Partida Rol por web

Silent Tide (PFS#0)

Ruegos y preguntas

Cargando editor
01/11/2010, 23:09
Director

Primero, si el master dice que se tira algo, se tira. O por lo menos asi me lo han enseñado a mi. Si me equivoco o estais mas o menos deacuerdo poneis verde a mi madre en el hilo de preguntas y respuestas y tan ricamente.

 

Segundo, igual no ha quedado claro, pero la diferencia entre que yo diga que vale y que otro jugador diga que no vale es que yo soy el master, lo que nos lleva al primero de los postulados.

 

tercero, sobre el problema concreto en cuestion:

Taking 10: When your character is not in immediate
danger or distracted, you may choose to take 10.

peligro

  1. m. Circunstancia en la que es posible que suceda algún mal.
  2. Lugar,paso,obstáculo,persona o situación que aumenta la inminencia del daño:
    es un peligro al volante.
  3. correr peligro loc. Estar expuesto a él:
    corres peligro si te quedas en la calzada.

inminente

adj. Que está próximo a suceder, especialmente un riesgo:
la inminente llegada de las lluvias.

 

sigo con la definicion en el libro de taking 10:

Instead of rolling 1d20 for the skill check, calculate your result as if
you had rolled a 10. For many routine tasks, taking 10 makes
them automatically successful. Distractions or threats (such
as combat) make it impossible for a character to take 10.

 

Considero que que se te caiga todo el grano que transportan unos barriles por el techo y te de un ostion de cuidado es un peligro inminente (y han habido tiradas en secreto para ver si os caia), si eso no supone una distraccion que baje dios y lo vea. No tiene tirada de ataque porque es como una trampa, se activa y si os da entonces tendreis que intentar esquivarlo y si no os comereis el daño (y las consecuencias correspondientes).

Insisto y permitir que os lo recuerde, si alguien se quiere mover primero hace la tirada y luego seguimos discutiendo aqui sobre puntos de vista hasta el ultimo dia de la partida, y si tengo que decir "tios, me equivoque, sorry" lo dire.

Cargando editor
02/11/2010, 06:39
Evan Darkforest

Aunque el tema esta zanjado, tengo una par de dudas preguntas:

- Creo que en pathfinder todos los chequeos de Fuerza/Destreza van condicionados por el penalizador de armadura, a no ser que se diga lo contrario.

- En este caso de moverse, se puede utilizar escapismo?¿ en lugar de fuerza?¿

Por otra parte, que un jugador pida consejo a otro master, no lo veo correcto. Si se da el caso, el que dirije la partida tiene la última palabra, tanto si gusta como si no. Y es el, si no sabe como afrontar el tema, quien pide consejo....

Otro tema es que, como no estamos en iniciativas y cada uno puede ir haciendo más o menos cosas sin problema, da igual que se tire o no, siempre y cuando no te recorras las 4 Habitaciones de golpe claro. si haces movimientos relativamente cortos como los que se estan haciendo da igual, vamos es mi opinión.

Cargando editor
03/11/2010, 16:44
Director

Gracias por tu respeto Evan, te respondo:

1- segun el core rulebook

Armor Check Penalty: Any armor heavier than leather, as
well as any shield, hurts a character’s ability to use Dexterityand
Strength-based skills. An armor check penalty applies to
all Dexterity- and Strength-based skill checks. A character’s
encumbrance may also incur an armor check penalty.
Shields: If a character is wearing armor and using a
shield, both armor check penalties apply.

o sea, si, van condicionados por la armadura, y si llevas escudo embrazado tambien se suma al armor check penalty

 

2- en este caso piden expresamente una tirada de fuerza, en otros casos podrian darte escoger entre fuerza o quizas acrobacias, pero escapismo creo que es para otro tipo de acciones. Desembarazarse de cuerdas y cosas asi.

Por aclarar el tema, se que estamos jugando a la PFS y que no admite homerules, ni ignorar reglas y que debemos ser mas fieles que nunca al reglamento. No tengo intención de que no sea asi. Yo considero que estáis en medio de una trampa que os puede pillar (como le acaba de pasar a Evan) y que es una circunstancia de distracción suficiente como para que no se pueda escoger 10. No he leído en ningún lado que se permitan escoger 10 en medio de una trampa y si he leído que no puedes hacerlo cuando sufres algún tipo de distracción (como un combate)

Cargando editor
03/11/2010, 20:49

Mensaje de out estandarizado

Por fin tengo vacaciones, y puesto que necesito desconectar en las proximas horas pondre rumbo a tunez, donde estare hasta el fin de semana del 13

Lamento las molestias que pueda causar

Cargando editor
03/11/2010, 20:51

Pues, por dejar el tema zanjado, prefiero dejar las opiniones claras antes de que sea en otra ocasion, ya que el argumento ha sido un "y punto"

En general sobre este comentario que has hecho

Cita:

Por aclarar el tema, se que estamos jugando a la PFS y que no admite homerules, ni ignorar reglas y que debemos ser mas fieles que nunca al reglamento. No tengo intención de que no sea asi. Yo considero que estáis en medio de una trampa que os puede pillar (como le acaba de pasar a Evan) y que es una circunstancia de distracción suficiente como para que no se pueda escoger 10. No he leído en ningún lado que se permitan escoger 10 en medio de una trampa y si he leído que no puedes hacerlo cuando sufres algún tipo de distracción (como un combate)

Pues perdoname que te diga pero hasta ahora he visto que has tomado mas el sistema "no se algo me invento lo primero que se me ocurre" que "voy a mirarlo en el reglamento", por cosas como las tiradas de correr, que vienen en el reglamento de otra forma, lo de "si tomas 10 no puedes hacer tirada de buscar"...

