Partida Rol por web

Sobrenatural - Legado - Zumbido mortal

Creación de personajes

Cargando editor
15/04/2023, 19:52
- Adriel -

¡Hola a todos!:

Os dejo aquí un resumen de cómo hacer los personajes:

  1. Arquetipo: Podéis descargar los libretos de personaje en este enlace. Os dejo una breve descripción de cada uno de los arquetipos permitidos:
    • El Conspiranoico: Un teórico de la conspiración. El Conspiranoico es genial para encontrar cosas y ver cómo los eventos de misterios separados están conectados. Ejemplo: Agente Fox Mulder (Expediente X).
    • El Criminal: Un criminal convertido en cazador de monstruos, atormentado por su pasado y sus enemigos. El Criminal es bueno en situaciones sociales y tiene muchos contactos. Ejemplo: Anna Valmont (Saga de Harry Dresden), Peter Bishop (Fringe).
    • El Elegido: una persona antaño corriente hasta que descubrió que tiene un destino especial y ha recibido el poder necesario para cumplirlo. Se le da bien pelear y cuenta con algunos poderes extraños. Ejemplo: Buffy Summers (Buffy Cazavampiros).
    • El Mago: un conjurador bien entrenado, que blande una magia poderosa en su cruzada contra el mal. Su entrenamiento arcano le proporciona ventaja cuando se enfrenta a secretos esotéricos. Ejemplos: Harry Dresden (Saga de Harry Dresden), Willow (en las últimas temporadas de Buffy Cazavampiros).
    • El Mundano: no es más que una persona corriente a la que se le da especialmente bien tratar con otras personas del montón (como las que el equipo suele encontrarse y debe salvar). También tiene un cierto don para que lo secuestren los monstruos (algo que podría resulta más útil de lo que sospechas). Ejemplos: Xander o Cordelia (Buffy Cazavampiros).
    • El Siniestro: un cazador que tiene poderes psíquicos o mágicos. Estos poderes son extraños o espeluznantes... y no los tiene totalmente bajo su control. Ejemplos: Sam Winchester (Sobrenatural) Willow (en las primeras temporadas de Buffy Cazavampiros).
    • La Agraviada: la venganza impulsa a esta cazadora y es realmente dura. Está totalmente centrada en destruir una clase específica de monstruo y en proteger a las demás personas mientras lo hace. Ejemplos: Dean y John Winchester (Sobrenatural).
    • La Divina: Un agente de un poder superior, con una misión que cumplir. Este arquetipo es un tipo muy duro y ha recibido poderes sagrados. Ejemplo: Castiel (Sobrenatural), Michael Carpenter (Saga de Harry Dresden).
    • La Experta: es la cazadora que conoce todos los secretos acerca de los monstruos y la magia. Sabe una gran cantidad de secretos ocultos y también cómo descubrir más. Además, dispone de una base bien provista desde la que puede trabajar. Ejemplos: Bobby Singer (Sobrenatural) y Rupert Giles (Buffy Cazavampiros)
  2. Características: en PbtA hay 5 características: Encanto (lo agradable y persuasivo que eres), Frialdad (lo frío y calmado que eres), Agudeza (capacidad de observación con los cinco sentidos), Dureza (capacidad de combate) y Sobrenatural (sintonía con el mundo sobrenatural). Estas características os servirán para hacer todas las tiradas que tengan que hacer vuestros personajes (Ver tema Reglas y Movimientos). Según vuestro Arquetipo se os dará a elegir entre varios conjuntos de características que os servirán para definir a vuestro personaje.
  3. Trasfondo: Se trata de construir una historia del personaje y su motivación para cazar monstruos. Cada arquetipo tendrá que responder a una serie de preguntas específicas.
  4. Movimientos: en PbtA no hay habilidades. En lugar de eso tendréis que describir qué es lo que quiere hacer el personaje y cómo. El Guardián os indicará en tal caso qué Movimiento tenéis que hacer y que Característica utilizar. También puede darse el caso de que cuando conozcáis el juego hagáis por vuestra cuenta el Movimiento adecuado. En caso de no estar de acuerdo el Guardián con el Movimiento a realizar me quedaré con la tirada y le sumaré la Característica correspondiente. Hay dos clases de movimientos: Los Movimientos Básicos, que son los que poseen todos los personajes, y los Movimientos Específicos, que son los que reciben vuestros personajes en función del arquetipo elegido.
  5. Equipamiento: normalmente poseeréis un arma y alguna cosa extra dependiendo del arquetipo que tengáis
  6. Relaciones: vuestros personajes ya se conocen entre sí de antes de la partida. Puede que la Agraviada quisiera en algún momento cazar al Siniestro hasta que descubrió su propósito de proteger a los humanos, o que parte de la misión de la Divina sea vigilar al Elegido para que no se desvíe por el mal camino. Habrá una serie de preguntas para cada arquetipo para decidir su relación con los demás, en la que los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo. Que la relación entre dos PJs sea conocida o no por los demás PJs depende de vosotros.

