Partida Rol por web

San Francisco Nocturno

Creación de personaje

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02/09/2020, 11:39
Director
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Esto se aplica para ambas sectas por igual, Debeís tener la ficha en vuestros apartados personales, cualquier duda preguntad en este hilo. Estamos usando el reglamento de V20 por si aún quedan dudas sobre eso. Link para descarga del manual V20

El avatar debe ser foto real o ilustración realista.

INSTRUCCIONES DE CREACIÓN DE PERSONAJE

- Atributos: 7/5/3

- Habilidades: 13/9/5 (Ninguna habilidad por encima de 3) (Luego se pueden aumentar con Pg)

- Trasfondos: 5

- Disciplinas: 3 (Deben ser de clan)( El sabbat tiene derecho a empezar con 4 a cambio de tener trasfondos 0)

- Virtudes: 7

- Humanidad: Conciencia + Autocontrol

- Fuerza de Voluntad: Coraje (máximo 8 en total incluso con Pg)

- Puntos Gratuitos: 30

- Méritos y defectos: máximo 7 puntos en cada uno.


COSTE EN PUNTOS GRATUITOS

Atributos: 5 por punto.
Habilidades: 2 por punto
Disciplinas: 7 por punto.
Trasfondos: 1 por punto.
Virtudes 2: por punto.
Humanidad: 1 por punto.

Notas de juego

Faqs. 

  • ¿Puedo ponerme disciplinas que no son propias de mi clan? Si, pero solo al nivel 1 y aquellas que no son únicas de clan: Auspex, animalismo, potencia, fortaleza, celeridad...  No me vengas con que eres un gangrel con taumaturgia, ni tu abogado te creería.
  • Sendas: En caso de llevar senda que no sea humanidad se empezará también con el primer punto de convicción e instinto gratis.
  • Rebaño: se utiliza siempre como gente esclavizada o que está por su propia voluntad con la única finalidad de alimentar al vampiro, sea ésta de la forma que sea. No sirven de ayuda, no realizan tareas ni otra cosa. Para simplificar su utilidad, darán -1 a la dificultad de la caza en la que se especifique que se usen y solo se pueden usar una vez por noche.
  • Criados: Humanos al servicio del vástago. Cada punto indica lo útiles que son. No confundir con Rebaño, ya que de éste o éstos no recibe sangre el vástago. 
  • Recursos 0: Implica ropas rotas como las de un mendigo y zapatos que dejan ver alguno que otro dedo. Implica estar sucio y desaliñado.
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02/09/2020, 11:42
Director
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NATURALEZAS Y CONDUCTAS

• Adicto: Hay algo (o quizá alguien) que tienes que tener, cueste lo que cueste. Es una pasión irresistible —obsesión, dirían algunos— que rige tu vida y se antepone a todo lo demás. Esta adicción podría ser a las drogas, o a cualquier otro tipo de actividad. Algunos caídos se enganchan a los diversos placeres de la carne, ya sea comer, beber o practicar el sexo. Otros son adictos al coleccionismo (cualquier cosa, desde saberes ocultos a “trofeos” de sus Conquistas), o se obsesionan con un mortal en particular. La adicción a la fe mortal, en particular, es común entre los caídos. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando te rindas a tu adicción y la satisfagas.

• Ansioso de emociones: Vives para sentir la emoción del peligro, saber que tu vida está en juego hace que te sientas vivo. Eres un temerario imprudente que busca las situaciones más arriesgadas para que no decaiga la emoción. No existe casi ningún reto al que no te atrevas a enfrentarte, y lo más probable es que acabes enfrentándote a todos. Después de lo que has soportado, quieres sentir cómo late tu corazón, cómo corre la sangre por tus venas. Ni siquiera la muerte te asusta ya. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando consigas salir indemne de una situación peligrosa en la que te implicaras voluntariamente.

• Arquitecto: Por encima de todo, los Arquitectos quieren crear algo que perdure. Como Arquitecto, tienes una visión que te esfuerzas por convertir en realidad. Podría tratarse de algo físico, o tal vez de algo metafórico, como fundar una institución o propagar una idea. Hay algunos demonios que no han caído tan bajo como para olvidarse de las maravillas de la Creación y su antiguo papel de diseñadores y conservadores de las mismas. Aspiran a recuperar parte de aquella gloria perdida por medio del esfuerzo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando crees algo cuya importancia sea perdurable.

