Partida Rol por web

Shadow Wars (+18)

Off-topic

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16/08/2020, 00:11
Director

Verás, pienso que en una mesa es mas fácil que se adapte una persona a que se adapten 7. Me resulta más sencillo a mí tomar el tiempo de leer y estudiar, de acomodarme, y con ello adaptarme e improvisar, a pedirles eso a ustedes.

En ùltimas yo puedo decidir cambiar, mejorar -si, suena a libro de autoayuda -_- XD- R&F lo conozco, el genérico lo uso -y no como Maid- he jugado... déjame pensar, Mutant's & Masterminds, Vampiro, Hombre Lobo, Castronegro, Cthulhu, AFMBE, y supongo que algunos más, si, me producen problemas algunos, pero yo me ofrecí a esto, y mi deseo es avanzar esto, mi parte madura me dice que no importa el sistema que ponga porque yo voy a echarlo a andar. XD

No creo que haya un sistema perfecto en rol, pero lo que sí puedes encontrar es las personas dispuestas a jugar sin importar las imperfecciones. ^^

(¡Dios!¡No me gusta decirlo pero todo eso suena demasiado maduro! ¡Largo!¡Largo!¡Yo quiero hacer drama de esto! XDDDD)

(No en serio, mi deseo es resolver todos los problemas que he encontrado y que podamos postear más que discutir tecnicismo... al menos la mayoría del tiempo, siempre se irán presentando).

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16/08/2020, 01:11
Alice Ichinose

Pero cuando esa persona es la responsable de gestionar las reglas (y mucho más en una partida de foro/web) a mi me parece vital que no vaya a usar el sistema a disgusto, como digo, las consecuencias de eso suelen ser nefastas.

En cualquier caso, yo ya he dicho lo que opino, no creo que tenga más que aportar a este tema.

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16/08/2020, 01:21
Director

Haré lo posible porque no sea éste el caso independiente del progreso de las cosas, igual gracias por tu opinión. ;)

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16/08/2020, 04:31
Sacha Ilchenkov
Sólo para el director

Director, pido baja.

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16/08/2020, 04:47
Director

Lo comprendo. 

Te deseo buenas partidas en la comunidad y tengas buenos roles. 

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16/08/2020, 08:42
Jorico
  • La tirada debe ir por debajo la dificultad pero si es enfrentada gana la más alta. 
  • ¿Qué armas corresponden a qué?
  • ¿Cómo se debe usar tal o cual atributo?

 

Para el primer punto simplemente invierte el sistema de dados. En lugar de lanzar 1d10 y sacar por debajo de tu nivel de habilidad, tira 1d10+Habilidad y debes sacar 11+ para superar la prueba.

Sobre las armas, entiendo que las de energía hacían referencia a pistolas laser, de plasma y protones. Pero si la distinción tiene poca lógica, cambias la habilidad de Armas de Fuego => Disparar y eliminas Armas de Energía. Incluso eliminaría la distinción entre Combate Desarmado y Combate CaC para una sola habilidad de Pelea.

Eliminas los atributos, o más bien los unes a las habilidades (total funcionan igual) y te montas una lista así:

Agilidad: Acciones por turno, Posibilidad de esquivar, Acciones de atlétismo.

Carisma: Reacción de los pnj's ante el pj.

Demoliciones (antes, Explosivos): Uso de explosivos para demoler cosas (lanzar granada es agilidad).

Disparo: Uso de armas a distancia.

Estudios (antes, Inteligencia): Conocimiento científico en general, Desempeño académico, Puntos extra ganados por nivel

Fuerza: Levantar/empujar pesos, Doblar cosas, Daño añadido en combate c/c.

Ingeniería (antes, Construir): Antes de construir se tiene que planificar y pensar bien como usar todos los componentes. Fallar en esta prueba implica fallos estructurales de diseño (menos puntos de vida) o módulos que se quedan sin energía.

