Partida Rol por web

Saga Umbría

I parte: La Dama de Escarcha

Cargando editor
17/10/2017, 15:53
Horda

La flecha del consejero llegó hasta uno de los salvajes atravesándole furiosamente el cráneo. La flecha le atraviesa el ojo llegando al cerebro y frenando el seco su avance.

Notas de juego

Siento el retraso, al final pnjoticé a Vigfus a ver si empezamos a coger ritmo y esto avanza un pelín más rápido. Ötrygg tu turno.

Iniciativa:

Hunkel 16

Vlody 16

Vigfus 15

Otrygg 13

Horda 11

Cargando editor
17/10/2017, 22:12
Otrygg Eyjolfson "Brasvärd"

Durante unos momento Otrygg recorrió el campamento que estaba siendo construido sin rumbo. Aún estaba saboreando las palabras de Vigfus con satisfacción - por supuesto que merezco esos halagos, sin duda soy el artesano más hábil de la región - cuando la súbita aparición de los asaltantes le pilló totalmente desprevenido.

A pesar de su musculatura labrada en la forja él no era un guerrero. Por muchas armas que pudiese fabricar no era más diestro con ellas de lo que pudiera ser un skalda, aunque la providencia había querido que entre sus pocos pertrechos añadiese un hacha para protegerse de lo que pudieran encontrar durante su expedición; una herramienta vieja y tosca y con pequeñas marcas de herrumbre, aunque aún afilada.

No tenía escudo con qué unirse al muro de hombres que cubrían la primera línea. - Tanto mejor, estaré más a salvo tras ellos. - De modo que el artesano asió su arma con ambas manos y aguardó a que cualquiera que pretendiese atacarle pasara lo suficientemente cerca como para asestarle un golpe.

Cargando editor
22/10/2017, 23:52
Horda

La horda choca violentamente contra el muro de escudos  formado por los héroes. Contra Hunkel un salvaje esgrime su hacha de piedra, y con terrible golpe atraviesa su defensa. Por suerte, gran parte del golpe es absorbido por la cota de malla del guerrero. Vlody es atacado también por uno de esos salvajes. El cuchillo de silex traspasa las defensas del muro de escudos, pero rebota inofensivamente en las soberbias defensas del futuro jarl. El resto de os hombres aguanta estoicamente los golpes no siendo ninguno derribado por el violento choque. 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque contra Hunkel

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 4 (Suma: 14)

Motivo: Crítico Ataque contra Hunkel

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Ataque contra Hunkel

Tirada: 2d10

Dificultad: 10+

Resultado: 1, 6 (Suma: 7)

Motivo: Ataque contra hombres

Tirada: 2d10

Dificultad: 10+

Resultado: 9, 1 (Suma: 10)

Notas de juego

Ataque contra Hunkel: 10+4+5+6=25 - DF 15 = 10 + Daño 4 de fuerza+ 4 de arma=18- armadura 7= 11

Ataque contra Vlödy: 7+1+6= 14- DF 13= 1 + Daño 4 de fuerza+4 de arma=9- armadura 14= 0

En la segunda tirada no es Hunkel el objetivo es Vlody. Hunkel, tu turno. Si nadie hace acciones secundarias volvemos a empezar.

Iniciativa:

Hunkel 16

Vlody 16

Vigfus 15

Otrygg 13

Horda 11

Cargando editor
25/10/2017, 07:47
Hunkel Asbjörnson Scathfell

Hunkel había sufrido un duro golpe, pero no se iba a dejar amedrentar por lo que, con su hacha de guerra en mano y su escudo protegiéndole, el Hirdman se lanzó al ataque en una sucesión de rápidos y fieros ataques que buscaban doblegar al enemigo.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Clásico

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 10, 5 (Suma: 22)

Motivo: Ataque Clásico

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Ataque Clásico round 3

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 2, 8 (Suma: 20)

Motivo: Ataque Clásico round 3

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Uso ataque normal.
Dado lo que dices, adelanto de una vez mi otro ataque de la última ronda.