• Autócrata: Hay dos maneras de hacer las cosas: la equivocada y la tuya. Habrá quienes digan que esta actitud apesta a soberbia, incluso a orgullo desmesurado, pero qué sabrán ellos. Tú te ocupas de que se hagan las cosas, de eso no cabe duda. Alguien tiene que empuñar las riendas, y tú eres la persona indicada. No porque seas más listo ni tengas más experiencia (aunque también pudiera ser), sino porque sabes asumir la responsabilidad necesaria para llevar las cosas a buen puerto. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando asumas el mando de una situación o de un grupo.

• Bellaco: Aspiras a convertirte en el Number One. Nadie más va a hacerlo por ti, y todos los demás harían mejor en ocuparse de sus asuntos. No quieres deberle nada a nadie. Tú te ocupas de tus problemas y ellos que se ocupen de los suyos. Tus propios intereses son lo primero, aunque no tenga nada de malo beneficiar a alguien más satisfaciendo al mismo tiempo tus objetivos, siempre y cuando no te inmiscuyas en los asuntos de otro. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando tu actitud egoísta te reporte algún éxito.

• Bizarro: La fe es el más embriagador de los elixires, y la adoración y atención de los demás te hace sentirte realizado. Eres un ser de gloria, y no puedes ocultar tu luz tras una máscara. En vez de eso, muestra a los mortales los prodigios que eres capaz de obrar y solázate en su adoración y admiración. No hay nada que te excite tanto como un nuevo converso en potencia al que impresionar y ganar para tu causa. Cada uno de ellos hace que te sientas más vivo y completo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando impresiones realmente a alguien.

• Bravucón: ¿Que “los débiles heredarán la Tierra”? ¡No si tú puedes impedirlo! Lo único que consiguen los débiles en este mundo es pasarlo mal. Los fuertes cogen todo lo que quieren, cuando les apetece. El poder da la razón, lo que a ti te viene bien, dado que sabes cómo utilizar tu fuerza para lograr tus propósitos. Respetas la fuerza de los demás cuando la ves, pero cualquier debilidad es una puerta abierta esperando a que la explores. Harás lo que sea necesario para salir adelante. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando consigas algo por medio de la fuerza. No tiene por qué tratarse de la fuerza física, también vale la intimidación o la presión social.

• Bufón: Hay momentos en que te tienes que reír de lo absurdo que es todo, de todo este dramón cósmico que es la existencia. A menudo tienes la impresión de que todo es una especie de chiste gigantesco y tú eres el único que le ve la gracia. No importa lo feas que se pongan las cosas, tú siempre le ves a todo su lado divertido y haces lo posible por quitarle hierro al asunto. Prefieres reír a llorar, y compartes tus conocimientos con los demás por medio de la comedia y la sátira. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando consigas animar a alguien o resistir el dolor gracias al sentido del humor.

• Competidor: No todas las criaturas son iguales. Algunas están destinadas a la gloria, y otras no. Tú aceptas los retos y aspiras a demostrar tu valía por medio de la competición. Todo lo que hay en la vida es un desafío que ha de ser superado y una oportunidad para demostrar de lo que eres capaz. Podrías preferir el juego limpio o aceptar cualquier reto a mala cara donde todo valga. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando ganes una competición.

• Confabulador: Regatear el precio de las almas... qué ordinariez. Tal y como entiendes el juego, tus objetivos no tienen ni idea de que tú ya tienes sus almas y ellos te están dando las gracias por la oportunidad de poder hacer exactamente lo que quieres. A fin de cuentas, ¿para qué esforzarse y arriesgar el pellejo cuando puedes conseguir que otros lo arriesguen por ti? Aprecias el poder que te confiere una mentira minuciosamente urdida, sobre todo si se adereza con la cantidad exacta de verdad. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando engañes a alguien para que haga lo que tú quieras.

• Conformista: Sabes cuál es tu sitio en el marco general de las cosas o, al menos, piensas que así era antes. Te conformabas con hacer lo que te ordenaban hasta que otras voces más sabias y convincentes te dijeron lo contrario. Las seguiste a la rebelión y, con el tiempo, al Pozo. Ahora necesitas a alguien que te dirija y lidere, la oportunidad de volver a formar parte de un grupo y de poner tus talentos al servicio de ese grupo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando tu grupo logre su objetivo con tu ayuda.

