Partida Rol por web

Saga Occitana

Silvanus

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02/06/2017, 12:10
Director

Tadeln, bienvenido a la partida. Cualquier duda que tengas, por aquí o por el off-topic, como creas más oportuno. No es por meterte prisa, pero supuestamente tenéis hasta finales de semana (fin de semana incluído) para postear qué hacéis en esta estación :-) (si tardas más, tampoco es grave, yo estaré resolviendo la estación a lo largo de la siguiente semana...)

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02/06/2017, 13:39
Silvanus

Creo que proseguiré con la construcción de la Alianza para tener una base sobre la que seguir expendiendo en el futuro. Intento entre hoy (viernes) y mañana (sábado) tener lista mi aventura de la estación.

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02/06/2017, 13:59
Director

Creo que proseguiré con la construcción de la Alianza para tener una base sobre la que seguir expendiendo en el futuro. Intento entre hoy (viernes) y mañana (sábado) tener lista mi aventura de la estación.

Estupendo. Piensa, eso sí, que si los edificios que construyes son normales, no hace falta que sean Aventuras. En este caso sólo sería aplicable hacer una TR de aventura si el edificio se sale de las construcciones convencionales (y por tanto no tienes una "costumbre" a la que "agarrarte") o si se trata de hacer excepcional en algún otro sentido (como gran tamaño o gran ornamentación).

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02/06/2017, 14:02
Silvanus

Otra duda, ¿hay hechizos en la ficha de Silvanus que no están en el manual básico? Por ejemplo: Herrero Fantasma. 

O dicho de otra manera ¿debo hacerme con algun otro manual para jugar?

Respecto a la aventura, pensaba construir un asserradero ¿basta con que dedique entonces la estación?

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02/06/2017, 14:18
Director

Otra duda, ¿hay hechizos en la ficha de Silvanus que no están en el manual básico? Por ejemplo: Herrero Fantasma. 

O dicho de otra manera ¿debo hacerme con algun otro manual para jugar?

No había pensado en eso. En efecto, esos hechizos son de otro manual, el Covenants ("Alianzas"), pero sólo está en inglés. Recuérdamelo y te los traduciré y pasaré, aunque son hechizos de construcción:

Cristalero Invisible, El Forjador de Hierro, El Herrero Fantasma y El Carpintero Místico básicamente sirven para hacer en unos pocos segundos lo que los cristaleros, forjadores, herreros y carpinteros tardarían horas o días en hacer. Siempre tienen una TR de Precisión para ver qué tan bien queda.

El Afilado Ojo del Carpintero creo recordar que era para comprobar la calidad de la madera... o de un objeto fabricado en madera (como un taburete). Tendría que revisarlo.

Piel a Pergamino: transforma piel animal en pergamino. También con TR de Precisión.

Prueba de Solidez y Deterioro: debe ser el hechizo para comprobar objetos, pero la verdad es que me descoloca que sea de Intellego Aquam... Otro a revisar seguro.

Respecto a la aventura, pensaba construir un asserradero ¿basta con que dedique entonces la estación?

Basta con que dediques una estación, a menos que pretendas conseguir algún beneficio extra o preveas algún problema inesperado. En otras palabras, aquí cada cual, a medio-largo plazo, se montará su "película", yéndose a resolver las Aventuras que le parezcan más interesantes. Ya planteé que en cuanto los jugadores dominaran el tema de las Aventuras, que pudieran preveer los resultados tras consultarme las dificultades y hacer la TR, vosotros mismos podéis crear líneas de actuación. Por supuesto yo seguiré revisando y vetando lo que me parezca fuera de lugar, pero podéis tomaros ciertas licencias. La actuación de Dolça es un buen ejemplo de esto.

En otras palabras: no hace falta que hagas la TR, pero si quieres convertirlo en una Aventura, puedes (pero porque estás en una zona eminentemente mágica, en una zona mundana no tendría sentido... a menos que fuera una movida con enemigos, herejes, etc).

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02/06/2017, 14:34
Silvanus

Don't worry english won't be a problem.

Me busco una copia de ese manual.