Por lo demas, me parece que tu interpretacion de amenaza va en contra de todo lo puesto en las reglas y del sentido comun, puesto que precisamente la gracia de una trampa es que te sorprende, y por tanto si te sorprende no tiene sentido que te distraiga solo por estar en la misma habitacion que ella, pero bueno si esa va a ser tu interpretacion ahi esta

Lo unico es que lo que pido siempre es coherencia, entonces espero que esta interpretacion se mantenga en toda la partida
"si hay una trampa en la misma zona no se puede tomar 10" estamos de acuerdo?

Cargando editor
03/11/2010, 21:32
Director

bueno... yo nunca he dicho "y punto" ni "tema zanjado", he dicho que eso se resolvería así y que si queríais discutirlo lo haríamos por aquí, pero que no estoy dispuesto a retrasar la partida. Que yo entendía que en esta escena el asunto era así, pero que si de repente aparece una regla en algún libro o en el foro de la pathfinder, pues no me importa pedir perdón, pero que de momento, tal y como yo lo leo, entiendo que es así, y prefiero no seguir retrasando la discusión, teniendo en cuenta las tiradas de las que estamos hablando.... que no es que estéis con la vida en un puño precisamente, por el bien de la partida... pero que si luego aparece algo que no conozco y que me hace cambiar de opinión, pues pediré perdón por desconocimiento. 

Efectivamente no he dirigido nunca a pathfinder, esta es mi primera - segunda, partida que dirijo, pero he jugado algunas mas, si tenéis curiosidad, la segunda esta transcurriendo mucho mas plácidamente…. Diría que hasta la gente se esta divirtiendo, fíjate.

Mas que inventar sigo el sentido común, y , aunque te parezca imposible, consulto con otros master y... si, también leo el libro.

Sobre la tirada de correr, la vi en otra partida de pathfinder, me gusto la idea y la acople. La idea no es mía, es importada de un master reputado y la verdad, ni consulte si existía o no porque me pareció lógica y confiaba en que existía y... porque no decirlo... era tan poco determinante como esta por la que me habéis montado el pollo.

 

Cita:

lo de "si tomas 10 no puedes hacer tirada de buscar"

 

no era exactamente así... aunque si parecido, y no lo dije con la pretensión de inventarme nada, simplemente me parece que la opción de ignorar algo adrede puede estar presente, no esperaba que siguiera esa opción por razones obvias, es como decir en medio de un combate que prefieres escoger 10 para una tirada de percepción que te indica que el tipo tiene las uñas negras ignorando el estacazo que te van a dar.... no, no me invento nada, no digo que se pueda hacer, no se si se puede hacer o no, pero me parece tan ilógico como perder de vista los barriles de grano rulando sobre tu cabeza.... ahí es donde quería llegar.

Tampoco ayuda que el modulo este diseñado para las reglas de las 3.5, y hay cosas que por foro no se pueden hacer o, en el mejor de los casos, tienen una difícil adaptación.

Tomando todo esto en cuenta decir que "no se algo me invento lo primero que se me ocurre" creo que es un poco fuerte. Creo que hay algo que se me esta escapando, no entiendo la falta de respeto, como es natural no me hacen mucha gracia estos comentarios y ni a vosotros os pagan por jugar, ni a mi me pagan por aguantarlos, esto supuestamente es un divertimento para todo el mundo, obviamente para vosotros parece que no, y para mi os puedo asegurar que no me hacen ni puta gracia estas faltas de respeto. Te puede gustar la partida o no, te puede gustar el master o no, pero creo que al menos deberíais de tener un poco de respeto. Se puede comentar cualquier cosa con la que no estés de acuerdo con un poquito mas de educación.

Sobre mi interpretación de amenaza, y una vez mas me parece que me estas faltando al respeto, una trampa puede sorprender ... o puede no hacerlo, esta en concreto no sorprende porque no es una trampa que se active al pisar una baldosa, esto es un mecanismo que esta activo , que vosotros sepáis, desde antes del comienzo de vuestra escena, lo que puede sorprender es que el grano te pille abajo, pero el mecanismo saber , sabíais que esta ahí. Creo que es fácil de entender y podemos encontrar algunos ejemplos de cosas que no son una trampa, que  no te sorprenden pero que te obligan a estar pendientes de ellas para no sufrir daños, por ejemplo con algo tan tonto como una panificadora.... coge el móvil mientras estés trabajando con una ya verás que fácil puedes perder el brazo.....¿entiendes el concepto?

 

Cita:

"si hay una trampa en la misma zona no se puede tomar 10" estamos de acuerdo?

