Partida Rol por web

Sfs: #2-01: mundos del pacto warriors

D. Capturar la bandera

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17/11/2019, 16:10
Director

Después de un largo viaje en elevador, los concursantes viajan a través de un túnel de aluminio plegable hasta una puerta de esclusa de aire y emergen en una nave estelar de clase destructora con el diseño estándar de los Mundos del Pacto, increíblemente alojada dentro del piso del megacomplejo de estudio de Zo!


"¡Nuestro desafío final simula la acción de abordar en una nave que viaja a través de un espacio hostil!" La voz de Quell reverbera a través de la bodega de carga. "Con las armas listas para aturdir, nuestros intrépidos equipos luchan por el control de la nave".

Lethea se hace cargo de la explicación: “Un equipo gana 30 puntos por capturar la bandera enemiga, 40 puntos por capturar la bandera no reclamada y 10 puntos por eliminar a un enemigo. Cuando se abren las puertas, comienza la batalla. ¡Buena suerte, guerreros!


Reglamento de la prueba: 

Disponeis de 3 asaltos antes de que las puertas se abran y empieze la caza. Todas vuestras armas han sido cambiadas con copias identicas con el sello merciful pre-instalados ya (esto hace que todo el daño que hagais sea no letal sin necesidad de tener la penalizacion) y todo esto en un ambiente Zero G.

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE O NO, ZERO G IS BACK. 
En fin, os explicare lo mejor que pueda el Zero g. 

El movimiento en gravedad cero (también conocido como cero-g) no es lo mismo que el vuelo. El movimiento controlado es difícil sin alguna forma de propulsión, y las criaturas sin algo de lo que alejarse a menudo se encuentran flotando sin rumbo. Una criatura en un entorno de gravedad cero no puede realizar acciones de movimiento para mover su velocidad, gatear o dar un paso protegido. Si una criatura está adyacente o en el mismo cuadrado que un objeto (incluyendo una pared, suelo o techo) u otra criatura de una categoría de tamaño más pequeño que él o más grande, puede tomar una acción de movimiento para expulsar ese objeto o criatura, moviéndose a la mitad de su velocidad terrestre en la dirección que elija (según corresponda); si ese objeto o criatura es movible, comienza a moverse en la dirección opuesta a esa misma velocidad.

Moviendose en Zero-G: Una criatura que se mueve en una dirección dada continúa moviéndose en esa dirección a la misma velocidad al comienzo de su turno en cada ronda (sin tomar ninguna acción); debe mover toda la distancia a menos que sea capaz de cambiar su movimiento al engancharse a un objeto o criatura, empujar en una nueva dirección o crear un empuje de algún tipo (todos los cuales se consideran acciones de movimiento). Si una criatura se topa con un objeto sólido durante su movimiento, debe tener éxito en una prueba de Acrobacia o Atletismo CD 20 para detener su movimiento de manera segura; el fracaso significa que la criatura gana la condición de descentrado (ver página 276). Si una criatura se encuentra con otra criatura durante su movimiento, ambas criaturas deben intentar una prueba de Atletismo o Acrobacia CD 20 para evitar obtener la condición de descentrado. Una criatura anclada a un objeto sólido (como las abrazaderas de arranque [boot clamps disponibles con la mayoría de las armaduras) recibe un bonificador +4 a esta comprobación. Una criatura descentrada en un entorno de gravedad cero puede estabilizarse como una acción de movimiento requiriendo de una superficie para agarrarse o algún método de propulsión; alternativamente, esa criatura puede arrojar un solo artículo que pesa al menos 4 Bulk (para las criaturas medianas, 2 Bulk para las criaturas pequeñas) para reorientarse y eliminar la condición de descentrado.
Si está provisto de asideros suficientes, una criatura con una velocidad de trepar puede moverse a lo largo de una pared a toda velocidad, como cualquier criatura que tenga éxito en una prueba de Acrobacia o Atletismo CD 20. Las criaturas que vuelan a través de métodos que requieren una atmósfera, como alas o turbofans, no pueden usar sus velocidades de vuelo en el vacío; una vez que vuelven a entrar en la atmósfera, pueden recuperarse y orientarse en 1d4 rondas, después de lo cual pueden volar normalmente. El vuelo mágico y los métodos de vuelo que proporcionan su propio empuje, como los jets de maniobra, no se ven afectados. Un personaje en un entorno de gravedad cero puede levantar y transportar 10 veces su cantidad normal.
Armas: las armas lanzadas tienen sus incrementos de rango multiplicados por 10 en cero-g. Además, todas las armas a distancia ya no tienen un número máximo de incrementos de rango: sus portadores simplemente continúan acumulando penalizaciones cuanto más lejos esté el objetivo.
 

