Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo II : La fuga.

Cargando editor
20/01/2011, 20:25
Samael Sullivan

Los disparos son algo que ya he empezado a asimilar sin demasiadas complicaciones pero cuando los trozos de policía saltan sobre nosotros me quedo atónito unos segundos mientras la sangre nos salpica. Francamente asqueroso y desagradable, si tuviera tiempo quizá hasta vomitaría.

Me dispongo a ayudar a Ramos a levantarse pero lo hace por su propio así que me acerco a él después para ayudarle a correr con mayor velocidad.
-Joder Ramos, no sé cómo vamos a sacarnos a todos esos de encima- miro de reojo tras nosotros y después a Chloe, que nos sigue de cerca. Está magullada y malherida y aún así parece ser la más entera de los tres.

Cargando editor
20/01/2011, 22:46
Ramos - Enfermero

Ramos estalla en una carcajada al escuchar las palabras de Sam mientras sigue corriendo como puede.

Cargando editor
24/01/2011, 12:06
Ramos - Enfermero

Ramos os acompaña por los pasillos del edificio hasta que llegáis a lo que parece ser un pequeño almacén de cajas. Al fondo hay una puerta de garaje abierta y una furgoneta de loquero con las puertas traseras abiertas y el motor encendido.

El enfermero corre sin parar (y cojeando) hacia la furgoneta, donde sube de piloto y os da prisa para que os subáis.

¡Venga, venga, no podemos dejar que nos atrapen!

Mientras decidís que hacer, el busca en la guantera y saca una granada que, sin pensar, lanza hacia la puerta por donde habéis salido. El sonido metálico de la granada rebota en el suelo y rueda hacia el objetivo.

La verdad es que no tenéis muy claro lo que pretende el hombre.

Estáis en la parte trasera del edificio y para salir de aquí, tiene que ir a la delantera, donde probablemente estarán los guardias y polis armados y cabreados. El edificio está rodeado por otros edificios, con lo que no hay posible vía alternativa.

Cargando editor
26/01/2011, 13:23
Samael Sullivan

"Me cago en la puta, de qué se ríe" no puedo evitar pensar para mis adentros mientras observo a Ramos planteándomse si sólo los más locos del planeta son capaces de sobrevivir a los controles mentales.

Sigo ayudándole a avanzar hasta la furgoneta, donde ya le suelto porque parece tener muy claro lo que tiene que hacer. Observo un segundo la explosión que acaba de provocar y opto por ayudar a Chloe a subir al vehículo para inmediatamente seguirla y cerrar la puerta.

-No sé si esté vehículo va a soportar lo que nos espera delante- mi mirada se desencaja un poco esperando que Ramos no vuelva a reirse de algo que yo considero bastante preocupante.

Cargando editor
29/01/2011, 16:49
Chloe

Chloe prefiere no hacer menciones al respecto del nuevo amigo de Sam, pero su cara nada más conocerlo es un poema. Es como si tuvieran unas especie de habilidad para atraer a todos los pirados del mundo para que los ayuden. Aunque al menos les ayudan, porque está claro que también tienen detrás a unos cuantos pirados que no quieren hacer precisamente el bien.

Así que después del espectáculo de explosiones que organiza Ramos, por fin aparece un modo de escapar del psiquiátrico. Aunque el plan no parece estar muy perfilado...Pero no hay nada mejor de momento, así que Chloe acompaña a Sam todo lo rápido que puede y sube con él  a la furgoneta.

-Pues esperemos que si pueda soportarlo, porque no tenemos muchas alternativas...- responde a su amigo cun preocupación.- Ramos, ¿Cual es tú plan?.- pregunta directamente esperando que de verdad tenga un plan aceptable. O al menos que les explique qué se propone. Todo sea por estar preparados por si acaso se dedica a lanzar más granadas.

Cargando editor
07/02/2011, 16:57
Ramos - Enfermero

¿Plan? - Dice casi a modo de respuesta mientras pisa el acelerador y las ruedas empiezan a chirriar como si gritaran agonicamente de dolor.

Justo en el momento que la furgoneta empieza a tomar velocidad, es cuando empiezan a salir policías y la granada que había lanzado segundos atrás estalla con exagerada violencia como si mas que una granada se tratara de un misil.

 

Podéis notar la conmoción de la explosión cuando la furgoneta que parece perder unos segundos su estabilidad, aunque Ramos consigue recuperar el control rápidamente ... aunque observáis que no está girando el coche para orientarse hacia la entrada del edificio, si no que está dirigiéndose directo hacia la pared de enfrente.

No entendéis muy bien que intenta conseguir, pero cuando este grita - ¡A cubierto! - agacháis las cabezas y rezáis para que el impacto no sea muy doloroso.

Y lo es. 

