Partida Rol por web

SKTCU

Escena entre partidas

Cargando editor
10/10/2021, 11:23
Thörasthälriel (Thöras)

Mientras me afano en impedir que los pobres enanos que hemos rescatado terminen muriendo igualmente, soporto con estoicismo la nerviosa pataleta que tiene lugar a mi alrededor. Yo sé bien que ni Tassae, ni Ajo hablan en serio cuando me invitan a abandonarles a su suerte o incluso amenazan con acaban con sus vidas; es el cansancio y miedo quien habla por ellos.

—Ya está, no ha sido para tanto, ¿a que no? —les digo a los enanos antes de dirigirme con una sonrisa a mis enfurruñados compañeros—. Y ahora vamos a buscarles un sitio resguardado donde dejar a estos pobrecillos mientras se recuperan, como decíais.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/10/2021, 11:36
Director

Encontráis un pequeño recodo debajo de las raíces de un gran árbol. Difícilmente los van a ver si se mantienen ocultos en aquel lugar.

Notas de juego

¿Qué plan tenéis ahora?

Cargando editor
10/10/2021, 11:45
Thörasthälriel (Thöras)

—Este es un buen sitio donde echar una cabezacita, ¿no os parece? —propongo inocentemente—. Cuanto más seamos para montar guardias, mejor. Yo me ofrezco a hacer la primera si queréis, que a todos nos hace falta un prolongado descanso.

»A propósito, vosotros que sabéis mucho de piedras —les comento a los enanos—. No sabréis por casualidad cómo hacer que una persona que se ha convertido en estatua por un maleficio vuelva a ser de carne y hueso, ¿verdad?

Cargando editor
10/10/2021, 15:55
Lagartija

Después de esperar a la respuesta de los enanos, pues nunca se sabía, Tassae movió la cabeza. No tenía pensado descansar para nada. Tenían que volver a la vida o a la carne o lo que fuese a su compañero.

–Tenemos que traer a Izztyl ya. Cuanto más esperemos, peor. Ha sido un placer, señores. – Tassae se despidió sonriendo nerviosa e hizo un gesto para que la acompañasen junto a la estatua. Una vez allí sacó el amuleto y lo miró. Era una pequeña ramita. En teoría solo había que romperla. Seguro que tío Aurelius sabría que hacer con su amigo. Además tenía ganas de verlo y ver si estaba ya recuperado del todo. Sin pensarlo mucho más, rompió la ramita y mientras esperaba comentó – Mmmm... Bueno, al menos al final perdonó a Izztyl por querer matarlo. Hasta le dio unas escamas y algo de hierba. Al final se llevará bien con él, ya lo veréis 

 

Cargando editor
10/10/2021, 16:34
Director

La ramita se rompió haciendo el sonido característico de un trozo de madera pequeño: «clac».

Esperasteis unos segundos que se hicieron largos, no sabíais si esperar una explosión mágica en el suelo o mirar en el aire a ver si aparecía un enorme dragón... pero no apareció nada. Nadie negaría si le preguntasen en ese momento la poca confianza que tenían en Aurelius.

Pasó un minuto y seguía sin suceder nada.

Cargando editor
10/10/2021, 16:43
Lagartija

Bueno, mientras llega si que podemos descansar un poco.

La gnoma si confiaba en su tío. Como confiaba en el drow o como confiaba en que el nigromante con el que no habían luchado no hiciese nada malo

Cargando editor
10/10/2021, 17:03
Director

Un leve pero audible ronquido os hizo girar la cabeza a todos hacia un árbol que teníais a unos metros a vuestra espalda. Ahí estaba completamente dormido Aurelius en su forma de gnomo.

Cargando editor
10/10/2021, 17:12
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Hacedles caso, que ellos saben lo que se hacen – dijo Ajo sin ganas de tener que seguir cuidándolos cuando ellos mismos estaban tan hechos polvo.

Siguió a sus amigos refunfuñando un poco más.

- Yo sí que voy a descansar un poquito. – anunció a Tassae que tenía la energía por las nubes como siempre. Se limitó a encogerse de hombros al ver que no aparecía Aurelius.

Giró la cabeza al oír el ronquido. Volvió a mirar a Tassae.

- Es tu tío. – dijo llanamente declarando su intención de no moverse hasta haberse recuperado.

Cargando editor
10/10/2021, 17:15
Lagartija

Anda– la gnoma sonrió al ver a su tío. Estaba segura de que no estaba estaba dormido, ¿O quizás seguía reposando en forma de gnomo y no se había dado cuenta del teletransporte? Pues casi que mejor no haberlo traído en pleno combate. Tassae se acercó corriendo a saludarlo, aunque tras dar un vistazo a Ajo controló el tono de voz y le agitó levemente antes de preguntar no sin cierta sorna– Hola tío Aurelius ¿Como tú por aquí?

Cargando editor
10/10/2021, 17:28
Tío Aurelius

Abrió los ojos poco a poco y pegó un gran bostezo mientras estiraba los músculos.

— ¿Huh? Tassae niña, ¿Qué haces aquí en Luskan? Justo iba a tomarme unos pastelitos de carne en la Siete Velas, ¿vienes?

Luego miró a su alrededor algo confundido, con las mangas de su túnica se frotó los ojos y afinó la vista. Volvió a bostezar y se giró para seguir durmiendo.

— Un momento, esto no es Luskan... ¿dónde carajos estoy?

Cargando editor
10/10/2021, 17:37
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Cerca de Orlbar, en el pico de nosequé, cerca de la fortaleza de unos gigantes de piedra. - replicó Ajo tumbado junto a otro arbol.

