Partida Rol por web

Semillas Oscuras (Black Sword Hack)

EQUIPO

Cargando editor
08/05/2023, 20:44
Director

EQUIPO

COSTE DE LA VIDA

Al principio de cada aventura los PJs pierden un número de monedas igual a su Constitución, representando esto los costes de la vida. Si se niegan a pagar, tendrán la opción de haber hecho un trabajo entre aventuras o habrán pedido un préstamo.

D20 ¿Quién te prestó el dinero?
1. Un noble 
2. Un pintor
3. Un mercenario
4. Un mercader
5. Un científico
6. Un asesino
7. Un espía extranjero
8. Un traficante
9. El ermitaño local
10. Una figura religiosa
11. El gremio de ladrones 
12. Un cadáver que encontraste
13. Un hechicero
14. El dueño de un circo
15. Un embajador
16. Un hospedero
17. Un caballero errante
18. El dueño de la arena local
19. Un cazarrecompensas
20. Un demonio disfrazado

3d6 ¿Qué trabajo aceptaste?
1 Encontrar 2 Seguir 3 Robar 4 Asustar 5 Dañar 6 Proteger
1 a un noble 2 a un mercader 3 a un ladrón 4 a un mercenario 5 a un poeta 6 a un inquisidor
1 corrupto 2 buscado 3 rebelde 4 famoso 5 desesperanzado 6 ambicioso
 

ARMAS

  BÁRBARO CIVILIZADO DECADENTE
1 Arco de hueso * Cestus (Guantelete con garras) Hoz de metal de sangre
2 Chakram (Disco arrojadizo) Daga Ballesta *
3 Claymore * Arco largo tallado * Espadón del inquisidor *
4 Cuchillo de caza Machete del ejecutor * Mazo
5 Iwisa (Basto rrojadizo) Mayal Látigo de sierra
6 Lanza * Katana Arpón oxidado
7 Cimitarra nómada Gladio de la legión Guadaña *
8 Hacha grande de los saqueadores * Ropera Shiv (Cuchillo improvisado)
9 Martillo de guerra Bastón de peregrino * Espada dentada

* Armas de dos manos, tienen ventaja en su tirada de daño.
 

ARMADURAS Y ESCUDOS

El valor de estas protecciones se resta del daño recibido

  • Protección ligera (1): pieles, cuero, gambesón... Se encuentra con facilidad a precios muy baratos.
  • Protección media (2): coraza, lorica, cuero tachonado, cota de malla, brigantina... Portadas por guerreros y militares, no suele encontrarse en mercados convencionales.
  • Protección pesada (3): armadura completa, hecha a medida... Difícilmente los personajes verán nunca una, excepto en campos de batalla.
  • Escudo: te da Ventaja en las tiradas para parar golpes. Con un fallo crítico, el escudo se rompe.

 

LISTA DE PRECIOS

Para saber cuanto cuesta algo, tira d6...

d6 monedas d6x10 monedas d6x100 monedas
Noche en taberna Botas Carro o bagoneta
Comida abundante Abrojos Gema
Mochila Ropa (Noble) Caballo
Ropa (Campesino) Palanca Armadura media
Gancho arrojadizo Drogas o venenos Arma de metal
(Espada, hacha de batalla...)
Espejo Agua bendita  
Matraz de aceite Linterna  
Pergamino Armadura ligera  
Tinta y pluma Instrumento musical  
Ración (Por día) Alforjas  
Cuerda Pico, pala, herramienta...  
Cantimplora Arma sencilla  
Silbato Catalejo  
Estacas de madera Tienda de campaña  
  Recipiente hermético  

 

VENENOS Y DROGAS

Costarán entre d6x10 monedas baja calidad y d6x100 moneda alta calidad.
Las drogas caras pueden dar Desventaja a las tiradas de Constitución.
Las drogas baratas puden dar Ventaja a las tiradas de Cosntitución.

  • Anestésicos (Pasa una tirada de Constitución o caes dormido) Gota de brujaSemilla de nieve
  • Venenos mortales (Pasa una tirada de Constitución o muere) Sello negroBayas de soga
  • Alucinógenos (Pasa una tirada de Constitución o pierdes noción de la realidad) Cardo del profeta, Yerbadragón
  • Curativas (Curan d6 Puntos de Golpe) Laurel real, Cola de ángel
  • Causantes de dolor (Pasa una tirada de Constitución o Desventaja a todas las tiradas) Ladrido de Troll, Cenizas de sangre
  • Estimulantes (Dan los beneficios de un descanso corto) Hojaguila, Semillas de acero
  • Debilidad (Desventaja en todas las tiradas físicas) Presión de la araña, Raíz de la plaga