Chocáis contra todo lo que encontráis en el interior de la furgoneta, tumbando cajitas, instrumentos, camilla y demás. El tiempo parece enlentecerse a medida que el metal se retuerce y el motor estalla debido al impacto y notáis como la furgoneta pierde la verticalidad, haciendo que os mováis dentro de esta como muñecos rotos.

Apenas han pasado un par de latidos de corazón que escucháis a Ramos de nuevo.

Venga, venga, levantaos. - Sus manos de ébano os agarran de entre los escombros e la furgoneta y os ayudan a levantaros.  Parece que el hombre sangra un poco, nada grave y vuestra vista aún está algo borrosa, pero analizáis lo que ha pasado a vuestro alrededor ...

La furgoneta no parece tan aplastada como os habíais imaginado, aunque el motor ha reventado y ha quedado tumbada ... en el interior de un edifico. Habéis atravesado una de las paredes con relativa facilidad y cuando observáis fugazmente esa pared os percatáis que era "falsa" ... alguien ha debilitado toda esa parte de la pared, dejando lo mínimo para que se sostenga, aunque ahora hay un enorme boquete en el centro.

Llevo un año preparando esto, aunque no pensaba que seria todo tan precipitado ... venga seguidme. - Sus palabras resuenan en vuestros oídos. - Hay una salida bajo tierra por aquí. Venga antes que nos alcancen.

Ramos camina cojeando por en medio de los ladrillos rotos y andamios viejos, levantando un plástico grande del suelo. De hecho, ahora que os fijáis ... parece que toda esa planta baja del edificio donde os encontráis está en obras. Andamios, botes de pintura, palets de ladrillos, polvo y suciedad por todos lados ...

El sonido del metal os llama la atención. Ramos ha abierto una trampilla metálica y baja a su interior ... cuando os acercáis oléis lo que parece aire estancado, como si nadie hubiera pasado por aquí en siglos. Unas escaleras verticales os ayudan a bajar por un túnel viejo y oscuro, hasta lo que parece que llegáis a un túnel de mantenimiento demasiado lleno de cables, tuberías y humedad.

Ramos cierra la escotilla detrás de vosotros, activando una trampa explosiva que ya estaba puesta en la tapa.

Sonríe. - Esto los entretendrá.

Luego os avanza y rebusca por entre las tuberías, sacando una pequeña mochila cubierta de polvo. La abre y saca unas linternas que reparte.

Venga, avancemos ... luego ya nos lameremos las heridas. ¿Tenemos tiempo con lo que ... tenéis preguntas? Seguro que si. - Y dicho esto se pone a caminar.

 

Cargando editor
07/02/2011, 22:53
Samael Sullivan

Me siento como un muñeco de trapo zarandeado y golpeado de un lado a otro sin apenas percatarme de lo que ocurre realmente. Demasiadas explosiones, sirenas y gritos en apenas unos minutos de carrera a toda velocidad.
Al final todo desemboca en un aparatoso choque del que me cuesta salir. Sacudo la cabeza varias veces y ayudo a Chloe a salir de debajo de la camilla para inmediatamente después seguir precipitadamente y entre trompicones a Ramos.

Una vez en la red de túneles aprovecho para coger más aire y pasarme las manos por la cara, sudorosa y ensangrentada por igual.
-¿A dónde vamos?, ¿y qué diablos es eso de que llevas preparando esto un año...?- la cabeza me da vueltas y los ojos también pero por suerte o por desgracia el pasillo es estrecho así que procuro avanzar a buen ritmo mientras "reboto" de vez en cuando contra las paredes.

Cargando editor
08/02/2011, 00:42
Ramos - Enfermero

Bueno ... conocí a una chica. Dura, pero buena tía. Después de un tiempo me convenció para que la ayudara a sacaros de aquí.

Pasados unos minutos y sin ninguna explosión detrás vuestro, Ramos decide parar 5 minutos para que todos podáis recuperar el aliento y revisar vuestras heridas. De su mochila saca un poco de material medico ... nada complejo, todo bastante básico.

Supongo que sabes de quien hablo.

Cargando editor
11/02/2011, 02:08
Ramos - Enfermero

¿No hay preguntas?

Bueno. - Hace un leve movimiento de hombros y continua con la marcha.

Cargando editor
12/02/2011, 13:01
Chloe

No mucho después de haber renaudado la marcha Chloe recuerda  de quién podría estar hablando Ramos. Después de tanto tiempo metidos en un psiquiátrico cuesta acordarse de la gente que hay fuera de él.