 

no, no estamos de acuerdo

No voy a hablar de mi coherencia, pero si que te puedo asegurar que si sabéis que estáis en medio de una trampa no os voy a dejar escoger diez , a no ser que aun estando en medio de la trampa no haya ninguna posibilidad de causaros daños.... y ojo... no solo voy a afirmar esto para el resto de la partida, si no para el resto de mis días... hasta que haya alguna regla que la contradiga... lo juro y lo perjuro.... espero que sea suficiente... obviamente si estáis en una zona donde hay una trampa y no sabéis que la hay, podréis elegir diez... y fíjate si me encuentro generoso, que incluso si os da tiempo, hasta elegir 20.... igual es un concepto extraño, pero creo que no se puede ignorar algo que puede causarte puntos de daño, y para mi no ignorar eso es motivo de distracción.

Guay por tu viaje a Tunez unos días. Pásatelo bien. Gracias por avisar

Si te ruego que antes de irte ( o a tu vuelta si no te da tiempo) pienses bien... pensaos bien todos si os interesa u os apetece seguir jugando, si no estáis contentos con la partida, su desarrollo, o el menda lerenda, tenéis toda la libertad de largaros .... no tengo problemas en seguir la partida con los que queden o incluso en buscar sustitutos ahora que todavía no hemos llegado al ecuador de la misma.

Si continuas hacia delante recuerda que tienes toda la libertad para comentar lo que quieras, estés de acuerdo con algo o no, pero si que te rogaría que lo hicieras con un mínimo de respeto.

Cargando editor
03/11/2010, 22:25

Pues con todo el respeto, que yo no te he faltado en ningun puntu y tu si has hecho, aunque solo sea con decir

Cita:

Si alguien quiere moverse por el granero tiene que hacer la tirada. Punto

Y luego

Cita:

yo nunca he dicho "y punto" ni "tema zanjado",

Por otra parte prefiero hacer incapie en las cosas de las reglas cuando no son temas relevantes y no importan nada, para no tener que decirlo cuando si importe y tu escape sea "es que te quejas por que te perjudica"

Cita:

lo de "si tomas 10 no puedes hacer tirada de buscar"

no era exactamente asi... aunque si parecido

y despues tenemos

Cita:

No hay problema, si quieres escoges 10, pero entonces ni sigues el rastro, ni estas preparado contra la caida del grano de un barril, ni estas preparado para el combate...

Vamos, que creo yo que lo has dicho clarisimo, y ocmo ya te dije pasandote por alla las reglas con cosas como lo de no estas preparado para el combate

Entonces, no se donde te he faltado yo a ti a la educacion o al respeto, pero a mi tratandome de hacer comulgar con ruedas de molino pues si

Cita:

Sobre mi interpretacion de amenaza, y una vez mas me parece que me estas faltando al respeto, una trampa puede sorprender ... o puede no hacerlo, esta en concreto no sorprende porque no es una trampa que se active al pisar una baldosa, si no que el mecanismo esta activo , que vosotros sepais, desde antes del comienzo de vuestra escena, lo que puede sorprender es que la trampa te pille, pero saber , sabiais que esta ahi. Creo que es facil de entender y podemos encontrar algunos ejemplos de cosas que no te sorprenden pero que te obligan a estar pendientes de ellas para no sufrir daños, por ejemplo con algo tan tonto como una panificadora.... ¿entiendes el concepto?

Pues, fijate tu, que querria que me explicaras el concepto con reglas

Cita:

No voy a hablar de mi coherencia, pero si que te puedo asegurar que si sabeis que estais en medio de una trampa no os voy a dejar escoger diez , a no ser que aun estando en medio de la trampa no haya ninguna posibilidad de causaros daños.... y ojo... no solo voy a afirmar esto para el resto de la partida, si no para el resto de mis dias... hasta que haya alguna regla que la contradiga... lo juro y lo perjuro.... espero que sea suficiente... obviamente si estais en una zona donde hay una trampa y no sabeis que la hay, podreis elegir diez... y fijate si me encuentro generoso, que incluso si os da tiempo, hasta elegir 20.

Pues de nuevo, si pones esto en lenguaje de reglas te daras cuenta que es imposible, una cosa es una trampa y otra no

por otra parte, te recomiendo que releas lo de tomar 20, por que en ningun momento depende de la generosidad del master

Cita:

Si te ruego que antes de irte ( o a tu vuelta si no te da tiempo) pienses bien... pensaos bien todos si os interesa u os apetece seguir jugando, si no estais contentos con la partida, su desarrollo, o el menda lerenda, teneis toda la libertad de largaros .... no tengo problemas en seguir la partida con los que queden o incluso en buscar sustitutos ahora que todavia no hemos llegado al ecuador de la misma.

Ahora mismo tengo la cabeza en otras cosas, pero algo tengo claro, con un personaje mio, registrado en la society no va a jugar nadie mas que yo

Cargando editor
03/11/2010, 22:52
Director

pues nada, sigamos

 

sobre tema "y punto" me refiero a que la regla yo la interpreto así. Que para la poca importancia que tiene no quiero ralentizar la partida, y que se adopta esa solución, pero que podemos ir al hilo de ruegos y preguntas y comentar el asunto, y que lo primero que digo es que "yo lo interpreto así", que puedo estar equivocado, que podemos hablar de ello y decirme porque no estáis de acuerdo y si me parece que tenéis razón o alguien encuentra alguna información en algún foro de pathfinder donde lo rebatan... pues eso.... si se vuelve a dar el caso, pediría perdón,  a ese y punto me refería, no he dicho que no se hable del tema asunto zanjado, he dicho que en la escena se toma esa decisión, punto, y que si queréis discutirlo lo hagamos en este hilo (que es lo que estamos haciendo). Ósea que el  y punto del que estoy hablando yo no es el de la solución a la escena (que obviamente si hay un y punto) si no a hablar sobre ella en este hilo (donde, como decía, no hay ningún y punto)

me parece muy bien tu hincapié en las reglas cuando quieras, estas en tu derecho. Solo critico las formas.

