Luego te respondo a las cosas, pero si te interesa:
http://robboyle.wordpress.com/eclipse-phase-pdfs/
Ehm...yo dispararía contra el Poli pero también depende del efecto que tenga el ataque de Dan. ¿Hago la tirada o espero entonces?
Tengo que llegar a casa para responder, pero puedes hacer acciones en condicional "disparo al poli si Dan falla o disparo al del suelo si lo consigue" por poner un ejemplo.
Dan realiza su ataque contra el policía, pero con todo el blindaje que lleva no consigue mucho mas que empujarlo un poco hacia atrás.
Motivo: Esquiva
Habilidad: 55
Tirada: 12 Éxito
Margen: 12
Puedes desenfundar y atacar.
También puedes intentar sobrepasar la armadura, eso es un "Called Shot" ... tienes un -10 a la habilidad y tienes que conseguir un margen de éxito de +30. Si lo consigues, ignoras su armadura, si consigues la tirada pero no el margen necesario, impactas y haces daño de forma normal.
Y no, no puedes hacer mas de un ataque por turno.
------
Impactas con tu ataque, pero solo le causas un rasguño.
Recibes la llamada de un contacto tuyo, el hombre con el que dejasteis al cuerpo de Angie.
-Eh! Dan! Tu cuerpo se está moviendo! Me dijiste que estaba vacía ... que coño tengo que hacer? La disparo?-
- No. Retenla. Bueno, si es que puedes - dice Dan hablando para el aire - Yo ahora mismo estoy un poco ocupado - comenta mientras continua pateando al policia.
Entiendo que al hablar por Seed, Chloe me oye.
Depende de si quieres o no.
Bueno, nada me impide acercarme a Dan y al policía e intentar plantarle la pistola en la cabeza para que se esté quietecito ¿no?.
Chole avanza hacia el poli tumbado y le encañona ordenandole que esté quieto.
Hay una pequeña pausa, el policía tumbado se detiene y su compañero reacciona igual. Después de tantos disparos el silencio que se forma es ensordecedor.
No obstante sabéis que hay mas policías en el edificio y que deben estar mandando avisos en estos mismos instantes.
Motivo: Intimidar
Habilidad + Modificador: 30+20 = 50
Tirada: 51 Fallo
Margen: 1
Cuento con que Chloe gasta un punto de moxie para girar la tirada y que el 51 se convierta en un 15.
PNJotizo a Chloe.
¿Hay alguna forma de hablar entre nosotros sin que nos oigan?. Lo más probable que no, en ese caso que intento golpear al policía para que quede inconsciente. Esta vez si me he leído el manual :), pero no tengo claro que hacer en este caso. Si los policías son humanos debería ser bastante fácil para Dan...
Si, podéis hablar por la red como hablaríais con una Musa sin dificultad alguna. No es necesario "vocalizar" en voz alta ni nada de eso.
Es mas, podéis compartir vuestro feed visual y auditivo con vuestros compañeros si lo creéis conveniente. Algo muy útil cuando el grupo se separa.
Sobre los polis ... bueno, aparte de que llevan blindaje, no es muy difícil dejarlos fuera de combate.
- Chloe, el cuerpo de Angie se ha activado - Dan habla por SEED, solo para Chloe, pero aun así suena más preocupado de lo habitual - No se si es ella o no, hay que tomar una decisión a ciegas, continuar o volvernos. Por lo menos si continuamos, tenemos la diversión asegurada gracias a la alarma - en la última frase recupera su tono habitual.
Y si mientras hablo puedo dejar inconsciente a un policía (al que no esta apuntando Chloe), lo hago.
No quiero tomar la decisión yo solo, pero si Illyon no esta activo, por mi continuamos (si nos libramos de los policías sin problemas, claro).
Dan ataca al otro policía pero no consigue sobrepasar el blindaje (-10 hab. MdE requerido de +30) y su golpe es absorbido por este sin que llegue a causar nada grave en el agente.
Motivo: Ataque Dan
Habilidad: 65
Tirada: 20 Éxito
Margen: 20
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Teniendo en cuenta que no puedes llegar a noquear este par, seguro que quieres quedarte con el resto de la fiesta? XDDD
A ver si Chloe se pasa por aquí para decir su opinión ...
