Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 003 - El subespacio

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03/05/2010, 20:41

- No tengo ideas nuevas, ni viejas...- Art habla con la tranquilidad que da la desesperación absoluta - Creo que no saldremos de ésta chicos. No tengo pelotita pero si queréis os dejo mis revista porno para tirarlas a ese agujero negro a ver que pasa. Total, no creo que las vuelva a necesitar.

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03/05/2010, 20:50
Ashier Caleb

Sacudo las alas y busco un taburete para sentarme, después de la excursión por la nave

No podemos darnos por vencidos, seguro que encontramos alguna solución, ya hemos hecho las cosas más o menos lógicas, eso quiere decir que es la hora de probar cosas estúpidas - digo en voz alta - me recuerda a las historias de marines espaciales que leía cuando era niño...

Me acelero según hablo y empiezo a soltar ideas - seguro que hay una alteración en el campo Fauss que ha provocado un a ruptura del espaciotiempo, quizá variando los parámetros del motor subespacial encontremos alguna salida, hay que revisar si su funcionamiento es correcto ¿quizá arrojando algo al exterior del campo y comprobando si vuelve, y en cualquier caso, los parámetros del campo podamos encontrar alguna solución...

Notas de juego

¿puede ser buena idea lo de la pelota, y comprobar si hay fluctuaciones en el campo F-C, o en la energía consumida... o algo raro? ¿se puede extender el campo FC hasta que cubra de nuevo toda la nave? Yo de física se podo, pero puedo hacer una tirada de memoria a ver si me acuerdo de las historias de marines a un estándar que leía cuando era chico... lástima que no sean verdad :-)

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03/05/2010, 22:05
Director

Caramel ya está dentro de la bodega de carga mientras hablais entre vosotros por los comunicadores de la nave. Gracias a la reactivación de la gravedad sus movimientos son mucho más fluídos y ágiles pudiendo dar un repaso a la carga.

Los contenedores continúan en su sitio, sellados tal cual los metísteis en la nave. No parece haber nada extraño o fuera de lugar.

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03/05/2010, 22:06
Director

Notas de juego

Con tu tirada de física te puedo dar alguna información.

Podría ser posible (aunque más bien en el plano teórico) que por alguna perturbación subespacial vuestro campo Fauss Carber se halla partido en dos como si partieras en dos una pompa de jabón. Parte de la nave estaría en una burbuja y parte en la otra. Incluso podría haber partes de la nave en ambas burbujas.

En teoría (casi especulando) esto justificaría que el motor fuera el 50% ya que tiene que tirar de dos naves.

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03/05/2010, 22:14
Director

Mientras habla Asier las luces de la nave se apagan.

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03/05/2010, 22:15
Director

La IA de la nave os avisa que hay una fluctuación en el campo de Fauss Carber, parece que por algún fallo del motor subespacial el campo se está encogiendo, en menos de 3 horas habrá caído.

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03/05/2010, 22:42
Caramel

Notas de juego

¿Siguen funcionando los intercomunicadores?

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03/05/2010, 22:46
Ashier Caleb

¡Mierda! - grito - Ya me parecía que no íbamos a tener tiempo de muchas pruebas

Me abalanzo sobre los controles, y desactivo la gravedad artificial, y todos los sistemas auxiliares no vitales, para desviar toda la energía posible al campo Fauss Carber. Intento dejar la iluminación de emergencia (que supongo activada)

El campo Fauss Carber esta fallando, desvío toda la potencia al campo, y voy a intentar averiguar que le pasa - Hablo en voz alta intentar acallar la voz de la IA de la nave en su lenta cuanta atrás hacia la muerte

Vamos, tienes que aguantar - digo en voz baja - Hay que expandir el campo Fauss Carber o moriremos en ninguna parte.

