Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

V - Caza de bruxas

Cargando editor
21/09/2014, 18:06
Fernando de Rojas

Erguíme et persigné tras las palabras de don Jofre ─Agradescido vos estoy mi señor. ─dije bajando el rostro.

Una vez enterrados los objetos del maligno hube de asentir al consejo del caballero de dar fuego purificador a las mesmas, empero tal cosa, sería acontecida más adelante.

Lanza en mano acerquéme al santiaguista et, tras hincar rodilla en el suelo, sostuve el asta del arma con ambas manos palmas al cielo.

Proceded pues, mi señor, a dar bendición a aquesta lanza et que sea el Altísimo quien guíe mi brazo et permita atravezar el corazón del maligno con ella.

Una vez hubo terminado el ritual faltábanos una cosa por fazer antes de emprender otra acometida contra aquel cubil infernal: purificar el lugar. ─Como habéis dicho, aun nos resta sanctificar aquesta zona, empero sabed que non soy diestro en tales menesteres et non se que he de fazer. Más dezidme, caballero, ¿en que puedo ayudarvos?. Obraré con suma diligencia.

Cargando editor
21/09/2014, 22:16
Mauricio de Alconétar

Entiendo, hijo -susurréle en bajito et como a mí mejor me parescía, intentando poner voz ronca como Pablo Tomás-. Et que como en casa de Dios et en confesionario hay que hablar por lo bajo, que es más fácil hacer confundir la voz, como yo mesmo hice al de las cuadras-. Pecaminoso sin, duda, lo que me cuentas. Mas dios es todo misericordia. Acaso hablais, err, de la norteña, la vascongada, ¿verdad, err... hijo?

Cargando editor
22/09/2014, 10:16
Director

Asintió el pobre hombre.

- Sí padre, ya lo sabéis, que tal mujer es la fuente de todos mis pecados. - santiguose - ¡Mas yo me arrepiento sinceramente después de todo aquesto! Sólo que non puedo evitar caer de nuevo en la tentación cada vez que veo a esa muchacha. ¿Qué puedo hacer, padre?

Claro era que el hombre esperaba penietencia et absolución de su alma torturada.

Cargando editor
22/09/2014, 10:19
Jofre de Castellvell

Arrodillado el de Rojas, plantado ante su señor, esperó aqueste a recibir sobre la suya lanza bendición, et nuevas instrucciones.

- Habrá, en primer lugar, que derrotar a la criatura que guarda la entrada. - díjole - Sólo entonces podremos santificar el lugar mancillado por la bruxa.

Comenzó entonces a entonar un salmo a Dios el caballero, pidiendo para la lanza de Fernando la divina benidición. Extendiose el ritual por largo rato, et alargó aqueste también para sí, pidiendo bendición sobre el modesto puñal que servía como única arma a don Jofre, pues habíanle sido confiscadas todas las que a él pertenecían, faciéndose aqueste con un puñal de los que eran sus pretendidos asesinos.

Concluidos los rituales, fizo gesto don Jofre a Fernando para que pusiérase en pie.

- Listo está aquesto. - díjole - Habemos ahora de encarar al siervo del Maligno.

Don Jofre miró con confianza a Fernando, esperando de él alguna sugerencia más, pues claro era que habíase puesto en manos del alguacil en aquel asunto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

PNJtizado.

Cargando editor
22/09/2014, 16:17
Fernando de Rojas

Apoyé el asta de la lanza en el suelo et persignéme. Sentíame listo, reconfortado et con el alma serena.

Hállome preparado buen Jofre. Non demoremos más el castigo que las fuerzas del mal han de sufrir.

E que cuando íbame ya a encaminar a enfrentarme nuevamente con aquel etéreo ser de aire, vínoseme la idea que quizá don Jofre hubiere de un arma mejor que tal puñal. ─Don Jofre, ¿non conocedes vos ritual* capaz de auyentar tal aparición? Quizá si yo armado con aquesta lanza, et voz armado con vuesa fe et palabras piadosas hagámosle frente de mexor manera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Me refiero a usar Confrontación, pero claro, habiendo fallado la Teología no sabría muy bien como explicarselo al caballero.