• Director: La creación es un engranaje perfecto. Antaño funcionaba con precisión y equilibrio, todo estaba en su sitio, hasta la última tuerca. Ahora, evidentemente, hay partes de la Creación que se han desgastado, se han estropeado o ya no funcionan como deberían, lo que fomenta el caos. No puedes consentirlo. Para ti nada es más importante que restaurar y mantener el orden y la organización, ya sea dentro de un grupo o en el mundo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando utilices la organización para completar una tarea complicada.

• Fanático: Tienes una causa, y nada ni nadie podrá apartarte de ella. Estás entregado a esa causa en cuerpo y alma, todo lo demás es insignificante comparado con este propósito superior. Los fines justifican los medios, y todo (y todos) lo demás puede ser y será sacrificado en nombre de la casa, si es necesario. Tu causa puede coincidir con los planes de cualquiera de las facciones de los caídos (consulta el Capítulo Cinco para más información), o podría ser la causa de un grupo mortal o tu cruzada personal. En cualquier caso, ocúpate de conseguir tus objetivos. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando hagas algo que contribuya positivamente al fin de tu causa.

• Hosco: Los caídos se rebelaron por sus creencias, y fueron castigados. La humanidad gozaba de libre albedrío, y mira lo que han hecho con él. ¿Acaso es de extrañar que te sientas un poco cínico y asqueado de todo? Tiendes a ver el lado negativo de todas las cosas, a señalar todos los defectos, todas las posibles maneras en que podrían torcerse las cosas, y nunca dejas escapar la oportunidad de decir “lo sabía” cuando, inevitablemente, se tuercen. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando algo salga mal tal y como habías anunciado.

• Juez: La Creación se rige por un orden y comprender, quizá incluso mejorar, ese orden es la clave del éxito. Crees en los sistemas para resolverlo todo: los sistemas legales, los sistemas lógicos y los sistemas burocráticos. Crees en hacer las cosas “según las reglas” aunque la innovación no tenga nada de mato, siempre y cuando contribuya a mejorar el sistema. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando resuelvas un problema por medio del razonamiento minucioso y sistemático.

• Jugador: La vida es riesgo. Implica tomar decisiones; quizá incluso confiar a ciegas, con la esperanza de que todo sea para bien. La gente que tiene miedo de correr riesgos tienen vidas simples y anodinas, pero eso no es para ti. Tú estás dispuesto a arriesgarlo todo con tal de conseguir algo mejor, No eres temerario, pero estás dispuesto a correr riesgos que algunos calificarían de locura, si es necesario. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando tomes una elección arriesgada y salgas ganando.

• Mártir: Fuiste hecho para sufrir, al parecer. Aceptas tu destino con dignidad y determinación, a sabiendas de que tu sufrimiento tiene un significado, ya sea mediante el mensaje que transmite o el beneficio que reporta a los demás. Ni todo el sufrimiento y el tormento del Infierno consiguieron quebrar tu espíritu, así que ¿qué es el dolor del mundo mortal en comparación? Quizá seas verdaderamente sincero acerca de tus creencias, o puede que exageres tus sacrificios para llamar la atención e inspirar compasión. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando te sacrifiques en nombre de tus ideales o por el bien de otra persona.

• Masoquista: ¿Creen que pueden doblegarte? ¿Creen que vas a ceder bajo la presión? ¡Dale caña! Estás dispuesto a poner a prueba tu resistencia contra todo lo que pueda echarte encima la Creación. No sólo te sientes orgulloso de tu capacidad para superar el dolor, sino que además te gusta. Sientes el impulso de llegar hasta el límite de tus fuerzas y ensanchar estos límites cada vez un poco más. A lo mejor terminas convirtiéndote en algo que ni siquiera tú mismo puedes controlar, pero eso no ha pasado todavía. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando sufras como nunca habías sufrido antes.

• Monstruo: ¿Demonio? Tú les vas a enseñar cómo es un monstruo de verdad. No tienen ni idea de lo que has tenido que soportar, pero se lo vas a mostrar. Todas las leyendas y las parábolas de la humanidad, incluso sus películas de terror, no son más que pálidos reflejos de aquello en lo que te has convertido. Eres el mal encarnado, libre para recorrer el mundo. Ninguna atrocidad es imposible para ti, como está a punto de descubrir el mundo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando cometas algún acto sanguinario o cruel.