Mecánica/Electrónica (antes, Reparar): Reparar, construir, modificar aparatos mecánicos/electrónicos, vehículos y mechas.

Medicina: Diagnosticar enfermedades y sanar heridas.

Negociar/Comprar:  El viejo arte de regatear y conseguir las mejores ofertas.

Pelea: Lucha cuerpo a cuerpo con armas o desarmado.

Percepción: Posibilidad de advertir o descubrir algo alrededor.

Pilotear mecha: Conducir y combatir en un Mecha.

Pilotear vehículo: Conducir y combatir en un vehículo.

Resistencia: Aguante frente al dolor o los elementos, a enfermedades y venenos. Puntos de vida x 5

Sabotaje: Saltar medidas de seguridad electrónica, alarmas, y destruir aparatos mecánicos/electrónicos.

Supervivencia: Capacidad de supervivencia en un entorno hostil, encontrar comida, cobijo, resguardarse de la climatología, etc.

Más o menos los mismos 90 puntos a repartir que antes (puntos de Atributos+Habilidad) y ya te queda un sola lista que sirve más o menos para todo. A golpe de 1d10+Habilidad para sacar mas de 10 (es decir 11 o más). Y estadísticamente funciona igual que antes, solo que ahora una tirada enfrentada es quien saca más alto ... igual que superar la dificultad. 

 

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16/08/2020, 18:14
Director

Para el primer punto simplemente invierte el sistema de dados. En lugar de lanzar 1d10 y sacar por debajo de tu nivel de habilidad, tira 1d10+Habilidad y debes sacar 11+ para superar la prueba.

 

Haré dos pruebas, una con ''stat'' al azar y otra con un stat definido. XD

- Tiradas (9)

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11-

Resultado: 2(+5)=7 (Exito) [2]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 9(+7)=16 (Exito) [9]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso) [3]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 6(+8)=14 (Exito) [6]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso) [4]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito) [8]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 10(+5)=15 (Exito) [10]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]

Motivo: Prueba

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 8(+7)=15 (Exito) [8]

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16/08/2020, 18:21
Director
- Tiradas (11)

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 5 (Fracaso) [5]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [7]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 10(+6)=16 (Exito) [10]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 8(+6)=14 (Exito) [8]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 5(+6)=11 (Exito) [5]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [7]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso) [2]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 10(+6)=16 (Exito) [10]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 9(+6)=15 (Exito) [9]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 5(+6)=11 (Exito) [5]

Motivo: Prueba 2

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso) [4]

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17/08/2020, 02:01
Director

....Y sólo por mórbida curiosidad una prueba con 1d6, como dice, para ver cuándo se presenta el mínimo resultado porque quedé con la espinita. XD

- Tiradas (10)

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Prueba 1 (D6) Ver cuantos 1 salen. en 10 rolls

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

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17/08/2020, 02:09
Kei Yaruga

Esto... Rogi, si quieres hacer estadisticas muy rápidas (Y ojo, que esto puede ser adictivo. Estuve unos 23 años jugando con esto) puedes hacer calculos de centenares de dados con una hoja de calculo, como EXCEL, o en todo caso CALC del paquete LibreOffice.

 

Si en una casilla escribes
   =aleatorio.entre(1;6)
o
   =randbetween(1;6)

pues obtienes un numero aleatorio. Si copias la casilla que contiene eso, luego seleccionas MUCHAS casillas (unas 100), y finalmente pulsas [Editar/Pegar], o un [Control]+[V] pues tendrás un chorro de dados

Ponte que en la primera casilla, entre la a1 y la a100 tienes cien tiradas.