Cargando editor
22/09/2014, 20:55
Mauricio de Alconétar

¿Qué qué puedes hacer? ¡Qué qué puedes hacer! -dije con energía justo un segundo después de "iluminárseme la candela" de mi pensamiento-. ¡Pues ir ahora mismo hasta ella, hijo mío, mirarla de frente, como si la lascivia te recorriera por dentro -esto sonó un poco fuerte para ser dicho por un "cura"- y justo cuando la veas, con sus portentosos atributos bien identificados y sin dejar de mirarla, encomendarte a Dios con la siguiente plegaria: "Dios Padre, ayúdame a ir por el camino de la rectitud y la calma. Dios Padre, me encomiendo a tí"...

Esperé unos segundos, para que el dichoso mozo se quedara "con la copla".

Et que vayas ahora mismo, pues no hay tiempo que perder cuando de limpiar el alma se habla. Et que vayas por la calle rezando el credo de los Apóstoles hasta tres veces. ¿Lo has entendido, hijo? En cuestiones de liviandad hay que cortar por lo sano, et yo se que, en oyendo tu voz, sois buena gente.

Si aquel desbandado accedía a "los consejos del padre", me llevaría ipso facto hasta la bruja. Maldito enfermo.

Cargando editor
24/09/2014, 10:14
Jofre de Castellvell

Asintió don Jofre a las palabras del de Rojas.

- Rituales así hay muchos, mi buen Fernando, et de tales me valdré si fuere necesario, mas confío en que con la bendición de Dios et nuestra buena Fe podamos derrotar a la criatura. - et añadió - Si Mauricio tornase con el agua bendita, podríamos sumarle también a la batalla, mas non deseo que nos alcance la noche en aqueste bosque, así que mejor será que se de prisa.

Caía, mientras hablaba, lentamente el sol en el horizonte, por poniente, arrojando una luz anaranjada sobre el valle que paresciera prometer los fuegos del infierno.

Notas de juego

Don Jofre te entiende más o menos. De todos modos él conoce sus armas (aunque su jugador pareció no fijarse en ellas), así que podrá intentar hacer uso de ellas durante la batalla.

Cargando editor
24/09/2014, 10:19
Director

El hombre, arrodillado, turbado por el extraño envío que le encargaba el sacerdote, levantó la vista (de normal baja, pues la confesión fazíase de rodillas, como tratando de discernir en las sombras la figura del que le confesaba. Por fortuna para Mauricio, non parescía aqueste muy avispado, pues ni su rostro llegó a percibir (ladeábase un poco Mauricio para non ser descubierto) ni su voz paresció reconocer, et seguía creyendo que era Pablo Tomás quien le confesaba.

Fabló entonces de nuevo el hombre.

- Pero, padre. - díjole - Non se ha visto a la moza por la Villa desde que clausurasen la taberna. Ya sabedes, por aquello de que el tabernero vos atacó en la iglesia... desde entonces siento que se me corroen las entrañas cada vez que pienso en aquesta jovenzuela. Tanto es así que en la mi alucinación parescido ha me de verla entre las criadas del castillo. ¡Credo que loco me estoy volviendo, padre!

- Tiradas (2)
Cargando editor
24/09/2014, 18:03
Mauricio de Alconétar

Paresció entonces que díme cuenta. Había metido la pata, pues estaba yo en creyendo que sabía por dónde andaba la bruja y la percibia bien, et que por eso no podía controlar sus instintos y pensamiento el de las cuadras. Medité un poco, más intente ponerme en su vereda.

