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SoccerStar

Partido contra Murcia SAD

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23/02/2016, 14:49

Notas de juego

Os doy esta tarde para alguna muestra adicional de festejo y compañerismo :)

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23/02/2016, 20:11
Iñigo Ramos

¡¡¡Bien, vamos!!!

Iñigo cerró el puño y dio muestras de felicidad. No obstante rápido empezó a dar instrucciones a sus compañeros.

Vamos, nos hemos adelantado en el marcador pero ahora hay que mantener el resultado, ser fuertes en defensa y buscar el gol de la tranquilidad.

¿Estáis conmigo chicos?

Después asintió con gesto serió y miró a Rafa

¡¡¡Eres el puto amo Rafa!!!

Una leve sonrisa se pudo apreciar en la comisura de sus labios...

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24/02/2016, 12:55
Santi García

Brazos arriba para celebrar el gol de Rafa...y darle la mano a Rino al pasar...antes de volver a mi puesto en defensa, ahora es cuestión de dominar la posesión y atacar con criterio si hallamos el 0-2 pronto no tendrán oportunidad de ganarnos.

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25/02/2016, 08:53
Carmen Cabronero

Los primeros minutos son de dominio absoluto local.

Tras el primer gol, es el momento de ver como se revuelve el Murcia SAD y si tiene la personalidad suficiente para reaccionar a un gol tan tempranero

Notas de juego

FASE DE ATAQUE

Cualquier otro personaje puede sumarse al ataque, sólo debe recordar que no puede usar una habilidad ya usada este turno (es fácil ver que no hay tantas habilidades usadas como en la versión anterior, por lo que no hace falta tacharlas al usarlas). Da igual si es un jugador de Defensa o Centrocampista. Hay que tener en cuenta, eso sí, que un jugador no puede estar en más de dos zonas el mismo tiempo (y que el turno siguiente lo comenzará en la zona en la que termine el actual).

La fase de ataque se compone de dos tiradas: Sortear al Defensa y Batir al Portero. En la primera se enfrenta un jugador al defensa y dependiendo del resultado de la tirada, podrá utilizar una habilidad u otra contra el portero rival (si gana la tirada, el atacante elige la habilidad; si pierde, la elige el defensor). Cualquier jugador puede participar en cualquier de las fases: un jugador puede sortear al defensa y permitir a rafa sortear al portero, hacerlo todo él, etc...

Vamos a hacerlo despacito este turno, para coger la mecánica.

¿Cómo os gustaría que fuera la segunda ocasión que disfrutáis?

RECORDATORIO

No podéis usar habilidades que ya hayáis usado este mismo turno

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26/02/2016, 22:43
Víctor Santamarta

Notas de juego

Ummm y qué os parece si el portero da un pase al área? Ahora la defensa está tranquila y así no desgastamos demasiado a los medio centro y a los atacantes...

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29/02/2016, 10:06
Rafa Romero

El balón se mueve en nuestro mediocampo con soltura, haciendonos superiores en el juego. No obstante los defensas del Murcia son duros e intentan despejar de forma contundente. Tras un rechace en nuestra zona de tres cuartos, el esférico llega a un espacio muerto y corro a por él al igual que el central, pero en direcciones opuestas.

Durante unos segundos nos vemos el rostro, lleno de esfuerzo, en la dura pugna por conseguir el balón. Lo que parece un choque de trenes se ve truncado cuando llego un segundo antes y suavemente adelanto el balón hacia el área del Murcia. El defensa frena y se da la vuelta, noto su carga con el hombro sobre mí pero intento hacer valer mi potencia y mi dureza.

El portero sale para cubrir más portería, no me queda más remedio que amagar un derechazo pero engañarle y con mi pie izquierdo realizar un regate por el flanco, esperando ganar más espacio para un toque veloz y superarle...

- Tiradas (2)

Motivo: Potencia

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [0] [0] [1] = +2

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Motivo: Regate-gol

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [0] [0] [1] [1] = +2

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Notas de juego

Victor, yo entiendo que para hacer eso debes cambiar de zona, por lo que no es recomendable que salgas a lo loco xD

Me hago un Juan Palomo.