Cargando editor
10/10/2021, 17:42
Tío Aurelius

Se llevó las manos a la cabeza y suspiró. Miró a su alrededor y se fijo en el amuleto roto a los pies de su sobrina, sus ojos se abrieron de par en par.

— ¡Ay mi madre! Señorita Destripatuercas se puede saber que has hecho?? ¡Has usado el amuleto que te di!

Luego miró alrededor de sopetón y con una pose de guardia ridícula como si esperase encontrar algún enemigo.

— ¡Era de vida o muerte! Sabes lo que me costó encontrar este amuleto???

Luego pareció calmarse de repente.

— Ah, hola señor Ajo y compañero Thöras. Veo que os habéis desprendido del elfo oscuro ¿es qué cumplió ya su misión de los Zhents? Me alegro que no os haya matado.

Sacó su pipa y se puso a fumar.

Cargando editor
10/10/2021, 17:48
Lagartija

Tassae señaló a Ajo mientras asentía confirmando sus palabras. La muchacha le enseño el amuleto roto.

¿Recuerdas que me dijiste que si tenía problemas te llamase y que sólo había una oportunidad y que la reservase para una muy muy grave? Pues... Ha pasado.  Necesitamos tu ayuda.

Los dos gnomos hablaron casi a la vez, pararon y volvieron a hablar. Finalmente Tassae dejó que terminase y sonrió

-Buueeeeno... Precisamente ese es el problema. Han petrificado al pobre Izztyl y necesitamos que nos lleves donde alguien que pueda ayudarlo

Cargando editor
10/10/2021, 17:55
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Antes de que le eches la bronca a tu sobrina, te diré que estoy contigo, que ya les he dicho que era una idea muy mala llamarte para despetrificar al drow, que podríamos haber terminado primero nuestra misión aquí y luego llevarnoslo a despetrificarlo, pero no hay quien les meta algo de razón en la cabeza a estos dos - añadió Ajo.

- Yo también habría guardado tu amuleto para algo de vida o muerte, pero se lo diste a ella - se encogió de hombros como si eso lo explicara todo.

Cargando editor
10/10/2021, 17:59
Lagartija

Es de vida o muerte. Para él al menos. Si lo dejamos ahí lo romperán.

Cargando editor
10/10/2021, 18:10
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Es una suposicion muy atrevida. Son gente que le gustan las puedras y las esculturas. Seguramente lo exhibirian en algun sitio.

Cargando editor
10/10/2021, 18:29
Tío Aurelius

Se quedó pensativo.

— ¿Se puede saber como ha terminado así vuestro amigo? ¿Qué malvada criatura le ha hecho esto?

Luego miró a su alrededor como intentando reconocer el paisaje. Se quedó mirando a una de las montañas y asentía como reconociendo el lugar. Sin duda era todo mucho mas fácil desde el cielo.

— La última vez que quise llevar una estatua a mi guarida me la cargué... me quise rascar a mitad de vuelo y de un mal reflejo apreté demasiado con las garras... si.. eso fue una mala idea. Por suerte era una estatua sin nadie adentro.

Miró hacia la otra dirección.

— Bien, os puedo llevar a un lugar seguro, donde queráis. Yo ahora mismo no soy capaz de revertir esa condición, necesitáis acudir a algún sacerdote poderoso. ¿Habéis probado Loudwater, no está muy lejos? Os puedo señalar la dirección.

Señaló hacia Loudwater.

Cargando editor
10/10/2021, 19:57
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Gracias, sabemos en que dirección está. De allí vinimos. – contestó Ajo con poco humor para las bromas de Aurelius – Necesitaríamos que nos acerques y si luego nos puedes traer de vuelta, mejor que mejor. Podríamos ir y volver andando, pero serían más de dos semanas entre unas cosas y otras, quizás tres semanas, y no están las cosas con los gigantes como para perder tanto tiempo. Ya sabes, por aquello de que estamos intentando salvar la zona y tal. – comento como si en el fondo le trajese sin cuidado si salvaban estas ciudades o no.

- Por mi si rompes la estatua porque aprietas mucho o se te cae no te lo voy a echar en cara, ¿eh? Hasta brindaría a tu salud – añadió con una leve sonrisa cansada.

Cargando editor
10/10/2021, 20:01
Tío Aurelius

Seguía pensativo fumando de su pipa.

— Os puedo llevar a Loudwater sin problema, pero para volver a traer no es tan fácil, tendríamos que esperar un día entero para que pueda volver a llevar. O bueno.. podemos intentar algo parecido a lo de la última vez.

Se acercó a la estatua y os instó para que os acercarais.

— A ese par que está escondido también los queréis llevar? Podemos ir todos.

Cargando editor
10/10/2021, 20:21
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Si no te es inconveniente, sería bueno llevárnoslos también. Dicen que venían a recuperar sus cosas cuando les cazó un gigante. Bien nos costó rescatarlos, así que si terminamos lo que empezamos, mejor. Además, ¿si rescatamos a un drow no vamos a rescatar a un par de enanos? – se encogió de hombros.

Se acercó a donde le decía Aurelius.

 - Esperar un día no parece tan mala cosa. Andando tardaríamos varios días y necesito encontrar a quien me cambie el hacha por una guja mágica. Algunos de estos gigantes tienen la piel resistente a las armas que normales, ¿sabes? – explicó Ajo – Y nuestras heridas, necesitamos descansar y recuperarnos antes de volver a la carga, que, por cierto, si te animas a la fiestecilla, tú ayuda sería muy bien recibida. Pretendemos acabar con una emperatriz de los gigantes de piedra.