Cierto es, per... cierto -dije fingiendo ser Pablo Tomás un poco-. Reza pues lo que te he dicho, y añade antes de acostarte, de aquí a tres días, un Padrenuestro por esos malos pensamientos. Et yo te absuelvo de tus pecados in nómine Patris, et Filis, et Spirito Sanctum.

Esperé el correlacionado "Amén" del fulano, el cual llegó al instante.

La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y de todos los santos, el bien que hagas y el mal que puedas sufrir, junto con las oraciones que te encomendé, te sirvan como remedio de tus pecados, aumento de gracia y premio de vida eterna. Vete en paz.

Esperé a que el tipo saliera de allí raudo. No quería meterme en un lío por estar allí más tiempo del necesario. Ahora era momento de ir al castillo. Algo en mi interior decíame que bien debía ir allí tarde o temprano. La conciencia o la ventura (acompañe o desdeñe) nunca fallan, et no sé si aquesto era bueno o no.

Notas de juego

Me dirijo al castillo, intentando salir sin que nadie me vea, o lo más discretamente posible. ¿Qué hora es más o menos?

Cargando editor
24/09/2014, 20:35
Fernando de Rojas

Disculpad don Jofre el mío atrevimiento, pero non credo sea menester esperar al bueno de Mauricio, pues si demórase en exceso, o Dios non lo quiera, non torna, habremonos de enfrentar al maligno durante la anochecida et ambos sabemos que mal asunto est.

Erguíme entonces enchido de valor et determinación: ─Acabemos con aquesto buen amigo. Fagámoslo agora que la nuestra Fe es férrea et non habemos de temer mal alguno, pues tornaremos a esas abominaciones contra natura de vuelta al su mundo de obscuridad.

Estoy listo. ─et en silencio, encomendé mi alma al Altísimo. Esta vez no habría marcha atrás. Sería un todo o nada; acabar con aquella criatura o morir en el intento...

Notas de juego

Ready for fun :).

Cargando editor
25/09/2014, 14:46
Director

Sin mayores preámbulos, encamináronse caballero et alguacil al encuentro con el viento negro que ya repeliérales la primera vez. El sol brillaba taciturno, arrojando destellos anaranjados que anunciaban el cercano fin de la jornada. Pronto aquestas luces fueron, sin embargo, eclipsadas por las ramas de los árboles, ocultando la escasa luz, hasta el punto en que ambos hubieron de guiarse en parcial oscuridad. Por fortuna, las huellas que dejaran en su paso anterior resultaban fáciles de seguir para Fernando, et pronto volvieron a hallar las marcas de sangre manchando los árboles, et los trozos de tela aquí et allá distribuidos. Tales signos, que les guiaran en primera instancia hasta la cabaña, resultaban ahora, si cabía, aún más espeluznantes. Pues es bien sabido que la noche es el momento en que el Maligno siéntese más a gusto en el mundo, así como los sus siervos.
Pese a ello, caminaron con entereza et templanza hacia su destino, pues non había ya vuelta atrás: quién sabía que nuevas desgracias planeaba la bruxa, et cuán avanzado estaría el plan de Carrillo. Non había ya mayor demora, et con tal sentimiento de órdago invadiéndoles el espíritu animáronse a acudir de nuevo a la cabaña...

Et al fin alcanzáronla, enclavada en la roca como la encontraren la primera vez, un lugar tosco, levantado por manos sin duda inexpertas en tales lides, valiéndose de una cavidad natural. Por un momento, paresciera que non había guardián, mas pronto sacáronse del suyo engaño, pues al dar paso hacia la puerta, levantose de nuevo el remolino que repeliéreles la primera vez. Mas aquesta vez estaban prevenidos, et cubriéronse el rostro et apuntalaron los pies al aparecer aqueste.

Cargando editor
25/09/2014, 14:57
Remolino

Alzose el remolino más tenebroso y temible que la primera vez, cortándoles el paso, al tiempo que de él volvía a surgir una voz ronca y terrible.

- ¡Zoaz hemendik, arrotzak! - rugió, al tiempo que un terrible viento surgía de él.

