Partida Rol por web

Semillas Oscuras (Black Sword Hack)

Curufun's

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12/05/2023, 10:33
Director

Si por lo que fuere te es más cómodo consultar cosas de la creación de personaje por aquí...

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12/05/2023, 11:18
Malakar

¡Genial! Cualquier duda te la escribiré por aquí. ¡Gracias!

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12/05/2023, 12:39
Malakar

Hola Momo, te comento lo que llevo:

Decadente con Conocimiento Prohibido e Invocador (ambos del Trasfondo Decadente) y Chamán (del Trasfondo Bárbaro). 

Como Demonios, miedo y pereza. Como Espíritus, Dolor y Enfermedad. No sé si se pueden compatibilizar estos "poderes". Ya me comentas.

Me quedan pendientes las tiradas para determinar Atributos, Trasfondo y Hechizos.

No sé si la imagen te cuadra o quieres algo más medieval o con otro tipo de dibujo, no tengo problema en cambiarla.

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12/05/2023, 13:28
Director

La imagen perfecta, esa es la estética, es como el primo teñido de ala de cuervo de Elric XXXXD

No sé a qué te refieres exactamente con lo de compatibilizar. En un principio, cada espíritu y demonio es independiente, porque puede que alguno te dé la espalda o decidas romper una alianza para conseguir un poder especial de manera extraordinaria, y así, no perderías a tus demonios o espíritus de vez. Y en un principio no puedes usar dos pactos en un turno (A no ser que te la quieras jugar mucho) Si me puedes poner un ejemplo concreto de a qué te refieres...

Sobre el tema hechizos, puedes tirarlos completamente al azar o si hay alguno que te guiñe mucho el ojo, como no sabemos cuantas veces jugarás con este sistema, no te prives de darte el gustazo ;D

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12/05/2023, 13:44
Malakar

Me refería que si puedes tener a tus "órdenes" demonios y espíritus a la vez, supongo que sí, que puedes ser un ser muy oscuro xD Sobre los hechizos, está bien, le echaré un vistazo y te diré :D

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12/05/2023, 13:58
Director

Como comentaba, normalmente solo podrías usar un pacto o hechizo cada turno, intercalado con otra acción, o te la jugarías con el dado de Condena, peor si que podrías, por ejemplo, haber usado un pacto con un espíritu un turno y en el siguiente, usar el efecto de un demonio sobre la misma víctima, la que puede que todavía esté fastidiada o bajo los efectos de la leche previa. Otro detalle a tener en cuenta es que, si usas un hechizo o un pacto más de una vez al día, tirarás con tu dado de condena CON DESVENTAJA y una vez que hayas gastado ese dado TODAS TUS TIRADAS SE HARÁN CON DESVENTAJA hasta que puedas dormir en un lugar seguro. Como comentaba en el off-topic, la magia y los pactos se pagan bastante caros XXXD

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12/05/2023, 14:19
Malakar

Sí, sí, eso lo he leído en la mecánica, es que no me he explicado bien. Me refiero no como acción en partida, sino como Trasfondo. Es como si en D&D un pj es alineamiento bueno y malo a la vez, por eso de tener a disposición Demonios y Espíritus. No está relacionado con la mecánica :D De todas formas, esta aclaración me ha servido de ayuda. Gracias.

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12/05/2023, 14:23
Malakar

ATRIBUTOS

Ciñéndome a la bondad del director ya comentada en el off xD solo me gustaría pedir el cambio de Inteligencia por Constitución. 

ORIGEN DECADENTE

En un asilo, en las profundidades de la Ciudad Prohibida (me vendría bien un poco de información sobre esta localización si es posible).

HECHIZOS

  • 23-24 GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS:  Animas un muñeco, títere o animal disecado para que guarde tu sueño. Si ve a alguien a quien no hayas identificado como aliado, grita hasta despertarte. No puede usarse durante el día.
  • 88-90 LADRÓN DE LENGUA: Puedes decir hasta 6 palabras por la boca de tu objetivo.
  • 6-7 MARCA DE SANGRE: Marcas con tu sangre (Perdiendo 1PG) uno de tus objetos, pudiendo saber siempre dónde está. Si es destruido o la marca es borrada, recuperas el PG.
  • 1-2 SANGRE ÁCIDA: Puedes convertir la cantidad de sangre equivalente a 3 PG en ácido, hace d6 de daño o disuelve un objeto del tamaño de un libro pequeño.

VALORES DERIVADOS

Puntos de golpe (Constitución): 4

Arma 1 origen decadente: Arpón oxidado

Arma 2 origen decadente: Shiv (Cuchillo improvisado)

Dinero: 100.

- Tiradas (10)

Notas de juego

No ha salido un héroe muy especial, pero los dados son así :D

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12/05/2023, 14:28
Director

La gracia de esta ambientación, si se lleva por ahí, es que personajes como Elric realmente comienzan siendo de alineamiento del Orden, de la Ley, iendo lo más contrario posible al Caos (Si te lees directamente su primer libro, no, ya se ha tentado ahí, peor me acabo de leer un cómic sobre su adolescencia en el que reniega del caos con toda su alma) pero por un momento de necesidad, un demonio tentador y el querer vivir un día más, termina convirtiéndose en un campeón del Caos, aun aborreciéndolo y tratando de deshacerse de ello (más por pasiva que por activa XXXD), pero si, aborrece a los demonios pero los demonios le han salvado el culo y conspiran para que él os siga necesitando, no se fía de los espíritus, pero sin pactar con ellos no podría cruzar ese sendero... En ese toma y daca está la tensión y la tragedia de la aventura (on rol) lo que conlleva que puedas tener pactos con entidades opuestas sin ningún tipo de problema (off rol) otra cosa es ver quién gana la partida de ajedrez en la que eres peón (spoiler alert: tú no! XXXXD)

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12/05/2023, 14:44
Director

Tus puntos de constitución son 9. Hay que tener en cuenta que las tiradas de dado para los atributos hay que cotejarlas por esta tabla, en la que el valor en negrita es lo que te ha salido y el valor de debajo es con lo que te quedas finalmente (Bueno, hay que sumar después lo que te salga por los trasfondos y otras posibles ventajas).
 

