Partida Rol por web

Sand raiders and the vault of Darom Madar

Capitulo II - El Cañón de Gothay

Cargando editor
23/04/2015, 17:17
Krunhos

- Retirarnos... - repitió Krunhos como saboreando la palabra.

- Por ahora saquemos estos restos fuera, estoy de acuerdo con esparcir las cenizas de Kava -

- Pero el semigigante debería volver a su elemento, lo cubriremos de rocas, y la niña - le dedicó una mirada nostálgica a esos restos putrefactos, sacudió la cabeza un momento - Kohebe siempre ha brillado y danzado como una llama, quemaremos su cuerpo en una hoguera - comentó mientras guardaba sus armas y se ponía en campaña de llevar los cuerpos fuera y comenzar con los rituales que cada uno merecía.

Notas de juego

Pretendo hacer lo que describo con cada uno de los cuerpos. Una vez que haya terminado, volveré a la bóveda a ver que hacemos con el tesoro.

¿podría subir a nivel 3 ya?

Cargando editor
23/04/2015, 17:45
Director

Notas de juego

Cuando hagáis un descanso largo.

En principio, por ahora, no os vais a encontrar problemas ... así que podeis realizar vuestros rituales de muerte como queráis.

Edit: posts editados, ya no estáis tan solos ... el muerto se queda con vosotros.

Cargando editor
23/04/2015, 18:19
Kava

el cuerpo del reptil se mantenía inerte frente a las cenizas de Daron madar, bañado por el polvo liberado por el tumulario parecía casi una estatua de polvo a punto de destrozarse, pero algo en su interior no estaba preparado para decender a la oscuridad.

el reptil se incorpora con una mirada oscura y vacía, aun no acaba esta tarea, no regrese de los muertos para no saber que es la libertad dice mientras un destello azul se enfoca en la cara de los aventureros que había sobrevivido a la batalla.

mi elemento no es el aire si muero esparzan mis cenizas en medio de una batalla como hijo de la guerra consideraba que ese era su respectivo final.

Cargando editor
24/04/2015, 10:04
Director

Dedicáis el resto del dia a recoger los despojos de vuestros camaradas y preparar sus restos funerarios. Le-kugath termina siendo enterrado entre las piedras y la arena, mientras que Kohebe es entregada a las llamas, si bien su cuerpo parece resistirse al fuego y podeis contemplar largamente su figura mientras las llamas la rodean.

Vuestras acciones llaman la atención de algunos de los habitantes salvajes del cañón, pero sean bestias o no, no se acercan donde estáis vosotros ... pues no dejáis de estar cerca de una zona "prohibida".

Cuando el sol se está poniendo en el horizonte volvéis a entrar en la bóveda, que parece estar mas fría y silenciosa que nuca. La ultima sala, la habitación secreta de Darom Madar, os aguarda con su tentador tesoro.

Oro, plata, joyas y obras de arte adornan los suelos de la sala y por vuestra cabeza os pasa la pregunta de como llevareis todo ese tesoro.

Notas de juego

Tesoro de Darom Madar:

El secreto de la casa Madar (Map of Unseen Lands)

Este recipiente de pergamino contiene un pergamino de papel de vitela que a simple vista parece bastante mundano. No obstante, cuando se le ordena con su palabra de mando el papel estalle con montones de detalles e imágenes de color representando un mapa de la zona circundante.

Los mercaderes de la casa Madar lo usaban para sus viajes por las arenas de Athas y su valor está mucho mas allá del simple valor monetario. Creado mucho antes de las guerras entre los grandes reyes hechiceros, cualquier casa que conociera su existencia mataría por tener el mapa en su propiedad.

Los anteojos de Darom Madar (Eyes of charming)

La primera cosa que sorprende de los anteojos es que son de plata, cosa ya de por si sorprendente. No obstante su poder mágico tiene un valor mucho mas practico, pues Darom usaba esos anteojos para sus negociaciones y doblegar la voluntad de sus rivales comerciales.

La mano Madar (Shade Weapon)

Entre la guardia de elite de la casa Madar se gozaba del honor de llevar una de los ancestrales guanteletes de la sombra. La sola idea de que utilizaran ese guantelete era suficiente para calmar la mayoría de reyertas que se pudieran ocasionar. Con el tiempo los guanteletes se fueron perdiendo y cada vez eran mas codiciados entre la propia guardia.

