Partida Rol por web

Sherlock Holmes. Detective asesor.

Visitas e investigaciones

Cargando editor
11/10/2021, 21:43
Inspector Lestrade

Wiggins te acompaña en representación de Holmes, para limar posibles asperezas con los investigados.

Scotland Yard (13 SO).

El inspector Lestrade os mira fríamente.

- ¿ No tienen nada mejor que hacer que meter las narices en los asuntos de la policía ? Pues bien, no pierdan su tiempo con este asunto, porque nos estamos ocupando de ello. Hemos hecho una lista de sospechosos. Vamos a preguntar a cada uno por su coartada, y el que no pueda complacernos será nuestro asesino. Es muy científico, si lo piensan.

Se forma un silencio embarazoso, Lestrade ha respondido a vuestra pregunta antes de poder formularla, lo que os deja en una situación delicada.

- Pues no, no pueden consultar la lista de sospechosos. Ahora, fuera.

Una vez fuera, Wiggins te dice:

- ¿Por qué es tan poco cooperativo después de haberle pedido ayuda a Holmes ?.

- Lestrade es un lunático. Además no somos Holmes. Para Lestrade somos dos aficionados.

 

Notas de juego

La escena da poco juego para el roleo, Lestrade se cierra en banda y no dice nada más.

Cargando editor
12/10/2021, 08:59
Marshall Guilfoyle.

Hotel Langham (36 NO).

Wiggins te acompaña a la visita al director del Hotel, siguiendo instrucciones de Holmes para facilitarte tu trabajo.

Cuando entráis en el despacho de Marshall Guilfoyle, director del Hotel Langham, está haciendo un bonito envoltorio. Os invita a tomar asiento y esperar a que haya terminado.

- Señora, ¿Qué puedo hacer por usted?

Notas de juego

Puedo seguir la escena, tal como viene en el libro, así no puede darse el caso de interpretaciones erróneas en las declaraciones.

Cargando editor
12/10/2021, 13:26
David Sennett.

Domicilio General Armstead (27NO).

En el domicilio del General Armstead, descubrimos que la policía ha prohibido el acceso, y que no es hasta después de mencionar alto y fuerte el nombre del inspector Lestrade que tenemos derecho a entrar.

Estamos en la amplia entrada, que alberga algunas de las obras de arte de la colección del General. En un pedestal está posada una vasija de alabastro. Una pequeña placa indica que pertenecía antiguamente a Alejandro Magno y que fue un presente de un príncipe egipcio. En un nicho cerrado por un cristal se encuentra un collar de jade que perteneció en otros tiempos a Livia, la esposa de Augusto. En total, hay una quincena de objetos de objetos en la entrada, y aparentemente, ninguno de ellos ha sido movido de sitio.

En la puerta del despacho, somos recibidos por el ayuda de cámara del General, David Sennett, antiguamente su ordenanza. Parece que es coetáneo del General, es decir, que tiene unos setenta años, quizá debido a su cabello blanco y a su rostro con arrugas más que a su forma física. Es un hombre esbelto, bien formado, y podemos imaginar que el uniforme que llevaba hace cuarenta años le sentaba bien. Mantiene un semblante serio y sólo sus ojos, enrojecidos por las lágrimas, denotan su tristeza. Acepta cortésmente guiarnos por todos los lugares de la casa.

El despacho es una sala grande poco amueblada, a excepción de un escritorio en el fondo. A nuestra derecha, entre dos bibliotecas, se encuentra una vitrina horizontal rota por la parte de arriba. Hay unas doscientas figuritas militares en el diorama. Banderas, sables, un dolmen de húsar y otros objetos militares están colgados encima.

- El General llamaba a esto su muro de Waterloo - explica Sennett -. Son recuerdos de esta gran batalla, y por supuesto, aquí está el boleto de la Tontina.

El boleto, un gran certificado en realidad, está enmarcado y colgado a la altura de los ojos, entre otros objetos.