Hay una regla que me gustaría aclarar.
Como acción de movimiento, si tienes adyacientemente a ti un obstáculo (pared, suelo o techo) u otra criatura de una categoría de tamaño menor o mayor al tuyo puedes impulsarte contra ella. Esta regla ya la conocíamos.
Una criatura impulsada que se mueve en una dirección concreta sigue moviéndose cada asalto en esa dirección a la misma velocidad al inicio de su turno (este movimiento no gasta acción, digamos que es es inercia) dejando las dos acciones restantes libres. Recordemos que si no tienes un método de propulsión, no puedes virar y cambiar de sentido, esto incluye acciones tan simples como apartarte o ladearte para dejar pasar un aliado.

Esta es la regla, que a pesar de haberla leido veces, no la había entendido, hasta que discuti con un jugador y la desciframos. 

Debe moverse la distancia entera Hablamos de la regla anterior si no es capaz de cambiar su inercia aferrándose a una objeto o criatura La pared no cuenta como objeto pero si podría frenarte un aliado, cosa que no he aplicado hasta ahora, impulsándose en otra dirección véase la primera regla que he puesto o creando alguna clase de propulsión que aquí hace referencia a desprenderse de algo en el libro mas arriba.

Para poner un ejemplo practico, normalmente en todas mis partidas uso las tres dimensiones, pero debido a la controversia que ha generado esta regla, solo voy a usar dos dimensiones, controversia y que estamos terminando ya la Z-G. 
Un PJ impulsado, que tiene una pared a 10 y tiene que mover 15 (lo que hacia antes es que se estrellaba y hacia la prueba de acrobacias o atletismo) lo que puede hacer es, gastar su acción de movimiento para volver a impulsarse (esto le daría otro movimiento a la mitad de su velocidad) y digamos que tiene un enemigo a 10 pies, que por alguna razón, (estamos en un ejemplo) le es mas útil moverlo que atacarlo, convierto mi acción de estandar en una acción de movimiento y me vuelvo a impulsar (aunque en este caso, cuando saliera de su zona de amenaza generaría ataque de oportunidad) y volverías a tener otro movimiento a mitad de su velocidad, y si ya te vuelves a encontrar con otro obstáculo y no te quedan movimientos, entonces ya si te chocas, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. 
Sigamos con la partida. 
Las Banderas: Las banderas son pesadas, cada equipo comienza en posesión de una bandera, que debe exhibirse prominentemente y no puede almacenarse en una bolsa, espacio extradimensional o cualquier otro compartimento. Cada bandera es Peso 3 , debido al uso de metales densos en su construcción. Los PJs pueden colocar su bandera en un cuadrado, o una de ellas puede sostener el objeto. 
A vuestro lado tambien hay una caja cerrada con llave teneis 3 turnos. 

Notas de juego

el Zero g es de otra partida, y es la mejor aclaracion de las reglas que tengo hasta ahora. por eso la odiamos Serenity, Kitane y Jedai, en paz descanse. 

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17/11/2019, 18:41
Kima Kópalo

- Si os parece bien, llevaré yo la bandera y seré la última defensa. Así tendreis la libertad de moveros y me podreis defender a mí que estoy realmente mal de salud. ¿Quien intenta abrir la caja?

Agarro la bandera e intento agarrarme a algún asidero que tenga cerca.

 

Notas de juego

Dios mio. Esto del Zero-G vaya movida, me va a costar.

Por otro lado. Dijo OBO que tenía en su inventario un Healing Serum ¿no era así?

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18/11/2019, 18:38
Director

Ni idea. 
Si, parece que tiene dos

 

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18/11/2019, 19:34
Kima Kópalo

Notas de juego

Vale, pues si es así que lo tenía en su inventario. Antes ha declarado que me pasaba uno. ¿Puedo usarlo, aunque gaste uno de mis turnos?

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19/11/2019, 13:01
Director

has tenido descanso de 10 minutos

asi que esa pregunta sobra. xD

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19/11/2019, 16:09
Kima Kópalo

Notas de juego

En los 10 minutos de descanso ya dije que quería usarlo, pero que si me podias recordar cómo se usaba porque no lo encontraba en los hilos anteriores. Pero es cuando dijiste que no teníamos serum (pese a que al final resultaba que si), y pasaste directamente a la escena. Así que no creo que la pregunta sobre para nada. Si te refieres a que en esos 10 min lo he usado, pues a ver si me puedes echar un cable en su uso y lo aplico. Si me dices que en esos 10 min no lo he usado y lo tengo que usar ahora pues lo mismo. Y si me dices que he perdido la posibilidad de usarlo, pues moriré indignamente en los próximos turnos. Que se le va a hacer.

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19/11/2019, 19:52
Kitane

Notas de juego

que hay que tirar para intentar abrir la caja???

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19/11/2019, 23:46
Serenity

Ya he los empezado los turnos ¿?