Cita:

Cita:

lo de "si tomas 10 no puedes hacer tirada de buscar"

no era exactamente asi... aunque si parecido

y despues tenemos
Cita:
No hay problema, si quieres escoges 10, pero entonces ni sigues el rastro, ni estas preparado contra la caida del grano de un barril, ni estas preparado para el combate...

Vamos, que creo yo que lo has dicho clarisimo, y ocmo ya te dije pasandote por alla las reglas con cosas como lo de no estas preparado para el combate

no creo que sea exactamente lo mismo (no hablo de tiradas) , pero me remito a mi primera respuesta

Cita lato:

no lo dije con la pretensión de inventarme nada, simplemente me parece que la opción de ignorar algo adrede puede estar presente, no esperaba que siguiera esa opción por razones obvias, es como decir en medio de un combate que prefieres escoger 10 para una tirada de percepción que te indica que el tipo tiene las uñas negras ignorando el estacazo que te van a dar.... no, no me invento nada, no digo que se pueda hacer, no se si se puede hacer o no, pero me parece tan ilógico como perder de vista los barriles de grano rulando sobre tu cabeza.... ahí es donde quería llegar.

A otra cosa

Cita:

Entonces, no se donde te he faltado yo a ti a la educacion o al respeto, pero a mi tratandome de hacer comulgar con ruedas de molino pues si

yo no intento que comulgues con nada, te explico que decisiones tomo y porque. Para mi eso nunca es una falta de respeto, esto si que lo es

Cita:

...has tomado mas el sistema "no se algo me invento lo primero que se me ocurre" que "voy a mirarlo en el reglamento"...

.... tu interpretacion de amenaza va en contra de todo lo puesto en las reglas y del sentido comun, ...

 

 

sobre esto

 

Cita:

Pues, fijate tu, que querria que me explicaras el concepto con reglas

Pues resulta que Ruben, un tipo de 25 años va a ver a su hermano a su nuevo trabajo, una panificadora, su hermano le esta enseñando la maquina y le dice que la eche un ojo que se esta meando. En ese momento Ruben recibe la llamada de su novia a la que va a tener que intentar convencer que anoche el tipo que vieron con la rubia en la discoteca no era el (engañar dif 15, afortunadamente Ruben es un tío con recursos y tiene engañar +6). Ya de por si tiene que estar atento a la panificadora porque no conoces la maquina y en cualquier momento te puede enganchar un brazo. (Pongamos que hay un 5% de que la maquina te de un susto). Quiere coger el móvil, pero claro, esta trabajando con la panificadora, que no es una trampa, pero que si te descuidas te arranca un brazo.

El tipo dice al master que escoge 10 para coger el móvil, y el master dice que no, aludiendo que no puede hacerlo porque considera que estar trabajando con una panificadora requiere de bastante atención ante la posibilidad de que la maquina pueda hacerte daño. Así que si quiere convencer a su novia tendrá que hacer su tirada, arriesgarse a fallar la tirada a costa de prestar atencion a la panificadora.

¿la panificadora es una trampa?

dimelo tu, pero como te pille el brazo nos vamos a echar unas risas... yo lo considero algo a lo que tener cuidado, o si no te va a salir cara la broma

¿te pilla por sorpresa?

coño, estas trabajando con ella, no sale de detrás de una pared... si que tiene esos movimientos raros y alguno te puede pillar el jersey por sorpresa y meterte en problemas.

¿el tipo puede ignorar las advertencias del master y elegir 10 para responder a su novia ignorando la panificadora?

pues en las reglas no se si se podrá hacer, pero en la vida real si... claro, luego solo cogerás el móvil con los pies....

 

Creo que al final es otro ejemplo sin meternos en muchas reglas.... no se si te servira.... pero podemos ir analizándolo en base a este ejemplo si te parece. O si prefieres intenta decirme cómo quieres que te lo explique e intentare ajustarme mas.

 

Cita:

por otra parte, te recomiendo que releas lo de tomar 20, porque en ningún momento depende de la generosidad del máster

 

uf...

Si tu personaje abandona la partida, no lo llevaría nadie. Si te rogaría que me lo dijeras antes de irte por el buen transcurrir de la partida.

Cargando editor
04/11/2010, 02:11
Larissa Dravere

¡Puck se va a Tatooine!

Pues eso, que del 05/11/2010 a las 2:30 o así al 12-13/11/2010 estaré OUT y creo que total... Espero volver con las pilas cargadas.

Hasta que me vaya trataré de dejar todo lo más atado posible, a partir de entonces ruego ser PNJotizado en las partidas siguiendo un poco el estilo de mi personaje.

¡Salud!

