Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo II : Florecimiento

Cargando editor
24/01/2011, 12:18
Director

Cuando te acercas a la puerta percibes el sonido de gente normal hablando de cosas mundanas, sonido de megafonia y hasta algún que otro ferrocarril.

Das un vistazo mental a la zona y te percatas que vuelves a tener la realidad virtual disponible.

Cargando editor
24/01/2011, 12:30
Dan Loui

Dan mira alarmado a Brian:

- Ten cuidado, a este último lo han matado mientras jugaba con el ordenador. No me gustaría tener que explicarle a Angie que te has muerto así. - pone cara de asustado - Se iba a enfadar bastante.

Cargando editor
24/01/2011, 13:24
Angie

Suspiro aliviada ante lo que podría ser la salida. No puedo quitarme de la cabeza que podría ser un engaño, pero no voy a echarme a atrás por eso.

Encendiendo de nuevo la interna, me doy un rápido repaso a mi misma. Intento quitarme el polvo o la suciedad. Disimular las varias marcas del combate que ya llevo encima y prepararme para salir a la calle y al menos aparentar ser "solo una ciudadana normal". Antes de intentar abrir la puerta me pongo bien el pelo y me cubro la cabeza con la capucha.

- Venez jolie, tu peux... - me susurro a mi misma antes de abrir la puerta.

 

Notas de juego

Venez jolie, tu peux... = Venga preciosa, tu puedes ...

Abriendo primero la puerta con cierta precaución, intento comprobar si realmente lo que hay al otro lado es una estación de metro. De ser así, tomo aire y salgo caminando, intentando actuar con normalidad pero sin entretenerme.

Cargando editor
24/01/2011, 15:50
Director

Te conectas a la red virtual y sientes la oleada de información que inunda tu cerebro con esa extraña comodidad al sentirte en un lugar vivo.

Abres la puerta y efectivamente sales en medio de una estación de metro totalmente ajena a lo sucedido en el otro lugar.

La gente camina alegre y charlando de sus cosas, algún niño escapando del control de su madre, chicos haciéndose el gracioso delante de chicas, hombres con pinta de carterista o mendigos y algún que otro guarda con mas interés en la maquina de chocolatinas que en la gente.

Nadie te presta atención aparte de alguna mirada ocasional, mas dirigida a tus posaderas que tus heridas.

Estas a nivel de las vías y apareces debajo de una de las escaleras mecánicas que lleva al piso superior. Desde aquí puedes oler el típico olor grasiento de las vías, la brisa de los túneles al moverse las maquinas y la mezcla de olores que produce la gente.

Notas de juego

Supondré que te conectas a la realidad virtual, para intentar aparentar mas normalidad, si no podrías chocar contra cosas inexistentes.

Cargando editor
24/01/2011, 17:35
Angie

En cuando salgo caminando me descubro casi esbozando una ligera sonrisa sin tener que esforzarme en ello. Los momentos de tranquilidad tras son tan reconfortantes ...

Me mezclo entre la multitud y casi como si fuese nadie. Me dirijo a paso ligero hacia la salida zigzageando entre la gente y subiendo los escalones de dos en dos. No como quien tiene prisa, si no como si solo fuese una joven muchacha con mucha energía para gastar.

Una vez fuera, me detengo un par de segundos para empaparme de la reconfortante sensación de estar fuera. Miro hacia los costados y aprovecho para fijarme en la estación de metro en la que me encuentro. Después de eso me largo andando, nuevamente a paso ligero y aun con esa pequeña sonrisa en los labios.

Notas de juego

Una vez fuera, de momento ando por las calles sin un rumbo fijo. Moviéndome sin ir a ninguna parte, pero sin quedarme quieta. Cada vez que llego a una esquina improviso si voy a seguir recto, a la izquierda o la derecha. Ando con un paso ligero y energético. Cuidando de vez en cuando si veo que alguien me sigue.

Si llego a un par de calles del metro y todo parece tranquilo, intento contactar con Vladimir.

- No te puedes imaginar que bien sienta la lumière du soleil en la cara. .............. ¿ Aun no habéis logrado salir ? ... ¿ tenéis algún problema ?, ¿ necesitáis ayuda ?

Cargando editor
25/01/2011, 17:52
Bryan niño

- Tranquilo Dan, no creo que se trate de una mala pesadilla de Cronenberg acerca de Tron. - bromea sin reflexionar ante la ocurrencia del hombre asiático.

Ante la mirada inexpresiva de éste, añade a modo de disculpa.

- No me hagas caso, son recuerdos del siglo XX que me afloran sin querer.

Reponiéndose del paréntesis, sigue a modo de reflexión.