Hago un Sortear con Potencia y en caso de ganar (tengo buena tirada) elegiría Regate para Batir al portero. Si gano un impulso con Potencia lo uso en el Regate.

A ver qué tal :)

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29/02/2016, 15:21
Víctor Santamarta

Notas de juego

Ummm bien por el Juan Palomo pero yo a lo que me refiero es al clásico patapún para arriba en el que desde la defensa se te pone un pase "a huevo" más que nada por no desgastarnos todos...

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29/02/2016, 15:52
ZRival: Murcia SAD

Rafa se beneficia de un débil y titubeante despeje de la defensa, lo recoge y busca posiciones de disparo.

Los defensas D&D cierran inmediatamente filas contra él, parecen los únicos defensas despiertos y metidos en el partido...

Los hermanos cierran filas en torno a Rafa, forzándole a escorarse y presionándole con el cuerpo por turnos cerrándole el paso y dificultando su progresión.

Aunque Rafa logra zafarse de ellos, ya está muy desequilibrado al enfrentarse al portero. Gino sale de su portería cubriendo espacio con su envergadura, pero aunque Rafa está desequilibrado consigue sacar un disparo que Gino desvía con dificultad en un acción de puro orgullo.

- Tiradas (2)

Motivo: Los hermanos D&D cierran filas... (Defensa)

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [1] [1] [0] [1] = +3

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Motivo: Gino utiliza su envergadura para bloquear a Rafa (Portero Torre)

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [0] [0] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso

Notas de juego

Los gemelos utilizan su físico para imponerse a Rafa. Empatan la tirada e invocan el aspecto "Perfecta Coordinación Mutua" para ganar un +2 e imponerse a Rafa.

Al ganar la tirada los gemelos pueden elegir la habilidad que usa Rafa, que en este caso era Regate, por Equilibrio. Por tanto, su total en el ataque pasa de +6 a +4.

Gino utiliza su estilo "Portero Torre" para cubrir la portería, y su proeza "No dejaré que me marques más goles" para evitar el gol. Finalmente consigue empatar, por lo que evita el gol de Rafa...sin embargo para la próxima Rafa gana un impulso, llamado "¿Te tiras siempre hacia ese lado?", que podrá aplicar en situaciones de mano a mano.

He gastado el primer punto de estrella del que disponen vuestros rivales, me quedan 6 de 7

IMPORTANTE

Creo que la mejor manera de resolver las acciones de juego, de cara a agilizar la partida, es que al realizar la tirada aviséis de vuestras intenciones de usar proezas/aspectos en caso de necesario, como Rafa con el impulso, por adelantado. Porque si tenemos que esperar a las invocaciones con cada tirada, en Umbría nos puede dar algo.

Otra cosa: veréis que van apareciendo informaciones adicionales en las fichas de vuestros rivales. Es por dos razones: lo completo del ojeo preparatido, y que al ser un sistema Beta las proezas es difícil definirlas por adelantado. Vosotros en cualquier momento podréis definir nuevas proezas para vosotros.

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01/03/2016, 16:46
Rafa Romero

Al estirarme con esfuerzo acabo rodando por la hierba, observando como el portero despeja mi disparo.

- ¡Mierda!- Suelto mientras me levanto, no sin antes golpear con el puño en el suelo.

Me las prometía muy felices y no he conseguido otro gol...No me queda más remedio que esforzarme más.

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02/03/2016, 09:03
Carmen Cabronero

Tras unos primeros minutos de dominio del Levante Mobs, con gol tempranero incluido, el partido continúa.

¿Tratará Levante Mobs de controlar el partido y explotar su renta, dejando que Murcia abra espacios? ¿O no se contentará y buscará un segundo para encarrilar el partido definitivamente?

Mientras el resultado del partido no sea un empate, ¡el equipo que triunfe aquí será el sorprendente líder de la División Este!