Por cierto, sigo sin ver cuando realmente se puede ejecutar una parada. Incluso apenas revisé mi ficha, y las dos proezas marciales que tengo son paradas. Realmente no veo cómo sacarles provecho.
Salvo claro, lo que te comenté, retrasar iniciativa y dejar que me ataquen para entonces sí, usar la acción principal en ello.

GM Edit: Para hacer !Para ti¡ y Bloque es necesario que pares un ataque, así que sí, tienes que ir detrás del enemigo para ello. Como te dije, la parada se realiza cuando se es objetivo de un ataque y aún se posee acción, ya que parar de forma activa consume tu acción activa para ese turno. 


Round2: Ataco y obtengo un valor final de 30.

Round3: Ataco y obtengo un valor final de 30.

Cargando editor
29/10/2017, 17:14
Vlödi Hrolfson

Me enorgullece ver cómo los hombres obedecen mis indicaciones y, guiados por mis conocimientos tácticos, preparamos entre todos un buen muro de escudos en lo que tardan los salvajes en llegar. Veo también cómo Otrygg, que no porta escudo, se queda a salvo tras nosotros; no me agrada, pero entiendo que su presencia a nuestro lado podría significar un punto débil en el muro, una desventaja más que un apoyo. Queda pendiente que se haga con un escudo. Pienso en silencio, antes de devolver la mirada a los furiosos enemigos. ¡AGUANTAAAD! -grito a mis hombres, esperando el embate del enemigo.

Con la carga, el muro de bravos guerreros aguanta bien. Recibo un primer ataque, y me alegro de que mi armadura haga bien su trabajo. ¡Ahora hermanos! ¡Dad muerte al enemigo! ¡POR ODHINN! -grito, y empiezo a atacar a los indígenas con furia.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque poderoso

Tirada: 3d10

Resultado: 5, 9, 3 (Suma: 17)

Notas de juego

Hago ataque poderoso, osea ataco con Fuerza, no tengo penalizador y al daño se le suma mi Fuerza (3). Total de mi ataque: 9+5 de tirada +7 de armas largas = 21. Al daño se le suman 3 de mi Fuerza :)

EDITO: al ser la primera acción adicional tengo un -2 no? Pues 19 de ataque :)

Cargando editor
03/11/2017, 17:18
Otrygg Eyjolfson "Brasvärd"

Los barbaros chocaron con tanta furia contra los guerreros de Vlödi que Otrygg retrocedió un paso creyendo que pasarían a través de ellos, pero no fue así. Ahora que el fragor del combate había llegado hasta ellos no quedaba más opción que luchar, de modo que a la llamada de Vlödi a la batalla el artesano respondió uniéndose a los guerreros por un lateral, y descargando su hacha sobre los dos primeros rostros bárbaros que se encontró.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d10

Resultado: 2, 10, 2 (Suma: 14)

Motivo: Repetir 10

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Ataque - Agilidad

Tirada: 3d10

Resultado: 8, 2, 5 (Suma: 15)

Notas de juego

Ataque 1: (dados) 21 + (habilidad) 3 - (2ª acción) -2 = 22
Ataque 2: (dados) 13 + (habilidad) 3 - (3ª acción) -5 = 11

Cargando editor
06/11/2017, 16:27
Horda

Los ataques de los héroes machacan a sus enemigos causando estragos entre los salvajes. Las Armas de Hunkel derriba a otro más con una fea herida en el rostro. Vlody deja fuera de combate a uno después de cortarle el brazo. Otrygg avanza a primera linéa descabezando a un sucio bárbaro. 

Una voz se alza y grita ordenes inconexas, y los bárbaros arremeten contra la muralla de escudos siendo infectivos salvo cuando una de esas bestias alcanza a al joven hijo del jarl atravesando las defensas y hiriéndole en el torax.

