Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Cada región puede tener su propia mini mundo separado. Puedes llevar los como creas o inventar pnj si lo ves necesario como coger los ya creados. Te pondré la ficha de cada uno en su ficha personal. Si tienes ideas para las regiones comenta. La partida da libertad.
La región donde está Jean Grey digamos que los mutantes no son aceptados y se buscan si hacen mal uso de sus poderes. Los centinelas no dejan de ser unos policías. Hay macro corporación que controla la ciudad. Esta manifiesta que la gente si quiere poderes se implante añadidos ciberneticos. La ciudad típica de cyberpunk.
Como trasfondo general que afecta a todo el planeta un malvado que se quiere dedicar a capturar los jugadores y obtener poder de ellos. Es un plan urdido por Chaos usando este peón y ocupar el lugar del tribunal para manejar el universo a su antojo. No implica dominación sino más tema moral.
Cada región se puede desarrollar su propia historia e interferir en otras regiones si hace falta. Mientras seamos coherentes con lo que hace el otro, ningún problema.
Luego según se vaya desarrollando la partida iremos otorgando a los jugadores objetivos que si los cumplen obtendrán experiencia. Esta les servirá para poder subir de poder o comprar armas, tecnología o crear nuevos ataques. Esto ya te lo explicaré mejor. Tambien estarán los héroe points para usarlos en partida.
Dado que hay grupos mezclados entre los que vamos a llevar, lo haremos de esta manera mientras esten juntos. Cuando se separen, esos los llevaremos cada uno de forma individual. Si quieres llevar region entera con los integrantes, cero problemas. Me confirmas como lo quieres.
Persecuciones: Se comparan velocidades entre sujetos (vehiculos, personas, etc), y la diferencia es el bonus que obtiene el que corre mas. Si tienen la misma, pues será 0. Para vehiculos se usará la habilidad de pilotaje, navegacion, conducir del piloto. Para una persona, robot, etc algo autonomo su agilidad. Con ello se hacen las tiradas pertinentes. Se puede aplicar un penalizdor circunstancial que manifieste la dificultad del terreno (trafico, cantidad de gente, obstaculos, etc). Para dar caza, por defecto, debe lograr superar la tirada del rival tres veces. Si hay mucha diferencia, segun como se interprete, le puede cazar, o necesitar mas veces si la cosa se alarga. Sino lo logra, su objetivo se escapa.
Ese heroe no se que tan poderoso lo quieres representar, o si necesitarás ficha al respecto. En este caso podemos ponerle velocidad 2 o rango 3 (12 o 25 km/h). Cada rango dobla al anterior. Jean va corriendo asi que su velocidad es 0. El heroe tendría un bonus +3 que se le sumaria a su agilidad. Jean debe usar su bonus de agilidad.
Te dejo al Skrull a ti. No se si tienes en cuenta que va todo el rato invisible. O le han detectado por una especie de radar
Son antiaéreos que detectan el calor. Algo que no puede ocultar por dos cosas. Primero porque para volar necesita las llamas y segundo porque esta vivo y emite calor quiera o no, aunque sea un poco reptiliano.
Aunque el calor lo puede hacer invisible, no lo puede anular, ni su propio organismo. Los Skrull son de sangre caliente.
Veo que vas a hacer tu estilo puramente narrativo, xd. Si tienes dudas del sistema, pregunta. Te explico lo que haga falta.
El superskrull ha decidido irse de la zona medieval, así que seguramente se unirá a los de la zona de la selva, si así lo decide. Ya revisaré si le hago cambio de zona.
¿Cómo les sentará la visita del superskrull a la antorcha, ciclo y spidey? xD
tu mismo
Cuando te sea mejor, cambia a Super Skrull de escena, para tener a los presentes en la misma.
Era la idea. Esperaba que pulsase el botón xD
Oye Glen, y aquí hay puntos de vida o algo? Como se cuanto le han quitado al monstruo? Cómo va eso?
Es el toughness la vida por decirlo de alguna forma. Has de hacer las tiradas de resistencia del monstruo. Si quieres te llevo el combate
Elseñordelosgoblin (Spiderman) lleva algo mas de 1 semana sin conectarse. No ha dado razones de ausencia. Si durante esta semana no da señales, le busco sustituto.
He sacado alsenodelosgoblins de la partida, le busco sustituto. No responde a mensajes. Si decide contestar, ya veremos que hacemos al respecto, pero por ahora nuevo jugador y sera un pnj.
No hay tiradas de dodge o parry para esquivar los ataques. Siempre es 1d20 + modificador de ataque VS DC (dodge/parry + 10). En el primer turno un lobo la habria acertado, ya que saco tirada >19. Tenlo en cuenta para la siguiente ronda.
