Partida Rol por web

Savage Worlds- Sangre en la nieve

Escena II - Un rastro en la nieve

Cargando editor
09/08/2016, 16:36
Director

Tan pronto se decide quienes conformarán el grupo de rastreadores, Alfuhuirïn Uïsahdar (el elfo de la nieve) que intercalaba miradas al grupo con miradas al horizonte con aire circunspecto, toma la palabra:

-Compañeros, debéis daros prisa, los espíritus del aire están agitados y pueden desatar una ventisca.

Cuando os ponéis en camino, los rosados dedos de la aurora avanzan por el cielo arrojando fuera del mundo la oscuridad de la noche.

El viento está en cala y ante vosotros se abre una inmensidad blanca en la que salpicada de arboledas de altos pinos.

La nieve cercana muestra grandes huellas descalzas, los pies parecen tener al menos 45 centímetros de largo. Las huellas se alejan hasta desaparecer, se está cociendo una fiera nevada que rápidamente comienza a cubrirlas.

Cargando editor
10/08/2016, 01:42
Inga Sigursson

Frey, el dios de los elementos, no parecía muy satisfecho con ellos y se empeñaba quizás en reclamar su vida que no pudo arrebatarle cuando aquella otra ventisca la sorprendió. Ahora parecía jugar a favor del Jotun (igual era hijo suyo...) y se afanaba en venir a ocultar sus huellas. Evidentemente, al ser así, no podían ni pensar en parar a guarecerse y mas bien al contrario, tenían que acelerar el paso para no perder su rastro.

Envuelta en sus gruesas pieles, procuraba seguir los pasos del guía para no pisar en algún profundo nevero que se la tragara sin remedio.

Resultaba impresionante pensar en el tamaño del ser que perseguían al comprobar el tamaño de sus huellas y lo profundas que se hundían en la nieve.

De momento guardaba silencio para economizar energías y no perder calor corporal hablando: Aquella expedición tenía toda la pinta de acabar siendo agotadora.

Cargando editor
10/08/2016, 02:21
Rurik Ulfson

-​Oh, genial, una ventisca.- Dijo Rurik para sí. El temporal iba a dificultar mucho la búsqueda del Jotun, con las huellas cubiertas por la nieve seguir el rastro iba a ser muy complicado, pero eso no era lo único que le preocupaba, conocía la zona como la palma de su mano y nunca había visto un ser que alcanzase tal tamaño.

Avanzaba cuidadosamente por el bosque, en parte por los peligros que podría haber y sobretodo para encontrar alguna pista sobre el Jotun al que seguían. Cuando llegaron al final del rastro se giró al resto de sus compañeros y tomó la palabra  -​ Llegados a este punto debemos encontrar otra manera de seguir el rastro, puede ser algo casi imperceptible, algo tan grande no puede ser muy sigiloso. También he pensado que ahora trate de refugiarse del temporal, por lo que podría ser buena idea buscar en las cuevas cercanas.

Dicho esto Rurik cogió una piedra del suelo y hizo una marca en un árbol, a partir de ahora lo haría con continuidad, si no sabían por donde buscar había que volver al último rastro y retomar la búsqueda por otro camino.

 

Cargando editor
10/08/2016, 10:09
Brux Ilgûrdensøn

Hizo un leve gesto de asentimiento al elfo y se acercó donde empezaban las huellas.Verdandi jugaba de nuevo con ellos poniendo una ventisca en su camino. Ilgûrdensøn avanzó a su paso habitual, correr en la nieve era hacerle el trabajo al Jotun, alguien acabaría lesionándose un tobillo o llegaría al enfrentamiento agotado. Dejaría el honor de ser el primero al explorador aunque seguir unas huellas en la nieve no revestía dificultad ninguna.Mientras hablaba el explorador se limitó a conservar energías. 

- Deberíamos intentar darle caza antes de que llegue a su cobijo - añadió a lo dicho por el explorador - si logra llegar a su escondite tendrá ventaja sobre nosotros.

Era una obviedad; pero era necesaria. Cinco manchas sobre la nieve que nunca había cazado juntas, que a penas se conocían. Lo mejor era no dar nada por sentado. Miró al "cachorro" si alguien iba a hacer algo llevado por las emociones probablemente sería él.

Aún esperaría un tiempo prudencial a que alguno de los del pueblo asumiera el mando de la cacería. Si querían tener éxito tenían que ser una manada con líder que tomara las decisiones. Ilgûrdensøn no quería esa responsabilidad; pero la asumiría antes de permitir que el Jotun escapara.

Cargando editor
10/08/2016, 15:59
Kroggar Krieggen

Kroggar, al tiempo, se movía suavemente sobre la nieve, buscando en el horizonte a la criatura y buscando posiciones altas desde las cuales mirar y trazar una probable ruta, marcando ciertas rutas y puntos importantes. Con suerte, podrían ver u oír a la criatura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/08/2016, 16:16
Aramarri Bereshaad

Esto va de bien en mejor. Digo, mientras me ciño la capa para resguardarme el frio y mantener mi calor corporal. No había pasado demasiado tiempo desde que salimos a la aldea, pero el clima desde el primer momento estaba en nuestra contra. A pesar de todo, no dudaba en nuestro objetivo, pero empezaba a sospechar que este viaje sería más largo de lo que creía.