Chloe recibe las palabras de Dan y durante unos segundo se queda en silencio pensando. Está claro que ella no es una experta del combate ni mucho menos. Pero la única razón de meterse en este embrollo es precisamente salvar a Angie y si se a activado...
- Bueno, hemos venido a por ella. Creo que lo mejor será continuar, pase lo que pase...- a pesar de sus palabras la duda se puede palpar en el ambiente. En realidad más que una afirmación le está dando a Dan la libertad de elegir. Si él se ve capaz de seguir adelante, la pelirroja lo seguirá sin dudarlo.
Elige Dan. Aceptaré tu decisión sea cual sea :P xD
- Continuemos - dice Dan tras pensarlo unos segundos - Si ha logrado huir por su cuenta nos lo hará saber. Lo más probable, es que como siempre, sea ella la que acabe viniendo a salvarme a mi, pero total, ya esta acostumbrada, no creo que le parezca mal. - bromea
Pues nada, creo que le toca a los policias dispararnos a quemaropa.
Dan tiene al policía a bocajarro mientras su compañero sigue encañonado por Chloe.
Este decide que es momento de terminar la fiesta y decide vaciar todo el cargador encima de Dan para dejarlo como un colador, sin embargo su decisión de meterle tantas balas como pueda termina siendo su perdición.
Si hubiera decidido simplemente disparar a tocar hubiera sido mas fácil, pero pierde el control de su arma y no consigue alcanzar con ni una de sus balas al intentar apuntar a la cabeza de su asiático oponente.
El plomo se pierde en la habitación y el arma termina haciendo el característico chasquido de cargador vacío.
Motivo: Disparo a bocajarro, todo el cargador (+daño)
Habilidad: 70
Tirada: 76 Fallo
Margen: 6
Bueno, ya es mala pata ... tiene 50, +10 por apuntar rápido, +10 por bocajarro.
Pensé que sumarle un +30 por fuego automático seria overkill y que con 70 seria bastante, causándote un extra de +3d10 de daño. Peeeeero el destino se ha echo el gracioso y he sacado 76, por tanto Dan se salva de una muerte segura XD
El otro aún se está quieto en el suelo, aunque puede cambiar de idea viendo a su compañero.
Vuestro turno.
- Mira que eres idiota... - dice Dan mientras saca su escopeta y le dispara en la cara en semiautomático, con un gesto de disgusto - Tu no me obligues a hacer lo mismo - le dice al otro.
Motivo: Called Shot escopeta
Habilidad + Modificador: 60-10 = 50
Tirada: 29 Éxito
Margen: 29
Motivo: Called Shot escopeta (2)
Habilidad + Modificador: 60-10 = 50
Tirada: 20 Éxito
Margen: 20
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+4)=19
En fin, el caso de que tuviera algún bonificador por estar disparandole a quemarropa con una escopeta (el +10 de point blank por lo menos), es posible que uno de los called shot llegue a los 30 de margen de éxito e ignore la armadura, en cuyo caso probablemente lo mataría. En otro caso me temo que solo le voy a hacer cosquillas.
Entiendo que desenfundar es una acción quick de esas, con lo que puedo hacerlo sin problemas pero pierdo el apuntar rápido.
¿Te he dicho que no le veo la gracia al sistema por vez 1000? ;).
Cuando tenga tiempo te respondo al post, sobre lo de las normas ...
Para esta partida tampoco me convencen a mi (para las demás de EP si), pero ya he cambiado 2 veces de normas y no quiero que me cuelguen XD
Para las de EP de verdad ni idea ;).
Pero para esta la verdad es que son flojitas: complicadas, no se pillan con lógica, tampoco son divertidas desde el punto de vista táctico... solo es sumar modificadores y poco más. Encima le dan un sabor demasiado diferente a las anteriores. De un juego bastante heroico, pasamos a uno en que fallar es el día a día.
Esto de protestar es divertido ;P. Pero estoy de acuerdo, mejor no cambiarlas una vez más.