mañana os pongo la continuacion, ya tengo preparada la trama.
como aclaracion: aunque esteis un poco diferentes al resto, no dejais de estar muertos.
me lo imagine ^^ muertos pero con conciencia ¿o no?
con consciencia, sino ya lo habria marcado. Estais muertos, pero no soys almas errantes. Por otro lado tampoco llevais las armaduras puestas. Que se me olvido decirlos, vais vestidos con vuestra ropa normal.
una aclaracion por si quizas no me he explicado la situacion. Vosotros vais por el camino y este llega a un precipicio de poca altura, donde debajo hay un lago, y desde alli lo alto divisais aquel templo, a traves de un camino que conecta con el lago
Ya pero he especificado que miraba desde la distancia, y obviamente si hay un precipicio supongo que tenemos cuidado o por lo menos una tirada eso de quitarnos vida por que si, luego se paga en los combates difíciles que se muere por 10 puntos.
en la tirada sacaste 1, es una pifia. Es logico que tengas algun efecto maligno. Pero no te preocupes que los recuperas mas adelante. A parte, recuerda que tienes capacidad de sanacion, y fuera de combate no gasta cosmos. Igualmente la recuperareis para el combate.
Es evidente que teneis cuidado, pero un pequeño desliz de la tierra te puede hacer caer, pero tranquilo tomo nota, y esto es tan solo un pequeño bache. Montare mejor la situacion de cara a futuro.
Sin problemas pero como no vi ninguna tirada pensé que fallábamos sin tirada alguna.
lo he corregido como toque de atencion, y adaptado algo mejor a la situacion, pero no perdeis nada de vida. La tirada la hiciste oculta, de forma que solo la veo yo. Casi mejor que no la pongas asi, pues asi se ve, y la gente tambien entiende un poco por que sucede a veces tal cosa. Al igual que un 20 es lo maximo y ocurriria algo realmente bueno, el 1 es una pifia, aunque sea un momento tranquilo, el sacar una pifia, puede hacer que ocurran pequeñas cositas, que aunque no tengan por que ocurrir, modifican la partida.
Esta escena es un hecho que explica bien la filosofia de tirar los dados en la partida. Aqui no debia ocurrir nada importante. Lo normal, llegais al borde y os parais. Mirais el entorno, podeis tiraros al lago o dar media vuelta. Dado que Seiya lanzo dado oculto y saco un 1, esto saca un pequeño improvisto y hace que Seiya se caiga al agua. A afectado algo en la linea de la historia. Esto hace darle un poco de vida mas, y modificar ciertos eventos. Sin tirada, pues todo transcurre normal.
Ok pues no tiraré más hadta que me lo digas!!
Tampoco es eso, por lo general no habran tiradas, solo hasta ciertos momentos, pero eso es tu eleccion,quizas te arrepientas de no tirar en algun momento,xd
Un freno a la escena. Debo corregir algunas cosas, y sino os habeis dado cuenta, es momento de accion, es decir, combate y ficha. Este toque va mas por Orfeo, y a Sho que no hay que colocar nada de la ficha personal, sino la ficha de combate. Tal como he planteado la del guardian. Tan solo es para que Orfeo y Sho, su primer combate, tengan atencion en ello.
Orfeo: si quieres escapar, esta bien que te defiendas con la habilidad, pero se refleja ya con la ficha de accion, que ya habras podido ver en anteriores escenas.
Sho: Un poco lo mismo con el brest fire.
En un primer movimiento segun la situacion, no siempre hace falta la ficha, como ya ha ocurrido, pero si yo coloco la ficha del enemigo, y se comienza intercambio de golpes, pasamos al sistema de combate, con el uso de dados. Antes de abrir la escena de nuevo, repasarlo por si teneis dudas, para preguntar antes de comenzar los golpes, ya que segun, establecere orden de turnos para no liarse.
ESPECIAL
Habilidad: ilussion
DEFENSA
Ataque: ninguno
Acción: Esquivar
Cosmos: 15
Daño:0
ATAQUE
Habilidad:
Ataque:
Objetivo:
Tirada:
Daño:
Cosmos:
ESTADISTICAS
HP: 170 -50 = 120
Cosmos: 210 - 15 = 195
Motivo: Esquiva (hay que añadir bonificador por habilidad)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4 (Fracaso)
Sería así ?
No sé si tengo que hacer tirada por esquivar o al aplicar la habilidad es un éxito automático o me da algún bonificador.
También si quiero hacer otra acción como colarme por la puerta que se abre ¿se puede hacer ? ¿ donde se escribiría mi acción en el apartado de notas? o ¿ en la misma donde esta la ficha de ataque ?
Ese es el estilo para postear cuando se esta de combate. Si quieres retirarte o hacer lo que sea, lo pones en el roleo del personaje. Por ejemplo: uso la habilidad defensiva y me piro por la puerta. Especificas el uso de la defensa y no haces fase de ataque, pero si te atacan, esta claro que debes defenderte, sino te comerias el ataque. Sobre cada caso se mira encima, pero el combate es con esa plantilla.
Orden de combate: Guardian 1-(Orfeo)-Sho-Guardian 2-Seiya-Eden-Jabu.
Ese seria el orden correcto para pelear, pero si es fijo, no se puede hacer siempre defensa de compañero o hacerla dinamica, con ello la regla es una sola intervencion por turno, hasta que no se rote no se puede volver a postear. En escenas de combate es importante que todos posteeis aunque no querais entrar en batalla. El orden viene un poco establecio a como se ha desarrollado el inicio de combate y siempre seguiran esta pauta, que no orden. Siempre lo dare para aclarar. En este caso Orfeo esta fuera del combate, pero posteara el ultimo siempre, si quiere meterse, ese sera su lugar la primera vez, luego como he explicado. Si quereis meteros por la puerta, recordad defenderos del ataque que recibais, sino es ninguno, lanzad 1d20 para ver las propias posibilidades de que la batalla no os afecte. Si sacais poca puntuacion, quizas no podais entrar en ese momento. Ello no implica recibir ataque, sino erais los objetivos.
NOTA: Una sola vez por turno. Mirad que siempre empezamos por un guardian y luego santo, para ver otra que se empieza nuevo turno. Si alguien postea mas veces, borrare su ultimo movimiento y modificare lo necesario del combate para adecuarse a la situacion, que no parte de roleo, la cual os avisare tambien, por si hay que modificarla, me paseis la nueva accion y la modifique. Esto es sencillamente para mantener un orden de la batalla porque sino es un poco KO, y mas siendo ya unos pocos, no os digo mas cuando sean muchos mas malos. Parece dificil, pero no lo es.
Orden dinamico: Malo- Santo- Malo- Santo-Santo-Santo- (Orfeo)
Leeros bien esto, que es importante. Dudas preguntar lo que querais. Tambien recuerdo que uno se defiende tantas veces como de ataques recibe, pero solo tenemos una fase de ataque, si queremos atacar a varios, el daño se divide.
posteo el martes o miércoles! que tengo examen y la verdad ya ni me acuerdo cómo venía esto del combate jaja
Ningun problema. Ya concretare el orden de turnos para el combate.