- Aquí encontré al General - dice Sennett -. Inclinado sobre el diorama. Tuvo que romper la vitrina con el pomo de su espada.

Notas de juego

Te ha tocado una de las intervenciones más largas de las que hay, sí quieres intervenir hazlo o sigo copiando literalmente del libro. En el caso de que interactúes con el PNJ las respuestas que vienen en el libro las marcaré en negrita para no despistarte.

También tiene descripciones extensas, así que atento.

Cargando editor
12/10/2021, 23:23
Capitán Gabriel Redfield

Notas de juego

 ¿No hay manera de echarle el guante a la lista de sospechosos, para ver si hay alguien  que desconocemos, o hablar con alguno de los agentes menores asignados al caso?.

Cargando editor
13/10/2021, 00:09
Director

Imposible, el juego no permite ese nivel de flexibilidad. Prueba en otra ubicación.

Cargando editor
13/10/2021, 00:48
Capitán Gabriel Redfield

Notas de juego

 ¿Volver a hablar con mis compañeros contaría como un punto de contador de visitas, en la sala de reuniones?.

Cargando editor
13/10/2021, 01:39
Director

Al final del juego cuando veamos las visitas que ha hecho Sherlock para resolver el caso y las vuestras serán tenidas en cuenta. Él que logre resolverlo con el menor número de visitas será el ganador, de momento intentar preocuparos únicamente por resolver el caso.

Cargando editor
13/10/2021, 10:20
Agnes Grey

- Buenos días, señor Guilfoyle. No quiero hacerle perder su valioso tiempo, así que iré directa al grano. Dentro de una semana, se organiza, en su maravilloso hotel, un banquete en honor al 73 aniversario de la batalla de Waterloo. Un evento fascinante, sin duda. 

Me gustaría saber si cualquiera podría asistir, o sólo pueden las personas con invitación. Me dijeron que entre los invitados estaban todos los poseedores del billete Tontina, o así lo ponía en el periódico de esta mañana. ¿Vendrán todos? ¿Le han confirmado todos su asistencia? Me parece una lotería interesante, y como buena dama que soy, estoy impaciente por saber cómo será el devenir de los acontecimientos relacionados con el tema del sorteo y de la sana competición que generó. 

Cargando editor
13/10/2021, 16:45
Marshall Guilfoyle.

- Digamos que el evento es más por la Tontina que por la batalla, pero los preparativos van avanzando. Puede que sea algo bueno para el Hotel, pero yo lo considero una sobrecarga de trabajo para el personal y para mí. ¿Por cierto, pueden excusarme un momento?

Agarra un bastón enganchado al respaldo de su silla y va hacía la puerta, cojeando. Se dirige a uno de sus empleados con un tono muy seco, preguntando una o dos cosas, sacude la cabeza escuchando la respuesta, y vuelve hacía vosotros.

- Francamente, estaré más feliz cuando haya terminado. Una cantidad infame de tonterías y necedades.

Responde con un tono hastiado y confuso a la vez acerca de los detalles del evento, programa, banquete, etc.

Al salir de su despacho y tras hablar con algunos empleados del hotel, Wiggins regresa con la siguiente información, parece que el padre del director fue poseedor de un boleto de la Tontina, pero fue hallado extrañamente muerto en un campo de golf.

- El Sr. Guilfoyle padre recibió un golpe con una pelota de golf en la nuca. De la misma manera, nuestro Sr. Guilfoyle, que llega cada mañana puntualmente a las 10,00 h, hoy ha llegado a las 10,45h. Además su carruaje ha llegado al hotel del norte, de Harley Street, en vez de llegar como siempre del sur, de Oxford Circus.

Notas de juego

He adaptado las respuestas a tu pregunta, que ha sido bastante parecida a la que aparece en el manual. Este post completa la visita.

Cargando editor
13/10/2021, 17:28
David Sennett.

- ¿Qué representa el diorama?

- Describe el último gran ataque británico que barrió a la armada francesa en la batalla de Waterloo. El "Duque de Hierro", ya que era así cómo llamaban al Duque de Wellington, agita su sombrero para dar la señal de carga. ¡Al ataque!