• Niño: Todas las criaturas son hijas del Creador, pero algunas son más pequeñas (o infantiles) que otras. El niño verdadero es inocente, desconocedor del mundo, ajeno a la diferencia entre el bien y el mal. Lo cierto es que escasean en estos tiempos que corren, pero algunos buscan regresar a ese estado de gracia y encontrarlo encarnado. La otra faceta del niño es su constante demanda de atención. El niño tiene que ver satisfechas sus demandas y tiene que ser ahora. Los niños no tienen ningún control sobre sus pasiones, y buscan a otros que cuiden de ellos. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando convenzas a alguien para que cuide de ti o te ayude a satisfacer tus necesidades sin pedir nada a cambio.

• Pedagogo: El conocimiento es lo único que tiene un valor verdadero en la Creación, y lo único que tú valoras, pero el conocimiento es inútil a menos que se comparta. Es responsabilidad tuya enseñar lo que sabes a los demás para que puedan comprender y transmitir ese conocimiento. Cuanto más sepa todo el mundo, mejores serán las cosas. Habrá quien te llame sabelotodo, pero es que tú lo sabes todo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando alguien se beneficie de la información que hayas compartido con él.

• Penitente: Eres un pecador, uno de los pecadores más terribles. Cometiste crímenes contra Dios y la Creación, y has sido justamente castigado por ellos. Incluso la culpa que sientes forma parte de tu castigo. Has comprendido que cometiste un error, y sólo esperas que puedas ser perdonado por tus actos. Lo único que puedes hacer es intentar pagar por tus pecados y saldarlos. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando sientas has dado un paso hacia la redención.

• Perfeccionista: No le pides a nadie ni más ni menos de lo que te exiges a ti mismo, pero dado que lo mínimo que esperas de ti es la perfección, la mayoría de la gente no aprecia la diferencia. Pides lo mejor, y no estás dispuesto a conformarte con menos. Quizá los demás no sepan comprender tus exigentes estándares, ni la atención al detalle que prestas durante el proceso, pero sí que aprecian los resultados. Eso es lo que te motiva, la satisfacción que da el trabajo bien hecho. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando realices una tarea a la perfección.

• Pervertido: Algunas personas simplemente no encajan en las bonitas y ordenadas categorías que dicta la sociedad. Te niegas a ser un becerro marcado y etiquetado, del mismo modo que te niegas a cumplir las expectativas que depositan en ti los demás. Eres el que eres. Si a alguien le parece mal, que se joda. Ya no estás sujeto a las restricciones de ningún mandamiento, ni a nada, ya puestos. No son pocos los mortales y los caídos que se sienten atraídos por tu exclusivo sentido del yo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando rompas o ignores alguna norma.

• Protector: Los caídos combatieron y sufrieron porque se preocupaban demasiado, por la humanidad, por la Creación y por su Creador. Para algunos, nada puede eliminar la compasión que les inspiran otras criaturas. Siempre están ahí cuando alguien necesita ayuda o consuelo. Para los demás, fingir que te preocupas es una herramienta provechosa. La empatía te puede conseguir un hueco en el corazón de un mortal, y la gratitud puede ser una embriagadora recompensa, tanto si tu apoyo es genuino como si no. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando consigas ayudar o consolar a alguien.

• Rebelde: Fuiste uno de los primeros rebeldes, y todavía ostentas el título con orgullo. Hay que retar a la autoridad, so pena de convertirnos en obedientes borregos. Aprovechas cualquier ocasión para burlar el sistema porque así es como cambian las cosas para mejor, demostrando lo absurdo que es todo. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando consigas burlar la autoridad.

• Solitario: Pasas la mayor parte del tiempo solo, y no te importa. A decir verdad, tú eres la mejor compañía que podrías desear. Puede que tus costumbres o tus hábitos repelan a la gente, que no te sientas digno de codearte con nadie, o quizá simplemente no te guste la compañía. Vas a tu aire, y sólo cooperas con los demás cuando te apetece antes de volver a largarte. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando consigas algo por tus propios medios en beneficio de otra persona.

• Superviviente: Lo que no te mata te hace más fuerte. Donde los demás aceptan su destino con resignación, tú le plantas cara. Nada puede detenerte, y siempre encuentras la manera de salir victorioso al final. Te decepciona la facilidad con que se rinden los demás y eligen la vía fácil, algo que tú no harías jamás. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando te enfrentes a la adversidad o animes a los demás a hacer lo mismo.