- Mirad, creo que si manipulo el terminal, es posible que nos detecten en poco tiempo. - a la par, está señalando la red a la que está conectado. - Haré lo que pueda para obtener una vía de escape de aquí. Tampoco sería cuestión de quedarnos aquí, comiendo cucarachas y cosas así. Tenemos una amiga fuera que nos necesita.

Bryan mira a Jake y con el dedo pulgar hacia arriba le indica que todo va correcto.

Jake, todo va bien, de momento.

- Ojo a lo que pueda pasar. - aún temeroso de que algo vaya mal.

Cargando editor
25/01/2011, 18:09
Bryan niño
Sólo para el director

Bueno, Bryan, intentemos conseguir el mapa de estos subterráneos. Si no está, busquemos los planes de rutina de los drones.

¡Bryan, los cortafuegos! Intentaré crear algo en caso de que nos descubran y evitar que nos bloqueen.

Notas de juego

Dimuscul, mis conocimientos de informática son limitadillos, flojetes.

Como siempre nos dices que debemos plantearte un plan y entonces tú deliberas, voy a intentar realizar el mío. El problema está en que seguramente lo que te esté diciendo sea incorrecto en la realidad. Sería de agradecer tu ayuda.

Cargando editor
26/01/2011, 08:40
Dan Loui

- Las cucarachas no tienen mal sabor - comenta Dan en tono serio. - Especialmente las rojas gordochas.- mientras habla el joven vuelve a afianzar su escopeta mientras busca un lugar que le permita tener la puerta a tiro.

Cargando editor
07/02/2011, 16:00
Angie

 No te puedes imaginar que bien sienta la lumière du soleil en la cara. .............. ¿ Aun no habéis logrado salir ? ... ¿ tenéis algún problema ?, ¿ necesitáis ayuda ?

Cargando editor
07/02/2011, 16:01
Director

Bryan comienza su incursión en el ordenador cuando se da cuenta que en realidad no será una tarea muy difícil. 

Dicho terminal es "obsoleto" en lo que seria la red actual, pero aún es completamente operativo y goza de privilegios para el acceso a la red de los metros. Eso no quita que el muchacho se las intente apañar para no dejar rastros en la red y borrar todos los logs de las cosas que haga.

Mientras realiza su trabajo para eliminar los logs y su rastro, se da cuenta de que había intentado el fiambre que descansa en esta sala ... parece que intento sabotear la red del metro para causar un accidente con los trenes, pero que fue detectado por el sistema de seguridad y frito casi al instante. El pobre desgraciado no tuvo ninguna oportunidad ... de hecho, por sus pasos, parece que era bastante amateur.

En pocos minutos consigue hacerse con un mapa de la infraestructura de los metros que muestra en toda su magnitud en la pantalla del terminal.

Después de observarlo un poco, os dais cuenta que ... en realidad no estáis muy lejos de la salida. Una salida hacia la zona publica de la estación de metro con una vía de escape hacia el exterior ... las imágenes de las cámaras que Bryan puede pinchar, muestran una aparente tranquilidad (al contrario de la estación por la que habéis entrado que parece un avispero de policías).

Cargando editor
08/02/2011, 00:29
Vladimir niño

No creas, acabamos de encontrar un plano del metro y sabemos que tenemos una salida cerca, Bryan es un genio y nos ha ayudado una momia que lleva aquí un tiempo. Sus ordenadores, aunque desfasados nos han ayudado a ubicarnos, espero que en breves minutos podamos salir de aquí. Hasta ahora Angie.

Cargando editor
08/02/2011, 00:33
Vladimir niño

Chicos, Angie ya está fuera y parece que está fuera de peligro, tambien está un poco impaciente por saber si estamos bien y si necesitamos de su ayuda. Creo que gracias a Bryan podemos salir pitando de aquí ¿no?

Vladimir comienza a tratar de orientarse según los mapas que ha ido viendo, aunque sabe que Bryan lo hará mejor que él. Se queda al poco mirando a sus compañeros como diciendo "cuando querais".

Cargando editor
08/02/2011, 08:54
Dan Loui

- Andando. - comenta Dan con una sonrisa - Aunque es una pena irnos de aquí sin que probéis alguna de mis preparaciones de rata.

Como ya es habitual el joven asiático intenta avanzar cerrando el grupo.

Cargando editor
08/02/2011, 15:51
Bryan niño

- Parece que, gracias a Angie, los hemos despistado un poco. - sin darle demasiada importancia a la obtención de información. - Pero aún tengo la mosca detrás de la oreja, chicos - mostrando claramente su inquietud. - Por lo que vemos, - Bryan señala el cadáver - la seguridad sabe de la existencia de este lugar. Aun así, los drones de mantenimiento evitan acercarse. ¿Por qué? - el chaval se muestra dubitativo.