Corona del conocimiento Madar (Exceptional Factotum Helm)

Darom Madar no era famoso precisamente por confiar en consejeros, pero no obstante siempre parecía tener conocimientos en todos los campos, cosa que confundía y maravillaba a sus rivales. Su secreto residía en esta corona de tosco y oscuro metal proveniente de los antiguos templos del mar de polvo.


Aparte de esos objetos excepcionales hay varios montones de monedas, joyas y pequeñas obras de arte:

Un cofre de nacar bellamente decorado por valor de 130 piezas de oro.
Una estatuilla de metal precioso por valor de 250 piezas de oro.
Dos pociones de curación.
Un anillo con un rubí de 50 piezas de oro.
Dos pendientes de diamante por valor de 75 piezas de oro cada uno.
Montoncito de monedas por valor de 900 piezas de plata.
Montón de monedas por valor de 105 piezas de oro y 1200 piezas de plata.
Varias joyas de ametista por valor 120 piezas de oro.
Varias esmeraldas por valor de 80 piezas de oro.
Montón de monedas por valor de 146 piezas de oro y 1140 piezas de plata.
Montón de monedas por valor de 1100 piezas de plata.
Montón de monedas por valor de 250 piezas de plata.
Varios objetos decorativos (pendientes, collares, anillos) que en conjunto tienen un valor de 120 piezas de oro.

 

 

Cargando editor
25/04/2015, 00:03
Kava

Notas de juego

puedo desmontar la puerta con cubierta de metal?

Cargando editor
25/04/2015, 20:46
Krunhos

Krunhos había trabajado arduamente para cubrir el cuerpo de su difunto compañero. Las rocas utilizadas no eran de cualquier tipo, el mul buscó aquellas que podía distinguir de entre el resto, las que se parecían a la esencia del gigante... aquello que no se ve, como lo había dicho Kohebe alguna vez.

- Como tu, Le-kugath, eras amigo del silencio, no más palabras serán dichas - tras aquella frase colocó la última roca. Sabía que todo eso era simplemente simbólico, pues allí solo quedaba una cáscara de lo que antes fuese un aliado. El viento seco corrió por el valle y removió el polvo, formando algunos remolinos en torno al pequeño túmulo.

Pasó un rato usando su pedernal para encender una llama débil y poder dar lumbre al aceite que cubría el cuerpo de la joven peregrina.

Cuando las lenguas ígneas crecieron, sus ojos se posaron en un hermoso broche que habían encontrado tras un crudo combate. El rostro de Kohebe diciendo que se lo quedaría volvió a aparecer delante de sus ojos, tan nitido como si hubiese sido esta mañana.
Sin dudarlo introdujo su enorme y callosa mano en el fuego y tomó el amuleto. Tenía la forma de un sol estilizado y barroco, atravesado por una lanza, el trabajo sobre el hueso era muy bonito, se preguntó de que criatura sería tla estructura ósea. Lo sintió frío al tacto, al parecer el fuego no lo había afectado.

- Me quedaré este broche como recuerdo niña - comentó, y ahora sí, con un dolor profundo en su garganta, las lágrimas rodaron por su rostro; dibujando senderos, llevando consigo tierra, polvo y sangre coagulada.

Tras aquellas despedidas, Krunhos estaba listo para volver a la bóveda para decidir que harían con el tesoro encontrado.

Notas de juego

Bueno, compañeros, veamos la repartición del tesoro.

Hay una poción para cada uno: la que nos sobró de frutas y dos más.

De los objetos de Darom, me pido el mapa, ya que soy el que mejor puede aprovecharlo ya que tengo un sentido natural de los puntos cardinales.

Creo que la shade weapon debería ser para Kava y los anteojos son perfectos para el síquico (por una cuestión temática).

La corona no sé, decidan uds.

Cargando editor
25/04/2015, 21:38
Kava

el reptil siguió al mull cargado el cuerpo del pesado semigigante hundiendo sus pies en la arena, no emitió palabras mientras ayudaba a sepultar el cadáver del enorme guerrero, sin embargo reclamo su mochila, la cual no le haría falta en la oscuridad perpetua, que regresaba a su principio original, entendía la perdida y el duelo para los que permanecían con vida aunque en su interior no pudiese encontrar dichas emociones, ante tumba del guerrero dedico una larga mirada al desierto, inmenso, hostil, indiferente, habian pasado muchos años pero seguía siendo el mismo infierno.