 

- Tiradas (4)

Motivo: Táctica de los bárbaros

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 4 (Suma: 9)

Motivo: Ataque a Hunkel

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: Ataque a Vlody

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 7 (Suma: 14)

Motivo: Ataque a Otrygg

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 1 (Suma: 2)

Notas de juego

Ataque Vlody: 7+7+ ataque6= 20 -13= 7 DF+ 4 de fuerza + 4 arma= 15- 7 de armadura= 8 puntos de daño

Vlody, esto era turno 2, no las acciones complementarias del 1, ya que pregunt3e en off topic y no dijisteis nada. Tomo tu acción como la primera de este turno y si quieres tira las adicionales. Los siguientes post, pertenecen al turno 3, ya sabéis, tirar en orden como ahora. 

Iniciativa:

Hunkel 16

Vlody 16

Vigfus 15

Otrygg 13

Horda 11

Cargando editor
07/11/2017, 14:12
Vlödi Hrolfson

Notas de juego

No me parece correcto que hayas saltado a turno 2 y obviado mi acción adicional. Pues, estando en combate, pudiendo usar acciones adicionales, ¿qué lógica tendría no hacerlas? ¿Acaso sé yo si la horda va a hacer acciones adicionales o no, como para ponerme a decir todas las acciones que me apetezca hacer, de forma seguida? Al igual pasa con el resto del grupo, he respetado el mismo orden de turnos porque no sé si los demás harán acciones adicionales, que doy por sentado que sí porque no veo por qué no querer hacerlas dada la situación. Además considero que siendo el primer combate, siendo esto rol por web, podrías ser más paciente y comprensivo por ahora con el tema de organizar los turnos.

Y para que conste, lo digo para intentar que esto vaya lo mejor posible y desde el entender que ser master no es nada fácil xD

Cargando editor
07/11/2017, 17:52
Director

Fallo mío, pues me líe donde avisé lo de las acciones adicionales, y fue en la otra escena. Puedes tirar y hacer las acciones que te queden, los bárbaros no hacen acciones adicionales, ya que como minions que son no pueden y cuando te toque hacer las acciones del tercer turno. 

Además considero que siendo el primer combate, siendo esto rol por web, podrías ser más paciente y comprensivo por ahora con el tema de organizar los turnos.

Y para que conste, lo digo para intentar que esto vaya lo mejor posible y desde el entender que ser master no es nada fácil xD

Siento si te he ofendido o si he parecido brusco, no era mi intención. Pero al igual que tu me expresas tu descontento por ese tema yo te expreso el mio. Desde que ha empezado la partida siento actitudes algo desafiantes, que ojo, quizá solo sea una impresión mía, pero los tonos de ciertos mensajes me parecen excesivamente duros para conmigo.

Puede que mi labor como director se vea mermada por motivos que no vienen al caso, pero no creo merecer ciertos comentarios o discusiones que se han tenido cuestionando mi autoridad como director o mi forma de proceder. Si la cago me lo decís y yo lo reconoceré si tenéis base para ello, como creo que ya he hecho anteriormente, no obstante agradecería rebajar el tono de ciertos mensajes, por favor. 

Cargando editor
07/11/2017, 23:21
Vlödi Hrolfson
Sólo para el director

Notas de juego

Ok perdona, no pretendo ofender. Por mí dejar este turno como está.

Cargando editor
09/11/2017, 19:22
Hunkel Asbjörnson Scathfell

Hunkel se mantuvo firme ante la embestida del enemigo con su escudo al frente y su hacha lista para machacar al enemigo. Golpe, la rápidez y fortalece del hirdman se hicieron presentes devastando a los agresores mientras se refugiaba bajo el amparo del muro de escudos.

Notas de juego

Disculpar la tardanza.

Acción: Retraso mi turno con el fin de rechazar ataques con mi acción principal y ya luego atacar con las secundarias.