Sennett señala la figura que representa a Wellington. Mientras que todas las figuras están giradas en dirección al que mira, la figura de Wellington está dada la vuelta, es decir, que mira a la pared.

- ¡Qué raro!- dice Sennett. Cuando va a girarla le decís que no toque nada hasta que la policía haya terminado de investigar.

En el muro de enfrente al de Waterloo están colgadas antorchas de caballería entrecruzadas. Debajo de ellas, a la altura de un hombre, está enganchada una única espada. El polvo de la pared ha dejado la marca de una segunda espada parecida que estaba posicionada formando una cruz con la primera.

- Era la espada que el general sostenía - explica Sennett.

Varias hojas escritas a mano, modificaciones de su libro "Tesoro de conquistadores" están desplegadas sobre el escritorio del general Sennett nos dice que el general trabajaba sobre ello cuando el visitante llegó. Un examen rápido os permite constatar que todas las páginas parecen estar ahí. Estas tratan de la historia de la Estrella Polar. El libro recopila la historia de esta piedra desde su pertenencia al hermano de Napoleón, hasta a un ruso, el Conde de Rostov, que la adquirió en 1872, y que fue robada en 1887. Al lado del manuscrito hay una carta de Pierre Matin. Esta indica simplemente que está dispuesto a divulgar el nombre del actual dueño de la piedra por una cantidad generosa de dinero. La información y el dinero tenían que ser intercambiados en el hotel Bridge House el 12 de junio a las 10.00h. Hay igualmente otra indicación interesante en la agenda de citas del general, justo el día del asesinato: 13.00h. Embajada de Francia.

- El general iba a verse con un viejo amigo, Jean-Paul Gérade- dice Sennett. El señor Gérade era instructor en la Escuela Militar cuando el general fue enviado a Francia en el 48.

- ¿Estaba usted en Francia con el general?

- Oh, sí. He estado cuarenta y cinco años con el general.

Por último, está la fotografía enmarcada de una mujer de semblante severo.

- Es la difunta Sra. Armstead -dice Sennett.

Detectáis cierta hostilidad en el tono de Sennett, y le preguntáis por ello.

- Bueno, señor se podría decir que la Sra. Armstead y yo nunca nos hemos entendido bien. De hecho, la Sra. Armstead no se llevaba bien con nadie, ni siquiera con el general.

- ¿Su matrimonio no fue por amor?

- No, señor. Lord Fitch creía que nunca casaría a su hija y el general vio, digamos, una posibilidad de adquirir una posición en la sociedad y un ascenso. Fue un acuerdo, nada más.

- ¡Pero seguramente tuvo que desarrollarse algún tipo de sentimiento entre ellos! Si no, ¿por qué el general tendría una foto de ella sobre el escritorio?

- En realidad, estaba ahí para engañar al hermano de Sra. Armstead, el actual Lord Fitch. Miré, una gran parte de la fortuna de la Sra. Armstead y, por lo tanto del general, estaba compuesta por acciones de distintas sociedades. Su hermano compartía también esas acciones. Les gustase o no, y créame, no se apreciaban nada, Lord Fitch y el general estaban unidos por negocios. Lord Fitch tenía que haber visto al general esta mañana, pero no vino. Normalmente la fotografía está guardada en el cajón de abajo a la izquierda.

- Volviendo a lo de esta mañana, ¿podría describirnos al visitante?

- Era un hombre pequeño y mayor. Iba vestido con una capa negra y llevaba una bolsa de viaje. Ah, y caminaba con un bastón.

- ¿No le dio su nombre?

- No, simplemente preguntó si el general estaba aquí, y me enseño una carta que, según él, el general querría ver.

- ¿No vio el contenido de dicha carta?

- No, pero el sobre había adquirido un tono amarillento con el tiempo, había sido escrita por una mano delicada y había sido dirigida al "Capitán Armstead, 12º Regimiento de Húsares", el antiguo regimiento del general. Palideció al leerla, me dijo que hiciera entrar al hombre.