- Bueno, da igual - reemprende el discurso. - Vamos a reencontrarnos con Angie, pero intentemos ir con cuidado en el exterior. - advierte al personal, mientras se dispone a guiarlos.

Bryan sigue aferrándose al módulo de memoria extraído del mendigo. Sigue convencido de que allí encontrarán las respuestas que andan buscando.

Cargando editor
08/02/2011, 23:12
Jake niño

Jake se mantiene en silencio mientras sus compañeros dialogan, asintiendo solo de vez en cuando respecto algún comentario. Cuando aparece en pantalla el mapa de los subterráneos, él también se acerca para intentar memorizar lo que pueda. No tiene la cabeza ni los conocimientos para utilizar todos esos ordenadores, pero pocos personas son mejores que él cuando hay que orientarse y tomar un rumbo.

En cuanto se habla de abandonar el lugar, el chico es el primero en dar un paso hacia la puerta - Venga, no perdamos más tiempo - El estar encerrado en esos túneles no le reconforta ni lo más mínimo y está deseoso de salir al exterior. Desde hace ya tiempo, Jake echa en falta el contacto con la naturaleza salvaje.

Cargando editor
11/02/2011, 02:02
Director

Aún tenéis el problema de que no podéis ver en la oscuridad, pero esta vez tenéis la ventaja de saber por donde tenéis que ir ... siguiendo un poco vuestra intuición y memoria os vais acercando cada vez mas al punto en el que deberíais llegar al exterior.

Finalmente los que no estáis en modo autista/paranoico notáis como tenéis de nuevo acceso a la red de realidad virtual, y enfrente tenéis una rendija de luz que proviene de una puerta.

Al abrir la puerta os encontráis en otra estación de metro, con sus luces, neones y patadas de gentes (que no están en la foto) caminando de un lado para otro metidos en sus asuntos y prisas. Nadie parece percatarse que salgáis de una puerta de mantenimiento.

A vosotros os llega el típico aire de estación, mezcla de comidas, basura, aire cerrado, aceite de vagones y gente sin ducharse o con perfumes baratos.

 

Cargando editor
11/02/2011, 02:09
Director

 Antes de que salgáis, Angie había respuesto tu mensaje (que me había olvidado :P) :

Cita de Angie:

Si, es bueno ... lo se. - Hace una pausa como pensando algo. - Me alego mucho de saber que estáis bien.

Pues me quedo a la espera.

Cargando editor
11/02/2011, 08:55
Dan Loui

- Bryan, por favor, ¿podrías buscar un lugar donde encontrarnos con Angie?. - la voz es cansada* y parece que por una vez el joven oriental va a limitarse a ir al grano, pero tras unos segundo añade - No estaría mal que fuera un lugar seguro, pero tampoco lo tomes como un requisito.

Cargando editor
11/02/2011, 12:24
Vladimir niño

Luz, poco a poco ve a la gente moverse de un lado a otro, gente. Antes sólo veía a su profesora y a sus amigos, de vez en cuando algún celador que otro o el propio director de las instalaciones. Ahora ve una cantidad de gente que le desborda. ¿Cuánto hace que no ve tanta humanidad junta? Y lo más importante ¿Cuántos son reales?

Tras los escasos momentos de impacto inicial, Vladimir busca el cartel que le diga en qué estación se encuentran.

Fijaos chicos. Y en la escuela parecía que no quedaba nadie fuera... ¿Cuántos serán de verdad? Por el olor me comería una montaña de perritos calientes y de gofres... Uhmmmmm

Cargando editor
11/02/2011, 18:54
Bryan niño

Bryan anda preocupado por llevarles a buen puerto. Ante la sugerencia de Dan, se acuerda de lo acontecido en la estación de metro que dejaron atrás.

- Dan, el que mantiene el contacto es el "rubinho". - señala a Vladimir - Estaría bien que intentáramos evitar las cámaras de seguridad y salir afuera. Quedarnos en los túneles del metro no creo que sea buena opción.

La verdad es que si llegamos afuera, tampoco conozco el entorno y no puedo darle una respuesta certera al asiático.

- Ahora mismo, no puedo meterme en las cámaras para distorsionar las imágenes. - gesticulando, da a entender que está en modo paranoico. - Deberemos observar su rutina, para obrar en consecuencia y evitarlas. - como siempre, Bryan está trazando, en voz alta, estrategias mentales para optimizar la resolución del problema.

- Estoy abierto a otras alternativas, ¡eh! - mirando a los otros tres, al darse cuenta que puede que su propuesta haya sonado muy dictatorial.

No sé si Jake será más apto en la jungla de asfalto que cualquiera de nosotros. Mejor aferrarse a él, que a cualquiera de los malos.