Partida Rol por web

Shadow Wars (+18)

Off-topic

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15/08/2020, 17:17
Director

Y me parece perfecto, mi ideal es que si un instructor o comandante les dice ''pasen la verja'' puedan tener una variedad de opciones (?).

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15/08/2020, 17:23
Jorico

Pues un poco si, por que me jode tener una habilidad de reparar que no sirve en nada para "estropear".

--

-"Ves este cable rojo? Como está roto toda la maquina no funciona, así que si lo soldamos ... ¡Tachan! ¡ya va!"

Al siguiente día.

-"Que pasa si cortas ese cable rojo?"

-"No tengo ni idea. Seguramente funcionará igual."

 

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15/08/2020, 17:24
Kei Yaruga

Ok, Cambio hecho

¿Será posible? ¡Yo quiero montarme en las Mecha-Arañas, no tener que pisotearlas!

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15/08/2020, 17:31
Director

¡Hahahahaha!

Son algo pequeñas, podrías intentarlo, deberían aguantar el peso, pero tal vez no, para saber si hay más para usarlas así tendrías que preguntar a los técnicos o al MTF LAMBDA 12. 

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15/08/2020, 17:57
Kei Yaruga

P... pero si el oficial al mando es el Coronel -REDACTADO- y el resto de integrantes son secretos

¿Tengo que ir, oficial por oficial, preguntando si es del MTF-LAMBDA-02? Creo que cuando lleve diez o doce interrogados, me arrojan a los calabozos de cabeza

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15/08/2020, 22:18
Director

Fuhhh...

Me ha tomado un buen tiempo... y apenas he podido pasar algunas cosas de R&F y transcribir el sistema genérico 1d6.

Sin embargo quiero dejarles mis avances.

-En particular el de R&F está frío, tiene redundancias... es un desastre para mostrar, en particular porque tengo el manual pero naturalmente es uno que como dije no uso hace años y debo organizar para no publicarlo todo por cuestiones de derechos de autor.-

¡Si pueden lean y me comentan por favor!

Edit

Hecho, por ahora sólo para lectura, lo que necesito es saber su opinión de qué sería más conveniente, no que empiecen a armar ¿Vale?

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15/08/2020, 22:35
Alice Ichinose

Rapido y facil se comparte bajo licencia creative commons, es decir, que tienes licencia para compartir el manual, y modificarlo mientras mantengas la licencia.

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15/08/2020, 22:38
Director

Es un gran apunte. ¡Gracias! ^^

Entonces mañana actualizo un poco mejor el R&F y les pongo también el link para el manual si encuentro uno legal para uso.

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15/08/2020, 22:43
Jorico

Eso del sistema propio de coger un resultado y multiplicar, no me mola mucho ... y estadísticamente es muy salvaje. Todas las tiradas tienen un 16% de ser un fallo. Excepto si tienes un 2, que luego es 33% o si tienes un miserable 1 que luego es 84% de fallo. Granularidad nula.

Y a todo eso no se que pintan las habilidades (si se tiran los atributos). ¿O es otro sistema de que los atributos y las habilidades van por separado?

No se, así a priori prefiero el RyF y eso que no es santo de mi devoción.

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15/08/2020, 22:51
Alice Ichinose

RyF se puede bajar desde su pagina: http://www.rapidoyfacil.es/

En cuanto a preferencias, personalmente no me gusta nada RyF pero el otro sistema se me antoja un poco rebuscado, por lo que leido de momento.

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15/08/2020, 22:57
Director

Qué te puedo decir Jorico, a mí me gusta, matemáticamente me resulta más fácil determinar los números en positivos y con escasos valores que lanzarme de cabeza a revolotear las probabilidades en 1d20 o para 1d100.

Las habilidades van según lo que deseen, puse el ejemplo tomando un pnj y dando un valor a sus atributos en base a los seleccionados aquí, porque algo de uniformidad no vendría mal.

Pero del mismo modo algo de variedad tampoco me parece mal. ¿Hay cosas que puedes hacer como cadete pero que no compaginan con tus atributos? -Digamos, eres bastante buena en el uso de tablas de pesos pero no usando ecuaciones lineales, que usan inteligencia- Ahí entra una habilidad.

¿Qué determina tu personaje? ¿Qué hace que lo haga especial o distinto del grupo? Biológicamente no somos distintos del otro en mayores aspectos, pero hay aspectos intrínsecos de nosotros que nos hacen distintos, esos son habilidades.

R&F, lo puse porque... me parece que el actual si lo veo en detalle está muy ligado a cómo fue hecho, pero... las tiradas de dados y las equivalencias me parecen una locura, en el actual.

