Partida Rol por web

Salvad al soldado Rayas

Creación de gaticos

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29/09/2014, 16:25
Rey de los Gatos

~CARACTERÍSTICAS~

Color/es: Recordad que sólo las hembras y los gatos teñidos pueden tener más de dos colores predominantes.
Raza: Si no sabes qué poner, la más común es "Común Europeo", especialmente en los callejeros.

Además, todos los gatos poseen:
-Visión nocturna (siempre que haya una minúscula fuente de luz)
-Caer de pie
-Sentidos agudos
-7 Vidas

11 puntos a repartir entre: Cuerpo, Agilidad, Sentidos, Astucia. Mínimo 1, Máximo 5.

Cuerpo: Lo fuerte y resistente que es tu gatico. Los gaticos con mucho cuerpo son gatos grandes. Si tu gatico tiene mucho cuerpo y poca agilidad, será obeso (muy común en gaticos caseros). Un gatico usa esta característica en situaciones de fuerza bruta, aunque también para amenazar y dar miedo.

Agilidad: Lo ágil y diestro que es el gatico. Los gaticos con una alta agilidad son esbeltos. Un gatico usa esta característica para saltar, trepar o dar zarpazos.

Sentidos: Mide la percepción e intuición del gatico. Un gatico usa esta característica para olfatear comida, escuchar una gata en celo, etc.

Astucia: Lo avispado que es el gatico. Un gatico usa esta característica para darse cuenta de que lo engañan, para recordar el camino de vuelta a algún sitio, etc.

 

~INSTINTO~

El instinto es una medida de la naturaleza gatuna y salvaje de los gaticos. El instinto puede ayudar a los gaticos en determinadas circunstancias, pero también puede hacer que el gatico se comporte como un animal. El gatico proporciona al gatico una reserva de comodín que puede usar en cualquier tipo de riesgo. El gatico tendrá tantos de estos comodines como nivel de instinto, esta es la parte buena.

La parte mala es que cuando una situación "activa" el instinto del gatico, el gatico debe tomar un riesgo para evitar que sus instintos le dominen (y correr a perseguir esa hipnotizante mota de polvo que baila ante sus ojos). La dificultad de ese riesgo es siempre el propio valor del Instinto del gatico. El jugador SOLO podrá gastar punto de la reserva instinto para este riesgo.

Si el riesgo al que se enfrenta el gatico es su felinidad, los gaticos no pueden usar para su riesgo de Instinto

Instinto: 3

 

~OTRAS CARACTERÍSTICAS~

Felinidad: Tu "punto débil" gatuno. Ejemplos: pelotas que ruedan, una marca de comida, ratones, palomas, atún, leche, ovillos de lana...

¿Callejero o Casero?: "Callejero" da un +1 a Astucia, y "Casero" da un +1 a Cuerpo.

 

Cosas buenas: Tu gatico es muy bueno en algo. Elegir 2. Ejemplos: Buena vista, buen cazador, grácil, garras afiladas, seductor, buena presencia, imponente, ojos emotivos, pelaje impecable...

Cosas malas: Tu gatico no es perfecto. Elegir una. Ejemplos: Cegato, torpe, obeso, Sin uñas, castrado, mala presencia, escuchimizado, legañoso, tiñoso...

 

Además recibes 6 puntos extra para personalizar al gatico según los siguientes costes:

Aumentar una característica 3 puntos
Escribir otra cosa buena 2 puntos
Subir en 1 el instinto 4 puntos
Aumentar en 1 la reserva física o mental 1 punto

-> También puedes adquirir cosas malas o perder vidas gatunas para el gatico por 2 puntos adicionales. El máximo de estos puntos que se pueden conseguir es de 6.

 

~RESERVAS~

Todos los gaticos comienzan con 7 vidas.

Reserva física 12+Cuerpo+Agilidad
Reserva mental 12+Sentidos+Astucia
Reserva de instinto 3 x Instinto
Puntos de vida 12+Cuerpo+Instinto

 

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19/11/2014, 15:57
Rey de los Gatos

EDAD

 

SEXO 

  

COLOR

  

RAZA

  

CALLEJERO O CASERO

  

OJOS

  

 

Cuerpo

  

Agilidad

  

Astucia

  

Instinto

  

Sentidos

  

 

Cosas buenas

Cosas malas

  

  

  

  

  

  

 

CONTADORES

Vidas gatunas

  

Reserva física

  

Reserva mental

  

Reserva instinto 

  

Puntos de vida

 

 

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25/11/2014, 09:47
Rey de los Gatos

¿Qué son los riesgos?

Gaticos bastardos es un juego de administrar recursos: vidas, reserva física, mental e instinto. ¿Esto qué quiere decir? Que los gaticos se enfrentarán a situaciones donde ellos elegirán si asumen esos riesgos de disminuir sus reservas o simplemente pasan del tema (que todos sabemos que los gaticos son de muy perder el interés).

Para asumir riesgos, el gatico tira 1d6, si el resultado es igual o mayor que la dificultad, se ha tenido un éxito. La dificultad normal es de 4 y variará dependiendo de las condiciones del gatico (un gato gordo tendrá más dificultad para trepar que uno más ágil).

Un gatico puede usar por tanto sus reservas para aumentar el valor de la tirada de dados. Los puntos que podrá usar, no podrán ser nunca mayores que la característica gatuna más relevante (tengo 2 en agilidad, quiero trepar, ergo no puedo gastar más de dos puntos para ello).

~ESFORZARSE~

Tu gatico, además, puede elegir esforzarse. Esto NO gasta puntos de tus reservas. Antes de tirar, declararás que te esfuerzas. El esfuerzo se paga con un punto de daño al gatico. El gatico paga en puntos de daño la diferencia de su tirada y la dificultad.

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10/12/2014, 22:51
Rey de los Gatos

~ANUNCIO~

Gaticos, he modificado lo de gastar reservas antes de hacer la tirada porque en estas misiones os pediré asumir bastantes riesgos y no quiero acabar con un puñado de gaticos muertos enseguida. Igual, vosotros decidís qué vale la pena afrontar y que no, las reservas se gastan y no se recargan.