(en esta partida y dado que soy la clériga/caja de tiritas) pues trataré de llegar donde están mis compañeros heridos y curarlos a base de canalizaciones.

Notas de juego

Y sobre el tema de la movida de los últimos días os pienso dar la opinión a cada uno en privado... que me habéis cabreado un poco.

Cargando editor
04/11/2010, 09:17
Seltyel

Notas de juego

Uff. Hay que ver: se os deja escasamente un día y cómo se revoluciona esto... Voy a leer con detalle e ir contestando, pero adelanto que es la primera vez que veo que por un comentario por estar en desacuerdo con una interpretación inicial del máster, el máster se rebota de esa manera, independientemente de los derroteros por donde parece que ha derivado después la discusión.

Aunque me ha quedado un poco largo, yo creo que merece la pena que lo leáis. Los que ya me conocen, saben que soy un máster y jugador al que le encanta debatir con otros máster y jugadores, por lo que verán que aprovecho para comentar un poco de todo. Y será un placer leer que estáis de acuerdo o pensáis que estoy totalmente equivocado. Que para eso escribe uno su opinión: para que los demás opinen también.

Cita:

bueno, alucino.

En mi opinión, me preocupa mucho más este comentario que el que se pueda tomar uno 10 o no (que, al fin y al cabo, es una nimiedad).

Cita:

Primero, si el master dice que se tira algo, se tira. O por lo menos asi me lo han enseñado a mi.

Pues no estoy de acuerdo: la parte de que el diálogo con los jugadores es muy importante. De hecho, a mí me parece fantástico que se comente, pregunte u objete a alguna decisión del máster: permite aclarar las circunstancias del juego (estilo "ah, no me había fijado que hacía un viento más fuerte de lo normal y por eso no me puedo concentrar bien") y aclarar reglas que se han usado o interpretado mal. Soy el primero que como máster y jugador sabe que comete errores. Y me alegro cuando un jugador me corrige. O cuando mi jugador se da cuenta de que tengo razón y aprende a usar mejor una regla. Estamos aquí para divertirnos y, si encima aprendemos más sobre las reglas, pues mejoraremos todos.

Cita:

Segundo, igual no ha quedado claro, pero la diferencia entre que yo diga que vale y que otro jugador diga que no vale es que yo soy el master, lo que nos lleva al primero de los postulados.

Si te refieres a mí, yo en ningún momento he dado una decisión final. Simplemente comenté que no me parecían suficientes las circunstancias como para lo que habías decidido de no poder tomar 10. Y era un simple inicio de debate, sin ninguna opinión final ni nada parecido.

Por cierto, no entiendo qué relación tiene eso con el primero de los postulados, cuyo título es "Brevedad y contenido"   ;-)    Ahora, si quieres decir aquello de "el máster siempre manda y tiene razón", pues creo que ya di mi opinión al respecto.

Cita:

Considero que que se te caiga todo el grano que transportan unos barriles por el techo y te de un ostion de cuidado es un peligro inminente (y han habido tiradas en secreto para ver si os caia), si eso no supone una distraccion que baje dios y lo vea. No tiene tirada de ataque porque es como una trampa, se activa y si os da entonces tendreis que intentar esquivarlo y si no os comereis el daño (y las consecuencias correspondientes).

Me parece perfecto: si la situación es "se trata de un continuo caer de sacos sin descanso que hay que ir esquivando", no es una situación para poder tomarse 10. Pero inicialmente no era así, pues dijiste "las maquinas de grano trasladando los barriles de un lado a otro y descargandolos en los diferentes almacenes" y "o considero que estar pendiente de un rastro de sangre con un ojo puesto en que no aparezca nadie  y que te suelte un gañote y otro en que no te caiga un barril de grano encima".

Como verás, no se trata del mismo grado de "caída de sacos". En mi opinión, una simple concreción de lo de los sacos hubiese bastado para decir "ok, máster. Ya veo por qué". Pero lo de estar siguiendo un rastro, no imposibilita el tomarse 10. De ahí que no estuviese de acuerdo.

Cita:

Creo que en pathfinder todos los chequeos de Fuerza/Destreza van condicionados por el penalizador de armadura

Siempre, Evan. Es como dices.

Cita:

Por otra parte, que un jugador pida consejo a otro master, no lo veo correcto.

Evan, no he pedido consejo a ningún máster ni jugador. Simplemente he pedido la opinión de otros dos jugadores de la partida a los que conozco porque coincido en otras partidas y que, al igual que yo, tienen una gran experiencia en Umbría, como demuestran sus (nuestras) valoraciones. En particular, y aunque ya he dicho que soy el primero que se equivoca con frecuencia (como todos), en mis valoraciones bastantes personas opinan sobre mis conocimientos de las reglas (lo podéis leer en mi apartado de Carisma). Creo que es importane a la hora de valorar en una discusión, pero también aclaro que no significa que vaya a tener razón. Simplemente, es un punto de referencia.

Cita:

Si se da el caso, el que dirije la partida tiene la última palabra, tanto si gusta como si no.

La última palabra, sí. Estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no es lo mismo que no aceptar que un jugador no esté de acuerdo con una decisión inicial suya y se lo comente, abriendo un diálogo. Otra cosa es que la discusión se alargase en demasía, que es cuando el máster debe hacer uso de su posición para zanjar el tema.

