El MCD2 sigue a patricio e intenta anticiparse a su disparo...
¡Y lo consigue!
Prácticamente la ha robado la pelota a Patricio del pie, justo cuando iba a engatillar un gran disparo.
Motivo: MCD2 defiende a Patricio
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [-1] [0] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
¿Cómo se resuelve una Ocasión de Gol?
Antes jugábais con portero. No me gustaba la idea porque las reglas con portero PJ no las tenía pulidas, así que he aprovechado para hacerlo desaparecer. Por tanto, os aclaro como debéis superar a la defensa para conseguir marcar un gol: un jugador hará de Ariete y será quien realiza la tirada de ataque, (en este caso Patricio); y el resto, tratarán de crear apoyos (básicamente, la jugada que narráis) que le darán al Ariete un +2 por cada uno que tenga éxito (o +1 en caso de empate).
Para que el gol sea anotado, debéis superar la tirada del defensor del Ariete (llamado Marcador) aumentado en el nivel del portero (en este caso, +2).
Explicación práctica (con vuestras tiradas):
En este jugada han intentado apoyar Iñigo (fallo), Yael (fallo) y Rafa (empate, aporta un +1).
Patricio ha disparado, obteniendo un +2, que se convierte en +3 con el apoyo de Rafa.
Como el defensa ha obtenido un +2, Patricio ha superado al defensa pero no al portero, y la ocasión acaba sin materializarse.
ESTILOS USADOS RIVAL
LI: *
DFC1: *
DFC2: *
MCD1: *
MCD2: *
Mathis: *
Charlison: *
Giannis: *
Cornellia está visiblemente satisfecha con vuestro comienzo de partido.
¡Vamos muchachos! ¡Muy bien!
Cerradles en el área, bien bien bien.
Lo estáis haciendo bien, ¡volved a intentarlo que tarde o temprano caerá!
Iñigo, ¡bien intentado!
PRIMERA FRANJA DE TIEMPO (minutos 1-15)
Segunda ocasión
OCASIÓN DE GOL
Debéis designar un Ariete: Rafa o Yael (Rafa es ahora un PJ, por lo que creo que es lo que toca). Los otros dos implicados apoyarían.
Cualquier otro jugador que quiera sumarse al ataque, puede gastar 1 Punto de Estrella y participar (tened en cuenta que de momento no tenéis nada que hacer, así que podéis atacar si queréis).
El procedimiento vuelve a ser el mismo: elegir un estilo, hacer una narración acorde, y hacer una tirada enfrentada. Como sois los atacantes, a dificultad -2 y luego yo tiro por los defensas.
Para marcar un gol el Ariete debe superar la tirada del defensor y el nivel del portero (+2). Es decir, si el defensa saca +3, sólo se anota gol si el Ariete consigue un +6.
ESTILOS USADOS
Adrián: Sagaz
Iñigo: Sagaz, Furtivo
Patricio: Cauto, Rápido
Rafa: Cauto
Santi: Enérgico
Yael: Rápido
ESTILOS USADOS RIVAL
LI: *
DFC1: *
DFC2: *
MCD1: *
MCD2: *
Mathis: *
Charlison: *
Giannis: *
Os explico. Los PNJs, al igual que vosotros, tienen niveles decrecientes, por lo que no siempre tiran con +2. Por cada dos "-", quiere decir que han realizado dos intervencios y que, por tanto, la siguiente tienen un nivel inferior.
La primera oportunidad en los primeros minutos de juego se me habia escapado de las manos, pero no por eso dejamos de intentar de luchar, esta vez vi la intencion de Rafa de irse solo por la punta asi que comence a hacerme ver y levantar los brazos como pidiendo el balon para distraer a la defensa y llevarme algo de marca con la intencion de que el tuviera menos presion y pudise avanzar más.
Motivo: llamativo
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [0] [1] [-1] [1] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
El MCD2 defiende a Patricio intentando cubrirle pero dejando suficiente espacio para la cobertura...
Pero no puede estar a todo...
Motivo: MCD2 definde a Patricio
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
¡Éxito!
¡Rafa, tienes un +2!
Patricio, un crítico que te has marcado. La próxima vez que te enfrentes al MCD2, tendrás un +2. Aunque creo que te va a evitar...
Rafa observó como Patricio trataba de distraer a la defensa con gestos e intenciones claras de que le pasasen el balón.
¡¡¡Joder, ese chico es un crack!!!, pensó Rafa.