- Cuando entró finalmente en la habitación por la puerta que daba al jardín, la puerta del despacho seguía cerrada con llave, ¿no es así?

- Sí, así es.

- Un muro de 2,50 m de alto rodea el jardín y la única forma de entrar o salir de este, es pasar a través de la casa ¿no?

- Sí, por la puerta de la cocina, o por estas puertas de aquí.

Le dais las gracias y os marcháis.

Notas de juego

Te he puesto la segunda parte para que estés en igualdad con los otros jugadores, también tu visita era de las más complicadas, cualquier pregunta sobre otros asuntos podría haber complicado tu investigación, así que he optado por copiar el texto.

Cargando editor
13/10/2021, 20:32
William Murdoch
Sólo para el director

Lo primero que me llama la atención es que sólo una de las espadas se ha descolgado de la pared. Y, sin embargo, se oyó entrechocar de sables. Eso quiere decir que el visitante iba armado cuando entró. Con lo cual ese bastón con el que dicen que iba seguramente ocultaba un arma en su interior. Aquello era interesante, sin duda...

Dirijo mis pasos hacia el jardín para examinar los alrededores.

Cargando editor
13/10/2021, 21:35
Capitán Gabriel Redfield

 Decepcionado por la perdida de tiempo, regresé al punto de encuentro, esperando que los demás hubieran tenido más éxito del que yo había tenido...

Cargando editor
13/10/2021, 22:39
Director

No puedes ver el jardín, lo siento.

Cargando editor
13/10/2021, 23:31
William Murdoch
Sólo para el director

Notas de juego

Pues que siga el texto.

Cargando editor
14/10/2021, 02:42
Director

Era la segunda y última parte, ya no hay más que rascar en esa visita. ;)

Cargando editor
14/10/2021, 08:35
Agnes Grey

Agnes entrecerró los ojos. 

 - ¿Disculpe Wiggins? Se supone que los billetes son nominales, ¿no es asi? Nunca serían heredados por los hijos

Notas de juego

Tengo la impresión, y cada vez más, que es un "asesinato por venganza" ya tengo un sospechoso xD

Ahora tengo que releerme todo no vaya a ser que nuestro asesinado fuera jugador de golf xD

Supongo que, por la velocidad que le has dado a la escena, no se puede sacar más información del director del banco. Así que no sé si ahora tengo que esperar para ir a la sala de reuniones, o qué me toca hacer. 

Cargando editor
14/10/2021, 11:20
William Murdoch
Sólo para el director

Notas de juego

¡Ouch! Ahora qué puedo hacer? Puedo ir a más sitios o tengo que esperar por los chicos?

Cargando editor
14/10/2021, 12:47
Director

Yo os recomendaría comentar vuestros avances y tomar decisiones sobre futuras investigaciones. Estáis Agnes Grey (Sopa), Cap. Gabriel Redfield (Tsabrak) y tú Mouriñazo, el resto o no aparece (cazadordealimañas) o ha pedido la baja de la partida (Asimov2.0).

Podéis confrontar vuestras teorías y seleccionar nuevos destinos, no tenéis límites, pero esto bajará vuestra puntuación ante Sherlock Holmes.

Cargando editor
16/10/2021, 19:14
Gervais Arneau.

Teatro Princess (11NO).

Llegáis al Teatro Princess donde la Compañía Francesa Arneau representa "Viva el Emperador", una obra de teatro sobre la vida de Napoleón. La obra tuvo un gran éxito durante su corto paso por Londres y mucha gente hacía cola para obtener entradas para las dos últimas representaciones, antes de que la compañía volviese a Francia. Entre los bastidores está el director de la compañía, Gervais Arnau, fundador del grupo. Es un hombre pequeño y vigoroso, de 55 años de edad aproximadamente, cuyos gestos alocados reflejan su naturaleza apasionada. Está muy orgulloso de Phillip, su sobrino, que tiene el papel principal y se emociona elogiando su talento.