Notas de juego

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02/06/2017, 20:03
Silvanus

Ok (disculpa tanta pregunta) creo que construiré el aserradero pero: me gustaría que para que diese más rendimiento el aserradero utilizase la fuerza de la corriente del rio Vis. Y dado que no se trata precisamente del Nilo pretendo hacer algo para aumentar su utilidad: un pequeño embalse y una presa para dejar salir el agua al ritmo que me convenga. Para lograrlo combinaría el Herrero Fantasma, El Carpintero Místico y La Maleza Forjada para ayudarme a fabricar el embalse de madera y luego darle una mayor dureza y resitencia.

¿Contaría eso como una aventura?

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03/06/2017, 21:22
Director

Ok (disculpa tanta pregunta)

Nada que disculpar.

creo que construiré el aserradero pero: me gustaría que para que diese más rendimiento el aserradero utilizase la fuerza de la corriente del rio Vis.

Ningún problema, la utilización de la fuerza hidráulica es muy antigua, viene de los griegos y los romanos.

Y dado que no se trata precisamente del Nilo pretendo hacer algo para aumentar su utilidad: un pequeño embalse y una presa para dejar salir el agua al ritmo que me convenga.

No te haría falta, el río Vis es un río que desagua en el Mediterráneo, no se hiela nunca y como buen río que es nunca deja de tener caudal (no es un torrente que quede seco en el verano). A vuestra altura, además, tiene una considerable fuerza a pesar de su pequeño caudal, puesto que va bien encajado y en descenso claro.

Para lograrlo combinaría el Herrero Fantasma, El Carpintero Místico y La Maleza Forjada para ayudarme a fabricar el embalse de madera y luego darle una mayor dureza y resitencia.

La construcción de un embalse no tiene por qué ser necesaria, aunque es posible. Te copio de la Wikipedia (entrada de Molino de agua): "Muchas veces se construyen diques que detienen el curso permitiendo la acumulación de agua en un depósito que se llama reservorio o reanudación. En otros casos, las tomas (presas) no detienen el curso natural del agua, sino que la hacen pasar por un desvío que la conduce hacia un molino de agua."

Dado que hay una duende de las aguas en las proximidades, tal vez podría tener consecuencias. Cuanto más grande la obra, mayor el peligro... aunque también los beneficios, claro.

Y la Maleza Forjada es un hechizo muy interesante, pero sólo produce efectos temporales a menos que utilices vis... Tal vez deberías hablar el proyecto con el resto de magos de la Alianza antes de usar los peones pertinentes.

¿Contaría eso como una aventura?

Dado que sería el primer molino (de agua) que construyes, sí, creo que sería una buena idea.

Notas de juego

Por cierto, hoy he comprobado en una tienda friki que el Covenants lo han traducido al castellano: Alianzas. Por si quieres hacerte con él en la lengua de Cervantes y no en la de Shakespeare.

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04/06/2017, 02:46
Silvanus

No te preocupes, ya me hice con una copia en inglés.

Ok, pues mañana me pongo y redacto la aventura.  Ya me temía yo que las hadas tan amigas de Dolça acabarían dandonos problemas pero ¡no se puede detener al progreso!
 

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07/06/2017, 16:55
Silvanus

Una duda ¿puedo dedicar una estación a aprender el Aegis de la Alianza y luego un día de esa estación a lanzarlo?

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07/06/2017, 17:49
Director

Sí, es perfectamente compatible.

Notas de juego

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07/06/2017, 17:56
Silvanus

Ok es para aprender "El Aegis de la Alianza" y luego lanzarlo (aunque será con un nivel un poco churro) en el próximo invierno (pues el manual dice que el solsticio de invierno es el mejor momento)

Luego ya que estoy preguntón: en cuanto a fuentes de ingresos cuento que (si sale la aventura que he puesto y que está pendiente de validar ^^) tenemos:

  • El rebaño (ganaderia menor)
  • El asserradero (forestal menor)
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08/06/2017, 10:19
Director

Ok es para aprender "El Aegis de la Alianza" y luego lanzarlo (aunque será con un nivel un poco churro)

Sí, sería compatible. Y una protección baja es mejor que nada. Os podría proteger, cuanto menos, de que seres menores afecten a las cosas de los mundanos (duendes traviesos, por ejemplo).

en el próximo invierno (pues el manual dice que el solsticio de invierno es el mejor momento)

Es el mejor momento por duración, porque los rituales de duración anual duran hasta el siguiente solsticio de invierno... Si lanzases el ritual un día antes del solsticio tu ritual anual duraría, de facto, un día... (con los solares pasa lo mismo, que sólo duran hasta que sale el sol o se oculte, lo que suceda antes).