De repente lo que parecía imposible para un equipo alemán, acostumbrados a mantener las líneas y ser muy ordenados se hizo realidad. Uno de sus medio centros perdió la compostura y el orden y abrió un hueco que Rafa no pudo desaprovechar. Observó que no estaba en fuera de juego y comenzó a correr buscando la espalda de la defensa y tratando de quedarse sólo ante el portero. Esta vez no dijo nada ni levantó la mano. Simplemente esprintó todo lo rápido que pudo y se coló en la defensa del equipo rival.
Poco le importaba a Rafa perder el resuello o quedar desfondado. Esta vez veía bastante claro que podía marcar y, contra un equipo alemán, ese tipo de ocasiones iba a ser las menos.
Rafa sólo esperaba que sus compañeros le viesen...
Motivo: Enérgico
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Éxito
Bueno Dire, espero que la narración sea acorde con el estilo, al menos lo he intentado. En cuanto al +2, creo que debes añadirlo tú a la tirada porque no he encontrado un campo para el bonificador o tenía que haber puesto un +5 y no un +3?
En todo caso, la tirada tampoco es que haya sido demasiado buena... :(
¡Tremenda carrera de Rafa, que cruza la defensa como un rayo!
Sus compañeros le han visto y en un momento dado, recibe un pase fantástico que con un control dirigido facilita su carrera.
Se prepara para encarar al portero y...
Aparece el defensa y se cruza milagrosamente, roba el balón que acaba en manos del portero.
Ha estado muy muy cerca la jugada.
Motivo: DFC2 defiende a Rafa
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [0] [0] [1] = 0
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Puedo sumarlo yo, o puedes sumarlo tú al poner el nivel en la tirada. Si haces esto segundo, sólo avísame para no hacerlo yo también.
La narración...¡fantástica!
ESTILOS USADOS RIVAL
LI: *
DFC1: *
DFC2: **
MCD1: *
MCD2: *
Mathis: *
Charlison: *
Giannis: *
Os explico. Los PNJs, al igual que vosotros, tienen niveles decrecientes, por lo que no siempre tiran con +2. Por cada dos "-", quiere decir que han realizado dos intervencios y que, por tanto, la siguiente tienen un nivel inferior.
Muy bien, hemos terminado la primera franja de juego. Ahora quiero haceros dos preguntas, antes de seguir el partido:
- ¿Habéis captado las reglas? Hago un resumen rápido:
*** Disputa de Balón: Se elige un Cerebro que organice el juego, y un Destructor que marque al rival. Los jugadores de ataque realizan tiradas de apoyo defendidas por los defensores del rival. Los Cerebros enfrentan sus tiradas con +2 por cada apoyo exitoso. El que más saque, disfruta de más ocasiones.
*** Ocasión de Gol: Se elige un Ariete para tratar de marcar y un Marcador que lo evite. Los jugadores de ataque realizan tiradas de apoyo defendidas por los defensores del rival. El Ariete recibe +2 por cada apoyo y con su tirada debe superar la del Marcador + Nivel del Portero (normalmente +2, pero puede ser más si no está Casillas xD)
- ¿He explicado como se usan los puntos de estrés y de estrella?
Yo, hasta ahora, me defiendo bastante bien. Creo que los puntos de estrella sé utilizarlos. Los de estrés aún no los tengo dominados :)
Lo entiendo más o menos.
Yo ya lo basico lo domino. Puntos de estrella se que permiten por ejemplo a un defensor colaborar en un ataque, pero no sin también daban algun bono abla tirada. En cuanto al estrés no se del todo.
He hecho una pequeña explicación de como funcionan los puntos en offtopic, para que la echéis un vistazo.
Cualquier duda, no os cortéis :)
El partido discurre cómodo para vosotros, pero igualmente se levanta a animaros.
¡Bien chicos!
Bien controlado el centro del campo y bien intentado en ataque.
Seguid así y llegarán los goles. Sólo falta finalizar.
Motivo: Mathis - Ruptura
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [0] [0] [1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Giannis - Apoyo
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [1] [-1] [1] [-1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
DATOS DE PARTIDO
Estilos usados: Físico y Táctico (sólo podéis gastar estrés de esos registros, previa descripción en la narración).
SEGUNDA FRANJA DE JUEGO (Minuto 16-30)
DISPUTA DE LA POSESIÓN:
Decide cuantas ocasiones tiene cada equipo. Se resuelve con una tirada enfrenta entre ambos cerebros (en vuestro caso, Patricio si no queréis cambiar nada), con una dificultad mínima del estilo usado por el destructor rival (Adam Bodzek, +2). Contra vosotros tiraría Charlison Benschop (+3) contra el estilo que quiera narrar Iñigo.