Al grito de "No podemos perder", Hernán lo da todo persiguiendo y presionando el juego de los Levante Mobs, multiplicándose en el centro del campo y metiendo el cuerpo a sus rivales para dificultar su manejo de balón. Mientras tanto, el Orgullo Herido de Óscar le hace buscar los huecos en la defensa rival todavía con más ahínco.

- Tiradas (3)

Motivo: Hernán presiona a Patricio aprovechando su Físico

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [0] [0] [1] [0] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Óscar organiza a su equipo con su visión de juego

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [0] [-1] [-1] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Motivo: Óscar organiza a su equipo con su visión de juego (repite tirada)

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [0] [1] [-1] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

Marcador

Levante Mobs 1 - 0 Murcia SAD

Minutos 10-18 (2/10 turnos)

Aspectos del partido

Levante Mob Juega como local

Levante Mob tiene la posesión en el primer turno

Murcia SAD defiende en el fondo de los radicales

Reparto por Zonas

Vuestro Ataque: Rafa - 

Creación de Juego: Patricio - Iñigo - 

Vuestra Defensa: Víctor - Adrián - Santi

Tiradas a Realizar

Debéis elegir dos jugadores para la FASE DE CREACIÓN DE JUEGO, llamados Referentes, uno ofensivo y otro defensivo. Ambos enfrentan tiradas contra los rivales (Ofensivo VS Defensivo). Si superáis al rival, los jugadores de ataque dispondrán de una posibilidad de ataque. Si además la diferencia es mayor que por la que gane vuestro rival, obtendréis una segunda ocasión. Para esta tirada, hay que narrar como juega el personaje y como trata de imponerse en el centro del campo, elegir una habilidad que corresponda con la narración y realizar la tirada.

Los jugadores que no sean Referente pueden apoyar de una de las dos siguientes maneras: realizando una apoyo con otra habilidad diferente a la que usa el Referente, para lo que debe hacer lo mismo y superar el resultado del jugador rival, en caso de éxito crear un Aspecto del que el compañero podrá beneficiarse; eligiendo apoyarle usando la misma habilidad no hará falta tirada y automáticamente incrementará el resultado del compañero en +1.

Ahora las habilidades no hace falta tacharlas, sólo esta limitado su uso en el mismo turno (es decir, creación de juego + ocasiones)


Hernán presiona vuestro juego y utiliza su proeza para darle mayor dificultad, para un total de+5 que deberá superar vuestro referente si quiere conseguir algo.

Óscar, por otro lado, utiliza su proeza Orgullo Herido para ganar un +2 e invoca su aspecto competitivo para repetir su pésima primera tirada, obteniendo en total un +4 a Defender.

En el turno anterior eran Patricio e Iñigo los jugadores en el centro del campo que participaron. Si alguien más quiere participar, que lo comente :)

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02/03/2016, 15:31
Iñigo Ramos

Notas de juego

Vale dire, yo entiendo que voy a seguir siendo el referente del equipo desde el punto de vista defensivo... Entiendo que debo ir contra la tirada de Hernán verdad??

Por otro lado... podría ayudarme nuestro portero (Víctor) en la defensa? el tema de las zonas no me queda claro si es válido aquí quiero decir... si me podría ayudar aunque él esté en el área y yo en el medio del campo...

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03/03/2016, 18:00
Adrián Box

Notas de juego

Yo puedo intentar apoyar al centro del campo. Un poco en el estilo de defensa adelantada y tal. Si hace falta, y así no arriesgamos al portero.

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06/03/2016, 10:25
Santi García

Notas de juego

O yo como lateral dejándote a tí, la cosa es que tú tienes más puntos en defensa.

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07/03/2016, 10:52

Notas de juego

Perdón por el retraso, la nena ha estado enferma y ha absorbido mi tiempo.

Iñigo, al ser referente defensivo tu tirada enfrenta a la de Óscar.