Luego ya que estoy preguntón: en cuanto a fuentes de ingresos cuento que (si sale la aventura que he puesto y que está pendiente de validar ^^) tenemos:

El rebaño (ganaderia menor)
El asserradero (forestal menor)

Y el mercado (en realidad todos los negocios en torno a él). Eso sí, las cosas empiezan a funcionar al año siguiente, en general (es decir, el aserradero tendrá una repercusión económica estable, con beneficios "consolidados" a partir del 1199). Antes hay que contratar gente, establecer rutas, contactos, almacenar la madera, pagar las herramientas...

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08/06/2017, 10:30
Silvanus

Y el mercado (en realidad todos los negocios en torno a él). Eso sí, las cosas empiezan a funcionar al año siguiente, en general (es decir, el aserradero tendrá una repercusión económica estable, con beneficios "consolidados" a partir del 1199). Antes hay que contratar gente, establecer rutas, contactos, almacenar la madera, pagar las herramientas...

Me parece mas que razonable este decalaje.

Respecto al mercado ¿no serían eso ingresos para Sir Gregoire? Igual que con los trabajadores judíos de Dolça ¿producen riqueza para su propia comunidad? ¿O la alianza se queda con sus ganancias como si fuesemos unos tremere mafiosos?

En segundo lugar (más dudas) leyendo Covenants me parece que las fuentes de ingresos que considera typical (el nivel superior a lesser) son quizás un poco demasiado grandes (por ejemplo para la manufactura de tamaño typical requiere ¿un astillero entero? ¿Va a mantenerse esta proporción en esta partida? ¿Cual es tu idea de lo que representa una fuente de ingresos typicall?

La pregunta va para saber si hay margen para poder aumentar alguna de nuestras fuentes de ingresos de menor a típica o si por el momento es mejor establecer varias fuentes menores 

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08/06/2017, 13:29
Director

Respecto al mercado ¿no serían eso ingresos para Sir Gregoire? Igual que con los trabajadores judíos de Dolça ¿producen riqueza para su propia comunidad? ¿O la alianza se queda con sus ganancias como si fuesemos unos tremere mafiosos?

Lo estoy tratando como un todo. En realidad integrar las 4 realidades (Abadía, señorío, judíos y Alianza) es ficticio y si se tratara de hacer de forma tangible (con sus diferentes libros de contabilidad y demás), alguien estaría permanentemente tirándose de los cabellos, pero por simplificar lo tengo todo centralizado en un excel con las reglas del Covenants.

En segundo lugar (más dudas) leyendo Covenants me parece que las fuentes de ingresos que considera typical (el nivel superior a lesser) son quizás un poco demasiado grandes (por ejemplo para la manufactura de tamaño typical requiere ¿un astillero entero? ¿Va a mantenerse esta proporción en esta partida? ¿Cual es tu idea de lo que representa una fuente de ingresos typicall?

Estoy siguiendo las indicaciones "a pies juntillas", es decir, que las fuentes de ingresos típicas (typical) son importantes, típicamente de Alianzas bien constituidas, ya en el Verano. Las Alianzas que acaban de empezar tienen, con suerte, una o dos fuentes de ingresos menores (lesser). Así como van las cosas, la Alianza va por esta vía. Si todo va bien acabará con 3 ó 4 fuentes de ingresos menores (para unos ingresos totales de en torno a 120 a 160 libras de plata anuales)

La pregunta va para saber si hay margen para poder aumentar alguna de nuestras fuentes de ingresos de menor a típica o si por el momento es mejor establecer varias fuentes menores

Por poder se puede, pero ya te puedes imaginar que difícilmente sería el resultado de una sola Aventura... Por el momento es mejor y más fácil establecer varias fuentes menores. Pero eso no quita que no se pueda hacer crecer una de las fuentes de ingresos en el futuro.