- ¿Te referías a Kai?- pregunta de repente la pelirroja.- Es la única chica "dura" que se me ocurre. Pero a ella también la capturaron junto a nosotros, y que yo recuerde su condena fue de lejos mucho peor que la nuestra. Aunque tampoco es que recuerde demasiado de nuestro juicio.- no se detiene mientras habla, aunque eso si parece estar haciendo esfuerzos por recordarlo todo. Tampoco ha pasado tanto tiempo, pero cuando te pasas unos cuantos años a base de drogas y intentos de fuga, tiendes a olvidar detalles.

Cargando editor
12/02/2011, 14:20
Samael Sullivan

-Encaja con la descripción pero en teoría estaba en prisión...- añado a lo dicho por Chloe un tanto confuso. Supongo que Kai es del tipo de mujer que sería capaz de salir de cualquier sitio pero no sé...

-¿Vamos a verla? Todavía no has respondido dónde vamos- le recuerdo después de haber pasado de largo esa cuestión mientras avanzamos sin rechistar a través de la red de túneles laberínticos. No sería capaz de salir de aquí pero me consuela pensar que les costará bastante seguirnos el rastro.

Cargando editor
13/02/2011, 01:18
Ramos - Enfermero

Consiguió escapar. Creo que llevaba media vida escapando de ese tipo de instituciones ...

Lamentablemente no podréis verla. Murió. - Deja ir una exhalación de nostalgia.

Habíamos contactado con un grupo rebelde y estábamos planeando vuestro rescate y ... la capturaron ... pero esta vez no fue la policía. Querían sondar su cabeza ... - No parece que Ramos recuerde estos detalles precisamente con agrado. - Consiguió escaparse lo suficiente para llegar a una pistola. Su sacrificio nos salvó a todos.

Ni tan solo teníamos un backup de sus recuerdos, con lo que no pudimos duplicar su alma.

Por ahora vamos en camino para encontrar a Rose, ella es lo único a lo que podríamos considerar la resistencia.

Cargando editor
14/02/2011, 23:14
Samael Sullivan

-Joder, si la atraparon incluso a ella....- frunzo el ceño preguntándome cuánto duraremos nosotros y después me mantengo callado bastante rato intentando recordar buenos momentos con ella. Hay que admitir que no nos llevábamos precisamente como hermanos, tuvimos nuestros enfrentamientos, pero a pesar de eso tenía agallas y era... era de los Nuestros, por decirlo de alguna manera.

-Un backup para duplicar su alma... claro- replico mirando de reojo a Chloe con expresión de no entender nada. Después de lo que ya he aprendido sigo sorprendiéndome con las extrañas capacidades y manipulaciones que pueden ejercerse sobre la mente humana en realidad. Realidad. Qué término más confuso...

-¿Está muy lejos?- empiezo a sentirme como un niño pequeño impaciente pero no puedo evitarlo. Necesito descansar, relajarme un poco, y ni siquiera sé si dónde vamos podremos conseguir esos lujos.

Cargando editor
15/02/2011, 11:50
Ramos - Enfermero

Se que muchas cosas de las que vais a oír a partir de ahora os van a sonar a magia y ciencia ficción. Es lo que tiene estar en el futuro. - Sonríe al recordar su propio despertar.

No, no está muy lejos ... bueno. - Se para un segundo y analiza a su alrededor. - Si fuéramos en coche no, pero a pie ... vamos a tardar un buen rato.

¿Necesitas parar un momento?

Cargando editor
15/02/2011, 11:57
Chloe

Chloe frunce el ceño al acordarse de Kai, y el saber que ahora está muerta es un palo bastante grande. Sus ánimos no es que estén al alza últimamente, y esta mala noticia no mejora la situación precisamente. Pero hace ya tiempo que aprendió que parar a lamentarse no sirve de nada.

- La verdad es que estamos agotados. Nos han machacado a base de bien ahí dentro.- comienza a decir dando la impresión de que está con Sam en cuanto a pararse y descansar, sin embargo añade.- Pero detenernos ahora no me parece muy prudente. Creo que debemos hacer un esfuerzo más y seguir. En cuanto lleguemos a un piso franco, refugio o lo que sea, podremos descansar. ¿no?- añade sin embargo recordando que Sam está muy machacado y tal vez es demasiado lo que le pide.

- Ramos, ya que vamos a tener que convivir con todos esos términos "mágicos" ¿podrías ir explicándonos algunas de esas cosas?. Empezando por ejemplo con eso que has dicho sobre el alma y los recuerdos. ¿Significa que si alguien muere puede ser resucitado o algo por el estilo?.- pregunta al enfermero deseosa por saber más.

Cargando editor
15/02/2011, 12:08
Ramos - Enfermero

Podemos parar 5 minutos y recuperar el aliento. La trampa explosiva no ha estallado con lo que no hay prisa.