Cargando editor
11/11/2017, 23:11
Vlödi Hrolfson

Están organizados, no son simples bárbaros... son temibles. Pienso al analizar su táctica y su organización, existente y efectiva aunque sea aparentemente casi nula. ¡RESISTIIID! -grito a mis hombres cuando los indígenas arremeten de nuevo contra nosotros, y grito de dolor cuando un arma enemiga atraviesa mi armadura y se me clava en el pecho, haciéndome sangrar. Aun con esto no retrocedo, no me achanto, no me aprovecho de mi posición ni abandono a mis hombres en el combate. Grito con fiereza y sigo revanando a mis enemigos con rabiosos hachazos. ¡Furia en la batalla! ¡Gloria hasta en la muerte!

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque poderoso

Tirada: 3d10

Resultado: 8, 6, 5 (Suma: 19)

Motivo: Ataque poderoso 2

Tirada: 3d10

Resultado: 8, 7, 10 (Suma: 25)

Motivo: Repito el 10

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Ataque poderoso en mi turno: 21, +3 de daño si acierto

Ataque poderoso en accion adicional: 30 +3 de daño si acierto.

GM EDIT: UUFFFF, buen ataque. Recuerda que si quieres que tus camaradas tengan un bono a sus tiradas, debes volver a hacer la tirada de táctica, que se renueva y enfrenta cada turno a los enemigos. 

Cargando editor
12/11/2017, 22:26
Vlödi Hrolfson

Notas de juego

Oki lo tendré en cuenta, es bueno saberlo.

Cargando editor
13/11/2017, 22:21
Otrygg Eyjolfson "Brasvärd"

El artesano había comenzado aterrado y exaltado a partes iguales, pero tras cobrarse a su primera víctima le sobrevino un exceso de confianza, y continuó asestando golpes desde primera línea junto al resto de guerreros. Aunque les habían pillado poco preparados y por poco les superaban por número, aquellos bárbaros no eran tan buenos guerreros como los vikingos de Rohald.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque - Agilidad (1ª acción)

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 9, 5 (Suma: 24)

Motivo: Repetir 10

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Ataque - Agilidad (2ª acción)

Tirada: 3d10

Resultado: 3, 1, 6 (Suma: 10)

Motivo: Ataque - Agilidad (3ª acción)

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 10, 10 (Suma: 27)

Motivo: Repetir 10s

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 5 (Suma: 7)

Notas de juego

Ataque 1: (dados) 28 + (habilidad) 3 = 31
Ataque 2: (dados) 9 + (habilidad) 3 - (2ª acción) -2 = 10
Ataque 3: (dados) 27 + (habilidad) 3 - (3ª acción) -5 = 25


Vamos señoritas, que no se diga que peleáis peor que un enano.

Cargando editor
14/11/2017, 23:48
Horda

Los ataques de los héroes derriban a sus enemigos uno tras otro. Vlödi derriba al enemigo que tenia enfrente con un firme espadazo que le cruza todo el cuerpo de arriba abajo. La sangre caliente emanada cayó al suelo abundantemente derritiendo la nieve bajo ella. Otrygg no quiso quedarse atrás, y una vez entrado en el fragor de la batalla su hacha cortó limpiamente la cabeza de uno de esos salvajes, cabeza que salió despedida varios metros.

Los ataques de los salvajes rebotan contra los escudos de los héroes. La barrera funciona de momento. Uno de esos apestosos enfiló a Hunkel y le golpeo con rudeza. Un duro golpe que el guerrero intentá bloquear a expensas de evitar la terrible herida.

Los elegidos de Rohald continúan golpeando y los tres derriban a más enemigos. Sin embargo, las ordenes ladradas por el salvaje que parecía ser el jefe infundió cierto animo en los bárbaros y estos empezaron a empujar al grupo hacia la nave, perdiendo terreno. Un par de los marineros resultan heridos y el muro amenaza con abrir brecha en alguno de sus puntos. 