Cita:

Yo considero que estáis en medio de una trampa que os puede pillar

 Lo que decía un poco más arriba. Simplemente con decir esto, todos lo hubiésemos tenido muy clarito.

Cita:

que no es que estéis con la vida en un puño precisamente, por el bien de la partida...

Y aunque lo fuera, tampoco sería importante. Que te maten un jugador no es tan importante como pasarlo bien y tener buenas actitudes y dialogar.

Cita:

como esta por la que me habéis montado el pollo.

Esto es lo que no me gusta. Si por haber comentado que no estaba de acuerdo con una decisión y esperar una explicación más detallada o una justificación adicional entiendes que "te hemos motando el pollo", eso no es demasiado alentador...

Cita:

es como decir en medio de un combate que prefieres escoger 10 para una tirada de percepción que te indica

Ojo con los ejemplos que pones: en mitad de un combate, es obvio que no vas a poderte tomar 10.

Cita:

me parece tan ilógico como perder de vista los barriles de grano rulando sobre tu cabeza.

Tomar 10 en una prueba no significa abstraerse de todo lo demás y dejar de prestarle atención.

Cita:

Creo que hay algo que se me esta escapando, no entiendo la falta de respeto,

y

Cita:

al menos deberíais de tener un poco de respeto. Se puede comentar cualquier cosa con la que no estés de acuerdo con un poquito mas de educación.

Espero que no te refieras a mí. Porque si consideras "falta de respeto" el hablar sobre una circunstancia de las reglas, pues... Te agradecería que me lo aclarases.

Por razones obvias, la historia de la panificadora y la novia me la salto, que para esas cosas ya hay bastantes programas en Telecinco :-P

Cita:

Y sobre el tema de la movida de los últimos días os pienso dar la opinión a cada uno en privado...

Phuk, pues yo creo que es mucho más interesante que lo comentes aquí, que todos somos mayorcitos ;-)

Y hasta aquí mis comentarios. Si has leído hasta aquí todo lo que he puesto, ¡un 10 en paciencia! :-)

Cargando editor
04/11/2010, 10:15
Condenado

Pues yo creo que leyendo "An armor check penalty applies to all Dexterity- and Strength-based skill checks." me parece que la penalización sólo se aplica a las tiradas de habilidad (skill checks), no a las pruebas de característica a pelo.

Y por lo demás yo rogaría que os bajarais todos de la burra y siguiéramos jugando, me parece muy difícil llevar o participar en una partida con malos rollos. Hace ya muchos mensajes que el tema dejó de ser si se podía o no elegir 10 y pasó a "yo tengo más galones", "tú me has faltado al respeto", "tú no me has entendido lo que yo te he querido decir, Tamra" y "Yo le hice espaguetis a Michael Jackson". ¿Qué más da? ¿Hay que tirar? Se tira.

Cargando editor
04/11/2010, 10:21
Seltyel

Notas de juego

Cita:

Pues yo creo que leyendo "An armor check penalty applies to all Dexterity- and Strength-based skill checks." me parece que la penalización sólo se aplica a las tiradas de habilidad (skill checks), no a las pruebas de característica a pelo.

Es cierto que la regla dice solo "skill checks" y no incluye "ability checks". Y yo estaba a punto de decir que parece natural incluirlo (sobre todo porque aquí hay movimiento), cuando me he fijado que si no eres competente con la armadura, te pone específicamente que la penalización es tanto a "skill checks" como a "ability checks". Así que, ciñéndonos literalmente al manual, si eres competente con la armadura, no debería aplicarse el penalizador. Eso sí, si el máster decide aplicarlo (porque hay movimiento de por medio), me parece también correcto.

Vamos, que en vez de 20, he sacado 23 ;-)

Cita:

Y por lo demás yo rogaría que os bajarais todos de la burra y siguiéramos jugando, me parece muy difícil llevar o participar en una partida con malos rollos. Hace ya muchos mensajes que el tema dejó de ser si se podía o no elegir 10 y pasó a "yo tengo más galones", "tú me has faltado al respeto", "tú no me has entendido lo que yo te he querido decir, Tamra" y "Yo le hice espaguetis a Michael Jackson". ¿Qué más da? ¿Hay que tirar? Se tira

Sí y no. No se trata de "yo tengo razón, tú no" o semejante, sino de simplemente dialogar entre amigos, como pasa en muchas discusiones de partidas de mesa. El aclarar las cosas cuanto antes, marca las pautas para el resto de la partida y otras futuras.

Y si me he extendido antes, es por tratar de dejar claras cuáles son las cosas importantes de una partida (diálogo, respeto, etc.) y cuáles no (tener que tirar Fuerza o Carisma). Las discusiones y debates bien llevados y aceptados son muy sanas y útiles para todos los que están en la partida. Como veras, esa ha sido mi línea en los pocos mensajes al respecto que he escrito.

A modo de ejemplo: lo de tomar 10 y lo de la penalización a la armadura, son dos cosas que han salido al mismo nivel. Mientras que la segunda ha contribuido a aclarar una regla, la primera, no sé muy bien por qué, no. Y son dos cuestiones iguales, ¿no créeis?

