No sé si postearé hoy. Mientras tanto, que actúe Ani Blaze. De hecho, a partir de ahora sacaré una sola carta para los pjs y otra para los pnjs. Actuaréis todos a la vez.
~~¿Por qué sumas un +2 a la tirada?
Ataque salvaje. +2 ataque/damage, -2 parry
Has tirado agilidad una vez ¿no sería una por cada robot?
Según las reglas se tira por cada grupo de extras y por cada wild card por separado. He entendido que los robots son todos un grupo de extras.
Ok. Gracias. No lo sabía.
Jugamos con estas reglas? Porque hacen las cosas bastante faciles :-D
HEROIC COMBAT
Extras’ Damage: Wild Cards are expected to mow
down swathes of Extras without pausing for breath. In
order to make Extras less of a threat and the heroes more
heroic, Extras’ damage rolls never Ace. That’s right, the
best a soldier with a laser pistol (2d6) can do is cause 12
damage, which equates to a wound or two at most.
Soaking: Heroic characters are expected to risk life
and limb and escape virtually unharmed. Whenever a
player character Wild Card Soaks all the damage from an
attack, his benny is instantly returned. While there are no
guarantees in life, this rule helps encourage the heroes
to remove single wounds as quickly as possible, before
they accumulate into bigger penalties and without worrying
too much about benny expenditure.
The GM should work within the framework of the
story to describe how these “wounds” were actually
near-misses or left a hero’s jacket with a new hole or his
hair badly singed.
Rapid Recovery: Every Wild Card hero recovers one
wound automatically at the start of each new Act. Unconscious
heroes wake up with 2 wounds just before the Act
begins. No one is ever left out of a new Act or carrying
round crippling wound penalties from the beginning of
the adventure.
Injuries: While characters still suffer injuries, they are
never lasting ones. A hero only ever suffers the effects of
rolls on the Injury Table until the wounds are healed, as if
he rolled a success on the Incapacitation Table. In short,
heroes are never left with injuries for long even if they roll
a Failure or Critical Failure on the Incapacitation Table.
Y acabo de darme cuenta que mi Casio me ayuda a reparar! (d6, cooperative roll)
Sisisí, jugamos con esas reglas. Todo lo que encontréis en las pulp rules, es aplicable. Si no lo aplico, recordádmelo. Gracias McHurto. Te daría un bennie, pero todavía no habéis gastado ninguno. Ya vais bastante bien como para que te dope con uno más.
Esta vez lo habéis tenido fácil porque habéis convencido pronto a Nagan que estáis de su lado y además los robots han actuado los últimos salvo al final. Pero podíais haber recibido de lo lindo.
McHurto te daría un bennie, pero todavía no habéis gastado ninguno. Ya váis bastante bien como para que te dope con uno más.
Duda: Los bennies van al PJ o al jugador? Porque me se de un sargento que necesitaria alguno... :-P
Si javierrivera2 no se opone, ahí los llevas
Mandó a la gente que se recostara en la hierba, y tomando los cinco panes y los dos peces alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes bennies y se los dio a los discípulos, que se los repartieron… Comieron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”. (Mateo 14, 14-21) (Multiplicación de los bennies y los peces)
Yo te cojo los bennies si me das también una docenita de robots para ayudar a los pobres nazis ;)
¿estais de acuerdo si a partir de ahora usamos las reglas de combate rápido?
Aunque el combate es la sal del rol en mesa, por web ralentiza las partidas.
Nunca las he probado, si vemos que no nos gustan, volvemos al combate tradicional.
Son un sistema que resuelve los combates en una sola tirada por PJ (el master no tira), se supone que los PJs ganan siempre (aunque pueden resultar heridos y si empiezan el combate heridos morir).
A mi la verdad es que me gusta tirar dados y mover fichitas en un tablero, no lo puedo negar.
mmm. No sé. Si queréis las probamos, pero precisamente las tácticas y los combates son la esencia del 80% de los RPGs, ¿no?
Si queréis lo probamos para algún combate menor o masivo que pueda hacerse eterno, pero creo que perderá salsa si lo hacemos la tónica habitual.
No obstante, "master rules" así que lo que tú digas, jefe ;).
Sí, tenéis razón. Para los combates importantes seguiremos usando las reglas completas y que las reglas de combate rápido las usaré sólo para combates de poca importancia.
Aceptáis la oferta y continuamos con la aventura
Esto. Dodga tiene una cuenta pendiente con Ash. Si le pagan y encima le quitan el marrón de matarlo él mejor que mejor.
Hombre. La cosa no va a quedar así. Por supuesto que vamos tras él. Eso sí, me temo que va a tener que subir un poco más el precio. Pero eso ya lo negociaremos después.