Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 002 - El Vacío

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25/03/2010, 00:37
Director

Notas de juego

La respuesta es... JAJAJA :-P

Por poder... depende de la habilidad del astrogrador, y de que no venga ningún listo y te robe la carga durante el tiempo que está flotando en el espacio.

Ten en cuenta que acelerar, saltar, volver al espacio, frenar, girar, volver a acelerar al mismo punto, saltar, volver al espacio, volver a frenar... eso puede llevar muchas horas dependiendo de la longuitud del salto.

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25/03/2010, 09:10

 - en mi opinion, la propuesta del capitan me parece la mas coherente...solo habria que buscar una buena escusa por si resulta que nos encontramos con una patrullera en ese salto poco habitual

 

-quiza exista la posibilidad de esconder la carga esparcida por recobecos de la nave por si acaso... 

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25/03/2010, 09:25
Thomas Montgomery

 Thomas escucha en silencio con desgana, a los componentes de la nave, intenta entender parte de lo que dicen, pero el solo conoce las grandes poblaciones y los grandes laboratorios, al fin y al cabo por donde vayan o dejen de ir le trae sin cuidado, el solo quiere llegar a su destino, conseguir dinero y poder conseguir mejor material para sus investigaciones o si hubiera suerte incluso dejar esa cochambrosa nave... 

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25/03/2010, 11:36

- La disculpa puede ser tan sencilla como que nos hemos perdido o que hubo un error en la navegación. No creo que se traguen nada de lo que les contemos: si nos topamos con una patrullera mi recomendación es empezar a acelerar e intentar dejarla atrás. Lo que ya no tengo tan claro es que nuestra nave pueda dejar atrás a una buena patrullera...

Art revisa los mapas mientras recita como un mantra: 'Muddua-Asium-Irum-Riur'

- Dejar la carga en el espacio no me parece una buena idea... Demasiadas variables en contra para la recuperación. Una vez lleguemos a Riur ¿cuál era el planeta destino en concreto? ¿Hay posibilidades de que nos intercepten en la órbita?

Ahora que ya han abandonado la estación y están en marcha, en el espacio, a Art le empieza a intrigar la carga que llevan. ¿Será fácilmente detectable? Espera que no... Como también espera que no sea especialmente explosiva...

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25/03/2010, 11:47
Ashier Caleb

Podemos modificar el plan de ruta y la carga de la nave en el cuaderno de bitácora - añado - Pero dudo que sirva de mucho, si nos encontramos con una patrullera no se creerán de lo que digamos, querrán entrar en la nave para comprobar que es cierto a dónde nos dirigimos, y especialmente, que carga llevamos.

Miro a Rata y pregunto - ¿se podría camuflar la carga de alguna manera, al menos para una inspección casual? A veces todas las precauciones son pocas, y si nos encontramos con una fragata quizá sea mejor dejar que nos aborden...

Otra cosa- Añado mirando a Màgar - Los sistemas de gravedad de la nave funcionan perfectamente, pero quizá sea mejor quitar parte de la gravedad en algunas zonas para no forzar los motores. ¿que os parece gravedad reducida en el puente y la sala común, y sin gravedad el resto?

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25/03/2010, 13:17
Director

Notas de juego

La carga ocupa practicamente toda la bodega de carga, no es posible ocultarla.

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25/03/2010, 13:42
Ashier Caleb

Notas de juego

Y poner un cartel de "Naranjas de Vetera" en cada caja no cuela, ¿no? :-)

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25/03/2010, 13:38
Mágar

-Ya que no podemos ocultar la carga confiaremos en nuestra rapidez si encontramos naves del bloqueo-

-Respecto a la distribución de gravedad si están de acuerdo con Caleb tendremos ese tema zanjado y podemos ponernos a astrogar la ruta alternativa.-

Veis a Magar algo emocionado por primera vez en algún tiempo...

Notas de juego

El máster se descojona de mis planes maléficos... :( igual que mi otros másters cuando juego en mesa XD

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25/03/2010, 15:12
Dieter von Neumann

—¿Gravedad en el puente? Vale, ¿dónde hay que firmar?