Cargando editor
04/11/2010, 10:30
Larissa Dravere

Nah, en serio, prefiero hablar esto cara a cara, que yo conozco personalmente a itha y a lato. Que tengo experiencia de movidas que empiezan por internet y acaban muy mal cuando si estuvieran todos sentados hablando delante unos de otros no pasaría nada.

Y esto me ha recordado a varias experiencias mías en el tema... y no pienso dejar que ocurra otra vez. Hablaré con el personal a ver si podemos terminar la fiesta en paz.

Voy a responder a Condenado/Evan que me parece más útil y práctico y no incurro en violación de mis normas personales al discutir por internet con la gente que conozco personalmente.

Con respecto a lo de las pruebas de habilidad (skill) relacionadas con la Fue y la Des, se aplica el penalizador siempre de la armadura, en las pruebas de característica (ability) no, a no ser que seas no competente con la armadura en cuestión:  De la PRD---> A character who wears armor and/or uses a shield with which he is not proficient takes the armor's (and/or shield's) armor check penalty on attack rolls as well as on all Dexterity- and Strength-based ability and skill checks. The penalty for nonproficiency with armor stacks with the penalty for shields.

Y en fin, yo votaría por tranquilizar un poco la cosa, darnos una semana de descanso... (esa que vamos a estar algunos out) y seguir la partida tranquilamente después :D.

 

Cargando editor
04/11/2010, 10:58
Larissa Dravere

Vaya, esto pasa por responder desde el trabajo, que se te adelantan... hemos comentado el mismo párrafo Sergiogq y yo.

 

Cargando editor
04/11/2010, 11:05
Seltyel

Notas de juego

 Cita:

hemos comentado el mismo párrafo Sergiogq y yo.

 Vamos, que la distintas fuentes coinciden ;-)

 Cita:

Que tengo experiencia de movidas que empiezan por internet y acaban muy mal cuando si estuvieran todos sentados hablando delante unos de otros no pasaría nada.

 A eso me refería antes: que me ha sorprendido que la cosa fuera tan lejos cuando estas discusiones son el pan de cada día en las partidas de mesa.

Cargando editor
04/11/2010, 12:48
Adshareb

uyuyuy, qué follón...

Me he leído los mensjaes en diagonal, pero vaya, que es lo típico de las aventuras de foro. La comunicación escrita lleva fácilmente a malentendidos.  ¡No os enfadéis y a seguir jugando!  :-)

Cargando editor
04/11/2010, 13:03
Seltyel

Notas de juego

Cita:

¡No os enfadéis y a seguir jugando!

Afortunadamente nunca me he enfadado por estas cosas. Simplemente me sorprendí ;-)

Cita:

Me he leído los mensjaes en diagonal

Pues muy mal. ¿Para qué nos molestamos en escribir tanto? :-P

Cita:

pero vaya, que es lo típico de las aventuras de foro

Pues a mí es la primera vez que me pasa algo así. Y espero que la última :-)

Cargando editor
06/11/2010, 21:39
Director

 

Bueno, primero de todo, paramos la partida una semanita (y gracias, porque he estado a un tris de chaparla... si hubiera seguido el consejo de alguno de vosotros...), hasta que vuelva Larissa, creo que necesitamos respirar y tranquilizarnos un poco (por lo menos yo si). Mando un mensaje general aclarando un par de cosas en la escena y seguiremos el viernes o el sábado que viene.

Se agradece los mensajes de Seltyel, el claro ejemplo de que se pude discutir o dialogar algo sin subir el tono y con respeto.

Respondo a tus cuestiones.

a ver, hay dos cosas. La primera es en la partida, cuando yo digo que hay que hacer un chequeo de fuerza, tu dices que escoges diez, yo digo que no vale, tu dices porque y yo explico porque no vale, y tu dices que no es suficiente. Ahí es cuando digo que alucino. Perdona que te molestase, pero es que me quede a cuadros (y no fui el único). No entendí porque no tirabas, además siendo tan poco importante la tirada, y luego se discutía en el otro hilo, es decir, me parece bien que pidas una explicación, pero no me parece bien, que después de dártela, estés o no de acuerdo, no hagas la tirada. A mi entender, lo normal es que la hubieras echo y luego haberlo discutido por aquí abriendo un debate. Por una razón muy simple,  si cada uno que tiene que hacer una tirada no la hace y se pone a discutirla hasta que este convencido de hacerla, la cosa puede ser mortal. Eso fue por lo que puse alucino, porque estaba flipando un poco (y esto después de consultar con otros masters y miembros de la partida). Creo que es eso mismo lo que flipo también a Evan, que no hicieras la tirada pese a que era una tirada nimia que se te había solicitado tres veces. Ojo, insisto, me parece bien que no lo tuvieras claro y quisieras una explicación, pero a mi entender deberías de haber tirado y luego seguir debatiendo en este hilo. Aclarar una regla en mesa te lleva dos minutos, en foro te puede llevar una semana.

Mi pretensión era llegar a este hilo sin interrumpir la escena, y aquí debatirlo y aclarar lo que fuera necesario exactamente en los términos que has echo, es decir, debatiendo y aportando todos nuestras opiniones y conocimientos. De echo mis primeros dos post van en esa onda.