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08/06/2017, 16:24
Silvanus

Visto el tema de tenerlo todo junto en un solo "saco". Mi única duda era por la abadia y el noble pues los judíos si que veo claro que son "habitantes de la Alianza" y como tales cobran un sueldo (reflejado en nuestros costes) y debemos tratar de sacarles el máximo redito. Con la abadia sería algo parecido...si solo pudiesemos convencer a Phillipe que nos aceptase como patronos... El que nos dará más problemas es el noble pero claro está que negociando siempre habrá margen para entendernos (o sobornarle).

Visto también el tema de las fuentes de ingresos y su calidad. Totalmente de acuerdo. Primero estableceremos varias fuentes que sufraguen los gastos básicos y luego ya las iremos ampliando y mejorando. En este sentido tengo dos ideas más de fuentes que me gustaría desarrollar en los próximos dos o tres años de juego:

  • Un peaje en una carretera (que construiremos los magos para Sir Gregoire y que este nos hará una concesión) que conecte con Saint Privat. Este mejor acceso permitirá también dar algo más de vida al mercado de St Maurice. Obviamente esto habrá que negociarlo con él pero dado que aumentará la riqueza de su mercado espero que acepte.
  • Poner a trabajar a los judíos de Dolça en algo provechoso. Veo que tiene a un sastre así que probablemente podamos ponerlo a trabajar fabricando ropa. En caso de que no sea posible ya pensaría alguna otra empresa. Probablemente relacionada con la fabricación (con madera) de elementos para iglesisas (retablos, virgenes, etc), si eso es demasiado fino siempre podemos fabricar sillas, mesas y boles. Mi idea sería construir el taller y luego formar a unos cuantos trabajadores para que bajo mi dirección puedan fabricar algo.

 

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09/06/2017, 14:38
Director

Los judíos, en efecto, son habitantes de la Alianza, como lo son los monjes y los hombres del noble (aunque no hay que mantener más que a los soldados que viven en la torre, el noble vive en San Mauricio por sus propios medios, lo que es de agradecer porque los nobles consumen muchos recursos con su estilo de vida).

Cobran un sueldo: no, en realidad no. Los judíos, así como se les ha traído, no son asalariados, sino hombres libres. Aunque no cobran un sueldo per sé sí suministran productos acabados a la Alianza, contribuyendo a rebajar costes. Así que en el fondo cuentan como habitantes...

La abadía es independiente, pero también cuenta dentro de la Alianza, pasándoles algo parecido a los monjes como a los judíos.

Los nobles... bueno, los nobles siempre dan problemas xD

Fuentes de ingresos: Aunque en su conjunto las finanzas de la Alianza funcionan y todos aportan su granito de arena, de facto los que no tienen ninguna fuente de ingresos clara, "en propiedad", son los magos (todavía), de manera que son los únicos que no disponen de dinero para gastar.

Dolça mercadea y vive obtiene beneficios de los judíos y de los préstamos.

Phillipe tiene a sus monjes, que trabajan para mantener la abadía, mientras que los feligreses también ayudan y hacen sus aportaciones cristianas (por bautizos, misas, bodas, funerales...).

Sir Grégoire tiene campesinos trabajando la tierra (que le pagarán impuestos cuando pasen unos años y acabe su periodo de exención fiscal), y a ganaderos (idem), a parte de todo el entramado que ha montado en torno al mercado, para sacar fruto económico de él.

Los magos... pagan el préstamo a Dolça a través de trabajos mágicos. Si consiguen vis suficiente podrían lanzar un ritual para conseguir en torno a 800 libras de plata, pero no conseguirían así una fuente de vis, sino una cantidad fija de oro.