Al menos para Dieter era una noticia grandiosa. La ingravidez hace estragos en la forma física, y eso se nota cuando uno quiere echar una canita al aire al llegar a puerto.

Notas de juego

Pues lo del cartel es una buena idea xD

Aunque si supiéramos qué llevamos, podríamos decir que es "otra cosa parecida". Si llevamos perdigones de escopeta, podemos decir que son rodamientos de bolas, por ejemplo. O si llevamos misiles, decir que son supositorios verrianos usados. Y a ver si tienen narices de verlos más de cerca xD.

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25/03/2010, 15:32
Director

Notas de juego

Esta noche os calculo la ruta que me habeis dicho, y os digo lo que dura y cuantos saltos hay que hacer.

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25/03/2010, 15:58
Caramel

- ¿Y si en lugar de tratar de ocultar la carga, lo que hacemos es  poner carteles bien claros que indiquen exactamente el tipo de armas que transportamos, solo que diciendo que van dirigidas al bando de quien sea que haya montado el bloqueo?

Podemos decir que es un envío secreto de armas que hace una facción que simpatiza con ellos pero que, por motivos políticos, no puede mostrar públicamente sus simpatías por lo que prefiere hacer el envío discretamente. Si queréis podría construir una enrevesada pero consistente historia de intrigas palaciegas, con traiciones, asesinatos e incluso un romance de por medio, para entretener y despistar a quien nos pudiese interrogar sobre el particular.

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25/03/2010, 16:17

Art enarcó una ceja ante la propuesta de Caramel y luego estuvo a punto de soltar una risotada. Pero se contuvo y pensó en la idea un poco más: demonios, era tan absurda que podía funcionar.

- Lo de la gravedad me parece perfecto, y lo que acaba de proponer nuestro jefe de protocolo... No puedo creer que esté diciendo esto pero podría funcionar. Después de todo si nos abordan por mucho cartel que pongamos acabarán abriendo las cajas. En caso de encontrar lo que se esperan incluso podríamos intentar colar que intentábamos eludir los controles en aras a esa supuesta privacidad de los 'benefactores'. Total: si nos abordan ya estaremos perdido, al menos pringar con estilo y originalidad.

Pensó un momento más en lo que estaba diciendo:

- Claro que estamos dando por supuesto que en esas cajas hay armas... 

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25/03/2010, 16:23
Mágar

-Podría intentar falsificar documentos en base a que son repuestos para la RFP... -piensa Magar mientras habla-pero efectivamente será difícil ya que no sabemos que hay... una idea sería falsificar los documentos en dos lotes, uno por si nos encontramos naves de la RFP y otro para la Baronía Hassel poniendo en cada uno que son repuestos para los otros... y falsificarlos en función de su valor estimado, sin saber lo que hay dentro ya que estan sellados magneticamente.-

Notas de juego

Y esperar que todo esto no sea un astuto plan de los Quatar metiendo bombas atómicas en las cajas para cuando pillen en el bloqueo la nave y la que lo ha interceptado... Badabum.

Así saltarían el bloqueo... por los aires.

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25/03/2010, 20:12
Dieter von Neumann

—¿No hay ninguna manera de saber qué llevamos? No creo que a las partes implicadas les haga mucha gracia que husmeemos en su mercancía, pero demonios, bien pueden darse con un canto en los dientes si logramos pasar —valoró Dieter—. No estaría nada mal tener varias historias preparadas por si nos pillan. Que no es que infravalore mis habilidades como piloto si hay que salir por patas, pero mientras mantengamos un perfil bajo no nos jugaremos el pellejo en cada maniobra.

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26/03/2010, 01:06
Samael Raaly

A mi me vale el plan jefe, podria intentar buscar alguna referencia de salto por donde nos movemos, o informacion sobre posibles obstaculos en el camino, no valla a ser que una vez cada 300 años pase por ahi un cometa y nos lo comamos.

Sam sonríe, y busca posibles cometas por la zona, mientras espera la confirmación del jefe para buscar información mas útil para nuestros planes.