Si en la casilla B2 escribes

=contar.si(A:A;">4") pues te dirá la cantidad de tiradas que tienes en la columna 1, que has sacado más de 4 (Es decir, 5 ó mas)

 

Si quieres tirar mas dados, pues puedes poner como formula
   =randbetween(1;6) + randbetween(1;6)
Ahi, sumando dados :D

Hay otras funciones interesantes como

= MAX(A:A)     (El valor maximo. Util cuando haces varias tiradas con multiples dados varios sumandos y tal)
= MIN(A:A)      (Pues el valor minimo)

Y mi favorita

=MEDIANA(A:A)
No se si estudiaste estadística en la universidad: Si tenemos a una persona con 100 millones y a 99 personas sin nada, de media sale que todos tienen un millón. Pese a que casi toda la poblacion vive en la miseria.
La mediana consiste en poner en fila a toda la población, ordenando de menor a mayor, y medir lo que tiene "El de enmedio".  Es muchisimo mas representativo (En el ejercicio anterior, la mediana de la poblacion si seria Cero, reflejando la miseria)

 

En fin. Si estas probando sistemas, espero que con esto puedas ir probando mu deprisa ;)

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17/08/2020, 02:22
Alice Ichinose

Solo matizar que 10 o 30 tiradas no tienen un gran peso estadistico.

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17/08/2020, 02:26
Director

Okay, chicos y chicas, retomemos:

Me hacen falta tres post (Ange, Kaiji y Jorico) (Sacha se retiró by the way).

Mañana estaré posteando para continuar con el ritmo, entiendan que no los puedo esperar y que como dije, seguimos con el sistema ''clásico'' hasta el final del acto, porque cambiar las reglas de juego en medio del juego no me parece aún.

¡Así que si no han posteado posteen! Recuerden que el ritmo es de cada dos o tres días. ¡Ánimo! ^^



Resultados

El sistema que propones me parece estable, podríamos probar si no tienen problema, pero no inmediatamente.

Sigo con una inquietud basada en ésta lógica, verás yo soy un dibujante, es verdad que al dibujar puedo dañar mi dibujo siempre, hay la posibilidad, pero también es cierto que por mucho que lo dañe mi estilo es ahora mucho mejor de lo que fue cuando era un completo novato.

Lo que quiero decir es que las tiradas de fallo por defecto para ustedes me causan curiosidad porque si yo quiero hacer algo pues.... lo hago y ya, si tengo un arma en una galería de tiro es verdad que apunto y disparo, pero muchas de esas cosas se basan no en la reflexión sino en el instinto, no sé si ustedes de verdad tienen ganas de hacer cada rol de sus fallos en dificultad o prefieren sólo hacer el rol de sus intentos en  acciones y que yo narre si tuvieron éxito o no.

También las dificultades tendrían variables, no es lo mismo intentar lanzar un espadazo con un sable de energía que hacerlo con uno que tienes en el brazo de un Mecha, y el tamaño del mecha también importa.

(Si, yo quiero que los haya de diversos tamaño, tamaño pequeño, tamaño Eva/Titán, ¿Tamaño Gurren? ¿No sería cool? XD)

También me gustaría escuchar si alguien tiene algún aporte al tema del cambio de los atributos, en lo personal creo que la inteligencia apela también a más cosas de cuestiones. Debo compilar mis propios apuntes antes de empezar a cambiar.



Creo que es todo ¡Circulen chicos y chicas! ¡Y posteen!

P.D: No, no veo estadística desde la secundaria.

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17/08/2020, 02:30
Kei Yaruga

Vale, eres un dibujante profesional... y yo poniendo esas birrias de 3D ¡Que vergüenzaaaaa!
Monta una piramide y se esconde dentro)


EN fin, volviendo a lo que vamos.
Lo de "Evitar el fallo por defecto" suele ser para lo que estan los atributos basicos en los sistemas. No has entrenado artes marciales, pero que demonios, agitar los puños y tratar de pegar usando la fuerza bruta, lo hace cualquiera. Que luego venga un maestro de artes marciales y te eche la bronca por no ponerte siquiera en guardia, eso ya es otra cosa

Pero igual que esta el fallo por defecto, siempre esta la emocion del critico y la pifia. Y que demonios, que eso esté ahi es parte de la cal y la arena del juego ¿No creeis? Que aunque tengas la puntuación máxima en una habilidad, siempre puede pasar algo realmente malo. O si no tienes ni idea de pronto tienes suerte y... bueno. Que divagamos. Que todos tenemos muchos años de experiencia en esto ¿No?

