El partido continúa sin ningún detalle reseñable, estancado en el ímpetu de un equipo por revertir una situación adversa y el otro por mantenerlo controlado...
Murcia SAD ha conseguido que Levante Mobs no generen nuevas ocasiones, si la tendencia sigue, ¿llegarán las oportunidades de los visitantes? Sin duda, su delantero debe estar deseando oler alguna clara...
Motivo: El liderazgo de Hernán anima en defensa a sus compañeros
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Motivo: Óscar utiliza su velocidad para avanzar líneas en conducción
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [1] [-1] [1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Marcador
Levante Mobs 1 - 0 Murcia SAD
Minutos 19-17 (3/10 turnos)
Aspectos del partido
Levante Mob Juega como local
Levante Mob tiene la posesión en el primer turno
Murcia SAD defiende en el fondo de los radicales
Reparto por Zonas
Vuestro Ataque: Rafa -
Creación de Juego: Patricio - Iñigo -
Vuestra Defensa: Víctor - Adrián - Santi
Tiradas a Realizar
Debéis elegir dos jugadores para la FASE DE CREACIÓN DE JUEGO, llamados Referentes, uno ofensivo y otro defensivo. Ambos enfrentan tiradas contra los rivales (Ofensivo VS Defensivo). Si superáis al rival, los jugadores de ataque dispondrán de una posibilidad de ataque. Si además la diferencia es mayor que por la que gane vuestro rival, obtendréis una segunda ocasión. Para esta tirada, hay que narrar como juega el personaje y como trata de imponerse en el centro del campo, elegir una habilidad que corresponda con la narración y realizar la tirada.
Los jugadores que no sean Referente pueden apoyar de una de las dos siguientes maneras: realizando una apoyo con otra habilidad diferente a la que usa el Referente, para lo que debe hacer lo mismo y superar el resultado del jugador rival, en caso de éxito crear un Aspecto del que el compañero podrá beneficiarse; eligiendo apoyarle usando la misma habilidad no hará falta tirada y automáticamente incrementará el resultado del compañero en +1.
Ahora las habilidades no hace falta tacharlas, sólo esta limitado su uso en el mismo turno (es decir, creación de juego + ocasiones)
Hernán utiliza su gran liderazgo para animar a sus compañeros y poner las cosas difíciles a sus rivales. Obtiene un +3 en defensa, que aumenta hasta un +2 por su proeza. Total: +5
Óscar, con su Orgullo Herido todavía chirriándole en su cabeza por la gran defensa de Iñigo Ramos, trata de avanzar líneas por sí sólo con su velocidad, demostrando el Gran Físico característico de su equipo. Obtiene un +2 en la tirada, incrementado en +2 por su proeza y +2 al invocar el rasgo de equipo Gran Físico. Total: +6
¡Vuestro turno!
PD: para mí el fin de semana es vacaciones. Si lo es para mí, lo es para vosotros. Si habéis respondido seguiremos la partida, si no un par de días hasta el martes/miércoles antes de otra ronda de pnjotizaciones.
Esos defensas/delanteros....¡que se animan al cotarro del centro del campo!
Vale dire... Ahora la dificultad de Óscar es... +6???
Creo que a la hora de resumir dieses la dificultad total a batir de cada uno de los rivales.. porque yo, al menos, aún me lío... jejeje :)
Totalmente de acuerdo!
Me gusta hacerlo como dices, pero se me pasó
Lo siento!
Había llegado el momento clave del partido. Ya no serviría con lanzar órdenes al equipo, ni siquiera servía de nada mantenerlo compacto y sin fisuras. Rea el momento de que Iñigo se erigiese como el gran centrocampista que era, decidido, valiente y arriesgado.
El rival quería poner contra las cuerdas a su equipo e Iñigo no iba a permitirlo de ninguna de las formas.
Con decisión y voluntad se pegó a Óscar y trató de anular cualquier intento de éste de llevar al equipo rival hacia delante. Cada vez que Óscar corría más, Iñigo se forzaba a seguirlo, a no dejarle respirar, a que no jugase cómodo...