2-3 4-5 6-7 8-9 10-11 12
8 9 10 11 12 13

 
Sobre la Ciudad Prohibida... Realmente en el manual solo viene ese nombre y unas preguntas que has de responder sobre ella, es de tu propia creación, peor ya os pondré las preguntas a todos juntos en un hilo aparte, para que todos vayáis poniendo en común el lore, peor eso, que es como tú me digas XXXXD

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12/05/2023, 14:53
Malakar

Cierto, se me pasó la conversión. Pues quedaría así entonces.

ATRIBUTOS

  • FUERZA 9
  • DESTREZA 10
  • CONSTITUCIÓN 9
  • INTELIGENCIA 12
  • SABIDURÍA 13
  • CARISMA 10

ORIGEN DECADENTE

En un asilo, en las profundidades de la Ciudad Prohibida (me vendría bien un poco de información sobre esta localización si es posible).

HECHIZOS

  • 23-24 GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS:  Animas un muñeco, títere o animal disecado para que guarde tu sueño. Si ve a alguien a quien no hayas identificado como aliado, grita hasta despertarte. No puede usarse durante el día.
  • 88-90 LADRÓN DE LENGUA: Puedes decir hasta 6 palabras por la boca de tu objetivo.
  • 6-7 MARCA DE SANGRE: Marcas con tu sangre (Perdiendo 1PG) uno de tus objetos, pudiendo saber siempre dónde está. Si es destruido o la marca es borrada, recuperas el PG.
  • 1-2 SANGRE ÁCIDA: Puedes convertir la cantidad de sangre equivalente a 3 PG en ácido, hace d6 de daño o disuelve un objeto del tamaño de un libro pequeño.

VALORES DERIVADOS

Puntos de golpe (Constitución): 9

Arma 1 origen decadente: Arpón oxidado

Arma 2 origen decadente: Shiv (Cuchillo improvisado)

Dinero: 100 (esto creo que voy a restar 9 y hago tiradas para ver como ha ido eso del encargo inicial).

Notas de juego

Ya quedo a disposición tuya para que vaya rellenando lo que falta o cuando lo hagamos todos juntos.

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12/05/2023, 15:07
Director

Perfecto. Cuando tenga la ficha ya os voy rellenando la parte de números y cuando los compañeros vayan terminando sus conceptos y tiradas, vamos avanzando ;D

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12/05/2023, 22:27
Malakar

Momo, lo de los dones y mejoras es ahora o solo cuando subamos de nivel?

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12/05/2023, 22:29
Director

Dones y mejoras al subir de nivel ;D

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25/05/2023, 09:40
Director

Perdona, que me andaba un poco a tope durante la creación de PJs e historia y hechizos a un lado, no lo había mirado todo... ¿Solo has pillado el trasfondo de Hechicero? Tienes que escoger 3 en total, parte de si quieres hacer alguna compra.

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25/05/2023, 13:30
Malakar

Los apliqué con el Trasfondo y lo de los espíritus y demonios pero no los apunté.

  • CHAMÁN (+1 a Sabiduría) Tienes un pacto con dos espíritus (Ver más abajo).
  • CONOCIMIENTO PROHIBIDO (+1 a Inteligencia) Empiezas la partida con 4 hechizos al azar.
  • INVOCADOR (+1 a Carisma) Tienes pactos con dos demonios.

 

Otro idioma sería: Duhuang... La Ciudad Prohibida y los Principados del Este.

EQUIPO

Para no perder el dinero inicial, hago las tiradas de equipo.

El dinero me lo prestó un hospedero (16)

El trabajo es proteger (6) a un inquisidor (6) rebelde (3).

Ya tienes otro motivo para que me busquen y me maten xD

  • Droga curativa 10 monedas.
  • ¿Armadura ligera o hay restricción por el trasfondo? Debajo de la túnica.
  • Tinta y pluma 1 moneda.
  • Pergamino 3 monedas.

Total gastado: 14 monedas (pendiente la armadura y algo más que se me ocurra).

 

 

- Tiradas (5)
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25/05/2023, 14:13
Director

Si que puedes tratar de acceder a la armadura ligera. Perdona, me había perdido los demonios y espíritus en medio de los otros mensajes XXXD

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31/05/2023, 13:50
Malakar

Para invocar a un demonio, tira tu Dado de Condena, con Desventaja si ya has hecho una invocación hoy (Se recupera tras un descanso largo).
Si tu dado de Condena se agota la hacer la invocación, tira en la tabla de Venganza Demoníaca.

Momo, varias dudas.

  • ¿Cómo tiras el dado de condena (1d6) con desventaja? Entiendo que 2d6 y resultado menor.
  • ¿Cómo se agota el dado de condena? Para esta invocación ha salido 5, no sé si me quedan puntos o he gastado 5 puntos.
  • ¿Solo es malo si sale 1 o 2 no? 
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31/05/2023, 18:14
Director

Te respondo por el off topic por si alguien más puede necesitar una explicación al respecto, que entiendo que es una mecánica un poco rara.