El remolino agitose amenazante frente a ellos.

Notas de juego

Tirada de FUEx3, Correr, o Pelea para alcanzar distancia de combate (cuerpo a cuerpo, obviamente) contra el remolino.

Cargando editor
25/09/2014, 15:31
Director

Con todo el sigilo que permitíale la situación (que era, para qué negarlo, poco), salió Mauricio del confesionario, aprovechando el momento entre que salía el mozo de cuadras del confesionario et entraba el siguiente en él. Atravesó la iglesia el mediero con gran prisa, caminando entre bancadas con paso decidido, et saliendo a la calle atestada de gentes. ¡Cuán inconscientes del peligro aquestos! Húbose de abrir paso hasta el castillo como bien pudo, sin pensar en la su seguridad al fazerlo, pues a buen seguro andaríanle buscando allí. Mas claro era que las circunstancias bien valían el riesgo.

Así pues, una vez en la calle, apretó el paso todo lo que el disimulo permitióselo, et subió la cuesta con gran empeño, aunque sin destacar más de lo imprescindible. Tras caminar un trecho, alcanzó al fin la puerta del castillo, viéndola a lo lejos. Allí esperaban dos guardias, estos ya sí con los atuendos de la orden.

El sol caía ya, aunque aún veíase la luz anaranjada reflejada en las nubes, et acercábase la jornada su fin.

Notas de juego

Son en torno a las cinco de la tarde. Al ser invierno, anochece relativamente pronto, pero aún tienes un par de horas de luz como mínimo.

Cargando editor
25/09/2014, 18:56
Fernando de Rojas

─¡San Jorge! ─grité con fuerza mientras me lanzaba a la carga. El contraviento era brutal e, lanza en ristre cargada en la diestra, con la siniestra iba apartando las hojas secas et las ráfagas de polvo et tierra que se empeñaban, una e otra vez, en cegar mi lanzada.

─¡Nada detendrános aquesta vez don Jofre! ¡el Altísimo está de nuestro lado! ─inspiré al caballero, a sabiendas que al igual que yo, aqueste andaba firme et con ánimo decidido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2014, 19:06
Mauricio de Alconétar

Subía la cuesta, y a lo lejos podía discernir la tremenda silueta del castillo de la Villa, impresionante y consistente; mas también tuve ante mi vista a dos guardias que guardaban la entrada, más bien dos caballeros de Santiago allì apostado. De Pablo Tomás, de momento, no había noticia (aunque supuse que andaría dentro de la fortaleza, alertado por mis falsas alarmas). Pensando muy bien lo que hacía (seguramente sabían que yo era aquel tipo que siempre seguía al de Castellvell, et por ende, su servidor leal) que acerquéme como quien tiene buenas razones para hacerlo, en detrimento de correr o huir por cualquier mal hazaña.

Et una vez a su altura, sobre la puerta, les incliné la cabeza haciendo reverencia.

Mis señores de Santiago, ¿acaso no ha tornado mi buen Pablo Tomás en aqueste lugar? -gustaría de darle un mensaje que me han enviado desde Santa María -me refería a la iglesia de Trujillo, et hacíalo esperando que no reparasen demasiado en mi-. Salió corriendo de allí, por alguna urgencia y como no, por lo buen servidor que es nuestro párroco. ¿Anda por aquí dentro, mis señores?

Cargando editor
29/09/2014, 01:35
Jofre de Castellvell

-Non vos apresurades, amigo mío -le advertí-, id con tiento y mantenedlo ocupado, creo que voy a seguir vuestro consejo y tratar de ahuyentar la aparición con algún ritual...

Me persigné pues, preparándome para sin duda realizar un ritual que probablemente decisivo fuera en lo que al sino del remolino -y al nuestro, por descontado- se refería. 