 

Y esto es, en esencia, la creación de personajes en el sistema Powered by the Apocalypse (PbtA para abreviar) que utiliza Monster of the Week (MotW para abreviar).

Dudas, preguntas y sugerencias en el Off-topic por favor. Dejad este tema exclusivamente para crear vuestras fichas de personaje.

Cargando editor
14/07/2023, 18:47
- Adriel -

¡Hola!:

Vamos a proceder con los pasos para crear a Haniel:

1 - Valores de características: Elige un conjunto

  • Encanto +1, Frialdad +1, Agudeza -1, Dureza +2, Sobrenatural 0
  • Encanto -1, Frialdad +2, Agudeza -1, Dureza +2, Sobrenatural 0
  • Encanto -1, Frialdad 0, Agudeza +1, Dureza +2, Sobrenatural +1
  • Encanto +1, Frialdad +1, Agudeza 0, Dureza +2, Sobrenatural -1
  • Encanto -1, Frialdad +1, Agudeza 0, Dureza +2, Sobrenatural +1

2 - Has sido enviado al mundo con un propósito. Elige uno:

  • Has sido enviado para luchar contra las maquinaciones de un Adversario (describe a este Adversario)
  • Se acerca el Final de los Días. Tu papel es guiar a estos cazadores y evitar que tal cosa llegue a suceder
  • Se acerca el Final de los Días. Tu papel es guiar a estos cazadores y asegurarte de que así suceda
  • Has sido exiliado. Debes trabajar para la causa del Bien sin llamar la atención de tus pares, ya que están obligados a ejecutarte por tus crímenes (Define cuáles fueron tus crímenes)
  • Uno de los otros cazadores jugará un papel fundamental en los sucesos que han de llegar. Debes prepararlo para su tarea y protegerlo a toda costa.

3 - Elige un arma divina:

  • Espada llameante [daño 3, mano, fuego, sagrada]
  • Martillo de trueno [daño 3, mano, aturdir, sagrado]
  • Látigo de cuchillas [daño 3, mano, área, desastre, sagrado]
  • Bolsa de cinco demonios [daño 3, cerca, mágica, sagrada]
  • Tridente de plata [daño 3, mano, plata, sagrado]

Recibes también una armadura divina [armadura 1, sagrada]. Tiene un aspecto adecuado a tu origen divino

4 - Movimientos:

Obtienes la versión estándar de todos los Movimientos Básicos descritos en Reglas y Movimientos. Además puedes elegir 3 Movimientos Personalizados de Divina que encontrarás en el pdf descargable.

5 - Historia:

Elige uno de los siguientes para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia

  • Si tu misión consiste en que estás protegiendo a otro cazador dile "Tienes un papel crucial en lo que ha de venir. Estoy aquí para guiarte y defenderte".
  • Este cazador no debería estar involucrado en esta situación, porque las profecías no lo mencionan para nada. Eso te llama la atención pero no sabes lo que significa.
  • Es una persona buena y recta de corazón. Debes ayudarlo para que siga por esa senda.
  • Es una abominación y debería ser destruido. Pero no puedes hacerlo (colabora con él para averiguar la causa).
  • Su plegaria (tal vez fuera una plegaria informal o, incluso, inconsciente) te ha invocado
  • Te llena de sentimientos de deseo sexual. Estás confuso ante las emociones mortales asociadas a ello.
  • Salvó tu vida y comprendes (al menos intelectualmente) que estás en deuda con él por eso.
  • Es la persona a la que acudes en busca de consejo sobre asuntos mortales (sexo, comida, drogas, televisión, etc)
Cargando editor
14/07/2023, 18:51
- Adriel -

¡Hola!:

Como todavía no sé con qué versión de Tayen te vas a quedar, te pongo la creación de ambos arquetipos y puedes elegir la que más te guste. No te sientas condicionado por las "necesidades" de la partida, que ésta se adaptará a ti y no al revés.

