abadía ni nada) y el noble ser un noblezuelo sin un lugar donde caer muerto, pero me parece más interesante así. Espero no equivocarme.

Pues eso, tema a resolver en La Alianza: Creación

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23/03/2017, 08:35
Phillipe de Semiac

Todo está enfocándose bien, creo. Gracias por leer mis preocupaciones e intentar calmar mis atribuladas ansias :)

Si quieres, esa "aventura" previa a la que te referías, podemos hacerla y así pruebo el sistema de aventuras y le vamos tomando el pulso. Ya sabes, la de ver al final el número de monjes y de gentes que atraemos :)

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23/03/2017, 13:09
Director

Todo está enfocándose bien, creo. Gracias por leer mis preocupaciones e intentar calmar mis atribuladas ansias :)

Faltaría más. El objetivo principal de una partida de rol debería ser que tanto el máster como los jugadores se lo pasen bien. Yo tengo la espinita de conseguir una Saga de larga duración, tú tenías la preocupación de no encajar en ella. Creo que de momento vamos resolviendo bien las cuestiones.

De todas maneras me parece que es indudable el buen rollo general de los jugadores, así que si falla algo en la partida, fijo que voy a ser yo :-P Gracias por tu voto de confianza y no tirar la toalla o enfocar el tema de manera poco constructiva. Así da gusto.

Si quieres, esa "aventura" previa a la que te referías, podemos hacerla y así pruebo el sistema de aventuras y le vamos tomando el pulso. Ya sabes, la de ver al final el número de monjes y de gentes que atraemos :)

Perfecto, te dejo como encargado de ello. Primero irá Orrin, luego irás tú, luego pondremos a Sir G. a conseguir ovejas (jejeje).

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26/03/2017, 22:42
Phillipe de Semiac

Si quieres, para cuando me toque preparar la aventura, ve diciéndome qué datos precisas que te facilite, y qué tipo de narrativa, a fin de cuando llegue el momento hacer las tiradas pertinentes.

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26/03/2017, 23:06
Director

Sí, tranquilo. Si todo va bien mañana mismo tendréis la pseudo-Aventura de Orrin como ejemplo, que servirá para explicar el sistema más al detalle y añadiré las instrucciones mínimas para los jugadores.