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"Sangre y Cuervos"

Creacion de Personajes

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26/05/2012, 12:11
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Concepto

El concepto del personaje es como un resumen de una línea de lo que el personaje representa en la historia, el papel que desempeña. Durante el juego actuará como una cualidad del personaje. Piensa el concepto cuidadosamente, porque guiará en cierta medida el resto del proceso de creación: ¿quieres interpretar a una popular animadora o un estudiante aplicado? Elegir uno u otro tendrá consecuencias sobre si tu personaje será más físico o más social, o sobre si sabrá hacer unas cosas u otras.

En esta partida los personajes son todos institutos del ultimo curso de Crowwood, asi que os pongo un par de ejemplos de posibles conceptos:

  • Quarterback de los Branklin Crows (Equipo del Football del instituto)
  • Jefa de animadoras
  • Aficionado al cine de terror
  • Alumno popular

 

Características

Los personajes están representados por tres características: acción, interacción y cognición. Cada característica representa lo bueno que es el personaje en un área de actuación determinada: acción se refiere a todos los aspectos físicos, interacción a las relaciones sociales y cognición a los procesos mentales. Un jugador reparte 9 puntos entre las tres características de su personaje, pero debe dedicar un mínimo de 1 punto y un máximo de 5 a cada una de ellas.

  • ACCIÓN: los personajes utilizan acción para huir, moverse en silencio, defenderse, resistir el dolor, etc. Una puntuación alta indica una buena forma física o destacar en algún aspecto físico.
  • INTERACCIÓN: se utiliza esta característica para todo lo que implique relacionarse y comunicarse con otras personas o seres irracionales: mentir, averiguar si te ocultan algo, seducir, persuadir, intimidar, etc.
  • COGNICIÓN: esta característica se refiere a los aspectos mentales del personaje. Se utiliza para todo lo que tenga que ver con la deducción, el razonamiento, la memoria, la percepción o el conocimiento.

 

Estos valores de las características son los valores totales, y se refieren al estado óptimo o normal del personaje. Sin embargo, la puntuación de las características puede bajar durante el juego para reflejar que el personaje está herido, cansado, asustado o inseguro de sí mismo.

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26/05/2012, 12:22
Director

Rasgos

Los rasgos son las especialidades que distinguen a unos personajes de otros. Un médico no tiene los mismos conocimientos ni habilidades que una animadora, ni un anciano que un adolescente, etc. Fíjate en el concepto del personaje para elegir sus rasgos, ya que deberían ser coherentes con él. Aunque tampoco está de más darle al personaje un toque de color con un rasgo inesperado que dé más profundidad al personaje alejándose del cliché típico: quizás la animadora sea una secreta apasionada del ocultismo o el médico un gran aficionado al paintball.

Para cada característica elige los rasgos que quieras, distribuyendo en cada rasgo tantos puntos como la puntuación misma de la característica. Por ejemplo, si tienes acción 3 puedes elegir un rasgo a +3 o dos rasgos a +1 y +2 respectivamente o tres rasgos a +1. Ningún rasgo puede tener una puntuación por encima de +3. No hay lista cerrada para elegir los rasgos, sino que cada jugador puede inventar los que crea que mejor definen a su personaje. En este sentido, los rasgos son cualidades, tal y como se describieron anteriormente, pero también tienen puntuaciones.

En todo caso, el nombre del rasgo debería ser breve y descriptivo y su aplicación lo bastante concreta como para que no eclipse otros rasgos diferentes. En términos de juego, si el rasgo se aplica en más de la cuarta parte de las
pruebas de la característica correspondiente es que posiblemente sea demasiado general y haya que concretarlo un poco.

Como muestra, aquí tienes algunos ejemplos de rasgos para cada característica:

RASGOS DE ACCION: Armas de fuego, Artes marciales, Alpinismo, Dedos ágiles, Conductor temerario, Entrenamiento militar, Jugador de fútbol, Tai chi, Mantenerse despierto.

RASGOS DE INTERACCION: Sonrisa irresistible, Intimidante, Vendedor de coches usados, Inescrutable, Empatía animal, Mujer fatal, Parecer inocente, Comentarios hirientes, Pasar desapercibido, Despampanante.

RASGOS DE COGNICION: Medicina, Cultura general, Teología, Atento a los detalles, Meticuloso, Infatigable, Historia, Supervivencia, Hacker, Memoria prodigiosa, Lector compulsivo.

 

Hitos

Los hitos son eventos importantes ocurridos en la vida del personaje que de alguna manera han marcado su forma de pensar y actuar. Son experiencias relevantes que influyen al personaje aquí ahora y que posiblemente jugarán un papel en la historia que va a protagonizar.

Los hitos son cualidades, según la clasificación que hicimos anteriormente, y son siempre de carácter biográfico: no dicen cómo es el personaje, sino que dicen algo que le ha ocurrido o ha hecho en el pasado. Esto naturalmente nos da una idea sobre la personalidad del personaje, pero también proporciona otra información relevante para el juego.

Normalmente, el jugador elige libremente dos hitos para su personaje, procurando ser coherente con el concepto y otros aspectos que haya decidido anteriormente. No busques que el hito sea algo claramente beneficioso, en términos de la historia es preferible un hito ambiguo que pueda beneficiar o complicar al personaje, según la situación. Como siempre, la última palabra sobre si un hito es adecuado o no será para el director. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de hitos:

  • Su madre les abandonó a su padre y a él cuando era niño.
  • Sobrevivió milagrosamente a un trágico accidente de coche.
  • Su hermano murió ahogado en la piscina.
  • De pequeño sufría graves terrores nocturnos.
  • Ha fabricado su coche con piezas clásicas compradas por Internet.