TAYEN MAGA (Que luego ella se defina como hechicera, bruja o shamán queda a tu elección):

1 - Valores de características: Elige un conjunto

  • Encanto -1, Frialdad +1, Agudeza +1, Dureza 0, Sobrenatural +2
  • Encanto 0, Frialdad -1, Agudeza +1, Dureza +1, Sobrenatural +2
  • Encanto -1, Frialdad 0, Agudeza +2, Dureza -1, Sobrenatural +2
  • Encanto +1, Frialdad 0, Agudeza +1, Dureza -1, Sobrenatural +2
  • Encanto 0, Frialdad 0, Agudeza +1, Dureza 0, Sobrenatural +2

2 - Magia de combate

Dispones de unos cuantos conjuros de ataque que puedes utilizar a modo de armas. Cuando utilices estos conjuros para Patear culos, tira +Sobrenatural en lugar de +Dureza. Puede que, a veces la situación te exija Actuar bajo presión para pronunciar tu conjuro sin problemas

Tus conjuros de combate pueden combinar cualquiera de tus bases con cualquiera de tus efectos.

Elige tres (Hace falta al menos una base)

2-A - Bases:

  • Explosión: [daño 2, mágica, cerca, obvia, ruidosa]
  • Bola: [daño 2, mágica, área, cerca, obvia, ruidosa]
  • Proyectil: [daño 1, mágico, lejos, obvia, ruidoso]
  • Muro: [daño 1, mágico, barrera, cerca, armadura 1, obvio, ruidoso]

2-B - Efectos:

  • Fuego: añade [+2 daño de fuego] a la base. Si sacas un 10+ en una tirada de combate mágico el fuego no se extenderá.
  • Fuerza o viento: añade [+1 daño de fuerza] a la base o [+1 armadura] a un muro
  • Relámpago o entropía: añade [+1 daño, desastre] a una base
  • Escarcha o hielo: añade [-1 daño, +2 armadura] a un muro o [+1 daño, inmovilizante] a cualquier otra base
  • Tierra: añade [de fuerza inmovilizante] a una base
  • Necromántico: añade [drenar vida] a una base

3 - Movimientos

Obtienes todos los movimientos básicos. Obtienes el Movimiento personalizado Herramientas y técnicas (Te viene en el libreto). Elige 3 movimientos más de Mago (te vienen en la segunda página del libreto)

4 - Equipamiento

Además de los componentes de tus conjuros elige un arma:

  • Revólver viejo [daño 2, cerca, recarga, ruidoso]
  • Cuchillo ritual [daño 1, mano]
  • Espada heredada [daño 2, desastre]

5 - Historia

Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia

  • Cuando el poder se te sube a la cabeza este cazadro actúa como tu conciencia. Pregúntale por la última vez que eso ocurrió
  • Sois parientes de sangre, aunque perdisteis el contacto durante años. Pregúntale cómo volvisteis a recuperarlo
  • En otra vida fue tu mentor. Pregúntale qué te enseñó
  • Conoció lo sobrenatural cuando lo rescataste con tu magia. Cuéntale qué criatura iba a por él
  • Teníais una antigua rivalidad que se ha convertido en una fuerte amistad. Cuéntale cuál era el motivo por el que una vez luchasteis
  • Es tu interés romántico intermitente. Pregúntale qué os mantiene separados y también qué os mantiene unidos
  • Es un camarada de armas. Os habéis enfrentado juntos a las mayores amenazas
Cargando editor
14/07/2023, 19:00
- Adriel -

TAYEN SINIESTRA:

1 - Valores de características: Elige un conjunto

  • Encanto +1, Frialdad 0, Agudeza +1, Dureza -1, Sobrenatural +2
  • Encanto -1, Frialdad +1, Agudeza 0, Dureza +1, Sobrenatural +2
  • Encanto +2, Frialdad 0, Agudeza -1, Dureza -1, Sobrenatural +2
  • Encanto 0, Frialdad -1, Agudeza +1, Dureza +1, Sobrenatural +2
  • Encanto -1, Frialdad -1, Agudeza +2, Dureza 0, Sobrenatural +2

2 - Movimientos:

Obtienes la versión estándar de todos los Movimientos Básicos descritos en Reglas y Movimientos. Además puedes elegir 3 Movimientos Personalizados de Siniestro que encontrarás en el pdf descargable.