Notas de juego

Supongo que debo tirar operador de impulsores y técnico de impulsores para dar toda la potencia al sistema subespacial y diagnosticar el fallo, respectivamente

 

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04/05/2010, 01:47
Director

El campo de Fauss Carber parece estar siendo afectado por una fluctuación de origen desconocido y tus intentos por intervenir sobre él son infructuosos.

Notas de juego

Las luces ya estaban apagadasm, os lo he dicho en un mensaje, se apagaron solas.

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04/05/2010, 05:43
Ashier Caleb

Intento desesperadamente dar toda la potencia posible al campo Fauss-Carber.

-Hay una fluctuación en el campo - Grito - No sé de dónde proviene, no puedo hacer nada - callo un momento y añado - ¿será la otra mitad de la nave que está en otro subespacio diferente? Dejo la pregunta en el aire para los teóricos y vuelvo a los controles

Voy a chequear el motor subespacial a ver si puedo aislar la fluctuación y averiguar su origen, o por lo menos una pista de en qué dirección está - y añado casi en un grito - ¡Algo se tiene que poder hacer!

Notas de juego

¿Puedo averiguar de alguna manera de dónde proviene esta fluctuación? Supongo que revisé el motor subespacial (si no lo hago ahora) y/o compruebo que los sistemas que fallan son de esta parte de la nave

Yo no sé nada de física (meti la pata, aún no sé como al asignar puntos al personaje), pero a ver si a alguien le suena algo de esto...

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04/05/2010, 11:19
Director

Notas de juego

El problema con el campo no tiene que ver con la energía que recibe el motor subespacial, es más bien una distorsión del campo que hace que vaya perdiendo la estabilidad.

La mejor solución sería salir del subespacio en menos de 3 horas.

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04/05/2010, 12:14
Caramel

Por el intercomunicador:

- Aquí en la bodega todo parece estar perfectam... ¡Aaah!

Joder ¿No podéis dar las luces de una vez?

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04/05/2010, 15:15
Dieter von Neumann

—Ashier, cuando te asomaste al pasillo, ¿no hubo descompresión? Porque si la mitad de la nave que falta está al otro lado, podemos intentar pasar. Por eso quiero probar a echar algo y ver si se descompone. Art, dame tu revista. Si hay alguien al otro lado, se llevará una sorpresa de las buenas.

 

Notas de juego

Estoy seguro de que cuando averiguemos dónde está el problema nos parecerá evidente que deberíamos haberlo deducido antes.

Mientras tanto voy a probar la única tontería que se me ocurre. Si la nave se ha desdoblado, podría ser que los demás estuvieran exactamente en nuestra misma situación pero al otro lado. Pero deberían tener un pedazo de nave más grande que lo que nos falta, porque si hubieran aparecido sin generador de campo Fauss-Carber se hubieran volatilizado en ese mismo instante.

Si la revista se desintegrara podríamos dar por supuesto que no tenemos escapatoria mágica ni esperanza de que alguien nos rescate, así que tendríamos tres horas para rolear nuestra desesperación xD Porque la verdad que no logro entender las pistas que da el máster. También es mala leche poner a los novatos un problema que tiene que ver con la propia naturaleza del subespacio xDDD

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04/05/2010, 15:38
Ashier Caleb

Ya pensé en tirar algo al otro lado, pero no tenía nada apropiado - contesto a Dieter según me pregunta. - De todas formas, si no lo atamos a una cuerda o algo así, no tendremos ninguna información. - calló un momento y sigo - si desaparece, no sabemos si está en el subespacio o en "otra nave", tenemos que intentar que vuelva... o que no lo pueda hacer. - Toco el cinturón con herramientas que llevo puesto y añado - ¿Tienes tu una cuerda por ahí?

Me vuelvo y añado - y si tiramos algo al subespacio estar atentos a las fluctuaciones del campo y la potencia de los impulsores, los datos que muestre la IA pueden ser útiles para saber qué esta pasando... y quizá para poderlo arreglar.