se dirigió a pira, donde el cuerpo de la joven yacía inmóvil, su rostro parecía tallado en la roca sin expresión, sin paz ni gloria, las llamas se alzaban erráticas en todas direcciones y los reflejos d la llamas iluminaba las ya poco lustrosas escamas de o que fuese un orgulloso draconido, las llamas consumieron el cuerpo y para la curiosidad de las criaturas del desierto fue una señal que resalto a kilómetros pero el reinado de los madar había sido tan ruin y prolongado que maldad les protegió aunque sea por un instante.

caminaba tras los saqueadores con pasos lentos y reflexivos mientras su cola se debatía en un movimiento rítmico, al llegar a la bóveda recoge el polvo del cuerpo de daron madar, y recoge uno los preciados tesoros del tumulario, y lo guarda sin preguntar, vacía la maleta del semigigante y comienza a llenarla con los trofeos de aquella fatídica batalla.

Notas de juego

por mi no hay lió, la corona que la tenga el psionico.

aunque recomiendo que saquemos el tesoro y luego derribemos la puerta y le sacamos el metal.

respecto al mapa, algo me dice que ese es el premio que mas añora el comerciante.

Cargando editor
27/04/2015, 05:51
Hall-Khad

Esperad compañeros me mire los objetos, antes que nos podamos llevar alguna mala sorpresa .
El psíquico enfoco sus manos a los objetos y empezó estos a iluminarse mientras sus ojos se entornaba en blanco. En sus voz se notaba aun en sentimiento por sus compañeros caídos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, vamos a intentar hacerlo bien antes de coger los objetos.

Cargando editor
27/04/2015, 16:28
Director

puedo desmontar la puerta con cubierta de metal?

Cuando examinas la puerta te das cuenta que los Madar no eran tan ricos como querían aparentar. Al fin y al cabo, cuando montaron esta bóveda, era hacia el final de sus días, cuando la casa rival había terminado ya con la mayoría de su gente.

El metal que recubre las puertas es excesivamente fino y quebradizo, Una leve chapa que te llevaría montones de horas quitar (por que se rompe muy fácilmente, etc) y que realmente tampoco te aportará tanto dinero.

Realmente es solo una cuestión de tiempo ... pero en el desierto de Athas, nadie suele tener el tiempo que cree.

Bueno, vamos a intentar hacerlo bien antes de coger los objetos.

La información que puse antes. Si esperabas que algo estuviera maldito, no, no lo está.

Cargando editor
27/04/2015, 19:43
Hall-Khad

Tras las raudas taeras de dar sepultura a sus hermanos de batalla, se estilo y miro a sus compañeros.

Ya se ha hecho algo tarde, deberías descansar.... quizás este sitio libre de mal pero no de pesar pueda ser un buen techo para no dormir a la intemperie, no creéis?

Cargando editor
28/04/2015, 01:40
Krunhos

Krunhos desenrollaba el pergamino encantado, el mapa de la casa Madar, sus ojos curioseaban con la forma casi increible que tenía de dibujarse a sí mismo como si de un cartógrafo experimentado se tratase.

Asintió ante las palabras del humano - Descansemos -.

Se puso mano a la obra para armar una pequeña fogata en aquél sitio, sin decir una sola palabra, hizo lo mismo que siempre: tomó la primera guardia, ya que sabía que tendría menos sueño que el resto. Gajes de haber sido criado como esclavo.

Notas de juego

respecto al mapa, algo me dice que ese es el premio que mas añora el comerciante.

Algo me dice que si lo quiere, tendrá que esperar que contruya una bóveda, me vuelva tumulario, y luego venir a matarme con su grupo de aventureros ;)

Cargando editor
29/04/2015, 04:37
Kava

reposen señores yo me mantendré en guardia dice el cuerpo animado que fuese un orgulloso draconido.

el reptil aguardo en silencio como una estatua de roca en la mitad del refugio, sus ojos oteaban como guardianes silenciosos, la necesidad de dormir lo habían abandonado su cuerpo sencillamente observaba en las penumbras inmovil impasible inmisirecorde.

Notas de juego

¿supongo que para un muerto viviente recupera sus poderes diarios si logra mantenerse sin lucha en el periodo de un descanso prolongado verdad?

con una prueba de medicina puedo aplicarme los tratamientos para el mantenimiento del cuerpo del no muerto, algo asi como retirar órganos que se descomponen mas fácil o drenar fluidos innecesarios.

imagino que necesito conseguir algunas especias o materiales de embalsamar, verdad.

Cargando editor
29/04/2015, 12:34
Director

Pasáis la noche, y si bien el lugar es incomodo, no hay contratiempos y cuando despertáis os encontráis un poco mejor.