3 - El lado oscuro:

Tus poderes tienen un origen desagradable, y a veces te tientan a hacer cosas que no deberías hacer. Por tu historia será Ew'ah, el demonio de la locura, quien apriete la tenaza que aprisiona a Tayen.
Elija tres etiquetas para tu lado oscuro:

  • Violencia
  • Depresión
  • Secretos
  • Lujuria
  • Trato oscuro
  • Culpabilidad
  • Ausencia de alma
  • Adicción
  • Cambios de humor
  • Rabia
  • Autodestrucción
  • Ambición de poder
  • Mal control de los impulsos
  • Alucinaciones
  • Dolor
  • Paranoia

4 - Equipamiento:

Recibes 2 armas normales y cualquier tipo de objetos mágicos o amuletos que utilices para invocar tus poderes

Armas normales (Elige 2):

  • Revólver calibre 38 [daño 2, cerca, recarga, ruidoso]
  • Pistola 9 mm [daño 2, cerca, ruidosa]
  • Rifle de caza [daño 2, lejos, ruidoso]
  • Escopeta [daño 3, cerca, desastre, ruidosa]
  • Cuchillo grande [daño 1, mano]

5 - Trasfondo:

Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia

Uno te enseñó a controlar tus poderes, en la medida en la que puedes decir que los controlas.

  • Sois parientes de sangre. Decidid qué parentesco tenéis exactamente.
  • Estáis casados o unidos sentimentalmente. Determinad vuestra relación.
  • Sois viejos amigos, y confiáis el uno en el otro completamente.
  • Usaste tus poderes sobre uno de ellos. Indica si fue por motivos egoístas o altruistas y pregúntale si es consciente de lo que sucedió
  • Conociste a uno hace tiempo, pero desde que tus poderes se manifestaron, prefieres mantener una cierta distancia emocional.
  • Esperas de uno de ellos que te ayude a controlar los poderes algún día.
  • Te vio usando tus poderes de forma egoísta o para un propósito oscuro. Pregúntale quién fue la víctima y entonces dile qué hiciste.
Cargando editor
14/07/2023, 19:16
- Adriel -

¡Hola!:

Scarlett está más que creada. Falta definir su relación con el resto de personajes (Aprovecha aquí para actualizar la relación de Scarlett con Énone):

  • Durante tu búsqueda de venganza te ayudó en un momento crítico. Cuéntale qué tipo de ayuda necesitaste
  • Se interpuso entre lo que necesitabas averiguar y tú. Pregúntale por qué lo hizo
  • También perdió a un amigo o pariente por culpa de los monstruos. Pregúntale a quién perdió
  • Sois parientes, cercanos o lejanos. Dile exactamente de qué tipo
  • Salvaste su vida cuando era un patético cazador novato. Pregúntale de qué lo salvaste
  • Respetas su conocimiento que ha obtenido con mucho esfuerzo. A menudo acudes a él en busca de consejo
  • Te enseñó sus trucos cuando estabas aprendiendo a luchar
  • Vio cómo perdías totalmente el control y enloquecías. Cuéntale en qué situación fue y pregúntale cuántos daños colaterales provocaste
Cargando editor
14/07/2023, 19:18
- Adriel -

¡Hola!:

Énone ya tiene ficha y te falta por elegir la Mejora. Después debes definir tu relación con el resto de personajes y actualizar la relación de Énone con Scarlett. Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia:

  • Sois parientes de sangre cercanos. Pregúntale cómo de cercanos sois exactamente.
  • Está destinado a ser tu mentor. Cuéntale cómo te fue revelado este hecho.
  • Es el mejor amigo que tienes en el mundo entero y confías totalmente en él.
  • Al principio de vuestra relación fue un rival, pero os habéis puesto de acuerdo para trabajar juntos.
  • Sólo sois amigos de la escuela, del trabajo o de otro sitiio. Pregúntale por qué.
  • Podría haber sido el Elegido en tu lugar pero fracasó en alguna prueba. Cuéntale cómo fracasó.
  • Salvaste su vida cuando todavía no sabía que los monstruos eran reales. Cuéntale de qué criatura lo salvaste.
Cargando editor
14/07/2023, 19:49
Haniel
Sólo para el director

¡Empiezo! De la parte de los movimientos no estoy segura si te refieres a los de esa lista que me he bajado, si hay cualquier cosa mal pues me dices y lo cambio.