 

Notas de juego

¿podemos hacer algo para mejorar la estabilidad del campo y/o para salir del subespacio con los medios que tenemos? (no cuento lo que tengamos que averiguar)

Supongo que nos hemos dejado algo de información por el camino, pero no termino de caer qué es.

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04/05/2010, 15:52
Dieter von Neumann

Notas de juego

Dieter espera la respuesta del máster hojeando la revista.

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04/05/2010, 16:00
Ashier Caleb

Recojo una de las revistas de Art y la miro con curiosidad.

No me extraña que quiera deshacerse de ellas - digo para mis adentros - sólo muestran hembras gruesas de colores rosaceos  - paso las páginas rápidamente - y esas horribles concentraciones de grasa de la zona pectoral, no me extraña que las humanas suelan esconderlas.

Cierro la revista y espero la opinión de mis compañeros

Notas de juego

Pues eso, que a ver si da el master algo más de información, y si no... habrá que hacer algo. También se admiten más sugerencias... aunque creo que no soy el único que está un poco perdido.

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04/05/2010, 22:00
Director

Dieter se pone con rapidez un traje de vacío y repite la operación que hizo Asier al atravesar las exclusas de la rotonda interior. Al abrir la segunda compuerta lanza una revista atada con un cordel metálico.

Al atravesar el campo de Fauss Carber la revista desaparece de vuestra vista.

Notas de juego

Sobre el campo de Fauss Carber es dificil actuar, tener en cuenta que manipular un motor nuclear encendido es peligroso, y sería francamente gracioso que se desactivara por una mala manipulación. Por otra parte si la distorsión del campo la ha provocado una onda de choque o cualquier perturbación al entrar en el subespacio la forma de solucionarlo sería apagarlo y volver a encenderlo para que la burbuja no esté distorsionada (por supuesto ahora eso no es una opción).

Sobre salir del subespacio. Necesitais que la nave vaya a toda mecha para salir del subespacio, al 50% no es suficiente. Para conseguir que los motores vayan a toda en este caso teneis que exigirles más. Si el motor tira del doble de nave teneis que decirle que vaya al doble del máximo. Osea forzarlo y esperar que no pete.

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04/05/2010, 22:17
Ashier Caleb

Miro atentamente la operación de la desaparición de la revista, y programo la IA de la nave para que busque una variación en los parámetros - Vamos, fijaté bien en todos los indicadores, a ver si se puede detectar alguna fluctuación del campo o de la potencia de los impulsores - hablo con la IA en voz baja - aunque me temo que la masa de una revista no es suficiente para poder detectar nada... aun en el supuesto que se pueda detectar algo.

Miro el tiempo que queda en el reloj del puente - no queda mucho, hay que jugarse el todo por el todo - Creo que no queda más remedio que salir de aquí como sea - digo cuando Caramel y Dieter llegan al puente - Voy a intentar forzar los motores al máximo que den, y espero que la potencia sea bastante para sacarnos de aquí. - Miro a Art esperando su aprobación y añado - Yo me ocupo de dar potencia a los motores, alguien tiene que sacarnos cuando la potencia sea suficiente. - bajo la voz y termino - ¿os parece bien?

Notas de juego

Si se tira de la cuerda la revista no vuelve, ¿no?

Bueno, supongo que habrá que hacer una tirada difícil como mínimo de técnico de impulsores, y otra de operador o de pilotaje. Yo me encargo del técnico, y supongo que otra persona deberá hacer la otra. Confirmar y tiro

Art, te deberías haber quedado las revistas, al menos morirías feliz :-)

Cargando editor
04/05/2010, 22:49
Director

Notas de juego

Para pedirle al impulsor que vaya por encima de potencia la tirada es de operador de impulsores sin dificultad añadida.

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04/05/2010, 22:52
Ashier Caleb

Notas de juego

Ok, tiro yo por operador de impulsores, y supongo que alguien tirará pilotaje para sacarnos de aquí

La primera tirada es error al poner los números; de todas formas la hubiera pasado.