Observaba como el resto de mis compañeros intentaba averiguar el paradero del Jotun, pero algo me decía que estaba lejos, dudo que pudiéramos alcanzarlo.

Lo más probable es que el Jotun nos saque bastante más ventaja de lo que pensamos, al fin y al cabo, para el caminar por la nieve no es algo que le resulte tan complicado como a nosotros. Propongo buscar un cobijo para protegernos de la ventisca, tras eso buscar algo para llevar a la boca y guarecernos del frio. Mañana al alba podremos continuar la marcha sin problemas

Cargando editor
10/08/2016, 19:00
Brux Ilgûrdensøn

- ¿Tienes nombre, mujer? - escupió en el suelo y miró el lugar lógico por donde debía haber seguido el Jotun - ¿te ayudarían los espíritus a localizar dónde está la mujer que buscamos? - miró al explorador - ¿puedes seguir el rastro en esta ventisca? Porque si nieva no habrá rastro que seguir.

Los miró a todos sabiendo que no iba a ser muy querido en el grupo - si queríais llegar a viejos y aburrir con vuestras batallitas a los niños del poblado no debísteis presentaros voluntarios. Si queréis comer dormir y follar hasta desmayaros volved al pueblo.

Esperó la respuesta de los demás y continuó caminando. 

Notas de juego

Que el master me corrija si me equivoco. El guardia toco el cuerno al amanecer y en tiempo record nos equipamos y salimos tras la pista. Por lo que no debería ser más de media mañana.

Cargando editor
10/08/2016, 23:43
Kroggar Krieggen

Yo no quiero ser un aguafiestas y creanme que tengo frío, aca en la superficie todo es mas helado... Pero si ventisca, no va a haber un rastro que seguir. Comentó el Enano mientras seguía con lo suyo.

Cargando editor
11/08/2016, 15:00
Director

Al principio las huellas son fácilmente distinguibles y avanzáis con rapidez durante toda la mañana.

Pero conforme el Sol progresa en su oblícua senda, el viento arrecia y nubes espesas invaden el cielo.

Las huellas se internan en un bosque denso y se pierden en un arrollo semicongelado. El enano señala varios indicios del paso del Jotum, pero a pesar de su perspicacia y sus dotes para el rastreo, acabáis perdiendo el rastro.

Kroggar conduce al grupo a través del espeso bosque hasta su linde, tras el cual se despliega un extenso páramo helado más allá del cual se elevan las montañas (aunque la ventisca no os permite verlas).

Kroggar sospecha que el Jotum se ha dirigido a las montañas y que, si avanzáis en esa dirección, no tardaréis en volver a encontrar las huellas.

A esas alturas la ventisca alcanza la madurez, el cielo se ha oscurecido bajo el manto nuboso y en cuanto abandonáis la protección de los árboles la fuerza del viento os dificulta avanzar resultandoos fatigoso el mero hecho de manteneros erguidos.
 

Notas de juego

Sí, salís al amanecer

La tirada de rastrear es con -4 debido a lo copioso de la nevada por lo que Kroggar falla la tirada.

1- Tenéis que hacer una tirada de vigor para resistir el frío durante la mañana.

2- ¿Buscáis refugio, seguís avanzando, hacéis otra cosa? 

       * Si queréis seguír avanzando, antes debéis hacer una tirada de vigor para resistir el frío, con -2.

       * Si buscáis/montáis un refugio en el bosque, no necesitáis tirar vigor, pero pasáis lo que queda de día y la noche en el bosque.

 

Cargando editor
11/08/2016, 15:19
Inga Sigursson

- Si lo tengo. Me llamo Inga. Y los que gustan de averiguarlo, normalmente se presentan primero... Pero por esta vez, no me molestará. Igual mañana estamos muertos o tenemos que salvarnos la vida mutuamente, así que no hay tiempo para presentaciones.

Tienes buen ojo. Y si que puedo intentar conseguir información donde los demás no podéis ni soñar llegar salvo que esteis muertos. Solo necesito un fuego. Lo demás lo pongo yo. Y no me parece mala idea buscar refugio: Si ninguno tenemos alas, no alcanzaremos al Jotun y más tarde o más temprano, el rastro se borrará. No merece la pena seguir buscando en la oscuridad salvo que queramos perdernos en ella.

Cargando editor
11/08/2016, 17:28
Brux Ilgûrdensøn

- Brux -fue todo lo que dijo a la reprimenda de Inga - encendamos ese fuego, comamos algo y podrías intentar comunicarte con los espíritus.  Después deberíamos seguir mientras podamos. Nada asegura que mañana mejore el tiempo. Si estuvieramos cazando un jotun estaría de acuerdo en esperar a que mejore el tiempo; pero intentamos rescatar a la hija del jefe. Cada hora con ese jotun disminuyen nuestras posibilidades de recuperarla viva.