Notas de juego

Si necesitas componentes o algo. Y recuperas las cosas con un descanso largo como todos :P duermas o no.

Cargando editor
04/05/2015, 23:57
Kava

al llegar la mañana el reptil aun seguía mirando el firmamento, a través de los luminosos destellos azules que se reflejaban en sus ojos, la mañana llega señores y aun tenemos un día para encontrarnos con el comerciante, antes de que nos deje atrás. la voz de cadáver andante era fría pero su ser le pedía largarse de ese maldito valle de muerte.

Cargando editor
05/05/2015, 15:54
Krunhos

El mul había dormido, con una mezcla de tranquilidad por el trabajo completado y de tristeza por el horrible precio que pagaron. Sin embargo, el sueño había sido profundo y reparador. Un nuevo viaje había comenzado.

Ese mundo colorido se abría antes sus ojos otra vez, los cactus sin espinas crecían tupidos, en un suelo de tierra negra y húmeda. Infinitas criaturas corrían, volaban, trepaban y se arrastraban. La vida prosperaba y se exitaba dándole paso.
La caminata lo llevó a un lugar con tierra cada vez más árida y empinada. La ladera de una montaña de piedra negra le dio la bienvenida. La cima lejana emanaba un denso humo negro, era un volcán activo. El ascenso fue lento, el aire se hacía cada vez más cálido, la ceniza caía como un manto suave que todo lo iba cubriendo.

Cuando estuvo cerca de la cima, comenzó a notar pequeños pozos de roca derretida que manaban con parsimonia. Su cuerpo se hubiese sentido muy debilitado por la temperatura, si no fuese porque la misma montaña lo llamaba y le daba fuerzas.

Junto al cráter encontró lo que buscaba, una pequeña depresión acumulaba lava y en el centro brotaba una flor. Allí, donde todo ardía y la vida se quebraba, una hermosa planta con pétalos como fuego resistía y se abría para recibir la mañana.

Krunhos la reconoció, y en su pecho brotó un grito, quizá de alegría, quizá de reconciliación, el sonido se fundió con el trueno y los relámpagos brotaron de las nubes.


La voz de Kava lo trajo suavemente al mundo de Athas, al presente.

El mul se incorporó y comenzó a acomodar sus pertenencias.

- Debemos preparar las riquezas que llevaremos, algunas parecen sencillas de transportar, otras son otro cantar... -

Cargando editor
11/05/2015, 18:57
Director

Notas de juego

No tengo muy claro que es lo que vais a hacer ...

Vais a volver con el mercader? Krunhos no parece muy dispuesto a compartir los tesoros y presentaros delante de ellos solo llevaría al conflicto. Iréis por vuestra costa hacia Tyr (Que es donde el mercader quería vender los tesoros) exponiéndoos así a la ira de la casa mercantil?

No se, explicad un poco que queréis hacer y volvamos a imprimirle ritmo a la partida, que se ha parado de repente.

Cargando editor
11/05/2015, 23:11
Hall-Khad

El psiquico estaba muy meditabundo esa mañana.

Veamos... ir a Tyr seria una insensatez y seguramente pereceriamos por las inclemencia del tiempo y los peligros que podamos encontrar.

Ir con el mercader seria compartir nuestras ganancias... pero al menos podriamos disfrutarla.

Creo que la opcion mas acertada es volver con el mercader.

Cargando editor
13/05/2015, 10:56
Director

Notas de juego

Han pasado mas de 15 días desde que terminó el anterior combate y aún estáis recogiendo tesoro y decidiendo que hacer. 

Estoy "así" de cerrar la partida y terminar el modulo tal cual.

Si hoy no veo actividad no os extrañéis si mañana esté cerrada.

Cargando editor
13/05/2015, 11:08
Hall-Khad

Notas de juego

bueno, ya di indicaciones, quizas el que seamos tan pocos deja mucho el avance.

Cargando editor
13/05/2015, 15:53
Krunhos

Krunhos consideró las palabras del síquico.

- No me importa compartir el dinero, sin embargo creo que los objetos maravillosos son nuestros y no del enano mercader... -

- Voy a dejar eso claro, hemos pagado un precio muy alto mientras él esperaba muy cómodo engordando su culo fofo... el mapa es mío y espero que vosotros defendais lo que les ha tocado -

- Podemos partir cuanto antes -

Notas de juego

si, no dejemos que decaiga, ya expuse lo mío. Faltaría que Kava diga algo y seguimos.