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15/08/2020, 23:08
Takara Saburo

Curiosamente tengo la misma opinión. Prefiero el rápido y fácil, aunque conozco algunos más fáciles y rápidos. En el sistema sombra lanzas 3D10 en esa tirada ya aparece si has tenido éxito, y si es en un combate el daño y la localización.

En el genérico no veo nada claro lo de las habilidades. Sería muy difícil que encajaran los conceptos, aunque nos pidieras el mismo tipo de cadete, y seguramente tampoco encajaría en el conjunto de habilidades que tú hubieras escogido.

No es ninguna crítica a nadie, simplemente somos humanos y cada uno hacemos distintas elecciones basadas en lo que hemos visto y leído que será distinto.

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15/08/2020, 23:10
Alice Ichinose

Disculpa si me meto donde no me llaman pero no entiendo muy bien porque ofrecer un sistema que no te acaba de gustar con la cantidad de sistemas que hay entonces.

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15/08/2020, 23:11
Jorico

Qué te puedo decir Jorico, a mí me gusta, matemáticamente me resulta más fácil determinar los números en positivos y con escasos valores que lanzarme de cabeza a revolotear las probabilidades en 1d20 o para 1d100.

Lo que no me gusta es que cojas uno de los dados con menos variedad y saques "variedad" multiplicando los únicos 6 resultados que da ese dado. Eso da ese 16% mínimo de fallo para todo el mundo. El hecho de que 1 de cada 6 pruebas, sea lo bueno que sea un jugador vaya a ser un fallo ... es bastante chungo.

Por que los jugadores van a tirar montones de dados mas que los PNJ.

Las habilidades van según lo que deseen, puse el ejemplo tomando un pnj y dando un valor a sus atributos en base a los seleccionados aquí, porque algo de uniformidad no vendría mal.

Lo que digo es que no entiendo como se usan. 

¿Sustituyen a los atributos en casos específicos?

Entonces si hay que hacer una tirada de abrir cerrojos y determinas que eso es ... yo que se ... digamos Inteligencia, y en eso tengo un 5, pero tengo abrir cerrojos 3 ... en lugar de abrir cerrojos con la habilidad lo voy a hacer con INT? No se, me parecía raro con el sistema del DM anterior y me sigue pareciendo raro ahora.

(eh, sin acritud, simplemente hablo de preferencias mías XDDD)

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15/08/2020, 23:23
Kei Yaruga

Es el sistema MAID, y la verdad es que está divertido para esa clase de juego. Uno en el que toooodo puede ser random a mas no poder (Lo mas normalito que me pasó en una partida de ese sistema, fue luchar contra un dinosaurio narizón usando un lanzallamas llamado "Luis XIV". Y si, he dicho lo más normal)

El R&F no es un sistema que me enloquezca ni que me espante (Aunque para partidas de Mecha, creo que el mejor sistema sigue siendo Mekton-Z)

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15/08/2020, 23:29
Lorelei Ange

A mi me gustan ambos sistemas, y he probado personalmente el genérico. Sencillamente las tiradas no son de atributo y habilidad, sino de habilidad sola en todo caso, es muy muy simplista. Como menciono la cadete espacial de los 80, es un derivado custom de MAID RPG por lo que se nota, donde la idea es mas variedad y algo de "randomness" en pizquitas.

RyF balancea el ser simple con dejar contentos a todos en definir bien quienes son y qué hacen.

Personalmente, aquí me decanto por RyF!

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15/08/2020, 23:33
Director

Jorico

Lo que no me gusta es que cojas uno de los dados con menos variedad y saques "variedad" multiplicando los únicos 6 resultados que da ese dado. Eso da ese 16% mínimo de fallo para todo el mundo. El hecho de que 1 de cada 6 pruebas, sea lo bueno que sea un jugador vaya a ser un fallo ... es bastante chungo.

Por que los jugadores van a tirar montones de dados mas que los PNJ.

Estadísticamente hablando tienes algo de razón, en la práctica... bueno, lo que me ha dicho a mí el uso del sistema y parecidos es que no hay forma de saber.

La Falacia de Montecarlo habla de cómo en 1913 la ruleta de la fortuna cayó 26 veces en negro, y si... es un evento que pasa en  en 1 a 66 millones, una asombrosa excepción a la regla, pero excepción después de todo.

Igual no sabría decirte tampoco sobre el número de dados a tirar, si te fijas yo he tenido que tirar montones para la escena, para dilucidar montones de situaciones, como director yo tengo que aceptar el fallo como parte de la dinámica del juego, y el logro/fracaso de mis jugadores también como parte de la misma, para crear una narrativa debo controlar el azar hasta cierto punto y poder dar forma a sus decisiones, que también son dadas al azar, según sus impresiones.