1 - Valores de características: 

  • Encanto -1, Frialdad +1, Agudeza 0, Dureza +2, Sobrenatural +1

2 - Has sido enviado al mundo con un propósito:

  • Uno de los otros cazadores jugará un papel fundamental en los sucesos que han de llegar. Debes prepararlo para su tarea y protegerlo a toda costa.

3 - Elige un arma divina:

  • Látigo de cuchillas [daño 3, mano, área, desastre, sagrado]

Recibes también una armadura divina [armadura 1, sagrada]. Tiene un aspecto adecuado a tu origen divino

4 - Movimientos:

  • Alas de ángel: Puedes ir instantaneamente a cualquier lugar que hayas visitado antes o junto a una persona que conozcas bien. Cuando lleves contigo a una o dos personas, tira +Sobrenatural. Con un 10+, todos vais donde querías. Con un 7-9, no lo consigues del todo. O bien os separáis o aparecéis en el lugar incorrecto.
  • Calmar: Cuando hables con alguien durante unos cuantos segundos con voz tranquila, podrás calmarlo y bloquear el pánico, la ira o las emociones negativas que sienta. Funcionará incluso si aquello que lo perturbó continúa estando presente, siempre que el objetivo pueda escuchar tu voz.
  • Imponer las manos: Tu toque puede sanar las heridas y la enfermedad. Cuando impones tus manos sobre alguien herido, tira +Frialdad. Con un 10+, curarás 2 daños o una enfermedad y, además, las heridas quedarán estabilizadas. Con un 7-9, podrás curar el mismo daño o enfermedad que con un 10+, pero tú recibirás ese mismo daño o enfermedad. Con un fallo, tu aura le provocará daño adicional al objetivo.

5 - Historia:

Para esto de los personajes voy a esperar a ver todos como son y me pongo a después. Así también voy poniendo yo en mi personaje cómo es y todo eso para que los demás también puedan elegir conmigo.

Cargando editor
14/07/2023, 22:40
† Énone Sohceht †

Duda:

¿Deben ser solo esas opciones? ¿No podemos inventar nos las nuestras o modificarlas levemente? 

Sino para planear algo que haya pasado en estos meses que pueda justificar tal o cuál relación sin cruzarse con el trasfondo que cada uno haya ideado. 

 

Cargando editor
15/07/2023, 11:06
- Adriel -

Está perfecto :)

Cargando editor
15/07/2023, 11:07
- Adriel -

Las preguntas son para inspirar al jugador y agilizar la creación del personaje, pero puedes crear variantes si encajan bien con la historia y el otro jugador está de acuerdo.

Cargando editor
15/07/2023, 13:18
Haniel
Sólo para el director

¡Genial! Y la parte de la historia... ya he visto como son los personajes de mis compañeros así que voy:

  • Si tu misión consiste en que estás protegiendo a otro cazador dile "Tienes un papel crucial en lo que ha de venir. Estoy aquí para guiarte y defenderte"Énone
  • Este cazador no debería estar involucrado en esta situación, porque las profecías no lo mencionan para nada. Eso te llama la atención pero no sabes lo que significa. Scarlett
  • Es la persona a la que acudes en busca de consejo sobre asuntos mortales (sexo, comida, drogas, televisión, etc) Tayen
Cargando editor
15/07/2023, 18:43
† Énone Sohceht †
Sólo para el director

Considero que eso debería ser de Conocimiento público ;)

Visto lo visto me pongo a tirar algunas sugerencias.

Además ya decidí:

Énone se ha enfocado más en estudiar las partes místicas de su puesto de elegido. Por eso aumente su Sobrenaturalidad de -1 a 0 (ya está modificado en la ficha). Quiere sacarle partido a las verdades de THOT... Creo que así la bautizaste, voy a mirar luego .. el punto es que tratara de hacer mafia para "sentir" cosas más a voluntad. Hay que pulirlo aún para que no sea poderoso ni nada. 

Ha usado este poder estos últimos meses para ubicar a Suzie/Liel.