- ¡Ah, tienen que ver a Phillip en escena! ¡Es un mago, un prodigio! ¡Tiene realmente un talento magnífico! ¡Ha conseguido hacer el papel del Emperador Napoleón desde que tenía 26 años hasta sus últimos días en la isla de Santa Elena! ¡Pueden creer que hay cinco actores que desempeñan el papel, pero no, es Phillip que envejece delante de sus ojos!

Mientras habla os conduce al camerino de Phillip.

- Por supuesto, hacen falta años de trabajo y de práctica para llegar a ser un artista como él. ¡Pero con cuarenta y ocho años, Phillip es una celebridad en el Continente!

- ¿El señor Arneau tiene 48 años y usted es su tío? - pregunta Wiggins.

- Ja, ja. No tengo más que ocho años más que Phillip. Pero puedo asegurarles que soy verdaderamente su tío. Parece que los nacimientos tardíos son una tradición en la familia Arneau. El padre de Phillip tenía veintitrés años más que yo, y la pobre hermana de Phillip - os muestra el daguerrotipo de una joven mujer -, tenía once años más que él.

Al lado del retrato de la hermana se encuentra el de una mujer mayor. Hay una cinta negra cubriendo la esquina superior de cada retrato.

- Sí, ambas están muertas. Su hermana murió en trágicas circunstancias hace ya mucho tiempo. Tuvimos que llevar a la madre de Phillip a un asilo ya que no pudo superar la muerte de su hija. La semana pasada, el asilo nos avisó de que había fallecido. Su muerte afectó mucho a Phillip, sus fantasmas del pasado revivieron, por así decirlo. Y su manera de actuar sufrió también. Pera ya está completamente restablecido. Nunca lo había visto tan brillante como ayer por la noche. Así que, si quieren esperar aquí voy a intentar conseguirles unas entradas.

- ¿Podría decirnos dónde estaba Phillip esta mañana?

El señor Arneau os mira, con aire desconcertado, pero responde:

- Estaba en la National Gallery, ¿Por qué me hacen esa pregunta?

En este preciso momento, dos operarios traen un baúl a su camerino. El señor Arneau levanta los brazos al cielo y grita:

- ¡No, no amigos! Esta maleta tiene que ir al Gran Hotel, donde se hospeda la compañía.

Nos mira de nuevo y alza los hombros como diciendo "¿qué le vamos a hacer?". Luego dice:

- Esperen voy a buscarles las entradas.

Durante toda la charla, no habéis podido explicar el motivo de vuestra visita. Os sentís un poco culpables de haber obtenido información bajo falso pretexto, por lo que decidís que es mejor marcharos antes de la vuelta del señor Arneau.

Notas de juego

Wiggins ha tomado la iniciativa haciendo pasar al grupo como unos apasionados del teatro que deseaban tener entradas para la obra del momento en Londres y ha logrado sonsacar esos datos al señor Arneau.

Cargando editor
18/10/2021, 13:16
Director

Gran Hotel (22CO):

No es hasta después de haber telefoneado a Lestrade que el director del Gran Hotel os permite inspeccionar la habitación de Phillip Arneau.

Una vez dentro de la habitación, encontráis el bastón sin dificultad. Astutamente disimulado en el pomo, se encuentra un botón que permite separar el mango del bastón, cuando es apretado. Una espada sujeta al pomo, está insertada en la parte hueca del bastón. Unos instantes más tarde, encontráis un sobre amarillento dirigido al: " Capitán Armstead, 12º Regimiento de Húsares". Contiene una carta:

Mi muy amado:

No puedo soportar este sufrimiento más tiempo. Os odíe cuando me abandonasteis, pero el niño, nuestro hijo, calmó las heridas y templó la ira. Hoy en día, mi bebé está muerto. Inocente mártir, fruto de nuestro pecado.

Ya no tengo nada. Ya no soy nada. Ya no puedo ahogar este padecimiento.

Os amo.

Mi amor por siempre jamás.

Fleurette.