Pero luego llega el comentario de Mirella, que es lo que no voy a aguantar de ninguna de las maneras, y entonces si que me reboto, no porque me discutan una regla, si no por el tono que lo hace. Puedes considerar que somos amigos o no, pero a mi, que ya llevo unos cuantos añitos jugando y dirigiendo, en la vida me ha dicho nadie algo así

 

 

Cita:

 

...has tomado mas el sistema "no se algo me invento lo primero que se me ocurre" que "voy a mirarlo en el reglamento"...

.... tu interpretacion de amenaza va en contra de todo lo puesto en las reglas y del sentido comun, ...

has comentado muchas cosas, pero nada de ello... igual a ti te parece normal que te lo digan, y en todas las partidas que dirijas alguien te lo suelta. A mi no. ¿Te parecen comentarios normales? ¿Ves esos comentarios en todas tus partidas?...

De ahí es de donde viene mi rebote, no de que se me discuta una regla. Y son por estos comentarios por los que digo que me habéis montado el pollo (igual debería de haber dicho me ha montado el pollo).

Mis comentarios sobre la falta de respeto no van por ti. (Aclarado). Entiende que me sienta jodido, obviamente no voy a cortarme las venas, pero dar por culo, pues un poco si que me han dado.

En el resto de tus comentarios (estoy demasiado cansado de esta charla como para diseccionarla) básicamente estoy de acuerdo contigo. Especialmente con el de no se trata de quien tiene razón, si no en dialogar como amigos tratándonos con respeto.

Yo si que me enfade (ya he dicho que la partida sigue adelante por los pelos, y desoyendo los consejos de alguno)  y también es la primera vez que me pasa algo así.

Lo dicho, dentro de una semana continuamos, ya veremos si con Mirella o no, primero porque se ha ido sin especificar nada, y segundo porque tendre que tener una charla con el en privado.

Cargando editor
07/11/2010, 11:13
Seltyel

Notas de juego

 

Cita:

cuando yo digo que hay que hacer un chequeo de fuerza, tu dices que escoges diez, yo digo que no vale, tu dices porque y yo explico porque no vale, y tu dices que no es suficiente. Ahí es cuando digo que alucino. Perdona que te molestase, pero es que me quede a cuadros (y no fui el único). No entendí porque no tirabas, además siendo tan poco importante la tirada, y luego se discutía en el otro hilo, es decir, me parece bien que pidas una explicación, pero no me parece bien, que después de dártela, estés o no de acuerdo, no hagas la tirada. A mi entender, lo normal es que la hubieras echo y luego haberlo discutido por aquí abriendo un debate.

 

Supongo que se trata de puntos de vista: en todas las partidas que he jugado y juego (y en algunas llevo ya cuatro años, con lo que tengo mucha experiencia), es muy normal que una cuestión así se pueda alargar durante 5-10 posts y 2-4 días. Y es lo mejor, porque hay veces (no es el caso, pero siempre es mejor hacerlo así) que la decisión puede repercutir en tener que hacer un flashback para atrás y repetir cosas. Y eso es un lío. Puesto que en una partida no va a haber más de una cosa así cada 1-2 meses (a veces, nunca), no retrasa prácticamente la partida en "tiempos umbrianos": 3 meses o 3 meses y 4 días es indistinto.

Ahora bien, como máster puedes tener la opinión de que prefieres que se tire primero y se debata después. Como ya lo has dicho, pues queda claro que es lo que debemos hacer a partir de ahora.

En cuanto a Evan: tienes mucho que aprender de cómo van las cosas en Umbría, joven padawan (joven en frikipuntos, se entiende) umbriano ;-)  Los únicos PJs sumisos son... los PNJs XD

Eso sí, y aquí doy un tirón de orejas a los demás jugadores: el resto no sois espectadores, sino que debéis comentar y opinar (a ser posible, buscando donde está tal o cual regla) para acelerar el proceso. Eso quiere decir que no os penséis que por haber estado calladitos al principio, no tenéis vuestra parte de responsabilidad :-P

Cargando editor
07/11/2010, 13:39
Condenado

Pues hombre, yo no sé Evan o cualquier otro que no haya intervenido pero yo he estado calladito porque el tema me parecía que no merecía dedicarle ni 5 minutos. Yo, que soy un pnj sumiso, si el master me dice que tire fuerza tiro fuerza porque sus razones tendrá. No me voy a parar a discutir cada vez que me hacen tirar un dado, me parece que el juego no va de eso. Si la cosa clamara a los cielos y mi personaje muriera por un capricho pues a lo mejor, y hago énfasis en "a lo mejor" me quejaba porque a esto le doy el valor que tiene: un juego, no un concurso de pilladas sobre las reglas.

Así que, por mi parte, responsabilidad en haber hecho una montaña de un grano de arena, más bien poca. Lo que tengo claro es que no me gusta ponerme ahora a recibir collejas por no haber intervenido en un asunto al que no daba importancia y del que ya opiné en lo que creí que era lo único en lo que merecía la pena opinar: el tema de las penalizaciones. De ponerse repartir tirones de orejas yo los guardaría para los que han montado todo el pollo. Pero vamos, que si la dinámica es encender el ventilador para ver hasta donde salpica porque esa es la forma de jugar bien en umbria, y tener votos y esas cosas, pues nada, a saco. Esta era mi opinión, no sé si es suficiente o tengo que tocar más las narices al personal.