Normalmente para apoyar hay que estar en la misma zona, por lo que el portero debería desplazarse al centro del campo. Salvo que, al igual que he hecho con los PNJs, creéis una proeza que afecte al partido en este momento para romper alguna de las reglas. Como por ejemplo, para el portero, una que represente que coordina a voces la defensa desde atrás gracias a sus dotes de mando, y puede entonces apoyar desde otra zona.

Adrián y Santi podrían hacer lo propio, usar una proeza que les permita apoyar sin moverse...pero sería bastante monótono todas con las mismas proezas. Se pueden inventar algo similar.

Recordad que para apoyar hay que hacer una de dos cosas: una tirada de Crear una Ventaja con la habilidad que queráis usar, esta tirada será defendida por el Referente Defensivo; usar la misma habilidad de a quién pretendáis ayudar, en cuyo caso sumáis un +1 automático a su tirada.

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07/03/2016, 18:10
Iñigo Ramos

Iñigo reservo fuerza física para más adelante. Sabía que el partido era largo y que sólo estaban al comienzo. El rival empezaba a apretar fruto de verse por detrás en el marcador y quizá por verse sorprendido. Así que Iñigo decidió hacer lo que mejor hacía, motivar a su equipo.

- Víctor, atento a los pases largos, si tienes que salir del área para ayudar a Adrián, hazlo. Tenemos que seguir manteniendo este nivel como sea.

- Adrián mantén a la defensa junta y compacta. Creo que si pasamos este vendaval se vendrán hacia atrás... No creo que puedan aguantar mucho este nivel físico. Pero por si acaso, de momento no dejes que nadie suba al ataque.

- Ernesto, Santi, ayudadme a contenerlos en el centro del campo y en las bandas. Tratad de que no se os vayan pero si hay que hacer alguna que otra falta, no dudéis, tenemos que seguir con esta intensidad.

- Patricio, trata de cogerles la espalda. En algún momento se volcarán y tienes que aprovechar cualquier hueco que te puedan dejar. Si conseguimos un gol más, seguro que ellos abrirán más las líneas y nos darán más oportunidades.

- Rafa!!! Sé que quieres marcar más goles y yo soy el primero que quiero que lo hagas pero necesito que presiones la salida del balón. No nos pueden jugar cómodos desde atrás. Trata de lograr que jueguen en largo así Adrián lo tendrá mucho más fácil.

¡¡¡Vamos chicos, demostremos quienes somos!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Trabajo en equipo

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [-1] [0] [1] = 0

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

Creo que podía volver a utilizar esta habilidad verdad dire? :)

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08/03/2016, 08:28

Notas de juego

En realidad...no xD

El problema es que se trata de un regla básica de Fate, que en las disputas no se pueden repetir de forma consecutiva habilidades, que por explicar las reglas de la parte futbolera no he explicado de Fate.

Por este turno vale, porque es fallo mío. Para próximos turnos, queda dicho:

NO se pueden repetir habilidades en diferentes turnos. Salvo proeza que lo habilite.

:)

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08/03/2016, 16:06
Santi García

Notas de juego

Espero que la peque este ya mejor, director.

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08/03/2016, 20:40
Iñigo Ramos

Notas de juego

Ok Dire!!! Perdón... pues restale uno a la tirada y utilizo Liderazgo que, al fin y al cabo, me permite mantener el post y la coherencia narrativa :)

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09/03/2016, 08:31

Notas de juego

Te seré sincero, Iñigo, preferiría hacerlo para dar algo de juego al Murcia...pero he dicho que no, que esta vez lo ignoro por fallo mío. No te preocupes, neutralizas a Óscar una vez más.

Gracias Santi :)

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11/03/2016, 20:01
Patricio Palacios

Patricio se ha venido arriba tras el buen control de juego en los primeros minutos y trata de regatear en la zona de creación de juego. Desgraciadamente, el vigor físico de Hernán se impone a la técnica de Patricio.

- Tiradas (1)

Motivo: Patricio intenta regatear en el centro del campo

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [-1] [1] [1] [-1] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Fracaso

Notas de juego

Patricio ha sido pnjotizado para ir avanzando...¡¡¡que si no tardamos demasiado!!!