Óscar!!! Hoy no va a ser tu día!!! No pienso dejarte jugar cómodo ni un sólo segundo de este partido!!!
Motivo: Decisión
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Fantástico (+6) (6)
Tirada: [1] [1] [0] [1] = +3
Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito
¡Impresionante!
¡Cuanto más se esfuerza Óscar, tanto más responde Iñigo! Este chico, el ahora segundo capitán, ¡tiene el día de gracia!
Impresionante tirada, Iñigo, es el momento de que alguien os mueva a vosotros y pongáis más tierra de por medio.
¿Alguno tenéis dudas de cómo podéis participar en este momento?
Si no me equivoco se puede:
- Tirar una habilidad que queramos para Crear Ventaja siendo defendido por el Referente Defensivo contrario.
- Usar la misma habilidad que ha empleado nuestro Referente Defensivo para sumar +1 a la tirada. ¿Para esto habría que tirar? ¿Con que dificultad? En las reglas básicas de Fate Core solo teniendo la habilidad a Normal sumas un +1.
Yo estoy dispuesto a ayudar si alguien me cubre las espaldas. Tengo Decisión alta y el +1 estaría asegurado si no hay que tirar.
También propongo que nos combinemos en defensa para apoyar al Centro del Campo. Una vez lo hago yo y otra vez Santi o incluso Victor ¿Qué me decís?
Correcto!
Y para dar el +1, no es necesaria tirada
Yo encantado de apoyar pero que algún delantero o mediocentro haga la tirada de ataque... a ver si es verdad que ponemos tierra de por medio con otro gol jejeje
Adrian aprovechó que Iñigo estaba desplegando un control del centro del campo inigualable. Tiene futuro este chico, pensó.
Levantando el brazo gritó:
- Vamos, defensa!!! Si adelantamos línea les dejaremos menos espacio para jugar y presionaremos su zona de creación!!!
Tras esto corrió para adelantar unos cuantos metros su posición, presionando al medio centro a base de corpulencia y anticipación para cortar los balones que le llegaban y cediéndolos rápidamente a Íñigo para que hiciera lo que él no sabía hacer, el trabajo de creación.
Tengo Decisión +4, así que apoyo a Íñigo. Ahí va mi +1 para apoyar al centro del campo a sacar el balón con peligro.
Vamos chavales, ¡hay que liquidar ésto antes de que se nos suban a las barbas!
Patricio...¿qué demonios estás haciendo?
Rino se hace con el balón y con más ganas que criterio, trata de avanzar líneas. Desgraciadamente, la potencia sin control no sirve de nada...
Motivo: Más ganas que criterio (Valentía)
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Excelente (+5) (5)
Tirada: [1] [-1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
Bufff....¡Rino la ha cagado!
Pierde por una diferencia de -3, lo cual implica un éxito crítico de Hernán. Eso es un aspecto...¡o un contraataque!
Así que, o alguien apoya a Rino...o tenéis un contraataque en ciernes...
Consejo de DJ
Estaba esperando este momento. Adrián, has apoyado una tirada que si no se mejora más, no marca una diferencia. Si lo haces con Rino, podría ser que le ayudaras lo suficiente para que no sea una cagada tan gorda...
Cuenta con ello entonces. Vale la misma descripción o la cambio? Tal y como yo lo veo al ver la cagada de Rino, lo que hacemos es adelantar líneas para dejar a sus delanteros en fuera de juego y presionar a los atacantes contrarios.
De acuerdo, la próxima corre de mi cuenta Adrián.
Tienes Valentía +4, Adrián, vale igualmente tu apoyo aunque usando esa habilidad.
Y como no hay más ocasiones este turno...pues no la vas a necesitar!
El partido lleva unos minutos atascado, sin ocasiones para ninguno de los equipos. Gran partido de los centrocampistas de contención de ambos equipos, que están cerrando bien el juego rival.
¿Conseguirá alguno de los equipos romper el bloqueo?