 

En esta partida los personajes tendran DOS hitos, uno lo creara el jugador y el otro lo creara el director.

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26/05/2012, 12:33
Director

Superación

Los puntos de superación permiten al personaje actuar por encima de sus posibilidades normales y le benefician cuando todo parece ir en su contra. Los puntos de superación permiten repetir tiradas fallidas, ignorar daño e introducir elementos en la trama, entre otras cosas.

Los personajes principal comienzan la historia con cinco puntos de superación. Esta cantidad de puntos fluctua durante el juego conforme el jugador gana o gasta puntos de superación para su personaje.

Complicaciones

Una complicación es una cualidad que pone a tu personaje en apuros durante la historia. Puede ser un hábito personal adictivo, como fumar, una predisposición de carácter, como una curiosidad excesiva, o incluso una situación social determinada, como ser un solitario. Como en la vida real (y en las películas) la complicación llevará al personaje a actuar en contra de sus intereses y le pondrá en peligro en los momentos más inoportunos.

Cada vez que una complicación (u otra cualidad que esté actuando como tal) entra en juego, el personaje gana un punto de superación, por lo que puede resultar útil aceptar ciertos reveses de la trama para tener más posibilidades de sobrevivir luego. Si escoges una complicación poco frecuente, estarás negándote esa posibilidad, pero si escoges una que ocurra muy a menudo estarás poniéndote en aprietos demasiadas veces para que compense, así que cuidado.

Un personaje principal empieza con una complicación. A continuacion algunos ejemplos de complicaciones:

  • A menudo confunde la izquierda con la derecha.
  • Habla cuando esta nervioso.
  • Le preocupa demasiado lo que la gente piense de él.
  • Recibió una educación básica bastante deficiente.
  • Tiende a exagerar la verdad.
  • Cree que decir siempre lo que piensa es una virtud.
  • Tiene frecuentes y vívidas pesadillas que luego no recuerda.
  • Sin gafas no ve prácticamente nada.
  • No le gusta nada que le digan lo que tiene que hacer.
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21/06/2012, 12:02
Elizabeth

Concepto: Animadora mentalmente desequilibrada.

Características:

  • Acción: 3 Puntos (3 gastados)
  • Interacción: 3 puntos (3 gastados)
  • Cognición: 3 puntos (3 gastados)

Rasgos:

  • Rasgos de acción: +2 Acrobacias; +1 Atletismo
  • Rasgos de interacción: +2 Actuar; +1 Seducción
  • Rasgos de cognición: +2 Averiguar intenciones; +1 Deducción 

Hitos:

  • Violación de Elizabeth por parte de uno de sus amigos
  • A elegir por el director

Complicaciones:

  • Se desequilibra en situaciones de tensión
  • En ocasiones siente instintos asesinos

Superación: 5

Notas de juego

Perdona Edward que quiza me exprese yo mal. Los puntos de atributos se reparten, pero la base es 0 y el minimo es 1, es decir que tus atributos en total pueden sumar 9 no 12.

Si pones tres en cada hueco tendras 3, no 4 :)

¿Lo de a elegir por el director es quien de los personajes la violo o la complicacione?

Resuelto esto solo falta ponerte Superacion: 5 y ya tienes ficha ;)

Edward: Aaaaamigo. Vale, entonces cambio características y rasgos.

Con lo de elegir por el director me refería a las complicaciones, pero no tengo ningún problema si también quieres decidir quien de sus amigos la violó ;)

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21/06/2012, 16:20
Director

Mucho ya para el mismo post jajaja :)

Ok, yo diria que el primero, se desequilibria en situaciones de tension, pega mas con lo que tengo en mente :)

Por otro lado si es un amigo PNJ sin nombre, (es decir un PNJ que yo no he generado de momento, aunque puede tener nombre) eligelo tu.

Si es un PNJ o PJ de los que hay, hablalo conmigo o con el jugador, y que el este de acuerdo.

Como ultima opcion se me ocurre Jeremy Hewitt el fallecido.

De los PNJs sin jugador a ninguno le pega mucho el asunto, pero en todo caso podria haber sido Toby.

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21/06/2012, 16:47
Elizabeth
Sólo para el director

Se me está ocurriendo otra cosa.

El PNJ que violó a Elizabeth está muerto, porque ella misma le mató. Eso explicaría sus desequilibrios al tener que lidiar con la idea de ser una asesina, los nervios constantes a ser descubierta, y el hecho de que pueda volver a matar con relativa facilidad.

¿Qué te parece?

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21/06/2012, 17:06
Director

Veamos, me parece factible, pero ten en cuenta que sois mas bien victimas que asesinos :)

Por lo demas me parece perfecto ;)

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21/06/2012, 17:26
Elizabeth
Sólo para el director

Si, lo se, pero todos mis personajes tienen que tener algún toque oscuro. Si no no me siento realizado como persona ni como animal de compañía.

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21/06/2012, 17:40
Director

jeje, me parece bien :) pero no cojas un cuchillo y te pongas a matar gente, que el puesto esta ocupado XD

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21/06/2012, 17:54
Elizabeth

Cagüen, ya sabía yo que tenía que haberme dado más prisa xD

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23/06/2012, 11:17
Director

XDDD