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17/08/2020, 02:40
Director

No, no, no me pongas en un pedestal Kei, dije que era dibujante, en ninguna parte dije que fuera profesional, cuando mucho alcanzo a aficionado y eso es mucho decir.

Odio todos y cada uno de mis dibujos.

Yo como dije hago las pruebas y en público para tratar de ser justo y trato de tener la transparencia porque me inquieta que piensen que dando tantos vueltos y revueltos sólo estoy tratando de hacer lo que mejor me viene... y creo que cada director lo tiene que hacer así, si, pero hay directores de directores.

Creo que en nuestra experiencia hemos visto los que nos ofrecen el cielo... pero realmente nunca logramos despegar, he leído sus expectativas -excepto específicamente las de las dos nuevas, así que se las voy a dejar-.

En general como tengo que cuadrar 7 genios, 7 caractéres distintos incluyéndome, llegará el momento en que igual no puedo ser justo, no puedo satisfacerlos a todos y tengo que dar mi definición de justicia -no, no aplico la de Hajime Saito... aunque...- .

Como antes, quiero seguir, por lo que mañana ya dejo la joda con el sistema y anuncio lo que vamos a hacer ¿Les parece? Sé que no ha sido lo ideal, pero sé que si decidieron quedarse era porque preferían una partida con buena historia, un ritmo constante y un espacio donde pudieran jugar de forma estratégica pero con una historia compleja, cosas cool y de ser posible cosas eróticas.

No sé qué tanto les puedo dar de cada cosa pero.. siguiendo con las frases motivacionales... discutiéndolo en el off-topic no voy a averigûarlo.



Por favor Kei y Alice respondan a lo siguiente en privado.

¿Qué es lo que como jugador/jugadora quieres de la partida?

¿Te gustaría enfocarte en una buena historia? ¿Te interesa más matar bichos?¿Mixto?¿La partida es un escape del estrés de la vida diaria o podría presentar una carga a futuro?

¿Cuál es el objetivo de tu personaje en el entorno en que está? ¿Qué es lo que persigue?¿Qué lo dejaría satisfecho/a?


 

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17/08/2020, 03:18
Kei Yaruga

Oookay ¿Que es lo que quiero en esta partida?
Mechas. Ya te dije mi impresion de lo que es un mecha: Es aquello que te hace convertir lo imposible en posible. Es ese momento en el que suena JAM Project.

No tanto un juego de mesa de tirar dados y ver si han salido altos o bajos, sino una historia en la que tiramos algunos dados, y dependiendo de las ideas y del personaje, pues hay que sacar mas o menos: El sistema es secundario -¡pero no por ello es descartable!-

¿El objetivo del personaje? Kei lleva huyendo hacia delante los últimos años de su vida. Poder tomar las riendas de su vida, el verse libre de las deudas e incluso poder tomar alguna decisión sobre si misma, ese es "su sueño imposible".
Ella diría "Lo veo más imposible que una cita con Elvis y con Jackson, cada uno tomandome de cada brazo". Pero ¿Quien sabe? Kei nunca ha tenido un PeJota guiandola hasta ahora.

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17/08/2020, 03:47
Alice Ichinose

La linea entre profesional o aficionado es muy subjetiva. Al fin y al cabo es un oficio en el que nunca se deja de progresar.

Personalmente creo que siempre es mejor usar un sistema ya fiable y seguro que empezar a improvisar cambios y ajustes. Si lo que se busca es centrarse en la narración un sistema que alguien ya ha puesto a prueba te aporta mucha fiabilidad. 