Cargando editor
11/08/2016, 23:54
Kroggar Krieggen

Ok, puntos medios. Descansemos... hasta la tarde. Luego avanzamos por los desfiladeros y que la montaña nos cubra del viento, y en el camino, que tus espíritus nos hablen del Jotun. Propuso Kroggar. Si es verdad que las huellas ya las habían perdido, pero el problema no era solo ese. Si el Jotun llegaba, por ejemplo, a su pueblo, iban a tener un problema. Podía engañar a UN Jotun, no a 30.

Cargando editor
12/08/2016, 00:56
Rurik Ulfson

​- Estoy de acuerdo con eso, ahora no podemos hacer nada más. Brux ¿Puedes ir a por ramitas para el fuego? Cógelas de las ramas bajas de los árboles, las del suelo estarán mojadas.- Dijo Rurik mientras cogía piedras del suelo para preparar la base sobre la que reposaría el fuego.

Mientras continuaba con su labor se dirigió a Inga. - ¿Como funciona eso de los espíritus, les preguntas y te responden? ¿O ves imágenes en el fuego?. - ​ Había oído historias sobre hechiceros que arrasaban aldeas enteras sin prácticamente esfuerzo y quería comprobar hasta que punto era eso real.

Cargando editor
12/08/2016, 12:06
Brux Ilgûrdensøn

De acuerdo, no tardaré mucho. Id preparando el terreno Brux se acercó a los árboles y siguió las instrucciones de Rurik comprobando las ramas antes de partirla. Cuando consideró que había bastante regresó con los demás y dejó la leña donde le indicaron 

Cargando editor
12/08/2016, 12:19
Director

Notas de juego

 

- ¿Como funciona eso de los espíritus, les preguntas y te responden? ¿O ves imágenes en el fuego?. - ​

 

Pues eso será como Inga decida cuando haga su hoja de personaje y elija sus poderes mágicos... de momento, como no tiene ficha, no tiene poderes de ninguna clase... no es más que una peliroja de cara bonita... jejeje


Kroggar proponía una solución intermedia: era descansar hasta la tarde y proseguir la búsqueda después...

Opciones:

-Seguir: Seguir sin parar o parar durante 1/2h o 1 hora a comer son equivalentes.

-Descanso de 3 ó 4 horas. Esa no es una opción porque anochece temprano, de noche no veis nada y la ventisca sigue en su fase de madurez durante la primera mitad de la noche.

-Descanso largo: Buscar/montar refugio y esperar a que amanezca.


Si no os ponéis de acuerdo, alguien debería tratar de imponerse como lider... jojojojo... al más puro estilo vikingo. Entre los vikingos no hay democracia.

Vosotros mismos tenéis que narrar cómo se elige un líder sobre la marcha en una partida de caza/guerra en este universo. Narradlo y hacer las tiradas que creáis oportuno.

Cargando editor
12/08/2016, 12:20
Brux Ilgûrdensøn

Notas de juego

1/2 hora para comer. Somos vikingos sedientos de sed sangre y una hermosa damisela en apuros. Para dormir me hubiera quedado en el poblado.

Cargando editor
12/08/2016, 14:50
Director

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Os recuerdo que tenéis que tirar vigor por haber estado rastreando en la nieve durante la mañana. 

Tiro por vosotros para agilizar:

Brux la pasa

Kroggar la falla, así que tiene un nivel de fatiga.

Rurik pifia, así que tiene 2 niveles de fatiga.--> está exhausto.


Os recuerdo que podéis usar 1 bennie para repetir la tirada.

 

Cargando editor
13/08/2016, 03:08
Rurik Ulfson

​- Genial.- ​Dijo cuando Brux volvió con las ramas. Se quitó la capa y la enganchó a dos ramas que clavó en el suelo a modo de parapeto para que no se apagara el fuego con el viento, sacó algo de yesca de su bolsa y se dispuso a encender un fuego.

​- Hagamos un pequeño descanso para comer y continuemos con la búsqueda, mejor no perder mucho tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto un bennie para repetir fatiga (Que diferencia XD).

Pues eso, parada rápida para comer y a seguir.

Cargando editor
13/08/2016, 15:10
Inga Sigursson

Vaaaale, vaaaale: No quería pero al final se me ha notado la alergia que les tengo a las fichas.

¡EN FIN! Es la hora de comer (también en mi mundo real) En cuanto acabe de comer, tanto en el mundo real como en la partida, me pongo a hacer la ficha y a hacer magia y tirar la tirada de cansancio... ¡ah no! que como no soy de momento más que una guapa pelirroja, me he librado de esa tirada jajajaja.

Es broma. Si hay que hacerla, se hace.

Cargando editor
13/08/2016, 16:02
Director

Si hubieses elegido un explorador o un guerrero, yo mismo te hacía la ficha en 5 minutos. Pero has elegido una usuaria de magia, así que te costará más y además eres tú quien tiene que decidir qué magia te apetece llevar, eres totalmente libre dentro de las opciones de manual básico ... así que si tienes alergia a las fichas, elegiste un mal arquetipo de personaje jejeje

Pero de todos modos es muy, muy rápido hacer el pj en la página que os he dado.

Luego le das a "View/print", copias el texto y lo pegas en la ficha... es super fácil.