Partida Rol por web

Savage Worlds- Daring Tales of the Space Lanes #1

Off-topic

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25/07/2016, 18:56
Deathstalker

¿No hay que recargar los escudos? Creía que sí, que tenías que pagar por hacerlo. De ahí mi "queja". Si no es así olvida mi comentario.
Y de hecho, después de ver la tirada que he sacado aun más. ;)

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26/07/2016, 00:56
Deathstalker

Por lo que entiendo de las reglas. Vamos toda la tripulación en la misma carta de acción de la nave. Por lo que primero iría el caza, luego nosotros, y luego el otro caza.

De todas formas que se pronuncie Javierrivera, que tiene esto mucho más de la mano y se sabe mejor las reglas.

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26/07/2016, 09:26
MacHurto

Por lo que entiendo de las reglas. Vamos toda la tripulación en la misma carta de acción de la nave. Por lo que primero iría el caza, luego nosotros, y luego el otro caza.

Correcto. Vamos todos en el 8. Como no llevamos control de las distancias, disparamos todos a 4+ (en el caso de los cazas a 8+)

El piloto puede intentar esto en el caza lento

Force: A driver with advantage may attempt to distract or even ram another vehicle in the chase as a normal action.
The “trappings” may vary, but it is treated as an opposed maneuvering Trait roll modified by range. (Cooperative rolls
may be allowed as usual.) On a success, the target suffers a –2 to his next maneuvering Trait roll. On a raise, the target is affected as if they hit an obstacle (see Complications).

No se si el piloto puede hacer algo mas para que no le den :-? 

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26/07/2016, 11:09
Feng Femto

Tenéis razón, actuáis en el 8.

A passenger who makes a cooperative roll and wants to act
would suffer the usual multi-action penalty. Passengers act on
the driver’s Action Card
 

Con un 8 atacáis a larga distancia. Pero el primer caza tiene un Jack, por lo que está a media distancia y sólo tiene un -2 a dispararos.


Ya he corregido lo que estaba mal. Ahora sí, vuestro turno.

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26/07/2016, 11:25
MacHurto

Ah, vi que deathstalker ponia que no habia distancias y supuse que seria algo de la ambientacion :-)

Entonces mas dificil darnos :-)

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26/07/2016, 11:50
Deathstalker

Ah, vi que deathstalker ponia que no habia distancias y supuse que seria algo de la ambientacion :-)

Es que es lo que puse. Que es lo que pone en las reglas de los dogfights de las persecuciones (O por lomenos lo que entiendo al leerlas, que puedo estar equivocado). ¿Tienes ventaja? Puedes disparar. ¿No la tienes? No puedes disparar.

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26/07/2016, 12:09
MacHurto

jeje, la verdad es que es una parte de las reglas que me lei una vez para una persecucion de romanos y no recuerdo nada.

Veo que en terreno dificil (que supongo que un campo de asteroides lo es) se tira con un -2 para las cartas de iniciativa. Lo de que en un dogfight no se tira por distancia no lo veo (pag 82-83) :-/ De todas formas creo que estamos haciendo una estandar de 5 rounds.

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26/07/2016, 12:17
Deathstalker

Estamos haciendo un dogfight. Diría yo vamos.

Las reglas de persecución dicen lo siguiente:

"Characters act on their Action Card as usual, but since movement distance is abstract, the value of their Action Card determines any penalties to the roll due to Range and whether or not a melee attack is possible (in chases where it’s even a possibility)."

Sí que es verdad que no me fijé en que dice que el valor de las cartas determina el penalizador por distacia. Pero la verdad es que entonces se vuelve a complicar la cosa. Porque el que nos dispara tendría un -3 a darnos. Y nosotros un -6 al que le podemos disparar.

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26/07/2016, 12:34
MacHurto

Sí que es verdad que no me fijé en que dice que el valor de las cartas determina el penalizador por distacia. Pero la verdad es que entonces se vuelve a complicar la cosa. Porque el que nos dispara tendría un -3 a darnos. Y nosotros un -6 al que le podemos disparar.

Por qué -3/-6?  No es -2/-4? :-?

~~Estamos haciendo un dogfight. Diría yo vamos.

No sé. Tambien se puede ver como nosotros intentando huir hacia el planeta y ellos teniendo que cazarnos/obligarnos a parar antes de llegar al rango en el que las fuerzas de seguridad nos puedan proteger o lo que sea. 

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26/07/2016, 12:37
Feng Femto

Si no entiendo mal, Dogfight se refiere a una batalla aérea. Si bien todos los aviones/naves intentan darse caza y se producen pequeñas persecuciones constantemente, en realidad nadie huye de la batalla. Al menos eso es lo que yo he entendido. Vuestro caso es una persecución estandar de 5 turnos por lo que sí se aplican distancias (-4 para larga distancia, -2 para media y 0 para corta)

Aunque siempre podéis declarar que decidís encarar a los cazas y destruirlos. En cuyo caso la escena pasaría a ser, efectivamente, una dogfight.


¿Es terreno difícil? En este caso hay que recurrir a las reglas particulares del escenario. No hablan de terreno difícil pero si alguien saca tréboles, tiene que esquivar un asteroide.