Notas de juego

A ver pues eso si puedo encontrar info que nos permita bajar la dificultad de los saltos sin boyas que queramos hacer, o si no la dificultad si los riesgos naturales como con lo que bromeo :)

Por cierto, parece ser que tengo fácil acceso a conexión desde los japones, pero no se cuanto durara :)

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26/03/2010, 03:09
Director

Notas de juego

Distancias:

Oser - Mududa = 400 años luz

Mududa - Asium = 750 años luz

Asium - Irum = 600 años luz

Irum - Riur = 650 años luz

 

Para calcularlo he utilizado el suplemento Exopedia. El gráfico que os he puesto de los sistemas y las rutas está escaneado del mapa de la galaxia (un poster que viene con este suplemento) para calcular las distancias en plan sencillo hay que multiplicar por 50 la distancia en milímetros en el mapa. (hay otro método más exacto modificado por la posición sobre la eclíptica de la galaxia pero he pasado de aplicarlo) :-D

 

Vuestra nave puede llegar a los 10 años luz por hora. Y haceis saltos de unos 50 años luz.

Resumiendo, para el primer trayecto necesitariais 8 saltos seguidos en la misma ruta y tardareis 40 horas, podeis calcular el tiempo total.

240 horas = 10 días :-D

 

Me gustaría que organizaseis el viaje, si vais a hacer algún turno para pilotar, si haceis pausas para que descansen los pilotos cada X horas de viaje subespacial... y esas cosas. Por lo menos hasta Asium, desde Asium a Irum tendreis que calcular varios saltos en espacio poco cartografiado.

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26/03/2010, 22:26
Thomas Montgomery

Thomas sale de su estrocismo y escucha la sugerencia de la gravedad y como siempre suelta a destiempo, No me pongais gravedad en la enfermeria y tendreis que ir a tierra hasta para conseguir una aspirina...

No pienso ayudar a nadie a recuperarse de la gravedad ni hacer una sola sutura sin gravedad, me niego en redondo.

Con su cara de malas pulgas reta a los demas a que me digan lo contrario....

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26/03/2010, 23:32
Dieter von Neumann

—Tranquilo. Si necesito que me cosas un brazo seré el primer interesado en que haya gravedad en la enfermería —bromeó Dieter.

De pronto pensó que a lo mejor le convenía tomárselo más en serio. No es nada inteligente fastidiar al encargado de salvarte la vida.

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27/03/2010, 11:07
Quincy Jones

 Nunca me ha interesado conoccer las rutas por las que vamos. Siempre me parecen lo mismo: Un poquito de sedantes, un sueñecito y a despertarse cuando estamos llegando a puerto. Y seguro que en todos los lugares a los que llegamos hay vigilancia y aduanas.

- He estado pensando sobre la carga y las posibilidades que tenemos de que nos pillen llevando todo un arsenal que no hemos declarado. No sé si será mi experiencia pero no sé si he conocido alguna vez algún agente de aduanas honesto. Con la miseria de sueldos que cobran en cualquier sistema, independientemente de quien gobierne, no pienso que fuera muy difícil que nos dejen pagar un "peaje especial" si nos pillan. Sólo hay que intentar que no nos pillen muchas veces y así no perderle dinero al viaje. Incluso podríamos pagar con parte de la carga. ¿Qué mejor muestra de buena voluntad para con el honrado agente que nos ayude a seguir nuestro camino? Estoy seguro que Mágar sabrá tratar con los funcionarios que nos encontremos para satisfacción de ambas partes. ¿Qué os parece?-

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27/03/2010, 11:34
Mágar

Cita:

-Estoy seguro que Mágar sabrá tratar con los funcionarios que nos encontremos para satisfacción de ambas partes. ¿Qué os parece?-

-Señor Jones, ya sabe que esa idea es el último recurso, es mucho menos costoso falsificar el manifiesto o dar un pequeño rodeo...-

Magar palidece enormemente cuando Quincy le habla de gastar su "duramente ganado" dinero en costosos sobornos.