Ataque:
Rafa y Yael, podéis intentar apoyar el juego en el centro del campo de Patricio (Desmarque de Apoyo) o tratar de ganar una posición cómoda para futuras ocasiones de gol (Desmarque de Ruptura). En ambos casos, narráis estilo y hacéis la tirada a dificultad -2, que luego tiro yo con los defensas contra vuestra tirada.
Defensa:
Santi y Adrián. Debéis defender a Mathis (que trata de apoyar a Charlison para darle +2) y a Giannis (que trata de conseguir una buena posición para ganar +2 en una hipotética ocasión de gol). Tened en cuenta que debéis superar su resultado.
LIMITE DE ESTILOS:
Recordad que tenéis seis estilos, y entre esta secuencia de Disputa de Posesión y las Ocasiones de Gol creadas no podéis repetir estilos hasta que los utilicéis todos.
ESTILOS RIVALES:
Giannis: -
Mathis: -
PD: ¿os mola que ponga imágenes para acompañar las descripciones?
El partido estaba siendo favorable hacia nuestro equipo, el trabajo de Inigo manejando la defensa configuraba un muro impenetrable para los atacantes. Ahora tocaba aprovechar el dominio de balon y seguir intentando vulnerar la línea defensiva, ya que aunque habíamos tenido ocasiones de peligro, su arquero aun no habia necesitado intervenir. Me dedique a Distribuir el balon por el medio campo trabajando en conjunto con la defensa buscando armar un plan tactico para dejarnos en posición ventajosa que nos permitiera anotar el primer gol e ibclinar la balanza en nuestro favor.
Motivo: táctico
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [0] [-1] [1] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
U
Uso un punto de estres tactico para ganar oportunidad
EDIT: perdon estaba del movil t encima me pise con inigo asi que salio con problemas.
Los 15 primeros minutos no habían ido mal. Todos habían puesto de su parte para anular la superioridad física de los germanos. Sin embargo, se notaba el esfuerzo, tanto en Iñigo como en sus compañeros.
Iñigo se dio cuenta rápidamente de la situación e intentó contagiar a sus compañeros con una serie de cargas y entradas sobre los rivales. Durante un buen rato Iñigo trató de ponerse al nivel físico de los alemanes y trató de ahogar a su cerebro en el medio del campo.
Empezó a presionar y a tratar de incomodar a Charlison Benschop, que se le veía muy bien no sólo físicamente sino también mentalmente.
Se notaba sobremanera el esfuerzo de Iñigo que entre carrera y carrera no paraba de animar a sus compañeros.
Adrián, Santi!!!! Tratad de vigilar los balones largos y las contras.
Rafa, Yael!!! necesito que os sacrifiquéis y bajéis a defender, de vez en cuando, al centro del campo, se nos están hechando encima!!!!
Patricio!!! Yo me encargo de Charlison, cúbreme la retaguardia y evita que no pasen balones a la zona de defensa de Adrián y Santi.
¡¡¡Vamos chicos, debemos actuar en equipo!!! ¡¡¡Son demasiado fuertes como para fiarlo todo a nuestras habilidades técnicas individuales!!!
He tratado de narrar enérgico (+2). Espero haberlo hecho bien :)
Yael se mueve rápidamente a lo largo de la banda, bajando a recibir el balón de Patricio y tratando de desbordar en velocidad para hacer avanzar la posición y el juego, para tratar de encerrar en su propio campo a los rivales...
Desgraciadamente, el LI le sigue bastante bien el ritmo, anulando casi completamente su aportación.
Motivo: Rápidos movimientos de Yael...
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [-1] [1] [-1] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: LI defiende a Yael
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [0] [-1] [1] [-1] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Charlison Benschop mueve el balón para el Dusseldorf
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [0] [1] [-1] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Yael no consigue superar al LI, pero sí que consigue aportar algo.
Patricio: gana otro +1 por el apoyo de Yael, y por tanto, su tirada total es de +4, gracias también al punto táctico gastado.
Charlison Benschop: sólo ha conseguido un +2, igualando a Iñigo. Por tanto, si conseguís anular sus apoyos no dispondrán de Ocasiones en esta Franja (aunque tendría un +2 en el próximo intento, por el empate con Iñigo).
Iñigo, la descripción perfecta :)
Santi y Adrián, faltan vuestros marcajes :)
ESTILOS RIVALES:
LI: -
Giannis: -
Mathis: -
Desde el primer momento había que dejar aislado a Charlison en primer lugar debía de evitar a su compañero por lo que inicio la carrera hacia Mathis, colocandomé junto a él, siempre por delante y forzandolé a tener que controlar una hipotética pelota con el menor espacio disponible, siempre tratando de seguirle haciendolé notar mi presencia como una sombra...