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque a Hunkel

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 7 (Suma: 17)

Motivo: Repetir 19 Ataque a Hunkel

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Ataque a Vlody

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 3 (Suma: 11)

Motivo: Ataque a Otrygg

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 1 (Suma: 9)

Tirada oculta

Motivo: Ataque contra el grupo

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 4 (Suma: 10)

Tirada oculta

Motivo: Voluntad de los marineros

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 2 (Suma: 8)

Notas de juego

Ataque a Hunkel: 10+7+10= 27- 15 DF= 12. Daño: 12+4 Fuerza+4= 20-11= 9. Vida total perdida=20

Hunkel, puedes parar el ataque si quieres, recuerda, sería una tirada de tu habilidad de parada VS 27 que es la DF que ha sacado el enemigo, el resultado se convierte en tu nueva DF, pero solo la mejora, no la puede bajar por debajo de la original. Si tu tirada modifica el daño el total de puntos de vida, evidentemente se vería modificado. SI llegas a la cifra de -20 entras en el primer nivel de herido y tiene un -3 a toda acción. 

Perdonar la tardanza, pero al máster y su inmenso curro se le ha unido un gripazo mortal que me puso difícil atender a todo lo que tenía en el foro. Gracias por la paciencia. 

Turno Nuevo, señores.

Iniciativa:

Hunkel 16

Vlody 16

Vigfus 15

Otrygg 13

Horda 11

Cargando editor
19/11/2017, 16:24
Hunkel Asbjörnson Scathfell

Hunkel continuó luchando con todas sus fuerzas mienttas la horda enemiga arremetia contra ellos con fiereza.
Ataque 1 = 21
Ataque 2 = 17
Ataque 3 = 19

- Tiradas (4)

Motivo: Proeza bloque

Tirada: 3d10

Resultado: 3, 5, 2 (Suma: 10)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 7, 7 (Suma: 15)

Motivo: Ataque 2

Tirada: 3d10

Resultado: 6, 4, 4 (Suma: 14)

Motivo: Ataque 3

Tirada: 3d10

Resultado: 6, 6, 5 (Suma: 17)

Notas de juego

Uso la proeza "Bloqueo" no se la dificultad. Obtengo un 8 + 7 = 15.

En caso de sobrevivir, uso mis tres acciones suplementarias para atacar.

Cargando editor
21/11/2017, 00:26
Horda

Hunkel intenta hacer un bloqueo magistral, pero el cansancio empieza a notarse y el golpe sigue hiriéndole terriblemente. La herida se nota y sus siguientes ataques alcanzan a sus enemigos sin matarles, pero dejándoles tan heridos como lo está él.

Notas de juego

Te explico; bloqueo de lvl 2 te da un -6 a la acción, pero de superar la dificultad, que es la UE sacada por tu adversario, no solo se bloquea el ataque de este turno sino que se evita el siguiente. Sin embargo, tu tirada ha sido =5+3+7 de tu habilidad de armas-6 modificador de la proeza= 9, la ue de tu rival era 17, no superas y el ataque sigue entrando. En teoría esta tirada sustituiría tu DF, pero como ha sido inferior a esta, y soy un poco máster mama, voy a dejar que la más alta rija. Así que sigues perdiendo los 20 ptos de vida de antes entrando en el estado herido. 

Siguiente:

Iniciativa:

Hunkel 16

Vlody 16

Vigfus 15

Otrygg 13

Horda 11

Cargando editor
23/11/2017, 22:58
Vlödi Hrolfson

Ignorando mi propio dolor veo el daño de Hunkel y entiendo que el suyo es mayor. Su visible sangre me preocupa, y la preocupación me lleva a pensar cómo terminar pronto esta situación para que no arriesgue más aún su vida por ahora; le deseo la muerte más honorable, pero le necesito vivo todavía... esto no ha hecho más que comenzar.