The asteroid field is a jumbled mass
of tumbling rocks. Whenever a pilot
draws a Club suit, he has to avoid a
particularly dangerous rock. Check the
value of the card against the table be-
low. The Mod column gives a modifier
to the pilot’s Piloting roll that round. In
the event of a failure, the damage col-
umn is used. Don’t worry about rela-
tive speed or the asteroid’s armor—just
roll the damage. All damage is as from
a Wild Card.

Card           Mod Damage
Deuce          –6   2d6
3–5             –4   3d6
6–10           –2   4d6
Jack–Queen –1    5d6
King–Ace      0    6d6

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26/07/2016, 12:39
MacHurto

~~¿Es terreno difícil? En este caso hay que recurrir a las reglas particulares del escenario. No hablan de terreno difícil pero si alguien saca tréboles, tiene que esquivar un asteroide.

Ah, guay :-) 

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26/07/2016, 12:53
Deathstalker

Persecuciones y disparos entre cazas y cargueros modificados en un campo de asteroides es parte de mi definición de una batalla aerea o dogfight. :)

Por qué -3/-6?  No es -2/-4? :-?

Por lo que pone en las reglas de: "el valor de las cartas determina el penalizador por distacia."
Es lo que no entiendo yo tampoco. ¿Cómo calculas la diferencia a menos que uses la diferencia entre números?
Uno de los cazas sacó una "J" y nosotros un "8", eso son 3 cartas de diferencia. El otro caza sacó un "2" que son 6 de diferencia respectó a nuestro "8". No veo otra manera de calcularlo a menos que me pierda algo.

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26/07/2016, 13:16
MacHurto

Ah! Hay una tabla que te lo dice en la pagina 83 creo que es :-)

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26/07/2016, 13:20
Deathstalker

Otia. Pues sí.
Vale, ahora está más claro sí. Yo veía sólo lo de las complicaciones y no me fijé en nada más. ;)

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26/07/2016, 15:10
MacHurto

Aunque siempre podéis declarar que decidís encarar a los cazas y destruirlos. En cuyo caso la escena pasaría a ser, efectivamente, una dogfight.

Nada, huir, huir. Tenemos tiempo de sobra para matarles disparando. Lo que me recuerda...

Ahí lo tienes Takaki. No me falles.

Por cierto, Takaki, no deberia disparar Inger que tiene d12 en shooting? Aunque a lo mejor, como Javi esta un poco out ahora,  la podemos recoger en el planeta cuando acabe la persecucion, como hacen con Inara todo el rato :-)

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26/07/2016, 15:17
MacHurto

Name: Inger Abelsen
Concept: Cazadora de recompensas
Race: Human
Attributes: Agility d6, Smarts d6, Spirit d8, Strength d4, Vigor d8
Skills: Fighting d4, Notice d4, Persuasion d6, Piloting d4, Shooting d12, Stealth d6, Taunt d6, Throwing d4
Charisma: 2; Pace: 6; Parry: 4; Toughness: 5
Hindrances:
•Loyal: The hero tries to never betray or disappoint his friends
•Small: –1 Toughness
•Stubborn: Hero always wants his way

Edges:
•Attractive: Charisma +2
•Nerves of Steel: Ignore 1 point of wound penalties
•Rock and Roll!: Ignore full-auto penalty if shooter doesn’t move
•Trademark Weapon: +1 Fighting or Shooting with particular weapon

Javi, creo que te falta un avance

Tienes un avance en atributos, un avance en edges (tienes 4 pero uno es gratis por humano, no?) y 1 avance en shooting (d10->d12).

Los pregenerados no siguen las reglas normales pero en general tienen tantas o mas de 4 subidas.
 

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26/07/2016, 15:28
Deathstalker

Nada de huir. Hay que pelear hasta el final. Menuda tripulación me he agenciado.

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26/07/2016, 15:31
MacHurto

Nada de huir. Hay que pelear hasta el final. Menuda tripulación me he agenciado.

 Hombre, somos transportistas y tenemos la nave llena de carga. Podemos perder mas de lo que ganar en una batalla. Si no tuviesemos carga podriamos rapiñar cosas de los cazas destruidos para vender.

Pero vamos, Aye, aye, Captain! Yo estoy con los risketos en la sala de motores asi que lo que me digais :-D

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26/07/2016, 15:35
Feng Femto

Una duda ¿Shooting es una habilidad que vale para todo, tanto para disparar un revolver como una batería de misiles interplanetarios?

No os peleéis por ver quien dispara, tenéis una torreta de misiles además de la torreta láser.

Nada de huir. Hay que pelear hasta el final. Menuda tripulación me he agenciado.

Ani es quien está a los mandos de la nave. Entonces, ¿pasamos a dogfight?

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26/07/2016, 15:36
MacHurto

~~Una duda ¿Shooting es una habilidad que vale para todo, tanto un rifle como una batería de misiles?

Que yo sepa, si. Aunque para disparar una bateria de misiles interplanetaria o los turbolaseres de un Destructor Estelar, yo crearia la habilidad de Artilleria que tienen en Weird Wars II. Para las armas de una nave media, shooting mejor que no obliga a coger mas skills.