Resolving Combat
1. Determine Initiative (Initiative = Agility + Advantage {Improved Initiative} + Power Modifiers)
2. Perform Actions and/or Attacks
Attack Check = D20 + Attack Bonus +/- Modifiers vs. target’s Defense Class
Defense Class =Appropriate Active Defense + 10
3. Is the Attack Check higher than the target’s Defense Class?
Yes – Target is hit, determine damage/effects. Go to step 4.
No – Target is missed, no effect.
4. Target makes a Resistance Check against the attack/effect
Resistance Difficulty Target = Effect Rank + 10 (others) or 15 (damage) {as stated in the power’s description}
Resistance Check = Appropriate Defense + D20
5. Determine Success or Degrees of Failure:
Check Result Equal
or Greater Than |
Degree | Equal or Greater Than (DC20) * |
DC + 15 (15 or higher) | 4 Successes | 35 or higher |
DC + 10 (10 a 14) | 3 Successes | 30-34 |
DC + 5 (5 a 9) | 2 Successes | 25 -29 |
DC (0 a 4) | 1 Success | 20 -24 |
DC - 1 (-1 -4) | 1 Failure | 16-19 |
DC -5 (-5 a -9) | 2 Failures | 15-11 |
DC – 10 (-10 a -14) | 3 Failures | 6-10 |
DC – 15 (-15 or less) | 4 Failures | 5 or less |
* The column to the left is placed for example purposes only on a DC20 check. If the DC is different, compute accordingly by adding or subtracting the DC to or from the numbers in
the first column.
6. Did the Resistance Check succeed?
Yes – No effect, target has resisted and is unaffected.
No – Target is affected, apply Conditions based on the power’s description.
Tengo una duda con lo que ha hecho Jean Grey. Para contrarrestar el ataque el hombre-lobo, utiliza un poder, que entiendo que es accióne standard. Eso significa que pierde su acción y solo podría moverse? Explicame eso.
Os deje una parrafada alli explicandoos cosas interesantes y algun error cometido por ti. La accion estandar no consume la de movimiento, pero si puedes substituir la accion estandar por una de movimiento para conseguir un impulso y ganar mas velocidad a la hora de correr, en una persecucion por ejemplo.
Su turno se define: accion estandar: usar poder defensivo. Accion de movimiento: retrasar su posicion.
Un turno se compone: varias acciones menores (free action), 1 accion estandar y 1 accion de movimiento,
Resolucion del turno de antorcha humana y compañia.
Spiderman: El trata de tirar al Badoon al suelo. Dado que es una ataque sopresa, el Badoon es vulnerable, con lo que sus defensas bajan a la mitad. DC Dodge/2 +10. DC 5/2+10, DC 3+10=13. Al ser un ataque de distancia tiene penalizacion -5. Para saber si cae al suelo debes tirar fuerza (se puede aplicar por que tira de el al enredarlo) o rango del ataque VS athletismo del badoon. Si gana, lo derriba.
Ciclope: Dispara contra el Skrull invisible. Dado que tiene nociones de su lugar, aplicamos -2 de penalizacion, no -5. Dado que aunque no se vea, tiene indicios de donde se mueve. El golpe le acierta Ciclope 20 VS DC 20 (dodge). Asi que debes tirar toughness del Skrull para saber el daño que recibe.
Skrull: Se ha hecho invisible y ataca a la Antorcha. Haz tirada oculta de percepcion de la Antorcha. Si no supera el sigilo del Skrull (al sacar critico gana +5 de bonus), entonces su ataque es sorpresa y las defensas de la antorcha bajan a la mitad. La tirada del Skrull es 17 de su ataque. Acierta el golpe, con lo que debes hacer la tirada de la Antorcha en su resistencia (toughness). Al recibir el golpe la accion que quiere ejecutar se ve interrumpida.
Antorcha: Le puedes pedir si quieres una tirada de percepcion para ver la nave. Esta en el aire, pero no ha podido escribir el mensaje. (Al menos a mi juicio por recibir el ataque, interpreto accion interrumpida). Altura a la que está... yo pondria cerca de 100m.
Es un poco de como se resolveria el turno y a mi juicio lo que sucede.
Estados personaje.
badoon -2 toughness
antorcha -1 toughness
A ver, que no logro resolver el asalto.
Según yo:
1º El SS se hace invisible y ataca, pero como no se mueve todos lo han visto donde está.
2º El enredo de Spidey funciona y lo deja amarrado.
3º El ataque que lanzó contra la antorcha le dá al cerilla.
4º Al estar amarrado con las redes, tanto el ataque de ciclo como el posterior del badoom se los va a comer.
Corrígeme si me equivoco y como quedaría porque este sistema es la rehostia...