Cargando editor
15/07/2023, 18:49
† Énone Sohceht †

Hola Haniel, tenía una idea para que nuestros personajes se conocieran. 

Énone tuvo una compañera, Suzie, quien también era una divina y la ha estado buscando desde que, por cosas de la vida, se separaron. Se me ocurre que buscándola puede haberte encontrado a ti en su lugar pues comparten ciertas características comunes. Ahí podrían haber luchado juntos o en contra o haberse tomado un café o algo... Eso lo dejo a tu criterio 

Cargando editor
15/07/2023, 19:17
Tayen Crow
Sólo para el director

TAYEN SINIESTRA:

1 - Valores de características: Elige un conjunto

  • Encanto +1, Frialdad 0, Agudeza +1, Dureza -1, Sobrenatural +2

2 - Movimientos:

Obtienes la versión estándar de todos los Movimientos Básicos descritos en Reglas y Movimientos. Además, puedes elegir 3 Movimientos Personalizados de Siniestro que encontrarás en el pdf descargable.

  • Tunda Paranormal.
  • Sintonizar.
  • Telepatía.

3 - El lado oscuro:

Tus poderes tienen un origen desagradable, y a veces te tientan a hacer cosas que no deberías hacer. Por tu historia será Ew'ah, el demonio de la locura, quien apriete la tenaza que aprisiona a Tayen.
Elija tres etiquetas para tu lado oscuro:

  • Rabia
  • Alucinaciones
  • Dolor

4 - Equipamiento:

Recibes 2 armas normales y cualquier tipo de objetos mágicos o amuletos que utilices para invocar tus poderes.

Armas normales (Elige 2):

  • Rifle de caza [daño 2, lejos, ruidoso]
  • Cuchillo grande [daño 1, mano]

5 - Trasfondo:

Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia

Uno te enseñó a controlar tus poderes, en la medida en la que puedes decir que los controlas.

  • Sois parientes de sangre. Decidid qué parentesco tenéis exactamente.
  • Estáis casados o unidos sentimentalmente. Determinad vuestra relación.
  • Sois viejos amigos, y confiáis el uno en el otro completamente.
  • Usaste tus poderes sobre uno de ellos. Indica si fue por motivos egoístas o altruistas y pregúntale si es consciente de lo que sucedió
  • Conociste a uno hace tiempo, pero desde que tus poderes se manifestaron, prefieres mantener una cierta distancia emocional.
  • Esperas de uno de ellos que te ayude a controlar los poderes algún día.
  • Te vio usando tus poderes de forma egoísta o para un propósito oscuro. Pregúntale quién fue la víctima y entonces dile qué hiciste.

 

Cargando editor
15/07/2023, 20:23
Haniel

¡Hola! Pues a ver poniendo que nuestros personajes ya se conocen veo apropiado contarte que Haniel ha sido enviada para preparar y proteger a un cazador, que elegí que fuera Énone. Entonces sería normal que Haniel estuviera rondándole un tiempo para protegerlo sin decirle nada, pero el tuyo se pudo dar cuenta de lo que era Haniel por su pasado con la otra divina.

Me parece bien que hayamos podido luchar alguna vez juntos y conocernos, y que Haniel tenga una actitud demasiado protectora con Énone y que no quiera que se arriesgue o se ponga en peligro. De ahí que puedan surgir también tensiones entre ellos, el tuyo por sentir que Haniel le quiere quitar esa libertad para hacer lo que sea y por parte de Haniel pues porque solo piensa en obedecer las órdenes sin importarle lo que Énone quiera.

¡A ver qué te parece! Si quieres añadir o quitar cosas me dices.

Cargando editor
15/07/2023, 20:59
Haniel

¡Hola Tayen! ¿Te gustaría ser la mala influencia de Haniel? Lleva poco tiempo entre los humanos y hay muchas cosas que desconoce de ellos. Su sentido del humor y sus bromas, su carácter, por qué beben o se drogan... ese tipo de cosas que aunque para cualquiera son normales, Haniel es como un niño de 8 años en ese sentido y está aprendiendo a medida que se relaciona con los demás o los observa.