La mejor defensa es un buen ataque... creo que no nos queda mucho más por hacer. Pienso para mis adentros, lo que me lleva a la furiosa determinación de acabar pronto con los enemigos, e intento destrozarlos a fuerza de hachazos y proteger así a Hunkel y al resto de mis hombres.

¡Caed, salvajes! ¡CAED! -grito mientras continúo asestando poderosos ataques con mi hacha.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque poderoso 1

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 10, 3 (Suma: 22)

Motivo: Repetir 10

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Ataque poderoso 2

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 2, 7 (Suma: 16)

Motivo: Ataque poderoso 3

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 5, 1 (Suma: 15)

Notas de juego

Si no me equivoco puedo hacer hasta 2 acciones adicionales.

primer ataque: 33. segundo ataque: 23 tercer ataque: 18 (creo... se le resta -4 a la segunda acción adicional puede ser?)

Recuerdo que si acierto hay que sumarle mi 3 de Fuerza a cada ataque que haga daño :)

Cargando editor
26/11/2017, 18:56
Vigfus Stornson

Vigfus vio horrorizado cómo la línea empezaba a flaquear por la insistencia de esos salvajes que los acosaban ferozmente. Algunos de sus hermanos de armas caían, y los salvajes arremetían con más fuerza, incluso el hijo del Jarl fuer herido...habían caído tontamente en una emboscada y no se podían permitir tener estos fallos.

Entre el caos, distinguió una voz que balbuceaba órdenes, parecía algún tipo de caudillo, y a Vigfus se le ocurrió que quizá podría balancear la batalla en favor de los hijos de Rohald. Tensó el arco y apuntó al líder, esperando para disparar la flecha en el momento adecuado, pero listo para cargar rápidamente otra por si erraba el tiro debido a toda la confusión del momento.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo de precisión

Tirada: 3d10

Resultado: 2, 5, 2 (Suma: 9)

Motivo: Segundo disparo de precisión

Tirada: 3d10

Resultado: 2(-2)=0, 10(-2)=8, 9(-2)=7 (Suma: 15)

Motivo: Dado de furor para la I tirada

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Repetir 10 de furor para la I tirada

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

Vale, a ver, lo siento pero todavía me lío un poco con el sistema.

He tirado una segunda acción por si la primera había fallado, y he restado un -2 a cada dado...¿Es a cada dado o a la tirada en general? Entiendo que si apunto a un objetivo en concreto era un ataque de precisión? 

Sorry, es que creía que lo pillaba pero ahora me he liado -_-

Cargando editor
26/11/2017, 19:48
El Skalda

Vigfus tendió el arco y contuvo la respiración, para él no había nada más que su objetivo y su flecha. Aspiro profundamente y mientras el salvaje vociferaba exhaló todo su aliento a la vez que soltaba la cuerda del arco. El dardo voló por el campo como si hubiese sido disparado por el mismisimo Vali, hijo de Odín, encontrando a los pocos metros al sucio salvaje. El cuello del jefezuelo sangra profusamente cayendo éste entre los brazos de sus hombres, los cuales comienzan a gritar y a lamentarse amargamente. Al instante la voluntad de los salvajes se desvanece por completo. La huida es desordenada y muchos pisotean a los que caen arrollados en la histérica fuga. Pronto se dispersan por entre los arboles no dejando mas que despojos en el campo de batalla...

Los valientes norteños quedan agotados esperando ordenes cuando la calma más absoluta vuelve a inundar todo...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Resistir miedo

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Tirada oculta

Motivo: Resistir miedo

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 8 (Suma: 18)

Notas de juego

Se acabó el combate. Volvemos a ritmo de posteo normal de una vez por semana, así que los domingos son el día limite para que todo el mundo haya posteado.

El -2 se resta en general no a cada dado y si, es un ataque de precisión.