Motivo: Marcar a Mathis
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [1] [-1] [0] [1] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
En nivel he creído entender que era +2, me avisan sino es asi.
Ok
Sí, el nivel era +2, y has superado la tirada bien :)
¿Qué estilo has usado?
Adrián observó como Giannis intentaba coger una buena posición para crear peligro. Era un jugador rápido y Adrián trató de ganarle por velocidad pero en más de una ocasión el atacante conseguía dejarlo atrás. Así que Adrián decidió recurrir a su estilo personal para evitar que creara peligro. Actuó con violencia, evitando que le arbitro pudiera descubrir sus argucias, codazos en el estómago, pequeñas patadas en las espinillas y metiendo una intensidad más alta de lo normal para sacarlo de sus casillas.
Motivo: Marca Rápida a Giannis
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [1] [0] [-1] = 0
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
He fallado la tirada, pero si puedo utilizaré un Punto de Estrella para ganar un +2 invocando el Aspecto de "Expeditivo Defensa Central." Lo que no sé es cómo añadirlo a la tirada y si se puede utilizar después de la tirada para añadir +2 o para repetir la tirada. También he puesto esta última duda en el Offtopic.
Espero que la narración esté bien. Se me ha ocurrido que podía reflejarlo haciendo pequeñas faltas y triquiñuelas muy propias de la brega en el área.
Las miradas con Yael y Rafa me ayudaban a organizarlos de acuerdo a la tactica diagramada, ellos se tendrian un doble rol, el de fingir buscar desmarcarse para encontrar donde hacer daño y a su vez mantener a los defensas ocupados con los ojos en ellos, entonces como si de un acto de magia se tratara, mientras la mirada del espectador estaba ocupada en la mano que hace los firuletes la magia se lleva acabo a espaldas del resto. Avanzo con pelota dominada teniendo a la defensa ocupada mirando mis pies y las reacciones de Yael que se ve perseguido por lateral izquierdo, el MCD2 deja mi marca en manos de otros avergonzado por nuestro anterior cruce y es entonces en que lo busco apiñandome a algunos defensas para tratar de hallar un caño entre sus piernas que ponga el pase en profundidad para Rafa que tendra que dar todo de si para que esta no se nos escape de las manos.
Motivo: Furtivo
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [1] [-1] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Furtivo
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Me adelanto haciendo el apoyo a Rafa para definir la oportunidad de Gol que tuvimos.
Gasto un punto de estrella para imponer un aspecto "Estudioso de los adversarios" que me permita repetir la tirada.
Patricio!!!!
Te has adelantado un poco, casi me descontrolas las cosas...pero bueno, no pasa nada.
Otra cosa: la invocación prefiero que sea a tu aspecto "Lo tengo todo controlado", en lugar de imponer aspectos. Recuerdo que se puede hacer para obtener "ventajas", pero no para repetir tiradas (para eso que yo recuerdo, es necesario invocar un aspecto que exista o crearlo primero).
¿QUÉ HA PASADO?
Gracias a que Adrián termina de bloquear junto a Santi los apoyos a Charlison, vuestros rivales no disponen de Ocasiones de Gol. Vosotros, en cambio, dispondréis de dos Ocasiones de Gol, ya que Patricio ha superado la dificultad impuesta por su rival.
SEGUNDA FRANJA DE TIEMPO (minutos 16-30)
Primera Ocasión
OCASIÓN DE GOL
Debéis designar un Ariete: Rafa o Yael. Los otros dos implicados (patricio y el que no es Ariete) apoyarían.
Cualquier otro jugador que quiera sumarse al ataque, puede gastar 1 Punto de Estrella y participar (tened en cuenta que de momento no tenéis nada que hacer, así que podéis atacar si queréis).
El procedimiento vuelve a ser el mismo: elegir un estilo, hacer una narración acorde, y hacer una tirada enfrentada. Como sois los atacantes, a dificultad -2 y luego yo tiro por los defensas.
Para marcar un gol el Ariete debe superar la tirada del defensor y el nivel del portero (+2). Es decir, si el defensa saca +3, sólo se anota gol si el Ariete consigue un +6.
ESTILOS USADOS
Patricio: Furtivo, Sagaz
Iñigo: Enérgico
Yael: Rápido
Adrián: Rápido
Santi: Cauto
Rafa: Ninguno
ESTILOS RIVALES:
LI: -
MCD1: -
Giannis: -
Mathis: -