De ahí estaba pensando que Tayen fuese esa amiga/mala influencia que enseña como son los humanos a Haniel. Que sea ella la primera que le dio un whisky, algo de hierba, o algo tan simple como un beso. Que tengan ese tipo de relación divertida donde la tuya disfruta metiéndose un poco con la mía viendo como reacciona a todas esas cosas nuevas y de ahí que la mía cuente con la tuya como una persona cercana con la que siente suficiente confianza como para preguntarle cosas que no preguntaría a los demás.

¡Dime qué te parece! Si quieres añadir o quitar cualquier cosa lo hacemos sin problema.

Cargando editor
15/07/2023, 21:13
Tayen Crow

Ufff. Me encanta, porque Tayen es exactamente eso: una mala influencia. ¡Si a todo! XDD

Cargando editor
15/07/2023, 21:16
- Adriel -

Me parece muy bien, pero esas propuestas debes hacérselas a los demás jugadores para ir construyendo su historia en común como ya has hecho con Énoney y Tayen.

En todas las partidas de la serie ha habido personajes Divinos, así que te cuento un poco cómo los hemos estado llevando: Haniel es un ser de millones de años de antigüedad. Estuvo presente durante la creación del universo, fue testigo de la creación del hombre y luchó en la guerra contra el arcángel rebelde Lucifer. Para ella los 2.5 millones de años desde la aparición de los primeros homínidos han sido como un par de horas, y los últimos 2023 años como un mero parpadeo. Imagina que tienes que ver una película de 4 horas a velocidad de reproducción x100 y luego basarte en eso para tratar con los humanos. Pues eso es lo que le ocurre a Haniel. No es que sea tonta, sino que la sociedad humana ha evolucionado demasiado rápido para lo que ella ha sido capaz de seguir. Los ángeles tienen más cosas que hacer que estar vigilando constantemente a los humanos, y ni siquiera los que lo hacen pueden darle muchas respuestas a Haniel. Ojo: esto no significa que no pueda aprender. Como ya hemos dicho antes Haniel es inculta en lo relativo a los asuntos de los mortales, no idiota.

¿En qué se traduce esto? Haniel tiene tremendas dificultades con las nuevas tecnologías, le cuesta entender el lenguaje no verbal y las formas que tienen de relacionarse los humanos entre sí (de ahí su Encanto -1. No es que sea borde o antipática. Es que literalmente no sabe cómo hablarles). Suma eso al orgullo inherente de pertenecer a una raza inmortal unido a la frustración de que los humanos se convirtieran en los favoritos de Dios. Puede que Haniel estuviera tentada en unirse a la rebelión de Lucifer, o que ni siquiera se lo plantease teniendo fe ciega en que Dios tiene un plan para todo.

Por eso, cuando Haniel use su Movimiento de Calmar puedes elegir qué tipo de influencia sobrenatural está utilizando tu ángel. Puede ser la autoridad divina, la sabiduría de un ser tan antiguo como el mismo Tiempo, la ternura de alguien que hará cualquier cosa por proteger al otro o lo que se te ocurra cada vez que uses el Movimiento.

Cargando editor
15/07/2023, 21:26
Tayen Crow

 

  • Estáis casados o unidos sentimentalmente. Determinad vuestra relación.
  • Usaste tus poderes sobre uno de ellos. Indica si fue por motivos egoístas o altruistas y pregúntale si es consciente de lo que sucedió
  • Conociste a uno hace tiempo, pero desde que tus poderes se manifestaron, prefieres mantener una cierta distancia emocional.
  • Esperas de uno de ellos que te ayude a controlar los poderes algún día.
  • Te vio usando tus poderes de forma egoísta o para un propósito oscuro. Pregúntale quién fue la víctima y entonces dile qué hiciste.

 Necesito víctimas amigos para alguno de estos. ¿Alguien más se anima con la siniestra pasada de rosca? XD 

Cargando editor
15/07/2023, 21:30
- Adriel -

Por "Tunda paranormal" entiendo que te estás refiriendo al Movimiento ç

El gran mal de ojo:
Puedes usar tus poderes para Patear culos. Tira +Sobrenatural en lugar de +Dureza. El ataque se considera como [daño 2, cerca, obvio, ignora-armadura]. Con un fallo, recibirás un contragolpe mágico.

¿Al final te vas quedar con Usar Magia o vas a elegir Telekinesis? Acabo de revisar el libreto y lo mismo no te renta porque disminuye bastante la utilidad del Movimiento de Siniestro Maleficio. Ya me cuentas.