Motivo: Hernán presiona a Patricio aprovechando su Físico
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Hernán presiona a Patricio aprovechando su Físico - RR
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [1] [0] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Luis baja al centro del campo a recibir balones y bajarlos (Hombre Objetivo)
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [-1] [1] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Óscar trata de organizar el juego con los balones que le sirve Luis
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Terrible (-2) (-2)
Tirada: [0] [1] [0] [0] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Marcador
Levante Mobs 1 - 0 Murcia SAD
Minutos 28-36 (4/10 turnos)
Aspectos del partido
Levante Mob Juega como local
Levante Mob tiene la posesión en el primer turno
Murcia SAD defiende en el fondo de los radicales
Reparto por Zonas
Vuestro Ataque: Rafa -
Creación de Juego: Patricio - Iñigo -
Vuestra Defensa: Víctor - Adrián - Santi
Tiradas a Realizar
Debéis elegir dos jugadores para la FASE DE CREACIÓN DE JUEGO, llamados Referentes, uno ofensivo y otro defensivo. Ambos enfrentan tiradas contra los rivales (Ofensivo VS Defensivo). Si superáis al rival, los jugadores de ataque dispondrán de una posibilidad de ataque. Si además la diferencia es mayor que por la que gane vuestro rival, obtendréis una segunda ocasión. Para esta tirada, hay que narrar como juega el personaje y como trata de imponerse en el centro del campo, elegir una habilidad que corresponda con la narración y realizar la tirada.
Los jugadores que no sean Referente pueden apoyar de una de las dos siguientes maneras: realizando una apoyo con otra habilidad diferente a la que usa el Referente, para lo que debe hacer lo mismo y superar el resultado del jugador rival, en caso de éxito crear un Aspecto del que el compañero podrá beneficiarse; eligiendo apoyarle usando la misma habilidad no hará falta tirada y automáticamente incrementará el resultado del compañero en +1.
Ahora las habilidades no hace falta tacharlas, sólo esta limitado su uso en el mismo turno (es decir, creación de juego + ocasiones)
Hernán presiona vuestro juego gracias a su gran físico, e invoca el aspecto de Rasgo de Equipo para compensar su mala tirada. Utiliza su proeza para darle mayor dificultad, para un total de +4 que deberá superar vuestro referente si quiere conseguir algo.
Para sorpresa de todos, Luis baja a la zona del centro del campo para intentar recibir balones y bajarlos, ayudando a distribuir el juego...sin embargo la caga vilmente y apenas saca un +1, que deberá superar el referente defensivo para evitar que vuestros rivales generen ocasiones.
Óscar, mientras, se tira a una banda para abrir el campo y tratar de apoyar el juego distribuido por Luis. Saca un +3, y en caso de que nadie pueda defenderle creará un apoyo para Luis y mejorará su tirada.
Quedan 3/7 puntos Fate al equipo rival...¡se están vaciando!
Dire.... me estás liando otra vez... jajaja ahora que tirada tengo que superar? +1?, +3? o +4???
Sigo sin ver claro la dificultad de las tiradas... :(
Discúlpame, he querido complicarlo un poco para intentar poneros en aprietos.
Ahora el referente ofensivo es Luis, que ha bajado a recibir el balón. Debes superar su tirada de +1 para evitar que pueda crear una ocasión.
Dejémoslo así
La tirada de Óscar puede ser defendida por cualquier que quiera desplazarse a la zona del centro del campo y apoyar en la defensa.
No puede ser defendida por Iñigo.
Iñigo observa como Luis, el delantero rival, al no oler balón, quiere bajar a tratar de recibirlo.
Es un momento importante del partido e Iñigo tiene que dejar su marcaje de contención a Óscar para poder evitar que Luis reciba el balón. Ese chico es un portento físico y si coge la bola el equipo podría verse en apuros.
¡¡¡Que alguien me eche una mano!!! ¡¡¡Luis es mío!!!
Motivo: Colocación
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [1] [0] [-1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
¿Adrián esta es la mia segun dijimos cierto?.
Pues si. Adelantate tú y me quedo yo cubriendo la defensa.