Peaje: habría que justificarlo. Sir Grégoire, de hecho, ya lo está aplicando en San Mauricio: da seguridad al camino y al mercado. Una posible justificación sería construir un puente o un túnel, pero tendría que ser en vuestras tierras o con permiso de su señor. Tal vez podría conectarse con el noroeste de la región, pero pesaría en contra el hecho que los caminos atraen viajeros y los magos suelen preferir cierto aislamiento.

Poner a trabajar a los judíos: ya trabajan, pero son sus negocios. Si no fuera así no habrían venido. De hecho se han sufragado sus casas-taller, empleando a tus trabajadores mientras no disponías de ellos.

Sastre: los trajes y en general la ropa y calzado se hacían a medida en época medieval. No se hacía ropa genérica, o por tallas generales, eso es un anacronismo. Lo que sí se hacía era fabricar tela con la que los sastres o los particulares podían trabajar. Así, sí sería una buena idea, por ejemplo, crear un telar (mágico) para la Alianza (todos saldrían ganando, los artesanos tendrían tela barata, los ganaderos podrían vender su lana, la Alianza tendría una fuente de ingresos propia...).

Madera: el aserradero podría producir tablones de construcción para las ciudades del entorno. Si el precio y la calidad son competitivos seguro que algún constructor os iría haciendo encargos más específicos. Desde luego lo que sí haría es reducir costes de la construcción de nuevos edificios en la Alianza.

Por otro lado, el único dotado en toda la Alianza para hacer retablos y/o esculturas eres tú, pero eso te convertiría a ti en una fuente de ingresos, una que además tendría que desplazarse.

Un barco que pudiera navegar el río Vis (que de entrada no es navegable) sí os podría servir para mejorar vuestra capacidad de comercialización de bienes "genéricos".

Taller: OK. Pero harán falta varios trabajando para vosotros para llegar a convertirse en una Fuente de Ingresos. Vamos, según el Covenants, "unas docenas de artesanos"...

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12/06/2017, 10:11
Silvanus

Tema judíos: Ok con la aclaración al tema de los judíos y sus negocios (¿he oido "expropiación forzosa inminente"?). Aunque creo que una vez estén más instalados quizás sea necesario que paguen algun "canon" por estar en el Circo y gozar de nuestra protección (como cualquier señor medieval hacía con los judíos cuando no directamente los extorsionaba) de momento nuestras escasas fuerzas nos obligan a jugar a la tolerancia inter-religiosa.

Peaje: Planeaba usar Rego Terram para poder mover tierras y allanar, ensanchar y dar firmeza al camino que lleva hacia o bien el sur (Saint Privat) o el norte (Gornies). La idea es dar a Sir Gregoire activos que mejoren el comercio en su mercado y sacar así también nostros tajada del desarrollo de St Maurice, pero (y ahi has dado en el clavo) no conectariamos esos caminos a nuestro circque para no atraer la atención.

Taller: Coincido contigo que nuestra ventaja competitiva es poder aportar elementos mágicos a los procesos productivos (ej: el telar mencionado). Por el momento el problema es que andamos muy cortos (lease completamente pelados) de vis con la que encantar. Había pensado en de momento sencillamente crear (a partir de arcilla y Rego Terram) unos cuantos moldes y crisoles de joyería para el judío que se trajo Dolça Esos moldes le deberían permitir fabricar joyas de una mayor calidad con mayor rapidez y podríamos "ir a medias" con el beneficio.

Escasez de vis: creo que de momento es lo que más nos lastra en lograr tener un efecto permanente en nuestro alrededor. Sin vis no podemos encantar por lo tanto no podemos crear objetos con un impacto mágico continuo en favor de la alianza.  Y he aqui mi siguiente plan. Con el aserradero funcionando (aunque sea menor) la Alianza ya saldrá "del rojo" en sus cuentas por lo que me dedicaría a construir un nuevo laboratorio muy enfocado a la extracción y refinamento de vis aprovechando el aura mágica del lugar. Cuando esté listo el aserradero si te parece ok podemos ponernos a verlo pues creo que de ahí pueden salir varias aventuras (voy a por ejemplo necesitar la colaboración entre otros de Dolça y Tenax).