• Tradicionalista: En un mundo que cambia a marchas forzadas, lo único en lo que puedes confiar es la tradición. Respetas la historia y la manera tradicional de hacer las cosas sin duda es la mejor. De lo contrario, ¿cómo es que ha durado tanto? Es importante conservar las costumbres y los valores tradicionales, y estás en contra de cambiarlos a menos que sea estrictamente necesario. La tradición es sinónimo de confort, predictibilidad y estabilidad. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando la forma tradicional de hacer las cosas resulte ser la más acertada.

• Visionario: Hay quienes ven cómo es el mundo y se preguntan, “¿Por qué?”. Tú ves cómo podría ser el mundo y te preguntas, “¿Por qué no?”. Tienes una visión que te dice que existe algo más grande, más importante. Desafías los límites de la Creación con la esperanza de encontrar algo mejor, siempre insatisfecho con el statu quo. Naturalmente, quienes aspiran a que todo siga igual te consideran una amenaza, pero a ti no te importa lo que opinen los demás. Sigues tu visión con el convencimiento de que puedes conseguir algo más, de que siempre hay esperanza. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando inspires a los demás a seguir sus sueños o ideales.

• Vividor: Hubo una época en que el sentido de la existencia era el placer. Quizá esa época pertenezca al pasado, pero tú intentas recuperarla. Sólo los que han conocido la clase de dolor y sufrimiento que has padecido tú pueden encontrar placer en las cosas más simples. Si te dejas arrastrar a la angustia y el tormento, todo aquello por lo que has luchado habrá sido en vano, ¡de modo que vive la vida! Puede que tengas asuntos importantes que atender, pero en ninguna parte dice que no puedas pasártelo bien por el camino. —Recupera Fuerza de Voluntad cuando disfrutes de verdad y puedas compartir tu alegría con los demás.

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02/09/2020, 11:43
Director

 