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20/11/2019, 22:15
Director

Kima, tira sin problemas, ya te dije que no hacia falta que lo preguntaras. 
Kitane, lo de siempre, ingenieria. 
Hace 3 dias que empeze los 3 turnos. 
podeis ponerlo todo en un post o podeis esperar a ver que hay en la caja sorpresa. antes de decidir. 
Normalmente es un tiempo de cortesia por si quereis bufaros, o tomar algo para combatir o similiar. 
Curar no por que podeis curaros en el tiempo de descanso. 
Recordad, todo daño que haceis ahora es no lethal, pero si intentais hacer daño letal, ateneos a las consecuencias. 

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20/11/2019, 23:20
Kima Kópalo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada del healing serum de los 10 min de descanso, con gran fortuna como últimente. Me estan saliendo tiradas demasiado buenas y no es buen augurio xD. Espero a ver que hay en la caja.

A por el bote... oeee

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21/11/2019, 12:29
Kitane

Kitane se pone a recordar que era eso del 0G pero le suena a juego sexual

- Tiradas (1)
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21/11/2019, 14:05
Kima Kópalo

- ¿Necesitas ayuda con eso?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mec... Entiendo que este es mi segundo turno.

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26/11/2019, 10:57
Director

Sería el primero, pero ingeniería es entrenada. 

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26/11/2019, 12:43
Kima Kópalo

Notas de juego

La tengo entrenada, ok, turno 1, supongo que no la abro con ese resultado.

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26/11/2019, 21:13
Serenity
- Tiradas (1)
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27/11/2019, 20:20
OBOZAYA

Notas de juego

Obo no cursó Ingenieria :(

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29/11/2019, 15:07
Director

No llegariais, pero si uso el 16 de la mecanica con las dos vuestras como accion de ayudar a otro. 
Sereniyu saca un 20 y .... la abre. Dentro hay un anchoring weapon fusion (6th) unida a una tactical semi-auto pistolBonding epoxyember flame doshko, a jump jets armor upgrade, 2 mk 1 serums of healing, y una thunderstrike sonic pistol

Todas las armas son "copias", están cargadas a tope y hacen siempre daño no letal, con lo que ello conlleva, no se si alguien entiende lo que quiero decir. 

De repente, todas las puertas se abren. 

Turno 4 

  • Kima
  • Kitane
  • Obo
  • Serenity
  • rivales

Bien, empezemos el combate final, recordar las reglas, daño no letal, no se pueden dar golpes por debajo de la cintura, objetivos hacerse con la bandera libre y la del rival como describí arriba. 

Definir vuestra estrategia, detallar MUY bien como os moveis e intentar poner la ruta por la que vais (Garmon esto va por ti principalmente, que soy consciente de la dificultad que tienes, pero tambien sabes la facilidad que te pongo para que te sea mas facil postear.) Tambien recordar que estais en gravedad 0. (si Delkien, al final lo han hecho XD). No se puede salir de la nave. Las puertas que dan al exterior de la nave se considera cerradas. 
Aunque puse turno 4, podeis equiparos los nuevos objetos, repartir y usar en los turnos 2 y 3 (declararmelo de hacerlo) y luego ponerme el 4º turno. 

Notas de juego

Kima, si preguntas, tanto Kitane como Serenity (Y yedai) juraon conmigo Soles Muertos 1, y el 70% del ultimo dungeon era Gravedad 0 y fue una pesadilla. Ahora lo llevo mejor con la comprension de las reglas. pero... XD anda que no habremos discutido. xD

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29/11/2019, 15:37
Kima Kópalo

- Vale compañeros, si no os importa, me voy a quedar con uno de estos Serum y la Pistola Sónica. Llevo yo la bandera y os cubro las espaldas, vosotros vais delante.

Me he equipado con los objetos y acarreo la bandera. Me agarro a la pared y me impulso a la pared de enfrente, donde me agarro, para quedarme cerca de la puerta mientras dejo pasar a mis compañeros.

Notas de juego

¿La bandera la debo llevar sujeta en una mano o me la puedo cargar a la espalda a modo de estandarte samurai?

Recordad que al final no podia llevar el Lanzagranadas, por si alguien lo quiere.

Jaja, vale, nosotros dejamos Soles Muertos 1 a las puertas del ultimo dungeon y el grupo se rompió, nunca llegué a dirigirlo. xD Allá vamos.

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29/11/2019, 23:39
Serenity

muy disimuladaamne antes de que nadie anda me pillo el jump jets armor upgrade

Cargando editor
30/11/2019, 20:22
Kitane

Kitane coge la semiauto pisto con el anchoring fusion equipado.

Kitane se impulsa contra la pared y se lanza por el pasillo.

Notas de juego

Serenety no me hagas amputarte las manos jejejeje

Que habia que tirar??