Cada sistema tiene encantos y puntos fuertes, por eso creo que es apropiado que el director este a gusto con los enfoques del reglamento, pues es quien va a tratar mas con el en este entorno.

 

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17/08/2020, 03:50
Alice Ichinose
Sólo para el director

¿Qué es lo que como jugador/jugadora quieres de la partida?

Me atrajo el contexto anime de mechas, me resulta muy divertido y el añadido erótico puede hacer más interesante el contexto siempre que no se coma al resto.

¿Te gustaría enfocarte en una buena historia? ¿Te interesa más matar bichos?¿Mixto?¿La partida es un escape del estrés de la vida diaria o podría presentar una carga a futuro?

Creo que ambas cosas no son excluyentes, me gusta la acción y hacer uso del sistema, pero no me gusta que una partida parezca un videojuego arcade.

¿Cuál es el objetivo de tu personaje en el entorno en que está? ¿Qué es lo que persigue?¿Qué lo dejaría satisfecho/a?

Creo que Alice se alistó a esta misión sin comprender su alcance, creyendo que hacía lo correcto, seguir los pasos de su padre, pero sin entender las autenticas repercusiones para ella misma. Es una chica que no sabe como moverse con la gente y ese es el primer escollo a superar. Ella persigue demostrarle algo a su familia, pero creo que cuando descubra lo que realmente quiere y lo que tiene que demostrarse a ella misma es cuando quedaría satisfecha.

Es algo abierto, pero creo que eso sienta las bases del personaje tal como yo lo entendí.

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17/08/2020, 12:03
Jorico

Creo que en nuestra experiencia hemos visto los que nos ofrecen el cielo... pero realmente nunca logramos despegar, he leído sus expectativas -excepto específicamente las de las dos nuevas, así que se las voy a dejar-.

Ojo, no te ofusques con eso de expectativas eh? A mi si me piden expectativas voy a pedir un ferrari XD pero con un patinete soy la mar de feliz XD yo solo he venido a pasarlo bien. No estoy esperando el magnus opus del rol.

También me gustaría escuchar si alguien tiene algún aporte al tema del cambio de los atributos, en lo personal creo que la inteligencia apela también a más cosas de cuestiones. Debo compilar mis propios apuntes antes de empezar a cambiar.

Sugerí el cambio de nombre a Estudios por que encajaba mas con la descripción (que es del Director original). Pero puedes añadir alguna otra "habilidad" que encaje con lo que falte. Como "Deducción" para interpretar pistas o lo que creas conveniente (no se cuales usos estas pensando).

Creo que es importante encontrar un equilibrio entre que una habilidad no sea demasiado especifica, y no sea demasiado genérica ... para que todas tengan el mismo peso en puntos.

[...]no sé si ustedes de verdad tienen ganas de hacer cada rol de sus fallos en dificultad o prefieren sólo hacer el rol de sus intentos en  acciones y que yo narre si tuvieron éxito o no.

Depende, si se la dificultad y si fallo o no, voy a narrar yo mismo como meto la pata. Pero si no se la dificultad y si lo voy a lograr (por ejemplo en una tirada enfrentada) pues solo voy a narrar que hago mi intento y espero que el Director diga que logro o no. 

Y sobre Pifias y Críticos ... están bien cuando son estadisticamente pequeñas. Sacar un critico/pifia 1 de cada 20 tiradas es una cosa muy distinta a 1 de cada 6 tiradas.

Cada sistema tiene encantos y puntos fuertes, por eso creo que es apropiado que el director este a gusto con los enfoques del reglamento, pues es quien va a tratar mas con el en este entorno.

En eso estoy de acuerdo, no he visto Director que termine una partida en la que usa un sistema que no le gusta. Tarde o temprano la irritación de usar un sistema que no te gusta termina haciendo tedioso el dirigir la partida.