¿Sustituyen a los atributos en casos específicos?

Entonces si hay que hacer una tirada de abrir cerrojos y determinas que eso es ... yo que se ... digamos Inteligencia, y en eso tengo un 5, pero tengo abrir cerrojos 3 ... en lugar de abrir cerrojos con la habilidad lo voy a hacer con INT? No se, me parecía raro con el sistema del DM anterior y me sigue pareciendo raro ahora.

(eh, sin acritud, simplemente hablo de preferencias mías XDDD)

 No prob. XD

Si sabes abrir cerrojos podrías usar la habilidad para abrir, o usar inteligencia, ambas deberían tener un comportamiento distinto, alguien que sabe de cerraduras es capaz de encontrar la clavija correcta en tanto que alguien que tiene que determinar cómo opera una cerradura al vuelo debe comprender el asunto sin ninguna base excepto su propio pensamiento.

Mecánicamente, es decir, como jugadora eliges el valor que te da más conveniencia, narrativamente... ¿Sería intentar hacerlo como lo haría el personaje? No se.

Toda habilidad podría reducirse a si usas más bien el atributo o no, poniendo tu ejemplo como dices, si quieres ''reparar'' no podrías dañar algo, la palabra misma lo dice, sin embargo, si apuntas a algo más alto digamos ''conocimiento mecánico'' entonces sí eres capaz de decir ''Cobro 300 créditos por apretar un tornillo...porque sé cuál es el tornillo que se debe apretar''.



Saburo, Jorico, Alice, Kei, Lorelei

No, no, no se preocupen. XD

La idea es encontrar un sistema que en lo personal me permita resolver situaciones que me den dolor de cabeza -like... ¿Es éste enemigo un reto pero no es invencible? O... ¿La situación es justa y equiparada?-. 

Naturalmente soy el que hace el arbitraje y en últimas se reduce a mi juicio, pero con todo mi manejo de sistemas al dirigir no es tan amplio como se requiere y tengo mis propias preferencias.

No tomaré a personal sea que elijan uno de los anteriores o que me ayuden a corregir el existente chicos y chicas, todo lo que está aquí lo armamos entre todos.

-Dicho eso sólo les puedo sugerir entre lo que conozco y considero confiable, nada más :)-. 

Sé que es fácil calentarnos con tanta vuelta rebuscada, pero la intención no es esa, ni el resultado es terminar peor de lo que estábamos.

¿Vamos bien verdad? 

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15/08/2020, 23:42
Alice Ichinose

La cuestión es que Maid es un juego para lo que es, con una escala de atributos muy moderada y sin habilidades. Personalmente creo que el un nucleo de tiradas poco exportable, la verdad. 

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15/08/2020, 23:52
Director

Yo me acomodo, osea, por eso les he dicho que estamos corriendo con el sistema actual y por eso les he pedido evaluar antes de implementar algo nuevo.

El sistema a mí me ayuda a ser justo en lo que se refiere a las situaciones que escapan de mi control o que ameritan azar. (Escapa de mi control sus decisiones y sus acciones, así como sus tiradas de dados).

En mi control está la historia, el entorno y el mundo, no requiero de un sistema para ello.

...pero ya les he dicho mis problemas particulares con el presente, en caso de no haber un consenso es mejor seguir con lo que conocemos aunque sí resolver (¡Por favor!) Inconsistencias de ese tipo como:

  • La tirada debe ir por debajo la dificultad pero si es enfrentada gana la más alta. 
  • ¿Qué armas corresponden a qué?
  • ¿Cómo se debe usar tal o cual atributo?

En últimas a cosas como la segunda o tercera yo puedo arbitrar, y simple, autoridad de director, pero hasta que termine la prueba -y es este acto de entrenamiento- estoy buscando el consenso.

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16/08/2020, 00:03
Alice Ichinose

No voy a entrar a discutir si el sistema tiene inconsistencias o no porque al final eso no es relevante. Lo que intento expresar desde hace un puñado de mensajes es que no quiero que un director de juego esté usando un sistema que le produce rechazo porque eso acaba afectado a la partida en general.

Si no estas a gusto o conforme con el reglamento al final lo acaban sufriendo los jugadores que son los que se encuentran con habilidades que no sirven para lo que se suponia que servian o cosas peores, de ahi que me resulte extraño que ofrezcas un sistema como RyF que claramente indicas que te disgustan aspectos suyos.