VINCULUM

Los fundadores del Sabbat creían que la libertad era la clave de la supervivencia, pero que la unidad era el medio de alcanzar la libertad. El Vínculo de Sangre es el núcleo de todo el Sabbat. El Vínculo de Sangre permite que los miembros de la secta se compartan unos con otros más que ningún otro grupo de vampiros. Por medio de él, adquieren una lealtad al Sabbat más allá de lo que cualquier humano pueda entender con lealtad.
Todos los Sabbat comparten su sangre con otros Sabbat y, a su vez, beben la sangre de sus compañeros vampiros. Todos los Sabbat presentes mezclan parte de su sangre en un cáliz o cuenco. Entonces, el recipiente se pasa de mano en mano y todos beben de él en una ceremonia denominada la Vaulderie. Todos los presentes forman un círculo después de beber la vitae. Pronuncian el Voto de Fidelidad del Sabbat, confiando su corazón, mente y alma a la secta.
En el Sabbat existe la igualdad, al menos en lo referente a su lealtad unos con otros. Todos los vampiros de una manada comparten su sangre de forma regular. Los efectos de la Vaulderie no son lo que muchos Vástagos interpretarían como un Vínculo de Sangre. Más bien, potencia la lealtad y la comprensión de todos los que participan. El Vínculo de Sangre especial creado por la Vaulderie se denomina el Vinculum.
La Vaulderie suele ser lo bastante fuerte como para romper cualquier Vínculo de Sangre que pueda tener un participante con un único Vástago. Puede hacer falta más de una dosis, pero rara vez falla si el vampiro actúa de la forma que se le indica. El vampiro que desee escapar a un Vínculo de Sangre no deberá tener en su organismo más de un Punto de Sangre en el momento del ritual. Entonces, deberá beber seis Puntos de Sangre en el momento del ritual. Si lo hace, quedará liberado de cualquier Vínculo de Sangre anterior.
Los Vinculums producidos por la Vaulderie varían en intensidad. El Vinculum se determina al final de la ceremonia y se le asigna un valor comprendido entre 1 y 10. Cuanto mayor sea el valor, más fuerte será el vínculo. El vampiro recibirá un valor independiente por cada vampiro que participe en la Vaulderie. El valor del Vinculum representa el grado de lealtad y solidaridad que posee el vampiro hacia el otro vampiro en cuestión.
Un vampiro puede tener un Vinculum más fuerte hacia otro que éste hacia él. El uso posterior del ritual puede aumentar el Vinculum de un vampiro, con una puntuación máxima posible de 10. Cada vez que un vampiro participe en la Vaulderie, tira un dado. Si el número obtenido es mayor que el valor del Vinculum del vampiro, suma uno al valor. Un vampiro sabe cómo de fuertes son sus Vinculums hacia sus compañeros de manada, pero no conoce la potencia de los Vinculums de sus compañeros hacia él.
Todos los Sabbat deberán practicar la Vaulderie, sobre todo los personajes. Todos los Sabbat ejecutan la Vaulderie por lo menos una vez al mes, pero habitualmente más a menudo. En tiempo de Yihad, los Sabbat practican la Vaulderie cada noche y participan todos los miembros de la manada. Si un Sabbat no participa en la Vaulderie de forma regular sin una buena excusa, será castigado severamente. Dependiendo de las razones, algunas manadas han atado a sus compañeros de manada que se negaban a participar en la Vaulderie y los han utilizado en Banquetes de Sangre.
La Vaulderie es una herramienta poderosa para mantener la lealtad de los miembros de la secta y proporcionarles una valentía sobrenatural. Sin la Vaulderie, probablemente el Sabbat se derrumbaría. El anarquismo innato de la ideología del Sabbat sólo se mantiene en equilibrio gracias a este medio de garantizar la lealtad.
El siguiente sistema de valores describe la cantidad de influencia que tiene el Vinculum sobre los vampiros del Sabbat. Esto no es más que una guía, y los jugadores y el Narrador deberán dar cuerpo a los efectos del Vinculum.
Este sistema de clasificación se aplica a la opinión que tienen los vampiros del Sabbat sobre la secta en sí, además de su opinión sobre los vampiros individuales.
A veces, un personaje estará indeciso debido a un conflicto de valores de Vinculum. En caso de conflicto, el problema puede resolverse de la manera siguiente: el vampiro debe decidir del lado de quien se pondría si no tuviera la influencia del Vinculum. Esta parte recibe una dificultad de cinco; la otra parte recibe una dificultad de siete. El jugador tira un número de dados igual a su valor de Vinculum hacia cada parte.
La parte que reciba el número mayor de éxitos es el bando del que se pone el vampiro, correcta o incorrectamente. Si hay más de dos partes, se resuelve de la misma forma, pero sólo la parte más apreciada recibirá una dificultad de 5; los demás tendrán una dificultad de 7. Si la parte se compone de varios individuos con los cuales el vampiro tenga un valor de Vinculum, utilizar el valor de Vinculum del jefe del grupo o, si el grupo no tiene jefe, el valor más elevado de Vinculum.
Ten en cuenta que éste es sólo uno de los sistemas posibles. Si el Narrador prefiere dar más importancia a la interpretación, puede ocuparse de estas situaciones de conflicto como le parezca oportuno. Sin embargo, ten en cuenta que a veces el vampiro actuará de una forma que no querría, debido al maldito poder del Vinculum.
Algunos Sabbat creen que es posible romper los lazos del Vinculum. Si se hace esto, se eliminarán todos los lazos que tenga el vampiro con todos los demás vampiros, no sólo los elegidos. Aunque no se conoce cómo se rompe el Vinculum, supuestamente varios Sabbat ya lo han hecho, en particular antitribu Tremere y Nosferatu.

Valor del Vinculum Efectos
1 Prácticamente no existe vínculo, aunque puede que tengas afecto por la persona.
2 Tienes una sensación de proximidad a la persona, pero no lo bastante fuerte como para que te desvivas por
ayudarla.
3 Básicamente, eres leal a la persona, siempre que esa lealtad no interfiera con tus propios planes.
4 Ayudarás a la persona si se te pide y si no hay riesgos personales.
5 Respetas a la persona y la ayudarás siempre que puedas, aunque conlleve cierto riesgo.
6 Tienes un fuerte sentimiento hacia la persona y la ayudas aunque te cueste. Combatirás por la persona de buen
grado.
7 Estás dispuesto a ponerte en un peligro moderado por la persona y matarás por ella.
8 Donarías tus recursos o la influencia que puedas tener por ayudar a la persona.
9 Harías prácticamente cualquier cosa por la persona, incluso poniéndote en gran peligro.
10 Con gusto darías tu vida por la persona.