Reitero que mis posts son mi simple opinión y no espero coaccionar a nadie bajo ella XD que reconozco que cuando es hablar de reglas podría estar escribiendo todo el día :P  que soy muy de personalizar reglas para que se adapten al juego (y no al revés).

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17/08/2020, 16:57
Takara Saburo

Por lo que leo en esta partida podemos, bueno más bien tenemos, que dar por echas cosas que otros directores consideran que son ellos los que determinan. El ritmo es más rápido aquí.

Saburo no ha dado por supuesto que tuviera tiempo de llegar a la taquilla ni lo que encontraría en ella, después de abrirla sin problemas.

Estoy puntualizando cosas, sin descartar que yo este equivocado, para adaptarme al estilo del nuevo director. Prefiero preguntar las cosas antes de repetir errores por no hacerlo.

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17/08/2020, 17:28
Director

En general como todos los directores yo también determino qué se puede hacer y qué no, pero intento ser paciente, por ejemplo en el turno anterior si pasó que alguien se mandó directo a coger sus cosas e hizo tiradas de todo, y por eso tuve que poner ''pero si dijiste, te quedas en calzoncillos ¿Dónde guardas tu equipo?'' y '' si no especificaste que lo llevaste contigo entonces no puedes atravesar paredes para obtenerlo''. 

A mi me gusta el realismo pero no intento que eso retenga la acción, ¿Quieren hacer algo cool? ¿Por qué no intentarlo? ¿Tienen dudas de si podrán? ¡Pregunten!.  Estamos jugando una partida de estilo anime, como tal no hay ninguna que haya visto, y repito NINGUNA, ni videojuegos, ni libros, ni películas o series, que en ese terreno sean 100% realistas, lo que más puedes lograr es algo verosímil a la realidad, algo que la imite, pero como narrador yo someto el realismo tanto a la historia como a mi interpretación de las acciones de los jugadores.

¿El motivo? No entiendo el propósito de repetir mi vida cuando tenía 16 o 19 años y hacerlo justo y exactamente como lo viví en esos días, si pudiera vivirlo de nuevo definitivamente elegiría hacerlo de forma mucho mejor a lo que lo hice. 

A veces los voy a tener que cortar, así como en otras los voy a dejar que hagan a gusto, por ejemplo Jorico con su top bloquea cañones, o Alice que desea todavía estar atrapada en la red antes de interactuar, o Kaiji apuñalando al Rover.

Si quieres otro post donde vas y coges tu equipo y le disparas a los bichos o te lanzas de puños contra el lobo, ¿Por qué no? Es el momento, trata de disfrutar lo que hagas y veremos hasta donde puedes llegar, es todo, creo. =)

Edit: Y ojo, con eso no estoy diciendo que te bailes toda la arena y le dispares a todos los enemigos y te pares sobre los escombros chamuscados del lobo, lo que digo es que se puede actuar en consecuencia que no pises tanto a tus compañeros y en un rango más amplio de que no pises a los pnjs, si en tu rol dices que al cruzar ''por accidente'' golpeas al instructor en la entrepierna, debo dar respuesta a ello, pero soy yo, ahí decido qué pasa, es lo mismo con el resto, no es lo mismo que pongas que le disparas a la araña que confronta Alice a que en el mismo post también la sacas de la red, la pones de pie, le das un beso romántico de esos de cruzada de brazo y le propones que se casen tras terminar eso... creo que algo de eso se puede... aunque igual ella tiene que dar respuesta y yo también.

(Digo, en piratas 3 lo hicieron, y la escena es super cool, ¿Se va entendiendo? XD)

Yo he dirigido partidas con sistemas desde mínimos hasta casi nulos donde era puramente narrado y cada quien decidía si quería algo o no, incluyéndome, con el genérico tirando hordas de zombies a mis jugadores, y también en momentos super tranquilos donde el jugador sólo quiere sentarse y disfrutar el ambiente. -Uhhh... me la paso extendiéndome. XD-.