Ademas, no creo que bajen aquí ... estos cables ... - Dice palmeando las tuberías que os rodean. - ... producen un montón de interferencias, perderían la comunicación o peor y tardaran un buen tiempo antes que no tengan trajes de protección.

Si queréis continuar vamos a salir mas tarde en la calle y nos dirigiremos a uno de mis garitos, donde nos pondremos en contacto con Rose.

Sonríe ante la pregunta de la chica.

No hay problema. Descansemos un poco. - Se quita la mochila y busca un lugar donde sentarse mientras prepara equipo para sanar vuestras heridas con calma. - Lo de las almas es complicado.

Primero tenemos que definir que consideramos una alma ... dime, ¿Que parte de vosotros consideráis que instituye vuestra persona?

Notas de juego

Quizá seria hora que cambiarais vuestro nombre en la ficha XD

Cargando editor
17/02/2011, 17:36
Samael Sullivan

-Bueno, si insistís...- no me resisto demasiado a la idea de parar un rato, además Ramos parece tener la situación bajo control aunque... ¿realmente podemos conseguir tal hazaña? Yo no estoy demasiado seguro de ello.

Me dejo caer pesadamente en medio del pasillo, me da igual que mi trasero se tope con el suelo me limito a recuperar el aliento mientras miro distraidamente mi ropa sudorosa y llena de sangre. Es bastante desagradable a la par que preocupante.

-Supongo que los recuerdos, pensamientos y sentimientos... Eso sería lo básico, ¿no?- me siento como si estuviera en algún tipo de clase así que me limito a decir lo primero que se me viene a la cabeza.

Notas de juego

Cita:

Quizá seria hora que cambiarais vuestro nombre en la ficha XD

Joooooooo xDDD

Cargando editor
17/02/2011, 18:08
Ramos - Enfermero

Ramos sonríe.

Todo eso actualmente puede ser digitalizado y transferido a un ordenador ... o cerebro cibernetico, capaz de reproducir cada sentimiento y emoción con exactitud.

A ese conjunto se le llama alma, espíritu o ego.

El hombre para un momento para buscar un cigarrillo de su mochila y encenderlo con tranquilidad.

Entre los liberados hay dos corrientes de pensamiento ... los científicos que creen que el alma no se traslada, solo se produce una copia una burla de humanidad, y los místicos que creen que realmente el aspecto espiritual de cada persona se traslada con sus recuerdos y por ende puede cambiar de cuerpo.

Los segundos apuntan a toda una serie de datos no explicables que suceden alrededor de las copias de alma. Y los primeros dan explicaciones vagas sobre el por que de estos hechos ...

Pero no estamos en una sociedad de libertad y excesos, y nadie puede realizar un estudio exacto para desmitificar el proceso o no.

Termina sus apaños con vuestras heridas y se sienta de nuevo para terminar su cigarro.

Por lo que me conviene ... estoy con los místicos.

Cargando editor
20/02/2011, 15:56
Ramos - Enfermero

Suena un poco raro, ¿verdad? - Sonríe con melancolía. - A mi también me costó en su día.

Memorias digitales, entornos virtuales, un gobierno dictatorial que quiere controlar nuestras vidas ... joder, solo de saber que no estaba en el 1990, si no en ... quien sabe ... ¿el 4000 y pico? Ya me dejó descojonado.

El hombre hace una gran pipada y termina su cigarro, lanzando la colilla al suelo y pisándola con desafección.

Lo mas duro fué volarme la cabeza. Pero era la única manera de salir de esa prisión de hielo ... y ahora soy una puta IA itinerante con los recuerdos de alguien que luchó por su libertad. Es mejor pensar que tengo alma y que esta se transfirió cuando mi original murió a miles de kilómetros de distancia.

¿Continuamos o tenéis mas preguntas?

Cargando editor
20/02/2011, 18:03
Chloe

-¿Un poco raro?- pregunta Chloe rozando el sarcasmo y con un hilo de voz. Todo lo que le había contado Ramos le parecía totalmente surrealista y desde luego la sobrepasaba.- No creo que pueda entender todo esto en toda mi vida. Es decir está claro que nos conviene ser de los místicos, porque como todo el mundo desea matarnos...- comenta un poco abatida. Como ya es habitual las respuestas de Ramos no hacen más que generar otra gran cantidad de preguntas.

- ¿Preguntas? Tengo tantas que ni siquiera ser por cual comenzar. ¿Todo esto significa que tienes un cerebro cibernético? ¿ O acaso todos tenemos uno?.- de entre la maraña depreguntas decide hacer esas dos, aunque su elección ha sido casi aleatoria. En reañidad a Chloe le gustaría tener algún momento de tranquilidad prolongada en la que pudiera analizar todo lo que sabe y poder hacer todas las preguntas que desea. Pero quién sabe si existirá ese momento...