Notas de juego

LLegué! :D

Antes de decidir nada, voy a mirarme bien los rituales que tengo... XD

¿Para hacer el ritual que me propuso Fernando tengo que estar más cerca o vale donde estoy?

*Editado para cambiar una errata^^

Cargando editor
29/09/2014, 11:15
Director

Demasiado tarde llegó la llamada de prudencia de don Jofre, pues su leal seguidor, exaltado por la bendición del altísimo et la absolución de los pecados tan de largo acumulados, lanzose sin frenos en pos del viento maligno que trataba de expulsarles del lugar, sin que en aquesta ocasión pudiere aqueste frenar el suyo empeño.

Al mismo tiempo, don Jofre buscó bajo la túnica el crucifijo que siempre llevaba consigo* para disponerse a tratar de apartar al ser del su camino. Sentía el caballero que sería ardua tarea aquesta, mas bien valía la ocasión el intentarlo, pues tras aquel guardián podía estar la solución al asunto que enfrentaban.

Notas de juego

* Corrijo mis comentarios previos: tienes también un crucifijo, eso no te lo quitaron xD.

Edit: Comienza el combate. Lanzo iniciativas y os explico.

Cargando editor
29/09/2014, 11:20
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Bien, la iniciativa es la siguiente: Primero actúa el remolino, luego Fernando, y luego Jofre. Por lo tanto, se declara en el siguiente orden:

- Jofre
- Fernando
- Remolino

Es decir, se declaran las acciones del más lento al más rápido. Tened en cuenta que vuestras acciones se resolverán en el orden contrario. Para declarar las acciones, se redacta un pequeño post narrando lo que hace el PJ, y en notas se aclara todo lo que sea imprescindible. Además, para agilizar el proceso, las tiradas las hacéis en ese mismo post. Recordad que se pueden hacer dos acciones por asalto (o una acción extendida).

Nota adicional (para Auri): Para lanzar el ritual de Confrontación tienes que hacer una tirada de Teología, en este caso con un -20% (por ser el ritual de Secundus Ordo). El resultado depende de tu RR y de la IRR de la criatura. Aparte, lanzar un ritual es una acción extendida, por lo que sólo podrías realizar esa acción, si eso es lo que quieres intentar.

Cargando editor
29/09/2014, 11:50
Director

Miráronse el uno al otro los guardias al ver al de Alconétar llegando, como non comprendiendo qué fazía aqueste en tal lugar. El mediero era bien conoscido en el castillo, pues servía de armas a los que allí hallábanse, et desde luego todo el mundo sabía a quién servía, pues la historia por la que recobraren un pedazo de la sábana santa era bien conoscida allí. Lo cual, por cierto, fazía que paresciere extraño el que el buen don Jofre hubiere sido acusado de bruxería, mas así era.

- Vimos pasar al párroco con prisa grande, sí. - díjole uno de los guardias. - Paresciera que iba con urgencias, et preguntonos por el Maestre.

Dio entre tanto un paso alante otro de los guardias, como situándose junto a Mauricio.

- Habréis de acompañarnos, buen hombre. - dijo entonces - Que el nuestro señor vos reclamó ayer, et nadie pudo encontrarvos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/09/2014, 12:02
Fernando de Rojas

Con férrea determinación propiné una terrible lanzada con todas mis fuerzas contra aquella masa informe de aire, más no sabía muy bien donde apuntar, ansí que simplemente embestíla...

...tras el ataque preparéme para su respuesta, et como aquella masa era puro aire et fuerza, opté por esquivar en lugar de interponer la mia lanza.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Dejo mi turno escrito ya aunque Jofre vaya primero (Auri; esto es una excepción, pues cómo somos aliados y se que nuestras acciones no se van a interferir, agilizamos así el asunto).

He hecho una tirada de Descubrir para intentar ver algún punto concreto más vulnerable. Cómo un lugar de origen del remolino o algo parecido (algo como su ¿cabeza?).

Buen daño, si señor :).

Me resto el punto de suerte.