¿Como lo ves?

p.d: no me olvido que hay que fabricarle unos cuantos cofres a Orrin.

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12/06/2017, 11:17
Director

Con el aserradero funcionando (aunque sea menor) la Alianza ya saldrá "del rojo" en sus cuentas

Piensa que este año no entrará en funcionamiento real, no se contabilizará hasta el 1199.

por lo que me dedicaría a construir un nuevo laboratorio muy enfocado a la extracción y refinamento de vis aprovechando el aura mágica del lugar.

Piensa también que eso requerirá dinero, el cristal es muy caro (en el Covenants sale el precio de un laboratorio nuevo al principio del capítulo de los Laboratorios, si no me falla la memoria).

Cuando esté listo el aserradero si te parece ok podemos ponernos a verlo pues creo que de ahí pueden salir varias aventuras (voy a por ejemplo necesitar la colaboración entre otros de Dolça y Tenax).

Estoy abierto a sugerencias...

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12/06/2017, 12:37
Silvanus

Inicio actividad aserradero: Cierto, pero contando el ritmo al que perdíamos teniamos capacidad para aguantar unos cuantos años. 

Peaje: ¿Te parece correcto? ¿Das el ok a que los magos lo empiecen a negociar con Sir Gregoire? Si es así lo intentaría convencer para poder ponerlo como aventura para el verano de 1198.

El nuevo laboratorio:

Los magos han construido una estructura en formad de hexagono de madera finamente trabajada y obtenida de los bosques de la propia Alianza con su poderosa aura feerica. Paredes finamente trabajadas, pureza en las lineas y el dieño, harmonia con el lugar son las señas de identidad del edificio. Y coronandolo un bonito molino de eje vertical de tipo darrieus, los aires del cirque moviendo sus aspas a la luz del atardecer.

En el interior una amplia sala de 116 metros cuadrados organizada alrdedor del eje del molino que entra por el techo, un fino rocio parece correr por el eje hasta caer en un caldero donde se recoje y pasa a una serie de tuberías, alambiques, condensadores y demás extraños artilugios para acabar destilando un liquido claro y transparente que va a reposar en unos depositos de latón.

Ese liquido es la vis recolectada por los magos de Stricta Valis en su laboratorio construido a tal efecto.

Hasta aquí todo lo que ha ido construyendo Silvanus ha sido "facil", trabajo de una sola estación. Ahora toca intentar algo que se salga de lo habitual y creo que construir este laboratorio puede ser no solo divertido si no util para la Alianza al largo plazo.

He utilizado las normas del Covenants para planificar el laboratorio y sus stats, una vez acabado serían:

  • Size: 4
  • Refinement: 1
  • Safety: -1
  • General Quality: 1
  • Upkeep: 2
  • Warping: 1
  • Health: 0
  • Aesthetics: 5
  • Specializations: Vis extraction (1) Creo (4) Vim (4)
  • Other: Rego (1) Experimentation (1) Item fabrication (1)

Con las siguientes virtudes y defectos

Name Points Effect
Lesser feature (distilling equipment) 1 "+1 Aesthetics +1 Specialization"
Auspicious Form (Hexagon) 1 "+1 Aesthetics +1 Vi"
Dedicated building 0 "+1 Upkeep +1 Aesthetics +1 Re"
Greater Feature (Windmill) 3 "+2 Aesthetics +2 Specialization"
Lesser focus (vis extraction) -1 "+2 Specialization -1 General Quality"
Lesser feature (cauldron) 1 "+1 Aesthetics +1 Specialization"
Superior Equipment 0 "+1 General Quality +2 Upkeep +1 Safety +1 Vis extraction"
Faerie Ingredients 0 "+1 General Quality -1 Upkeep +1 Warping +1 Experimentation +1 specialization "
Superior Construction 0 "+1 Safety +1 Aesthetics"      
Superior Tools 0 "+1 Upkeep +1 Safety +1 Items"

Como puedes ver esto tendrá ocupado a Silvanus una temporada larga además que necesitaré la ayuda de Dolça (para convencer a las hadas) y quizás de Tenax (para que me ayude a conseguir el material o a avanzar en paralelo)